Precio de la gasolina

Habrá que montar un negocio de compra/venta de bicicletas que estoy viendo que se van a revalorizar cosa mala.
Pues yo hoy me he enterado que en el Mercadona se puede recargar el coche eléctrico gratis. Cada vez me pienso más lo de la moto eléctrica, pero preferiría algo como el Citroem AMI que hiciera más de 70km y pudiera ir por autovía.
La OPEP dice que va a aumentar la producción este verano para cubrir la parte del pastel vetada a Rusia. Veremos si cumplen con lo dicho y si pueden bajar algo los precios.
@Perséfone no, dicen que van a aumentar las cuotas/objetivos de producción . Lo cual no sirve de nada porque llevan sin alcanzar dichas cuotas más de un año. La realidad es que no tienen capacidad para aumentar la producción.
pabloc escribió:Habrá que montar un negocio de compra/venta de bicicletas que estoy viendo que se van a revalorizar cosa mala.

No lo dudes, patinetes y bicis eléctricas yo creo que va a subir la demanda una barbaridad.
@srkarakol va siendo hora de actualizar las graficas no?
GXY escribió:@srkarakol va siendo hora de actualizar las graficas no?

Dejé de hacerlo al enésimo que me dijo que esos datos eran mentiras. El que quiera verlos, ya puse cómo se sacaban.

De todos modos, una última vez para los nostálgicos...

Desde principio de año por semanas...

Imagen

El último mes diario...

Imagen

Ese primer pico que viene desde 0 no se por qué sale... algo mal programado al sacar el gráfico por semanas.

Lo que saco en claro... la subida es mas artificial que los dientes de la mesita de noche de una puta octogenaria y que las petroleras/gasolineras han aprovechado la coyuntura para quedarse los 20cnt del gobierno y otros 20 o 30 o los que les de la gana de los ciudadanos... Ahora podemos seguir echando la culpa al gobierno o a la reina de Inglaterra si queremos...

Me equivoqué en que el gasoil iba a quedarse por encima de la gasolina a la vista de los últimos días.

Parece que los 2€ si que van a ser reales y solo espero no equivocarme en lo que dije de que nunca veríamos los 2.5€

Y cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.
julepe está baneado del subforo por "flames"
yo esta mañana he llenado el deposito.....
- echame 100€ antonio
- te tiene que marcar 111,37€ en el surtidor...
- grazies antonio
Imagen

De ayer a hoy ha subido en algunas gasolineras 17 centimos (ayer 1,80 y hoy 1,97), a que cojones se debe esta subida desmeurada de un dia para otro?
fonsiyu escribió:Imagen

De ayer a hoy ha subido en algunas gasolineras 17 centimos (ayer 1,80 y hoy 1,97), a que cojones se debe esta subida desmeurada de un dia para otro?

Viernes y en Comunidades como Catalunya puente.

Y todavía hay algunos usuarios que les da pena las gasolineras. Cuando están claramente inflando precios para arruinar a los obreros y especulando.
fonsiyu escribió:De ayer a hoy ha subido en algunas gasolineras 17 centimos (ayer 1,80 y hoy 1,97), a que cojones se debe esta subida desmeurada de un dia para otro?

Pues a que el lunes es fiesta y quieren aprovechar. Ya pasó en semana santa.
jnderblue escribió:
fonsiyu escribió:De ayer a hoy ha subido en algunas gasolineras 17 centimos (ayer 1,80 y hoy 1,97), a que cojones se debe esta subida desmeurada de un dia para otro?

Pues a que el lunes es fiesta y quieren aprovechar. Ya pasó en semana santa.

Pues por aquí en semana santa no lo note apenas, pero lo de hoy es una ida de olla.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
spaizor6 escribió:

Viernes y en Comunidades como Catalunya puente.

Y todavía hay algunos usuarios que les da pena las gasolineras. Cuando están claramente inflando precios para arruinar a los obreros y especulando.

Aún recuerdo cuando salieron los de las gasolineras llorando porque iban a irse a la ruina muchas por lo de los 20 céntimos.

Habría que preguntarse ahora cuántas se fueron a la ruina y si realmente hubo alguna y cuántas se están forrando
lo mejor es cuando lleguen los lloros de cocodrilo empresariales cuando la gasolina vuelva a bajar por debajo de los 2€
@fonsiyu básicamente las gasolineras se han dado cuenta de que pueden poner el precio que les de la gana porque vamos a seguir tragando y el gobierno no tiene herramientas para pararlos...
Foto de hoy, pueblo al sur de Murcia. Va subiendo 2 céntimos/día esta gasolinera/cadena de gasolinas que hay en el pueblo donde vivo (zona costera con puerto, un montón de playas de calidad, bastante hostelería).

Imagen

A este ritmo, todos mis pronósticos van a ser incorrectos. A 3 euros la super95 en Septiembre [+risas].

No se quien está ganando mas, las gasolineras al subir arbitrariamente o el gobierno con subidas de los impuestos actuales que no nos estemos dando cuenta.

Pero una cosa es segura, perdemos los de siempre [+risas] (yo tengo un honda civic del 2007 140cv gasolina y ahora mismo me dejo 300+ euros en la carretera solo en carburante, cosas chulis).
Vengo de la gasolinera, me he percatado que al extranejero que había repostando no le han hecho el descuento, cuando he entrado a pagar estaba repostando y cuando he salido marcaba su maquina que había metido 50€ justos y se estaba yendo. Yo le he dicho a la chica 30 y me ha metido 33,37 por eso dudo que al extranjero le hallan hecho el descuento. Mala fe de la empleada? algo normal al no ser español? o jugarreta de las gasolineras para ganar más???
smaz escribió:Vengo de la gasolinera, me he percatado que al extranejero que había repostando no le han hecho el descuento, cuando he entrado a pagar estaba repostando y cuando he salido marcaba su maquina que había metido 50€ justos y se estaba yendo. Yo le he dicho a la chica 30 y me ha metido 33,37 por eso dudo que al extranjero le hallan hecho el descuento. Mala fe de la empleada? algo normal al no ser español? o jugarreta de las gasolineras para ganar más???

Engañando a un Giri. Nada nuevo en país del Cara al sol. Que asco las gasolineras, que bien estarían expropiadas.
@spaizor6 seguro que iban a funcionar mejor. /sarcasm
Findeton escribió:@spaizor6 seguro que iban a funcionar mejor. /sarcasm

Me alegro que me des la razón, se nota que tú antes eras votante de Podemos.

Totalmente que funcionaría mejor, ya que estarían al servicio del pueblo y no de los amos del cortijo.
Aquí las los cost han pasado de 1,789 a 1,849...

Otra low cost ha pasado a 1,889 ratataaaa

Y ya las de marca tipo BP a 1,989
un despropósito mi gasolinera.

Lo mejor de todo es que estaba llena hace un momento que he pasado, había hasta cola [boing]

Imagen
No creo cueste tanto la gasolina cuando van a más de 140.por el.carril izquierdo, creo que solo nos quejamos los.pobres..

Que vida.mas perra....
spaizor6 escribió:

Totalmente que funcionaría mejor, ya que estarían al servicio del pueblo y no de los amos del cortijo.

Esto no se lo llevan las gasolineras, se lo cuecen y llevan las refinerías.
Manint escribió:Esto no se lo llevan las gasolineras, se lo cuecen y llevan las refinerías.

Correcto, ese es el cuello de botella en la actualidad.
Findeton escribió:
Manint escribió:Esto no se lo llevan las gasolineras, se lo cuecen y llevan las refinerías.

Y ahí es donde hay que meter la mano...
Manint escribió:
Findeton escribió:

Y ahí es donde hay que meter la mano...

Los márgenes de las refinerías son muy altos hoy en día. Eso no ocurre casi nunca.

Lo que pasa es que el keroseno/RP-1 se paga más alto que la gasolina, porque hay más demanda para combustible de aviones. Con lo que si quieres producir gasolina, tienes que subir el precio hasta el del keroseno.

El problema es que básicamente no hay suficiente capacidad de refinado para hacer las dos cosas a la vez, para la demanda actual. Poner más impuestos no va a solucionar nada, sólo lo solucionaría o una crisis económica que baje la demanda o crear más refinerías.

PD: Añade ahora la reapertura de China desde el 1 de junio. Más demanda...
mosiguello escribió:No creo cueste tanto la gasolina cuando van a más de 140.por el.carril izquierdo, creo que solo nos quejamos los.pobres..

Que vida.mas perra....

Imagino que alguien que compra un coche de 60.000€ en adelante lo último que piensa es en el precio de la gasolina.
Cuando voy al pueblo por la carrera de Andalucía, salvo alguno que vaya a 100 y lo adelante, normalmente yendo a 120 vas el último.
Si te adelantan, los hay que deben ir a más de 160. Y me quedo hasta corto.

Yo también he flipado hoy con el subidón que ha pegado, al volver del curro, siempre me fijo en el precio de los carburantes, y hoy me he quedado literalmente de piedra ante tal salvajada de subida.
Killer D3vil escribió:
mosiguello escribió:No creo cueste tanto la gasolina cuando van a más de 140.por el.carril izquierdo, creo que solo nos quejamos los.pobres..

Que vida.mas perra....

Imagino que alguien que compra un coche de 60.000€ en adelante lo último que piensa es en el precio de la gasolina.
Cuando voy al pueblo por la carrera de Andalucía, salvo alguno que vaya a 100 y lo adelante, normalmente yendo a 120 vas el último.

Me pasa lo mismo, si voy a 120 voy el ultimo y si vas a 100 molestas xq puedes causar un accidente.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
mosiguello escribió:
Killer D3vil escribió:

Que vida.mas perra....

Me pasa lo mismo, si voy a 120 voy el ultimo y si vas a 100 molestas xq puedes causar un accidente.

Yo suelo ir a 100/110. Mientras vayas más rápido que los camiones, que no te tengan que adelantar, creo que vas seguro y los camiones van a 90.
rastein escribió:
mosiguello escribió:
Killer D3vil escribió:Imagino que alguien que compra un coche de 60.000€ en adelante lo último que piensa es en el precio de la gasolina.

Yo suelo ir a 100/110. Mientras vayas más rápido que los camiones, que no te tengan que adelantar, creo que vas seguro y los camiones van a 90.

Pues en las secundarias, cuyo límite actual son 90km/h por regla general, los camiones le pisan que da gusto. Como vayas al límite legal, te adelantan todos.
rastein escribió: y los camiones van a 90.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
smaz escribió:Vengo de la gasolinera, me he percatado que al extranejero que había repostando no le han hecho el descuento, cuando he entrado a pagar estaba repostando y cuando he salido marcaba su maquina que había metido 50€ justos y se estaba yendo. Yo le he dicho a la chica 30 y me ha metido 33,37 por eso dudo que al extranjero le hallan hecho el descuento. Mala fe de la empleada? algo normal al no ser español? o jugarreta de las gasolineras para ganar más???

No tiene por qué haber nada raro. Yo muchas veces pido llenar el depósito y acostumbro a dejarlo siempre en alguna cantidad redonda.

Ho!
@SECHI normalmente voy al curro en moto, que no corre un cagarro y los adelanto a 100 y poco, por lo que por ahí andarán.

Nada más tienes que ver cuándo se adelantan entre ellos que se tiran tres horas para adelantar. No creo que sea por gusto.

@Manint en Secundarias los camiones grandes, tienen de límite 80, otra cosa es que vayan a todo lo que de el limitador. Que creo que es 100.

O incluso tengan trucos para quitarlo, ni idea.
@rastein

A 90 no van, ya me pasó en la AP7 un camión largo y con lluvia dándome ráfagas largas y dejándome sin visibilidad en hijo de la gran puta, al ser el camión más alto que el coche las luces te ciegan que da gusto.

Te entran ganas de tirar del freno de mano para que aprendan
spaizor6 escribió:

El día que sepas el % del impuestos que lleva el precio de la gasolina te da algo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
otagor escribió:
spaizor6 escribió:

El día que sepas el % del impuestos que lleva el precio de la gasolina te da algo.

Pero esos impuestos no van a los bolsillos de los amos del cortijo
Lord_Link escribió:Pero esos impuestos no van a los bolsillos de los amos del cortijo

Los amos del cortijo son los políticos así que sí van a sus bolsillos.
A 2.18 €/L la gasolina 95 [facepalm]

Como tragamos…

Los transportistas estaban en huelga cuando la gasolina estaba a 1.90 porque iban a pérdidas.

Y ahora?
bromutu escribió:A 2.18 €/L la gasolina 95 [facepalm]

Como tragamos…

¿Y qué solución propones?
Pues por aquí 1,936€/litro. Una bestialidad y lo peor es que no tiene pinta de que vaya a bajar.
No tiene pinta que vaya a bajar, todo lo contrario lo tendremos más caro.

Sabio escribió:

No tiene por qué haber nada raro. Yo muchas veces pido llenar el depósito y acostumbro a dejarlo siempre en alguna cantidad redonda.

Ho!

No te entiendo, aquí en Ibiza el descuento te lo hacen de dos formas según gasolinera, la más normal es que si le dices 40 te añadan el descuento en el surtidor y pagas 40 pero le metas al vehículo 44 y pico.

La otra y menos normal es que le digas 40€ y te den el descuento abonado en metálico y en el surtidor se te clava en 40

No veo la situación para que un guiri le diga a la dependienta que le meta 50€ pelados a un coche de alquiler, si fuera su ultimo día de alquiler lo llenaría pues así lo tienen que devolver.

De cualquier manera ya te digo que se escucha bastante lo de que timan a los guiris con la excusa de que el descuento lo hace automático y a veces no entra y lo tienen que hacer manual.

Lo que no se si la maldad es del empleado o de la gasolinera
smaz escribió:No te entiendo, aquí en Ibiza el descuento te lo hacen de dos formas según gasolinera, la más normal es que si le dices 40 te añadan el descuento en el surtidor y pagas 40 pero le metas al vehículo 44 y pico.

La otra y menos normal es que le digas 40€ y te den el descuento abonado en metálico y en el surtidor se te clava en 40

No veo la situación para que un guiri le diga a la dependienta que le meta 50€ pelados a un coche de alquiler, si fuera su ultimo día de alquiler lo llenaría pues así lo tienen que devolver.

De cualquier manera ya te digo que se escucha bastante lo de que timan a los guiris con la excusa de que el descuento lo hace automático y a veces no entra y lo tienen que hacer manual.

Lo que no se si la maldad es del empleado o de la gasolinera

Si pides llenar el depósito lo normal es que eches lo que tú quieras, ya que el surtidor no está limitado como cuando pides un importe exacto. Luego en caja te cobren el importe que te sale en el surtidor con el descuento.
En mi caso suelo hacerlo así, pido llenar el depósito, y siempre acostumbro a redondear la cifra, y en caja pues me aplican el descuento.

Ho!
Findeton escribió:

Como tragamos…

¿Y qué solución propones?

Yo desde luego coger el coche lo mínimo posible. Solo la moto que es un mechero.
@Sabio

Si lo llenas hasta que el surtidor salte no te entraran después más de un litro o litro y medio dudo mucho que te salte la manguera en 72 y consigas llegar a 80 a chorritos, lo podrás conseguir tirándolo todo por el sobrante xD.

Cuando dices que redondeas lo harás en números enteros no en múltiplos de 10, el guiri le metió 50€ no se de que combustible pero con esa cantidad dudo mucho que su intención fuera llenarlo.

Pero en fin, dejo el tema que no vamos a ningún lado

Como tragamos…

Los transportistas estaban en huelga cuando la gasolina estaba a 1.90 porque iban a pérdidas.

Y ahora?

Acabo de pasar por la gasolinera ahora mismo, que vengo de sacar a la perra, y ahora mismo esta a 2.199€ la 95.

Desde las 10 de la mañana la han subido 2 centimos.

a 2.20€ la 95
mosiguello escribió:@rastein

A 90 no van, ya me pasó en la AP7 un camión largo y con lluvia dándome ráfagas largas y dejándome sin visibilidad en hijo de la gran puta, al ser el camión más alto que el coche las luces te ciegan que da gusto.

Te entran ganas de tirar del freno de mano para que aprendan

¿El freno de mano delante de un camión? Interesante, pruébalo, ya verás cómo solucionas el problema con el precio de la gasolina XD
smaz escribió:@Sabio

Si lo llenas hasta que el surtidor salte no te entraran después más de un litro o litro y medio dudo mucho que te salte la manguera en 72 y consigas llegar a 80 a chorritos, lo podrás conseguir tirándolo todo por el sobrante xD.

Cuando dices que redondeas lo harás en números enteros no en múltiplos de 10, el guiri le metió 50€ no se de que combustible pero con esa cantidad dudo mucho que su intención fuera llenarlo.

Pero en fin, dejo el tema que no vamos a ningún lado

Cuando el surtidor salta puedo meter perfectamente varios litros más. Ya que suele saltar con la espuma, si espero unos segundos sigo echando.
Pero vamos, no es necesario esperar a que el surtidor salte, yo suelo saber ya los litros necesarios y suelo redondearlo antes de que salte, y no, no lo hago con múltiplos de 10, suelo hacerlo en múltiplos de 5 :P

El tema es que, como puedes comprobar conmigo, que alguien eche una cifra redonda no tiene porque significar ningún tipo de engaño por parte de la gasolinera.

Ho!
2321 respuestas