Precio de la gasolina

ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Hombre, hay muchos paises de Europa que en esa epoca han tenido periodos de superavit. No esque nos obligen a estar en deficit ni mucho menos.

Por eso no están bajo supervisión de la UE... no sé que me quieres contar.

Pues que nada nos ha impedido tener superavit como han hecho muchos paises europeos. Vamos que nuestros dirigentes nunca le han importado tener las cuentas en orden.

ErisMorn escribió:No estoy para nada de acuerdo. Si se hubiese continuado con esas políticas de subvención de las placas solares y no poner trabas al autoconsumo (impuesto al sol) ahora seríamos el primer país productor de energía solar de toda Europa, si hasta el propio Elon Musk lo dice... pero que va a saber el hombre mas rico del mundo no?

Honestamente, sino se hubieran inventado el impuesto al sol y mas normativa estupida... Tambien lo seriamos.
Tranquilos que por taxistas seguirán teniendo descuentos en la gasolina
bromutu escribió:Verás el 1 de julio cuando quiten el descuento, este la gasolina por 2.30€ y haya que irse de vacaciones [facepalm]

Lo peor no son las vacaciones sinó como estarán las baldas de los supermercados si a los transportistas no les da la gana de coger el camión.
ErisMorn escribió:No estoy para nada de acuerdo. Si se hubiese continuado con esas políticas de subvención de las placas solares y no poner trabas al autoconsumo (impuesto al sol) ahora seríamos el primer país productor de energía solar de toda Europa, si hasta el propio Elon Musk lo dice... pero que va a saber el hombre mas rico del mundo no?

Ser el hombre más rico del mundo no le hace ser el hombre más sabio. Es rico porque ha sabido a quién pagar para conseguir lo que quería conseguir. Y si habla del sol en España (donde hubo una ley que obligaba a tener placas solares en las viviendas de nueva construcción, por cierto -aunque en esa ley no contemplaran los gastos que eso conlleva a la comunidad y por eso ahora muchos estén desconectados-), es porque va a venir a vendernos sus tejas solares, sus baterías y demás.

Y todo esto lo digo siendo de los que están a favor de que España invierta en energía solar (como mínimo, porque también tenemos la opción de tirar de geotermia, de energía eólica y, sin duda, podríamos usar el hecho de que tenemos miles de kilómetros de costa donde explotar la energía del mar).
2,05 la super 95 hoy a las 4 de la tarde en un pueblo del sur de Murcia, zona costera.

A este paso, 3 euros la 95 en navidades madre mía.
Yo me iría mentalizando de lo que se viene porque aún no hemos tocado techo, estaríamos en 2,20 si no fuese por la subvención. Si el Gobierno no reduce los impuestos a los hidrocarburos pronto tendremos la gasofa en 2,50.
@Perséfone
Y aunque los deje a 0 (cosa imposible porque mínimo un IVA del 4% deben tener por normativa de la UE + el pago de los derechos de emision pactados en la conferencia de Paris sobre calentamiento global)

Lo cual supone un total de un 6% de impuesto

Pero aun suponiendo que se quietaran todos los impuestos esto solo supondría un rebaja del 50% en el precio de los Carburantes
O sea se que pasaríamos de 2,40€/L (sin el descuento de los 20 céntimos del gobierno) a 1,2€/L

Como eso es irreal (porque como hemos dicho un mínimo de impuesto debe haber si o si) al final el precio máximo reducible "legalmente" (con los impuestos) se te quedaría en 1,6€/L

A eso sumale el descuadre en la balanza de ingresos de las cuentas publicas
Hacienda ingresó en 2021:
1) A través del IVA un total de 34.476 millones
2) A través del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos un total de 11.492 millones

Total = 45.968 millones de euros

Las cuentas publicas ya tiene un deficit del 2% del PIB anual

El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros

O sea se que lo que se recauda por combustibles es un 3,7% del PIB

Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%

Imagen

Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico

O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:

40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)

Como ves el pago de las pensiones se lleva el 34% de toda la recaudación del Estado

¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?

Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos" :-| :-| :-|

Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Al final acabaremos comprando petróleo a algún país exportador que mágicamente haya aumentado la producción (se lo compre a Rusia).

Vamos a ver la parte positiva. De los países de la UE saldrá un flujo mayor de dinero a África. Esperemos que ese dinero se dedique al desarrollo de esos países.
Perfect Ardamax escribió:Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%

Además con una tasa de interés de la deuda creciente, ese déficit es simplemente insostenible. La prima de riesgo y esas cosas.
Findeton escribió:
Perfect Ardamax escribió:Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%

Además con una tasa de interés de la deuda creciente, ese déficit es simplemente insostenible. La prima de riesgo y esas cosas.

Que esa es otra con la subida de tipos de interés que previsiblemente hará el BCE entre Julio y Septiembre (es de suponer que sera la primera de varias y que se harán de forma escalonada para no estrangularnos de golpe [tomaaa] ) vamos a tener que pagar 2 o 3 veces más en intereses por la deuda que hemos adquirido.

Une lo anterior a que el BCE va a dejar de comprar deuda Europea (también se hará de forma escalonada para no ahogarnos de golpe)....

Y lo que tienes es el combo perfecto para un PROBLEMON

Porque los inversores internacionales no son tan "amigables" como el BCE (el BCE nos lleva comprando la deuda a "precio amigo" desde 2012) cuando el BCE deje de comprarnos y tengamos que venderse a inversores internacionales estos nos van a exigir mucha más rentabilidad paa convencerlos de comprar nuestra deuda lo cual aumentan los costes del Estado Español para conseguir financiarse en los mercados internacionales.

Ashdrugal escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Al final acabaremos comprando petróleo a algún país exportador que mágicamente haya aumentado la producción (se lo compre a Rusia).

Yo no descarto para nada esa opción de hecho la veo muy probable

No quiero comprarle a Pepito porque le esta pegando a mi amigo Juanito (así que ahora me llevo muy mal con Pepito)
Pero Pepito como yo ya no le compro decide vendérselo a Carlitos
Y Carlitos me lo vende a mi (a cambio de un suculento interés)

ES UN PLAN PERFECTO SIN FISURAS [poraki] [poraki]

Vamos a ver la parte positiva. De los países de la UE saldrá un flujo mayor de dinero a África. Esperemos que ese dinero se dedique al desarrollo de esos países.

Yo me temo más bien una deriva hacia:
1) Monarquías absolutas estilo ARABIA SAUDITA en países AFRICANOS mayoritariamente islámicos
2) Autocracias y Dictaduras en países AFRICANOS mayoritariamente Cristianos

Es lo que muchos analistas de economía llaman "LA TRAMPA DE LOS RECURSOS NATURALES"

Los recursos naturales solo suelen ser una bendición cuando se descubren en países ya desarrollados con una economía desarrollada y un sistema democrático y jurídico fuerte.
Si por el contrario dichos recursos se descubre en países No desarrollados o sin un sistema democrático y jurídico fuerte......LA COSA SUELE ACABAR MAL.

Saludos
Recuerdo haber leido que el mercado europeo sólo suponía un 10% del petróleo Ruso.

Si esto es así pues vaya tontería que han hecho.
kaveza2 escribió:Recuerdo haber leido que el mercado europeo sólo suponía un 10% del petróleo Ruso.

Si esto es así pues vaya tontería que han hecho.

No......es el 60%

Pero lo que se aprobó ayer en el consejo Europeo fue esto:

Los líderes de la UE han acordado un embargo parcial al petróleo ruso para superar el veto de Viktor Orbán. Los 27 han pactado dejar fuera del embargo el crudo por oleoductos para lograr el sí de Hungría, dependiente al 100% de los suministros rusos. Eslovaquia y República Checa también estarán exentas. Este paquete de sanciones incluye otras medidas: desconectar al banco ruso más grande, Sberbank, de Swift, prohibición de 3 cadenas estatales rusas, y sancionar a responsables de crímenes de guerra en Ucrania.

https://breakingthenews.net/Article/EU- ... s/57973255

https://www.20minutos.es/videos/interna ... e-hungria/

Es decir lo que se ha aprobado es embargar el petroleo Ruso que llega por Barco

¿Y cuanto supone eso?

Pues solo el 6% del petroleo Ruso llega a Europa central por Barco

Asi que lo que hemos hecho en realidad es reducir de forma voluntaria un 6% el consumo de petroleo (un brindis al sol) que sirve a los políticos de los países de Europa central quedar bien de cara al publico mientras echan la culpa a Viktor Orbán (yo si hubiese sido Orbán digo que "Si" de buenas a primeras y le paso la pelota a Alemania haber si tiene huevos..... [poraki] [poraki] )

Saludos
@Perfect Ardamax pues igual era Japón lo que leí, estoy vago para buscarlo, pero vamos que si es como dices, que seguro lo es, vaya papelón :O
kaveza2 escribió:@Perfect Ardamax pues igual era Japón lo que leí, estoy vago para buscarlo, pero vamos que si es como dices, que seguro lo es, vaya papelón :O

Pues no (ida de pinza mia) confundí el dato con el del GAS (muestra de que hasta yo meto la para a veces [sonrisa] )

Imagen

25,68%

edito: Ya decia yo que me sonaba de algo ese 60% (DEMASIADOS DATOS EN MI CABEZA)

Imagen

Si efectivamente eran un 62%.......EN EL AÑO 2000 XD

Saludos
@Perfect Ardamax bueno te lo perdonamos hombre que con tanto dato una de muchas y corregida rápidamente ni se nota.

[beer]
Bueno como un coma no pasa nada [qmparto]

Russia is the world’s largest exporter of oil to global markets and the second largest crude oil exporter behind Saudi Arabia. In December 2021, it exported 7.8 mb/d, of which crude and condensate accounted for 5 mb/d, or 64%. Oil product exports totalled 2.85 mb/d, of which 1.1 mb/d of gasoil, 650 kb/d of fuel oil and 500 kb/d of naphtha and 280 kb/d of vacuum gas oil (VGO). Gasoline, LPG, jet fuel and petroleum coke made up the remaining 350 kb/d.

About 60% of Russia’s oil exports go to OECD Europe, and another 20% go to China. In November, the latest month for which official monthly oil statistics are available, OECD Europe imported a total of 4.5 mb/d of oil from Russia (34% of its total imports), of which 3.1 mb/d was crude oil and feedstocks and 1.3 mb/d oil products. OECD Asia Oceania imported 440 kb/d of total oil from Russia in November (5% of total imports), while the OECD Americas imported 625 kb/d (17% of total imports).
Roughly 750 kb/d of crude oil is delivered to Europe via the Druzhba pipeline system. Most immediately at risk are the ~250 kb/d of Russian oil transiting Ukraine via the southern branch of the Druzhba pipeline to supply Hungary, Slovakia and the Czech Republic. China is the largest single buyer of Russian oil, taking 1.6 mb/d of crude on average in 2021, equally divided between pipeline and seaborne routes. Russia is also a significant supplier of crude to Belarus, Romania and Bulgaria, and of products to most of the FSU countries, including Ukraine.

https://www.iea.org/reports/russian-sup ... n-supply-2

@Perfect Ardamax
kaveza2 escribió:Bueno como un coma no pasa nada [qmparto]

Es lo típico de "juraría que tengo una gráfica de exportaciones petroleo que saque allá por 2014 cuando empece a leer sobre el conflicto de Ucrania donde vi que era del 60%"
Piensas duran 2 minutos y dices.....vamos a mirar en mi carpeta de datos y cosas.....(tengo una carpeta así en el PC)

Y efectivamente encontré la gráfica [qmparto] [qmparto]

Osea se segun esto que pones

Russia is the world’s largest exporter of oil to global markets and the second largest crude oil exporter behind Saudi Arabia. In December 2021, it exported 7.8 mb/d, of which crude and condensate accounted for 5 mb/d, or 64%. Oil product exports totalled 2.85 mb/d, of which 1.1 mb/d of gasoil, 650 kb/d of fuel oil and 500 kb/d of naphtha and 280 kb/d of vacuum gas oil (VGO). Gasoline, LPG, jet fuel and petroleum coke made up the remaining 350 kb/d.

About 60% of Russia’s oil exports go to OECD Europe, and another 20% go to China. In November, the latest month for which official monthly oil statistics are available, OECD Europe imported a total of 4.5 mb/d of oil from Russia (34% of its total imports), of which 3.1 mb/d was crude oil and feedstocks and 1.3 mb/d oil products. OECD Asia Oceania imported 440 kb/d of total oil from Russia in November (5% of total imports), while the OECD Americas imported 625 kb/d (17% of total imports).
Roughly 750 kb/d of crude oil is delivered to Europe via the Druzhba pipeline system. Most immediately at risk are the ~250 kb/d of Russian oil transiting Ukraine via the southern branch of the Druzhba pipeline to supply Hungary, Slovakia and the Czech Republic. China is the largest single buyer of Russian oil, taking 1.6 mb/d of crude on average in 2021, equally divided between pipeline and seaborne routes. Russia is also a significant supplier of crude to Belarus, Romania and Bulgaria, and of products to most of the FSU countries, including Ukraine.

Es interesante esto que pones
Yo la manera que tengo de interpretar lo de negrita es que consumimos el 34% y el resto lo trasformamos en derivados de petroleo y lo vendemos fuera (entiendo que fundamentalmente a África que no suelen tener instalaciones para la transformación de petroleo en gasolinas, plásticos y otros productos).

Es que si no no me cuadra un dato tan dispar

Porque otra forma de interpretar los datos es pensando que realmente disminuimos la demanda desde la media del 60% al 34% y logísticamente uno no puede disminuir o aumentar casi un 50% su demanda de petroleo de un mes a otro) es decir es imposible que en noviembre consumiéramos un 34% de petroleo Ruso y la "media de 2021 sea del 60%" (hablamos de miles de millones de litros y de barcos petroleros que tardan semanas en ir de A a B y de instalaciones de refinado y descarga....).

Si realmente hubiésemos disminuido tanto la demanda de Noviembre (pasando de la media de 60% al 34%) habría habido desabastecimiento en gasolineras y apagones segurisimo.
Dado que eso no ocurrió me inclino más por la opción de que consumimos entorno a un 34% del petroleo exportado Ruso y vendemos refinado el otro 26%.

O eso o como son la 1am mi cerebro ya esta en OFF y no me entero de nada [sonrisa] ME VOY A LA CAMA

Saludos
@Perfect Ardamax eso hice yo dormir XD

Lo que yo entiendo es que son porcentajes diferentes. Un 60% de la producción Rusa se vende a Europa, lo cual le supone a esta un 34% de su consumo total, despues desglosa cuanto dedica a combustible y a derivados.

Eso es lo que yo entiendo.
Perfect Ardamax escribió:@Perséfone
Y aunque los deje a 0 (cosa imposible porque mínimo un IVA del 4% deben tener por normativa de la UE + el pago de los derechos de emision pactados en la conferencia de Paris sobre calentamiento global)

Lo cual supone un total de un 6% de impuesto

Pero aun suponiendo que se quietaran todos los impuestos esto solo supondría un rebaja del 50% en el precio de los Carburantes
O sea se que pasaríamos de 2,40€/L (sin el descuento de los 20 céntimos del gobierno) a 1,2€/L

Como eso es irreal (porque como hemos dicho un mínimo de impuesto debe haber si o si) al final el precio máximo reducible "legalmente" (con los impuestos) se te quedaría en 1,6€/L

A eso sumale el descuadre en la balanza de ingresos de las cuentas publicas
Hacienda ingresó en 2021:
1) A través del IVA un total de 34.476 millones
2) A través del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos un total de 11.492 millones

Total = 45.968 millones de euros

Las cuentas publicas ya tiene un deficit del 2% del PIB anual

El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros

O sea se que lo que se recauda por combustibles es un 3,7% del PIB

Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%

Imagen

Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico

O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:

40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)

Como ves el pago de las pensiones se lleva el 34% de toda la recaudación del Estado

¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?

Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos" :-| :-| :-|

Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).

Saludos

Yo, como no necesito que me voten, metería tijera las pensiones y a las autonomías (estoy en contra completamente del sistema que tenemos, me parece una puta mierda ineficiente a todos los niveles) y aprovecharía para eliminar gastos menores en el estado: 0 euros a la religión, fuera ministerios de chichinabo (igualdad, consumo...)...

Estos hijos de puta ya empiezan a decir abiertamente que vamos a vivir como esclavos mientras ellos (los opresores) van a vivir como reyes.

Os recomiendo a a todos que os leáis la Agenda 2030 y la conferencia de Davos de 2020. Se está cumpliendo a rajatabla todo.

@Perfect Ardamax
Yo si sé dónde metería la tijera para recortar gastos. Sabes dónde? En la cabeza de TODOS los políticos.

PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.

PD: ya la dije en el segundo mensaje de este hilo que la gasolina estaría a 10€/l. Guarden ese mensaje.
spaizor6 escribió:

Estos hijos de puta ya empiezan a decir abiertamente que vamos a vivir como esclavos mientras ellos (los opresores) van a vivir como reyes.

Os recomiendo a a todos que os leáis la Agenda 2030 y la conferencia de Davos de 2020. Se está cumpliendo a rajatabla todo.

@Perfect Ardamax
Yo si sé dónde metería la tijera para recortar gastos. Sabes dónde? En la cabeza de TODOS los políticos.

PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.

PD: ya la dije en el segundo mensaje de este hilo que la gasolina estaría a 10€/l. Guarden ese mensaje.

10€/L no, pero que llegue a 4 o 5€/L si. No es descabellado que llenar un depósito suponga 1/4 de tu nómina.
spaizor6 escribió:

Si no se ha invertido en buscar petróleo, ¿qué esperabas? Da gracias a los políticos que mantuvieron la tasa de interés tan baja tanto tiempo.
Juaner escribió:Yo, como no necesito que me voten, metería tijera las pensiones y a las autonomías (estoy en contra completamente del sistema que tenemos, me parece una puta mierda ineficiente a todos los niveles) y aprovecharía para eliminar gastos menores en el estado: 0 euros a la religión, fuera ministerios de chichinabo (igualdad, consumo...)...

empecemos por el principio.

"como" le "metes tijera" a las pensiones?

spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.

eso ya se intentó, y agitó.... la creatividad del personal

Imagen
@GXY Eso sería para los carriles VAO, tampoco mezclemos churras con merinas.
yo lo que digo es que forzar el uso comunitario del vehiculo privado ya se ha probado.

y la moda del blablacar ya paso tambien.

en realidad era mas optimo forzar el uso ciudadano de microcoches, pero tambien fracasó porque la gente compra el coche en funcion del uso vacacional/excepcional que hacen 10 dias al año y no del uso regular que hacen 330 dias al año (y el % de gente que tiene 2+ coches propios es minimo, esto sumado a los precios cada vez menos accesibles de los coches, pues aniquila las opciones).

de todos modos la tendencia es a que el coche privado lo utilices cada vez menos especialmente si es para viajar al trabajo en el centro. ya sea porque no te dejan entrar con el coche al centro, ya sea por teletrabajo, whatever.
spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.

Yo ya he visto un anuncio en la tele de una app para compartir tu coche cuando no lo estés usando. [fiu]

https://amovens.com/rental/owner
Tito_CO escribió:

Yo ya he visto un anuncio en la tele de una app para compartir tu coche cuando no lo estés usando. [fiu]

El ministerio de consumo ya ha sacado un informe donde una de las personas usadas de ejemplo comparte electrodomésticos.
subsonic escribió:
Tito_CO escribió:

El ministerio de consumo ya ha sacado un informe donde una de las personas usadas de ejemplo comparte electrodomésticos.

Todo esto viene de la conferencia de Davos de 2020. Os recomiendo buscala y leer el informe. Todas las subnormalidades que dice el Traidor de Garzón, van en la línea de dicha Agenda. En ella se habla incluso de compartir tu propia casa cuando estás trabajando.

Lo dicho en unos años los que tengan coche serán cuatro gatos. Y la gasolina a 10€/L
GXY escribió:
Juaner escribió:Yo, como no necesito que me voten, metería tijera las pensiones y a las autonomías (estoy en contra completamente del sistema que tenemos, me parece una puta mierda ineficiente a todos los niveles) y aprovecharía para eliminar gastos menores en el estado: 0 euros a la religión, fuera ministerios de chichinabo (igualdad, consumo...)...

empecemos por el principio.

"como" le "metes tijera" a las pensiones?

eso ya se intentó, y agitó.... la creatividad del personal

Imagen

Lo primero de todo no vinculandolas al IPC y congelando cualquier subida hasta que reforme el sistema por completo.

Ya he dicho que no busco votos. Formas de recortarlas hay las que quieras, pero los que pueden hacerlo si buscan votos, por eso las siguen subiendo.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Parece que esta confirmado que sigue lo de los 20 centimos, al menos todo el verano.

"Sánchez confirma la prórroga del plan anticrisis otros tres meses mientras Unidas Podemos reclama más medidas"

https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 43326.html
En octubre los 20 centimos no se notarán.
Soul Assassin escribió:En octubre los 20 centimos no se notarán.

Ni ahora ya, lo que se notará será cuando vuelvan a meter los 20c.
Juaner escribió:[
Lo primero de todo no vinculandolas al IPC y congelando cualquier subida hasta que reforme el sistema por completo.

Ya he dicho que no busco votos. Formas de recortarlas hay las que quieras, pero los que pueden hacerlo si buscan votos, por eso las siguen subiendo.

A mi los votos de los políticos me interesan poco. Lo que me preocupa son los derechos y poder adquisitivo de los pensionistas. Especialmente los que no tienen otra vía de ingresos.

Por otra parte creo que estaremos de acuerdo en que el "problema" de vincular la subida de pensiones (o de salarios) al IPC es cuando el IPC sube por encima de una cifra (digamos 3%) y que esas subidas ocurren por más factores de los que cualquier gobierno puede preveer o regular por si mismo. ¿Verdad?

Y a mi cuando me hablan de "cambiar el sistema de pensiones" me suena completamente a privatizar y a ver cuántos millones de pensiones de pobres peasants se pueden eliminar de la ecuación.

En mi opinión el problema de las pensiones públicas no es el sistema, sino que las proporciones cuadren, y ahí el descuadre no es por los que cobran. La solución a esa ecuación es aumentar las cotizaciones, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante mejores salarios y menos paro, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante derechos laborales, moderar el uso del despido como herramienta de cuadrado de balances, y que las empresas que disponen de más dinero asuman en mayor grado los costes laborales, en vez de diferirlos para mejorar sus balances.

Dime si estamos de acuerdo
rastein escribió:Parece que esta confirmado que sigue lo de los 20 centimos, al menos todo el verano.

"Sánchez confirma la prórroga del plan anticrisis otros tres meses mientras Unidas Podemos reclama más medidas"

https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 43326.html

Si, yo también lo he visto, y como siempre los malos de Podemos pidiendo más medidas para que las personas no lo pasen tan mal...
Imagen
Precio de ayer al medio dia, hoy creo que estaba el diesel a 1c menos, 1,69. Y en la gasolinera hacen 25 céntimos de descuento (20 del estado y 5 de ellos) por lo que el litro me salió a 1,45€. No esta mal para lo que veo.
GXY escribió:
Juaner escribió:[

A mi los votos de los políticos me interesan poco. Lo que me preocupa son los derechos y poder adquisitivo de los pensionistas. Especialmente los que no tienen otra vía de ingresos.

Por otra parte creo que estaremos de acuerdo en que el "problema" de vincular la subida de pensiones (o de salarios) al IPC es cuando el IPC sube por encima de una cifra (digamos 3%) y que esas subidas ocurren por más factores de los que cualquier gobierno puede preveer o regular por si mismo. ¿Verdad?

Y a mi cuando me hablan de "cambiar el sistema de pensiones" me suena completamente a privatizar y a ver cuántos millones de pensiones de pobres peasants se pueden eliminar de la ecuación.

En mi opinión el problema de las pensiones públicas no es el sistema, sino que las proporciones cuadren, y ahí el descuadre no es por los que cobran. La solución a esa ecuación es aumentar las cotizaciones, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante mejores salarios y menos paro, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante derechos laborales, moderar el uso del despido como herramienta de cuadrado de balances, y que las empresas que disponen de más dinero asuman en mayor grado los costes laborales, en vez de diferirlos para mejorar sus balances.

Dime si estamos de acuerdo

Estamos de acuerdo en casi todo. Pero lo que está ocurriendo sin visos de cambio es que se están subiendo y aumentando el agujero para ganar elecciones. Y sin visos de cambio, esto revienta, con lo cual dejan de interesarme los pensionistas actuales y su poder adquisitivo, ya que por lo menos algo están pillando, y paso a preocuparme de qué coño va a pasar conmigo si llego a la edad de jubilación y no he podido solucionar el tema por mi cuenta.

Por eso yo tiro más por el pragmatismo que por buscar la solución ideal, que implica tocar muchas más cosas a la vez, lo que la convierte casi en utopía.
Juaner escribió:Estamos de acuerdo en casi todo. Pero lo que está ocurriendo sin visos de cambio es que se están subiendo y aumentando el agujero para ganar elecciones. Y sin visos de cambio, esto revienta, con lo cual dejan de interesarme los pensionistas actuales y su poder adquisitivo, ya que por lo menos algo están pillando, y paso a preocuparme de qué coño va a pasar conmigo si llego a la edad de jubilación y no he podido solucionar el tema por mi cuenta.

Por eso yo tiro más por el pragmatismo que por buscar la solución ideal, que implica tocar muchas más cosas a la vez, lo que la convierte casi en utopía.

Si aquí la cosa es que cuando se hizo el sistema de pensiones modernos (la reforma que se hizo ya en democracia creo que fue en el 1983) la esperanza de vida media desde que uno alcanzaba la edad de jubilación hasta que se moría era de 8 años.

Y entre otras consideraciones en esa situacion que las Pensiones se incrementaran siguiendo el IPC me parece una idea Justa (hablamos de que el pensionista apenas iba ha vivir 8 años más que menos que pudiera disfrutar de sus últimos 8 años sin empobrecerse por que los precios subiesen).

Pero la cosa es que ahora en 2022 la esperanza de vida media desde que uno alcanzaba la edad de jubilación hasta que se muere es de 20 años
Sumale a eso el IPC y lo que tienes es un GASTO EN PENSIONES TITÁNICO

Basándose en estos datos muchos proponen aumentar la edad de jubilación como mínimo a los 70 años (y otros dicen que mejor 75 años)
De esa forma la la esperanza de vida media desde que uno alcanzaba la edad de jubilación hasta que se muere es de 15-10 años respectivamente lo que equilibraría el sistema de pensiones y reduciría el gasto a la mitad pasando de costarnos.

Cifra del año 2021: 200.017.832.100€ (el 40% de la partida de Presupuestos Públicos de 2021)
A solo 100.000 millones

¿Problema de este medida?
1) Despídete de centenares de miles de votantes = no vas a ganar las elecciones ni en tus sueños
2) No todos pueden trabajar hasta los 75 años

Es decir probablemente alguien que desarrolle trabajo de oficina puede que no pueda hacer la misma cantidad de trabajo y a la misma velocidad que alguien de 40 años pero aunque sea de forma mucho más "light y desahogada" podría seguir haciendo papeleo y nominas.

¿Pero y alguien del sector de la construcción? :-|
Con 65 años ya esta acabadisimo y hecho polvo (es imposible que pueda trabajar hasta los 75 años).

Así pues a mi juicio habría que plantear una división sectorial donde le edad de jubilación dependiera del sector concreto al que se dedique la persona.

Esto realmente no seria algo novedoso ya por ejemplo en Alemania en los años 80 los trabajadores del sector de la Minería y el Acero podían acceder a la Jubilación a los 50 años mientras que la edad de jubilación "general" era de 62 años.

Pero seguimos topandonos con el problema numero 1

1) Despídete de centenares de miles de votantes = no vas a ganar las elecciones ni en tus sueños

A diferencia de lo que mucho "liberal" defiende la salvación del sistema de pensiones no pasa obligatoriamente por privatizar dicho sistema de pensiones
Hay muchas maneras de salir de este peligroso camino que nos lleva directos al barranco (tanto soluciones publicas como privadas ambas viables e incluso se pueden mezclar entre si).

Yo por ejemplo no apuesto por privatizar el sistema de pensiones (prefiero soluciones publicas para todos a soluciones de "que cada uno se las apañe") pero que yo prefiera "este tipo de vías" no quiere decir que las que proponen algunos liberales "no sean posibles" (aquí cada cual tira de su preferencia lo importante es que los números cuadren y la viabilidad sea posible) y esto ultimo es lo que los políticos olvidan porque su estilo de vida se basa en ganar elecciones haciendo promesas y prometiéndonos el cielo en la tierra sin demostrar nada ni rendir cuentas ante nadie.

Se han acostumbrado ha hacer populismo para ganar elecciones y no política realista.

LO QUE ESPAÑA NECESITA ES VOLUNTAD POLÍTICA PARA HACER CAMBIOS DE CALADO (Políticas serias y no políticas cortoplacistas para conseguir votos) de lo contrario vamos derechos al barranco.

Saludos
A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.
amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.

Sí, más o menos hizo la odiada Thatcher y gracias a eso (y a mucha inmigración) UK tiene un sistema de pensiones sostenible. Sostenible sin necesidad de recortes o grandes aumentos de presupuesto/impuestos, me refiero.
Faulkner escribió:2,05 la super 95 hoy a las 4 de la tarde en un pueblo del sur de Murcia, zona costera.

A este paso, 3 euros la 95 en navidades madre mía.

Hoy sobre las 6 de la tarde he pasado por la misma gasolinera, 2,079 el litro.

Al final me voy a equivocar con lo de 3 euros para navidades y va a ser antes [+risas]
Findeton escribió:
amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.

Sí, más o menos hizo la odiada Thatcher y gracias a eso (y a mucha inmigración) UK tiene un sistema de pensiones sostenible. Sostenible sin necesidad de recortes o grandes aumentos de presupuesto/impuestos, me refiero.

O como el
@Perfect Ardamax

cuanta gente de mas de 62 años has visto trabajando?

y me refiero a "trabajando" por cuenta ajena para otro, no al doctor tal de noseque, al catedratico cual de nosecuantos, a un politico o a un empresario tipo florentino perez. me refiero a la gente que constituye el grueso de las cotizaciones y de las pensiones.

lo que falta, es 3-5 millones de cotizantes, cifra que sale de reducir el paro un 75% (del ~20% actual a un 5%) y de cierta cantidad de inmigrantes, y aumentar un 20-25% las cotizaciones, que eso sale de aumentar los salarios en ese porcentaje de la poblacion que cobra por debajo del salario medio/mediano.

haz el calculo y veras.

pero claro, es mucho mas dificil conseguir que los empresarios contraten/no despidan y mejoren condiciones laborales del personal para conseguir eso, que hacer reformas mucho mas gordas del sistema de pensiones que joderan a mucha mas gente (actual y futura).

y como he dicho siempre en estas conversaciones ¿donde esta la gran mayoria del dinero?

pues en los bolsillos de la mitad menos rica de la sociedad... ahi, seguro que no.

pero sigamos mareando la perdiz y mirando tablitas y graficas.

pd. yo no tengo ningun problema con ningun sistema privado. el que se lo quiera y pueda permitir, avanti con el. por donde no paso, es por ningun limado del sistema publico. lo maximo que en mi opinion se podria permitir, es que el que se suscriba voluntariamente un plan privado, si quiere, pueda renunciar voluntariamente a la pension publica, ojo, a cobrarla, no a la cotizacion al sistema publico.

como el ejemplo que han puesto alguna vez de la donacion de devolucion de hacienda al tesoro, pues lo mismo.
@Perfect Ardamax

Muy correcto tu análisis pero al final no te queda otra que “morir” en la realidad y no es otra que con 40 años o te apañas por tu cuenta un plan de pensiones / ahorro privado o esta jodido como pretendas confiar en cobrar una pensión pública.

Al final los que estamos en la franja de 30/40 años terminamos con plan de pensiones privado, plan de salud privado y ademas sufragando el porcentaje equivalente al público.

El problema que tenenos es la grasa que tiene el estado un estado no se puede sostener de una mitad (si llega) de la población que sustenta la otra mitad.

Tu coges parados, pensionistas, funcionarios y todos cobran del mismo sitio del estado y el dinero del estado sale en gran parte de la actividad privada pero eso esta claro que es insuficiente y totalmente inviable.
Findeton escribió:

Menudo sablazo libertario pegó tu amigo el pelos el otro día, no?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 26577.html
a 2.16 €/L la 95 en la gasolinera de mi casa [mad]

La 98 a 2.32 €/L

¿Dón de han quedado los 20 centimos?

Imagen
alextgd escribió:
Findeton escribió:

Menudo sablazo libertario pegó tu amigo el pelos el otro día, no?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 26577.html

Será tu amigo porque mío no es.

Sí, es un sablazo, y tendrá consecuencias negativas. Afortunadamente, no son tan idiotas y han puesto una cláusula que dice que el CAPEX para extraer petróleo/gas en territorio inglés desgrava de cara a esta subida de impuestos. Yo tengo acciones de Kistos, que no sólo está listada en UK y vende en UK, sino que extrae e invierte en extraer en UK, así que esta subida de impuestos no le afecta.

Sin embargo las petroleras/gaseras con sede en UK que no estén invirtiendo en extraer más en UK se van a comer dicho impuesto. Eso les incentivará a mudar su sede fuera de UK, a bajar la inversión en producir más (para qué si luego te matan a impuestos) y a subir precios.
2,08-2,10€ en mi zona y ya de ahí no baja. [facepalm]
2321 respuestas