› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Hombre, hay muchos paises de Europa que en esa epoca han tenido periodos de superavit. No esque nos obligen a estar en deficit ni mucho menos.
Por eso no están bajo supervisión de la UE... no sé que me quieres contar.
ErisMorn escribió:No estoy para nada de acuerdo. Si se hubiese continuado con esas políticas de subvención de las placas solares y no poner trabas al autoconsumo (impuesto al sol) ahora seríamos el primer país productor de energía solar de toda Europa, si hasta el propio Elon Musk lo dice... pero que va a saber el hombre mas rico del mundo no?
bromutu escribió:Verás el 1 de julio cuando quiten el descuento, este la gasolina por 2.30€ y haya que irse de vacaciones
ErisMorn escribió:No estoy para nada de acuerdo. Si se hubiese continuado con esas políticas de subvención de las placas solares y no poner trabas al autoconsumo (impuesto al sol) ahora seríamos el primer país productor de energía solar de toda Europa, si hasta el propio Elon Musk lo dice... pero que va a saber el hombre mas rico del mundo no?
Perfect Ardamax escribió:Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%
Findeton escribió:Perfect Ardamax escribió:Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%
Además con una tasa de interés de la deuda creciente, ese déficit es simplemente insostenible. La prima de riesgo y esas cosas.
Vamos a ver la parte positiva. De los países de la UE saldrá un flujo mayor de dinero a África. Esperemos que ese dinero se dedique al desarrollo de esos países.
kaveza2 escribió:Recuerdo haber leido que el mercado europeo sólo suponía un 10% del petróleo Ruso.
Si esto es así pues vaya tontería que han hecho.
Los líderes de la UE han acordado un embargo parcial al petróleo ruso para superar el veto de Viktor Orbán. Los 27 han pactado dejar fuera del embargo el crudo por oleoductos para lograr el sí de Hungría, dependiente al 100% de los suministros rusos. Eslovaquia y República Checa también estarán exentas. Este paquete de sanciones incluye otras medidas: desconectar al banco ruso más grande, Sberbank, de Swift, prohibición de 3 cadenas estatales rusas, y sancionar a responsables de crímenes de guerra en Ucrania.
https://breakingthenews.net/Article/EU- ... s/57973255
https://www.20minutos.es/videos/interna ... e-hungria/
kaveza2 escribió:@Perfect Ardamax pues igual era Japón lo que leí, estoy vago para buscarlo, pero vamos que si es como dices, que seguro lo es, vaya papelón
Russia is the world’s largest exporter of oil to global markets and the second largest crude oil exporter behind Saudi Arabia. In December 2021, it exported 7.8 mb/d, of which crude and condensate accounted for 5 mb/d, or 64%. Oil product exports totalled 2.85 mb/d, of which 1.1 mb/d of gasoil, 650 kb/d of fuel oil and 500 kb/d of naphtha and 280 kb/d of vacuum gas oil (VGO). Gasoline, LPG, jet fuel and petroleum coke made up the remaining 350 kb/d.
About 60% of Russia’s oil exports go to OECD Europe, and another 20% go to China. In November, the latest month for which official monthly oil statistics are available, OECD Europe imported a total of 4.5 mb/d of oil from Russia (34% of its total imports), of which 3.1 mb/d was crude oil and feedstocks and 1.3 mb/d oil products. OECD Asia Oceania imported 440 kb/d of total oil from Russia in November (5% of total imports), while the OECD Americas imported 625 kb/d (17% of total imports).
Roughly 750 kb/d of crude oil is delivered to Europe via the Druzhba pipeline system. Most immediately at risk are the ~250 kb/d of Russian oil transiting Ukraine via the southern branch of the Druzhba pipeline to supply Hungary, Slovakia and the Czech Republic. China is the largest single buyer of Russian oil, taking 1.6 mb/d of crude on average in 2021, equally divided between pipeline and seaborne routes. Russia is also a significant supplier of crude to Belarus, Romania and Bulgaria, and of products to most of the FSU countries, including Ukraine.
kaveza2 escribió:Bueno como un coma no pasa nada
Russia is the world’s largest exporter of oil to global markets and the second largest crude oil exporter behind Saudi Arabia. In December 2021, it exported 7.8 mb/d, of which crude and condensate accounted for 5 mb/d, or 64%. Oil product exports totalled 2.85 mb/d, of which 1.1 mb/d of gasoil, 650 kb/d of fuel oil and 500 kb/d of naphtha and 280 kb/d of vacuum gas oil (VGO). Gasoline, LPG, jet fuel and petroleum coke made up the remaining 350 kb/d.
About 60% of Russia’s oil exports go to OECD Europe, and another 20% go to China. In November, the latest month for which official monthly oil statistics are available, OECD Europe imported a total of 4.5 mb/d of oil from Russia (34% of its total imports), of which 3.1 mb/d was crude oil and feedstocks and 1.3 mb/d oil products. OECD Asia Oceania imported 440 kb/d of total oil from Russia in November (5% of total imports), while the OECD Americas imported 625 kb/d (17% of total imports).
Roughly 750 kb/d of crude oil is delivered to Europe via the Druzhba pipeline system. Most immediately at risk are the ~250 kb/d of Russian oil transiting Ukraine via the southern branch of the Druzhba pipeline to supply Hungary, Slovakia and the Czech Republic. China is the largest single buyer of Russian oil, taking 1.6 mb/d of crude on average in 2021, equally divided between pipeline and seaborne routes. Russia is also a significant supplier of crude to Belarus, Romania and Bulgaria, and of products to most of the FSU countries, including Ukraine.
Perfect Ardamax escribió:@Perséfone
Y aunque los deje a 0 (cosa imposible porque mínimo un IVA del 4% deben tener por normativa de la UE + el pago de los derechos de emision pactados en la conferencia de Paris sobre calentamiento global)
Lo cual supone un total de un 6% de impuesto
Pero aun suponiendo que se quietaran todos los impuestos esto solo supondría un rebaja del 50% en el precio de los Carburantes
O sea se que pasaríamos de 2,40€/L (sin el descuento de los 20 céntimos del gobierno) a 1,2€/L
Como eso es irreal (porque como hemos dicho un mínimo de impuesto debe haber si o si) al final el precio máximo reducible "legalmente" (con los impuestos) se te quedaría en 1,6€/L
A eso sumale el descuadre en la balanza de ingresos de las cuentas publicas
Hacienda ingresó en 2021:
1) A través del IVA un total de 34.476 millones
2) A través del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos un total de 11.492 millones
Total = 45.968 millones de euros
Las cuentas publicas ya tiene un deficit del 2% del PIB anual
El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros
O sea se que lo que se recauda por combustibles es un 3,7% del PIB
Si ya tenemos un déficit del 2% eso aumentaría el descuadre de las cuentas publicas en casi el 6%
Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico
O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:
40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)
Como ves el pago de las pensiones se lleva el 34% de toda la recaudación del Estado
¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?
Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos"
Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).
Saludos
spaizor6 escribió:
Estos hijos de puta ya empiezan a decir abiertamente que vamos a vivir como esclavos mientras ellos (los opresores) van a vivir como reyes.
Os recomiendo a a todos que os leáis la Agenda 2030 y la conferencia de Davos de 2020. Se está cumpliendo a rajatabla todo.
@Perfect Ardamax
Yo si sé dónde metería la tijera para recortar gastos. Sabes dónde? En la cabeza de TODOS los políticos.
PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
PD: ya la dije en el segundo mensaje de este hilo que la gasolina estaría a 10€/l. Guarden ese mensaje.
spaizor6 escribió:
Estos hijos de puta ya empiezan a decir abiertamente que vamos a vivir como esclavos mientras ellos (los opresores) van a vivir como reyes.
Juaner escribió:Yo, como no necesito que me voten, metería tijera las pensiones y a las autonomías (estoy en contra completamente del sistema que tenemos, me parece una puta mierda ineficiente a todos los niveles) y aprovecharía para eliminar gastos menores en el estado: 0 euros a la religión, fuera ministerios de chichinabo (igualdad, consumo...)...
spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
Tito_CO escribió:spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
Yo ya he visto un anuncio en la tele de una app para compartir tu coche cuando no lo estés usando.
https://amovens.com/rental/owner
subsonic escribió:Tito_CO escribió:spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
Yo ya he visto un anuncio en la tele de una app para compartir tu coche cuando no lo estés usando.
https://amovens.com/rental/owner
El ministerio de consumo ya ha sacado un informe donde una de las personas usadas de ejemplo comparte electrodomésticos.
GXY escribió:Juaner escribió:Yo, como no necesito que me voten, metería tijera las pensiones y a las autonomías (estoy en contra completamente del sistema que tenemos, me parece una puta mierda ineficiente a todos los niveles) y aprovecharía para eliminar gastos menores en el estado: 0 euros a la religión, fuera ministerios de chichinabo (igualdad, consumo...)...
empecemos por el principio.
"como" le "metes tijera" a las pensiones?spaizor6 escribió:PD: Que no os sorprenda cuando empiecen a decir que para gastar menos combustible que empecemos a compartir coches con los vecinos y tal.
eso ya se intentó, y agitó.... la creatividad del personal
Soul Assassin escribió:En octubre los 20 centimos no se notarán.
Juaner escribió:[
Lo primero de todo no vinculandolas al IPC y congelando cualquier subida hasta que reforme el sistema por completo.
Ya he dicho que no busco votos. Formas de recortarlas hay las que quieras, pero los que pueden hacerlo si buscan votos, por eso las siguen subiendo.
rastein escribió:Parece que esta confirmado que sigue lo de los 20 centimos, al menos todo el verano.
"Sánchez confirma la prórroga del plan anticrisis otros tres meses mientras Unidas Podemos reclama más medidas"
https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 43326.html
GXY escribió:Juaner escribió:[
Lo primero de todo no vinculandolas al IPC y congelando cualquier subida hasta que reforme el sistema por completo.
Ya he dicho que no busco votos. Formas de recortarlas hay las que quieras, pero los que pueden hacerlo si buscan votos, por eso las siguen subiendo.
A mi los votos de los políticos me interesan poco. Lo que me preocupa son los derechos y poder adquisitivo de los pensionistas. Especialmente los que no tienen otra vía de ingresos.
Por otra parte creo que estaremos de acuerdo en que el "problema" de vincular la subida de pensiones (o de salarios) al IPC es cuando el IPC sube por encima de una cifra (digamos 3%) y que esas subidas ocurren por más factores de los que cualquier gobierno puede preveer o regular por si mismo. ¿Verdad?
Y a mi cuando me hablan de "cambiar el sistema de pensiones" me suena completamente a privatizar y a ver cuántos millones de pensiones de pobres peasants se pueden eliminar de la ecuación.
En mi opinión el problema de las pensiones públicas no es el sistema, sino que las proporciones cuadren, y ahí el descuadre no es por los que cobran. La solución a esa ecuación es aumentar las cotizaciones, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante mejores salarios y menos paro, y el mejor modo de conseguir eso, en mi opinión, es mediante derechos laborales, moderar el uso del despido como herramienta de cuadrado de balances, y que las empresas que disponen de más dinero asuman en mayor grado los costes laborales, en vez de diferirlos para mejorar sus balances.
Dime si estamos de acuerdo
Juaner escribió:Estamos de acuerdo en casi todo. Pero lo que está ocurriendo sin visos de cambio es que se están subiendo y aumentando el agujero para ganar elecciones. Y sin visos de cambio, esto revienta, con lo cual dejan de interesarme los pensionistas actuales y su poder adquisitivo, ya que por lo menos algo están pillando, y paso a preocuparme de qué coño va a pasar conmigo si llego a la edad de jubilación y no he podido solucionar el tema por mi cuenta.
Por eso yo tiro más por el pragmatismo que por buscar la solución ideal, que implica tocar muchas más cosas a la vez, lo que la convierte casi en utopía.
1) Despídete de centenares de miles de votantes = no vas a ganar las elecciones ni en tus sueños
amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.
Faulkner escribió:2,05 la super 95 hoy a las 4 de la tarde en un pueblo del sur de Murcia, zona costera.
A este paso, 3 euros la 95 en navidades madre mía.
Findeton escribió:amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.
Sí, más o menos hizo la odiada Thatcher y gracias a eso (y a mucha inmigración) UK tiene un sistema de pensiones sostenible. Sostenible sin necesidad de recortes o grandes aumentos de presupuesto/impuestos, me refiero.
Findeton escribió:amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.
Sí, más o menos hizo la odiada Thatcher y gracias a eso (y a mucha inmigración) UK tiene un sistema de pensiones sostenible. Sostenible sin necesidad de recortes o grandes aumentos de presupuesto/impuestos, me refiero.
alextgd escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:A mí un sistema híbrido (pensión pública de 800€ para todos a partir de los 60 años) combinado con un sistema privado no lo vería mal.
Menudo sablazo libertario pegó tu amigo el pelos el otro día, no?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 26577.html