ad-verso escribió:GXY escribió:ad-verso escribió:Yo no me complico la vida. Siempre lleno el depósito, y al ir a pagar me hacen el descuento. Y todos felices. Total, como ya apuntaron antes, si echas de poco en poco, al final tienes que ir a repostar con más frecuencia, con lo que pierdes más tiempo y encima te marean.
como ya dije, cuando tienes 50 euros para acabar el mes, lo del lleno por favor igual no es la mejor idea.
que hay mucha gente que va muy apretada. yo mismo me he visto en la situacion y no hace mucho tiempo, y cuando estas pillao de pelas, no llenas el deposito del coche, porque necesitas ese dinero para otras cosas como por ejemplo, comer.
Bueno, claro. Si la economía doméstica está un poco al límite, uno se adapta y resuelve como puede, por descontado. Pero no creo que todo el que va repostando con el típico "ponme 20" o la cantidad que sea lo haga por ese motivo, de hecho yo creo que la mayoría lo hace por rutina, o comodidad, o porque lleva el billete encima y no quiere pagar con tarjeta, ... a saber.
la mayoria lo hacen porque no le destinan al alpiste del coche mas de un tanto del dinero del que disponen en ese momento.
tambien hay gente que lo hace por costumbre, pero es mucho mas lo primero.
luego tambien por costumbre esta la gente de bolsillo holgado que va de lleno a lleno, pero es eso... bolsillo holgado. los que andan por debajo del salario medio es bastante raro que hagan eso salvo que lo cuadren con otros gastos previstos (por ejemplo, llenar a principios de mes y no volver a rellenar en todo el mes).
yo por lo menos es el caso que he visto en todos los conocidos cercanos.
poca pasta / apurao -> cantidades fijas pequeñas (10-20-30€)
bien de pasta / holgao ->
lleno por favor.
elalbert78 escribió:Es una vergüenza que el gobierno se esté lucrando de esta subida, se supone que coyuntural, del precio de la gasolina. Lo único que pido es que se recaude lo mismo que hace 6 meses. Es que ni siquiera hace falta bajar impuestos, coges el precio medio de la gasolina de los últimos 5 años y aplicas impuestos hasta ahí. El resto libre de impuestos. Mira si hubiera sido facil (y justo) no lucrarse de la coyuntura de guerra, crisis o su puta madre. Pero no... Es mejor aprovechar las circunstancias para hacer caja.
eso es lo mismo que acusar al gobierno de lucrarse por el % de impuesto de las mascarillas cuando estuvieron a 5€, cuando quien las puso a 5€ no fue el gobierno sino los intermediarios.
no digo que tu argumento este mal, pero si digo que cuando la gasolina estaba a 1,20€ los impuestos eran los mismos.
asi que a quien tienes que pedir responsabilidades no es al gobierno
de hecho en la practica...
lo que pides es lo que se esta haciendo ¿de donde te crees que el gobierno va a sacar el dinero de pagarle 20cent por litro servido a las petroleras? pues del exceso cobrado de los impuestos, es decir, que en la practica estan "devolviendo el impuesto".
el problema con eso es que la petrolera aproveche para subir el precio de modo que acabes pagando con descuento (y por tanto, con 20centimitos del gobierno por litro vendido) lo mismo que pagabas sin descuento antes de que se empezara a aplicar el descuento y... adivina lo que esta ocurriendo. no se podia saber. valla, no me lo hexperava.
por eso este tipo de medidas aunque se supone que benefician al ciudadano, en la practica como las empresas practican el repercute repercute que el pollo es de goma, pues el ciudadano acaba pagando el pato igual que antes de la medida y es el gobierno el que acaba metiendo dinero en el bolsillo de la empresa concesionaria del producto/servicio. por eso este tipo de regulaciones al fin y al cabo no son eficaces para conseguir el objetivo de que los bienes y servicios sean accesibles y de precio justo para los ciudadanos.