Precio de la gasolina

Pero esto es lo tipico del dia sin iva. Los impuestos (y la rebaja en este ejemplo) se calculan en base al importe mas pequeño, no al mas alto.

Cuando el gobierno tenga que pagar esos 20cnt y recaudar esos impuestos seguro que el cálculo les sera mas favorable.

Lo de marear a los empleados diciendo que me.pongas 20€ pero luego le sumes el descuento en gasolina es para darle dos collejas al cliente desde detras del mostrador. Ese trabajador no tiene culpa de la situación y no tiene que estar haciendo calculos por culpa de un gilipollas y los demas clientes estar esperando.

Si alguien hace eso en una gasolinera es de ser gilipollas como minimo.
@bikooo2 me encanta cuando pregunto una cosa y me responden otra XD

si pides en una gasolinera "20 euros de gasolina" y el precio sin descuento son 2€ y con descuento es 1,7€ cuantos litros te echan en el depósito, 10 y te devuelven 3€, o 11,76?
GXY escribió:@bikooo2 me encanta cuando pregunto una cosa y me responden otra XD

si pides en una gasolinera "20 euros de gasolina" y el precio sin descuento son 2€ y con descuento es 1,7€ cuantos litros te echan en el depósito, 10 y te devuelven 3€, o 11,76?

Al menos en la gasolinera que uso yo, si en la pantalla marcas 50€ el suministro se corta cuando llega a 62,50€, por lo que te cobran efectivamente 50€.
Me ha tocado verter gasolina hoy en mi coche y me ha sorprendido para bien. Pensaba que me tocaría pagar 80/90€ por llenarle casi entero pero no, han sido 61€, 40 Litros exactos.

Otras veces me he gastado algo menos pero no mucha diferencia. Se nota que la gasolina no ha subido tanto. Con descuentos y tal estaba a poco más de 1.5l en la capital del reino.
kaveza2 escribió:

[qmparto]

Uff y a ese si que le tienes que meter de 98.. pero bueno de momento quien tiene ese coche también tiene para darle de beber. Aunque Como siga subiendo la cosa hasta los ricos se tendrán que cortar un poco con la chofa.
@kaveza2 la cosa es que el currito con su coche paco podría hacer el mismo vídeo. [mamaaaaa]
@Arizmendi @IAnnatarI

Conozco mas de uno con cochazo, en casita y sueldo de 1200-1500€

Total mientras tengan para salir un poco, la gasolina, los 4 juegos de steam y el neon del pc ya les vale.
Ayer eché en una low cost famosilla (ballenato) y los muy perros, en vez de descontarte el importe del descuento te lo dan en litros, no sé si esto lo hace mas gente, pero en repsol y shell, que es donde he solido echar estos meses, siempre me cobraban menos en vez de darme mas litros. Saludos
Cómo saber si te tangan con el descuento de la gasolina:

Si el precio oficial es de 1,50€ y el descuento de 20 céntimos:

- Si directamente te echan la gasolina a 1,30€, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€, y luego te descuentan 4€, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€ y luego te echan 4/1,30= 3,07 litros, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€ y luego te echan 4/1,50=2,66 litros, te están tangando.

Lo importante es que los litros que te devuelvan TIENEN QUE VENIR CON DESCUENTO a su vez. Si te los cobran al precio original, pierdes dinero.
alextgd escribió:Ayer eché en una low cost famosilla (ballenato) y los muy perros, en vez de descontarte el importe del descuento te lo dan en litros, no sé si esto lo hace mas gente, pero en repsol y shell, que es donde he solido echar estos meses, siempre me cobraban menos en vez de darme mas litros. Saludos

Cada uno lo hace a su manera, yo he echado en Repsol (Waylet) y Galp, en Repsol pides 20 eur de gasolina y al cobrarte te aplican el descuento de los 30 cts, en Galp como tu dices, pido 20 eur de gasolina, me cobran los 20 eur y me echan mas gasolina al precio con el descuento aplicado.

Yo no lo veo mal, simplemente saber como lo hacen de una manera y otra, pero de las 2 formas te estan aplicando el descuento
AngelCaido escribió:
alextgd escribió:Ayer eché en una low cost famosilla (ballenato) y los muy perros, en vez de descontarte el importe del descuento te lo dan en litros, no sé si esto lo hace mas gente, pero en repsol y shell, que es donde he solido echar estos meses, siempre me cobraban menos en vez de darme mas litros. Saludos

Cada uno lo hace a su manera, yo he echado en Repsol (Waylet) y Galp, en Repsol pides 20 eur de gasolina y al cobrarte te aplican el descuento de los 30 cts, en Galp como tu dices, pido 20 eur de gasolina, me cobran los 20 eur y me echan mas gasolina al precio con el descuento aplicado.

Yo no lo veo mal, simplemente saber como lo hacen de una manera y otra, pero de las 2 formas te estan aplicando el descuento

No, si es lo mismo, lo que me extraña que no apliquen todas el mismo "metodo". Saludos
en realidad lo suyo es que dieran a elegir al consumidor.

al final sale el sindrome corte ingles. las gasolineras de marca aplican descuento y devuelven el dinero... que de todos modos la mayoria de clientes lo estan pagando con tarjeta con lo cual ni se dan cuenta. ... y las lowcost y de "zonapobres" lo compensan en combustible que al final es lo que quiere la mayoria de clientes promedio que tienen: mas litros por el mismo dinero.

yo, de hecho, hubiera aplicado el descuento en el precio final y punto sin tanta mandanga. el gobierno lo ha hecho de esa manera por cuestiones contables.
jnderblue escribió:
GXY escribió:@bikooo2 me encanta cuando pregunto una cosa y me responden otra XD

Al menos en la gasolinera que uso yo, si en la pantalla marcas 50€ el suministro se corta cuando llega a 62,50€, por lo que te cobran efectivamente 50€.

Madre mia, que ganas de complicarlo todo.

Con lo facil que hubiera sido bajar los impuestos a la gasolina y punto.

GXY escribió:yo, de hecho, hubiera aplicado el descuento en el precio final y punto sin tanta mandanga. el gobierno lo ha hecho de esa manera por cuestiones contables.

Ya claro, pero entonces no queda claro que ha habido descuento.

Que en el ticket salga el concepto de "descuento estatal" es una forma de hacer propaganda electoral para el gobierno.
LLioncurt escribió:Cómo saber si te tangan con el descuento de la gasolina:

Si el precio oficial es de 1,50€ y el descuento de 20 céntimos:

- Si directamente te echan la gasolina a 1,30€, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€, y luego te descuentan 4€, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€ y luego te echan 4/1,30= 3,07 litros, vale.
- Si te echan 20 litros a 1,50€ y luego te echan 4/1,50=2,66 litros, te están tangando.

Lo importante es que los litros que te devuelvan TIENEN QUE VENIR CON DESCUENTO a su vez. Si te los cobran al precio original, pierdes dinero.

En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta como funciono yo con el coche, esta opción me parece la mejor.

Yo llego a la gasolinera miro el totem con los precios y si veo 1,90E ya se que en voy a pagar a 1,70 el litro para llenar el deposito.

Supongo que para otras personas que igual reposten combustibles en función de las necesidades y no llenen el deposito pues igual que les hagan un descuento para pagar menos es mejor.

PD: Me pareció leerte anteriormente, igual estoy equivocado, que el proveedor de combustible de Eroski era Respsol, igual han vuelto a cambiar, pero ¿durante una temporada no era BP? Tengo recuerdo de ver el logo en los surtidores de algún centro comercial.
amchacon escribió:Con lo facil que hubiera sido bajar los impuestos a la gasolina y punto.

claro que si, guapi.

amchacon escribió:Ya claro, pero entonces no queda claro que ha habido descuento.

con poner en el ticket "aplicado xxx descuento", solucionado a todos los efectos.

amchacon escribió:Que en el ticket salga el concepto de "descuento estatal" es una forma de hacer propaganda electoral para el gobierno.

cosa que dudo mucho que al gobierno le hubiera importado. probablemente en parte las petroleras no hayan querido que se aplicara asi, para no quedarse ellos con el papel de malos avariciosos

ad-verso escribió:Yo no me complico la vida. Siempre lleno el depósito, y al ir a pagar me hacen el descuento. Y todos felices. Total, como ya apuntaron antes, si echas de poco en poco, al final tienes que ir a repostar con más frecuencia, con lo que pierdes más tiempo y encima te marean.

como ya dije, cuando tienes 50 euros para acabar el mes, lo del lleno por favor igual no es la mejor idea.

que hay mucha gente que va muy apretada. yo mismo me he visto en la situacion y no hace mucho tiempo, y cuando estas pillao de pelas, no llenas el deposito del coche, porque necesitas ese dinero para otras cosas como por ejemplo, comer.
GXY escribió:
amchacon escribió:Con lo facil que hubiera sido bajar los impuestos a la gasolina y punto.

claro que si, guapi.

Es literalmente lo mismo "hacer un descuento de 20 centimos" que bajar los impuestos en 20 centimos.

Y podras decir: "Bueno, pero esque subiran los precios y se comeran la bajada de impuestos". Bueno, esque pasa exactamente lo mismo con los descuentos XD. No hay ninguna diferencia real.

La medida estaba claro que no iba a solucionar nada, pero esque ademas se ha aplicado de forma absurdamente complicada.

GXY escribió:
amchacon escribió:Que en el ticket salga el concepto de "descuento estatal" es una forma de hacer propaganda electoral para el gobierno.

cosa que dudo mucho que al gobierno le hubiera importado. probablemente en parte las petroleras no hayan querido que se aplicara asi, para no quedarse ellos con el papel de malos avariciosos

Claro claro.

Quizas sea yo que soy mal pensado que es una forma de relacionar al gobierno con la rebaja de los impuestos y asi ganar votos paras las siguientes elecciones.

Pero debo ser un malpensado.
amchacon escribió:
GXY escribió:

claro que si, guapi.

Es literalmente lo mismo "hacer un descuento de 20 centimos" que bajar los impuestos en 20 centimos.

Y podras decir: "Bueno, pero esque subiran los precios y se comeran la bajada de impuestos". Bueno, esque pasa exactamente lo mismo con los descuentos XD. No hay ninguna diferencia real.

La medida estaba claro que no iba a solucionar nada, pero esque ademas se ha aplicado de forma absurdamente complicada.

no es lo mismo ni de lejos. para el consumidor tal vez, pero para los productores, intermediarios y gobierno, no lo es.

por otra parte me permito recordarte algo que se le suele olvidar a bastante gente los impuestos de la gasolina no han variado desde hace años. el gobierno ya cobraba los mismos impuestos cuando la gasolina estaba a 1,10 que ahora que esta a 1,90. asi que el motivo de la subida del precio NO son los impuestos.

esto dicho evidentemente no incluye la subida de impuesto que se hizo al diesel para equipararlo a la gasolina. por eso en el parrafo anterior digo "gasolina" y no "combustible". ;)

amchacon escribió:Claro claro.

Quizas sea yo que soy mal pensado que es una forma de relacionar al gobierno con la rebaja de los impuestos y asi ganar votos paras las siguientes elecciones.

Pero debo ser un malpensado.

debe ser. yo lo que te digo es que si no pone en los tickets "descuento estatal" no es porque el gobierno haya removido cielo y tierra para que no lo ponga.
@GXY yo lo que digo que que mania con hacer las cosas tan absurdamente complicadas. Mantenlo simple hombre!
muchas veces no se puede, no se debe o no le conviene a alguien importante.

igualmente yo opino que la rebaja la tenian que haber asumido las petroleras, y miau. el gobierno en todo caso tendria que asumir rebajar el impuesto a uso profesional del combustible, o usos "de supervivencia" (personas con menos de x ingresos, calefaccion...) pero claro, entonces habria que vender pidiendo el DNI. ¿y es el gobierno el que no quiere que se haga eso?

piensa un poco las cosas. un poquito nada mas.
Ahora mismo, en una Repsol entre Sabadell y Terrassa, la gasolina de 95 a 1,97€/l y la de 98 a 2,10€/l. [looco]

En la estación de servicio de bajo coste que hay cerca, a 1,84€/l la de 95.

¡Hasta el infinito y más allá! Veréis las risas a partir del 1 de julio.

. [looco] .
Siendo España un país de conformistas y con tragaderas infinitas, habrá mucho revuelo al principio, pero el pagar a 2€ el litro será lo normal.
Un poquito de paripé por parte del Gobierno, los mismos mangotazos por parte de las petroleras, y arreando.
Cuando se imponga (Por cojones. Viva Alcaraz! xDDD), los híbridos y eléctricos, todas las ayudas las quitarán de golpe, y pondrán las mismas pegas que a los motores de combustión.

Se producirán coches más caros, con la excusa de que son eléctricos, y todo el mundo a chuparla.

¿No había un hilo de predicciones por ahí?. Meh.
GXY escribió:muchas veces no se puede, no se debe o no le conviene a alguien importante.

igualmente yo opino que la rebaja la tenian que haber asumido las petroleras, y miau. el gobierno en todo caso tendria que asumir rebajar el impuesto a uso profesional del combustible, o usos "de supervivencia" (personas con menos de x ingresos, calefaccion...) pero claro, entonces habria que vender pidiendo el DNI. ¿y es el gobierno el que no quiere que se haga eso?

piensa un poco las cosas. un poquito nada mas.

Yo veo mas majo cargarse parte del imouesto a los hidrocarburos y al iva, oye bajas rapido el litro de gasolina..

Quieres apretar a las petroleras ?¿ corre es ideal para que se dispare el precio o directamente reine el desabastecimiento.
Galigari escribió:Quieres apretar a las petroleras ?¿ corre es ideal para que se dispare el precio o directamente reine el desabastecimiento.

rapido recurres a las amenazas [burla2]
GXY escribió:
Galigari escribió:Quieres apretar a las petroleras ?¿ corre es ideal para que se dispare el precio o directamente reine el desabastecimiento.

rapido recurres a las amenazas [burla2]

Pero es que es así, en 2014 se dejo de invertir en la prospección de petróleo por su elevada inversión y baja rentabilidad, aquí mismo en España tienes a la primera petrolera diciendo que mejor no encontrar un yacimiento por el castigo que supone, si ahora que suben los beneficios pretendes hacerlas participe limitándoles las ganancias pues se retraerá mas la inversión y tendrás como resultado menos producto final y mas caro.

Al que le están lloviendo los beneficios del cielo es al estado que puede sin problema alguno hacer presión para que se baje partes de los impuestos y ya no digamos a largo plazo facilitar la prospección en el territorio.

La crisis energética es una crisis provocada en gran medida por las políticas acontecidas en los últimos años y con las medidas como la que propones lo único que se consigue es que llene el tanque del coche o se caliente en invierno el que lo pueda pagar.
Lo que se tiene que ser es consecuente con lo que se pide, si puedes pagar 100€ de deposito lleno pues sigue en la linea que planteas.
Aqui la 95 ya esta entre 1,979€ y 2,029€. Es una puta locura lo que han subido estos dias.
Pues verás en madrid mañana… que el lunes es festivo (San Isidro) y es puente de 3 días. Aprovechando que va a haber desplazamientos verás tú qué precios van a poner [facepalm]
Adris escribió:Siendo España un país de conformistas y con tragaderas infinitas, habrá mucho revuelo al principio, pero el pagar a 2€ el litro será lo normal.
Un poquito de paripé por parte del Gobierno, los mismos mangotazos por parte de las petroleras, y arreando.
Cuando se imponga (Por cojones. Viva Alcaraz! xDDD), los híbridos y eléctricos, todas las ayudas las quitarán de golpe, y pondrán las mismas pegas que a los motores de combustión.

Se producirán coches más caros, con la excusa de que son eléctricos, y todo el mundo a chuparla.

No hacen falta predicciones, solo necesitas leer la agenda 2030 ;). Ahí tienes la respuesta, quieren que no tengamos nada, que se implante el modelo de compartir coche, casa, electrodomésticos, etc.

Como bien dices, ahora muchas ayudas para los coches eléctricos y tal, pero ya vendrá la Ostia después.
(sacado de aquí)

Por qué el petróleo va a seguir subiendo:

Imagen

El precio sube, pero la inversión en pozos sigue en mínimos.
spaizor6 escribió:
Adris escribió:Siendo España un país de conformistas y con tragaderas infinitas, habrá mucho revuelo al principio, pero el pagar a 2€ el litro será lo normal.

No hacen falta predicciones, solo necesitas leer la agenda 2030 ;). Ahí tienes la respuesta, quieren que no tengamos nada, que se implante el modelo de compartir coche, casa, electrodomésticos, etc.

Como bien dices, ahora muchas ayudas para los coches eléctricos y tal, pero ya vendrá la Ostia después.

Todos buscan la medallita del pleno empleo, aunque para ello tengamos que vivir en colmena (con tus padres, tus suegros, etc..). Si no quisieran esto habria una cierta correlación entre el sueldo y el coste de la vida.

Después hablan de que no hay camareros, por ejemplo, paga como debes y ofrece estabilidad.
llamame tonto, pero yo ahi en ese grafico veo 2 cosas.

1.- que las petroleras ganan, poseen, o como se quiera expresar, una cantidad indecente de dinero. segun esa grafica estan en el peor momento desde principios del siglo y aun asi son mas de 50.000 millones de $

2.- que la "desconexion" ocurre porque se ha disparado el precio del barril. si el precio del barril siguiera la tendencia como venia haciendo y como ha ocurrido en serie historica durante decadas (basicamente desde que se extrae petroleo), estaria en alrededor de los 40$/barril, no en mas de 100

asi que en esa "trampa" (¿es una trampa cuando la situacion la has creado tu?) se han metido ellos solos.

ademas, es que vuelvo a repetir argumento viejo. si en 2010 el barril estaba mas caro que ahora (a 110$) ¿porque en ese momento el combustible no estaba a 2€/litro?

respuesta: porque *ellos* son los que organizan el tinglado como quieren *a su beneficio* y luego son los paises y los ciudadanos de esos paises los que pagamos de nuestros maltrechos bolsillos la factura. :-|

no le compreis la solucion al que ha puesto la trampa.
GXY escribió:ademas, es que vuelvo a repetir argumento viejo. si en 2010 el barril estaba mas caro que ahora (a 110$) ¿porque en ese momento el combustible no estaba a 2€/litro?

Y yo te vuelvo a repetir que estás mezclando euros (2€/litro) con dólares ($110). El euro llegó a estar a $1.56 y ahora está a $1.03. Por otra parte, los estados han aumentado impuestos.

Con la tasa de cambio de 2008, los 2€/l serían 1.33€/l. Y si encima le quitas las subidas de impuestos, menos.
Es una vergüenza que el gobierno se esté lucrando de esta subida, se supone que coyuntural, del precio de la gasolina. Lo único que pido es que se recaude lo mismo que hace 6 meses. Es que ni siquiera hace falta bajar impuestos, coges el precio medio de la gasolina de los últimos 5 años y aplicas impuestos hasta ahí. El resto libre de impuestos. Mira si hubiera sido facil (y justo) no lucrarse de la coyuntura de guerra, crisis o su puta madre. Pero no... Es mejor aprovechar las circunstancias para hacer caja.
ad-verso escribió:
GXY escribió:
ad-verso escribió:Yo no me complico la vida. Siempre lleno el depósito, y al ir a pagar me hacen el descuento. Y todos felices. Total, como ya apuntaron antes, si echas de poco en poco, al final tienes que ir a repostar con más frecuencia, con lo que pierdes más tiempo y encima te marean.

como ya dije, cuando tienes 50 euros para acabar el mes, lo del lleno por favor igual no es la mejor idea.

que hay mucha gente que va muy apretada. yo mismo me he visto en la situacion y no hace mucho tiempo, y cuando estas pillao de pelas, no llenas el deposito del coche, porque necesitas ese dinero para otras cosas como por ejemplo, comer.

Bueno, claro. Si la economía doméstica está un poco al límite, uno se adapta y resuelve como puede, por descontado. Pero no creo que todo el que va repostando con el típico "ponme 20" o la cantidad que sea lo haga por ese motivo, de hecho yo creo que la mayoría lo hace por rutina, o comodidad, o porque lleva el billete encima y no quiere pagar con tarjeta, ... a saber.

la mayoria lo hacen porque no le destinan al alpiste del coche mas de un tanto del dinero del que disponen en ese momento.

tambien hay gente que lo hace por costumbre, pero es mucho mas lo primero.

luego tambien por costumbre esta la gente de bolsillo holgado que va de lleno a lleno, pero es eso... bolsillo holgado. los que andan por debajo del salario medio es bastante raro que hagan eso salvo que lo cuadren con otros gastos previstos (por ejemplo, llenar a principios de mes y no volver a rellenar en todo el mes).

yo por lo menos es el caso que he visto en todos los conocidos cercanos.

poca pasta / apurao -> cantidades fijas pequeñas (10-20-30€)

bien de pasta / holgao -> lleno por favor.

elalbert78 escribió:Es una vergüenza que el gobierno se esté lucrando de esta subida, se supone que coyuntural, del precio de la gasolina. Lo único que pido es que se recaude lo mismo que hace 6 meses. Es que ni siquiera hace falta bajar impuestos, coges el precio medio de la gasolina de los últimos 5 años y aplicas impuestos hasta ahí. El resto libre de impuestos. Mira si hubiera sido facil (y justo) no lucrarse de la coyuntura de guerra, crisis o su puta madre. Pero no... Es mejor aprovechar las circunstancias para hacer caja.

eso es lo mismo que acusar al gobierno de lucrarse por el % de impuesto de las mascarillas cuando estuvieron a 5€, cuando quien las puso a 5€ no fue el gobierno sino los intermediarios.

no digo que tu argumento este mal, pero si digo que cuando la gasolina estaba a 1,20€ los impuestos eran los mismos.

asi que a quien tienes que pedir responsabilidades no es al gobierno

de hecho en la practica... lo que pides es lo que se esta haciendo ¿de donde te crees que el gobierno va a sacar el dinero de pagarle 20cent por litro servido a las petroleras? pues del exceso cobrado de los impuestos, es decir, que en la practica estan "devolviendo el impuesto".

el problema con eso es que la petrolera aproveche para subir el precio de modo que acabes pagando con descuento (y por tanto, con 20centimitos del gobierno por litro vendido) lo mismo que pagabas sin descuento antes de que se empezara a aplicar el descuento y... adivina lo que esta ocurriendo. no se podia saber. valla, no me lo hexperava.

por eso este tipo de medidas aunque se supone que benefician al ciudadano, en la practica como las empresas practican el repercute repercute que el pollo es de goma, pues el ciudadano acaba pagando el pato igual que antes de la medida y es el gobierno el que acaba metiendo dinero en el bolsillo de la empresa concesionaria del producto/servicio. por eso este tipo de regulaciones al fin y al cabo no son eficaces para conseguir el objetivo de que los bienes y servicios sean accesibles y de precio justo para los ciudadanos. :-|
elalbert78 escribió:Es una vergüenza que el gobierno se esté lucrando de esta subida, se supone que coyuntural, del precio de la gasolina. Lo único que pido es que se recaude lo mismo que hace 6 meses. Es que ni siquiera hace falta bajar impuestos, coges el precio medio de la gasolina de los últimos 5 años y aplicas impuestos hasta ahí. El resto libre de impuestos. Mira si hubiera sido facil (y justo) no lucrarse de la coyuntura de guerra, crisis o su puta madre. Pero no... Es mejor aprovechar las circunstancias para hacer caja.

Y de donde crees que salen los 20 céntimos de descuento que tienes en la gasolina ahora mismo? Te crees que lo pagan las gasolineras?
ErisMorn escribió:

Y de donde crees que salen los 20 céntimos de descuento que tienes en la gasolina ahora mismo? Te crees que lo pagan las gasolineras?

De momento si. No lo paga el gobierno no.
a dia de hoy no lo cobran las gasolineras, que no es lo mismo. esos 20cent los paga el gobierno, pero aun no ha empezado a pagarlos.

la que si estan "pagando" (realmente no cobrando) las petroleras es el descuento de 10cent que empezaron a aplicar por si mismas unos dias antes de que entrara el plan del gobierno. ese lo estan sacando las petroleras de su margen. (y si, tienen margen para hacerlo, y de bastantes mas de 10 centimos por litro).
ad-verso escribió:@GXY Supongo que también condiciona mucho el uso que se le dé al coche. Si uno necesita repostar con frecuencia porque se mueve mucho, vas de lleno en lleno, a nadie le gusta perder el tiempo yendo mil veces a poner. Pero si 20 euros dan para todo un mes, pues sí. De veinte en veinte (y tiro porque me lleva la corriente XD)

evidentemente depende del uso, y tambien de las costumbres de la gente.

pero lo que señalizo es que el que pide "lleno"... suele ser porque no va apurado de dinero.
GXY escribió: esos 20cent los paga el gobierno, pero aun no ha empezado a pagarlos.

Exactamente. A eso me refiero. Cobrando impuestos solo sobre el precio medio de los últimos 5 años, dejando la extraordinaria subida coyuntural libre de impuestos seguro que el consumidor saldría beneficiado y el gobierno tampoco saldria perjudicado porque estaría recaudando lo mismo. De esta manera con la estafa de los 20 centimos seguro que igualmente estan recaudando mas, lucrandose así de una situación coyuntural.

GXY escribió:

¿Se las pido a Putin? Mira, yo sería incapaz de lucrarme de una guerra. Lo siento. Sigue pareciendome que cobrar impuestos sobre esta subida de precio no es ético.
elalbert78 escribió:
GXY escribió: esos 20cent los paga el gobierno, pero aun no ha empezado a pagarlos./quote]

Exactamente. A eso me refiero. Cobrando impuestos solo sobre el precio medio de los últimos 5 años, dejando la extraordinaria subida coyuntural libre de impuestos seguro que el consumidor saldría beneficiado y el gobierno tampoco saldria perjudicado porque estaría recaudando lo mismo. De esta manera con la estafa de los 20 centimos seguro que igualmente estan recaudando mas, lucrandose así de una situación coyuntural.

GXY escribió:

¿Se las pido a Putin? Mira, yo sería incapaz de lucrarme de una guerra. Lo siento. Sigue pareciendome que cobrar impuestos sobre esta subida de precio no es ético.

mas responsabilidades en el asunto que sanchez tiene, pero en mi opinion quien mas responsabilidades tiene es el cartel de las petroleras, que manipula los precios para salir siempre ganando ellos.
GXY escribió:
mas responsabilidades en el asunto que sanchez tiene, pero en mi opinion quien mas responsabilidades tiene es el cartel de las petroleras, que manipula los precios para salir siempre ganando ellos.

Putin tiene toda la responsabilidad en el incremento de precio de los carburantes y el cartel de las petroleras tambien. Pero el único responsable del cobro de impuestos en España es el Sr. Sanchez. En su mano está el gravar o no ese encarecimiento.
elalbert78 escribió:Putin tiene toda la responsabilidad en el incremento de precio de los carburantes y el cartel de las petroleras tambien. Pero el único responsable del cobro de impuestos en España es el Sr. Sanchez. En su mano está el gravar o no ese encarecimiento.

El petróleo estaba a $90/barril antes de la guerra.

Y sobre el gas, son los políticos de la UE los que se han empeñado en aumentar su dependencia en Rusia en los últimos 10 años. Señalo sobre todo a Angela Merkel como culpable en Alemania.

Putin ya sabíamos que era un cabr*n, son los políticos europeos los que decidieron aumentar su dependencia en él.
elalbert78 escribió:Putin tiene toda la responsabilidad en el incremento de precio de los carburantes y el cartel de las petroleras tambien. Pero el único responsable del cobro de impuestos en España es el Sr. Sanchez. En su mano está el gravar o no ese encarecimiento.

el cartel de las petroleras ha hecho un aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid en SU beneficio. no nuestro ni de ningun gobierno (salvo en los paises donde la produccion de petroleo esta nacionalizada... que son la mayoria de los de la OPEP, por cierto xD)

tu argumento tiene cierto sentido pero en mi opinion es una mala direccion de las culpas.

Findeton escribió:El petróleo estaba a $90/barril antes de la guerra.

si, 2-3 meses antes cuando las apuestas no eran si habria o no habria guerra sino cuando la iba a empezar putin.

las petroleras pegaron el patadon a los precios en Q3 2021 porque sabian que estando amenazada ucrania se iban a poder aprovechar. y asi ha sido. si USA invadiera iran, ocurriria tres cuartos de lo mismo. si algun pais de aqui hay petroleo tuviera un cambio de gobierno gordo, tipo golpe de estado o guerra civil o guerra con un vecino (p.ej, nigeria, o RD Congo, o argelia... nada insolilto), tambien ocurriria lo mismo.

¿nadie ve un patron aqui? ¿y de ese patron es culpable los gobiernos tambien, y especificamente el de españa que lo unico que hace en todo este tinglado es sacar la billetera y pagar facturas?

por otra parte... aprovecho yo tambien que el pisuerga pasa por valladolid hace uno o dos dias no recuerdo si fue @findeton @galigari o algun otro, el que me saco el tema de las prospecciones en aguas canarias-marroquies que el gobierno se obstina en no hacer porque son asi de estupidos ecologetas.

ahora marruecos esta loca por unirse al club de los paises de aqui hay petroleo porque saben que donde hay petroleo hay guita (duh) y esta dispuesta a dar los permisos que españa no le daba a repsol... pero es que repsol ha estado haciendo agujeros y metiendo varillitas por ahi mas de una decada y el rascapremio no ha dado un buen premio. segun ellos no salia suficiente cantidad ni calidad como para hacer una explotacion productiva rentable (aunque ya sabemos que con el petroleo muy caro, entonces automagicamente ya la calidad no es relevante... cosas de la metodologia :o ).

es decir que de ahi no se saca petroleo no porque el gobierno de españa sean tontos ecologetas sino porque a repsol no le sale a cuenta sacarlo. y esa situacion no va a variar porque marruecos si de los permisos. ¿me equivoco?
elalbert78 escribió:De momento si. No lo paga el gobierno no.

Sí lo está pagando el gobierno, creo que hay un 40% que aún no ha cobrado.
yo de hecho no tenia conciencia de que nadie lo hubiera cobrado. no se si lei por alguna parte que antes de julio el gobierno no iba a soltar un centimo... pero puede que lo entendiera yo mal.

alguna fuente de lo que el gobierno ha pagado al respecto?
GXY escribió:el cartel de las petroleras ha hecho un aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid en SU beneficio. no nuestro ni de ningun gobierno (salvo en los paises donde la produccion de petroleo esta nacionalizada... que son la mayoria de los de la OPEP, por cierto xD)

La OPEC quiere aumentar la producción, pero siguen produciendo cada vez más por debajo de sus objetivos (mes a mes, fallando en sus objetivos), por primera vez en su historia se ven incapaces. Ese es el problema, y no que quieran joder a los consumidores.

GXY escribió:si, 2-3 meses antes cuando las apuestas no eran si habria o no habria guerra sino cuando la iba a empezar putin.

No te enteras, la subida del petróleo no tuvo nada que ver con Putin, porque Rusia seguía produciendo a máximos y exportando a todo dios. Era y es un problema de demanda > oferta. Sí es cierto que ahora producen menos porque con las sanciones no dan abasto, pero ahora sólo es un factor más.

GXY escribió:es decir que de ahi no se saca petroleo no porque el gobierno de españa sean tontos ecologetas sino porque a repsol no le sale a cuenta sacarlo. y esa situacion no va a variar porque marruecos si de los permisos. ¿me equivoco?

Si Marruecos pincha un poco más allá y encuentra algo suficientemente bueno, lo mismo a ellos sí les sirve.
marruecos no pincha nada. marruecos autoriza pinchar. y sigue siendo un rascapremio.

y en mi opinion va a seguir siendo un "siga buscando".

marruecos tiene menos reparos que españa, pero si repsol hubiera encontrado una buena bolsa, yo creo que españa habria autorizado producir. una cosa es ser "ecologetas" y otra cosa es ser tontos. cualquier tolete que sepa sumar 2+2 sabe que cuantos mas barriles de petroleo produzca españa mas puede vender y menos tiene que comprar y eso al final son talegos que no se añaden a la deuda.

lo que en mi opinion el gobierno de españa hace bien, es no hacer mineria de migajas. y hay que tener en cuenta los objetivos a largo plazo (reducir el consumo, etc).
2321 respuestas