Precio de la gasolina

Menudo "pegote" se marcó "nuestra" ministra de transportes Raquel Rodríguez sobre los 0'20 céntimos de rebaja por el litro de gasoil,vamos que rebaja el gasoil acosta de pasarle la pelota a las gasolineras cuando no están ni recibiendo las ayudas que prometió el gobierno.

¿Que se supone que tendrían que hacer las gasolineras mientras no llegan las ayudas? ¿Cerrar los surtidores? ¿Volver a subir los precios?
@GXY

Lo unico que no estas teniendo presente es los palos en las ruedas que pone Marruecos y los que pone España y eso es lo que marca la diferencia.

Lo puedes extrapolar a todo , si tengo mucha burocracia encontrar el punto de rentabilidad se dispara y hace que algo deje de ser rentable.

En España somo magos en eso, nos cargamos la rentabilidad solo por la burocracia que existe.

Eso extrapolado al mercado laboral hace que la cotización de un tio que cobra 1100€ te cueste los 1100€ de sueldo mas 500€ por la parte mas baja de cotización y se ponga en 1700€ precio amigo y el retorno de inversión sea tan elevado.
luego soy yo el de los temas repetitivos saes

hablo de las prospecciones y sales con el coste laboral... :-|

si te parece nos vamos a igualar los costes laborales con marruecos. :o

si el gobierno de españa pone palos en las ruedas porque permitio las prospecciones para empezar?

pues si es un buen premio se aprovecha, y sino, pues palos en las ruedas pero facilitar lo que al fin y al cabo seria migajas, pues no.

yo lo veo logico.
julepe está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:Menudo "pegote" se marcó "nuestra" ministra de transportes Raquel Rodríguez sobre los 0'20 céntimos de rebaja por el litro de gasoil,vamos que rebaja el gasoil acosta de pasarle la pelota a las gasolineras cuando no están ni recibiendo las ayudas que prometió el gobierno.

¿Que se supone que tendrían que hacer las gasolineras mientras no llegan las ayudas? ¿Cerrar los surtidores? ¿Volver a subir los precios?

porque son unos trileros......
relegan en otros con falsas promesas
y luego [bye]
spaizor6 escribió:
Adris escribió:Siendo España un país de conformistas y con tragaderas infinitas, habrá mucho revuelo al principio, pero el pagar a 2€ el litro será lo normal.
Un poquito de paripé por parte del Gobierno, los mismos mangotazos por parte de las petroleras, y arreando.
Cuando se imponga (Por cojones. Viva Alcaraz! xDDD), los híbridos y eléctricos, todas las ayudas las quitarán de golpe, y pondrán las mismas pegas que a los motores de combustión.

Se producirán coches más caros, con la excusa de que son eléctricos, y todo el mundo a chuparla.

¿No había un hilo de predicciones por ahí?. Meh.

No hacen falta predicciones, solo necesitas leer la agenda 2030 ;). Ahí tienes la respuesta, quieren que no tengamos nada, que se implante el modelo de compartir coche, casa, electrodomésticos, etc.

Como bien dices, ahora muchas ayudas para los coches eléctricos y tal, pero ya vendrá la Ostia después.

La tendencia huele a transporte público, pero segregando. Es decir, privatizarlo, pero siendo "público" XD.
Pagas x, asiento 1, pagas x+1, vagón tal...
Alquileres compartidos?. ein?
No creo que la gente con mucha pasta se quiera juntar con la chusma XD.

Bah, que es una mierda. xDD.

Pues no le queda a España para poder meterse de lleno en lo eléctrico. Para el 2030 no han empezado ni a planear como poder llevarlo a cabo.
el plan son coches electricos y que se pilotan solos que lo llamas con una app y te lleva de A a B

pero eso no va a sustituir a todo uso de los coches privados y menos con los precios que meteran. eso esta bien para ciertos perfiles de uso, pero no vale para todo el mundo y toda situacion.

el transporte publico no va a cambiar mucho. van a seguir siendo latas de sardinas mas o menos caras y con mas o menos eficiencia de horarios y tal, pero no va a haber un gran cambio en itinerarios, prestaciones del servicio, etc.

alquiler compartido de otras cosas... no va a funcionar mucho. para bienes fungibles como pueden ser herramientas o equipos electronicos la tendencia es a abaratarlos y que a los 2 años y medio se rompan solos y lo tengas que comprar todo entero otra vez. para temas de inmuebles funcionaran algunas cosas como los espacios de coworking para cierto tipo de usuarios y ya. incentivar el uso colectivo de coche privado ya lo han intentado varias veces y nunca ha funcionado.

yo creo que lo unico que va a cambiar de aqui a 15 años es que para entonces la mayoria de coches por la calle seran electricos. y "mayoria" no es "100%"
julepe escribió:
John_Dilinger escribió:Menudo "pegote" se marcó "nuestra" ministra de transportes Raquel Rodríguez sobre los 0'20 céntimos de rebaja por el litro de gasoil,vamos que rebaja el gasoil acosta de pasarle la pelota a las gasolineras cuando no están ni recibiendo las ayudas que prometió el gobierno.

porque son unos trileros......
relegan en otros con falsas promesas
y luego [bye]

Vaya tela marinera.
Pues nada, esto sigue subiendo sin parar. Los 20 centimos ya se los han comido

En mi gasolinera, una cepsa:

- la 95 a 2.045€
- la 98 a 2.181€
- el diésel barato a 2.009€
- el diésel caro a 2.079€
Seguro que es un analisis super simplista pero ahi va.

Si yo vendo algo que me cuesta producir 1euro, por 1,20 euros, mi beneficio es 20 centimos
Si sube mis costes de produccion, y ahora me cuesta 1,80 y lo vendo por 2, mi beneficio es el mismo 20 centimos

Luego ves estas cosas: https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_3415676/

Beneficios record... y te preguntas,

Y si ahora me cuesta producirlo 1,20, y lo vendo por 2euros, y digo que todo esta fatal por Ucrania o que se yo y me embolso 80 centimos? Si alguien dice algo, le echamos la culpa al gobierno, o mejor decimos que baje los impuestos para que yo siga ganando 80 centimos.

conclusion: Repsol, Cepsa y compañia nos estan timando mientras que nosotros no hacemos absolutamente nada, o peor aun, le compramos su discurso para que sigan teniendo "beneficios record"
Pues viendo los precios como estan ahora otra vez se avecina huelga de transporte.

Es que es increíble como le toman el pelo al gobierno y en consecuencia a nosotros.

Que el gobierno baja los impuestos 0.20€ y las gasolineras no quieren adelantar ese dinero (aun sabiendo que se lo devolveran en 60-90 dias) pues a tomar por culo, subo precios y que se jodan.

Si ya lo dije aqui hace semanas aunque me tacharon de mentiroso. Nada mas anunciar el gobierno la bajada de los 0.20€ las gasolineras empezaron a subir los precios para igualar los precios. Y encima ahora ya estan subiendo por encima de esos 0.20€. pero claro, la gasolina es un bien material necesario para la economía y juegan con eso.
veréis el 1 de julio que fiesta...
SECHI escribió:Pues viendo los precios como estan ahora otra vez se avecina huelga de transporte.

Es que es increíble como le toman el pelo al gobierno y en consecuencia a nosotros.

Que el gobierno baja los impuestos 0.20€ y las gasolineras no quieren adelantar ese dinero (aun sabiendo que se lo devolveran en 60-90 dias) pues a tomar por culo, subo precios y que se jodan.

Si ya lo dije aqui hace semanas aunque me tacharon de mentiroso. Nada mas anunciar el gobierno la bajada de los 0.20€ las gasolineras empezaron a subir los precios para igualar los precios. Y encima ahora ya estan subiendo por encima de esos 0.20€. pero claro, la gasolina es un bien material necesario para la economía y juegan con eso.

La situación actual es una mierda y demás, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero cuando el Gobierno anunció los 20 céntimos nos tiramos toda la Semana Santa y la semana de después (casi al completo) con precios inalterados. Fue después cuando el precio volvió a escalar.
Por aqui algunas gasolineras estan por encima de los 2€ litro de la 95....
HyLian escribió:conclusion: Repsol, Cepsa y compañia nos estan timando mientras que nosotros no hacemos absolutamente nada, o peor aun, le compramos su discurso para que sigan teniendo "beneficios record"

Repsol se está forrando porque las refinerías se están forrando.

Esto no es sino el resultado de cerrar refinerías, ahora vemos que esa capacidad sí era necesaria aunque los ecologetas estuvieran en contra. Mira cuántas refinerías se han estado cerrando en Europa/EEUU en los últimos años:

Nuevo récord del precio de la gasolina. Seguinos pagando lo mismo de antes xd. Parece que la medida del gobierno no ha servido para una mierda, qué raro xd.
Bueno, al menos volveremos a batir récord de recaudación de impuestos xdd.
No está previsto prorrogar de manera general el descuento del diésel y la gasolina a partir del 30 junio.

https://www.ondacero.es/noticias/econom ... c3e1b.html

Precioso verano nos espera... O se plantean ese sistema por renta con límites generosos (20-24.000€ por familia) o sumamos otra piedra más en el camino.
LynX escribió:Nuevo récord del precio de la gasolina. Seguinos pagando lo mismo de antes xd. Parece que la medida del gobierno no ha servido para una mierda, qué raro xd.
Bueno, al menos volveremos a batir récord de recaudación de impuestos xdd.

Con el verano/viajes y la reapertura china, el petróleo puede seguir subiendo fácilmente.

China lleva parada semanas y la cantidad de vuelos no se ha recuperado todavía a niveles de 2019 y sin embargo el petróleo se ha mantenido por encima de los $100/barril. Ahora ha abierto china y aumenta la cantidad de vuelos, esperad lo peor. Si mal no recuerdo los aviones consumen cosa del 12% de todo el petróleo.
subidón de precios en la gasolinera de mi casa este fin de semana, nada mas y nada menos que 6 céntimos respecto al viernes.

tengo la gasolina 95 a 2.12€/L [mad]
1.9€ en mi ballenoil de confianza la 95. 33 euros 17 litros y poco... Pagando 30.
2,10€ la 95 por aqui, y apenas estamos a las puertas de Junio (temporada turistica).

A los extranjeros que van con coches de alquiler o coches privados que vienen de afuera, tambien les subvencionamos la gasolina no? Y los que cruzan la frontera de Andorra, Francia y Portugal tambien? :-?

Podrian ponerlo por DNI español porque no me parece normal subvencionar la gasolina a todo dios que venga a España.
Estuve hace una semana por Grecia (muy bonito todo) y la 95 estaba a 2.50€.
Soul Assassin escribió:Podrian ponerlo por DNI español porque no me parece normal subvencionar la gasolina a todo dios que venga a España.

Eso iria contra las normativas europeas. No puedes discriminar contra otros ciudadanos europeos.

Aparte, que las gasolineras harian la ley del minimo esfuerzo y no lo pedirian.
@amchacon Aqui las embarcaciones de lujo tambien tienen el descuento. Si te parece justo en fin... es una estafa al pueblo español esto que estamos viendo. Los turistas que vienen aqui flipan que les descuenten en la gasolina, y en Portugal cruzan la frontera para poner combustible a sus camiones las empresas.
Si los impuestos por L superan los 20c de descuento, sigue siendo beneficio neto para el estado español.
Da igual la nacionalidad de quien meta gasolina al coche.
Verás el 1 de julio cuando quiten el descuento, este la gasolina por 2.30€ y haya que irse de vacaciones [facepalm]
Soul Assassin escribió:@amchacon Aqui las embarcaciones de lujo tambien tienen el descuento. Si te parece justo en fin... es una estafa al pueblo español esto que estamos viendo. Los turistas que vienen aqui flipan que les descuenten en la gasolina, y en Portugal cruzan la frontera para poner combustible a sus camiones las empresas.

Esque la medida en si es una gilipollez.

Yo siempre he dicho que de aplicarse, hubiera sido tan sencillo como reducir el impuesto a los combustibles y punto. Mucho mas simple y sin tanta tralla.

Pero vamos, que esto no lo resuelves con descuentos ni ostias. Lo resuelves encontrando petroleo.
bromutu escribió:Verás el 1 de julio cuando quiten el descuento, este la gasolina por 2.30€ y haya que irse de vacaciones [facepalm]

Si puedes irte de vacaciones puedes pagar 2.5€/L.

Según el estado claro.

Y ahora no hay huelga de transportistas tal y como esta el precio?

Pues si que le ha salido rentable y fácil al gobierno librarse de una buena.
Yo veo bien las subidas de precio, xq así al.coche se le da un uso más responsable.

Lo que no entiendo es que otros sectores paguen lo mismo, si están trabajando y el.cumbustible es su herramienta....... es logico que deberían pagar los que le dan un uso al coche de ocio
ayer aprovechando que tenia el deposito casi en reserva (70 litros que tiene...) y dado que mi gasolinera es la mas ladrona del barrio, me fui a tres cantos a la ballenoil que hay allí que con descuento aplicado esta el litro de diesel a 1.52€

EDIT:
mosiguello escribió:Yo veo bien las subidas de precio, xq así al.coche se le da un uso más responsable.

Eres de lo más cínico que hay macho. Acojonante tu forma de pensar. Pienso en mi y al resto que les den por culo. [facepalm]
Verás tú cuando te hayas gastado 2000 pavos en una semana de vacaciones y en vez de 55€ el deposito te sale a 70€ [looco]
amchacon escribió:
Soul Assassin escribió:@amchacon Aqui las embarcaciones de lujo tambien tienen el descuento. Si te parece justo en fin... es una estafa al pueblo español esto que estamos viendo. Los turistas que vienen aqui flipan que les descuenten en la gasolina, y en Portugal cruzan la frontera para poner combustible a sus camiones las empresas.

Yo siempre he dicho que de aplicarse, hubiera sido tan sencillo como reducir el impuesto a los combustibles y punto. Mucho mas simple y sin tanta tralla.

Pero vamos, que esto no lo resuelves con descuentos ni ostias. Lo resuelves encontrando petroleo.

La bajada de impuestos requiere que la UE te lo acepte, poner un descuento no. Y antes de que lo menciones, si Polonia ha bajado los impuestos y por eso ya están siendo investigados por parte de la UE con la consecuente multita que se van a comer y que pagarán sus ciudadanos, pero supongo que eso a los gobiernos populistas les da igual.

https://www.newtral.es/iva-gasolina-pol ... /20220407/
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:

La bajada de impuestos requiere que la UE te lo acepte, poner un descuento no. Y antes de que lo menciones, si Polonia ha bajado los impuestos y por eso ya están siendo investigados por parte de la UE con la consecuente multita que se van a comer y que pagarán sus ciudadanos, pero supongo que eso a los gobiernos populistas les da igual.

https://www.newtral.es/iva-gasolina-pol ... /20220407/

Bajada de impuestos requiere que la UE lo acepte? Pero que te estas fumando?

La normativa es sobre IVA. Que no puedes tener tantos items en un IVA especial, pero el impuesto a los carburantes lo puedes tener como quieras.
amchacon escribió:La normativa es sobre IVA. Que no puedes tener tantos items en un IVA especial.

Y que tampoco puedes tenerlo al "nivel que te de la gana" (los IVA tiene que estar dentro de cierto margen) que creo recordar era del 5% (si la media Europea es tener el IVA general al 21% tú puedes ponerlo en tú país entre el 16-26%).

Esto se hace así porque como entre países de la UE no hay aduanas se necesita una "norma" para prevenir el dumping fiscal y la competencia desleal entre países ("yo bajo mucho los impuestos y me llevo toda la industria de mi vecino" [poraki] ) pera evitar este tipo de cosas hay ciertas reglas a la hora de modificar ciertos impuestos [oki] .

Pero como dices el impuesto de los Carburantes ese si que no depende de Europa y nos lo podríamos cargar (que supone unos 7,2 céntimos/L así que tampoco obraríamos milagros) el problema agregado es que dicho impuesto esta en muchos casos transferido a las comunidades autónomas por lo que en muchos casos no es el gobierno central el que tiene la protesta de eliminarlo si no las comunidades (habría que preguntarles a nuestros políticos autonómicos porque no lo han hecho...)

Lo que si podría bajar el precio de los carburantes seria cambiar "este producto" de tramo de IVA

Imagen

Imagen

España como hemos dicho no puede elegir "el nivel de IVA que quiera" (debe estar siempre dentro de unos margenes con respecto al resto de países de la UE) pero lo que si puede elegir es en que "tramo de IVA" colocar los carburantes (ahora mismo esta en el tramo General) pero nada impide que mañana el gobierno sacara un decreto urgente con el cual los carburantes pasan a estar en el tramo de "Primera Necesidad" (reduciendo de esta forma el IVA al 4%.

Saludos
amchacon escribió:Bajada de impuestos requiere que la UE lo acepte? Pero que te estas fumando?

La normativa es sobre IVA. Que no puedes tener tantos items en un IVA especial, pero el impuesto a los carburantes lo puedes tener como quieras.

No, no puedes. Antes de decir frases absurdas como que me estoy fumando lee lo que he puesto:

En concreto, Polonia ha bajado el Impuesto sobre el Valor Añadido de la gasolina hasta el 8% de manera temporal ante el incremento de los precios de los carburantes y de la energía, que han aumentado la inflación en la mayoría de los países de Europa. Sin embargo, la regulación comunitaria establece que los carburantes no pueden beneficiarse de una reducción del IVA en su precio, a diferencia de otros tipos de energía, como el gas o la electricidad.

El IVA es un impuesto común en todos los países de la Unión Europea. La autoridad comunitaria establece un valor mínimo a partir del cual los diferentes territorios deciden el porcentaje del tributo que van a instaurar. Para el tipo general, es del 15%. Un umbral, según la legislación, que se decidió para evitar que las diferencias entre países “provoquen desequilibrios estructurales en la Comunidad y distorsiones de la competencia en determinados sectores de actividad”.

Sin embargo, desde el 1 de febrero Polonia mantiene reducido el IVA de la gasolina al 8%, como confirma a Newtral.es la Embajada de Polonia en España. Es decir, ha bajado el impuesto a casi la mitad del mínimo de la Unión Europea. Algo para lo que no ha consultado a la Comisión, según indica la propia institución comunitaria. Por esa razón
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Bajada de impuestos requiere que la UE lo acepte? Pero que te estas fumando?

No, no puedes. Antes de decir frases absurdas como que me estoy fumando lee lo que he puesto:

En concreto, Polonia ha bajado el Impuesto sobre el Valor Añadido de la gasolina hasta el 8% de manera temporal ante el incremento de los precios de los carburantes y de la energía, que han aumentado la inflación en la mayoría de los países de Europa. Sin embargo, la regulación comunitaria establece que los carburantes no pueden beneficiarse de una reducción del IVA en su precio, a diferencia de otros tipos de energía, como el gas o la electricidad.

El IVA es un impuesto común en todos los países de la Unión Europea. La autoridad comunitaria establece un valor mínimo a partir del cual los diferentes territorios deciden el porcentaje del tributo que van a instaurar. Para el tipo general, es del 15%. Un umbral, según la legislación, que se decidió para evitar que las diferencias entre países “provoquen desequilibrios estructurales en la Comunidad y distorsiones de la competencia en determinados sectores de actividad”.

Sin embargo, desde el 1 de febrero Polonia mantiene reducido el IVA de la gasolina al 8%, como confirma a Newtral.es la Embajada de Polonia en España. Es decir, ha bajado el impuesto a casi la mitad del mínimo de la Unión Europea. Algo para lo que no ha consultado a la Comisión, según indica la propia institución comunitaria. Por esa razón

Pero si te lo estoy diciendo. No estoy hablando de IVA, sino de otros impuestos asociados a los carburantes.
amchacon escribió:Pero si te lo estoy diciendo. No estoy hablando de IVA, sino de otros impuestos asociados a los carburantes.

En España tenemos los impuestos más bajos de casi todos los países de la UE en Gasolina y tu pretendes que los bajemos más no?

https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2859183/

Me encantaría que me dijeras que hospitales y escuelas cerramos a costa de que la gasolina esté más barata. Y lo peor no es eso, lo peor es que seguramente eso no haga que baje la gasolina porque una cosa es quitar impuestos y otra que el precio final vea reflejada esa bajada de impuestos.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Pero si te lo estoy diciendo. No estoy hablando de IVA, sino de otros impuestos asociados a los carburantes.

En España tenemos los impuestos más bajos de casi todos los países de la UE en Gasolina y tu pretendes que los bajemos más no?

Me encantaría que me dijeras que hospitales y escuelas cerramos a costa de que la gasolina esté más barata. Y lo peor no es eso, lo peor es que seguramente eso no haga que baje la gasolina porque una cosa es quitar impuestos y otra que el precio final vea reflejada esa bajada de impuestos.

A ver no me cambies el tema.

Yo he dicho que para hacer el descuento de los 20 centimos. Mejor bajar los impuestos 20 centimos, cosa que es perfectamente posible bajando los impuestos a los carburantes. Mucho mas simple y sencillo para todos.

Ahora, yo tambien creo que eso no va a resolver nada (ni el descuento ni lo otro). Al final es un problema de oferta y no lo vas a solucionar asi. Necesitamos mas petroleo.
amchacon escribió:A ver no me cambies el tema.

Yo he dicho que para hacer el descuento de los 20 centimos. Mejor bajar los impuestos 20 centimos, cosa que es perfectamente posible bajando los impuestos a los carburantes. Mucho mas simple y sencillo para todos.

Ahora, yo tambien creo que eso no va a resolver nada (ni el descuento ni lo otro). Al final es un problema de oferta y no lo vas a solucionar asi. Necesitamos mas petroleo.

No, no te he cambiado de tema. Bajar impuestos no es más sencillo, si bajas los impuestos tienes que reducir partidas presupuestarias (menos dinero para hospitales, escuelas, etc), tendrías que hacerlo pues aprobando otros presupuestos. No sé donde lo ves más sencillo...

Y coincido contigo en que el problema es la falta de oferta, pero no en la solución, la solución no es buscar más petróleo es buscar alternativas al petróleo para reducir nuestro consumo que las hay.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:A ver no me cambies el tema.

No, no te he cambiado de tema. Bajar impuestos no es más sencillo, si bajas los impuestos tienes que reducir partidas presupuestarias (menos dinero para hospitales, escuelas, etc), tendrías que hacerlo pues aprobando otros presupuestos. No sé donde lo ves más sencillo...

Si haces un descuento y ese descuento lo paga el estado... Es exactamente lo mismo XD. Lo mismo te da bajar tus ingresos que incrementar el gasto, el efecto sobre las cuentas publicas es el mismo.

De todas formas, seamos francos. Como si a los gobiernos les importara tener las cuentas publicas en orden. Llevamos sin tener superavit desde el 2005 o cosa asi.

ErisMorn escribió:Y coincido contigo en que el problema es la falta de oferta, pero no en la solución, la solución no es buscar más petróleo es buscar alternativas al petróleo para reducir nuestro consumo que las hay.

Bueno eso es otra opcion. Pero es una opcion mas a largo plazo.
amchacon escribió:Si haces un descuento y ese descuento lo paga el estado... Es exactamente lo mismo XD. Lo mismo te da bajar tus ingresos que incrementar el gasto, el efecto sobre las cuentas publicas es el mismo.

De todas formas, seamos francos. Como si a los gobiernos les importara tener las cuentas publicas en orden.

No, legalmente no es lo mismo. Los impuestos afectan a los presupuestos del Estado, el descuento es como una medida excepcional que se puede tramitar sin afectar a otras administraciones y sus cuentas como es el caso de bajar el impuesto a la gasolina que afectaría a los ingresos de las comunidades autónomas.

amchacon escribió:Llevamos sin tener superavit desde el 2005 o cosa asi.

Con el permiso de Europa... si la deuda se amplia a costa de bajar impuestos entonces viene papa UE y te pega una colleja.

amchacon escribió:Bueno eso es otra opcion. Pero es una opcion mas a largo plazo.

No sé realmente porqué. De donde sacarías tu el petróleo que no tenemos? Del Fracking? Sabes lo que cuesta una instalación de fracking? Y si mañana acaba la guerra de Ucrania y el petróleo cae en picado? El Fracking solo es rentable si el petróleo está muy alto, todas las instalaciones se arruinarían... Todo esto obviando el "pequeño" detalle del problema medioambiental...

Ves a medio/corto plazo menos factible una reducción del consumo de petróleo que tenemos pasando en dos años de un 5% de ventas de coches eléctricos que tenemos ahora mismo en España a un 30-40% con medidas agresivas como subvencionar hasta el 50% del pago del coche por parte del Estado/comunidades haciendo que el precio del coche eléctrico sea incluso más barato que el de combustible?

Lo que estamos haciendo ahora con el dichoso descuento es pan para hoy y mucha hambre para mañana, necesitamos medidas agresivas para reducir el uso del petróleo.
ErisMorn escribió:

Claro, porque en un presupuesto de mas de 500.000 millones no hay partidas donde recortar el gasto. Estas mezclando churras con merinas.
subsonic escribió:Claro, porque en un presupuesto de mas de 500.000 millones no hay partidas donde recortar el gasto. Estas mezclando churras con merinas.

Tú mezclas churras con merinas, más del 50% de lo que se recauda de la gasolina es para pagar a las Comunidades Autónomas cuyo presupuesto básicamente cubre sanidad y educación.
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Claro, porque en un presupuesto de mas de 500.000 millones no hay partidas donde recortar el gasto. Estas mezclando churras con merinas.

Tú mezclas churras con merinas, más del 50% de lo que se recauda de la gasolina es para pagar a las Comunidades Autónomas cuyo presupuesto básicamente cubre sanidad y educación.

No quiero cambiar de tema porque esto va sobre el precio de la gasolina pero ya hay varias comunidades autónomas que gastan el 50% del presupuesto en nóminas.
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:

No quiero cambiar de tema porque esto va sobre el precio de la gasolina pero ya hay varias comunidades autónomas que gastan el 50% del presupuesto en nóminas.

Muchas de esas nóminas son de médicos y profesores también.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Si haces un descuento y ese descuento lo paga el estado... Es exactamente lo mismo XD. Lo mismo te da bajar tus ingresos que incrementar el gasto, el efecto sobre las cuentas publicas es el mismo.

De todas formas, seamos francos. Como si a los gobiernos les importara tener las cuentas publicas en orden.

No, legalmente no es lo mismo. Los impuestos afectan a los presupuestos del Estado, el descuento es como una medida excepcional que se puede tramitar sin afectar a otras administraciones y sus cuentas como es el caso de bajar el impuesto a la gasolina que afectaría a los ingresos de las comunidades autónomas.

No se, yo lo que veo es un sistema muy complicado donde tienes que hacer restas matematicas para respostar cuando podrian simplemente haber bajado el impuesto y ya.

ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Llevamos sin tener superavit desde el 2005 o cosa asi.

Con el permiso de Europa... si la deuda se amplia a costa de bajar impuestos entonces viene papa UE y te pega una colleja.

Hombre, hay muchos paises de Europa que en esa epoca han tenido periodos de superavit. No esque nos obligen a estar en deficit ni mucho menos.

ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Bueno eso es otra opcion. Pero es una opcion mas a largo plazo.

No sé realmente porqué. De donde sacarías tu el petróleo que no tenemos? Del Fracking? Sabes lo que cuesta una instalación de fracking? Y si mañana acaba la guerra de Ucrania y el petróleo cae en picado? El Fracking solo es rentable si el petróleo está muy alto, todas las instalaciones se arruinarían... Todo esto obviando el "pequeño" detalle del problema medioambiental...

Esto no creo que se resuelva a pronto plazo honestamente

Pero vamos que no tiene porque ser tan solo fracking. Tambien puede ser buscar socios alternativos fuera de Rusia.

ErisMorn escribió:Ves a medio/corto plazo menos factible una reducción del consumo de petróleo que tenemos pasando en dos años de un 5% de ventas de coches eléctricos que tenemos ahora mismo en España a un 30-40% con medidas agresivas como subvencionar hasta el 50% del pago del coche por parte del Estado/comunidades haciendo que el precio del coche eléctrico sea incluso más barato que el de combustible?

Volveriamos a repetir los errores que hicimos con las placas solares. Subvencionar una tecnologia masivamente cuando todavia no estaba lista y despues cargarnos la subvencion.

Pero estoy contigo que deberiamos reducir el consumo de petroleo. Lo que no soy optimista que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Es algo que nos puede tomar 20 años perfectamente
amchacon escribió:No se, yo lo que veo es un sistema muy complicado donde tienes que hacer restas matematicas para respostar cuando podrian simplemente haber bajado el impuesto y ya.

Es un sistema más sencillo legalmente.

amchacon escribió:Hombre, hay muchos paises de Europa que en esa epoca han tenido periodos de superavit. No esque nos obligen a estar en deficit ni mucho menos.

Por eso no están bajo supervisión de la UE... no sé que me quieres contar.

amchacon escribió:Esto no creo que se resuelva a pronto plazo honestamente

Pero vamos que no tiene porque ser tan solo fracking. Tambien puede ser buscar socios alternativos fuera de Rusia.

Y que crees que no se están buscando? Pero no los hay, el petróleo que nos llega de Rusia viene por gaseoductos, ahora ponte a construir un gaseoducto de Kazajistan a Europa o de Oriente Medio a Europa.

amchacon escribió:Volveriamos a repetir los errores que hicimos con las placas solares. Subvencionar una tecnologia masivamente cuando todavia no estaba lista y despues cargarnos la subvencion.

No estoy para nada de acuerdo. Si se hubiese continuado con esas políticas de subvención de las placas solares y no poner trabas al autoconsumo (impuesto al sol) ahora seríamos el primer país productor de energía solar de toda Europa, si hasta el propio Elon Musk lo dice... pero que va a saber el hombre mas rico del mundo no?
2321 respuestas