› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:La verdad es que estamos en un problema muy gordo. Mira que he visto subidones de precio en el 2020, pero es que esto ya no es ni medio normal. Es brutal. 20€ no te dura ni un minuto.
Lloyd_Banks escribió:Ya estaban hablando de huelgas otra vez en la tv
Lloyd_Banks escribió:@Reakl volver a la bici porque si te compras algo eléctrico seguro que sube la luz también
Reakl escribió:Lloyd_Banks escribió:@Reakl volver a la bici porque si te compras algo eléctrico seguro que sube la luz también
Bueno, lo eléctrico es mucho más eficiente que la combustión, a la cual, además, le tienes que descontar lo que provenga de otras fuentes. Siempre va a ser mejor eléctrico que combustión, aunque uses la misma gasolina para generar electricidad.
Y eso por no hablar del elefante en la habitación, que es que el 90% de la gasolina se usa para transportar el coche, no la persona. Un coche pesa de media 10 veces más que la persona que lleva dentro. Por poner un ejemplo, si quemases la misma cantidad de gasolina que usa un coche para alimentar patinetes eléctricos de alta gama que pueda alcanzar los 50km/h podrías mover a unas 12 personas en lo que el coche mueve a 1.
En realidad el coste de cambiar la infraestructura de transporte no es tan difícil si se pone la voluntad. Pero claro, hace 10 años, cuando se tenía que haber cambiado, la gente pensó que ya lo arreglarán los nietos.
skied escribió:Reakl escribió:Lloyd_Banks escribió:@Reakl volver a la bici porque si te compras algo eléctrico seguro que sube la luz también
Bueno, lo eléctrico es mucho más eficiente que la combustión, a la cual, además, le tienes que descontar lo que provenga de otras fuentes. Siempre va a ser mejor eléctrico que combustión, aunque uses la misma gasolina para generar electricidad.
Y eso por no hablar del elefante en la habitación, que es que el 90% de la gasolina se usa para transportar el coche, no la persona. Un coche pesa de media 10 veces más que la persona que lleva dentro. Por poner un ejemplo, si quemases la misma cantidad de gasolina que usa un coche para alimentar patinetes eléctricos de alta gama que pueda alcanzar los 50km/h podrías mover a unas 12 personas en lo que el coche mueve a 1.
En realidad el coste de cambiar la infraestructura de transporte no es tan difícil si se pone la voluntad. Pero claro, hace 10 años, cuando se tenía que haber cambiado, la gente pensó que ya lo arreglarán los nietos.
Te cito porque igual controlas. Alguien ha calculado a partir de cuándo merece la pena comprarse una motillo eléctrica frente a una diesel que sea un "mechero" si las previsiones son de que el gasoil siga subiendo?
No quiero entrar en debates de si la autonomía de las eléctricas son una mierda, se tarda horas en cargar y todos los peros habituales. Gasto de compra más consumo entre moto eléctrica y moto mechero.
Lleva un tiempo rondando por mi cabeza si merece la pena para ir al trabajo y volver, aunque en mi caso me como autovía si o si la gente de dentro de la ciudad puede permitirse motos con menos potencia.
skied escribió:Lleva un tiempo rondando por mi cabeza si merece la pena para ir al trabajo y volver, aunque en mi caso me como autovía si o si la gente de dentro de la ciudad puede permitirse motos con menos potencia.
bikooo2 escribió:Ya he escuchado la primera conspiranoia sobre el descuento y como nos están engañando, a más de uno como le lleguen con la gilipollez al gasolinero/a de turno lo van a mandar a freír espárragos y ya veremos si algunas de las que echaban el descuento con eso deciden dar el descuento en mano y quitarse de gilipolleces
peppymus escribió:amchacon escribió:peppymus escribió:Bajar los impuestos no ayuda en nada.
O sea que si un día se levantara el gobierno y eliminara el IRPF para los primeros 24.000€... No te ayudaría en nada?
buenos días, patatas traigo.
No es comparable una cosa con otra, la bajada de impuestos en los articulos hace que lo absorba la empresa, eso es una realidad inegable, otra cosa ya es lo que comentas del IRPF en lo cual estoy de acuerdo que se elimine hasta los 24.000€ anuales, pero los que cobran 24.500 no lo verían justo etc
@subsonic estoy completamente seguro, tan seguro como que la hostelería no encuentra trabajadores, ya que tienen condiciones miserables de trabajo y la gente se mueve a otros sectores.
por mucho que te pese, que gobierne tus enemigos, es una realidad innegable
subsonic escribió:No se a que viene eso de mis enemigos. He criticado que el gobierno maquilla las cifras ( todos los gobiernos lo hacen) ¿y eso ya los convierte en mis enemigos?
Yo ya voté con los pies hace 9 años pero eso no significa que España no me importe, tengo familia, y me gustaría que el país prosperase.
Los cines se han quedado un 58% de la rebaja del IVA para elevar sus beneficios
Las empresas subieron sus tarifas casi un 9% tras la rebaja del IVA. La presión mediática obligó a un ajuste en los meses siguientes, pero en 2019 vuelven a repuntar
alextgd escribió:inti_mlg escribió:La verdad es que estamos en un problema muy gordo. Mira que he visto subidones de precio en el 2020, pero es que esto ya no es ni medio normal. Es brutal. 20€ no te dura ni un minuto.
Pero si la gasolina lo que hizo fue bajar casi a la mitad porque ni dios cogía el coche el 2020.. Incluso allá por 2014 se tiró un buen tiempo a 1.40 y nadie tuvo mayor problema.
Nepal77 escribió:subsonic escribió:No se a que viene eso de mis enemigos. He criticado que el gobierno maquilla las cifras ( todos los gobiernos lo hacen) ¿y eso ya los convierte en mis enemigos?
Yo ya voté con los pies hace 9 años pero eso no significa que España no me importe, tengo familia, y me gustaría que el país prosperase.
El problema es que bajar los impuestos no es una garantía de que baje el precio final.
Y es muy simple, si tu hoy vendes una cosa a 100 + Iva (21%) y te bajan el IVA al 10%, si tu ese producto lo vendías fácilmente a 121, ¿por que vas a pasar a venderlo a 110? Vas a seguir vendiéndolo a 121.
En el cine ha pasado, el iva ha bajado y los precio no han bajado en proporción a la bajada del iva.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2123255/Los cines se han quedado un 58% de la rebaja del IVA para elevar sus beneficios
Las empresas subieron sus tarifas casi un 9% tras la rebaja del IVA. La presión mediática obligó a un ajuste en los meses siguientes, pero en 2019 vuelven a repuntar
Cada vez que escuchéis a un politico decir que la solución es bajar los impuestos de ese producto esta haciendo populismo.
subsonic escribió:Nepal77 escribió:subsonic escribió:No se a que viene eso de mis enemigos. He criticado que el gobierno maquilla las cifras ( todos los gobiernos lo hacen) ¿y eso ya los convierte en mis enemigos?
El problema es que bajar los impuestos no es una garantía de que baje el precio final.
Y es muy simple, si tu hoy vendes una cosa a 100 + Iva (21%) y te bajan el IVA al 10%, si tu ese producto lo vendías fácilmente a 121, ¿por que vas a pasar a venderlo a 110? Vas a seguir vendiéndolo a 121.
En el cine ha pasado, el iva ha bajado y los precio no han bajado en proporción a la bajada del iva.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2123255/Los cines se han quedado un 58% de la rebaja del IVA para elevar sus beneficios
Cada vez que escuchéis a un politico decir que la solución es bajar los impuestos de ese producto esta haciendo populismo.
No digo que bajar impuestos a la gasolina sea la solución (en otros ámbitos si que apoyo la reducción de impuestos) pero hombre, margen para ello hay. Estamos en record de recaudación, o es que lo de acaparar e hinchar las cuentas solo esta mal visto cuando lo hacen los demas pero no cuando lo hace el estado?
Lucas11 escribió:España tiene los impuestos a la gasolina más bajos de Europa y no sé si la UE dejaría bajarlos más. Aunque seguro que si se presiona se podría conseguir como con el gas. De todas formas es más un parche que una solución. Y espera a la siguiente legislatura que gane quien gane los dueños del cortijo (UE) ya han decidido que hay que poner peajes "pago por uso"
Findeton escribió:Lucas11 escribió:España tiene los impuestos a la gasolina más bajos de Europa y no sé si la UE dejaría bajarlos más. Aunque seguro que si se presiona se podría conseguir como con el gas. De todas formas es más un parche que una solución. Y espera a la siguiente legislatura que gane quien gane los dueños del cortijo (UE) ya han decidido que hay que poner peajes "pago por uso"
En España el 50% de lo que pagas de gasolina, más o menos, son impuestos que van a las arcas de los políticos. 45% en el caso del diesel.
Okay, en otros países europeos como Francia o Italia es más del 60%. ¿Realmente queremos emularlos?
En EEUU los impuestos son el 10% del precio final.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:España tiene los impuestos a la gasolina más bajos de Europa y no sé si la UE dejaría bajarlos más. Aunque seguro que si se presiona se podría conseguir como con el gas. De todas formas es más un parche que una solución. Y espera a la siguiente legislatura que gane quien gane los dueños del cortijo (UE) ya han decidido que hay que poner peajes "pago por uso"
En España el 50% de lo que pagas de gasolina, más o menos, son impuestos que van a las arcas de los políticos. 45% en el caso del diesel.
Okay, en otros países europeos como Francia o Italia es más del 60%. ¿Realmente queremos emularlos?
Lucas11 escribió:Claro como que la UE te va a dejar poner un 10%
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Claro como que la UE te va a dejar poner un 10%
Vamos, que no conozco si es cierto que hay un mínimo. Pero siempre hay maneras legales, como bonificar dicho impuesto en la declaración de la renta.
Lucas11 escribió:Estamos cogidos por las pelotas por la UE mientras la derecha idiota de este país grita PERRO SÁNCHEZ
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Estamos cogidos por las pelotas por la UE mientras la derecha idiota de este país grita PERRO SÁNCHEZ
Tú también, Bruto? No me digas que te estás volviendo anti-UE
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Claro como que la UE te va a dejar poner un 10%
Vamos, que no conozco si es cierto que hay un mínimo. Pero siempre hay maneras legales, como bonificar dicho impuesto en la declaración de la renta.
jnderblue escribió:skied escribió:Lleva un tiempo rondando por mi cabeza si merece la pena para ir al trabajo y volver, aunque en mi caso me como autovía si o si la gente de dentro de la ciudad puede permitirse motos con menos potencia.
Si ya tienes un diésel que gasta poco no te va a salir a cuenta una moto eléctrica. Para ir por autovía lo minimo que necesitas es algo como la Zero SR que llega a 160 km/h, pero vale 20.000€ (y es de las baratas). La inmensa mayoría de opciones son como patinetes con un enorme sobreprecio, que apenas ofrecen potencias menores de 5cv y están limitadas a entre 25 y 45 km/h.
Como te dice el compañero anterior, te puedes mirar una scooter de combustión, que puedes encontrar opciones de segunda mano muy bien de precio.
Manint escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:España tiene los impuestos a la gasolina más bajos de Europa y no sé si la UE dejaría bajarlos más. Aunque seguro que si se presiona se podría conseguir como con el gas. De todas formas es más un parche que una solución. Y espera a la siguiente legislatura que gane quien gane los dueños del cortijo (UE) ya han decidido que hay que poner peajes "pago por uso"
Los impuestos a la gasolina y el diésel son parcialmente a precio fijo por litro. El mantra del 50% del precio en impuestos ya no sirve.
skied escribió:jnderblue escribió:skied escribió:Lleva un tiempo rondando por mi cabeza si merece la pena para ir al trabajo y volver, aunque en mi caso me como autovía si o si la gente de dentro de la ciudad puede permitirse motos con menos potencia.
Si ya tienes un diésel que gasta poco no te va a salir a cuenta una moto eléctrica. Para ir por autovía lo minimo que necesitas es algo como la Zero SR que llega a 160 km/h, pero vale 20.000€ (y es de las baratas). La inmensa mayoría de opciones son como patinetes con un enorme sobreprecio, que apenas ofrecen potencias menores de 5cv y están limitadas a entre 25 y 45 km/h.
Como te dice el compañero anterior, te puedes mirar una scooter de combustión, que puedes encontrar opciones de segunda mano muy bien de precio.
Hombre, he visto una eléctrica tipo vespa que llegaba a 90km/h que me sobra para el tramo de autovía que hago que costaba menos de 6mil, pero igualmente el consenso parece tirar que merece más la pena una scooter si me animo a dar el cambio de coche a moto.
Galigari escribió:Manint escribió:Findeton escribió:
Los impuestos a la gasolina y el diésel son parcialmente a precio fijo por litro. El mantra del 50% del precio en impuestos ya no sirve.
Hombre el impuesto de hidrocarburos a 0,38 y 0,47 centimos por litro mas IVA a mi me parece una jodida burrada …. Si te cepillas dichos impuestos el litro que hoy cuesta 2€ mañana lo tienes rondando el 1,50€ Precio amigo.
Como se supone que esta según comentas?
Alemania y Estados Unidos arremeten contra las petroleras por los altos precios de la gasolina
Que los precios de la gasolina en el mundo estén en niveles históricamente altos por la invasión rusa de Ucrania es una realidad innegable. También lo es que algunas empresas estén teniendo ganancias extras por cuenta de la guerra, situación que los gobiernos empiezan a ver con recelo a lo largo y ancho del planeta.
Desde Reino Unido hasta Argentina, las autoridades económicas buscan la manera de que las compañías que se han visto directa o indirectamente beneficiadas económicamente de la guerra paguen impuestos adicionales.
Alemania, aunque no ha logrado un consenso en la coalición del Gobierno de Olaf Scholz para introducir impuestos adicionales, quiere darle más poder a la oficina antimonopolio para que tome medidas drásticas contras las petroleras.
El primero de junio entró en vigencia un recorte impositivo de tres meses como parte de un paquete más amplio de medidas, que también incluye boletos baratos para el transporte público local. Pero ha habido quejas generalizadas de que los precios en las estaciones han vuelto a subir sustancialmente después de la caída inicial.
Algunos políticos señalan a las compañías petroleras de utilizar la reducción de impuestos para llenarse los bolsillos, una acusación similar a la que hizo la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
"ExxonMobil ha tenido más beneficios que Dios este año", dijo Biden durante un discurso en el puerto de Los Ángeles, al margen de la IX Cumbre de las Américas. Efectivamente, sus ganancias se duplicaron en el primer trimestre de 2022 frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 5.500 millones de dólares.
Lucas11 escribió:Se echa de menos una encuesta de a cuanto estará el litro de aquí a diciembre.
Findeton escribió:Parece que la capacidad de refino está aumentando, eso significa que van a bajar los márgenes de las refinerías, que demandarán más crudo con lo que subirá el precio del barril de crudo.
GXY escribió:ves como con el tinglado como esta montado no hay manera?
si baja la extraccion -> no hay produccion para atender demanda -> sube precio
si sube la extraccion -> "las refinerias demandaran mas crudo" -> tambien sube precio
en resumen: si va a subir igual no sera mas logico disminuir el gasto en combustibles fosiles existiendo alternativas? 🤷♂️
AniTa 73 escribió:Interesante el video ese,
"Véase la diferencia en la contención del valor de ambos productos con, por ejemplo, Hungría o Italia, cuyos dirigentes políticos han aplicado medidas muy distintas a las de España: en el primer caso, más intervencionista desde un punto de vista económico, se han fijado precios máximos de venta al público. En el segundo, más liberalista, simplemente se han reducido los impuestos especiales o indirectos en más de 30 céntimos por litro."
El que realmente ha hecho algo sobre el precio final ha sido el de Hungria y poner precio máximo de venta al público. Eso es de izquierdas, pero parece que funciona.
El de italia, que es el que pide muchos de aquí en el foro de derechas, parece que algo pero no mucho, al final...
Estos datos son los que realmente enseñan la realidad:
A excepción de la estatal Mol, otros grandes jugadores -específicamente OMV Group y Shell- se han negado a importar combustible o distribuirlo en el mercado, lo que les habría causado pérdidas. Por lo tanto, Mol tuvo que cubrir todo el sistema con su logística de distribución, que, sin embargo, solo tuvo un 66 por ciento de éxito. El resultado fue que no hubo más gasolineras en algunas zonas durante determinados periodos de tiempo. ... Oficialmente, Mol dice que aún puede mantenerse al día porque, como gran empresa, obtiene parte del dinero de otros mercados. Pero incluso aquí le resultará difícil mantener a su personal.
AniTa 73 escribió:El que realmente ha hecho algo sobre el precio final ha sido el de Hungria y poner precio máximo de venta al público. Eso es de izquierdas, pero parece que funciona.
ErisMorn escribió:A mi lo que me parece alucinante de todo este tema es que se centre el tema en los impuestos cuando el gran problema de estos precios es los márgenes de beneficios que se han disparado. Solo así se explica que con el petróleo al mismo nivel que en el 2008, con unos impuestos similares a entonces, estemos pagando la gasolina al doble que entonces... Lo que hay que poner es un tope a los beneficios de las empresas que es el gran causante del aumento del IPC que tenemos ahora, pero claro eso sí que no le interesa a nadie hacerlo.
ErisMorn escribió:AniTa 73 escribió:El que realmente ha hecho algo sobre el precio final ha sido el de Hungria y poner precio máximo de venta al público. Eso es de izquierdas, pero parece que funciona.
Bueno lo de Hungria realmente es un tope al precio de la gasolina y lo que falta lo paga el Estado. No sé si eso es muy de izquierdas, al final vas a pagar lo mismo por vía impuestos pero es que encima el que no tiene coche de combustión tiene que pagar a través de su impuestos lo que se ahorra el que sí lo tiene. No me parece una medida muy justa precisamente.
A mi lo que me parece alucinante de todo este tema es que se centre el tema en los impuestos cuando el gran problema de estos precios es los márgenes de beneficios que se han disparado. Solo así se explica que con el petróleo al mismo nivel que en el 2008, con unos impuestos similares a entonces, estemos pagando la gasolina al doble que entonces... Lo que hay que poner es un tope a los beneficios de las empresas que es el gran causante del aumento del IPC que tenemos ahora, pero claro eso sí que no le interesa a nadie hacerlo.
AniTa 73 escribió:Ya se apañará el gobierno en pelear con el precio de la gasolina con las gasolineras, que tienen más fuerza que nosotros..
AniTa 73 escribió:Si nos dan 20 centimos nos lo suben, si rebajan el IVA lo suben, si ponen máximo 1.2 ya no pueden subir al consumidor. Pues yo elegiría la última opción.
ErisMorn escribió:Ya te lo he explicado el tope de Hungría no es real, lo que no cobran las gasolineras directamente al consumidor lo paga el estado a través de los impuestos de los hungaros.
ErisMorn escribió:Lo que hay que topar son los beneficios de las petroleras que es el principal problema de esta crisis. Una cosa es ganar dinero y otra la usura.