Precio de la gasolina

@ErisMorn Da igual 4 que 7 euros, a sigue siendo una nimiedad. No pensaba que cargar un coche eléctrico fuese asi de barato.
Arizmendi escribió:Lo más viable que veo demomento es que el que pueda por distancia al trabajo Intente moverse en patinete, bici/ eléctrica, ciclomotor a diario. El coche quedará para los fines de semana/ desplazamientos largos o ir al trabajo cuándo el tiempo esté muy mal.

Para un currito medio parece que se ha acabado el pasearse con el coche a diario si quiere seguir teniendo el mismo nivel de vida.

El problema que le veo a esto es el peligro que son en carretera. Putas mierdas que no corren y que en caso de accidente estás jodido ya que eres el chasis. Al menos las motos tienen una velocidad decente para no estorbar y crear atascos (y matricula, seguro, casco,...)

Mis favoritos son los que van en patinete/bici sin casco, a dos x hora creando atascos, y encima pasan de las normas de circulación y van de la acera a la carretera según les dé.
Y con esto de los electricos, que su autonomia según modelos está entre 200 y 400km por lo general, como lo haces para hacer un viaje largo?

Por largo me refiero a irte de aquí a Berlin por ejemplo, porque con esas autonomias tienes que parar a cargar mas de 10 veces y eso dejandolo seco de luz, por lo que la carga durará aún mas, vamos que el viaje te dura la puta vida.

A mi es lo que no me cuadra a dia de hoy para viajes largos.

Luego está el tema que se habla de la degradación de las baterias a 5/7 años, pero mas bien influirá a X km recorridos. Porque unos amigos se comprarón hace un año un Kia Niro electrico y le han calzado ya 40.000km, por lo que supongo que esto tendrá una vida util a X km vista.
Findeton escribió:
Reakl escribió:Hace 30 años ya se hablaba del problema de la escasez del petróleo, el cambio climático, y todas las consecuencias de ello. Nadie de aquí debe sorprenderse de lo que está pasando.

En 30 años, lejos de hacer nada, hemos agravado el problema. Hoy, hay más gente dependiente de la gasolina que hace 30 años. Los de "llevo 30 años escuchando lo del fin del petróleo y nunca ha pasado"... bueno, de aquellos barros estos lodos.

Hace 150 años que se habla de la escasez del carbón. Hoy producimos más carbón que nunca.

Sobre el petróleo, te equivocas, se habla del peak oil desde los años 1920s, mucho antes que los 70s.

Es mentira, no se está acabando. Se están acabando las reservas de petróleo. Las reservas son el término técnico para decir que son los pozos que ya hemos encontrado y no están siendo explotados. Es tan fácil como ir y ponerse a buscar más pozos. El problema no es que ya no encontremos más, sino que no estamos invirtiendo en buscar más pozos. Lo he dicho antes, la inversión en búsqueda de pozos está un 70% por debajo de 2014, y un 50% por debajo de lo recomendable (para poder cubrir la tasa de declino anual de los pozos).

Lo que hay que hacer es invertir más, nada más. Y mientras tanto, dolor en el bolsillo.

Ah, y Antonio Turiel, "experto del CSIC", es un cantamañanas.

La teoría es que los nuevos pozos son comparativamente mucho más difíciles de explotar y, por tanto, más costosos porque requieren mejores infraestructuras de extracción. Al antiguo precio del barril de crudo, no era rentable. Si sube el barril, puede que sí sean ahora rentables. Pero, en cualquier caso, todo apuntaría a una subida del precio del petróleo (la sangre del sistema capitalista y de consumo).

Es un encarecimiento de todo el modo de vida, porque todo necesita energía. Hay una transición personal que muchos aún tenemos que hacer: asumir que viviremos peor que nuestros padres. Habrá que empezar a pensar en racionar energía (evitar gasto superfluo) e incluso ir buscando soluciones "ingeniosas" de autoproducción (me lo invento: persianas solares que cojan y guarden algo de energía) para disminuir consumo/dependencia a precio de oro.

PD: yo leo el blog de Turiel, siempre desde una perspectiva de sana crítica, y la verdad es que creo que se leen cosas interesantes (insisto, leyendo con crítica, descartando el alarmismo o populismo, etc.).
Hidalgo escribió:La teoría es que los nuevos pozos son comparativamente mucho más difíciles de explotar y, por tanto, más costosos porque requieren mejores infraestructuras de extracción. Al antiguo precio del barril de crudo, no era rentable. Si sube el barril, puede que sí sean ahora rentables. Pero, en cualquier caso, todo apuntaría a una subida del precio del petróleo (la sangre del sistema capitalista y de consumo).

Es un encarecimiento de todo el modo de vida, porque todo necesita energía. Hay una transición personal que muchos aún tenemos que hacer: asumir que viviremos peor que nuestros padres. Habrá que empezar a pensar en racionar energía (evitar gasto superfluo) e incluso ir buscando soluciones "ingeniosas" de autoproducción (me lo invento: persianas solares que cojan y guarden algo de energía) para disminuir consumo/dependencia a precio de oro.

PD: yo leo el blog de Turiel, siempre desde una perspectiva de sana crítica, y la verdad es que creo que se leen cosas interesantes (insisto, leyendo con crítica, descartando el alarmismo o populismo, etc.).

Aquí tienes a un buen hilo desmontando falsedades de Turiel:

Por otra parte el precio medio del breakeven es bastante inferior al precio actual del petróleo incluso para el shale oil, las arenas bituminosas o incluso el petróleo en el ártico. Petróleo hay a patadas, lo que hace falta es invertir en sacarlo.
Para los que vivan pisos ya esta pensado y patentado que los coches tengan bateria de tipo casette, iras a un sitio y te cambiaran la bateria por otra y pagaras la recarga a precio de oro mas el alquiler de la bateria y un seguro por esta. Si no esta el coche electrico aqui es porque aun les falta rentabilizar los motores euro 6 al oligopolio de los coches, de mientras europa viendo como china va viento en popa les esta empezando a cortar los plazos que habian pactado, europa no se puede permitir que china sea la numero uno en la producción mundial de baterias y de coches y le esta pezando a ver las orejitas al lobo.

La realidad es que hacer un coche eléctrico es super barato y fácil de hacer, el oligopolio sabe que en nada de tiempo van a salir marcas nuevas a tutiplen y lo de las baterias cassetes con los talleres de alquier de estas es su mejor baza para seguir dominado el mercado y que no les quiten parte de la tortilla.
smaz escribió:La realidad es que hacer un coche eléctrico es super barato y fácil de hacer

Ojalá fuera cierto. No lo es.
Findeton escribió:
Hidalgo escribió:La teoría es que los nuevos pozos son comparativamente mucho más difíciles de explotar y, por tanto, más costosos porque requieren mejores infraestructuras de extracción. Al antiguo precio del barril de crudo, no era rentable. Si sube el barril, puede que sí sean ahora rentables. Pero, en cualquier caso, todo apuntaría a una subida del precio del petróleo (la sangre del sistema capitalista y de consumo).

Por otra parte el precio medio del breakeven es bastante inferior al precio actual del petróleo incluso para el shale oil, las arenas bituminosas o incluso el petróleo en el ártico. Petróleo hay a patadas, lo que hace falta es invertir en sacarlo.

Gracias por el aporte, siempre está bien aprender algo más. No obstante, vuelvo a insistir una vez más: Turiel puede ser interesante de leer, siempre con la perspectiva de sana de crítica y descartando calenturas.

Sobre nuevas prospecciones. Corrígeme si me equivoco, pero ese tipo de operaciones generalmente conllevan inversiones con plazos de amortización no inferiores a dos décadas, en un escenario optimista. Ahora, conecto esto con la transición ecológica instada desde los poderes políticos (metamos más o menos a Biden, y Europa en principio ha confirmado el fin de la venta de vehículos de combustión en 2035, no su circulación). Comprendo que existe un riesgo económico y una incertidumbre política y legislativa que contribuye de forma decisiva a que no se hagan nuevas prospecciones (lógico, por otra parte, si te están diciendo que te quieren desmontar el sistema).

Es una reflexión a vuelapluma, no digo tener la razón.

smaz escribió:Para los que vivan pisos ya esta pensado y patentado que los coches tengan bateria de tipo casette, iras a un sitio y te cambiaran la bateria por otra y pagaras la recarga a precio de oro mas el alquiler de la bateria y un seguro por esta. Si no esta el coche electrico aqui es porque aun les falta rentabilizar los motores euro 6 al oligopolio de los coches, de mientras europa viendo como china va viento en popa les esta empezando a cortar los plazos que habian pactado, europa no se puede permitir que china sea la numero uno en la producción mundial de baterias y de coches y le esta pezando a ver las orejitas al lobo.

La realidad es que hacer un coche eléctrico es super barato y fácil de hacer, el oligopolio sabe que en nada de tiempo van a salir marcas nuevas a tutiplen y lo de las baterias cassetes con los talleres de alquier de estas es su mejor baza para seguir dominado el mercado y que no les quiten parte de la tortilla.

Siempre pensé que unas baterías estándar/intercambiables, tamaño brick de leche/zumo, podían ser una sencilla solución para mejorar la autonomía, principalmente pensando vehículos poco pesados. Óptimo para motos, tal vez bicicletas y patines, quizás para coches perfil Twizy de Renault, y desconozco hasta qué punto para vehículos tradicionales. No sería descabellado que el vehículo tuviese su propia batería fija, por cuestión de diseño, y luego otros módulos extraíbles. Evidentemente, no son más que ideas de un NPC de un foro de internet. Tan solo por el placer de la conversación. [beer]
ad-verso escribió:@subsonic A esos 7 euros le sumas las partes proporcionales de costes fijos (peajes, etc), de impuestos, etc y se va a los 10. Y si ahora tienes en cuenta que es con una tarifa inexistente a dia de hoy (0,10€/kWh) y que el mejor precio que se puede conseguir está en el doble.. ya estás en 20€. Y luego cuenta la amortización del punto de instalación en casa (que no te baja de 1500 pavos)... Vamos que ni de broma son 7 en realidad.

Los 7 euros son impuestos incluidos yo no calculo sin impuestos el precio. Si te refieres a los costes fijos los pagas igual tengas coche eléctrico o no tengas (y yo no he aumentado la potencia)

La instalación de mi casa es un enchufe que ya existía en la casa antes de comprarme el coche, no sé a que te refieres con el punto de instalación en casa? Un Wallbox? Para 80 kilómetros que hago al día no lo necesito.

Pero de todas formas los Wallbox estan subvencionados con el Plan Moves.

fonsiyu escribió:Y con esto de los electricos, que su autonomia según modelos está entre 200 y 400km por lo general, como lo haces para hacer un viaje largo?

Por largo me refiero a irte de aquí a Berlin por ejemplo, porque con esas autonomias tienes que parar a cargar mas de 10 veces y eso dejandolo seco de luz, por lo que la carga durará aún mas, vamos que el viaje te dura la puta vida.

Te contesto yo que hace tres semanas hice un viaje de Madrid a Francia, 1050 kilómetros de ida y otros 1050 de vuelta. Paradas en el trayecto de ida? Una en España, tres en Francia, hice una cuarta más porque el viaje lo hicimos con un niño pequeño y pegarle 1000 kilómetros del tirón es una animalada, una de las de Francia me la podía haber ahorrado pero donde iba no tenía donde cargar y necesité carga extra para moverme por allí.

Desde mi punto de vista son las paradas que hubiese hecho normalmente, yo no hago más de 300 kilómetros seguidos.

fonsiyu escribió:Luego está el tema que se habla de la degradación de las baterias a 5/7 años, pero mas bien influirá a X km recorridos. Porque unos amigos se comprarón hace un año un Kia Niro electrico y le han calzado ya 40.000km, por lo que supongo que esto tendrá una vida util a X km vista.

Influye más tiempo que kilómetros recorridos, en el caso de mi coche tiene una garantía de 8 años o 190.000 kilómetros lo primero que suceda en la batería por tanto estoy tranquilo.
Hidalgo escribió:
Findeton escribió:

Gracias por el aporte, siempre está bien aprender algo más. No obstante, vuelvo a insistir una vez más: Turiel puede ser interesante de leer, siempre con la perspectiva de sana de crítica y descartando calenturas.

Sobre nuevas prospecciones. Corrígeme si me equivoco, pero ese tipo de operaciones generalmente conllevan inversiones con plazos de amortización no inferiores a dos décadas, en un escenario optimista. Ahora, conecto esto con la transición ecológica instada desde los poderes políticos (metamos más o menos a Biden, y Europa en principio ha confirmado el fin de la venta de vehículos de combustión en 2035, no su circulación). Comprendo que existe un riesgo económico y una incertidumbre política y legislativa que contribuye de forma decisiva a que no se hagan nuevas prospecciones (lógico, por otra parte, si te están diciendo que te quieren desmontar el sistema).

smaz escribió:Para los que vivan pisos ya esta pensado y patentado que los coches tengan bateria de tipo casette, iras a un sitio y te cambiaran la bateria por otra y pagaras la recarga a precio de oro mas el alquiler de la bateria y un seguro por esta. Si no esta el coche electrico aqui es porque aun les falta rentabilizar los motores euro 6 al oligopolio de los coches, de mientras europa viendo como china va viento en popa les esta empezando a cortar los plazos que habian pactado, europa no se puede permitir que china sea la numero uno en la producción mundial de baterias y de coches y le esta pezando a ver las orejitas al lobo.

Siempre pensé que unas baterías estándar/intercambiables, tamaño brick de leche/zumo, podían ser una sencilla solución para mejorar la autonomía, principalmente pensando vehículos poco pesados. Óptimo para motos, tal vez bicicletas y patines, quizás para coches perfil Twizy de Renault, y desconozco hasta qué punto para vehículos tradicionales. No sería descabellado que el vehículo tuviese su propia batería fija, por cuestión de diseño, y luego otros módulos extraíbles. Evidentemente, no son más que ideas de un NPC de un foro de internet. Tan solo por el placer de la conversación. [beer]

Claro que si guapi, me estaba fumando un peta mientras cagaba y he pensado que porque no imaginar cosas.

https://movilidadelectrica.com/baterias-extraibles-coches-electricos/

Si eres capaz de creer que en un asunto como la transicion al vehiculo electrico hay algo que hayan dejado al azar eres muy ingenuo

La unica opcion real para que todo el mundo tenga coches electricos son las baterias intercambiables, no es una idea de un forero es la realidad si quieres repostar millones de coches cada dia en cada pais.
smaz escribió:
Hidalgo escribió:
Findeton escribió:

Claro que si guapi, me estaba fumando un peta mientras cagaba y he pensado que porque no imaginar cosas.

Si eres capaz de creer que en un asunto como la transicion al vehiculo electrico hay algo que hayan dejado al azar eres muy ingenuo

La unica opcion real para que todo el mundo tenga coches electricos son las baterias intercambiables, no es una idea de un forero es la realidad si quieres repostar millones de coches cada dia en cada pais.

Me parece que me has malinterpretado, o que el lenguaje escrito nos ha jugado una mala pasada, o que el ambiente general tiende a la crispación cawento . Decía que el random NPC era yo, no tú :). Yo estaba valorando positivamente la idea que tú comentabas. Mira cómo termina mi mensaje anterior y vuelve a leerlo (incluso, observa el tono de respeto con el que contesto al otro compañero). Creo que eso cambiará el tono de tu respuesta a uno mucho más amigable :).

Disculpa si se ha malinterpretado por mi culpa. [beer]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
No me quiero imaginar la gente que se tiene que hacer 50 o 60 Kms de ida y vuelta al trabajo. Eso sumado a los sueldos de mierda de este país… tiene que ser tela. Poca gente veo saliendo a las calles a protestar… debe ser que la gente traga con todo.
Hidalgo escribió:Gracias por el aporte, siempre está bien aprender algo más. No obstante, vuelvo a insistir una vez más: Turiel puede ser interesante de leer, siempre con la perspectiva de sana de crítica y descartando calenturas.

Puede ser interesante, pero uno tiene que ir con mucho cuidado porque él no es cuidadoso en sus fuentes/conclusiones, en mi opinión está muy sesgado y muchas veces sus afirmaciones no tienen soporte.

Hidalgo escribió:Sobre nuevas prospecciones. Corrígeme si me equivoco, pero ese tipo de operaciones generalmente conllevan inversiones con plazos de amortización no inferiores a dos décadas, en un escenario optimista.

El período de retorno a estos precios puede ser de 5 años, 3 años, o menos. El problema es que requiere de una gran inversión inicial, no se sabe cuánto tiempo van a durar estos precios, y hay mucha incertidumbre política en cuanto a licencias e impuestos.

Sobre la demanda futura, ese creo que no es un problema real. Pero los bancos, fondos de inversión y grandes inversores sí se están guiando por motivos "ESG"/ecológicos y no están dando dinero para dichos proyectos.
@Pegcaero de barrio teniendo telecirco/tuitch y la casa de los papis donde no falta un plato, todo en orden.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
alextgd escribió:@Pegcaero de barrio teniendo telecirco/tuitch y la casa de los papis donde no falta un plato, todo en orden.

Fútbol, telecirco y Tontubers. Todos contentos. Yo por suerte tengo ya todo hecho pero el futuro de esta España… malo malo xD
smaz escribió:
Hidalgo escribió:
Findeton escribió:

Las baterías intercambiables no van a ser nunca la solución porque la batería es lo más caro de producir, no hay material en el mundo para tanta batería, y ese modelo implica multiplicar por dos, mínimo, la cantidad de baterías disponibles, pues necesitas la que llevas en el coche más la que tienes que tener cargando donde toque.
Lloyd_Banks escribió:
Arizmendi escribió:Lo más viable que veo demomento es que el que pueda por distancia al trabajo Intente moverse en patinete, bici/ eléctrica, ciclomotor a diario. El coche quedará para los fines de semana/ desplazamientos largos o ir al trabajo cuándo el tiempo esté muy mal.

Para un currito medio parece que se ha acabado el pasearse con el coche a diario si quiere seguir teniendo el mismo nivel de vida.

El problema que le veo a esto es el peligro que son en carretera. Putas mierdas que no corren y que en caso de accidente estás jodido ya que eres el chasis. Al menos las motos tienen una velocidad decente para no estorbar y crear atascos (y matricula, seguro, casco,...)

Mis favoritos son los que van en patinete/bici sin casco, a dos x hora creando atascos, y encima pasan de las normas de circulación y van de la acera a la carretera según les dé.

Eso diselo a la dgt que a todo patinete que pase de 25km/h nos multan con 500€, y un patin limitado a 25 a la que le baje el voltaje de la bateria ira bajando de velocidad tope, por eso te ves a gente a 10 por hora por la calle molestando. Gracias Pere Navarro!! Luego te pasan los crios de 2 en 2 por acera esquivando gente y a esos no los multa nadie... pero a los 4 gatos que vamos bien no nos dejan respirar, bendito pais

Yo tengo un muy buen patinete, incluso llevo intermitentes y demas, y sinceramente lo llevo ilegal porque limitarlo a 25 es jugarte la vida, ir tan exageradamente lento es peligroso, hay que fluir con el trafico.
Pues si los vehículos de combustión tienen los días contados, los eléctricos no son una opción real para todos (y no me quiero ni imaginar a qué precio se pondrá la electricidad si todos precisaran cargar su coche), y el transporte público no se mejora ni para soportar la tensión punta actual, no me quiero imaginar qué opciones nos van a quedar.

fonsiyu escribió:Y con esto de los electricos, que su autonomia según modelos está entre 200 y 400km por lo general, como lo haces para hacer un viaje largo?

A mi es lo que no me cuadra a dia de hoy para viajes largos.

Pues o una de dos, o alargas el viaje todo el tiempo necesario para recargar el coche cada vez que lo necesites. O alquilas un vehículo de combustible.
La gran mayoría optan por la segunda opción.

Ho!
Gasolina puesta en la gasolinera low cost mas cercana. 1,98€ el litro de 95.

Como sigamos asi va a ser imposible que la gente pueda ir a trabajar en transporte privado (porque no le queda mas remedio, etc...) e imposible sostener los precios de casi cualquier cosa ya que el coste del transporte va a subir los precios de todo, sobretodo de lo mas basico.

Tienen que hacer algo ya, no puede ser que paises enteros se arruinen para qe unos pocos jeques arabes que ya tienen billones de euros sigan ganando aun mas.
GXY escribió:
Galigari escribió:En el rango de 35.000€ para arriba se ven cosas decentes eso si con el tema baterias a 4/5 años miedo da lo que pueda menguar la capacidad y su reemplazo.

con el correcto uso (carga lenta, etc) las baterias al cabo de 5-7 años se degradan 10-20%. cuando se sustituyen te "recompran" la gastada y se "reconstruyen" (desmontan las celulas que estan buenas de las baterias gastadas y las meten en baterias reacondicionadas o en otros aparatos, por ejemplo en patinetes, power walls, etc.

los problemas, a dia de hoy. de los coches electricos son:

1.- son caros.

2.- son MUY caros

3.- ademas de ser muy caros, comparativamente contra los vehiculos de combustion, estas pagando 10K mas (como minimo) por un vehiculo similar. es decir, que lo que puedes comprar de gasolina por 20K, electrico te cuesta 30K solo porque es electrico y estas pagando el derecho a timo de los fabricantes (si, ya se, I+D (de una tecnologia que lleva probada mas de 100 años), diseño, amortizacion, etc)... que ya me diras que coños gastos extra de I+D, diseño y etc lleva un golf electrico para costar 10mil euros mas que un golf de gasolina.

4.- ademas de lo dicho en los puntos anteriores, tienes que tener un punto de carga en casa o en el trabajo. eso en un pais donde la mitad de los coches duermen en la calle. mucha gente no tiene pelas para poder tener o mantener un garaje, no digamos ya electrificarlo. y las subvenciones son paga tu y si eso ya la administracion te pagara 1 año despues con recargo en el impuesto de la renta incluido (y con la compra del coche, tres cuartos de lo mismo)

5.- y a todo eso sumale lo bonita que se esta poniendo desde hace unos meses la factura de la luz. y que dentro de un par de años cuando haya bastantes vehiculos electricos, los gobiernos dejaran de "enforzar adquirirlos" lo que va a suponer...

5.1.- quitar las subvenciones a su adquisicion
5.2.- quitar las exenciones de las que se benefician (impuestos, etc)
5.3.- legislar un kw/h especifico para la carga de coches electricos (seguramente legislando que el contador para cargarlo tenga que estar separado y especificado en contrato que es para eso) con lo cual cargar el coche acabara saliendo "40-60 euros por deposito" igual que con un coche de combustible... bueno, 40-60 euros hablo con precios de hace unos años, claro.

el problema no es de tecnologia. bueno. si hay una o dos pegas aun con la tecnologia (la autonomia es todavia bajita en muchos modelos, los tiempos de carga se pueden mejorar bastante...) pero para el uso habitual de >90% de los usuarios, se pueden desenvolver perfectamente con un coche electrico actual (y con uno de hace 4-5 años tambien)

el problema es que por mucho que los gobiernos y las marcas quieran empujarnos a ellos, la mayoria de usuarios ni podemos permitirnos esos coches ni tenemos ni vamos a tener medios para mantenerlos. ni con subvenciones ni que elon musk baje y empuje.

para que en un plazo "razonable" de tiempo, digamos 15 años, una cantidad de gente "razonable" digamos 70% de la poblacion tengamos coche electrico, se necesita:

- que los coches bajen de precio bastante. por debajo de los 15K. esto lo digo teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la mayoria de poblacion y las previsiones a futuro al respecto (solo estoy diciendo lo que hay, no te pongas a debatir al respecto que para eso tenemos otros 800 hilos).

- construir y poner a un precio razonable de adquisicion-alquiler... unos 4-5 millones de plazas de garaje, electrificadas, para que la gente que no tiene plaza de garaje en su casa pueda tener y cargar el coche electrico ahi. estoy hablando de basicamente ocupar todo espacio ocupable en las ciudades con edificacion donde se puedan aparcar y cargar coches electricos.

... en fin. yo todo esto no lo veo. ni por parte de la parte publica ni por parte de la privada. si, van a querer "incentivar a usar coche electrico"... a base de putearte tener coche de gasolina y que pases por un tubo muy estrecho. y si el tubo es estrecho para ti, imaginate para alguien que cobra 16K anuales el año de cada dos que trabaja y que su coche es un dieselgustazo de hace mas de 10 años. ya me diras como ese señor se compra un zoe de 25mil del ala, mas otros 100pico mensuales para alquilar un garaje (y eso con suerte) y al cabo de 5-7 años gastarse otros 4-5mil del ala en cambiar las baterias del bicho.

no cuadra y no hay modo de que cuadre. sin un gran esfuerzo por parte de los que fabrican y venden los coches y de las administraciones, imposible. y menos aun en 10 años o menos.

y luego hablamos de la que se arma con las centrales añadiendo a su demanda digamos 5 millones de coches electricos cargandose.

Si es que cuando te pones por derecho te comia la cara XD

Este post lo imprimo lo enmarco y me lo cuelgo en la oficina no puedo ni voy a estar más de acuerdo contigo XD

Yo me niego a pagar +30.000€ por electrico cuando por ese dinero (poco mas) renuevo cochazo en combustión.

@SECHI

El problema es que no son los jeques , es el movimiento que lleva años cociéndose contra los combustibles fosiles por eso se han cerrado refinerias en todo el globo y claro no se cubre la demanda.

El problema no es el precio el problema vendra cuando aun pagando lo que quieras no puedas comprar combustible
@Loki93 pues por la acera deben ir a 50. Y sigo diciendo lo mismo, me parecen muy peligrosos para ir por la carretera entre coches, camionetas y demás. Debería ir por carril bici todo eso.

Lo que es obvio es que antes había algún coche y ahora veo familias que tienen 3 o 4.
No para de escuchar y de leer comentarios en la misma línea… que si el litro de gasolina va a llegar a los 3 €, que si el barril va a llegar mínimo a los 200 $, que si los coches van a ser sólo para los ricos, que si patinetes, bicis modificadas……….

No sé… yo no soy ningún experto, pero… Cuando hasta la mujer de la limpieza viene hablando de esto la mitad de los días…

Yo no sería tan negativo con el tema…

Estas subidas sin sentido de las últimas semanas (unos 12 céntimos en una semana por mi zona), noticias absurdas para meter miedo… ¿Apurando los últimos coletazos?. Ojalá…
Imagen

Gasolinera dentro de la ciudad de ibiza
ad-verso escribió:@elalbert78 Haciendo algunas cuentas, igual la película se puede reinterpretar... 50 kms diarios de promedio. Un coche de combustión decente de segunda mano (Mercedes b200d en perfecto estado). Por la diferencia de precio respecto de un eléctrico nuevo decente (17k vs 35k) tienes para hacer al precio actual del combustible 160.000 kilómetros, es decir, 3200 días, es decir, casi 10 años. Si esa película a mí me funcionaba en el dilema "nuevo vs usado" con los coches tradicionales, ahora le sumas lo que has gastado tú en instalaciones domésticas adicionales, el costoso cambio de batería y el consumo de electricidad en todo ese tiempo... ¿y?

lo que rompe la cuenta son las averias y mantenimientos del coche de combustion, que pueden tranquilamente suponer al cabo de 15 años haber pagado el coche 2 veces. y no estoy exagerando.

ryu85 escribió:Sería interesante saber si con una instalación de placas solares relativamente normal y quizá una batería se puede aportar energía a la casa y cargar un hibrido enchufable de estos que tienen 30 km de autonomía, porque para el día día a mucha gente le sobra con eso.

entre 6 y 12 KW de generacion, + baterias.

para cargar coche electrico lo minimo minimo (aparte de con enchufe schuko de toda la vida) es 7,4KW y lo optimo, 11 o 22KW. para alimentar un coche a 22KW, pues echa cuentas.

cargador rapido a corriente continua

Imagen

(los dos conectores grandes en la parte de abajo del enchufe)

se carga a corriente continua sin hacer transformaciones a alterna. puede cargar el 80% de una bateria de 45KW (la tipica en coches electricos medianos) en media hora. te echas un cafe o cocacola y coche cargado. ya hay par de empresas montando redes de carga por españa. es bastante parecido a cargar con gasolina, incluido el precio de la carga.

smaz escribió:Para los que vivan pisos ya esta pensado y patentado que los coches tengan bateria de tipo casette, iras a un sitio y te cambiaran la bateria por otra y pagaras la recarga a precio de oro mas el alquiler de la bateria y un seguro por esta.

contesto tambien a @hidalgo

hay dos problemas con eso.

uno es que las baterias las estan integrando en el suelo del chasis de los coches y ocupan practicamente todo ese espacio disponible. no es muy viable hacer sustituciones de bateria "en plan casette" con ese formato.

el otro y mas importante es que todos los implicados en la fabricacion y venta de estos coches quieren que la responsabilidad de la carga y uso (y consiguiente degradacion) de las baterias sea del usuario. eso no es viable con una infraestructura de "electrolineras" donde puedas ir a sustituir la bateria, aunque haya un pago extra de alquiler de bateria y seguro. ellos no quieren asumir el coste de la degradacion de las baterias, quieren que lo asuman los usuarios, y eso es incompatible con cualquier metodo de sustitucion rapida.

tecnicamente lo que dices es posible, de hecho tesla lo demostraron. pero no se va a hacer. al menos no en los turismos que nos podremos comprar. se dice se comenta se rumorea que por ejemplo en camiones si se va a hacer, pero todavia le quedan años al tema de todos modos.

Lloyd_Banks escribió:@Loki93 pues por la acera deben ir a 50. Y sigo diciendo lo mismo, me parecen muy peligrosos para ir por la carretera entre coches, camionetas y demás. Debería ir por carril bici todo eso.

no van ni a 20, pero es que de todos modos ir a 20 por la acera es una temeridad para los peatones.

a dia de hoy los patinetes tienen prohibido circular por las aceras.

otra cosa es que lo hagan y mientras no haya un local al acecho, a "circular".

por acera la maxima velocidad permitida de cualquier medio de transporte deberia ser la del peaton: 6kmh. pon tu que como mucho muchisimo, 10kmh. las patinetas (y los ciclistas) yendo a 25 estan mas que duplicando ese limite, y cuadruplicando la velocidad del peaton.

los patinetes y ciclistas deben usar los carriles bici donde los haya, los arcenes donde los haya, las vias de maximo 30 en poblacion, o "como maximo" las vias interurbanas (no autopista ni autovia) si tienen permitido circular por ellas... que yo no se lo permitiria si no hay arcen, carril bici o carril especifico que en mi opinion deberia estar segregado... pero yo no soy pere navarro, claro.
Yo diría que el cambio de baterías por un tema de carga no tiene ningún sentido ni viabilidad y jamás creo que se haga, aunque sea posible. Yo para el futuro veo dos tipos de movilidad eléctrica: A batería, para el que pueda tener un punto de carga en su casa, y a hidrógeno, para el que quiera o tenga que seguir con un sistema más o menos "similar" al actual.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pabloc escribió:Pero somos tan inocentes de pensar que cuando el coche eléctrico se "estandarice" y todos tengan uno en sus casas el precio de cargar la batería seguirá siendo tan bajo?

alguien se cree que van a dejar de perder todo lo que recaudan todos los dias en cada repostaje?
[looco] [qmparto] [qmparto]

por A o por B volvemos a pringar todos......

por cierto, no se como coño cargaran los electricos en aluche un bloque de nose....
55 vecinos? ein?
sumados a los 20 bloques de al lado? ein? [qmparto]

en patinete todos...... [plas] [rtfm]
julepe escribió:
pabloc escribió:Pero somos tan inocentes de pensar que cuando el coche eléctrico se "estandarice" y todos tengan uno en sus casas el precio de cargar la batería seguirá siendo tan bajo?

alguien se cree que van a dejar de perder todo lo que recaudan todos los dias en cada repostaje?

por cierto, no se como coño cargaran los electricos en aluche un bloque de nose....
55 vecinos? ein?

Y que van a hacer? Quitarme las placas solares? Quitarme el enchufe de mi trabajo? Os dais cuenta que la diferencia con la gasolina es que yo tengo más alternativas para cargar que ir a una estación de servicios y repostar?

Y que tiene que ver un bloque de pisos? Sabes que se puede instalar un punto de recarga en un parking comunitario sin pedir permiso a la comunidad no? En Alemania están colocando cargadores en las farolas…

Lo que no entiendo es como hay gente que sigue dudando de algo que es una realidad ya en muchos países. En Noruega ya casi todos los coches que se venden son eléctricos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@ErisMorn

parking comunitario?

se nota que ni conoces aluche ni campamento....
ErisMorn escribió:En Noruega ya casi todos los coches que se venden son eléctricos.

En un país donde solo el 15% de la población vive en pisos, casi todos los bloques tienen plazas de aparcamiento y el sueldo medio es de 4.300€ el mes no es muy difícil. Lo jodido es hacerlo en países como españa donde más del 66% vive en pisos, más de la mitad no tienen plaza de aparcamiento y los sueldos están por los suelos.
julepe escribió:

55 vecinos? ein?

Pero si nuestros políticos son tan cafres que justo cuando el patinete eléctrico despego en lugar de hacer una normativa flexible que incentivara su uso se dedicaron a prohibir y a limitar toda alternativa.

Vas al centro de una ciudad a un organismo público y te prohíben entrar con tu patin plegado.

Te limitan a 250w de potencia y te meten en plena carretera con los coches, una seguridad apabullante…
ErisMorn escribió:
julepe escribió:

55 vecinos? ein?

Y que van a hacer? Quitarme las placas solares? Quitarme el enchufe de mi trabajo? Os dais cuenta que la diferencia con la gasolina es que yo tengo más alternativas para cargar que ir a una estación de servicios y repostar?

Y que tiene que ver un bloque de pisos? Sabes que se puede instalar un punto de recarga en un parking comunitario sin pedir permiso a la comunidad no? En Alemania están colocando cargadores en las farolas…

Lo que no entiendo es como hay gente que sigue dudando de algo que es una realidad ya en muchos países. En Noruega ya casi todos los coches que se venden son eléctricos.

Como el edificio no sea moderno... puedes sudar para poder poner un cargador. Y hablo desde la experiencia propia (en mi caso tengo un PHEV).
Vale que no necesito permiso de la comunidad, solo informarles... pero tuve que hacer obra para poder llegar desde mi contador hasta mi plaza de garaje. Y ya verás cuando los demás quieran poner cargadores propios lo putas que lo van a pasar para meter cable... Yo tuve la suerte de que me hizo la obra un amigo mío a base de ir picando y con una broca más larga que mi brazo... pero cuando los demás quieran... lo van a tener más crudo que yo porque no hay por donde cojones pasar.
largeroliker escribió: Yo para el futuro veo dos tipos de movilidad eléctrica: A batería, para el que pueda tener un punto de carga en su casa, y a hidrógeno, para el que quiera o tenga que seguir con un sistema más o menos "similar" al actual.

el hidrogeno para combustible de coches a dia de hoy se saca del petroleo y del gas, con lo cual es otro combustible fosil (al menos en cuanto a obtenerlo).

lleva un tiempo hablandose de "hidrogeno verde" a partir de varias metodologias... de momento ninguna esta cerca de la posible explotacion comercial. lo intentaran como lo estan intentando con los combustibles sinteticos y como se ha venido intentando con los biocombustibles... pero la realidad es que mientras siga siendo mas rentable sacar el combustble de jugo de bosque fosilizado sacado de hacer agujeros en el suelo que otras alternativas, seguiremos sacando el combustible de jugo de bosque fosilizado sacado de hacer agujeros en el suelo. :o

y el biocombustible ha sido un fail espectacular. no tanto comercialmente pero ecologicamente es un fiasco. talar hectareas y hectareas de suelo (en la mayoria de casos, selva) para plantar maizales para sacar un "combustible" que usado por si solo contamina igual que cualquier otro combustible fosil y que ademas destroza los motores no especificamente preparados para el (que son casi todos) y al que le estan dando salida comercial a base de mezclarlo con el de jugo de bosque fosilizado sacado de hacer agujeros en el suelo. :-|

en resumen un claro ejemplo de desvestir un santo para vestir a otro, y ademas hacerlo mal.

en mi opinion mientras no se pueda sacar hidrogeno de dividir agua "a un coste razonable" (energetico el coste, en este caso), el hidrogeno nunca sera una opcion viable de consumo masivo.

curiosamente el hidrogeno demostro sus bondades como combustible (junto con el oxigeno liquido) en los cohetes. tanto espaciales como para misiles.... pero claro, a las potencias militares o a la NASA le suda la p#lla gastar millones de KWh en dividir agua para sacar combustible para tirar un puñado de cohetes al año, pero a nivel masivo no nos podemos permitir hacer esa burrada.
Pegcaero de barrio escribió:No me quiero imaginar la gente que se tiene que hacer 50 o 60 Kms de ida y vuelta al trabajo. Eso sumado a los sueldos de mierda de este país… tiene que ser tela. Poca gente veo saliendo a las calles a protestar… debe ser que la gente traga con todo.

El problema es ¿Dejas el trabajo aunque este mal pagado? Por qué la alternativa es ahora mismo el paro y si te vas voluntariamente te quedas sin el
jnderblue escribió:
ErisMorn escribió:En Noruega ya casi todos los coches que se venden son eléctricos.

En un país donde solo el 15% de la población vive en pisos, casi todos los bloques tienen plazas de aparcamiento y el sueldo medio es de 4.300€ el mes no es muy difícil. Lo jodido es hacerlo en países como españa donde más del 66% vive en pisos, más de la mitad no tienen plaza de aparcamiento y los sueldos están por los suelos.

Fuente de esos datos? De todas formas ya he dicho que hay otras alternativas para cargar sin necesidad de plaza de aparcamiento. Yo mismo cargo muchas veces fuera de casa en centros comerciales e incluso cargadores de carga rápida Gracias a las promociones que tengo. Yo era de los que decía que el coche eléctrico no era para quien no tuviera aparcamiento, desde que conduzco uno hace 4 meses no lo tengo tan claro. Por supuesto que es más cómodo cargar en casa pero no es nada inviable cargar fuera de casa.
Yo entiendo que con el futuro, aparecerán electrolineras con cargadores ultra rápidos de 300 kwh. Podrás cargar el coche en 10 minutos.
He aquí la razón de los altos precios:

Imagen
Findeton escribió:He aquí la razón de los altos precios:

Imagen

Disculpa pero no entiendo la gráfica.

Los altos precios vienen de la devaluación del Euro respecto al dólar, de los amos del cortijo que quieren que no tengamos nada (y seamos felices) y del capitalismo salvaje de las petroleras.
spaizor6 escribió:Los altos precios vienen de la devaluación del Euro respecto al dólar, de los amos del cortijo que quieren que no tengamos nada (y seamos felices) y del capitalismo salvaje de las petroleras.

No, los precios son altos también medidos en dólares. Es un problema de insuficiente oferta. Y no hay oferta porque no se está extrayendo suficiente petróleo. Para extraerlo, necesitas invertir dinero en extraerlo. Y no se está invirtiendo lo suficiente, de hecho sólo como la mitad de lo necesario.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Los altos precios vienen de la devaluación del Euro respecto al dólar, de los amos del cortijo que quieren que no tengamos nada (y seamos felices) y del capitalismo salvaje de las petroleras.

No, los precios son altos también medidos en dólares. Es un problema de insuficiente oferta. Y no hay oferta porque no se está extrayendo suficiente petróleo. Para extraerlo, necesitas invertir dinero en extraerlo. Y no se está invirtiendo lo suficiente, de hecho sólo como la mitad de lo necesario.

Esto me recuerda a cuánto decía Nvidia y AMD que no se están creando suficientes gráficas y por eso hay escasez, pero luego bien que las vendían a los mineros a escondidas.

No me fío nada de las petroleras, que bien que ahora nadan en la abundancia.
spaizor6 escribió:Esto me recuerda a cuánto decía Nvidia y AMD que no se están creando suficientes gráficas y por eso hay escasez, pero luego bien que las vendían a los mineros a escondidas.

La energía es un mercado de una demanda mucho más inelástica. Por una subida de los precios de un 10%, no se destruye ni un 1% de la demanda. No pasa igual con las gráficas.

spaizor6 escribió:No me fío nada de las petroleras, que bien que ahora nadan en la abundancia.

Y las petroleras no se fían de los gobiernos.
El problema no es la falta de oferta. Es el exceso de demanda. Siempre volvemos a las mismas. Debemos evitar en lo posible el uso de combustibles fósiles. Aumentar la oferta va a hacer que sigamos siendo dependientes y el problema va a volver 5 años más tarde.

Decir que la solución al problema del petróleo es la falta de oferta es como decir que la solución a que no puedas pagar tu préstamo es pedir un préstamo.
Reakl escribió:El problema no es la falta de oferta. Es el exceso de demanda. Siempre volvemos a las mismas. Debemos evitar en lo posible el uso de combustibles fósiles. Aumentar la oferta va a hacer que sigamos siendo dependientes y el problema va a volver 5 años más tarde.

Decir que la solución al problema del petróleo es la falta de oferta es como decir que la solución a que no puedas pagar tu préstamo es pedir un préstamo.

La mayoría de la demanda de petróleo no es de los países ricos, sino del resto del mundo. Ve tú a decirle a un indio que acaba de pasar de una bicicleta a una motillo de 50cc que tiene que reducir el consumo de petróleo.

La demanda anual por persona no ha cambiado significativamente en décadas. Lo que cambia es que cada vez hay más personas:

Imagen

Fijaos que la demanda casi no cae ni encerrando a todo dios por el covid. Creer que la demanda mundial puede cambiar a corto plazo es vivir en los mundos de yupi.
amchacon escribió:Yo entiendo que con el futuro, aparecerán electrolineras con cargadores ultra rápidos de 300 kwh. Podrás cargar el coche en 10 minutos.

Creo que trae más a cuenta no tener baterías en propiedad, llegas a la electrolinera, te cambian la batería por una llena y a tirar.
Vivimos en el put* mundo de la enfermedad del dinero, se creen que mientras más tengan son más felices y es una pantomima por que es justo al revés.
Yo estoy libre de esta enfermedad mundial.
dark argus escribió:Vivimos en el put* mundo de la enfermedad del dinero, se creen que mientras más tengan son más felices y es una pantomima por que es justo al revés.

Si estas intentando decir el famoso refran de “el dinero no da la felicidad “ es la tontería mas grande del mundo , no te dara la felicidad pero te ayuda a consegirla.

Hombre entre tener dinero con una enfermedad o no tener un pavo y salud l dame salud pero para todo lo demas Euros forever…Igualito se vive con 900€ en la cta corriente que con 50000… igual vamos.
Galigari escribió:
dark argus escribió:Vivimos en el put* mundo de la enfermedad del dinero, se creen que mientras más tengan son más felices y es una pantomima por que es justo al revés.

Si estas intentando decir el famoso refran de “el dinero no da la felicidad “ es la tontería mas grande del mundo , no te dara la felicidad pero te ayuda a consegirla.

Hombre entre tener dinero con una enfermedad o no tener un pavo y salud l dame salud pero para todo lo demas Euros forever…Igualito se vive con 900€ en la cta corriente que con 50000… igual vamos.

[off topic] Amigo, te guste o no, hemos creado un mundo enfermizo por la pasta y las redes sociales lo ha empeorado muchísimo.

Yo empecé a currar por el 97 98 más o menos y coincidí con el final de una generación de jefes que eran capaces de no comer por pagar a sus trabajadores o proveedores.
Hoy día es todo lo contrario, los jefes actuales quieren vivir por encima de sus posibilidades a costa nuestra y todos en general igual.

Pd en pocas palabras, DAMOS ASCO como sociedad, está todo crispado.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:No me fío nada de las petroleras, que bien que ahora nadan en la abundancia.

Y las petroleras no se fían de los gobiernos.

Las petroleras mas grandes son de gobiernos https://www.offshore-technology.com/ana ... roduction/ .
2321 respuestas