› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada.
Una huelga para que? ¿ para a ver si asi baja el precio?
subsonic escribió:BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada.
spaizor6 escribió:Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.
O se empiezan a quemar y decapitar personas o seguiremos a merced de los amos del cortijo.
Blueangel escribió:Se avecina una gorda a lo largo del año, la verdad es que los 3€ durante el verano no es descabellado, teniendo en cuenta que en cuanto china empiece a quitar restricciones la demanda global de petroleo va a subir una barbaridad.
Vamos a tener que ir al trabajo en carro tirado por bueyes….. espera eso no que también contamina xD.
Galigari escribió:spaizor6 escribió:Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.
O se empiezan a quemar y decapitar personas o seguiremos a merced de los amos del cortijo.
Eso hombre vamos alentar el asesinato que el código penal se te queda chico, yo no se que leches fumaras pero vamos es como poco para darte vacaciones y pienses que las burradas tras un teclado continúan siendo burradas.
ryu85 escribió:Precio Gasolina
España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922
Salarios medios
Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000
Cualquiera diría que somos los que mejor lo vamos a pasar.
josem138 escribió:ryu85 escribió:Precio Gasolina
España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922
Salarios medios
Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000
Cualquiera diría que somos los que mejor lo vamos a pasar.
Lo interesante en estos casos es mirar la mediana o mas frecuente, 19800€ en españa
De abril de este año de elpais.es
Garranegra escribió:Esta es la solución al alza de los combustibles
ryu85 escribió:¿Para cuando los carburantes? Ahora mismo el estado recauda prácticamente lo mismo que antes de aplicar los descuentos del carburante, como el descuento es fijo, cuanto mas sube la gasolina mas recaudan por lo que ahora mismo ya no existe tal descuento hablando en términos de recaudación.
Galigari escribió:spaizor6 escribió:Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.
Eso hombre vamos alentar el asesinato que el código penal se te queda chico, yo no se que leches fumaras pero vamos es como poco para darte vacaciones y pienses que las burradas tras un teclado continúan siendo burradas.
ErisMorn escribió:ryu85 escribió:¿Para cuando los carburantes? Ahora mismo el estado recauda prácticamente lo mismo que antes de aplicar los descuentos del carburante, como el descuento es fijo, cuanto mas sube la gasolina mas recaudan por lo que ahora mismo ya no existe tal descuento hablando en términos de recaudación.
La UE no permite bajar el impuesto a los carburantes, de hecho Polonia lo ha hecho y le están investigando y le caerá la conveniente multa por haberlo hecho unilateralmente.
ryu85 escribió:El IVA se puede reducir, igual no se puede únicamente a la gasolina pero puedes bajarlo al 18% o al 16% con carácter general, el impuesto de carburantes se puede reducir también a los mínimos que indique la UE.
De todas formas hemos visto hace poco a Sánchez negociando en la UE para sacar el gas del precio de la luz, esto se puede solucionar igualmente si se ponen de acuerdo los que gobiernan.
ErisMorn escribió:ryu85 escribió:El IVA se puede reducir, igual no se puede únicamente a la gasolina pero puedes bajarlo al 18% o al 16% con carácter general, el impuesto de carburantes se puede reducir también a los mínimos que indique la UE.
De todas formas hemos visto hace poco a Sánchez negociando en la UE para sacar el gas del precio de la luz, esto se puede solucionar igualmente si se ponen de acuerdo los que gobiernan.
Osea que propones bajar el IVA de todo para reducir aún más los ingresos del Estado y que aumente más la deuda, seguro que a la UE le parece muy bien todo eso...
Y el caso que comentas fue una excepción ibérica que se aplicará durante un año porque nosotros dependemos menos del gas ruso.
En cualquier caso yo estoy totalmente en contra de la bajada de un impuesto de un combustible altamente contaminante, lo que hay que hacer es hacer el transporte gratuito totalmente gratis, de eso si estoy a favor.
ryu85 escribió:@ErisMorn Reducir los ingresos no, que dejen de aumentar, con una inflación del 9% el estado recauda mucho más, al final los que están pagando de más son los ciudadanos en medio de una crisis económica.
Galigari escribió:@Robits
Perfecto yo no tengo necesidad de infringir el codigo penal , si tu quieres hacer una llamada a la violencia y hacer como el compañero al asesinato de personas eres libre de hacerlo, yo opino que es una barbaridad y una temeridad y que poner las cosas a modo de desahogo esta muy bien pero ojo que por el hecho de estar en un foro y con cierto anonimato no es patente de corso para hacer y decir burradas pues las burradas al final son eso problemas , lios y complicaciones.
Que tu lo llames buenísimo me parece cojonudo como si lo quieres llamar chocos con papas pero las cosas tienen un camino y normalmente cuando te sales de ese camino llegan los lamentos y las complicaciones.
Yo puedo pensar que el politico X es un cabron y un hdp pero no veras un mensaje mio pidiendo que lo maten o alentando a nada parecido, porque nunca pasa nada hasta que pasa.
Suerte en tu revolución no digo que no sea necesaria digo que el planteamiento no es el correcto, claro que ya depende de como le afecte el tema a cada uno.
ryu85 escribió: @ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.
Sobre la gasolina, yo pienso que debería ser cercano a un bien de necesidad y en mi opinión deberían reducir los impuestos a los derivados, eso e investigar a las petroleras que también sacan partido de todo esto.
ErisMorn escribió:ryu85 escribió: @ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.
Sobre la gasolina, yo pienso que debería ser cercano a un bien de necesidad y en mi opinión deberían reducir los impuestos a los derivados, eso e investigar a las petroleras que también sacan partido de todo esto.
La gasolina no es un bien de primera necesidad, hay mucha gente que no tiene coche, y en todo caso habría que sufragar el transporte dentro de las nóminas de la gente que necesita, porque no tiene otra manera, de ir a trabajar en coche. En eso estoy de acuerdo, pero vamos mucho antes hacer el transporte público totalmente gratuito para que compense más moverse usándolo que con coche particular.
Y sobre que el gobierno recaude más estamos en las mismas de siempre con la manipulación del tema de los impuestos, los impuestos se recaudan para el bien de todos, en teoría para pagar escuelas, hospitales, servicios públicos, etc... Queremos menos hospitales, servicios públicos y escuelas para tener una gasolina más barata? Eso es lo que pedís? Porque es lo que pasaría... y sí podemos decir que también esos impuestos van a pagar sus sueldazos pero sabemos perfectamente que eso no se lo van a quitar ni los que gobiernan ahora ni los que gobiernen mañana.
Pero sigamos sin hablar de los márgenes de beneficios de las petroleras que es realmente el motivo de la subida de la gasolina pues los impuestos no se han tocado siguen siendo los mismos desde hace años.
seaman escribió:ErisMorn escribió:ryu85 escribió: @ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.
La gasolina no es un bien de primera necesidad, hay mucha gente que no tiene coche, y en todo caso habría que sufragar el transporte dentro de las nóminas de la gente que necesita, porque no tiene otra manera, de ir a trabajar en coche. En eso estoy de acuerdo, pero vamos mucho antes hacer el transporte público totalmente gratuito para que compense más moverse usándolo que con coche particular.
Y sobre que el gobierno recaude más estamos en las mismas de siempre con la manipulación del tema de los impuestos, los impuestos se recaudan para el bien de todos, en teoría para pagar escuelas, hospitales, servicios públicos, etc... Queremos menos hospitales, servicios públicos y escuelas para tener una gasolina más barata? Eso es lo que pedís? Porque es lo que pasaría... y sí podemos decir que también esos impuestos van a pagar sus sueldazos pero sabemos perfectamente que eso no se lo van a quitar ni los que gobiernan ahora ni los que gobiernen mañana.
Pero sigamos sin hablar de los márgenes de beneficios de las petroleras que es realmente el motivo de la subida de la gasolina pues los impuestos no se han tocado siguen siendo los mismos desde hace años.
Sin gasolina olvídate de comer al día siguiente de que se acabe.
No se cómo crees que se transportan la comida y demás cosas.
kaveza2 escribió:
https://www.carscoops.com/2022/04/which ... their-gas/
Pues resulta que no somos los que más impuestos imponen ni de lejos, lo que significa que los productores/proveedores de nuestro mercado tienen inflado los precios.
Galigari escribió:@Robits
Pues ya sabes campeón ya tardas en irte a reventar las calles o en hacer lo que consideres oportuno que a mi sinceramente me la suda horrores.
Yo tengo mas que perder que ganar asi que si me lo permites yo continúo ciñéndome a la ley, si por alguna casual cambia la película ya te aviso y vamos a pachas con el material incendiario.
subsonic escribió:kaveza2 escribió:
Pues resulta que no somos los que más impuestos imponen ni de lejos, lo que significa que los productores/proveedores de nuestro mercado tienen inflado los precios.
¿tu sabes que el petróleo se paga en dolares verdad?
kaveza2 escribió:subsonic escribió:kaveza2 escribió:
¿tu sabes que el petróleo se paga en dolares verdad?
¿Tu sabes que esa grafica es precio total del 2019 por galón?
peppymus escribió:Por fin alguien se atreve y encima del mismo sector:
https://www.tiktok.com/@easygasgroup/vi ... _webapp=v1
sobre la bajada de impuestos a los combustibles:
que alguien del propio sector diga esto... creo que esta muy claro.
peppymus escribió:Por fin alguien se atreve y encima del mismo sector:
ryu85 escribió:peppymus escribió:Por fin alguien se atreve y encima del mismo sector:
Para castigarlos entonces no podemos echar en Repsol, Cepsa ni Bp pero sí podemos echar en su gasolinera que nos revenderá la gasolina de Repsol, Cepsa o Bp?
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?
Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.
Lo.q.tenemos que hacer es no repostar en esas marcas.
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?
Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.
Lo.q.tenemos que hacer es no repostar en esas marcas.
spaizor6 escribió:Me han llegado rumores de que la semana que viene habrá bloqueos en las gasolineras de Españistan. Tiene pinta que el verano estará caldeado. Servirá esto de algo... tengo dudas. O las protestas son revolucionarias o no servirán de nada. Hace falta VIOLENCIA y SANGRE para cambiar el sistema. El 1789 se cortaron cabezas, a ver si aprendemos de nuestros camaradas obreros franceses.