Precio de la gasolina

Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.

O se empiezan a quemar y decapitar personas o seguiremos a merced de los amos del cortijo.
subsonic escribió:
BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada. [boing]

Una huelga para que? ¿ para a ver si asi baja el precio?

Para prohibir la pobreza.
(mensaje borrado)
subsonic escribió:
BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada. [boing]

Pa pagarlo luego, a ver si Pedro tira de deuda y baja 20 céntimos más...
subsonic escribió:

Sería gracioso (y bueno) que la izquierda pidiera una bajada de impuestos. Aunque fuera en forma de subvención.
Imagen

Esto debe de ser en estados unidos el galon (un galon son unos 3,78 litros) a 7,11$, cuando hace dos años estaba a 2$.

Se avecina una gorda a lo largo del año, la verdad es que los 3€ durante el verano no es descabellado, teniendo en cuenta que en cuanto china empiece a quitar restricciones la demanda global de petroleo va a subir una barbaridad.

Vamos a tener que ir al trabajo en carro tirado por bueyes….. espera eso no que también contamina xD.
spaizor6 escribió:Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.

O se empiezan a quemar y decapitar personas o seguiremos a merced de los amos del cortijo.

Eso hombre vamos alentar el asesinato que el código penal se te queda chico, yo no se que leches fumaras pero vamos es como poco para darte vacaciones y pienses que las burradas tras un teclado continúan siendo burradas.
Blueangel escribió:Se avecina una gorda a lo largo del año, la verdad es que los 3€ durante el verano no es descabellado, teniendo en cuenta que en cuanto china empiece a quitar restricciones la demanda global de petroleo va a subir una barbaridad.

Vamos a tener que ir al trabajo en carro tirado por bueyes….. espera eso no que también contamina xD.

O puede haber una recesión y los precios no suben durante unos meses, hasta que EEUU agota sus reservas especiales (SPR).
Galigari escribió:
spaizor6 escribió:Ya lo decía Rosa Luxemburgo. La huelga solo es útil si es revolucionaria, si no, es hacer el tonto.

Eso hombre vamos alentar el asesinato que el código penal se te queda chico, yo no se que leches fumaras pero vamos es como poco para darte vacaciones y pienses que las burradas tras un teclado continúan siendo burradas.

La palabra revolucion mola demasiado para lo que realmente es
Aunque quiten impuestos, se va a seguir pagando a 2€.

Si ahora todo el mundo pone a 2€, pues más beneficios!!!
ryu85 escribió:Precio Gasolina

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Cualquiera diría que somos los que mejor lo vamos a pasar.

Lo interesante en estos casos es mirar la mediana o mas frecuente, 19800€ en españa

De abril de este año de elpais.es
Imagen
josem138 escribió:
ryu85 escribió:Precio Gasolina

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Cualquiera diría que somos los que mejor lo vamos a pasar.

Lo interesante en estos casos es mirar la mediana o mas frecuente, 19800€ en españa

De abril de este año de elpais.es
Imagen

Eso iba a decir...
Pocas personas en España ganan 27.000 pavos al año.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta es la solución al alza de los combustibles

Imagen
@josem138
Salario mas frecuente: 17482€

1000€ al mes.

Todo correcto.
Garranegra escribió:Esta es la solución al alza de los combustibles

Imagen

Tampoco será eso. La solución ya la facilitaron en Davos. No tendrás nada y serás feliz. Quieren que seamos esclavos, ya están proponiendo en algunos países que los obreros durmamos en las fábricas para no tener que volver a casa y gastar gasolina.
@josem138 sí, seguro, pero bueno, siempre es mas fácil de encontrar el salario medio de otros países y así compararlos aunque sea de forma abstracta.

Sánchez anuncia una bajada del IVA de la luz del 10 al 5%
https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 06663.html

¿Para cuando los carburantes? Ahora mismo el estado recauda prácticamente lo mismo que antes de aplicar los descuentos del carburante, como el descuento es fijo, cuanto mas sube la gasolina mas recaudan por lo que ahora mismo ya no existe tal descuento hablando en términos de recaudación.

22/06/2022 : precio gasolina: 2,14
1,04€ impuestos, quitando el descuento de 20 céntimos el estado se recauda 0,84€ por litro.

Precio del día que entró en vigor la medida
27/04/2022 precio gasolina: 1,826
Impuestos 0,89€ por litro.

Precio diciembre 2021
1,487 €
Impuestos 0,72€ por litro.

Actualmente está a 2,14 -> con descuento de 20 céntimos -> 1.94
Si quitasen el descuento directo y aplicasen un iva del 10% -> 1.94
Si quitasen el descuento directo y aplicasen un iva del 5% -> 1.86
manteniendo descuento e iva al 10% -> 1.74
manteniendo descuento e iva al 5% -> 1.64
ryu85 escribió:¿Para cuando los carburantes? Ahora mismo el estado recauda prácticamente lo mismo que antes de aplicar los descuentos del carburante, como el descuento es fijo, cuanto mas sube la gasolina mas recaudan por lo que ahora mismo ya no existe tal descuento hablando en términos de recaudación.

La UE no permite bajar el impuesto a los carburantes, de hecho Polonia lo ha hecho y le están investigando y le caerá la conveniente multa por haberlo hecho unilateralmente.
Galigari escribió:

Mejor bajarte los pantalones y que te den por el culo mientras se te ríen en tu cara diariamente y achaquen las culpas de los problemas que ellos generan y son responsables a los demás, da igual que todo se vaya a la mierda y la ignorancia y estupidez suba como la espuma, total vamos a caer todos por subnormales porque hay gente que cree que con el buenismo y votando se soluciona absolutamente todo.

Si las cosas no se arreglan por las buenas se tendrán que arreglar por las malas.
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:¿Para cuando los carburantes? Ahora mismo el estado recauda prácticamente lo mismo que antes de aplicar los descuentos del carburante, como el descuento es fijo, cuanto mas sube la gasolina mas recaudan por lo que ahora mismo ya no existe tal descuento hablando en términos de recaudación.

La UE no permite bajar el impuesto a los carburantes, de hecho Polonia lo ha hecho y le están investigando y le caerá la conveniente multa por haberlo hecho unilateralmente.

El IVA se puede reducir, igual no se puede únicamente a la gasolina pero puedes bajarlo al 18% o al 16% con carácter general, el impuesto de carburantes se puede reducir también a los mínimos que indique la UE.

De todas formas hemos visto hace poco a Sánchez negociando en la UE para sacar el gas del precio de la luz, esto se puede solucionar igualmente si se ponen de acuerdo los que gobiernan.
¿Alguna comparativa se cuanto cuesta el carburante pre-impuestos segun países?
ryu85 escribió:El IVA se puede reducir, igual no se puede únicamente a la gasolina pero puedes bajarlo al 18% o al 16% con carácter general, el impuesto de carburantes se puede reducir también a los mínimos que indique la UE.

De todas formas hemos visto hace poco a Sánchez negociando en la UE para sacar el gas del precio de la luz, esto se puede solucionar igualmente si se ponen de acuerdo los que gobiernan.

Osea que propones bajar el IVA de todo para reducir aún más los ingresos del Estado y que aumente más la deuda, seguro que a la UE le parece muy bien todo eso...

Y el caso que comentas fue una excepción ibérica que se aplicará durante un año porque nosotros dependemos menos del gas ruso.

En cualquier caso yo estoy totalmente en contra de la bajada de un impuesto de un combustible altamente contaminante, lo que hay que hacer es hacer el transporte gratuito totalmente gratis, de eso si estoy a favor.
@ErisMorn Reducir los ingresos no, que dejen de aumentar, con una inflación del 9% el estado recauda mucho más, al final los que están pagando de más son los ciudadanos en medio de una crisis económica.
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió:El IVA se puede reducir, igual no se puede únicamente a la gasolina pero puedes bajarlo al 18% o al 16% con carácter general, el impuesto de carburantes se puede reducir también a los mínimos que indique la UE.

Osea que propones bajar el IVA de todo para reducir aún más los ingresos del Estado y que aumente más la deuda, seguro que a la UE le parece muy bien todo eso...

Y el caso que comentas fue una excepción ibérica que se aplicará durante un año porque nosotros dependemos menos del gas ruso.

En cualquier caso yo estoy totalmente en contra de la bajada de un impuesto de un combustible altamente contaminante, lo que hay que hacer es hacer el transporte gratuito totalmente gratis, de eso si estoy a favor.

Tenemos recaudación record y ni aun asi som capaces de bajar el déficit o reducir deuda
De verdad, nuestra clase política es inútil hasta decir basta.

Excepcion Iberica....esa con la que la factura acaba siendo mas cara que antes, y no solo eso. Nos cuesta 3.5 millones diarios para que los franceses nos compren electricidad, y encima tenemos que pagar a Portugal 500 millones.
@Robits

Perfecto yo no tengo necesidad de infringir el codigo penal , si tu quieres hacer una llamada a la violencia y hacer como el compañero al asesinato de personas eres libre de hacerlo, yo opino que es una barbaridad y una temeridad y que poner las cosas a modo de desahogo esta muy bien pero ojo que por el hecho de estar en un foro y con cierto anonimato no es patente de corso para hacer y decir burradas pues las burradas al final son eso problemas , lios y complicaciones.

Que tu lo llames buenísimo me parece cojonudo como si lo quieres llamar chocos con papas pero las cosas tienen un camino y normalmente cuando te sales de ese camino llegan los lamentos y las complicaciones.

Yo puedo pensar que el politico X es un cabron y un hdp pero no veras un mensaje mio pidiendo que lo maten o alentando a nada parecido, porque nunca pasa nada hasta que pasa.

Suerte en tu revolución no digo que no sea necesaria digo que el planteamiento no es el correcto, claro que ya depende de como le afecte el tema a cada uno.
Imagen

https://www.carscoops.com/2022/04/which ... their-gas/

Pues resulta que no somos los que más impuestos imponen ni de lejos, lo que significa que los productores/proveedores de nuestro mercado tienen inflado los precios.
ryu85 escribió:@ErisMorn Reducir los ingresos no, que dejen de aumentar, con una inflación del 9% el estado recauda mucho más, al final los que están pagando de más son los ciudadanos en medio de una crisis económica.

Y si bajas los impuestos va a bajar acaso la inflación? Es precisamente la formula ideal para que siga subiendo, si la gente no para de gastar porque van a dejar de bajar los precios?

Ya veréis este verano como se llenan las carreteras y las playas, desgraciadamente estamos en la formula letal, recién salidos de una pandemia, con las familias con niveles de ahorro récord y las empresas aumentando sus márgenes de beneficio para recuperar todo lo que no ingresaron en la pandemia.

La bajada de impuestos se la comería el precio del combustible en 2 meses como ha pasado con el descuento a la gasolina. Lo que hay que hacer es meterle mano a los beneficios de las petroleras, eso si que es abusivo.
Galigari escribió:@Robits

Perfecto yo no tengo necesidad de infringir el codigo penal , si tu quieres hacer una llamada a la violencia y hacer como el compañero al asesinato de personas eres libre de hacerlo, yo opino que es una barbaridad y una temeridad y que poner las cosas a modo de desahogo esta muy bien pero ojo que por el hecho de estar en un foro y con cierto anonimato no es patente de corso para hacer y decir burradas pues las burradas al final son eso problemas , lios y complicaciones.

Que tu lo llames buenísimo me parece cojonudo como si lo quieres llamar chocos con papas pero las cosas tienen un camino y normalmente cuando te sales de ese camino llegan los lamentos y las complicaciones.

Yo puedo pensar que el politico X es un cabron y un hdp pero no veras un mensaje mio pidiendo que lo maten o alentando a nada parecido, porque nunca pasa nada hasta que pasa.

Suerte en tu revolución no digo que no sea necesaria digo que el planteamiento no es el correcto, claro que ya depende de como le afecte el tema a cada uno.

Adivina quienes crean las leyes campeón, algunos os tomáis las leyes como si fuesen los 10 mandamientos y fuesen súper justas.
Por ahí pedíais los precios sin impuestos,

Precio 1000 Litros gasolina en la UE sin impuestos

Malta 586.21
Hungary 730.71
Slovenia 851.21
Bulgaria 1,024.77
Germany 1,032.05
Slovakia 1,049.68
Croatia 1,056.7
Romania 1,067.94
France 1,084.49
Czechia 1,123.43
Cyprus 1,129.12
Italy 1,172.63
Estonia 1,202.83
Latvia 1,212.19
Austria 1,217.4
Greece 1,226.6
Lithuania 1,238.51
Luxembourg 1,242.93
Poland 1,247.06
Spain 1,276.97
Ireland 1,277.43
Belgium 1,285.83
Netherlands 1,299.14
Portugal 1,300.12
Sweden 1,318.16
Finland 1,340.49
Denmark 1,364.17

Precio 1000 Litros gasolina con impuestos

Hungary 1,230.15
Malta 1,340
Slovenia 1,560
Bulgaria 1,665.35
Poland 1,714.36
Romania 1,726.24
Cyprus 1,783.59
Croatia 1,829.42
Slovakia 1,912
Czechia 1,914.33
Luxembourg 1,996
Germany 2,007
Italy 2,014.26
Austria 2,048
Lithuania 2,062.46
Latvia 2,100.5
Belgium 2,107.04
Spain 2,117.09
Estonia 2,119
France 2,130.95
Ireland 2,169
Portugal 2,170
Sweden 2,229.37
Netherlands 2,369
Greece 2,408

https://energy.ec.europa.eu/data-and-an ... ulletin_en

@ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.

Sobre la gasolina, yo pienso que debería ser cercano a un bien de necesidad y en mi opinión deberían reducir los impuestos a los derivados, eso e investigar a las petroleras que también sacan partido de todo esto.
ryu85 escribió: @ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.

Sobre la gasolina, yo pienso que debería ser cercano a un bien de necesidad y en mi opinión deberían reducir los impuestos a los derivados, eso e investigar a las petroleras que también sacan partido de todo esto.

La gasolina no es un bien de primera necesidad, hay mucha gente que no tiene coche, y en todo caso habría que sufragar el transporte dentro de las nóminas de la gente que necesita, porque no tiene otra manera, de ir a trabajar en coche. En eso estoy de acuerdo, pero vamos mucho antes hacer el transporte público totalmente gratuito para que compense más moverse usándolo que con coche particular.

Y sobre que el gobierno recaude más estamos en las mismas de siempre con la manipulación del tema de los impuestos, los impuestos se recaudan para el bien de todos, en teoría para pagar escuelas, hospitales, servicios públicos, etc... Queremos menos hospitales, servicios públicos y escuelas para tener una gasolina más barata? Eso es lo que pedís? Porque es lo que pasaría... y sí podemos decir que también esos impuestos van a pagar sus sueldazos pero sabemos perfectamente que eso no se lo van a quitar ni los que gobiernan ahora ni los que gobiernen mañana.

Pero sigamos sin hablar de los márgenes de beneficios de las petroleras que es realmente el motivo de la subida de la gasolina pues los impuestos no se han tocado siguen siendo los mismos desde hace años.
ErisMorn escribió:
ryu85 escribió: @ErisMorn tienes razón en lo que comentas del IVA general y la inflación, pero entenderás que en una crisis no pueden perder siempre los ciudadanos mientras los estados recaudan más, también es verdad que el IVA no ha hecho mas que aumentar desde hace 40 años y no se ha bajado ni con crisis ni sin crisis, con esto no quiero decir que dejen de ingresar sino que se estabilicen y por qué no reducir por ejemplo los impuestos en productos básicos.

La gasolina no es un bien de primera necesidad, hay mucha gente que no tiene coche, y en todo caso habría que sufragar el transporte dentro de las nóminas de la gente que necesita, porque no tiene otra manera, de ir a trabajar en coche. En eso estoy de acuerdo, pero vamos mucho antes hacer el transporte público totalmente gratuito para que compense más moverse usándolo que con coche particular.

Y sobre que el gobierno recaude más estamos en las mismas de siempre con la manipulación del tema de los impuestos, los impuestos se recaudan para el bien de todos, en teoría para pagar escuelas, hospitales, servicios públicos, etc... Queremos menos hospitales, servicios públicos y escuelas para tener una gasolina más barata? Eso es lo que pedís? Porque es lo que pasaría... y sí podemos decir que también esos impuestos van a pagar sus sueldazos pero sabemos perfectamente que eso no se lo van a quitar ni los que gobiernan ahora ni los que gobiernen mañana.

Pero sigamos sin hablar de los márgenes de beneficios de las petroleras que es realmente el motivo de la subida de la gasolina pues los impuestos no se han tocado siguen siendo los mismos desde hace años.

Sin gasolina olvídate de comer al día siguiente de que se acabe.
No se cómo crees que se transportan la comida y demás cosas.
seaman escribió:
ErisMorn escribió:

Sin gasolina olvídate de comer al día siguiente de que se acabe.
No se cómo crees que se transportan la comida y demás cosas.

Bueno los transportistas tienen un precio especial de combustible y ayudas del gobierno por eso acabaron con la huelga. Y aún así yo jamás he defendido que la gasolina deba desaparecer, se seguirá usando en ciertos sectores porque el problema climático no es por el uso de la gasolina es por la quema brutal de combustibles fósiles de este siglo.
@ErisMorn no quiero desviar mas el tema pero no es cierto que se haya invertido más en infraestrucutras ni en servicios públicos, si la teoría la entiendo y la comparto pero la realidad es que el dinero aportado no llega en proporción a los ciudadanos, al igual que el tema de las petroleras, debería investigarse y controlarse, sí, pero lo va a hacer algún ente público? No, porque los gobernantes según salen de su cargo entran en repsol y compañía.
@Robits

Pues ya sabes campeón ya tardas en irte a reventar las calles o en hacer lo que consideres oportuno que a mi sinceramente me la suda horrores.

Yo tengo mas que perder que ganar asi que si me lo permites yo continúo ciñéndome a la ley, si por alguna casual cambia la película ya te aviso y vamos a pachas con el material incendiario.
kaveza2 escribió:Imagen

Pues resulta que no somos los que más impuestos imponen ni de lejos, lo que significa que los productores/proveedores de nuestro mercado tienen inflado los precios.

¿tu sabes que el petróleo se paga en dolares verdad?
Los futuros del petróleo llevan dos semanas en caída libre por el miedo a la recesión, en breve deberíamos ver una caída importante en los precios en las gasolineras.
Galigari escribió:@Robits

Pues ya sabes campeón ya tardas en irte a reventar las calles o en hacer lo que consideres oportuno que a mi sinceramente me la suda horrores.

Yo tengo mas que perder que ganar asi que si me lo permites yo continúo ciñéndome a la ley, si por alguna casual cambia la película ya te aviso y vamos a pachas con el material incendiario.

Sigue ciñéndote a la ley, que seguro que es igual para todos los ciudadanos ;) .
subsonic escribió:

¿Tu sabes que esa grafica es precio total del 2019 por galón?

@ryu85 eso es lo que queria ver. Habria que analizar si estamos como el resto en impuestos o si son demasiados altos para nuestra capacidad.
kaveza2 escribió:
subsonic escribió:

¿Tu sabes que esa grafica es precio total del 2019 por galón?

Si, pero a donde quiero llegar es a que el valor del euro con respecto al dólar ha bajado hasta casi llegar a la paridad(1.05, y hace semanas llego a estar a 1.03)
@subsonic pero compara con el resto de paises euro.

El tema es ver si tenemis más o menos impuestos que el resto y comparar lo que nos cuesta.
Por fin alguien se atreve y encima del mismo sector:

https://www.tiktok.com/@easygasgroup/vi ... _webapp=v1

sobre la bajada de impuestos a los combustibles:

que alguien del propio sector diga esto... creo que esta muy claro.
peppymus escribió:Por fin alguien se atreve y encima del mismo sector:

Para castigarlos entonces no podemos echar en Repsol, Cepsa ni Bp pero sí podemos echar en su gasolinera que nos revenderá la gasolina de Repsol, Cepsa o Bp? XD

Y tiene razón se equivoca en una cosa: hacer boicot a Shell, Repsol y Cepsa vale para poquito teniendo en cuenta que toda la gasolina que tenemos en España procede de sus refinerías así que repostes allí o no ellos siguen ganando pasta.

Nacionalizar refinerías o/y un tope a sus beneficios es lo que habría que hacer.
ryu85 escribió:

Para castigarlos entonces no podemos echar en Repsol, Cepsa ni Bp pero sí podemos echar en su gasolinera que nos revenderá la gasolina de Repsol, Cepsa o Bp? XD

En cierta manera si es un castigo ya que esas refinerías obtienen mayor beneficio vendiéndolas ellos directamente, el margen tiene que ser mayor, mientras que si solo se la venden a los de lowcost pues reducirían los beneficios, pero vamos que es un acto mas simbólico que otra cosa
Los políticos no hacen cosas para el bien común aún a riesgo de que las empresas se enfaden y suban los precios.

Los políticos hacen cosas para que parezca que los empresarios se enfadan y todos sacar tajada del resto de mortales.
Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?

Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.

Lo.q.tenemos que hacer es no repostar en esas marcas.
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?

Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.

Eso se sabe desde siempre. Por algo nunca he tenido problemas en echar gasolina en cualquier gasolinera barata porque en España toda la gasolina procede de las mismas refinerías lo único que cambia son los aditivos y la conservación de la misma.
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?

lo que dispensan el resto de marcas donde te crees que se refina, ¿en la luna?

si quieres ponerte intensito con la protesta no yendo a cargar gasolina estas en tu derecho, pero que sepas que con eso no cambias nada. aunque lo hicieramos un par de millones de personas no cambiaria nada.
Me han llegado rumores de que la semana que viene habrá bloqueos en las gasolineras de Españistan. Tiene pinta que el verano estará caldeado. Servirá esto de algo... tengo dudas. O las protestas son revolucionarias o no servirán de nada. Hace falta VIOLENCIA y SANGRE para cambiar el sistema. El 1789 se cortaron cabezas, a ver si aprendemos de nuestros camaradas obreros franceses.
spaizor6 escribió:Me han llegado rumores de que la semana que viene habrá bloqueos en las gasolineras de Españistan. Tiene pinta que el verano estará caldeado. Servirá esto de algo... tengo dudas. O las protestas son revolucionarias o no servirán de nada. Hace falta VIOLENCIA y SANGRE para cambiar el sistema. El 1789 se cortaron cabezas, a ver si aprendemos de nuestros camaradas obreros franceses.

Veo que insistes bastante en que hace falta sangre y cortar cabezas y en cierta manera es verdad, pero claro no sé si te das cuenta de lo que supone llegar a eso. Tu y tu familia váis a ir en primera fila dando ejemplo?

Por que tanto hace falta esto o lo otro pero que se sacrifique el vecino es muy fácil.
2321 respuestas