Precio de la gasolina

ad-verso escribió:Tengo para vender un coche viejo (muy viejo) que aún anda, por cuatro duros... pero con el depósito lleno de gasolina.
Creo que igual me compensa esperar y vender la gasolina más adelante, fijo que sale más a cuenta XD XD

Pues rápido que en medio año caduca la gasolina.
@TheDarknight75 El barril estara mas barato pero cual era el cambio Euro/dolar entonces y cual es ahora?

Ojo, no defiendo a las gasolineras pero a veces de critican las cosas sin tener toda la información.
https://www.cambioeuro.es/cambio-historico-dolar-2020/

https://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico

Según esto, el cambio dólar-euro en junio 2020 por ejemplo, osciló entre 1,11 y 1,135. En 2022, este mes de junio, está aproximadamente en 1,05 de media.

Eso es menos de un 10% de incremento aproximadamente.

La gasolina sin plomo 95 por ejemplo, en 2020 estaba a 1,184. En 2022 en junio está en 2,12. Un incremento de casi un 80%.

PD: Si me he equivocado en algo, por favor, hacédmelo saber, por si no lo estoy haciendo bien.

EDITO PARA PONER LOS DATOS DE 2019, POR SI EL AÑO DE PANDEMIA NO CUENTA IGUAL:

CAMBIO JUNIO 2019 (APROX) : 1,13
CAMBIO JUNIO 2022 (APROX) : 1,05
Incremento en %: Menos de un 8%

PRECIO SIN PLOMO 95 JUNIO 2019 (APROX):1,32
PRECIO SIN PLOMO 95 JUNIO 2022 (APROX): 2,12
Incremento en %: Aprox. un 60%
@oso20 Pero en junio de 2019 el barril de petróleo estaba a $58 y hoy está a $111 (91% más), ¿lo mismo tiene algo que ver? Además las refinerías están al máximo de capacidad, lo que hace que pongan un sobreprecio (porque si no refinan keroseno para aviones) más allá del precio de la materia prima que es el petróleo. Da gracias a los políticos que cerraron refinerías desde 2019 a hoy, políticas ecologistas.
Madre mia cada vez que pienso que hemos pasado de 1,20€/l a 2.04€/l....

El depósito de 55 litros me está costando 46€ más, y lo lleno 2 veces al mes ratataaaa es que estamos hablando de que pagamos ya 84 céntimos más por un litro, 84 céntimos que parece poco

Y el coste de la vida subiendo (comida, servicios...)

Eso sí, cobrando la misma basura [beer]
QueTeCuro escribió:Madre mia cada vez que pienso que hemos pasado de 1,20€/l a 2.04€/l....

El depósito de 55 litros me está costando 46€ más, y lo lleno 2 veces al mes ratataaaa es que estamos hablando de que pagamos ya 84 céntimos más por un litro, 84 céntimos que parece poco

Ante eso lo mejor ser valiente, levantarse del sofá y cambiar de curro. Yo cada vez trabajo más con ex-trabajadores de hostelería que quieren pasarse a las TIC´s y con los que trabajé hace 3-4 años hoy están mejor.
Neganita escribió:
QueTeCuro escribió:Madre mia cada vez que pienso que hemos pasado de 1,20€/l a 2.04€/l....

Ante eso lo mejor ser valiente, levantarse del sofá y cambiar de curro. Yo cada vez trabajo más con ex-trabajadores de hostelería que quieren pasarse a las TIC´s y con los que trabajé hace 3-4 años hoy están mejor.

Ya pero depende de donde vivas... No hay trabajos cercanos o escasean...

Típico pueblo mediano con negocios de barrio ya sabes... Tienes que irte si o si a uno grande para encontrar algo
ad-verso escribió:
Findeton escribió:Da gracias a los políticos que cerraron refinerías desde 2019 a hoy, políticas ecologistas.

¿En serio el politicucho mediocre de turno tiene tanto poder como para obligar a las multinacionales petroleras megamillonarias a que cierren sus refinerías? ¿No será más bien que esas empresas pasan de invertir un chavo más en nuevas plantas porque ya ganan cantidades obscenas de dinero (y cada vez más) tal y como están, sin arriesgar nada?

Es que el discurso manido de los impuestos, de las políticas ecologístas, etc ya está bastante trillado, ¿no crees? Pobres empresas ...

Tú me dirás, no se abre una nueva refinería en EEUU desde 1977. Para abrir una refinería (y eso en EEUU) tardas 10 años, sobre todo por la burocracia etc sobre temas medioambientales. Mientras tanto, desde 2020 se han cerrado refinerías que han bajado la capacidad de refino en 3 millones de barriles diarios.

Esa es la realidad, los políticos absolutamente sí tienen capacidad para ir aprobando más y más leyes que impiden en la práctica montar nuevas refinerías.
QueTeCuro escribió:
Neganita escribió:

Ya pero depende de donde vivas... No hay trabajos cercanos o escasean...

Típico pueblo mediano con negocios de barrio ya sabes... Tienes que irte si o si a uno grande para encontrar algo

Igual que yo. Me voy a dejar el sueldo en ir a mi mierda de curro a 30 km. 60 km diarios. Vivo en un pueblo de esas características. Quería abrir un negocio, pero hay de todo y da miedo con la que dicen que viene.
Ladrillo
TheDarknight75 escribió:Igual que yo. Me voy a dejar el sueldo en ir a mi mierda de curro a 30 km. 60 km diarios. Vivo en un pueblo de esas características. Quería abrir un negocio, pero hay de todo y da miedo con la que dicen que viene.
Ladrillo

Si de verdad quieres abrir un negocio, te tienes que lanzar a la piscina y simplemente hacerlo. Como le empieces a dar vueltas, siempre vas a encontrar "peros".
Recuerdo cuando me compre mi scooter de 125 que le tenia que apurar la reserva a tope para poder meterle 10 euros y que no me tubiesen que dar cambio.
Ahora sin el descuento le caben 19 .....
smaz escribió:Recuerdo cuando me compre mi scooter de 125 que le tenia que apurar la reserva a tope para poder meterle 10 euros y que no me tubiesen que dar cambio.
Ahora sin el descuento le caben 19 .....

No sé si lo comenté en el hilo, yo siempre me " quejaba" de que las gasolineras cuando vas en prepago tenían un límite de 125/150 euros, lo que es una mierda cuando llevas un depósito medio decente +75 litros porque con los subidones hacía que no pudieras llenarlo de vacío.

Ahora esos límites, no sé si en todos los sitios, al menos en Bélgica, lo han subido a 350-375 euros. Espero que no sea porque esperan que suba a eso para llenar un depósito de 50 l [+risas]
@PeneDeGoma
Me he puesto a mirar por curiosidad en google maps cerca de Brujas, y me he dado cuenta que la gasolina ronda los 2€ mientras que aquí ya los sobrepasamos en muchas partes incluso con la "ayudite" de los 20cents.

Es acojonante lo que han subido los precios en España en comparación con los países vecinos, los gasolineros se han montado un buen business a costa de la "ayudite".
golmate escribió:@PeneDeGoma
Me he puesto a mirar por curiosidad en google maps cerca de Brujas, y me he dado cuenta que la gasolina ronda los 2€ mientras que aquí ya los sobrepasamos en muchas partes incluso con la "ayudite" de los 20cents.

Es acojonante lo que han subido los precios en España en comparación con los países vecinos, los gasolineros se han montado un buen business a costa de la "ayudite".

Sí, el diesel a 2,10 y la gasolina a 1,95 más o menos a precio de hoy.
Aquí no hay ayudas, eso sí, aunque los salarios son el doble que en españa.
Una cosa curiosa que ha pasado es que en Francia ha estado el combustible más barato que aquí con la ayuda que tenían allí ( creo que 18 centimos x litro), cosa que jamás había pasado en los muchos años que llevo aquí, de hecho el plan era siempre repostar en bélgica, incluso en Holanda y tratar de salvar francia sin repostar ya que estaba unos 20 céntimos más cara, hasta 30 y 40 en carretera.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
golmate escribió:@PeneDeGoma

Los gasolineros no, los que se están poniendo las botas son las petroleras y el gobierno

Las pequeñas gasolineras que no pertenecen a las petroleras son las que se hunden, mientras que las grandes se hacen con el pastel.

La patronal estima que 350 gasolineras están cerradas y prevé que la cifra suba

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/patronal-estima-350-gasolineras-cerradas-preve-cifra-suba/2864522/

Esto es en abril, pero a día de hoy cuantas mas habrán cerrado gracias a las políticas del gobierno?
amchacon escribió:
TheDarknight75 escribió:Igual que yo. Me voy a dejar el sueldo en ir a mi mierda de curro a 30 km. 60 km diarios. Vivo en un pueblo de esas características. Quería abrir un negocio, pero hay de todo y da miedo con la que dicen que viene.
Ladrillo

Si de verdad quieres abrir un negocio, te tienes que lanzar a la piscina y simplemente hacerlo. Como le empieces a dar vueltas, siempre vas a encontrar "peros".

Los peros me los pusieron a punta pala en el Rincon del Eoliano. Que oye, se agradece la advertencia. Pero fue un 7/3 en contra
ad-verso escribió:
TheDarknight75 escribió:
amchacon escribió:Si de verdad quieres abrir un negocio, te tienes que lanzar a la piscina y simplemente hacerlo. Como le empieces a dar vueltas, siempre vas a encontrar "peros".

Los peros me los pusieron a punta pala en el Rincon del Eoliano. Que oye, se agradece la advertencia. Pero fue un 7/3 en contra

Mola que te plantees un proyecto de negocio, del que habrás hecho números y tendrás un plan estudiado, te habrás empapado, conocerás el entorno, tu mercado, tu producto, ... y al final te pesen más los comentarios de cuatro desconocidos en un foro de videojuegos para tomar tu decisión. El mundo no deja de sorprender XD

El problema del usuario y de la propuesta de @amchacon es que no hay absolutamente ninguna idea tangible o plan. No creo que para abrir un negocio valga "me mola hacer pan, voy a abrir una panadería en mi pueblo". Así surgen los fracasos y, si eres rico bueno, la vida basada en deudas astronómicas o fundir los ahorros para nada.
Manint escribió:
ad-verso escribió:
TheDarknight75 escribió:Los peros me los pusieron a punta pala en el Rincon del Eoliano. Que oye, se agradece la advertencia. Pero fue un 7/3 en contra

Mola que te plantees un proyecto de negocio, del que habrás hecho números y tendrás un plan estudiado, te habrás empapado, conocerás el entorno, tu mercado, tu producto, ... y al final te pesen más los comentarios de cuatro desconocidos en un foro de videojuegos para tomar tu decisión. El mundo no deja de sorprender XD

El problema del usuario y de la propuesta de @amchacon es que no hay absolutamente ninguna idea tangible o plan. No creo que para abrir un negocio valga "me mola hacer pan, voy a abrir una panadería en mi pueblo". Así surgen los fracasos y, si eres rico bueno, la vida basada en deudas astronómicas o fundir los ahorros para nada.

El problema es llegar al extremo del "parálisis por análisis".

Yo soy más de impulsos, si te gusta algo, lo intentas y ya irás resolviendo los problemas que te encuentres.

Pero bueno ese es mi estilo. Habrá quien prefiera otro.
@amchacon

Me encanta el termino “parálisis por analisis “, yo me tire a la piscina sin agua sin bañador pero con ganas , eso traducido a realidad palpable fue que comence mi negocio con una tarjeta de credito de 1500€ (la que teniamos para un desavió ) en el primer pedido que me hicieron (2 impresoras multifuncion y 3 portátiles) fue una jodida odisea pase de venderlo a arrendarlo XD

No digo que este bien hecho pero o actuas o pierdes la oportunidad.
Existe alguna APP interesante para Android para ver cual es la más barata de mi zona?

Páginas webs estas están muy bien:

https://especiales.datadista.com/intera ... as-espana/

https://gasapp.dropdatabase.es/

https://geoportalgasolineras.es/
Soul Assassin escribió:Existe alguna APP interesante para Android para ver cual es la más barata de mi zona?

La última web que citas es desde la que todas las demás sacan la información, puesto que es la oficial.
Soul Assassin escribió:Existe alguna APP interesante para Android para ver cual es la más barata de mi zona?

En Android yo uso una que se llama Gasolinera Mas Barata
3 cts extra para las vacaciones. [beer]
Adris escribió:3 cts extra para las vacaciones. [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este comentario es muy muy mamon XD XD
@Garranegra
No se de donde serás pero en Vigo no paran de abrir gasolineras incluso están conviertiendo un autolavado en una (desatendida, eso sí) [sati]
anabela111023 escribió:@Garranegra
No se de donde serás pero en Vigo no paran de abrir gasolineras incluso están conviertiendo un autolavado en una (desatendida, eso sí) [sati]

Yo hay cosas que se me escapan pero como es posible que se abran 4 Low Cost en menos de 4 años en la misma zona y encima viendo como va el tema de los precios? ¬_¬
julepe está baneado del subforo por "flames"

[looco] [qmparto] [qmparto]

en agosto viene lo bueno [rtfm]
pabloc escribió:
anabela111023 escribió:@Garranegra

Yo hay cosas que se me escapan pero como es posible que se abran 4 Low Cost en menos de 4 años en la misma zona y encima viendo como va el tema de los precios? ¬_¬

Simplemente porqué dan beneficios.

En mi ciudad han abierto en la última década unas ¿6 o7? y ahí las tienes, siempre hay alguien llenando el depósito.
La OPEC vuelve a fallar este mes, querían incrementar producción en 275k barriles diarios... y en cambio bajaron la producción en 100k.

Llevan más de un año fallando en objetivos de producción. Desde siempre se ha creído (y han demostrado otras veces) que Saudí Arabia tenía 2 millones de barriles de capacidad ociosa. No es ya así, tienen pozos en declive.
la tendencia de futuro debe ser reducir consumo y produccion, y no es por tema de que lo diga greta. es por tema de salud publica.
@pabloc
Pues atando cabos entre todos los comentarios: el barril de petroleo bajando, el precio del producto final disparado y encima, como esta nueva desatendida osea sin pagar personal pues ahí lo dejo!
[sati]
GXY escribió:la tendencia de futuro debe ser reducir consumo y produccion, y no es por tema de que lo diga greta. es por tema de salud publica.

Ya claro, le vas a decir a un indio que acaba de pasar de la bici a una scooter de 25cc que tiene que reducir el consumo.

Te recuerdo que la mayoría del consumo de petróleo viene de los países en desarrollo. Incluso EEUUconsumía más petróleo en 1977 que hoy en día. Y aquí me refiero a en total, no por habitante, y eso que tienen ahora mucha más población.

Imagen

El consumo medio per capita de petróleo en todo el mundo no ha cambiado desde 1980... sin embargo la población sigue aumentando. Pensar que vamos a bajar el consumo per capita mundial, o bajar la población, es simplemente poco realista:

Imagen
Findeton escribió:
GXY escribió:la tendencia de futuro debe ser reducir consumo y produccion, y no es por tema de que lo diga greta. es por tema de salud publica.

Ya claro, le vas a decir a un indio que acaba de pasar de la bici a una scooter de 25cc que tiene que reducir el consumo.

no. se lo digo a los europeos que ya rodabamos con vespas hace mas de medio siglo.

Europa, tanto por motivos culturales y sociales como tecnologicos, es la que debe guiar a los demas. y bueno, tambien USA, pero USA como para casi todo van a la suya en este sentido pasando un huevo de todo el resto del planeta.

a los hindues quien debe decirselo es su gobierno, igual que a los chinos, o en los paises de latinoamerica, o en los africanos. si les ponen los medios y las alternativas, los ciudadanos las seguiran.

la gente quiere vivir, lo mas comodamente posible. el que sea consumiendo zumo vegetal prensado y fosilizado o no, es asunto nuestro (de los humanos como civilizacion). tu conoces la diferencia entre ovejas y pastores, verdad?

esa actitud de "bueno es que europa solo echa al planeta un 9% de todo el contaminante, nosotros no tenemos que hacer nada lalalalal vamos a seguir explotando y comercializando pa sacar dinero lalalalal" es la actitud que nos ha llevado a la situacion actual. y segun algunos ya hemos roto el mando. yo no soy de esa opinion pero si soy de la opinion de que quienes tenemos que corregir el problema y resolverlo somos nosotros, no "otros" innnombrados a los que les colgamos el moñeco para nosotros seguir haciendo "lo que nos convenga".

Findeton escribió:El consumo medio per capita de petróleo en todo el mundo no ha cambiado desde 1980... sin embargo la población sigue aumentando. Pensar que vamos a bajar el consumo per capita mundial, o bajar la población, es simplemente poco realista:

pues lo cierto "mirando tablitas de excel" es que deberiamos hacer ambas cosas. reducir la poblacion y reducir el consumo de hidrocarburos, y en general, de energia (me refiero a la ultima tabla de tu post).

por ejemplo, en mi opinion, tecnologia mediante, se puede bajar el consumo mundial per capita de energia a por debajo de los 5MWh pero claro, eso implica, por ejemplo, dejar los scooters de 25cc movidos a gasolina y pasar a ciclomotores, bicicletas y patinetes electricos para esa misma movilidad. otras iniciativas tecnologicas como electrodomesticos mas eficientes o iluminacion LED existen desde hace tiempo y pueden ayudar a doblegar esa curva, pero claro, si medio planeta sigue fabricando, vendiendo y utilizando luces incandescentes y halogenas que consumen 10 veces mas y encima son los paises emergentes donde mas poblacion nace y hay y se estan pasando de iluminar con antorchas y luz de gas a eso pues obviamente no se van a convertir mañana. pero la cuestion es ir introduciendo esos cambios y mejoras, gradualmente y de una manera accesible para esa poblacion, pero firme y consistente a lo largo del tiempo. y eso en 2-3 decadas, conduce a resultados.

de todos modos con mucha diferencia en lo que mas energia empleamos es en calor y en transporte. se aplica el mismo razonamiento que he explicado en el parrafo anterior.

lo malo es que para ambas cosas hace falta un plan conjunto mundial y eso implica dejar de lado las ganancias particulares. y obviamente gente del planteamiento como el tuyo nunca va a respaldar un plan de actuacion asi.
Setsuka está baneado por "troll"
Todo dios se queja. La gasolina sube, y sin embargo...

... sin reservas no entras a comer o cenar a un restaurante incluso por semana.
... Alquileres por las nubes y la gente lo paga (si se pone a precio alto es porque hay gente que lo paga).
... Los hoteles son más caros y están todos a rebosar.
... Mercedes, BMWs y Audis los coches que más ves en la calle.
... Todo dios viaja al fin del mundo.

Y luego todo el mundo se queja de que "no hay trabajo" o de que "los sueldos son una mierda". ¿Gente que cobra 3000€ al mes y se queja? No lo sé pero no lo entiendo. Algo falla.
Setsuka escribió:Todo dios se queja. La gasolina sube, y sin embargo...

... Alquileres por las nubes y la gente lo paga (si se pone a precio alto es porque hay gente que lo paga).

Y luego todo el mundo se queja de que "no hay trabajo" o de que "los sueldos son una mierda". ¿Gente que cobra 3000€ al mes y se queja? No lo sé pero no lo entiendo. Algo falla.

Ahorro pandemia? Huele a ostiazo a partir de septiembre
GXY escribió:lo malo es que para ambas cosas hace falta un plan conjunto mundial y eso implica dejar de lado las ganancias particulares. y obviamente gente del planteamiento como el tuyo nunca va a respaldar un plan de actuacion asi.

Los países ricos salieron de la pobreza quemando carbón y gasolina a tope, los países pobres no van a dejar de hacer eso para que unos ecologistas ricos se sientan mejor consigo mismos.

Todo el carbón que dejemos de consumir, lo consumirán el triple los países emergentes. El triple no, 20 veces más, como muestra esta gráfica. Mira de qué ha servido que Europa reduzca el consumo de carbón:

Imagen

GXY escribió:no. se lo digo a los europeos que ya rodabamos con vespas hace mas de medio siglo. [

Europa, tanto por motivos culturales y sociales como tecnologicos, es la que debe guiar a los demas. y bueno, tambien USA, pero USA como para casi todo van a la suya en este sentido pasando un huevo de todo el resto del planeta.

Si a mi eso me parece genial, de hecho los países ricos YA llevan décadas reduciendo el consumo de petróleo per capita. Teniendo en cuenta que 1 barril de petróleo son unos 1700Kwh, EEUU ha bajado el consumo de petróleo anual por persona de 23.5 barriles en 1971 a 17.6 barriles en 2019, España ha bajado de 12.3 barriles en el 2000 a 9.4 barriles en 2019. Esto en parte es gracias a mejoras en la eficiencia energética de los motores de los coches, y en general mejoras de la productividad/eficiencia en la economía, lo cual es deflacionario por cierto y explica la baja inflación entre el 2000 y 2020.

Imagen

GXY escribió:a los hindues quien debe decirselo es su gobierno, igual que a los chinos, o en los paises de latinoamerica, o en los africanos. si les ponen los medios y las alternativas, los ciudadanos las seguiran.

Mira el consumo per capita de países en desarrollo:

Imagen

No puedes pretender decirle a un indio que consume 1.2 barriles anuales que baje su consumo cuando España consume 9.1 barriles y EEUU 17.6 barriles.

Y la realidad es que los países en desarrollo no sólo van a aumentar su consumo per capita, sino que además su población va a seguir creciendo.

Por tanto, aunque Europa/EEUU/Canada/Australia/Japón reduzcan su consumo per capita, el consumo de petróleo mundial seguirá aumentando, hagamos lo que hagamos. Obviamente esto es hoy en día un problema porque los ecologistas han hecho presión y ahora resulta que no tenemos suficientes reservas para hacer que eso ocurra: falta inversión para encontrar más petróleo (porque haberlo haylo y es rentable).
con las cifras en la mano, evidentemente donde hay que movilizar y realizar acciones en el tema es en asia/pacifico. lo que no significa que los europeos hagamos bien en "no hacer nada".
@GXY probablemente los que más crezcan tanto en población como consumo de petróleo/carbón per capita en las próximas décadas sean los africanos. Casi no salen en las estadísticas... pero esa también era la situación de china/asia hace 30 años. Y va a cambiar.
Galigari escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este comentario es muy muy mamon XD XD

Ojocuidao, que luego quedo como mala persona. [burla2]
esta claro que va a cambiar. por eso es mejor que los cambios les lleguen mientras menos masificado este su uso.

si les dejamos 30 años consumir carbon y petroleo luego sera mas dificil (y caro) que cambien.
EMC2 está baneado por "Troll"
$380 podria alcanzar el barril, si Rusia opta por contraatacar las sanciones y esto lo puede lograr contrayendo la producción de petroleo, tras estar un tiempo en alza estos meses..Esto podria significar 4 a 5€ el litro.

Hoy he ido por primera vez a comer fuera desde hace meses. Un king ahorro [fumando]

Alquiler no pago, tengo hipoteca y no por vicio, mas que nada por dormir bajo techo.

Hotel no piso uno desde facil hace mas de 10 años.

Coche Ford focus del 2005 descascarillado de pintura comida por el sol [fumando]

Viajar al fin del mundo no se, pero con el calor que hace por aquí, subir al parque que hay a 400 metros de casa con mi perro se me hace como si fuese al fin del mundo.

Salario mensual 1040 € mensuales con una retención del 2%.

Me considero parte de todo el mundo, pero lo mismo no [carcajad]

A mi que no me llegue para comprarme un Audi me la sopla, pero ir al super y ver tomates de mierda a 2 y pico el kilo, las sandias a 1,5 el kilo, el combustible a 2 y pico, el agua de casa al doble, la luz idem etc etc pues.... Y para colmo en 2 meses me toca revisión de hipoteca y a dia de hoy significa una subida facil de 100€.

Que bien nos lo vamos a pasar estos años [amor] [amor] [amor]

Y a su vez, mucha gente veo viviendo a todo tren. No todo el mundo, pero mas de los que me salen en las cuentas y no lo entiendo tampoco [+risas]

Voy a vender droja por wallapop a ver [toctoc]
fluzo escribió:

Hoy he ido por primera vez a comer fuera desde hace meses. Un king ahorro [fumando]

Alquiler no pago, tengo hipoteca y no por vicio, mas que nada por dormir bajo techo.

Hotel no piso uno desde facil hace mas de 10 años.

Coche Ford focus del 2005 descascarillado de pintura comida por el sol [fumando]

Viajar al fin del mundo no se, pero con el calor que hace por aquí, subir al parque que hay a 400 metros de casa con mi perro se me hace como si fuese al fin del mundo.

Salario mensual 1040 € mensuales con una retención del 2%.

Me considero parte de todo el mundo, pero lo mismo no [carcajad]

A mi que no me llegue para comprarme un Audi me la sopla, pero ir al super y ver tomates de mierda a 2 y pico el kilo, las sandias a 1,5 el kilo, el combustible a 2 y pico, el agua de casa al doble, la luz idem etc etc pues.... Y para colmo en 2 meses me toca revisión de hipoteca y a dia de hoy significa una subida facil de 100€.

Que bien nos lo vamos a pasar estos años [amor] [amor] [amor]

Y a su vez, mucha gente veo viviendo a todo tren. No todo el mundo, pero mas de los que me salen en las cuentas y no lo entiendo tampoco [+risas]

Voy a vender droja por wallapop a ver [toctoc]

A lo mejor hay mas gente como tu y cuenta en internete lo que quiere. No nos creamos todo.
Que sí, que hay gente que gana pasta y gasta a todo trapo. Pero mucha está mas endeudada que la ostia. Vive al día. Alguna al menos fue prudente esta pandemia y ahorró. Otra ni ahorró o se está gastando los ahorros.
Mucho BMW, Iphone y vacaciones y 20 ventas a plazo. En el banco 300€. Y luego para devolverte 6€ dos semanas, recordándoselo
Ayer me fui a Guadalajara por tarde y vine por la noche.

A 100km/h la Ida y la vuelta.

Bueno pues… la peña a todo trapo. Unas lijadas que me pegaban de por lo menos 140-150km/h. A veces se me movía el coche de la ostia del viento al pasar al lado.

Y no eran Audis, ni BMW, ni ferraris, ni mercedes. Coches normales, algún leon, un Peugeot 206, varias furgonetas, las motos todas.

Luego seguro que se quejan cuando tengan que echar sopa.
yo el otro dia fui por nacional a 110-120 y cuando aflojaba me comia el culo del coche to dios, hasta los camiones.
GXY escribió:esta claro que va a cambiar. por eso es mejor que los cambios les lleguen mientras menos masificado este su uso.

si les dejamos 30 años consumir carbon y petroleo luego sera mas dificil (y caro) que cambien.

Eso no es asi , sabemos perfectamente que cuando una tecnología madura se democratiza rápidamente y en la tecnología esa democratización suele ser bastante rapida, por lo que un lapsus de 10-20-30 años es una ventana de tiempo magnifica para la evolución y abaratamiento de la tecnología.

Ahora mismo estan tratando de que la población realice dicho cambio sin tecnología madura y asequible para la mayoría con el consiguiente empobrecimiento y peor calidad.

Solo tienes que ver cono Alemania ante la imposibilidad de cubrir su propia demanda energética esta reactivando plantas de carbon, eso pasara en la automoción igualmente y se dilataran lo plazos para el motor de combustión, hemos querido correr antes que aprender andar.

@Adris Uno tiene una reputación que mantener XD
2321 respuestas