› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Setsuka escribió:Todo dios se queja. La gasolina sube, y sin embargo...
... sin reservas no entras a comer o cenar a un restaurante incluso por semana.
... Alquileres por las nubes y la gente lo paga (si se pone a precio alto es porque hay gente que lo paga).
... Los hoteles son más caros y están todos a rebosar.
... Mercedes, BMWs y Audis los coches que más ves en la calle.
... Todo dios viaja al fin del mundo.
Y luego todo el mundo se queja de que "no hay trabajo" o de que "los sueldos son una mierda". ¿Gente que cobra 3000€ al mes y se queja? No lo sé pero no lo entiendo. Algo falla.
Believe23 escribió:Setsuka escribió:Todo dios se queja. La gasolina sube, y sin embargo...
... sin reservas no entras a comer o cenar a un restaurante incluso por semana.
... Alquileres por las nubes y la gente lo paga (si se pone a precio alto es porque hay gente que lo paga).
... Los hoteles son más caros y están todos a rebosar.
... Mercedes, BMWs y Audis los coches que más ves en la calle.
... Todo dios viaja al fin del mundo.
Y luego todo el mundo se queja de que "no hay trabajo" o de que "los sueldos son una mierda". ¿Gente que cobra 3000€ al mes y se queja? No lo sé pero no lo entiendo. Algo falla.
Es off-topic, pero me apetece compartir una historia cercana...
El hermano pequeño de una buena amiga tiene 19 años. Acaba de sacarse un grado medio (da igual cuál en concreto). La empresa en la que hizo las prácticas le dijo que quería hacerle un contrato (gente de otros años ha quedado ahí indefinida) y el chaval dijo que hasta dentro de casi un mes no podría empezar a trabajar porque... tiene un viaje...
No sabe aún lo que es haber ganado un duro en su vida. La situación económica en su casa es bastante bastante delicada. Y con 19 años le ofrecen un contrato (en un sitio en el que hizo las prácticas y estaba contento) y dice que ahora no le viene bien porque tiene unos billetes comprados para él y la novia (la cuál ni estudia ni trabaja con 19 años). El dinero de esos billetes sólo se explica si lo han pagado los padres de la chica (funcionarios de "bajo rango" ambos).
En cualquier caso... La empresa que le ofreció el contrato le dijo que no podían esperar un mes porque necesitaban a la gente para ya mismo. Lo cuál es lógico en la típica empresa que trabaja 24 horas al día los 7 días de la semana (gente de vacaciones y demás).
Pues nada... El chaval se ha permitido el lujo de pasar de entrar en esa empresa (la cuál no es de las grandes de la región, pero sí está en un segundo escalón) por irse de viaje como hacen todos los famosos y hasta el más pobre del lugar. Todos estaremos viendo en los estados de Whatsapp o en otras redes sociales (el que las tenga) cómo hasta el amigo/a más pobre está subiendo fotos de él/ella delante de un monumento o de un paisaje "exótico". Si CR7 está en un yate por Ibiza pues el chaval éste no es menos y también puede cogerse un avión e irse a "conocer mundo" con la novia que no tiene planes ni de trabajar ni de estudiar.
Igual que los gobiernos del primer mundo entraron en la carrera más absurda de la historia de ver quién era el más "verde" del lugar por el mero hecho de ponerse medallas y de afianzar sus chiringuitos... La gente de a pie (los pobres en otras palabras) claramente está/estamos en la carrera más absurda de la historia que consiste en demostrar quién es el más tonto de entre los tontos.
Está claro que el ejemplo que pongo no es representativo de la totalidad de las nuevas (o no tan nuevas) generaciones. Pero... sí que es cierto que la cosa en general no huele bien en cuanto a la mentalidad que se respira en el ambiente. Ya no es que el que cobra 2.000 € se crea que es rico (aunque de ese sueldo dependan dos o tres personas y/o sus gastos mensuales le lleven igual un 90% de ese sueldo), tampoco el problema es que el que cobra 1.000 € se considere clase media (porque puede comprarse un iPhone en 100 cómodas mensualidades)... El problema es que hasta el que no no sabe lo que es trabajar se cree que está en una situación relativamente cómoda.
Y el verdadero problema de fondo es que la gente cree que la solución simplemente es votar al que no está en la poltrona en ese momento. Tan sencillo como eso. Es casi como magia. Si en España ahora gobernase el PP o VOX todo estaría solucionado. Millones de personas se creen esto con una convicción que alcanza lo religioso. Y si fueran ésos los que estuvieran ahora en el Gobierno, entonces la solución obvia es que el PSOE o Podemos deberían de gobernar. Pura magia. Esto me recuerda al vídeo parodia de Bricomanía de cómo hacer tu propio rascacielos. Pero más fácil aún. Muchísimo más fácil. Simplemente tienen que gobernar los que no están gobernando en ese momento o los de tu color favorito.
En definitiva... Se viene una ostia de proporciones históricas en los próximos años (no sé si en 10 ó 20 años) y más le vale a cada uno prepararse para depender de cuantos menos actores mejor.
PD: El petróleo a 380 $... Yo si tuviera que apostar por una cifra más próxima casi que le quitaría el 3 de delante sin más.
Soul Assassin escribió:Ya empiezan por la tele ha hablar de medidas como limitar la velocidad, compartir coche y otros para reducir los consumos de la gasolina. Se viene un invierno muy duro.
Profesor chocobo escribió:Un Burgos-Madrid me marque el otro dia tambien a 100km/h
Me pasaba a todo trapo absolutamente de todo. Incluso algun camion.
No justifico que tengamos que irnos arrastrando a 100 por hora pero los "usuarios de a pie" en lo unico que podemos influir en es la oferta y la demanda, pero vamos... que el que menos iba 120-130km/h @bromutu @GXY
spaizor6 escribió:Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
Sabio escribió:spaizor6 escribió:Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
O sea, vas por secundarias a una velocidad anormalmente baja para ahorrar gasolina, pero luego en las rotondas pegas acelerones fuertes (que es lo que más consume) para joder a los que tratan de adelantarte...
Muy coherente tú.
Ho!
spaizor6 escribió:Profesor chocobo escribió:Un Burgos-Madrid me marque el otro dia tambien a 100km/h
No justifico que tengamos que irnos arrastrando a 100 por hora pero los "usuarios de a pie" en lo unico que podemos influir en es la oferta y la demanda, pero vamos... que el que menos iba 120-130km/h @bromutu @GXY
Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
spaizor6 escribió:Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
spaizor6 escribió:Más de años de carnet, 0 accidentes, 0 multas y mucho dinero ahorrado con conducción eficiente. Habría que ver al resto. Lo que no puede ser es ver a la gente quejándose del precio de la gasolina y luego ir a 200Km/h gastando gasolina a loco sin sentido.
spaizor6 escribió:Más de años de carnet, 0 accidentes, 0 multas y mucho dinero ahorrado con conducción eficiente. Habría que ver al resto. Lo que no puede ser es ver a la gente quejándose del precio de la gasolina y luego ir a 200Km/h gastando gasolina a loco sin sentido.
Mrcolin escribió:spaizor6 escribió:Profesor chocobo escribió:Un Burgos-Madrid me marque el otro dia tambien a 100km/h
Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
Tio eso es tener mala baba…
Si quieres ir a la velocidad minima, no voy a ser yo quien te diga nada, pero en vez de dejar pasar cuando puedes a los que quieran ir mas rapidos, los jodes…
¿Que te ha hecho esa gente? Es ganas de tocar los cojones y cabrear a la gente gratuitamente…
spaizor6 escribió:No tienes que acelerar mucho, ya que al ir a 50km/h la rotonda ya la haces muy rápida. La gracia es calcular que no pasen coches y no frenar. Si entrenas esto, eres capaz de ahorra mucho más, y por tanto, no dar dinero a los opresores.
Mrcolin escribió:spaizor6 escribió:Más de años de carnet, 0 accidentes, 0 multas y mucho dinero ahorrado con conducción eficiente. Habría que ver al resto. Lo que no puede ser es ver a la gente quejándose del precio de la gasolina y luego ir a 200Km/h gastando gasolina a loco sin sentido.
Sin animo de ofender… a ti que te importa a la velocidad que vayan? Que mas te da que quemen gasolina como si fuera gratis?
Tendras todos los años de carnet que quieras, pero ir lento aposta y ver que los demas te quieren adelantar (y no pueden) y cuando pueden hacerlo coges y aceleras, es… telita.
Galigari escribió:Solo tienes que ver cono Alemania ante la imposibilidad de cubrir su propia demanda energética esta reactivando plantas de carbon, eso pasara en la automoción igualmente y se dilataran lo plazos para el motor de combustión, hemos querido correr antes que aprender andar.
elpescador escribió:eyetoy escribió:2,20cent la media aquí en Barcelona, madre mía, si lo noto yo que voy en moto de 125cc no me quiero imaginar un coche o una furgoneta...
Que siga subiendo y la gente inconsciente a más de 150km/h. K fuerte. Y luego son ellos los que se quejan de las subidas.
fluzo escribió:El precio del tomate de ensalada a 2,60 euros el kilo.
Espero que los que se quejen del precio de las cosas, consuman solo las calorías necesarias para pasar el día y no coman ni beban nada mas que no sea lo estrictamente necesario para poder vivir....
eyetoy escribió:2,20cent la media aquí en Barcelona, madre mía, si lo noto yo que voy en moto de 125cc no me quiero imaginar un coche o una furgoneta...
Galigari escribió:@bikooo2
No creas que es tonteria ni mucho menos, nosotros solemos pagar al año la cria de un par de cerdos para siempre tener uno que sacrificar, y hace 3 años compramos un Wagyu (cruce) que minimo son 4/5 años de cria pero claro hablamos de un bicho a criar de casi 500kg y hombre si bien cuesta su dinero no te quiero ni contar lo que costaria en mercado, el ahorro es mas que considerable.
Para hacerte la idea el kg de cordero lechal por ejemplo en mercado anda sobre los 18€/kg yo cuando los compro para que me lo sacrifiquen suelen pesar 7/8 KG limpio en canal y me sale en 70€ .
madsuka escribió:He ido a trabajar a 100km/h por la ap7 y han sido varios los que me han pegado ráfagas de luces... y eso que iba por la derecha...
Todo el mundo va cagando virutas. Hay alguna gasolinera que esté a 0.99€ y no me he enterado?
kaveza2 escribió:Pues yo en mis trayectos habituales, tanto realizando cuentas con lápiz y papel como con el ordenador de abordo, la diferencia de consumo entre ir a 140km/h y 100Km/h es poca, poca, ni 50km de varianza. Me sale con mi coche cada km a unos 0.13cnts
Y sí, veo las terrazas llenas mientras yo tengo dos trabajos y ni por esas, el trayecto más largo que hago 86km al día y el más corto 63km, simplemente hay gente que cobra mucho más o quizás como debe, es lo que tiene tener trabajos mil euristas.
trackbil escribió:kaveza2 escribió:Pues yo en mis trayectos habituales, tanto realizando cuentas con lápiz y papel como con el ordenador de abordo, la diferencia de consumo entre ir a 140km/h y 100Km/h es poca, poca, ni 50km de varianza. Me sale con mi coche cada km a unos 0.13cnts
Y sí, veo las terrazas llenas mientras yo tengo dos trabajos y ni por esas, el trayecto más largo que hago 86km al día y el más corto 63km, simplemente hay gente que cobra mucho más o quizás como debe, es lo que tiene tener trabajos mil euristas.
Es imposible, algo estás haciendo o calculando mal. Yo he pasado de tener una autonomía de 1100km a una de entre 1400-1500km. Es una mejora del 30-40%, que hablando en euros que es lo que interesa, un ahorro de 36-48€ por deposito.
bromutu escribió:trackbil escribió:kaveza2 escribió:Pues yo en mis trayectos habituales, tanto realizando cuentas con lápiz y papel como con el ordenador de abordo, la diferencia de consumo entre ir a 140km/h y 100Km/h es poca, poca, ni 50km de varianza. Me sale con mi coche cada km a unos 0.13cnts
Es imposible, algo estás haciendo o calculando mal. Yo he pasado de tener una autonomía de 1100km a una de entre 1400-1500km. Es una mejora del 30-40%, que hablando en euros que es lo que interesa, un ahorro de 36-48€ por deposito.
Yo de ir a 120km/h gastando 6.7L/100 he bajado a 5L/100 yendo a 90-100km/h
Se nota un huevo. Unos 350-400km más por deposito