Precio de la gasolina

@EMC2

Y si no atacamos con sanciones a Rusia, que hacemos?

Nos queda.os.mirando como.matan a ucranianos?

Les lanzamos un pepino nuclear?
mosiguello escribió:@EMC2

Ya no vemos morir Ucranianos??¿¿ son sanciones económicas no chalecos antimisiles….

Lo positivo del rollo Europeo con las sanciones es que la torta de realidad que Europa se esta llevando es epica , tanta tonteria ecoverde al final estas vendido energéticamente.
Galigari escribió:

Ya no vemos morir Ucranianos??¿¿ son sanciones económicas no chalecos antimisiles….

Lo positivo del rollo Europeo con las sanciones es que la torta de realidad que Europa se esta llevando es epica , tanta tonteria ecoverde al final estas vendido energéticamente.

Pero no dices que.medidad tomar.contra.Rusia........

Estarás de broma no?? Que han hecho los pobres obreros rusos y rusas para merecer morir por culpa de un loco pederasta que está de presidente en EEUU?
@spaizor6

Pues claro.q.estoy.de.broma, estoy esperando que.el.conpañero.de.soluciones...
mosiguello escribió:@spaizor6

Pues claro.q.estoy.de.broma, estoy esperando que.el.conpañero.de.soluciones...

Ahh. Sorry entonces. La persona a la que has citado me aparece bloqueada xD. Por eso, no he visto el contexto. Disculpas nuevamente camarada.
Eso está de locos. Yo tengo suerte de no poseer un carro aun pero todos mis amigos me lo comentan constantemente. Ya veremos que tanto tiempo la gente pueda aguantar esta situación antes que eclate un conflicto...
A ver hablando del tema Ruso, pues en esto influye, pero lo bueno esta por llegar.

Ya podéis ir juntado palets en el salón de casa por que nuestro amado líder le toco los cojones a la principal alternativa al gas Ruso del que dependíamos y con el que podíamos salvar los muebles, veras las facturas del gas.

Este invierno se van a reír todos los países del norte de Europa, les va a salir la broma cara, se pensaban el Ruso no tenia ni para balas y mira como sigue apretando. Menudos analistas iluminados.
El precio del petróleo se hunde más de un 9% por el temor a una recesión en Estados Unidos

Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión, una previsión que contrasta con el escenario alcista de 380 dólares el barril de JPMorgan Chase

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18017.html

Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................

Son mas las quejas de lo que usan elcoche sin "cabeza" que con "cabeza".

Va, lluvia de comentarios espero.
mosiguello escribió:El precio del petróleo se hunde más de un 9% por el temor a una recesión en Estados Unidos

Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión, una previsión que contrasta con el escenario alcista de 380 dólares el barril de JPMorgan Chase

Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................

En Barcelona muchos de mis amigos usan el coche para hacer 2 o 3 km cuando usas el tren o bici o andando mismo y son los que mas se quejan luego cuando nos reunimos,
Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.

Podrían tener razón?
@mosiguello efectivamente el precio del crudo ha bajado. También han bajado un poco los márgenes de refino. Sin embargo poco se ha notado en el precio de la gasolina porque eso es en dólares y por los mismos motivos que ha bajado el crudo (en dólares), ha bajado el euro frente al dólar.

De todos modos quizás estas semanas baje un poco la gasolina. En mi opinión el petróleo (y el gas en europa) siguen siendo enormes problemas que no se "solucionan" con la deflación que provoca una recesión así que aunque haya volatilidad los precios van a seguir altos en el medio plazo. La curva de futuros del petróleo sigue claramente indicando escasez y la baja producción también.
Ayer en mi gasolinera habitual (Repsol en Valencia) la gasolina 95 estaba a 2,149 euro litro dos céntimos más barata después de estar dos semanas al mismo precio.
angelillo732 escribió:Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.

Podrían tener razón?

No creo que los inversores tengan contactos en el Kremlim.

Parece mas probable que se prevea esta caida porque se piensa que EEUU va a entrar en recesion y por tanto, va a reducir su consumo de petroleo.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.

Podrían tener razón?

Parece mas probable que se prevea esta caida porque se piensa que EEUU va a entrar en recesion y por tanto, va a reducir su consumo de petroleo.

Obviamente la mayoría no, pero si que habrá gente que tenga ciertos contactos y puedan prever (con cierta probabilidad) estas cosas.
mosiguello escribió:Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................

Estoy completamente de acuerdo, cualquier kilómetro que no hagamos es un golpe enorme contra las macro empresas y los especuladores del petróleo, mira sino justo como antes de implantar el bono del gobierno a la gasolina como se habían visto mínimos históricos de consumo y justo al poner el bono lo mismo pero al revés, la gente comprando como loca. Es una muestra de que al final les duele el bolsillo si suben el precio no ganan más dinero, ganan menos.

Lo que si que he notado es que la gente conduce más despacio, aprovecha la inercia del coche y va más suave, lo harán por ahorro pero también es menos riesgo en la carretera, hace 15 años tonto era el que no iba a 130-140 en la autovía, ahora veo muchos muchos coches circular a 110 tranquilamente.

Victimas mortales de accidentes de trafico desde 1990
No soy conductor desde hace muchos años, pero raro era el que no iba ya a 130 en la autovía "porque con el error el radar no salta". Y si no, a 150 porque "solo es multa, no quita puntos"
mosiguello escribió:El precio del petróleo se hunde más de un 9% por el temor a una recesión en Estados Unidos

Aquí tenemos los contenedores al lado de casa y viene gente que vive a 250-300 m con el coche. Con eso lo digo todo.
angelillo732 escribió:
amchacon escribió:

Podrían tener razón?

Obviamente la mayoría no, pero si que habrá gente que tenga ciertos contactos y puedan prever (con cierta probabilidad) estas cosas.

Ya pero dudo que esos 3-4 gatos tengan suficiente volumen como para mover el mercado.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:
amchacon escribió:No creo que los inversores tengan contactos en el Kremlim.

Ya pero dudo que esos 3-4 gatos tengan suficiente volumen como para mover el mercado.

No está hablando de mover el mercado, si no de prever lo que pueda ocurrir.
trackbil escribió:
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:

No está hablando de mover el mercado, si no de prever lo que pueda ocurrir.

Ya eso seguro. Pero sino mueven el mercado, eso quiere decir que la bajada del precio del petroleo no se debe a eso.
Hoy el petróleo volvió a subir y el euro se fue al guano. Subida de precios por partida doble.
Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:

Repsol reconoce a la CNMV que su margen de refino subió un 242% en el segundo trimestre
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 39680.html

Desde el 2008 el capitalismo se ha dado cuenta que es un negocio redondo las crisis mundiales y van a usarlas a su antojo para seguir llenándose los bolsillos. Esa es la explicación del precio de la gasolina, no hay más.
ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:

Repsol reconoce a la CNMV que su margen de refino subió un 242% en el segundo trimestre

Desde el 2008 el capitalismo se ha dado cuenta que es un negocio redondo las crisis mundiales y van a usarlas a su antojo para seguir llenándose los bolsillos. Esa es la explicación del precio de la gasolina, no hay más.

O lo mismo es que la gente quiere tanto gasolina para los coches como keroseno para los aviones/viajar.

Si es que sois unos conspiranoicos de cuidado. Claro, pero eso sí, cerrar refinerías os parecía genial.
ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:

Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.
Hemos empezado a descender el consumo de carburante, si las empresas venden menos volumen, los costes fijos (sueldos, impuestos, marketing, etc) son cada vez más altos, o se sube el margen de beneficio o se cierra la empresa.

Si no entiendes eso, sabes poco tirando a nada de economía.
Galdos escribió:

Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.
Hemos empezado a descender el consumo de carburante, si las empresas venden menos volumen, los costes fijos (sueldos, impuestos, marketing, etc) son cada vez más altos, o se sube el margen de beneficio o se cierra la empresa.

Pues que cierren las gasolineras, de uno se que lleva un mercedes.de 60.000e propietario de una, no hay que consumir ni una gota de combustible por capricho, hay que ser guerrero y hacer tareas a pie. Y a quien no le guste que no venga aquí a quejarse en el.hilo de tonterías.
Galdos escribió:Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.

Perdona pero es al revés. Hay un consumo muy alto y no hay suficiente producción. Concretamente no hay suficiente capacidad de refino, por eso hay ahora tanto margen en las refinerías.

Si sobrara capacidad bajarían los precios.
Galdos escribió:

Los beneficios de una empresa son después de gastos. Confundes términos como ingresos con beneficios. Tú eres el que debería estudiar algo más de economía
mosiguello escribió:Pues que cierren las gasolineras, de uno se que lleva un mercedes.de 60.000e propietario de una, no hay que consumir ni una gota de combustible por capricho, hay que ser guerrero y hacer tareas a pie. Y a quien no le guste que no venga aquí a quejarse en el.hilo de tonterías.

Pero que guerrero ni que niño muerto te crees el último Mohicano ?¿ XD XD XD

Haz a pie lo que te venga en gana y deja que el resto haga lo que le venga en real gana , que mania con creeros algo, con que mandes en tu casa o en tu trabajo tienes mas que de sobra hombre.

Si te escuece que un empresario tenga un mercedes de 60.000€ pues es problema tuyo , ole sus huevos que lo tiene , acaso te ha robado a ti para tenerlo?¿

Tu no eras el que cogia el coche para ir con la bici a la montaña¿?
No lo haces libremente ¿?

@ErisMorn Pero que dices , si la noticia que enlazas habla de producion de refino no de beneficios , que estas mezclando capacidad productiva con beneficios económicos [facepalm] [facepalm]

@Galdos Algo de economia?¿ yo creo que no se entiende ni el propio termino, si esta mezclando producción con beneficios por Dios santo, si es que te dan ganas de llorar.
Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.

Que lo uséis en viajes de 100 km o más se entiende, pero tan blanditos sois? Pero claro luego os quejáis del consumo.

Vuelvo a insistir vosotros tenéis cogida la sartén por el mango, si no consumes bajan los precios.
Tampoco se puede decir "Oye no cojáis el coche y así jodemos a los especuladores". La gente de mi alrededor no está todo el día cogiendo el coche y luego hay personas que se tienen que desplazar para currar y a éstos se los están crujiendo vivos.
inti_mlg escribió:Tampoco se puede decir "Oye no cojáis el coche y así jodemos a los especuladores". La gente de mi alrededor no está todo el día cogiendo el coche y luego hay personas que se tienen que desplazar para currar y a éstos se los están crujiendo vivos.

Repito coger el coche para lo indispensable, te pongo un ejemplo hoy he andando más de un 1km para ir y otro para volver para comprar un bote de pintura de 4 litros. Pasa algo por llevarlo en la mano? Es necesario el coche?

Callejear a pata, creo que es fácil de entender. Y cuando menos aire acondicionado mejor, más ahorrais y más jodeis a los especuladores.

Otra cosa, es que tengáis ganas de hacer ese módico esfuerzo.......
Se puede reducir el uso del coche si uno se lo propone. Seguro que muchos lo usáis para situaciones que no es necesario. Además de reducir la velocidad para frenar el consumo.

Esto es como el mercado de las GPU, ahora lo que hay que hacer es NO COMPRAR y que se jodan las putas tiendas.
mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.

coge un coche que ha estado al sol todo el dia y metete aunque sean 5 minutos... da igual que sea calle que carretera.

de hecho carretera mejor porque como vas mas rapido, con las ventanas bajadas se va a "enfriar" (salir el aire caliente de dentro) mas rapido

yo voy para el.... 5º año sin A/C en el coche :(
GXY escribió:
mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.

coge un coche que ha estado al sol todo el dia y metete aunque sean 5 minutos... da igual que sea calle que carretera.

de hecho carretera mejor porque como vas mas rapido, con las ventanas bajadas se va a "enfriar" (salir el aire caliente de dentro) mas rapido

Yo nunca enchufo el.aire, y en verano si enchufo algo es la calefacción para quitarle temperatura al motor, me la repamplinfa, soy muy duro.

Hagonrutas de 50 km en bici modalidad de enduro.
@mosiguello

Una clave para lo que tú dices, y lo cual hago yo siempre, es el transporte en bici. Pero claro, las ciudades no se están acondicionando para éstas, ni tampoco los nuevos barrios construidos lo están haciendo.

A mí me hace gracia ver que mi ciudad desea ser anfitriona de la Expo 27 teniendo como lema "Una ciudad verde" cuando no hacen nada ni por la naturaleza ni por la sostenibilidad
mosiguello escribió:
Yo nunca enchufo el.aire, y en verano si enchufo algo es la calefacción para quitarle temperatura al motor, me la repamplinfa, soy muy duro.

Vivirás en Groenlandia.

A nadie se le ocurre poner la calefacción del coche en verano.

Mi coche, que es negro, en verano a las 3 de la tarde cuando salgo de currar puede estar perfectamente dentro a 50ºC. ¿Encenderías la calefacción?

Acojonante lo tuyo macho. Dices eso y te quedas más ancho que largo
bromutu escribió:
mosiguello escribió:

Vivirás en Groenlandia.

Mi coche, que es negro, en verano a las 3 de la tarde cuando salgo de currar puede estar perfectamente dentro a 50ºC. ¿Encenderías la calefacción?

Esta claro que hacer ciertas cosas tienen consecuencias a largo plazo XD XD
GXY escribió:
.

Comparto lo que dices. El AC no es muy necesario que digamos. Estuve varios años con mi coche viejo sin aire y me acostumbré a ello. Ahora con el nuevo, rara vez lo pongo, si acaso en algún viaje largo para enfriar un poco el ambiente y ya está, o si voy con amig@s que sufren mucho xD

Lo mejor es entrenar al sol, tu cuerpo se acostumbra a ello y ya no pasas calor casi nunca. O como ha dicho el camarada de hacer rutas en bici, eso fortifica nuestra salud.

En invierno la calefacción tampoco. Hay que acostumbrar al cuerpo al clima que se encuentre en el momento.
jjoseca no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
spaizor6 escribió:
GXY escribió:
.

Comparto lo que dices. El AC no es muy necesario que digamos. Estuve varios años con mi coche viejo sin aire y me acostumbré a ello. Ahora con el nuevo, rara vez lo pongo, si acaso en algún viaje largo para enfriar un poco el ambiente y ya está, o si voy con amig@s que sufren mucho xD

Lo mejor es entrenar al sol, tu cuerpo se acostumbra a ello y ya no pasas calor casi nunca. O como ha dicho el camarada de hacer rutas en bici, eso fortifica nuestra salud.

En invierno la calefacción tampoco. Hay que acostumbrar al cuerpo al clima que se encuentre en el momento.

Esto lo decís porque no vivís en Sevilla y no os marca el coche 50 grados en la mayor parte del verano.... [+risas] .

Yo en invierno, primavera, otoño, ni lo pongo, pero en verano, al menos aquí en Sevilla, es INDISPENSABLE.
A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.

En verano dentro se alcanzan 50ºC en agosto muchos días

Lo que me faltaba por escuchar, recomendación de no encender la calefacción en invierno ni el AC en verano en el coche :O
spaizor6 escribió:Comparto lo que dices. El AC no es muy necesario que digamos.

esta muy bien que seas rocoso con el tema si te apetece, pero lo que estoy diciendo es lo contrario. quiza un smiley llorando despues de la frase de los 5 años sin A/C te hubiera ayudado a entenderlo mejor :-P

mosiguello escribió:
inti_mlg escribió:Tampoco se puede decir "Oye no cojáis el coche y así jodemos a los especuladores". La gente de mi alrededor no está todo el día cogiendo el coche y luego hay personas que se tienen que desplazar para currar y a éstos se los están crujiendo vivos.

Repito coger el coche para lo indispensable, te pongo un ejemplo hoy he andando más de un 1km para ir y otro para volver para comprar un bote de pintura de 4 litros. Pasa algo por llevarlo en la mano? Es necesario el coche?

Callejear a pata, creo que es fácil de entender. Y cuando menos aire acondicionado mejor, más ahorrais y más jodeis a los especuladores.

Otra cosa, es que tengáis ganas de hacer ese módico esfuerzo.......

pues que te cansas, y luego por ejemplo gastas mas recursos en la ducha para lavarte y refrescarte de ese esfuerzo (o a lo mejor te duchas con arena del desierto a 50º, yo que se), la inversion de tiempo, etc.

yo hace un par de dias hice una compra en supermercado y me tuve que pegar 500-600metros ida y la vuelta cargado con 2 bolsas grandes, y te aseguro que si hubiera dispuesto del coche lo hubiera usado.

yo ya digo... el que sea rocoso como rambo y crea que pegandose esas pechadas "evita algo"... por mi que lo haga, pero yo por mi parte si puedo hacer uso de una facilidad o tecnologia para hacer ese mismo algo mas rapido y/o con menos esfuerzo, mas comodidad, etc. para mi parte, si puedo, lo hare.

y eso incluye cualquier forma de consumo de energia.

mosiguello escribió:
GXY escribió:
.

Hagonrutas de 50 km en bici modalidad de enduro.

hay quien dice que masticar piedras es bueno para fortificar el esmalte dental. [risita]
bromutu escribió:A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.

Lo que me faltaba por escuchar, recomendación de no encender la calefacción en invierno ni el AC en verano en el coche :O

La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".
Mulzani escribió:
bromutu escribió:A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.

La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".

Eso estaba pensando yo, porque generalmente se aprovecha el calor residual del motor, por lo que el consumo no aumenta. Y el AC hoy en día es tan eficiente que no hace aumentar más de 0,2-0,5 litros por hora de uso, por lo que en el viaje típico de ida y vuelta al trabajo en la práctica no hay apreciable diferencia en los consumos medios.
Y dice ser mecánico o similar.
jnderblue escribió:
Mulzani escribió:

Eso estaba pensando yo, porque generalmente se aprovecha el calor residual del motor, por lo que el consumo no aumenta. Y el AC hoy en día es tan eficiente que no hace aumentar más de 0,2-0,5 litros por hora de uso, por lo que en el viaje típico de ida y vuelta al trabajo en la práctica no hay apreciable diferencia en los consumos medios.

0.5l por hora, son casi 1€. Con ese Euro, bien invertido, se pueden hacer maravillas. El cuerpo humano, salvo casos de personas inmunodeprimidas/ancianos, se acostumbra al calor y al frio. Lo que es nocivo en verano es estar a 20ºC con el aire y luego salir a 40ºC a la calle, eso si es muy peligroso.

Todos los veranos que trabajaba en la oficina me constipaba siempre por el puto aire de la oficina. Desde que llegó la pandemia y teletrabajo, llevo 0 constipados en verano. En casa con el cuerpo desnudo estoy mucho mejor, luego salgo a la calle y en seguida te adaptas. Estoy probando últimamente a salir a correr en horas de calor, y cada día, mejoro tiempos.
bromutu escribió:
mosiguello escribió:

Vivirás en Groenlandia.

Pues si tío, yo enchufo la calefacción en verano y es saludable para el eje del turbo, como dicen por ahí soy mecánico e instalador de aire acondicionados.

Pero yo en mi casa no tengo aires acondicionados, aunque me.salgan las máquinas a precio de risa.
Eol lleno de espartanos y yo sin saberlo…
Gente que coge coches sin usar AC en verano. Ni calefacción en invierno…
Que sale a hacer ejercicio en las peores horas de sol en verano… Oye, que lo respeto, que cada uno hace lo que quiera. Pero infartos y lipotimias existen.
Pero como han dicho, algunos pensamos que aún teniendo un poco de aguante, no pasa nada si un día de mas calor te pones el aire. O la calefacción si es al revés.
Que está bien forzarse y ser mas duro y tal, pero igual que no me haría 30 km en bici para ir a trabajar, aunque el coche este ardiendo en verano, al rato se coge el AC y vas fresquito.
Llegar al curro con la espalda empapada y tener que ponerte en el parking la camisa y la corbata ya pasa con el AC. Si fuera sin el, me tendría que duchar con una garrafa de 5 litros de agua para dar imagen ante los clientes
Yo en verano voy con el aire condicionado tanto en casa como el coche y así contribuyo a parar el calentamiento global. :o
Recuerdo haber visto algunos programas de "tacaños extremos", y sin lugar a dudas por aqui algunos podrian salir en esos programas con sus brillantes ideas de tacaños.
2321 respuestas