› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:@EMC2
Y si no atacamos con sanciones a Rusia, que hacemos?
Nos queda.os.mirando como.matan a ucranianos?
Les lanzamos un pepino nuclear?
Galigari escribió:mosiguello escribió:@EMC2
Ya no vemos morir Ucranianos??¿¿ son sanciones económicas no chalecos antimisiles….
Lo positivo del rollo Europeo con las sanciones es que la torta de realidad que Europa se esta llevando es epica , tanta tonteria ecoverde al final estas vendido energéticamente.
mosiguello escribió:@EMC2
mosiguello escribió:@spaizor6
Pues claro.q.estoy.de.broma, estoy esperando que.el.conpañero.de.soluciones...
mosiguello escribió:El precio del petróleo se hunde más de un 9% por el temor a una recesión en Estados Unidos
Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión, una previsión que contrasta con el escenario alcista de 380 dólares el barril de JPMorgan Chase
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18017.html
Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................
Son mas las quejas de lo que usan elcoche sin "cabeza" que con "cabeza".
Va, lluvia de comentarios espero.
angelillo732 escribió:Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.
Podrían tener razón?
amchacon escribió:angelillo732 escribió:Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.
Podrían tener razón?
No creo que los inversores tengan contactos en el Kremlim.
Parece mas probable que se prevea esta caida porque se piensa que EEUU va a entrar en recesion y por tanto, va a reducir su consumo de petroleo.
mosiguello escribió:Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................
mosiguello escribió:El precio del petróleo se hunde más de un 9% por el temor a una recesión en Estados Unidos
Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión, una previsión que contrasta con el escenario alcista de 380 dólares el barril de JPMorgan Chase
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18017.html
Lo qe teneis que hacer es dejar de usar en el coche cuando lo usais para cosas que las podeis hacer pie, si consumimos menos algo haremos, pero si solo lo hacen unos pocos.................................
angelillo732 escribió:amchacon escribió:angelillo732 escribió:Por ahí he leído a algunos inversores decir que está caída podría significar que el final de la guerra esta más cerca, pero vete a saber.
Podrían tener razón?
No creo que los inversores tengan contactos en el Kremlim.
Parece mas probable que se prevea esta caida porque se piensa que EEUU va a entrar en recesion y por tanto, va a reducir su consumo de petroleo.
Obviamente la mayoría no, pero si que habrá gente que tenga ciertos contactos y puedan prever (con cierta probabilidad) estas cosas.
amchacon escribió:angelillo732 escribió:amchacon escribió:No creo que los inversores tengan contactos en el Kremlim.
Obviamente la mayoría no, pero si que habrá gente que tenga ciertos contactos y puedan prever (con cierta probabilidad) estas cosas.
Ya pero dudo que esos 3-4 gatos tengan suficiente volumen como para mover el mercado.
trackbil escribió:amchacon escribió:angelillo732 escribió:
Ya pero dudo que esos 3-4 gatos tengan suficiente volumen como para mover el mercado.
No está hablando de mover el mercado, si no de prever lo que pueda ocurrir.
ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:
Repsol reconoce a la CNMV que su margen de refino subió un 242% en el segundo trimestre
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 39680.html
Desde el 2008 el capitalismo se ha dado cuenta que es un negocio redondo las crisis mundiales y van a usarlas a su antojo para seguir llenándose los bolsillos. Esa es la explicación del precio de la gasolina, no hay más.
ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:
Repsol reconoce a la CNMV que su margen de refino subió un 242% en el segundo trimestre
Desde el 2008 el capitalismo se ha dado cuenta que es un negocio redondo las crisis mundiales y van a usarlas a su antojo para seguir llenándose los bolsillos. Esa es la explicación del precio de la gasolina, no hay más.
Galdos escribió:ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:
Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.
Hemos empezado a descender el consumo de carburante, si las empresas venden menos volumen, los costes fijos (sueldos, impuestos, marketing, etc) son cada vez más altos, o se sube el margen de beneficio o se cierra la empresa.
Si no entiendes eso, sabes poco tirando a nada de economía.
Galdos escribió:Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.
Hemos empezado a descender el consumo de carburante, si las empresas venden menos volumen, los costes fijos (sueldos, impuestos, marketing, etc) son cada vez más altos, o se sube el margen de beneficio o se cierra la empresa.
Galdos escribió:ErisMorn escribió:Los impuestos, Putin, la guerra.... seguid mirando donde os apunta el dedo. Mientras tanto:
Mira la evolución en los consumos de carburantes (https://www.cores.es/es/estadisticas) de los últimos años.
mosiguello escribió:Pues que cierren las gasolineras, de uno se que lleva un mercedes.de 60.000e propietario de una, no hay que consumir ni una gota de combustible por capricho, hay que ser guerrero y hacer tareas a pie. Y a quien no le guste que no venga aquí a quejarse en el.hilo de tonterías.
inti_mlg escribió:Tampoco se puede decir "Oye no cojáis el coche y así jodemos a los especuladores". La gente de mi alrededor no está todo el día cogiendo el coche y luego hay personas que se tienen que desplazar para currar y a éstos se los están crujiendo vivos.
mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.
GXY escribió:mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.
coge un coche que ha estado al sol todo el dia y metete aunque sean 5 minutos... da igual que sea calle que carretera.
de hecho carretera mejor porque como vas mas rapido, con las ventanas bajadas se va a "enfriar" (salir el aire caliente de dentro) mas rapido
yo voy para el.... 5º año sin A/C en el coche
mosiguello escribió:
Yo nunca enchufo el.aire, y en verano si enchufo algo es la calefacción para quitarle temperatura al motor, me la repamplinfa, soy muy duro.
bromutu escribió:mosiguello escribió:
Yo nunca enchufo el.aire, y en verano si enchufo algo es la calefacción para quitarle temperatura al motor, me la repamplinfa, soy muy duro.
Vivirás en Groenlandia.
A nadie se le ocurre poner la calefacción del coche en verano.
Mi coche, que es negro, en verano a las 3 de la tarde cuando salgo de currar puede estar perfectamente dentro a 50ºC. ¿Encenderías la calefacción?
Acojonante lo tuyo macho. Dices eso y te quedas más ancho que largo
GXY escribió:mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.
coge un coche que ha estado al sol todo el dia y metete aunque sean 5 minutos... da igual que sea calle que carretera.
de hecho carretera mejor porque como vas mas rapido, con las ventanas bajadas se va a "enfriar" (salir el aire caliente de dentro) mas rapido
spaizor6 escribió:GXY escribió:mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.
Comparto lo que dices. El AC no es muy necesario que digamos. Estuve varios años con mi coche viejo sin aire y me acostumbré a ello. Ahora con el nuevo, rara vez lo pongo, si acaso en algún viaje largo para enfriar un poco el ambiente y ya está, o si voy con amig@s que sufren mucho xD
Lo mejor es entrenar al sol, tu cuerpo se acostumbra a ello y ya no pasas calor casi nunca. O como ha dicho el camarada de hacer rutas en bici, eso fortifica nuestra salud.
En invierno la calefacción tampoco. Hay que acostumbrar al cuerpo al clima que se encuentre en el momento.
spaizor6 escribió:Comparto lo que dices. El AC no es muy necesario que digamos.
mosiguello escribió:inti_mlg escribió:Tampoco se puede decir "Oye no cojáis el coche y así jodemos a los especuladores". La gente de mi alrededor no está todo el día cogiendo el coche y luego hay personas que se tienen que desplazar para currar y a éstos se los están crujiendo vivos.
Repito coger el coche para lo indispensable, te pongo un ejemplo hoy he andando más de un 1km para ir y otro para volver para comprar un bote de pintura de 4 litros. Pasa algo por llevarlo en la mano? Es necesario el coche?
Callejear a pata, creo que es fácil de entender. Y cuando menos aire acondicionado mejor, más ahorrais y más jodeis a los especuladores.
Otra cosa, es que tengáis ganas de hacer ese módico esfuerzo.......
mosiguello escribió:GXY escribió:mosiguello escribió:Y vueltas a lo mismo, de verdad necesitas el aire acondicionado cuando es desplazais por las calles? , yo flipo.
.
Hagonrutas de 50 km en bici modalidad de enduro.
bromutu escribió:A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.
En verano dentro se alcanzan 50ºC en agosto muchos días
Lo que me faltaba por escuchar, recomendación de no encender la calefacción en invierno ni el AC en verano en el coche
Mulzani escribió:bromutu escribió:A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.
Lo que me faltaba por escuchar, recomendación de no encender la calefacción en invierno ni el AC en verano en el coche
La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".
jnderblue escribió:Mulzani escribió:bromutu escribió:A ver si encuentro fotos de mi coche por dentro a las 7 de la mañana en invierno. Las botellas de agua congeladas dentro del coche.
La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".
Eso estaba pensando yo, porque generalmente se aprovecha el calor residual del motor, por lo que el consumo no aumenta. Y el AC hoy en día es tan eficiente que no hace aumentar más de 0,2-0,5 litros por hora de uso, por lo que en el viaje típico de ida y vuelta al trabajo en la práctica no hay apreciable diferencia en los consumos medios.
bromutu escribió:mosiguello escribió:
Vivirás en Groenlandia.
A nadie se le ocurre poner la calefacción del coche en verano.
Mi coche, que es negro, en verano a las 3 de la tarde cuando salgo de currar puede estar perfectamente dentro a 50ºC. ¿Encenderías la calefacción?
Acojonante lo tuyo macho. Dices eso y te quedas más ancho que largo