Precio de la gasolina

spaizor6 escribió:0.5l por hora, son casi 1€. Con ese Euro, bien invertido, se pueden hacer maravillas. El cuerpo humano, salvo casos de personas inmunodeprimidas/ancianos, se acostumbra al calor y al frio. Lo que es nocivo en verano es estar a 20ºC con el aire y luego salir a 40ºC a la calle, eso si es muy peligroso.

Todos los veranos que trabajaba en la oficina me constipaba siempre por el puto aire de la oficina. Desde que llegó la pandemia y teletrabajo, llevo 0 constipados en verano. En casa con el cuerpo desnudo estoy mucho mejor, luego salgo a la calle y en seguida te adaptas. Estoy probando últimamente a salir a correr en horas de calor, y cada día, mejoro tiempos.

La palabra que estas buscando es RATA. Por dios, te gastas mas en un puñetero cafe o cerveza en la barra del bar, o una bolsa de chetos. Es un euro a cambio de calidad de vida, no me jodas. Ponte a mirar el precio hora de cualquier videojuego, pelicula en el cine o lo que sea y lloraras.

Tu sal a correr en horas de calor, que llegará el dia en que batiras tiempos por lo rapido que ibas en ambulancia por un golpe de calor. El cuerpo se adapta, pero hasta cierto punto. Y si encima de calor le metes esfuerzo fisico (aka, mas calor) llega el punto en que tu cuerpo no puede mantenerse a la temperatura que necesita, pierdas fuerza poco a poco y te vas al suelo de un golpe de calor

mosiguello escribió:Repito coger el coche para lo indispensable, te pongo un ejemplo hoy he andando más de un 1km para ir y otro para volver para comprar un bote de pintura de 4 litros. Pasa algo por llevarlo en la mano? Es necesario el coche?

1km son 10min andando, tampoco un hito. Tardaba yo mas en ir a buscarlo de donde lo aparcaba
spaizor6 escribió:
jnderblue escribió:
Mulzani escribió:La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".

Eso estaba pensando yo, porque generalmente se aprovecha el calor residual del motor, por lo que el consumo no aumenta. Y el AC hoy en día es tan eficiente que no hace aumentar más de 0,2-0,5 litros por hora de uso, por lo que en el viaje típico de ida y vuelta al trabajo en la práctica no hay apreciable diferencia en los consumos medios.

0.5l por hora, son casi 1€. Con ese Euro, bien invertido, se pueden hacer maravillas. El cuerpo humano, salvo casos de personas inmunodeprimidas/ancianos, se acostumbra al calor y al frio. Lo que es nocivo en verano es estar a 20ºC con el aire y luego salir a 40ºC a la calle, eso si es muy peligroso.

Todos los veranos que trabajaba en la oficina me constipaba siempre por el puto aire de la oficina. Desde que llegó la pandemia y teletrabajo, llevo 0 constipados en verano. En casa con el cuerpo desnudo estoy mucho mejor, luego salgo a la calle y en seguida te adaptas. Estoy probando últimamente a salir a correr en horas de calor, y cada día, mejoro tiempos.

Cuando te dé un ataque de calor y casi la palmes no vas a aprender.
Las temperaturas extremas son malísimas para el cuerpo humano. Y te constipabas porque otra te persona te lo pegaba, no por el frío.
Con los años que llevais muchos y se esta marcando un troleo el colega de padre y muy señor nuestro XD XD XD

Ya tiene uno que estar mal de verdad para decir que 1€ es una maravilla, vamos si ese es el nivel apaga y vamonos XD
@ElSrStinson

Me hago rutas de 45 km de enduro mtb a pulmon, no he puesto más kilómetros por si los sibaritas de los sofás les da un ataque.

Viva los subebordillos y más los conductores de los mismos que son marionetas del mercado.

Con un euro puedes moverlo.el mundo, si te sacas cuentas 1 millon de coches es un millón euros que dejan de ganar la cadena de combustible, por lo tanto bajan los precios.

De troleo nada, un euro es un euro,.a.cesar lo que.es.de.cesar.

🤏
mosiguello escribió:
Con un euro puedes moverlo.el mundo, si te sacas cuentas 1 millon de coches es un millón euros que dejan de ganar la cadena de combustible, por lo tanto bajan los precios.

🤏

https://www.swissinfo.ch/spa/bp-resulta ... s/47329528

Londres, 08 feb (EFE).- La petrolera BP obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.565 millones de dólares (6.631 millones de euros) en 2021

A BP le suda los cojones perder 1M de euros, o 5, o 50M, aparte de que esas "perdidas" las asumirian sus empleados, no los de arriba. A BP le podría hacer daño que en lugar de ir en coche a trabajar tu solo, lo compartas con 3 compañeros, porque ahí le quitas el consumo de 3 coches (y que lo hiciese todo el mundo, no 1000 "rebeldes"). El gasto del aire acondicionado es ridiculo y despreciable. Te veo compartiendo coche para un viaje y no pidiendo dinero solo para gasolina, sino para el desgaste de ruedas tambien
ElSrStinson escribió:
mosiguello escribió:

🤏

https://www.swissinfo.ch/spa/bp-resulta ... s/47329528

Londres, 08 feb (EFE).- La petrolera BP obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.565 millones de dólares (6.631 millones de euros) en 2021

A BP le suda los cojones perder 1M de euros, o 5, o 50M, aparte de que esas "perdidas" las asumirian sus empleados, no los de arriba. A BP le podría hacer daño que en lugar de ir en coche a trabajar tu solo, lo compartas con 3 compañeros, porque ahí le quitas el consumo de 3 coches (y que lo hiciese todo el mundo, no 1000 "rebeldes"). El gasto del aire acondicionado es ridiculo y despreciable. Te veo compartiendo coche para un viaje y no pidiendo dinero solo para gasolina, sino para el desgaste de ruedas tambien

Porque tu lo digas, ahora a las empresas se las suda perder dinero.......

Mirate los videos de Ángel Gaitan que dice que el.aire consume y luego me cuentas.
@mosiguello les molesta perder dinero, claro, pero si es algo relevante. He trabajado en una refinería de BP, y literalmente tienen millones de euros tirados por el suelo en almacenes en materiales que no se va a usar nunca. Tienen más dinero perdido en un almacén en materiales (plata, cobre, hierro...) del que les puedas hacer perder tu aunque convencieses al foro entero de no usar el AC durante todo el mes. Y ni siquiera son conscientes de que tienen todo eso por ahí tirado.

1M de euros para estas empresas es calderilla. Eres como un mosquito que reclama como gran triunfo al haber picado a un humano, cuando el humano al final se molestará un minuto, se rascará, y a otra cosa
mosiguello escribió:Porque tu lo digas, ahora a las empresas se las suda perder dinero.......

Mirate los videos de Ángel Gaitan que dice que el.aire consume y luego me cuentas.

Ok, tú te auto-convences y dejas de usar el coche.

Tú, ¿y qué ejército? ¿A cuánta gente vas a convencer? La realidad es la que es, la demanda de petróleo es tan inelástica que en las grandes crisis sólo baja un 3% a nivel mundial.

Si encerrando a todo el mundo en su casa la demanda mundial sólo bajó un 6% y se recuperó el mismo año, ¿qué crees que vas a conseguir con tus historias?

Sé realista. Si no quieres usar el coche, pues bien por ti, pero la gota de gasolina que no consumas irá a consumirla otro, ya sea un español o un indio.
Findeton escribió:
mosiguello escribió:Porque tu lo digas, ahora a las empresas se las suda perder dinero.......

Ok, tú te auto-convences y dejas de usar el coche.

Tú, ¿y qué ejército? ¿A cuánta gente vas a convencer? La realidad es la que es, la demanda de petróleo es tan inelástica que en las grandes crisis sólo baja un 3% a nivel mundial.

Si encerrando a todo el mundo en su casa la demanda mundial sólo bajó un 6% y se recuperó el mismo año, ¿qué crees que vas a conseguir con tus historias?

Sé realista. Si no quieres usar el coche, pues bien por ti, pero la gota de gasolina que no consumas irá a consumirla otro, ya sea un español o un indio.

No suelo darte la razón (más que nada porque sueles hablar de política y me aburres [carcajad] ), pero aquí tienes toda la razón.

Tu puedes hacer 500 mierdas, y convencer a todo tu barrio, que no vas a mover el mundo. Decides ir más despacio para gastar menos, y luego elon musk decide darse un paseo espacial, gastando vaya usted a saber cuántos mil litros de combustible. Un tanque te consumo 5l por kilómetro que recorre, tenemos el espacio aéreo lleno de aviones, India y China cada vez viven menos en la indigencia y pueden permitirse vehículos a motor (y entre esos dos países hay más gente que en el resto del planeta). Es que nuestro peso es minúsculo
@ElSrStinson me alegra poder estar de acuerdo contigo en algo.

Ahora, obviamente yo señalo que todo esto no pasa porque las petroleras sean malvadas y quieran subir precios. Claro que las petroleras quieren subir precios, pero siempre lo han querido y no por eso han podido, porque no controlan el libre mercado, nadie lo controla, ni los compradores ni los vendedores.

La gente va a terminar dándose cuenta de que las políticas "ecologistas" anti-petróleo eran absurdas y son dañinas para la economía. La transición renovable está muy bien, pero no es posible hacerla tan rápido. Si no queréis pagar precios astronómicos por todo, toca permitir extraer más petróleo, esa es la realidad. Y además hay retraso de años entre que se permite y que se consigue extraer más.

Este proceso de "aprendizaje" va a ser doloroso. Para la mayoría.
spaizor6 escribió:
jnderblue escribió:
Mulzani escribió:La gracia es que, la calefacción, salvo que el coche esté muy frío es totalmente "gratuita".

Eso estaba pensando yo, porque generalmente se aprovecha el calor residual del motor, por lo que el consumo no aumenta. Y el AC hoy en día es tan eficiente que no hace aumentar más de 0,2-0,5 litros por hora de uso, por lo que en el viaje típico de ida y vuelta al trabajo en la práctica no hay apreciable diferencia en los consumos medios.

0.5l por hora, son casi 1€. Con ese Euro, bien invertido, se pueden hacer maravillas. El cuerpo humano, salvo casos de personas inmunodeprimidas/ancianos, se acostumbra al calor y al frio. Lo que es nocivo en verano es estar a 20ºC con el aire y luego salir a 40ºC a la calle, eso si es muy peligroso.

Yo creo que nos vacilas. Entre que aceleras en las rotondas para que no te adelanten y esto que marco en negrita....
@trackbil

Que no vacila, al poner el.cuerpo en esa situación al final se adapta y va más rápido. Eso mismo me pasa a mi cuando hago mtb, cuando te adaptas a los extremo lo nivel medio es poca cosa.
mosiguello escribió:@trackbil

Que no vacila, al poner el.cuerpo en esa situación al final se adapta y va más rápido. Eso mismo me pasa a mi cuando hago mtb, cuando te adaptas a los extremo lo nivel medio es poca cosa.

Por hacer calor ya estuve en el hospital 2 días con fiebre por encima de 40ºC, vómitos, calambres y unos dolores de cabeza de los que dan ganas de matarse y acabar con todo, así que los experimentos para adaptarse os los dejo a vosotros, que yo seguiré poniendo el aire.

Eso de que se adapta.. Por algo recomiendan evitar las horas de más calor pero claro, vosotros sabréis más hombre.

jnderblue escribió:

Por hacer calor ya estuve en el hospital 2 días con fiebre por encima de 40ºC, vómitos, calambres y unos dolores de cabeza de los que dan ganas de matarse y acabar con todo, así que los experimentos para adaptarse os los dejo a vosotros, que yo seguiré poniendo el aire.

Nada, eso es que eres un blando y tu cuerpo no se ha sabido adaptar como un verdadero Ironman [carcajad]
No sé de mecánica, no tengo coche, y no me gusta conducir. No sé cómo irán los consumos en motores de combustión con el AC, pero en el eléctrico que llevo en el curro, la autonomía de la batería baja una burrada cuando llevas la calefacción o el AC.

Totalmente, es cómo hacer dominadas con lastre. Luego cuando las haces sin nada, parece que vuelas xD.
Falta en el EOL un hilo de Gym jeje.

De A3 me fío entre poco y nada.
Pues yo voy por la autopista a 110-120 km/h sin el AC y es ponerlo y notar que el coche desacelera y tengo que pisar un poco mas para que aguante la misma velocidad por lo que el consumo se dispara.

No tengo un coche muy potente, un peugeot 206 de 110cv. Pero los que decís que apenas se nota sera rn vuestro coche porque en el mio si lo noto.

Yo si es un trayecto mas o menos largo y hace calor lo enciendo aunque consuma mas y voy un poco mas lento (100-110 km/h) porque realmente voy a llegar 2 minutos mas tarde a mi destino y no me va de ahi.

Lo que si suelo hacer es que cuando queda poco para llegar lo apago para que el cuerpo se vaya acostumbrando al calor que hay fuera, porque sino te da una hostia que no veas.
A 2,10 acabo de echar gasolina 95 en una CEPSA. Está bajando?? Por si acaso lo he llenado, 100 euritos que se ha quedado en 88 con el descuentazo XD
@SECHI

Segun los años del coche el impactdel AC es mayor o menor , yo diria que desde 2015 esta muy muy minimizado el impacto del AC en el consumo.

Pero vamos me continúa pareciendo una chorrada tratar de ahorra ni 5 miseros € por depósito, yo si conduzco trato de hacerlo de la forma mas comoda posible.
Así he echado la gasolina a 1,45€/L:

- App Mundo Galp.
- Dar tu correo en: https://ventajasgalp.com/ahorrayveranea.html
- Tener la app Lidl Plus.
- Dar el código de 0,45€/L de la app de Galp y el del 4% de la app Lidl Plus.

*Limitado a 20L.
Yo acabo de.echar a 1.96 de diesel.en la.shell, lleno hasta la.boca. Tampoco hay tanta diferencia de precio a low cost puesto que la.shell.es.mucho mejor.
Cada vez más voces afirman que la veremos a 3€ litro al final del verano...¿será cierto?
AxelStone escribió:Cada vez más voces afirman que la veremos a 3€ litro al final del verano...¿será cierto?

Pues yo de lo que iba viendo a 2'20 la 95 hoy he echado a 2'10
AxelStone escribió:Cada vez más voces afirman que la veremos a 3€ litro al final del verano...¿será cierto?

Es muy difícil que eso pase, no tan rápido. El euro tendría que devaluarse mucho más y el petróleo tendría que subir mucho más de precio, yo creo que es poco probable. No al menos tan rápidamente.
Focus del 2005 1.6 109 cv....

Sin aire el consumo es de 4.9
Con aire el consumo es de 5.1

Bien agusto que pago esos menos de 3.5 euros mensuales.

En casa también pongo el aire a 26/27 grados casi todos los días [fumando]

Imagen

Haciendo cálculos el petróleo tendría que irse a $200/barril para eso. O a $180 si el euro se deprecia otro 10%. Actualmente está a $105 el barril y el máximo histórico fueron $140 (en 2008). En mi opinión antes de esos precios habría "destrucción de demanda" así que no duraría mucho tiempo si se alcanzan esos niveles. Al menos si ocurre tan rápidamente.
OK Computer escribió:No sé de mecánica, no tengo coche, y no me gusta conducir. No sé cómo irán los consumos en motores de combustión con el AC, pero en el eléctrico que llevo en el curro, la autonomía de la batería baja una burrada cuando llevas la calefacción o el AC.

Yo creo que apenas se nota, y eso que mi coche es modestito. Lo que también te digo es que mi planteamiento suele ser otro. El AC está puesto siempre. Todo el tiempo. No lo quito ni en invierno ni en verano... en mi coche la temperatura son 23 grados... y es lo que hay.

Si se notara más, imagino que me plantearía que en lugar de quitar el AC lo que haría sería pulsar el botón de "Turbo"... para ganar unos caballos de más, pero nah... prefiero ir fresquito y cómodo que deprisa. Con salir 5 minutos antes compensas el posible retraso de casi cualquier viaje medio.
Manint escribió:Así he echado la gasolina a 1,45€/L:

- App Mundo Galp.

*Limitado a 20L.

Es acumulable?
Yo en la app de Galp tengo el cupón de -45cts litro hasta 20 litros y 4 cupones de -30cts litro Hasta 30 litros, si es acumulable, me compensa quizás utilizarlo en uno de los de 30cts
cheetaah escribió:

- App Mundo Galp.

*Limitado a 20L.

Es acumulable?
Yo en la app de Galp tengo el cupón de -45cts litro hasta 20 litros y 4 cupones de -30cts litro Hasta 30 litros, si es acumulable, me compensa quizás utilizarlo en uno de los de 30cts

Son acumulables los cupones propios de 45 ó 30 cts con el de Lidl Plus.
@Manint genial gracias.

Eso son unos cuantos litros con buen descuento entre mi tarjeta y la de mi mujer

No se, yo creia que no iba a bajar en verano, eche rn belgica rl miercoles (70l) y el viernes bajo diez centimos...el viernes rn francia eche tambien a 1'94 y en españa por ahi, """muy barato""" para lo que me habia hecho una idea.
SECHI escribió:Pues yo voy por la autopista a 110-120 km/h sin el AC y es ponerlo y notar que el coche desacelera y tengo que pisar un poco mas para que aguante la misma velocidad por lo que el consumo se dispara.

No tengo un coche muy potente, un peugeot 206 de 110cv. Pero los que decís que apenas se nota sera rn vuestro coche porque en el mio si lo noto.

Yo si es un trayecto mas o menos largo y hace calor lo enciendo aunque consuma mas y voy un poco mas lento (100-110 km/h) porque realmente voy a llegar 2 minutos mas tarde a mi destino y no me va de ahi.

Lo que si suelo hacer es que cuando queda poco para llegar lo apago para que el cuerpo se vaya acostumbrando al calor que hay fuera, porque sino te da una hostia que no veas.

Si, te contestas mas o menos, el ac aprovecha unos cuantos cvs del coche, si no tienes muchos pues se resiente. En coches gasolina atmosfericos hasta hace nada era muy comun quitar el ac para adelantar. Cuando se podia adelantar claro XD

Tambien depende de la aerodinamica del coche etc a veces llevar el ac a tope consume menos que bajar las ventanillas.
Por cierto 28 grados a las 2 am cruzando la jonquera, luego dice la gente que el ac es superfluo e innecesario [tomaaa]
spaizor6 escribió:

Totalmente, es cómo hacer dominadas con lastre. Luego cuando las haces sin nada, parece que vuelas xD.

Aunque estás baneado y no puedes responder... Antena 3 es solo una de las múltiples fuentes de todo tipo que han dado esa noticia. San Google te puede proporcionar otras fuentes que sean más de tu agrado.
@SECHI eso mismo me pasaba con mi antiguo 206 de 110 cv diesel. Con el actual que tengo ni me entero... pero claro, también son 225 cv y no paso de la velocidad legal, así que me sobra potencia.

Pues está pasando justo lo contrario a lo que decían de que llegaría a los 3€ en verano, de momento veo que en algún sitio la 95 ha bajado de los 2,10€.
Yo eché diésel a 2,139 € el litro el día 28 de junio (93 euros llenar el depósito) y hoy está a 1,989 €/l.

Una relativamente modesta bajada del 7%, pero sí… Sorprendentemente (no) aún no está el litro a 3 € y eso que el euro está ya con la careta quitada mostrando la mierda de moneda que es.

Las petroleras (con ayuda de los medios de desinformación) están jugando con los precios de forma descarada pero inteligente (porque saben que están por encima del bien y del mal).
Hoy he llevado la nena al cole de verano en coche como todos estos días y me he sentido mal viendo a la gente a pata. Mañana andando. Otra cosa es a las 5 de la tarde que cae la de san Amaro… Recogerla.
Con la tontería de desplazamientos cortos, hasta al gym voy en coche. Y esta cerca.
Shame on me [facepalm]
spaizor6 escribió:

A ver, yo he llevado durante cuatro años y hasta hace tres meses un puto camión sin aire y ni tan siquiera funcionaba la ventilación, puedo asegurar sin estudios 100tificos que se pierden facultades, precisión, paciencia, etc.
Lo peor de todo es beber agua a 40 y pico grados, debes mentalizarte que lo que ingieres es caldo.
Mi mujer mismo siendo mucho mas morena que yo, no tolera el calor, le dan lipotimias o como poco un dolor de cabeza que se mete contra las paredes.

Lo del precio del la gasolina.

Un negocio fifty-fifty entre petroleras y estados, ya que si aumenta el precio, las petroleras ganan mas y los estados vía impuestos ganan mas...

Hacienda disparan su recaudación
Pero si las gasolineras han aumentado un 70% su recaudación, el Ministerio de Hacienda también ha visto cómo la hucha de los impuestos ha crecido notablemente. De acuerdo al informe mensual de la propia Agencia Tributaria, Hacienda logró ingresar 686 millones de euros en el impuesto de Hidrocarburos, frente a los 615 millones de euros de abril del año anterior. Esto supone un crecimiento del 11%.

Cabe recordar que en este gravamen también se incluye los impuestos de la factura del gas y de los carburantes, las dos materias primas que más se han encarecido desde que comenzara el conflicto bélico en Ucrania.

El impuesto de hidrocarburos es compartido por las administraciones públicas regionales y el Estado central. De hecho, de los 1.355 millones de euros que se recaudaron durante abril, casi la mitad se la quedaron las comunidades autónomas con un total de 669 millones de euros.

https://www.elindependiente.com/economi ... escuentos/

- App Mundo Galp.

*Limitado a 20L.

Está empezando a ser como piratear una PS VITA, llega un momento que echo de menos una wiki para estos trucos.
Shikamaru escribió:

- App Mundo Galp.

*Limitado a 20L.

Está empezando a ser como piratear una PS VITA, llega un momento que echo de menos una wiki para estos trucos.

Total.
Lo de Galp es una puñeta por que solo es para julio, yo tengo ya el arsenal de descuentos preparado para agosto qué es cuando me voy a mover con la autocaravana

Tengo...
-Repsol los 30cts +8€ acumulados desde marzo

-Cepsa tengo dos vales de 50€ que he canjeado por los puntos rewards de Microsoft y su correspondiente -30cts por su app por que tú vuelves.

-galp un vale de 20 litros a -45cts y 4 de 30 litros a
-30cts más el -4% de la app de Lidl

Eso junto con una página de búsquedas de gasolineras baratas es lo que tengo para buscar siempre el mejor precio.

Hoy lleva una caída del 6% el brent, a ver si nos dan alegrías para las vacaciones [sonrisa]
Yo hoy eche gasoil en una ballenoil que tenía el diésel a 1.84€, y con el descuento se me ha quedado en 1.64€/L

Aún así joder, 103€ me han soplado.. y eso que he llenado las 3/4 partes del depósito que había gastado, 63 litros.
Otro país más que hace el Agosto, comprando petróleo barato de Rusia para venderlos más caro a Europa.

julepe está baneado del subforo por "flames"
que cosas...
arabia compra a rusia y luego se lo vende a europa
[looco] [qmparto] [qmparto]
ahi no pone eso, pero weno ok
julepe escribió:que cosas...
arabia compra a rusia y luego se lo vende a europa
[looco] [qmparto] [qmparto]

ehh...no...Arabia compra a Rusia y consume, refina, como quieras llamar petroleo ruso con descuento. Fin. Con esto evitan consumir petroleo de producción propia que es más caro y aprovechan para tener más stock que vender. Esa es la jugada.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Aquí nos quejamos de la gasolina, pero por ej. en Marruecos, país que tenemos a 14 kms de Tarifa, la gasolina está a 1,5 euros, o sea, un 25% mas barata que en España, pero allí el sueldo medio es de 400 euros, es decir, un 80% mas bajo que en España.
dinodini escribió:Aquí nos quejamos de la gasolina, pero por ej. en Marruecos, país que tenemos a 14 kms de Tarifa, la gasolina está a 1,5 euros, o sea, un 25% mas barata que en España, pero allí el sueldo medio es de 400 euros, es decir, un 80% mas bajo que en España.

Será que tienen menos impuestos.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Aquí nos quejamos de la gasolina, pero por ej. en Marruecos, país que tenemos a 14 kms de Tarifa, la gasolina está a 1,5 euros, o sea, un 25% mas barata que en España, pero allí el sueldo medio es de 400 euros, es decir, un 80% mas bajo que en España.

Será que tienen menos impuestos.

lol tío xd
alextgd escribió:lol tío xd

El precio del crudo es el mismo en todos lados, si la gasolina es más barata es por los impuestos.

No es como el gas, que no se puede almacenar/transportar fácilmente y que el gas americano puede costar 5 veces menos que el europeo. Coges petróleo, lo pones en un barril y lo transportas a donde te de la gana y como quieras.
A 1.52€/L acabo de llenar yo el depósito de gasoil del coche en Santa Pola en una Plenoil.

Ya con el descuento de los 0.20€
2321 respuestas