› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaveza2 escribió:@bromutu pues yo lo he probado y no hay gran diferencia en mi coche (opel astra 17 cdti)
spaizor6 escribió:Sabio escribió:spaizor6 escribió:Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
O sea, vas por secundarias a una velocidad anormalmente baja para ahorrar gasolina, pero luego en las rotondas pegas acelerones fuertes (que es lo que más consume) para joder a los que tratan de adelantarte...
Muy coherente tú.
Ho!
No tienes que acelerar mucho, ya que al ir a 50km/h la rotonda ya la haces muy rápida. La gracia es calcular que no pasen coches y no frenar. Si entrenas esto, eres capaz de ahorra mucho más, y por tanto, no dar dinero a los opresores.
bromutu escribió:trackbil escribió:kaveza2 escribió:Pues yo en mis trayectos habituales, tanto realizando cuentas con lápiz y papel como con el ordenador de abordo, la diferencia de consumo entre ir a 140km/h y 100Km/h es poca, poca, ni 50km de varianza. Me sale con mi coche cada km a unos 0.13cnts
Y sí, veo las terrazas llenas mientras yo tengo dos trabajos y ni por esas, el trayecto más largo que hago 86km al día y el más corto 63km, simplemente hay gente que cobra mucho más o quizás como debe, es lo que tiene tener trabajos mil euristas.
Es imposible, algo estás haciendo o calculando mal. Yo he pasado de tener una autonomía de 1100km a una de entre 1400-1500km. Es una mejora del 30-40%, que hablando en euros que es lo que interesa, un ahorro de 36-48€ por deposito.
Yo de ir a 120km/h gastando 6.7L/100 he bajado a 5L/100 yendo a 90-100km/h
Se nota un huevo. Unos 350-400km más por deposito
mosiguello escribió:bromutu escribió:trackbil escribió:
Es imposible, algo estás haciendo o calculando mal. Yo he pasado de tener una autonomía de 1100km a una de entre 1400-1500km. Es una mejora del 30-40%, que hablando en euros que es lo que interesa, un ahorro de 36-48€ por deposito.
Yo de ir a 120km/h gastando 6.7L/100 he bajado a 5L/100 yendo a 90-100km/h
Se nota un huevo. Unos 350-400km más por deposito
Ahí está el.kit de la.cuestion, el.secreto para hacer más kilómetros aunque suban el.precio, es gastar el.tiempo. es un modo.se.protesta que es lo que se debe hacer.
Solo bajando a 100 por hora, ya se nota el.ahorro. Si todos lo hiciéramos..... pero no es así.
Galigari escribió:Pero que protesta ni que leches??¿¿
Pero de verdad pensais alguno que perder vuestro tiempo por ahorrar 8L de combustible sirve para algo mas que para malgastar vuestro tiempo?¿
Menudas protestas , estan temblando en el sector ahora mismo …..
Galigari escribió:Pero que protesta ni que leches??¿¿
Pero de verdad pensais alguno que perder vuestro tiempo por ahorrar 8L de combustible sirve para algo mas que para malgastar vuestro tiempo?¿
Menudas protestas , estan temblando en el sector ahora mismo …..
Galigari escribió:Sois conscientes de que en plena pandemia con Europa confinada durante meses la bajada de los hidrocarburos fue marginal de todo punto asi como el consumo.
Findeton escribió:@Galigari todo lo que uno ahorre en gasolina, otro lo consumirá, claramente.
Por otra parte el petróleo no llego a estar en negativo, fueron los contratos de futuros de petróleo que lo estuvieron. En realidad, es casi lo mismo, un contrato de futuros te obliga a recibir cierta cantidad de barriles de petróleo en cierto sitio de Chicago a tal fecha. Que ese contrato estuviera en negativo significa que te daban dinero por darte petróleo (en tal sitio y fecha). El problema era que no se estaba consumiendo dicho petróleo así que había que guardarlo, pero no había donde (y no se puede poner en un descampado, es ilegal). No recibir los barriles también está penalizado. Al final gratis no era porque sólo encontrabas dónde guardar dichos barriles pagando igual o más que el dinero que te daban por el contrato.
jnderblue escribió:Galigari escribió:Sois conscientes de que en plena pandemia con Europa confinada durante meses la bajada de los hidrocarburos fue marginal de todo punto asi como el consumo.
Em plena pandemia reposté 95 a 0,98€/l y ahora está en la misma gasolinera por 2,06€/l, un incremento del 110%.
subsonic escribió:jnderblue escribió:Galigari escribió:Sois conscientes de que en plena pandemia con Europa confinada durante meses la bajada de los hidrocarburos fue marginal de todo punto asi como el consumo.
Em plena pandemia reposté 95 a 0,98€/l y ahora está en la misma gasolinera por 2,06€/l, un incremento del 110%.
¿Cuanto valia un barril entonces y cuánto vale ahora?
trackbil escribió:kaveza2 escribió:Pues yo en mis trayectos habituales, tanto realizando cuentas con lápiz y papel como con el ordenador de abordo, la diferencia de consumo entre ir a 140km/h y 100Km/h es poca, poca, ni 50km de varianza. Me sale con mi coche cada km a unos 0.13cnts
Y sí, veo las terrazas llenas mientras yo tengo dos trabajos y ni por esas, el trayecto más largo que hago 86km al día y el más corto 63km, simplemente hay gente que cobra mucho más o quizás como debe, es lo que tiene tener trabajos mil euristas.
subsonic escribió:@Manint Ya lo sabia, lo preguntaba para ver si el compañero lo habia tenido en cuenta al hacer ese comentario
Manint escribió:subsonic escribió:jnderblue escribió:Em plena pandemia reposté 95 a 0,98€/l y ahora está en la misma gasolinera por 2,06€/l, un incremento del 110%.
¿Cuanto valia un barril entonces y cuánto vale ahora?
18$ en abril de 2020, 118$ en junio de 2022.
https://datosmacro.expansion.com/materi ... ?anio=2022
Manint escribió:subsonic escribió:@Manint Ya lo sabia, lo preguntaba para ver si el compañero lo habia tenido en cuenta al hacer ese comentario
Pues técnicamente la gasolina tendría que haber estado aún más barata durante el confinamiento.
Galdos escribió:Da igual como se plantea el tema, el caso es que reducir el consumo de combustible es bueno lo mires por donde lo mires.
Es bueno para la economía personal (se ahorra dinero), es bueno para la economía nacional (el petróleo se importa) y es bueno para intentar reducir la inflación.
Mucho de los expertos hablan de que ya hemos alcanzado el Peak Oil, es decir, el momento de más consumo de petróleo, por lo tanto, de ahora en adelante la demanda global va a ir bajando.
Esto se va a traducir en una fuerte reducción de inversión en la búsqueda de nuevos pozos, en las refinerías y en todo lo que rodea a esta industria que cada vez va a ser más cara por reducción del volumen.
Galdos escribió:Mucho de los expertos hablan de que ya hemos alcanzado el Peak Oil, es decir, el momento de más consumo de petróleo, por lo tanto, de ahora en adelante la demanda global va a ir bajando.
Findeton escribió:Galdos escribió:Mucho de los expertos hablan de que ya hemos alcanzado el Peak Oil, es decir, el momento de más consumo de petróleo, por lo tanto, de ahora en adelante la demanda global va a ir bajando.
Esos no son expertos, es pura propaganda. Supongo que te refieres a Antonio Turiel.
La única razón por la que no hay suficiente inversión en nuevos pozos es porque los políticos la ha desincentivado. Así de simple. Hay muchísimo petróleo sin minar, y además es muy rentable (económica y físicamente) extraerlo.
Findeton escribió:Galdos escribió:Mucho de los expertos hablan de que ya hemos alcanzado el Peak Oil, es decir, el momento de más consumo de petróleo, por lo tanto, de ahora en adelante la demanda global va a ir bajando.
Esos no son expertos, es pura propaganda. Supongo que te refieres a Antonio Turiel.
La única razón por la que no hay suficiente inversión en nuevos pozos es porque los políticos la ha desincentivado. Así de simple. Hay muchísimo petróleo sin minar, y además es muy rentable (económica y físicamente) extraerlo.
mosiguello escribió:Me ha gracia que.alguno.q.otro.diga que.lo.q.yo.ahorro.e mi.coche bajando la.velocidad lo.consumiran otros......
Pero.eso.que es salvarse quien.pueda y joder al.de.al.lado?
Macho hay.cosas.q.estais.diciendo que.carecen.de.sentido, me.alegro.q.vayais en subebordillos y que es gasten.mas que.mi berlina.de.18.años......
A Cesar lo que.ea.de.Cesar
seaman escribió:La realidad es que los liberales y capitalistas se creen que los recursos son infinitos y les da igual malgastarlos eternamente contaminando agua, destruyendo bosques y al final un día nos quedaremos sin ese recurso y a tomar por saco todo.
Galdos escribió:No encuentro el artículo, pero al parecer la directiva de Exxon (una de las mayores petroleras del mundo) ya contaba haber llegado al Peak Oil y habían trazado un plan para el futuro de la compañía.
Esto ya lo están haciendo casi todas las grandes petroleras, están derivando sus negocios (e inversiones) a otras fuentes de energía.
Findeton escribió:seaman escribió:Galdos escribió:No encuentro el artículo, pero al parecer la directiva de Exxon (una de las mayores petroleras del mundo) ya contaba haber llegado al Peak Oil y habían trazado un plan para el futuro de la compañía.
Esto ya lo están haciendo casi todas las grandes petroleras, están derivando sus negocios (e inversiones) a otras fuentes de energía.
Precisamente es al revés. Las grandes petroleras son las que han dejado de invertir en más pozos, por presiones políticas (y de los mismos inversores), y por eso dicen todas esas chorradas que estás diciendo.
De nuevo, es un problema de inversión, político, no de escasez física de recursos.
Findeton escribió:seaman escribió:La realidad es que los liberales y capitalistas se creen que los recursos son infinitos y les da igual malgastarlos eternamente contaminando agua, destruyendo bosques y al final un día nos quedaremos sin ese recurso y a tomar por saco todo.
No, eso es lo que te has inventado.
La realidad es que los "expertos" llevan vaticinando el peak carbón desde 1870 y hoy producimos y consumimos más carbón que nunca.
Antes que el peak oil, tendrá que venir el peak carbón y ese no se ha producido. Y sí, los recursos físicos son finitos, pero resulta que todavía queda muchísimo y fácil/barato de extraer (con la tecnología actual). El problema es la inversión.
seaman escribió:Cuéntame.
¿Cuanto petróleo queda?
seaman escribió:Findeton escribió:seaman escribió:La realidad es que los liberales y capitalistas se creen que los recursos son infinitos y les da igual malgastarlos eternamente contaminando agua, destruyendo bosques y al final un día nos quedaremos sin ese recurso y a tomar por saco todo.
No, eso es lo que te has inventado.
La realidad es que los "expertos" llevan vaticinando el peak carbón desde 1870 y hoy producimos y consumimos más carbón que nunca.
Antes que el peak oil, tendrá que venir el peak carbón y ese no se ha producido. Y sí, los recursos físicos son finitos, pero resulta que todavía queda muchísimo y fácil/barato de extraer (con la tecnología actual). El problema es la inversión.
Cuéntame.
¿Cuanto petróleo queda?
spaizor6 escribió:Profesor chocobo escribió:Un Burgos-Madrid me marque el otro dia tambien a 100km/h
Me pasaba a todo trapo absolutamente de todo. Incluso algun camion.
No justifico que tengamos que irnos arrastrando a 100 por hora pero los "usuarios de a pie" en lo unico que podemos influir en es la oferta y la demanda, pero vamos... que el que menos iba 120-130km/h @bromutu @GXY
Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
ernen escribió:spaizor6 escribió:Profesor chocobo escribió:Un Burgos-Madrid me marque el otro dia tambien a 100km/h
Me pasaba a todo trapo absolutamente de todo. Incluso algun camion.
No justifico que tengamos que irnos arrastrando a 100 por hora pero los "usuarios de a pie" en lo unico que podemos influir en es la oferta y la demanda, pero vamos... que el que menos iba 120-130km/h @bromutu @GXY
Muy rápido ibas la verás. Ayer estuve en Alcalá y en la A2 iba a 90km/h. La diferencia de consumo se nota. Luego en secundarias a 50Km/h, tenía coches tocando los cojones, y en las rotondas, para evitar que me adelantarán, aceleraba fuerte (ventajas de un coche gasolina). Que se jodan. Hay que ahorrar y punto, tratar de evitar que los opresores de Repsol y demás se lucren a nuestra costa, ya que los políticos prefieren servirles a ellos y no al obrero.
No me creo que esto lo digas en serio
Galdos escribió: @Findeton no sé quién es el tal Antonio Turiel. Él dirá que es por escasez de materia prima, yo tengo claro que ese no es el motivo. Pero la realidad es que da igual cual sea el motivo, el petróleo se va a ir abandonando progresivamente (al menos en este lado del mundo), lo que va a hacer que se encarezca.
Findeton escribió:Galdos escribió: @Findeton no sé quién es el tal Antonio Turiel. Él dirá que es por escasez de materia prima, yo tengo claro que ese no es el motivo. Pero la realidad es que da igual cual sea el motivo, el petróleo se va a ir abandonando progresivamente (al menos en este lado del mundo), lo que va a hacer que se encarezca.
Lo que dices no tiene pero ni pies ni cabeza, ningún sentido.
Europa lleva sin ser productor de petróleo mucho tiempo, lo importamos casi todo. Si la producción se mantiene en básicamente cero pero bajamos la demanda, bajarán los precios.
Además, tiene menos sentido porque aunque tuviéramos producción (que casi no la tenemos, es marginal/irrelevante), vivimos en un mundo globalizado así que lo que importa para los precios es la oferta/demanda globales, no la europea. Si la oferta global se mantiene y la demanda global aumenta (aunque la europea baje), los precios subirán. Y te digo otra cosa, el consumo de petróleo de Europa es sólo el 15% del mundo.
Y digo otra cosa, el consumo de petróleo no ha bajado ni tan siquiera en el país con más coches eléctricos del mundo, Noruega. Así que ni tan siquiera es cierto que vaya a bajar la demanda de petróleo en Europa.
Y lo que digo de la demanda/oferta globales se demuestra también con el gas. Europa era productora neta de gas hasta los 90s, momento en que por presiones políticas (no porque no haya) empezó a producirse menos. Ahora la producción europea de gas es mucho menor... pero el consumo de gas europeo ha ido aumentando y aumentando (por culpa de las renovables en buena parte, ya que no son confiables y necesitan un backup). Conclusión, sube el gas.
Es decir, que te has equivocado a taaaantos niveles que lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido.
Galdos escribió:Yo creo que sigues sin enterarte que esto no tiene nada que ver con que haya o no suficiente cantidad de materia prima, esto está pasando porque una gran cantidad de gobiernos ha decidido que las economías dejen de depender de los hidrocarburos, y a esa política (acertada en mi opinión), no hay vuelta atrás.
Galdos escribió:Ten por seguro que en los próximos años solo va a haber reducción en la producción y consumo de petróleo.
Findeton escribió:Galdos escribió:Yo creo que sigues sin enterarte que esto no tiene nada que ver con que haya o no suficiente cantidad de materia prima, esto está pasando porque una gran cantidad de gobiernos ha decidido que las economías dejen de depender de los hidrocarburos, y a esa política (acertada en mi opinión), no hay vuelta atrás.
Pero es que en eso estamos de acuerdo (excepto que esa política no es acertada, demasiado rápido). Lo que pasa es que tú has dicho que los precios suben porque Europa baja la demanda, y eso es absurdo. Si baja la demanda, los precios bajan. Al revés, ha bajado la oferta, y la demanda se ha mantenido, por eso los precios han subido.Galdos escribió:Ten por seguro que en los próximos años solo va a haber reducción en la producción y consumo de petróleo.
En 1 o 2 años no sé, pero en 5 años habrá aumento de la producción. Probablemente ocurra antes, pero en 5 estoy casi seguro.