Precio de la gasolina

parece que han bajado unos céntimos los combustibles, no? lleva una semana estancada la cosa.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
bromutu escribió:parece que han bajado unos céntimos los combustibles, no? lleva una semana estancada la cosa.

Unos 5 centimos ha bajado en mi zona, despues de semanas subiendo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Baja el barril de brent por la recesión y la falta de demanda, pero no os emocionéis, que la inflación va hacer que siga subiendo el combustible
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?

Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.

Lo.q.tenemos que hacer es no repostar en esas marcas.

Pues no seria porque no te lo avisamos varios en este mismo hilo y segun tu que te dedicas a la mecanica la gasolina low cost es lo peor del mundo ....

Aqui se te comento en reiteradas ocasiones.
Galigari escribió:
mosiguello escribió:Y la pregunta es y esta información por que no ha salido antes?

Lo de que solo hay refinerías de repsol, cepas y una de bp es España, y repsol posee la mayoría del pastel.

Pues no seria porque no te lo avisamos varios en este mismo hilo y segun tu que te dedicas a la mecanica la gasolina low cost es lo peor del mundo ....

LoooooL
A los que tenemos calefacción (y agua caliente) de gasoil, qué alternativas tenemos para no morir del susto el día del llenado?
Hagoromo escribió:A los que tenemos calefacción (y agua caliente) de gasoil, qué alternativas tenemos para no morir del susto el día del llenado?

Pasar frío [+risas]
Hagoromo escribió:A los que tenemos calefacción (y agua caliente) de gasoil, qué alternativas tenemos para no morir del susto el día del llenado?

Pellets, aerotermia, geotermia...

Ho!

Aerotermia, te vas a morir del susto en el pago inicial pero tal como está el gasoil creo que lo rentas en 5 años.
OK, le echo un vistazo. Gracias chicos!
Galigari escribió:

Otra vez lo mismo, aditivos los llaman. Tu te has puesto a mirar los.precios de los aditivos?

Macho parece mentira que no te interese leerlo todo, esta la.base y los aditivos, al.igual que en los aceites de.motor.

Dentro de los aceites tienes garrafas de 5 litros por 15e y otras por 49e y subiendo, piensas que es lo mismo?

Ojos que no ven corazón que no siente.
@mosiguello

Tronco que te lo comentamos varios , los aditivos mejoran el producto pero no hacen que la base sin aditivos sea mala ni perjudicial y tu decias que si que siguieramos repostando en low cost , dando a entender que los problemas que veias en tu trabajo era derivado de eso.

Pero si no tiene mayor importancia pero coño que te lo comentamos varios y no dabas tu brazo a torcer y que ahora te sorprenda que existen 3 o 4 refinerías y que de dichas refinerías se surten todas las gasolineras pues hombre hace gracia.

Pero que no es un ataque ni es nada que no lo tomes a mal pero que lo comentamos en su momento.
mosiguello escribió:Otra vez lo mismo, aditivos los llaman. Tu te has puesto a mirar los.precios de los aditivos?

Macho parece mentira que no te interese leerlo todo, esta la.base y los aditivos, al.igual que en los aceites de.motor.

Dentro de los aceites tienes garrafas de 5 litros por 15e y otras por 49e y subiendo, piensas que es lo mismo?

Ojos que no ven corazón que no siente.

Todos los combustibles salen de CLH con los aditivados básicos necesarios para proteger el motor pero,
¿sabes cual es uno de los aditivos extra que añade Repsol a la que venden en sus gasolineras? metanol.

Y ahora abre el manual de varias marcas de coches y lee lo que pone acerca del metanol en el combustible. Como ejemplo, en la página 2-03 del manual de usuario del Kia Optima:

Motor de gasolina
Sin plomo
Para Europa

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos(RON) / AKI (índice antipicada) 91 o superior. Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91 ~ 94 octanos (RON) / AKI 87 ~ 90, aunque esto podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo. (No use mezclas de combustible con metanol).
Luego la gente se pregunta porque los motores, los inyectores, etc. se rompen a los 100mil, 150mil kilómetros :-|

Ya me dirá alguien porque coños la gasolina tiene que llevar un % de metanol además de para absorber la producción de "combustibles biológicos" a base de maíz de calidad tan mala que ni para hacer "zumo de frutas" sirve.

Me parece interesante lo que dice Oscar Vara.
@Soul Assassin Pues lo que llevamos diciendo: el petróleo ha bajado un poco circunstancialmente, a "sólo" $113 el barril de brent. Y que lo mismo bajan los precios si hay una recesión/depresión económica.

Yo estoy de acuerdo en que los precios pueden bajar en una recesión. Lo que también sé es que volverían a subir rápidamente, como pasó en 2010-2014. Porque aunque los precios pueden fluctuar por psicología, la realidad es que incluso en recesión la demanda de petróleo casi no baja.
GXY escribió:Luego la gente se pregunta porque los motores, los inyectores, etc. se rompen a los 100mil, 150mil kilómetros :-|

Ya me dirá alguien porque coños la gasolina tiene que llevar un % de metanol además de para absorber la producción de "combustibles biológicos" a base de maíz de calidad tan mala que ni para hacer "zumo de frutas" sirve.

Entonces Repsol es mala por el etanol????

Mejor cualquier gasolinera económica que Repsol?
(mensaje borrado)
pararapapa2 escribió:
GXY escribió:Luego la gente se pregunta porque los motores, los inyectores, etc. se rompen a los 100mil, 150mil kilómetros :-|

Etanol llevan todas, con un máximo del 5% en las E5 (la tradicional 95) y un 10% en las E10 (la tradicional 98). Lo que le añade repsol es metanol.
Galigari escribió:@mosiguello

Tronco que te lo comentamos varios , los aditivos mejoran el producto pero no hacen que la base sin aditivos sea mala ni perjudicial y tu decias que si que siguieramos repostando en low cost , dando a entender que los problemas que veias en tu trabajo era derivado de eso.

Pero si no tiene mayor importancia pero coño que te lo comentamos varios y no dabas tu brazo a torcer y que ahora te sorprenda que existen 3 o 4 refinerías y que de dichas refinerías se surten todas las gasolineras pues hombre hace gracia.

Pero que no es un ataque ni es nada que no lo tomes a mal pero que lo comentamos en su momento.

Ya, pero decía lo mismo, la base es ma misma y cambia la aditivacion.

Y sin aditivacion los orificios de los inyectores se obturan, y con aditivos se mantienen. No es la.primera vez que en los 1.6 hdi le limpiamos los inyectores por echar en low cost.
jnderblue escribió:
pararapapa2 escribió:

Etanol llevan todas, con un máximo del 5% en las E5 (la tradicional 95) y un 10% en las E10 (la tradicional 98). Lo que le añade repsol es metanol.

Entonces es mala por tener metanol?
mosiguello escribió:

Y sin aditivacion los orificios de los inyectores se obturan, y con aditivos se mantienen. No es la.primera vez que en los 1.6 hdi le limpiamos los inyectores por echar en low cost.

Y no será más por la forma de conducir que tienen, que por la gasolina?. ¿O por apurar depósitos?, o por no llevar las revisiones al día?.
mosiguello escribió:Y sin aditivacion los orificios de los inyectores se obturan

No existen gasolineras con combustibles sin aditivar, todos los gasoleo A vienen con aditivo HQ300 y todas las gasolinas 95 y 98 con HQ400 a no ser que la gasolinera decida poner su propia mezcla. Los inyectores estropeados que he visto yo han sido por meter mierdas al depósito como limpiadores tipo Wynn's y otros líquidos similares o directamente conducir mal.

pararapapa2 escribió:Entonces es mala por tener metanol?

El metanol es mucho más corrosivo que la gasolina, y hay motores que no están preparados para ello. Marcas como KIA o BMW dicen en el manual que no uses combustible que lo lleve, pero es difícil saber hasta qué punto podría afectar o no sin saber cómo está diseñado todo el sistema del coche por dentro. Lo más fácil es que mires el manual del coche por si aparece el aviso; si no está, olvídate y reposta donde quieras.
@jnderblue

Los aditivos no se meten en el depósito, se hace de otra forma.
mosiguello escribió:

¿Todos los inyectores de los consumidores low cost se obturan? ¿No se obturan los inyectores de los consumidores de marca? ¿El estilo de conducción no guarda relación con esa obturación?
mosiguello escribió:@jnderblue

Una botella de aditivo para limpiar inyectores se mete en el depósito.
He visto en una estación CEPSA la 95 a 2,179 euros. Merece la pena llenar depósito a ese precio... Hacia tiempo que no cogía el coche y no sé qué precios ronda pero como se comenta que va a subir hasta los tres euros....
YTo llevo 17 años echando en gasolineras low cost con mi Seat Ibiza diesel y ni un problema de inyectores, ni filtro del gasoil ni nada, pasando todos los años sus revisiones, echandole los limpiainyectores en el deposito de vez en cuando e incluso conduciendo con reserva muchas veces (pero sin apurar pocos casos).
Veo que vuelve el tema de las low cost. Yo ya he comentado lo que me dijeron en la BMW al comprar el coche. Pregunté si mejor 98 que 95 y me dijeron que 95 pero de una estación "de marca". Y me pusieron de ejemplo a evitar la de Eroski.., nada de esas los cost...

Y tampoco creo que vayan a comisión con las gasolineras.., lo dirán por algo digo yo....
Torres escribió:Veo que vuelve el tema de las low cost. Yo ya he comentado lo que me dijeron en la BMW al comprar el coche. Pregunté si mejor 98 que 95 y me dijeron que 95 pero de una estación "de marca". Y me pusieron de ejemplo a evitar la de Eroski.., nada de esas los cost...

Y tampoco creo que vayan a comisión con las gasolineras.., lo dirán por algo digo yo....

Claro si te estoy vendido en bicho de + 45000€ te voy a mandar a la repsol porque puedes pagarlo y eres el tipo de cliente que quiere escuchar eso (tu personalmente no pero por norma general el público objetivo de estos coches si).

Cuando yo compre el A6 me dijeron lo mismo y el coche lo jubile con +300000km y 19 años siempre en low cost, eso si los mantenimientos se hacían siempre desde cambiar una valvulina a un filtro. No me dio mas problemas que las tipicas averias de algun sensor o la dichos EGR.

Esta demostrado llevando analizar diferentes muestras a laboratorio y son lo mismo.

Coche mas delicado que el Porche Cayenne pocos he visto y lleva años con Low Cost y encima alterna entre gasolina y gas. Sin problemas
@Galigari tu no eras de Vitoria?? Cuándo me das un paseo en ese cayenne?? [looco]

Yo comento lo que me dijeron.., que lo dijeron para hacerme sentir mejor??? No sé me parece una tontería la verdad ..
jnderblue escribió:
mosiguello escribió:@jnderblue

Una botella de aditivo para limpiar inyectores se mete en el depósito.

No se hace así, asi es como luego.vienen los.problemas
En las low cost llevan agua y te echan menos litros [fumando] [angelito]
alextgd escribió:En las low cost llevan agua y te echan menos litros [fumando] [angelito]

Sus triquiñuelas.
Torres escribió:Veo que vuelve el tema de las low cost. Yo ya he comentado lo que me dijeron en la BMW al comprar el coche. Pregunté si mejor 98 que 95 y me dijeron que 95 pero de una estación "de marca". Y me pusieron de ejemplo a evitar la de Eroski.., nada de esas los cost...

BMW, esa marca que dice que sus cajas de cambio no requieren mantenimiento y luego cuando cascan por falta de mantenimiento se lavan las manos....si, muy de fiar...
Acaba entonces la ayuda de 20 céntimos el 30? Habrá que llevar depósitos
TheDarknight75 escribió:Acaba entonces la ayuda de 20 céntimos el 30? Habrá que llevar depósitos

He leido que lo amplian hasta septiembre. Supongo que para que la gente viaje y se deje los dineros en las zonas turisticas
El Gobierno prorrogará hasta septiembre la bonificación de los combustibles
Ssd-_-bsS escribió:
TheDarknight75 escribió:Acaba entonces la ayuda de 20 céntimos el 30? Habrá que llevar depósitos

He leido que lo amplian hasta septiembre. Supongo que para que la gente viaje y se deje los dineros en las zonas turisticas
El Gobierno prorrogará hasta septiembre la bonificación de los combustibles

Hasta el 31 de diciembre.

@TheDarknight75

https://www.autobild.es/noticias/ya-ofi ... no-1083875

Todas las medidas anti-inflación se van hasta fin de año.
2,20€ a 2,30€ por aqui el litro de 95 [mad]
ad-verso escribió:Tengo para vender un coche viejo (muy viejo) que aún anda, por cuatro duros... pero con el depósito lleno de gasolina.
Creo que igual me compensa esperar y vender la gasolina más adelante, fijo que sale más a cuenta XD XD

Sácala en garrafas y valdrá más que el coche a este paso [+risas] .
Soul Assassin escribió:2,20€ a 2,30€ por aqui el litro de 95 [mad]

Por aquí 2.16€ creo…

Detalles del informe de la CNMC. Según el informe Repsol, Cepsa y BP han incrementado sus beneficios a costa de los consumidores.

Informe: https://www.cnmc.es/sites/default/files/4163997.pdf
Huchz escribió:

Detalles del informe de la CNMC. Según el informe Repsol, Cepsa y BP han incrementado sus beneficios a costa de los consumidores.

Pero la culpa es de Antonio impuestos malos. No se podía de saber... :-|

Lo que yo siempre he dicho: hay que mirar donde está el dinero, quien sale beneficiado y sobre todo quienes han ejercido cambios y porqué motivos.

Los impuestos son altos? Si. Igual de altos que hace 2 años, y que hace 5 y que hace 10 cuando la gasolina era 1 euro más barata que ahora.
GXY escribió:
Huchz escribió:

Pero la culpa es de Antonio impuestos malos. No se podía de saber... :-|

Lo que yo siempre he dicho: hay que mirar donde está el dinero, quien sale beneficiado y sobre todo quienes han ejercido cambios y porqué motivos.

Los impuestos son altos? Si. Igual de altos que hace 2 años, y que hace 5 y que hace 10 cuando la gasolina era 1 euro más barata que ahora.

Si el barril esta mas barato
Si los impuestos son los mismos (lo son?)

Quien se forra? A ESE HAY QUE METERLE MANO
TheDarknight75 escribió:Quien se forra? A ESE HAY QUE METERLE MANO

Petroleras. Por eso mientras continúe vigente el cártel establecido siempre seremos los mismos los pagadores y los beneficiados del sistema.
Huchz escribió:

Vaya sorpresa. No me lo esperaba, pensaba que las petroleras son buenas y quieren lo mejor para la gente.

Bromas aparte. Hacen falta guillotinas, muchas guillotinas y resucitar a Robespierre.
2321 respuestas