Precio de la gasolina

Esta subiendo y nos callamos.como putas, lo que tenemos que hacer es una buena huelga
mosiguello escribió:Esta subiendo y nos callamos.como putas, lo que tenemos que hacer es una buena huelga

Lo que habría que hacer es que media Europa hiciera una huelga por lo que nuestros gobernantes están haciendo con lo de Ucrania.. Que me parece perfecto que se quiera ayudar a Ucrania, pero no a costa de hundirnos económicamente por lo que nos ha dicho papa Biden...
mosiguello escribió:Esta subiendo y nos callamos.como putas, lo que tenemos que hacer es una buena huelga

¿Para qué, para pedir que aumenten la producción de petróleo? Para eso toca votar a políticos que estén a favor de extraer petróleo en su propio país.

deathkiller escribió:Las petroleras mas grandes son de gobiernos https://www.offshore-technology.com/ana ... roduction/ .

Correcto, sin embargo los aumentos de producción en los últimos tiempos los han hecho las empresas privadas mayormente, por ejemplo el fracking en EEUU son todo empresas privadas.
Ahora ya no me quejo del precio .
Es guay y progre ,me vale.
Imagen
ad-verso escribió:
GXY escribió:lo que rompe la cuenta son las averias y mantenimientos del coche de combustion, que pueden tranquilamente suponer al cabo de 15 años haber pagado el coche 2 veces. y no estoy exagerando.

Compañero, eso es pura especulación. Averías puede tener cualquier coche, y pueden ser caras o baratas en cualquier caso. Y todos sin excepción (combustión o eléctrico) necesitan mantenimientos y revisiones.

averias tienen todos los coches a lo largo de su vida util. algunos tienen pocas y algunos tienen muchas. algunos tienen averias menos caras y algunos tienen averias muy caras.

yo lo que digo es que lo que te rompe la cuenta, son esas averias, porque son las que hacen que esa cuenta no salga en los terminos en que la has planteado.

pero no me creas a mi, pregunta a cualquier propietario de coche de mas de 7 años. te dira todo lo que necesites saber.
Celticsfan escribió:Ahora ya no me quejo del precio .
Imagen

Jodo, la bilis que soltáis cuando veis una bandera que LGTBI (que odiáis claro esta)... madre mia

Ponéis la palabra proge (que viene de progresismo, ergo avance de la sociedad) como si fuera un anuncio
y ya tenéis vuestro coctel de odio en las redes sociales. [beer]

Que tendrá que ver, que pongan una bandera LGTBI JUSTAMENTE ahora que se celebra en breve la semana del orgullo, para tener que tragarnos los precios?

pero lo dicho, nunca falta ese mensaje de odio. [plas] [plas]
peppymus escribió:
Imagen

Jodo, la bilis que soltáis cuando veis una bandera que LGTBI (que odiáis claro esta)... madre mia

Ponéis la palabra proge (que viene de progresismo, ergo avance de la sociedad) como si fuera un anuncio

Que tendrá que ver, que pongan una bandera LGTBI JUSTAMENTE ahora que se celebra en breve la semana del orgullo, para tener que tragarnos los precios?

A ver SJW,critico a la grandes multinacionales por aprovecharse de ciertos movimientos cuando les da igual ,es sólo negocio y bienquedar .
Como me has faltado al respeto diciendo que odio a los LGTBI ,te diré que el problema es tuyo porque no te da para más .
Hasta que llegue a 3€ aún hay margen, el español medio aguanta eso y mas.
Quizás gracias a la subida del combustible muchos fumadores dejen de comprar tabaco.
peppymus escribió:
Imagen

Progresismo a donde , ese es el problema que pensais que todo avance siempre es bueno por ser eso un avance.
Ahora mismo vamos camino del precipicio gracias al progresismo ecoverde de las narices, pues a pagar el que pueda pagar y a joderse el que no pueda asumirlo.

Sin energia sin combustibles fosiles un avance de la sociedad imparable si señor luego direis en otros hilos que las clases mas vulnerables hay que protegerlas a costa del dinero de los demas y tratando de limitar a los demas pero facilitarle energia barata y independencia particular con el vehículo no eso no eso , a convertirlo en un producto de lujo.

neofonta escribió:Quizás gracias a la subida del combustible muchos fumadores dejen de comprar tabaco.

Es irónico?¿

Por que en ese ejemplo puedes pensar que es algo positivo pero si ese ejemplo es valido tienes la otra cara de la moneda, el que tenga que recortar en algo básico para cubrir el coste del combustible y oye renunciar al tabaco es cojonudo pero quizás renunciar al pescado 1vez a la semana ya no es tan cojonudo.
@Galigari

Todo lo que sea renunciar a vicios innecesarios es positivo.

Y se puede suplir la carencia de pescado adquiriendo cápsulas de Omega-3.
Precio Gasolina

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Cualquiera diría que somos los que mejor lo vamos a pasar.
@ryu85

Lo suyo es mudarse de país...

O quizás si el trabajo que se desempeñe fuese más cualificado se mejoraría el salario.
(mensaje borrado)
ryu85 escribió:Precio Gasolina

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Salario medio 27000 en españa?

Ojalá… 😂

27000 es un sueldo cojonudo aquí en españa.

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

27.000 en España? Donde?
mingui escribió:

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

27.000 en España? Donde?

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/espana

Pues sí, 26.832€. Es lo que tiene hablar de MEDIOS, que ahora sí se reparte de la riqueza de los altos.

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Estas seguro que esos precios son correctos? Fui de Barcelona a Toulouse en enero y aquí el diésel estaba sobre los 1,45€ y en Francia ya estaba tocando los 1,80€ el diésel en esa época. Me cuesta creer que aquí haya subido tanto y en Francia tan poco. Este mes tengo que volver a ir por allí, miraré a ver a cuanto esta.
Imageneste es el precio que tenemos en mi zona, Finlandia
está foto es de ayer tarde/noche
mcubcn escribió:

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Estas seguro que esos precios son correctos? Fui de Barcelona a Toulouse en enero y aquí el diésel estaba sobre los 1,45€ y en Francia ya estaba tocando los 1,80€ el diésel en esa época. Me cuesta creer que aquí haya subido tanto y en Francia tan poco. Este mes tengo que volver a ir por allí, miraré a ver a cuanto esta.

En la zona de Besançon, que es bastante cara, ESSO tiene hoy la 95 a 2,069 e Intermarché a 2,099. En el centro de París están las más caras del país y ESSO tiene la 95 a ~2,204.
2,14 a 2,25€ esta por aqui, los 20 centimos ni se notan, y cada vez ir a poner gasolina es un dolor en la cartera.

Porcierto los expertos recomiendan ir hechando constantemente gasolina. Que opinais?
Soul Assassin escribió:2,14 a 2,25€ esta por aqui, los 20 centimos ni se notan, y cada vez ir a poner gasolina es un dolor en la cartera.

Porcierto los expertos recomiendan ir hechando constantemente gasolina. Que opinais?

Que la gasolina se echa, no se "hecha".
Y que lo mejor es usar medios de transporte alternativos. Siempre ha sido así. Ahora bien, si luego meten tijeretazos al transporte público...
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Soul Assassin escribió:2,14 a 2,25€ esta por aqui, los 20 centimos ni se notan, y cada vez ir a poner gasolina es un dolor en la cartera.

Pues como supuestamente no parar de subir, llenarlo cada vez que lo necesites si que es recomendable.

Ir rellenando el depósito poco a poco no se hasta que punto puede compensar la perdida de tiempo. Quizás cuando te quede medio depósito, llenar el otro medio. También depende del ritmo de consumo de cada uno.
Que cansinos con el trasporte público, que para trabajar la inmensa mayoría necesita su coche no el autónomo , otros directamente no tienen ni metro en su ciudad.

Es que es la polla, aun seremos culpables del precio de la gasolina por no coger el trasporte público para ir a ningun lado porque nos resulta inútil.

Eso si luego la primera mierda que se pide por Amazon la queremos en 24h en casa y si se retrasa media mañana indignacion al poder….

Yo lo tengo clarísimo subida de combustible = repercutido en precio final , cuando los servicios y productos tengan otra subida del 5-10% les decimos a los transportistas que lo envien en autobús….
rastein escribió:

Pues como supuestamente no parar de subir, llenarlo cada vez que lo necesites si que es recomendable.

Ir rellenando el depósito poco a poco no se hasta que punto puede compensar la perdida de tiempo. Quizás cuando te quede medio depósito, llenar el otro medio. También depende del ritmo de consumo de cada uno.

Claro, es que el tiempo es lo más valioso y con eso no parece contar nadie. Yo para echar gasolina si voy adrede tengo que perder unos 30-35 minutos de mi tiempo.
julepe escribió:si te sale rentable
oye, pues me alegro......
en 2035 se acabaron los coches de combustion

no veo ningun futuro en los electricos
bueno, no todos......
quien se lo pueda permitir
yo seguire con mi moto chinaca
[qmparto] [qmparto]

Me parto el culen con estos conceptos.

Estás en la piscina de un piso 500 y el coche viene a recogerte en 20 minutos. Uy que bien, jiji.

Como que jiji, espabila que estás en la mierda tía. El vídeo debería enseñarnos que llega corriendo con el pelo mojado y la camisa mal abrochada.

Ese si sería un futuro realista. Pero es lo de siempre, mundo snob vende mas.
mcubcn escribió:

España 2,098
Francia 2,078
Italia 2,012
Alemania 1,922

Salarios medios

Alemania 52500
Francia 40000
Italia 34000
España 27000

Sí, son los precios medios de los últimos días, por alguna razón en España se están disparando los precios a partir de junio mientras que en otras zonas de Europa se mantienen
Findeton escribió:
Reakl escribió:El problema no es la falta de oferta. Es el exceso de demanda. Siempre volvemos a las mismas. Debemos evitar en lo posible el uso de combustibles fósiles. Aumentar la oferta va a hacer que sigamos siendo dependientes y el problema va a volver 5 años más tarde.

Decir que la solución al problema del petróleo es la falta de oferta es como decir que la solución a que no puedas pagar tu préstamo es pedir un préstamo.

La mayoría de la demanda de petróleo no es de los países ricos, sino del resto del mundo. Ve tú a decirle a un indio que acaba de pasar de una bicicleta a una motillo de 50cc que tiene que reducir el consumo de petróleo.

La demanda anual por persona no ha cambiado significativamente en décadas. Lo que cambia es que cada vez hay más personas:

Imagen

Fijaos que la demanda casi no cae ni encerrando a todo dios por el covid. Creer que la demanda mundial puede cambiar a corto plazo es vivir en los mundos de yupi.

Osea que el motivo por el cual bajar la demanda no es la solución es que... ¿No hemos bajado la demanda?

Es muy pero que muy cansino que siempre te vas por peteneras para intentar vendernos tus inversiones. Nunca respondes a lo que te dicen, metes datos que no soportan lo que expones y te da igual todo porque tú vienes aquí a vender tu libro. Espero que en la vida real no seas como aquí porque de verdad que no sé cómo nadie te aguantaría 5 minutos.

Para los demás qué lean esto: efectivamente, no hemos reducido la demanda de petróleo y por ello seguimos con el mismo problema, y por ende, el problema volverá a salir más adelante por mucho que aumente la oferta. Reducid vuestro consumo de petróleo y veréis como las subidas dejan de importar.
Reakl escribió:Osea que el motivo por el cual bajar la demanda no es la solución es que... ¿No hemos bajado la demanda?

En 2020 todos los gobiernos del mundo realizaron medidas draconianas encerrando a todo el mundo. Sin embargo, incluso con eso, la demanda casi no bajó.

Eso demuestra que es imposible bajar la demanda a corto plazo. Bajar la demanda es algo que sólo puede ocurrir a lo largo de varias décadas, pensar que se puede hacer en el corto-medio plazo es vivir en los mundos de yupi, como los datos demuestan.
julepe está baneado del subforo por "flames"
ad-verso escribió:
julepe escribió:(...) en 2035 se acabaron los coches de combustion (...)

Nope. En 2035 lo que se quiere prohibir en la Unión Europea (aún falta el consenso de todos los países involucrados) es la VENTA de vehículos NUEVOS con motor a combustión. Y en principio, salvo cambios posteriores, podrán seguir funcionando los que ya haya en la calle hasta 2050.

que me vas a contar si tengo dos coches, uno con 22 años y otro con 13 años....
yo contamino mucho, seguro.... [looco]
como los que renuevan el SUV cada tres años....

si le quieren dar carpetazo ten por seguro que lo haran, a base de medidas
tarde mas o tarde menos......

Tres de cada cuatro coches no podrán circular en 2023: así afecta la Ley de Cambio Climático

esto es como lo de los vuelos
que han subido los billetes un 70%
el que tenga pasta podra viajar en avion y podra desplazarse con sus chupicoches.....

los demas
ajo y agua.....
julepe escribió:
ad-verso escribió:

Nope. En 2035 lo que se quiere prohibir en la Unión Europea (aún falta el consenso de todos los países involucrados) es la VENTA de vehículos NUEVOS con motor a combustión. Y en principio, salvo cambios posteriores, podrán seguir funcionando los que ya haya en la calle hasta 2050.

que me vas a contar si tengo dos coches, uno con 22 años y otro con 13 años....
yo contamino mucho, seguro.... [looco]
como los que renuevan el SUV cada tres años....

si le quieren dar carpetazo ten por seguro que lo haran, a base de medidas
tarde mas o tarde menos......

Tres de cada cuatro coches no podrán circular en 2023: así afecta la Ley de Cambio Climático

esto es como lo de los vuelos
que han subido los billetes un 70%
el que tenga pasta podra viajar en avion y podra desplazarse con sus chupicoches.....

los demas
ajo y agua.....

Agenda 2030
ad-verso escribió:

mucho antes de eso no vas a poder entrar a ninguna poblacion mediana (>50K habitantes) con ninguno de esos coches, salvo que seas residente o trabajes ahi para meterlo en un garaje.

para cuando en 2035 en la UE "no se puedan vender coches nuevos de combustion" HIBRIDOS INCLUIDOS, POR CIERTO. ya de años antes ninguna marca los estara vendiendo. y el ciclo de obsolescencia de los coches cada vez es mas dificil que pase de los 10 años. (lo que te dije de las averias)

para 2040pico los unicos vehiculos a combustible que veras sera en el campo, en un museo o en una concentracion del club de entusiastas del petroleo.
De verdad creéis que va a subir a 3€ este verano????
Esto cada vez parece mas Mad Max. Al final me va a costar dinero ir a trabajar. 30 km de ida y 30 de vuelta. Golf gasolina 7,9 100 km/h
GXY escribió:para 2040pico los unicos vehiculos a combustible que veras sera en el campo, en un museo o en una concentracion del club de entusiastas del petroleo.

Tal y como van las cosas eso significa que sólo los más ricos se podrán permitir tener un coche. Será casi como comprarse una casa. Supongo que las motos eléctricas serán una alternativa...
lo cual ya ocurre en bastante grado y va a ir a mas con los años.

y si, las alternativas de movilidad urbana van a ser los vehiculos personales, tipo patineta, coches pequeños y electricos tipo twizy y, si se consolida la tecnologia, coches de alquiler tipo uber, pero autonomos. (yo sigo teniendo mis dudas con esa parte)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aquí todos estamos hablando de lo que repercute en nuestra economía llenar el deposito y es cierto, pero no estamos viendo lo que va a suponer para el conjunto de la economía. La caída del consumo va a ser brutal, y en unos meses vamos a ver la madre de todas las crisis a todos los niveles
Gasolina a 3€ y sin tope? eso es un suicidio en toda regla

Algunos igual espabilan, cuando vean que ya no pueden comprar en Amazon y que las vacaciones las pasan encerrados en casa.
Findeton escribió:
GXY escribió:para 2040pico los unicos vehiculos a combustible que veras sera en el campo, en un museo o en una concentracion del club de entusiastas del petroleo.

Tal y como van las cosas eso significa que sólo los más ricos se podrán permitir tener un coche. Será casi como comprarse una casa. Supongo que las motos eléctricas serán una alternativa...

Agenda 2030. Eso es lo que buscan las élites, ellos forrados y tú siendo un esclavo del sistema capitalista burgués

Garranegra escribió:Aquí todos estamos hablando de lo que repercute en nuestra economía llenar el deposito y es cierto, pero no estamos viendo lo que va a suponer para el conjunto de la economía. La caída del consumo va a ser brutal, y en unos meses vamos a ver la madre de todas las crisis a todos los niveles
Gasolina a 3€ y sin tope? eso es un suicidio en toda regla

Algunos igual espabilan, cuando vean que ya no pueden comprar en Amazon y que las vacaciones las pasan encerrados en casa.

Aquí la gente solo sale a la calle para celebrar victorias de su equipo de Fúrgol. Están tan aborregados qué poca esperanza tengo en ver una revolución obrera, que es lo que haría falta para cambiar este sistema podrido.
Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada. [boing]
julepe está baneado del subforo por "flames"
[looco] [qmparto] [qmparto]
Algún sitio oficial fiable para ver precios de la gasolina en Alemania y Francia?
Propongo salir a aplaudir a las 20:00 cuando la gasolina llegue a los 3€ y cantar el "Resistiré" cuando llegue a 5€.
Unos molotov y a visitar transformadores electricos [looco]
DJ Deu escribió:Propongo salir a aplaudir a las 20:00 cuando la gasolina llegue a los 3€ y cantar el "Resistiré" cuando llegue a 5€.

Qué cabrón, había sido capaz de tener en un rincón oscuro de mi memoria lo de la gente siendo encerrada en su casa (menos para trabajar claro) y saliendo igualmente con gusto a dar palmas a la terraza. La madre que me parió qué vergüenza sólo de pensar en ello.
pararapapa2 escribió:Algún sitio oficial fiable para ver precios de la gasolina en Alemania y Francia?

No te preocupes, que hasta en luxemburgo ( siempre ha sido barata allí) está cara. En Francia, eso sí, estaba una ayuda como la de España pero de 18 céntimos creo.

Aquí tienes de Fr/bel/lux x ejemplo:
https://carbu.com/luxembourg/

Vamos ahora no va a bajar nada ni aunque se lo regalen a los gasolineros, empieza el trasiego de gente de vacaciones a mansalva. Pase lo que pase dudo que mejore nada hasta septiembre
Believe23 escribió:
DJ Deu escribió:Propongo salir a aplaudir a las 20:00 cuando la gasolina llegue a los 3€ y cantar el "Resistiré" cuando llegue a 5€.

Qué cabrón, había sido capaz de tener en un rincón oscuro de mi memoria lo de la gente siendo encerrada en su casa (menos para trabajar claro) y saliendo igualmente con gusto a dar palmas a la terraza. La madre que me parió qué vergüenza sólo de pensar en ello.

Buenos tiempos en la que los cajeros pasaron de ser trabajadores prescindibles por máquinas automáticas a ser héroes.

Poco le duró a los pobres.
BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada. [boing]

Todos a hacer huelga ya,.yo.me.uno.
BeRReKà escribió:Hay huelga convocada para el día 27. Pero vamos, no os quejéis de que la gente no sale si tampoco vais a organizar nada. [boing]

Una huelga para que? ¿ para a ver si asi baja el precio?
Pero entonces va a subir ya?? Por llenar el depósito para el viaje de agosto [qmparto]
2321 respuestas