› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:Uno que está convirtiendo la bicicleta en eléctrica y a tomar por culo
Se me venció el seguro del coche no lo Renove vendí el coche (del2004) con el que Hiba a currar por 600 euros y con eso me financie el mod de la vici
Pa 10 km que está el curro los hago de sobra con la.bici el modo apoyo que me da casi 100 kl de autonomía y encima la cargo en el curro ....
Si algún día llueve pues se usa el coche de fin de semana y listo
ErisMorn escribió:AniTa 73 escribió:Si nos dan 20 centimos nos lo suben, si rebajan el IVA lo suben, si ponen máximo 1.2 ya no pueden subir al consumidor. Pues yo elegiría la última opción.
Ya te lo he explicado el tope de Hungría no es real, lo que no cobran las gasolineras directamente al consumidor lo paga el estado a través de los impuestos de los hungaros.
El día que entendamos que los impuestos también los pagamos y que por tanto son parte de nuestro dinero mejor nos irá.
Y por otro lado como entenderás yo que no uso coche de combustible no quiero pagar de mis impuestos el abaratamiento que tú tienes por la gasolina.
Lo que hay que topar son los beneficios de las petroleras que es el principal problema de esta crisis. Una cosa es ganar dinero y otra la usura.
hh1 escribió:zarcelo_2 escribió:Uno que está convirtiendo la bicicleta en eléctrica y a tomar por culo
Se me venció el seguro del coche no lo Renove vendí el coche (del2004) con el que Hiba a currar por 600 euros y con eso me financie el mod de la vici
Pa 10 km que está el curro los hago de sobra con la.bici el modo apoyo que me da casi 100 kl de autonomía y encima la cargo en el curro ....
Yo me lo he planteado bastante.
Tengo el curro a 3Kms ,pero lo que me jode es la cuesta.Es todo cuesta arriba al salir.
Y después de 12h currando, 8-9h de `pie, pues salir y ponerte a pedalear 3kms cuesta arriba...pues como que no.
Menos en días de frío, lluvía o calor de Verano.
Los patinetes ni los contemplo porque me parecen un peligro.
Encima, dejarme sobre los 1000€.
No me sale muy caro el tema gasolina porque para ir al trabajo no gasta nada.Un depósito me puede durar 3 meses fácil.
El problema viene cuando necesitas coche parta fin de semana ,parta hacer actividades.Y ahí la bici eléctrica no me soluciona nada.
zarcelo_2 escribió:hh1 escribió:zarcelo_2 escribió:Uno que está convirtiendo la bicicleta en eléctrica y a tomar por culo
Yo me lo he planteado bastante.
Tengo el curro a 3Kms ,pero lo que me jode es la cuesta.Es todo cuesta arriba al salir.
Y después de 12h currando, 8-9h de `pie, pues salir y ponerte a pedalear 3kms cuesta arriba...pues como que no.
Menos en días de frío, lluvía o calor de Verano.
Los patinetes ni los contemplo porque me parecen un peligro.
Encima, dejarme sobre los 1000€.
No me sale muy caro el tema gasolina porque para ir al trabajo no gasta nada.Un depósito me puede durar 3 meses fácil.
El problema viene cuando necesitas coche parta fin de semana ,parta hacer actividades.Y ahí la bici eléctrica no me soluciona nada.
Mi camino es todo desniveles y el motor no veas cómo tira si le quitó el limitador(que es para estar dentro de la normativa )la velocidad es de 45 km hora pero por normativa lo dejo en 25 y con asistencia al pedaleo pero vamos que por algo más de 500 euros ahora lo que tengo es una scooter eléctrica
Por qué a la final si quitas asistencia al pedaleo y limitador de velocidad te pones en 45 kilómetros dándole al puño de la bici
Yo tengo un segundo coche que usa la mujer para las compras o lo usamos para salir así que ni me lo pensé al ver la gasolina así fue la puntilla me cargué el segundo coche y eso que me ahorro entre seguro, imp de circulación y mantenimiento del coche y gasolina estaré ahorrando sobre 100-159 euros al mes
AniTa 73 escribió:Lo del abaratamiento de la gasolina no es para mi que tengo un coche de gasolina, es para que tu puedas recibir tu uber en casa y los alimentos en las tiendas, no hay que ser tan egocentrista..
Grifore escribió:Yo llevo desde febrero con una Fiido D4s pro y encantado , también tiene puño para darle y hago ver que pedaleo por si las moscas.. ya que es ilegal , tengo preparado el Ardruino para hacerla legal .. pero es que va tan bien el acelerador .... Hago 10 k diarios . Saludos !!
Findeton escribió:ErisMorn escribió:A mi lo que me parece alucinante de todo este tema es que se centre el tema en los impuestos cuando el gran problema de estos precios es los márgenes de beneficios que se han disparado. Solo así se explica que con el petróleo al mismo nivel que en el 2008, con unos impuestos similares a entonces, estemos pagando la gasolina al doble que entonces... Lo que hay que poner es un tope a los beneficios de las empresas que es el gran causante del aumento del IPC que tenemos ahora, pero claro eso sí que no le interesa a nadie hacerlo.
Absurdo, lo que explica esto es:
- Se ha imprimido demasiado dinero.
- El euro antes valía $1.58 y ahora $1.04 (el petróleo se paga en dólares).
docobo escribió:Hoy he puesto gasoil a 1,89€ (1,69€ con la ayuda) me parecen una burrada y creo que a 2,5€ llegamos en Julio.
Tengo "suerte" pq el curro lo tengo a 7Km y la parienta a 9Km, pero igualmente a final de mes se está empezando a disparar el tema.
seaman escribió:Findeton escribió:ErisMorn escribió:A mi lo que me parece alucinante de todo este tema es que se centre el tema en los impuestos cuando el gran problema de estos precios es los márgenes de beneficios que se han disparado. Solo así se explica que con el petróleo al mismo nivel que en el 2008, con unos impuestos similares a entonces, estemos pagando la gasolina al doble que entonces... Lo que hay que poner es un tope a los beneficios de las empresas que es el gran causante del aumento del IPC que tenemos ahora, pero claro eso sí que no le interesa a nadie hacerlo.
Cuéntame, ¿cuanto vale en usa la gasolina?
Findeton escribió:seaman escribió:Findeton escribió:[qñ
Cuéntame, ¿cuanto vale en usa la gasolina?
Cuéntame. ¿Sabes que en USA pagan un 10% de impuestos y en España cerca al 50% en la gasolina?
seaman escribió:Lo digo porque el precio en usa también está subiendo y no hay cambio de euro dólar.
Grifore escribió:Arizmendi escribió:Grifore escribió:Yo llevo desde febrero con una Fiido D4s pro y encantado , también tiene puño para darle y hago ver que pedaleo por si las moscas.. ya que es ilegal , tengo preparado el Ardruino para hacerla legal .. pero es que va tan bien el acelerador .... Hago 10 k diarios . Saludos !!
Que coste de mantenimiento tienen estas bicis? me refiero a lo que suele ser mas caro y va a tener desgaste con el uso como la cadena (supongo que será normal), batería y el motor. de averiarse es costoso el reemplazo de estas piezas? lo puede hacer uno mismo?
Lo más costoso es lo que la hace elèctrica bateria , motor controladora .. ,si se rompe algo durante la garantía 1 año fiido te envía repuesto y te lo haces tú. O pagas un mecánico.
Cambio de frenos 30€ obligatorios jeje. Cadena valen 10€.
La bici me costo 650€ ahora rondará los 700€ y en Telegram existe un canal de fiido y what's tb para cualquier cosa o Ardruino .
La pille en bangood y el único problema que he tenido son los radios de detrás se rompen bastante si le das caña y con el peso. Altura 196cm casi 100k pero fiido me mandó 37 así que tengo para ir cambiando y ya he aprendido!!! El futuro !!! Jajaj
Saludos!!
Findeton escribió:seaman escribió:Lo digo porque el precio en usa también está subiendo y no hay cambio de euro dólar.
Pero desde 2008 todo occidente ha cerrado refinerías, y disminuído capacidad de refino. De hecho EEUU no abre una nueva refinería desde los años 70. Y desde 2020 hemos reducido la capacidad de refino en 3 millones de barriles diarios (sobre un consumo mundial de unos 100 millones). Y sin embargo el consumo mundial de petróleo sigue aumentando, sobre todo por el aumento de población.
Menos capacidad de refino, más consumo mundial de gasolina, mayores márgenes de beneficio para las refinerías, la gasolina (en dólares) está más cara que en 2008 aunque el petróleo esté igual o más barato. Se consume el producto final, la gasolina, no el petróleo.
Ahora pregúntate por qué no se construyen refinerías en EEUU desde los 70. Biden te responde:
Se ha demonizado y perseguido a la industria del petróleo. Y sin embargo esperáis precios bajos y consumir como si no hubiera mañana. Las empresas no son idiotas, no van a invertir miles de millones si creen que los gobiernos los van a freir a impuestos o paralizar proyectos por motivos ecologistas.
seaman escribió:¿Entonces que más da el cambio euro a dolar para justificar la subida?
Reakl escribió:Hace 30 años ya se hablaba del problema de la escasez del petróleo, el cambio climático, y todas las consecuencias de ello. Nadie de aquí debe sorprenderse de lo que está pasando.
Reakl escribió:Hace 30 años ya se hablaba del problema de la escasez del petróleo, el cambio climático, y todas las consecuencias de ello. Nadie de aquí debe sorprenderse de lo que está pasando.
En 30 años, lejos de hacer nada, hemos agravado el problema. Hoy, hay más gente dependiente de la gasolina que hace 30 años. Los de "llevo 30 años escuchando lo del fin del petróleo y nunca ha pasado"... bueno, de aquellos barros estos lodos.
GXY escribió:Reakl escribió:Hace 30 años ya se hablaba del problema de la escasez del petróleo, el cambio climático, y todas las consecuencias de ello. Nadie de aquí debe sorprenderse de lo que está pasando.
hace 30 años se hablaba de escasez del petroleo porque se venia hablando de ello desde los 70s. creo que esta bastante claro que ese asunto, al menos en los terminos que se manejaban en esos años, ha resultado ser un completo bulo.
creo que lo de la contaminacion y el cambio climatico es dificilmente negable. ojo, yo no soy de los catastrofistas que echan la culpa de todo al cambio climatico y siempre del modo "mas gravoso posible" pero esta claro que la contaminacion acuifera y atmosferica esta ahi, la proliferacion de residuos esta ahi, que las politicas de reciclaje se estan quedando muy cortas, y un largo etc.
como ya he dicho muchas veces, tenemos que reducir la contaminacion y el uso de combustibles fosiles "ya". de hecho ya vamos llegando decadas tarde. falta esfuerzo y diligencia por parte de gobiernos y de grandes empresas en este sentido. pero como tambien he dicho muchas veces, esto no debe hacerse con perjuicio de la sociedad como se esta haciendo. las alternativas deben establecerse antes de hacer los cambios drasticos y los costes no deben asumirlos el tercio de menos poder adquisitivo de la poblacion.
Findeton escribió:Ah, y Antonio Turiel, "experto del CSIC", es un cantamañanas.
GXY escribió:Findeton escribió:Ah, y Antonio Turiel, "experto del CSIC", es un cantamañanas.
claro, y lo dices tu, Ministro EOLiano de Gas y Petroleo.
bromutu escribió:Yo llevo sin repostar desde finales de abril, que es cuando llené el bidón de gasolina. y me quedan solo 4 litros aproximadamente, así que junto a lo que tiene la moto para finales de este mes me tocará volver a llenarlo.
Miedo me da el palo que va a ser.
julepe escribió:docobo escribió:Hoy he puesto gasoil a 1,89€ (1,69€ con la ayuda) me parecen una burrada y creo que a 2,5€ llegamos en Julio.
Tengo "suerte" pq el curro lo tengo a 7Km y la parienta a 9Km, pero igualmente a final de mes se está empezando a disparar el tema.
tu lo llevas guay.....
estoy leyendo gente haciendo 50km de ida y 50km de vuelta
insostenible a este ritmo....
srkarakol escribió:Yo hago 60 de ida y 60 de vuelta... mon amour!!
(Cada día me alegro mas de haberme comprado el eléctrico)
srkarakol escribió:julepe escribió:docobo escribió:Hoy he puesto gasoil a 1,89€ (1,69€ con la ayuda) me parecen una burrada y creo que a 2,5€ llegamos en Julio.
tu lo llevas guay.....
Yo hago 60 de ida y 60 de vuelta... mon amour!!
julepe escribió:srkarakol escribió:julepe escribió:tu lo llevas guay.....
si te sale rentable
oye, pues me alegro......
en 2035 se acabaron los coches de combustion
no veo ningun futuro en los electricos
bueno, no todos......
quien se lo pueda permitir
yo seguire con mi moto chinaca
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:Yo hago 60 de ida y 60 de vuelta... mon amour!!
La mejor decisión que hemos tomado en años. Yo teletrabajo pero la parienta hace 80 kilómetros al día más o menos, que a la semana cargando en casa tiene un coste de unos 4 euros. No me imagino cuanto sería el coste si fuera en gasolina...
subsonic escribió:ErisMorn escribió:srkarakol escribió:Yo hago 60 de ida y 60 de vuelta... mon amour!!
La mejor decisión que hemos tomado en años. Yo teletrabajo pero la parienta hace 80 kilómetros al día más o menos, que a la semana cargando en casa tiene un coste de unos 4 euros. No me imagino cuanto sería el coste si fuera en gasolina...
Dices que cargar el coche te cuesta 4 euros a la semana? ¿Lo cargas a diario o solo cuando ya esta la batería casi sin carga?
julepe escribió:srkarakol escribió:julepe escribió:tu lo llevas guay.....
si te sale rentable
oye, pues me alegro......
en 2035 se acabaron los coches de combustion
no veo ningun futuro en los electricos
bueno, no todos......
quien se lo pueda permitir
yo seguire con mi moto chinaca
pabloc escribió:Pero somos tan inocentes de pensar que cuando el coche eléctrico se "estandarice" y todos tengan uno en sus casas el precio de cargar la batería seguirá siendo tan bajo?
Galigari escribió:En el rango de 35.000€ para arriba se ven cosas decentes eso si con el tema baterias a 4/5 años miedo da lo que pueda menguar la capacidad y su reemplazo.
pabloc escribió:Pero somos tan inocentes de pensar que cuando el coche eléctrico se "estandarice" y todos tengan uno en sus casas el precio de cargar la batería seguirá siendo tan bajo?
ad-verso escribió:@elalbert78 Haciendo algunas cuentas, igual la película se puede reinterpretar... 50 kms diarios de promedio. Un coche decente de segunda mano (Mercedes b200d en perfecto estado). Por la diferencia de precio respecto de un eléctrico decente (17k vs 35k) tienes para hacer al precio actual del combustible 160.000 kilómetros, es decir, 3200 días, es decir, casi 10 años. Eso sin contar lo que has gastado tú en instalaciones adicionales y electricidad en todo ese tiempo...
No sé. Cada cual que haga lo que crea mejor para él, pero lo de las diferencias salvajes es muy discutible. En mi caso prefiero combustión sin dudarlo.