Precio de la gasolina

Findeton escribió:
chinche2002 escribió:aqui la fuente para q no sigas dando cabezazos contra la pared...
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/10721/10728/1315/1318

Offtopic.

jajajajajajajajajajajaja
Lleváis más de 1 pagina de offtopic pero ahora q se te pilla hay q volver al tema.....
jajajajajajajajajajajajaja

La electricidad francesa para noviembre está a unos 3000€/MWh, cuando lo normal eran 30-50€.

Obviamente eso va a significar intentar usar gasolina en vez de gas, lo cual puede hacer subir los precios de la gasolina.

También significa que el que pagaba 30€/mes de electricidad entonces pagaría 1800€/mes.
chinche2002 escribió:
amchacon escribió:Actualmente el empresario paga 2000€ y el trabajador recibe 1200€. Vuestra teoria esque si los impuestos se redujeran, el empresario pagaria 1200€ y se embolsaria ese 800€ como margen adicional.

Esto es mentira, el trabajador paga de su salario bruto 800€ a la seguridad social para tener una serie de protecciones y servicios publicos, no es el empresario el que paga eso.
Lo que proponeis los liberales es robar esos 800 pavos al trabajador para que se los quede el empresario. Y q despues de ese expolio el empresario igual, quizas, si le viene bien, le devuelva parte de ese dinero robado en sueldo neto

Pues entonces confirmas lo que digo. Que el trabajador paga un 40% de su sueldo al estado.
amchacon escribió:
chinche2002 escribió:
amchacon escribió:Actualmente el empresario paga 2000€ y el trabajador recibe 1200€. Vuestra teoria esque si los impuestos se redujeran, el empresario pagaria 1200€ y se embolsaria ese 800€ como margen adicional.

Esto es mentira, el trabajador paga de su salario bruto 800€ a la seguridad social para tener una serie de protecciones y servicios publicos, no es el empresario el que paga eso.
Lo que proponeis los liberales es robar esos 800 pavos al trabajador para que se los quede el empresario. Y q despues de ese expolio el empresario igual, quizas, si le viene bien, le devuelva parte de ese dinero robado en sueldo neto

Pues entonces confirmas lo que digo. Que el trabajador paga un 40% de su sueldo al estado.

¿Como es eso entonces de que el empresario invertiría más y al crecer su negocio contrataría a más gente y encima les pagaría más pasta que ahora si ese dinero es del trabajador?
chinche2002 escribió:¿Como es eso entonces de que el empresario invertiría más y al crecer su negocio contrataría a más gente y encima les pagaría más pasta que ahora si ese dinero es del trabajador?

Offtopic.
Findeton escribió:

La electricidad francesa para noviembre está a unos 3000€/MWh, cuando lo normal eran 30-50€.

Obviamente eso va a significar intentar usar gasolina en vez de gas, lo cual puede hacer subir los precios de la gasolina.

También significa que el que pagaba 30€/mes de electricidad entonces pagaría 1800€/mes.

No se en francia pero en belgica la gasolina esta muy " barata" (1'65) el gasoil 30 cents mas caro, ha subido diez centimos ayer.
Justo este invierno ibamos a no usar la caldera de gas, y acabamos de volver vacaciones y ha petado el inversor de las placas solares [carcajad]
chinche2002 escribió:
amchacon escribió:
chinche2002 escribió:Esto es mentira, el trabajador paga de su salario bruto 800€ a la seguridad social para tener una serie de protecciones y servicios publicos, no es el empresario el que paga eso.

¿Como es eso entonces de que el empresario invertiría más y al crecer su negocio contrataría a más gente y encima les pagaría más pasta que ahora si ese dinero es del trabajador?

He dicho que eso no es asi?
[PeneDeGoma] escribió:
Findeton escribió:

No se en francia pero en belgica la gasolina esta muy " barata" (1'65) el gasoil 30 cents mas caro, ha subido diez centimos ayer.
Justo este invierno ibamos a no usar la caldera de gas, y acabamos de volver vacaciones y ha petado el inversor de las placas solares [carcajad]

En Francia he echado hoy a 1.73€ en el sitio más barato, el gasoil ya por encima de los 2€. Aquí ya no hay subvenciones al combustible.
Soothered escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Findeton escribió:

En Francia he echado hoy a 1.73€ en el sitio más barato, el gasoil ya por encima de los 2€. Aquí ya no hay subvenciones al combustible.

No se cuando habra subido, yo volvi el sabado-domingo de valencia a brujas cruzando toda francia, echando gasoil y me parecio asequible, lo puedo mirar pero juraria no haber echado a mas de 1'8 en lowcost.
Tambien es cierto que me habia mentalizado a verlo a tres euros despues de pascua( cuando estaba en belgica y francia a 2'1) asi que me ha parecido "" barato"".
Aqui nunca hubo subvenciones al repostar, en los diez años que llevo aqui ha sido este breve periodo mas barato repostar en francia que en belgica.
Parece que el respiro ha durado poco, aquí en Barcelona el gasoil vuelve a estar por las nubes, entre 1'85/1'99€ el litro, aún con el descuento de 0.20€ sigue siendo una salvajada, en fin... que asco a coger de nuevo el transporte publico. }:/
El_pirulas escribió:Parece que el respiro ha durado poco, aquí en Barcelona el gasoil vuelve a estar por las nubes, entre 1'85/1'99€ el litro, aún con el descuento de 0.20€ sigue siendo una salvajada, en fin... que asco a coger de nuevo el transporte publico. }:/

Por dónde vivo yo en una semana ha subido 10 céntimos por litro.

Menos mal que le puse la semana pasada a 1.26 euros por litro (descuento perruno incluido en el precio). Con 41 euros llené el depósito.
Conejo canalla escribió:

Menos mal que le puse la semana pasada a 1.26 euros por litro (descuento perruno incluido en el precio). Con 41 euros llené el depósito.

Yo hace 3 semanas con 44 € llene 30 litros aproxiamdamente unos 550km, no llene todo el deposito entero con la esperanza que llegara a bajar mas, pero ha sido una cagada por mi parte, hace 3 semanas estaba a 1'66€ - 020€ el litro, ahora mismo esta a 1'88.
El_pirulas escribió:
Conejo canalla escribió:

Yo hace 3 semanas con 44 € llene 30 litros aproxiamdamente unos 550km, no llene todo el deposito entero con la esperanza que llegara a bajar mas, pero ha sido una cagada por mi parte, hace 3 semanas estaba a 1'66€ - 020€ el litro, ahora mismo esta a 1'88.

Yo por eso aproveché para llenarlo. Ya se estaban escuchando rumores de que iba a subir y no me lo pensé.
@El_pirulas la gasolina está a unos 0.55€/litro en Colombia. :o
Findeton escribió:@El_pirulas la gasolina está a unos 0.55€/litro en Colombia. :o

Y en VENEZUELA (que tanto odias) prácticamente regalada.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:@El_pirulas la gasolina está a unos 0.55€/litro en Colombia. :o

Y en VENEZUELA (que tanto odias) prácticamente regalada.

Ya pero en Colombia no está (casi) subvencionada, en Venezuela en realidad está cara si cuentas todas las subvenciones.
Esto sigue funcionando, eh:

https://www.ventajasgalp.com/descuentazo-sd.html

Creo que ahora se han puesto duros y piden número de móvil al registrarse.

1,20€/L pagaría hoy en mi zona más o menos (contando con el 4% extra de Lidl Plus).
Lo más barato, desde que todo empezó, a 1,85. Ahora está otra vez por encima de 2€.
Cutrillos...
En las low cost no lo estoy notando tanto, en un mes ha subido 10cent clavados en la gasolinera que más frecuento (1.56€/litro hoy, y 1.46€ hace tres semanas que fue la última que llené depósito)

Si miro repsol, galp y etc entonces si, se me va a casi 2€/litro que es una auténtica burrada
Dadle gracias a la OPEP que ha decidido reducir la producción en 2 millones de barriles diarios porque no les estaba haciendo gracia que el precio del barril bajase. Se han puesto por objetivo que el barril vuelva a los 100$ así que no esperéis el gasoil a menos de 2€ salvo que el € se revalorice frente al dolar, cosa que no tiene pinta a corto plazo tampoco.
La duda está en saber cuánto queda para ver el barril por debajo de los 50 dólares y cómo será el camino que nos lleve allí.
Perséfone escribió:Dadle gracias a la OPEP que ha decidido reducir la producción en 2 millones de barriles diarios porque no les estaba haciendo gracia que el precio del barril bajase. Se han puesto por objetivo que el barril vuelva a los 100$ así que no esperéis el gasoil a menos de 2€ salvo que el € se revalorice frente al dolar, cosa que no tiene pinta a corto plazo tampoco.

En realidad no lo hacen por el precio de la gasolina.

Lo hacen para aumentar las inversiones en petróleo. Si occidente dejara de impedir dichas inversiones, no haría falta subir el precio para aumentar los incentivos de inversión.

Y esa inversión es necesaria porque hoy en día la gasolina es necesaria, tal y como se demuestra en este hilo.
El descuento de 20 centimos termina el dia 31 de diciembre verdad? Habia escuchado que el descuento lo dejarán solo a ciertos sectores.

Los precios están bajando, pero dicen que volverán a subir por las sanciones a Rusia (entran en vigor en 2023) y la reapertura de China tras terminar la politica de Covid 0. Y me parece (no estoy seguro) que los productores han acortado la producción de barriles diarias en 1 millón.

Por aqui tenemos la gasolina a 1,70€/L aproximadamente en las gasolineras. Pero yo lo tengo claro, el 30 o 31 pondré el déposito lleno del coche de mi mujer y el mio XD
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Soul Assassin escribió:El descuento de 20 centimos termina el dia 31 de diciembre verdad? Habia escuchado que el descuento lo dejarán solo a ciertos sectores.

Los precios están bajando, pero dicen que volverán a subir por las sanciones a Rusia (entran en vigor en 2023) y la reapertura de China tras terminar la politica de Covid 0. Y me parece (no estoy seguro) que los productores han acortado la producción de barriles diarias en 1 millón.

Por aqui tenemos la gasolina a 1,70€/L aproximadamente en las gasolineras. Pero yo lo tengo claro, el 30 o 31 pondré el déposito lleno del coche de mi mujer y el mio XD

Es año electoral, lo suyo es que lo mantuvieran unos meses mas o idearan algo para que se sigan beneficiando los que realmente lo necesitan.
Estaba suave el hilo no? Xd
rastein escribió:
Soul Assassin escribió:El descuento de 20 centimos termina el dia 31 de diciembre verdad? Habia escuchado que el descuento lo dejarán solo a ciertos sectores.

Es año electoral, lo suyo es que lo mantuvieran unos meses mas o idearan algo para que se sigan beneficiando los que realmente lo necesitan.

¿Y quién realmente lo necesita?.

En lo personal, estoy bastante hasta los cojones de tantas medidas de paripé que además sólo incluyen a los salarios más bajos. En lugar de tanta bonificación y chequeahorros de mierda, lo que podían hacer era bajar impuestos a las clases trabajadoras (esto incluye también a trabajadores con sueldos menos mierdosos).

Bonita forma de comprar votos, de promocionar la miseria, de aumentar la masa de gente aborregada y de seguir exprimiendo al que cobra más que el salario mínimo.

En Francia creo que han cambiado el sistema y ahora sólo los salarios más bajos tienen acceso a un descuento en forma de cheque o reembolso o algo así (ni me molesto en volver a leer la noticia). De esta manera, el gobierno francés pasaba de tener una medida que le suponía 8.000 millones de euros (o algo así) a sólo 1.000 millones. Como las economías europeas se basan en el despilfarro y en gastar dinero que no se tiene, pues todo lo que se ahorren en medidas que benefician a la gente, pues dinero calentito para su tinglado.

En cuanto al precio del petróleo... Antes del verano se hablaba de hasta 280 dólares (o algo así) el barril, yo dije que estaba de acuerdo con esa cifra si se le quitaba el 2...

Ahora, en un escenario de recesión, lo normal sería que el precio del barril caiga a 40-50 dólares (dólares arriba o abajo según el índice). No digo que esto vaya a pasar mañana ni en enero o febrero o que tenga que pasar necesariamente... Pero yo es lo que veo más probable. Eso encajaría con las medidas de paripé (pura propaganda) que se están viendo a nivel global en otras cuestiones.
no habia actividad porque tampoco habia motivo para que la hubiera.

Imagen

despues del repunte historico de mayo-junio lo que ha hecho el precio de los combustibles es una grafica hombro-cabeza-hombro de manual de tendencia de precios historica. primero en agosto hasta noviembre se ha puesto a los precios de marzo-abril previos al subidon, y ahora en diciembre ha bajado al precio que habia en enero-febrero.

y en esos meses no habia subvencion al combustible ni se lo esperaba.

Imagen

ahora lo que deberia hacer es volver al nivel de la serie historica de los 10 años anteriores, es decir a un maximo rondando el 1,55 para la gasolina s/p 98 (de hecho hay que remontarse a 2014 para ver precios por encima de 1,50 litro)

yo creo que eliminaran las subvenciones, quiza dejando algo para sectores profesionales. (cosa por otra parte logica)

de todos modos a mi lo que mas me preocupa, mas que los combustibles para echar a vehiculo propiamente dichos, son los precios de combustible mayoristas para la generacion de electricidad y calor, que son los que han estado realmente disparados.

los precios y graficas los he sacado de dieselogasolina.com

lo vergonzante a niveles institucionales es que no existan de previas mecanismos para evitar que, con perdon, la accion a conveniencia de "4 mataos" nos cueste a los ciudadanos millones y millones de euros. pero en fin, cosas de los mercados liberalizados.
Se acaba este sábado el descuento de 0,20€/L y casualmente ya empieza a subir el precio de los carburantes desde el viernes pasado.

Imagen
bromutu escribió:Se acaba este sábado el descuento de 0,20€/L y casualmente ya empieza a subir el precio de los carburantes desde el viernes pasado.

Imagen

"El mercado se regula solo" obviamente, se regula solo para las 4 petroleras, que huelen el "acopio" de combustible por parte de la gente para intentar rascar unos céntimos. Por tanto las petroleras dicen "esta es la nuestra" [enfado1] [enfado1] Lo que tenían que anunciar es un limite máximo del precio como con los test de covid por ejemplo
peppymus escribió:
bromutu escribió:Se acaba este sábado el descuento de 0,20€/L y casualmente ya empieza a subir el precio de los carburantes desde el viernes pasado.

Imagen

"El mercado se regula solo" obviamente, se regula solo para las 4 petroleras, que huelen el "acopio" de combustible por parte de la gente para intentar rascar unos céntimos. Por tanto las petroleras dicen "esta es la nuestra" [enfado1] [enfado1] Lo que tenían que anunciar es un limite máximo del precio como con los test de covid por ejemplo

Se regula solo en el sentido de que la gente en general es idiota y hace colas enormes para ahorrarse 1-2 euros incrementando la demanda de forma brutal. Todas las gasolineras de mi zona tenían unas colas enormes.
Nos engañan como a borregos.

Todas las cadenas de televisión diciendo que la gasolina y diésel siguen bajando, todas las webs lo mismo, que la gasolina a día 31/12 está más baja que en cualquier día de diciembre.

Pero si te fijas en los precios ves que no es así y qué día tras día desde el 22/12 van subiendo como si no fuera la cosa, céntimo a céntimo el precio.

De hecho, echar gasolina en la gasolinera de mi casa hoy 1/1 ya cuesta 1.67€ y echar gasoil cuesta 1.74€.

Total, la cosa está así:

Imagen
@bromutu el precio del petróleo también ha estado subiendo. Misterio resuelto.
Veremos de nuevo el gasoil a 2€/L, ya lo verás 😆 [carcajad]

Imagen

El descuento lo paga el estado. La gasolinera gana lo mismo haya descuento o no haya descuento. Que suba o baje el precio no creo que dependa del descuento
Torres escribió:

Imagen

El descuento lo paga el estado. La gasolinera gana lo mismo haya descuento o no haya descuento. Que suba o baje el precio no creo que dependa del descuento

Hace 2 semanas eche gasolina y estaba a 1.57€/L (había que quitarle los 20 céntimos ojo) pero estaba a 1.57€/L

Ayer por la tarde estaba a 1.66€/L y hoy está a 1.67€/L

Esos 10 céntimos en una semana no los sube el estado ni el descuento.

Eso 10 céntimos más caros que hace dos semanas + los 20 céntimos que ya no te descuentan hacen 30 céntimos. Mi depósito del coche sin 75 litros, y supone un aumento de 22,5€ más caro llenar el depósito que hace 15 días.

Subidas de 1 céntimo por día veremos en qué queda…
Torres escribió:

Imagen

0,05€/L del descuento los pagaba la gasolinera.
@Torres repito: el precio del petróleo ha subido. Por eso ha subido el precio de la gasolina.
A 1,51€ he echado hoy diésel en Bonarea Gavà (BCN)
Voy a recordar con lágrimas en los ojos los 1.349 (sin aplicar descuento) que encontré en Alzira antes de fiestas [buuuaaaa]
Que verguenza, o salimos a la calle y damos por saco incluso a empresuchas como Cepsa, Galp, Repsol, etc... O nos joden bien.

Subidas de 1 céntimo al día, valientes hijos de p...
hal9000 escribió:A 1,51€ he echado hoy diésel en Bonarea Gavà (BCN)

Mi mujer y yo echábamos diésel en ese bon area y los dos coches acabaron en el taller con diferente problemas en inyectores y en los filtros de partículas, y ya ni hablar del poco rendimiento (hacia menos kilómetros por depósito). No se si la mezclan con cocacola, pero he vuelto a la Cepsa y cero problemas otra vez...
mcubcn escribió:

Mi mujer y yo echábamos diésel en ese bon area y los dos coches acabaron en el taller con diferente problemas en inyectores y en los filtros de partículas, y ya ni hablar del poco rendimiento (hacia menos kilómetros por depósito). No se si la mezclan con cocacola, pero he vuelto a la Cepsa y cero problemas otra vez...

Pues ya sabes, corre a denunciar... Llevo echando diésel y gasolina low-cost desde el año 99/2k, primero en Meroil, después era Kampió, ahora Bonarea, Esclat y Alcampo. Han sido bastantes coches, dos BX 1.9 atmosféricos, 325TD, Carnival 2.9 y C3 1.6, por ahora no he tenido ni un problema de inyectores , ni ningún otro derivado del carburante.
Siempre diré lo mismo, si la low-cost es una mierda, entonces, las gasolineras de autopista de pago que tienen el carburante a precio de langosta termidor, tiene que ser buenísimo, no?.
Te lo creas o no todo el combustible es el mismo, con el añadido que cada petrolera le añade sus aditivos.

Imagen
hal9000 escribió:
mcubcn escribió:

Pues ya sabes, corre a denunciar... Llevo echando diésel y gasolina low-cost desde el año 99/2k, primero en Meroil, después era Kampió, ahora Bonarea, Esclat y Alcampo. Han sido bastantes coches, dos BX 1.9 atmosféricos, 325TD, Carnival 2.9 y C3 1.6, por ahora no he tenido ni un problema de inyectores , ni ningún otro derivado del carburante.
Siempre diré lo mismo, si la low-cost es una mierda, entonces, las gasolineras de autopista de pago que tienen el carburante a precio de langosta termidor, tiene que ser buenísimo, no?.
Te lo creas o no todo el combustible es el mismo, con el añadido que cada petrolera le añade sus aditivos.

Imagen

Ya se que todo el combustible viene de las 3/4 refinerías que hay... no has descubierto América. Yo solo lo decía pq siempre le he echado de las "marcas normales" y todo bien. Desde marzo con la subida de los combustibles le estuve metiendo de ese bon area y los dos coches (uno en agosto y el otro en septiembre) han acabado en el mecánico llenos de carbonilla a saco. Que borde la gente la ostia no se puede comentar nada.
El 31 de diciembre puse gasolina a 1,649€ y hoy 3 dias después esta a 1,717€ el litro. Menosmal que llene el deposito a mi coche y al de mi mujer antes de terminar la bonificación
Solo hay que ver la grafica:

Imagen

Cuesta arriba y sin frenos desde que anunciaron la retirada de los 20 centimos
Soul Assassin escribió:El 31 de diciembre puse gasolina a 1,649€ y hoy 3 dias después esta a 1,717€ el litro. Menosmal que llene el deposito a mi coche y al de mi mujer antes de terminar la bonificación

Yo igual, yo hago unos 70km cada día para ir a currar y es una putada el precio del gasoil. [enfa]
bromutu escribió:Solo hay que ver la grafica

Cuesta arriba y sin frenos desde que anunciaron la retirada de los 20 centimos

culpa del gobierno.

claramente.
Soul Assassin escribió:El 31 de diciembre puse gasolina a 1,649€ y hoy 3 dias después esta a 1,717€ el litro. Menosmal que llene el deposito a mi coche y al de mi mujer antes de terminar la bonificación

Esperate al mes que viene, ya que rusia va dejar de exportar según dice a países los cuales le han fijado un tope en el precio.
2321 respuestas
143, 44, 45, 46, 47