Precio y detalles oficiales del lanzamiento de Xbox 360 en Europa

Arker escribió:Dos preguntas
El pack premium no va a traer los cables A/V normales?
Y con los HD no podremos conectarlos a una TV normal?

El cable alta definición de Europa creo que es el euroconector de toda la vida, así que no debería haber problemas.
Alejo I escribió:Guau, sintetizo un poco

1º 299 euros es mucho dinero, pero por una consola de lanzamiento entra en lo esperable. No hay susto.

NO, 299€ no era lo esperable, por lo menos al principio.

SI cuando se filtraron las caracteristicas (triple core y 48 pipes) nos hablan de un lanzamiento simultaneo por 299€, se nos haría el culo palomitas, simplemente alucinariamos y tirariamos cohetes de alegria... seamos serios.

Otra cosa son los supuestos discos duros de serie, mandos inalambricos de serie e incluso cables alta definición... de serie, ese jugar al despiste a mi me ha jodido, y mucho.

Pero en parte la culpa la tenemos nosotros, por fiarnos de los tan rumoreados, cacareados y deseables 299$, que alegremente se "convertían" en 240€... despues pasa lo que pasa.
seryu escribió:pero vueno, todo sea marcarse el tanto no hamigo!

DIOOOSSSS!! Bueno con "V" y Amigo con "H".

Que alguien me traiga una cucharilla para poder sacarme los ojos!!! [looco]
Parece que hay ciertas frases de "copypaste" que vienen muy bien para todo aquel que quiera desproticar contra MS y X360

Precio abusivo de los perifericos

Pero a todos aquellos que lo hacen me encantaria que hicieran una comparativa de memorias, mandos con/sin cable, cables, cascos para inet, mandos DVD y demas..... y luego lo continue diciendo.
La unica clavada es el adaptador de red!!! y punto pelota. Y si alguno cree que es caro con 5€ se prepara un ethernet y listo!!

Creo que hay cosas que no son discutibles y si de sentido comun a menos que solo quieras echar leña al fuego.

Por cierto los que se quejan del precio de las memorias de 360 que miren cuanto cuestan 8mb de la competencia. Que conste que a mi no me parecen nada baratas ni estas ni ningunas pero poner el grito en el cielo como si de golpe todos los perifericos costaran 50€ mas..... [maszz]
Por cierto los que se quejan del precio de las memorias de 360 que miren cuanto cuestan 8mb de la competencia. Que conste que a mi no me parecen nada baratas

Ya pero los que nos quejamos no hacemos referencia a lo que hace "la competencia" para justificar nuestras quejas. Si hay alguien que lo hace así es tonto, así de simple.

Sin embargo he visto bastantes post con el (y cuando sony..., y sony vende a ...., etc, etc).

Aquí se habla de X360 y nada más, lo que haga la competencia ya lo veremos y pondremos el grito en el cielo si no nos convence.
Una pregunta: ¿ya esta grantizada la retrocompatibilidad de los juegos? ¿y los perifericos? Concretamente lo digo por el steelbatallion.

Salu2

Pd: A mi el precio no me parece exesivamente caro, eso si, me parece una discriminacion total la conversion 1€ = 1$ .Puedo entender una diferencia por costes de distribucion (aqui su canal de ventas es menor) ¿pero tanto? y ademas que si segun se dice se vende por debajo del precio de fabricacion pierden pasta en ambos mercados (aqui algo menos), por la diferencia quizas no merezca la pena importarlas, pero si nos juntamos muchos.....
(el nstc en teles nuevas no es problema).
Una pregunta: ¿ya esta grantizada la retrocompatibilidad de los juegos? ¿y los perifericos? Concretamente lo digo por el steelbatallion.

La retrocompatibilidad parece que está confirmada (para los que tienen hd).

En el caso de los periféricos pues según las declaraciones de MS va a ser que no.
El tema no está en cuanto te sabla la competencia, sino en si te sablan o no. Yo no pido que me tomen menos el pelo, pido que no me lo tomen en absoluto. Porque con cinco minutos de google se desmontan los precios de los periféricos, así de claro.

El precio del pack grande no me parece mal en absoluto... el resto y como lo han montado en general sí. Evidentemente esto se soluciona deprisa, si no te gusta no lo compras y hacer puñetas, verás que pronto baja de precio. Lo que no es serio es crear expectativas y luego no responder a las mismas.

Una pregunta: ¿ya esta grantizada la retrocompatibilidad de los juegos?

En un principio sí, aunque no de todos desde el primer día, parece que será mediante actualizaciones vía Live o algo así. Lo de los periféricos está bastante crudo.
EN DEFENSA DE ALEJO: Los datos que dieron estaban bien dados, esa información ya corria por algunos "grupos" dias antes.

Además puedo asegurar, que tienen gente muy fiable detrás. Si EOL saca una noticia así, será por algo.

Yo mismo ya sabía lo que pusieron antes.

Acortamos el ciclo de vida de Xbox porke nos da la gana (weno para ganar a Sony)
Ponemos en venta el nuevo estilo de consola/pc, modulacion.Usuarios de varios tipos.
Ponemos en marcha las 'microtransacciones', un coche extra del PGR3 a 1€... si al final va a resultar barato el juego 'solo'... aunke kueste 70€...muchas microtransacciones seran una gran suma..
Por supesto para jugar al live hay k soltar pasta.Y tener la version 'wena'de la consola (100€ + 6€ almes de suscripcion)
Eso si el precio esta chulisimo para pillar cuantos mas desprevenios (aka casuals) mejor.Luego ya los tendremos enganchaos por los webos.

A ver ke hay por otros lados:
Nintendo y Sony: ciclo de vida de la consola mas acorde con las necesidades reales.
Consolas de siempre, no a cachos.
Sistema online gratuito (nintendo). Sony aun no ha dicho na.
A falta de saber lo k kostaran las makinas.
AUn siendo caras.... komo han dicho en referencia a la version core pero generalizando... lo barato sale caro....
¿Estilo consola/pc? ¿De qué hablas? ¿Por tener HD ya es PC? ¿Y PS2 con HD que es? ¿Un PC?

Las microtransacciones: Las microtransacciones serán gratuitas, a no ser que el usuario "creador" diga lo contrario. Por otra parte SONY aseguró que su PS3 también tendrá MICROTRANSACCIONES.

Para jugar al LIVE según dijeron, con el silver sobra. Por otra parte, si quieres jugar bien online a PS3, pagate una cuenta Xtreme.

Nintendo no saca su consola antes, por no tener nada a tiempo. Y sony... bueno, sony no saca su consola hasta que las demás la saquen.

"CONSOLAS DE SIEMPRE, NO A CACHOS". Mandos + multitap + adaptador network + memory + HD + (eyetoy + microfono). Si si, tienes razón. MS ha hecho comprar todo separado.

El online de nintendo será gratuito, el de thirds no se sabe. Sony pondra su sistema como el LIVE. Cuenta normal y Xtreme. Las descargas de ambas serán de pago.

En fin, refieres casual a otra gente, y pienso que deberias incluirte.
Por lo que vale el accessorio wifi oficial de xbox360 me compro un accesspoint que a parte conectar xbox360 me servira para conectar otras cosas en sus puertos ethernet ... asi ya aprovecho el cable que me viene en la consola ...

O sea que este periferico me parece que es facilmente "sustituible" a un precio menor o similar.

Pedazo mega hilo esta quedando jeje ...

Yo Creo que antes de "Criticar tanto" tendriamos que esperar haber que tal funciona una Xbox Core y si de verdad le hace tanta falta el DiscoDuro ... y que soy de los que miro por donde lo miro creo que es un paso atras ... Pero otros usuarios han explicado con argumentos que en esta nueva generación no es tan imprescindible ...

Salu2

Blady!

P.D: Quiero que sea finales de Noviembre ya :P:P
Bueno, pues seremos todos tontos, porque creo que a la hora de comprar un coche, un piso, un PC, un bocadillo, y hasta una consola (si, tambien una consola) comparamos precio con lo que se llama mercado global.

Pero bueno, si tu cuando te compras un piso, o un coche entras al concesionario, preguntas y si te parece bien o barato te lo compras sin saber que valen los coche de las demas marcas pues na.... tu mismo a lo mejor te sale bien y todo....
[+risas]
Y sony... bueno, sony no saca su consola hasta que las demás la saquen.

querrás decir que no puede o no le ha salido de las gónadas sacarla, no?? o eres directivo de SCEE y coleguita de KK??

Bueno, pues seremos todos tontos, porque creo que a la hora de comprar un coche, un piso, un PC, un bocadillo, y hasta una consola (si, tambien una consola) comparamos precio con lo que se llama mercado global.

Ya pero comparo cuando puedo comparar con algo al menos "equiparable" no?? O acaso ps2 es la que juega en la liga de 360??
Una duda, por que se dice que el HD de 100 Lerus lleva los royalties de Nvidia??? Perdonad por mi desinformacion... [tomaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que tontería has dicho: NADIE te obliga a pagar por esa "microtransacción

Claro, nadie te obliga a comprar una consola. La tonteria la sueltas tu.
El negocio d MS esta claro: diferentes modalidades de usuarios, uno llega aki, el otro alla... siempre claro basandose en una transaccion economica.Llegaron las clases a las consolas, algo k ahora era mas propio del PC. Eso es lo k nos trae MS. Y es algo k muchos aborrecemos. Puede ke sea un carca, pero la consola era eso. Enchufar y jugar.Ahora es enchufar, añadele esto, ponle lo otro bajate un parchecito o un nivel nuevo. Asi cuando X kiera jugar al live contra otros (eso me paso a mi por ejmplo) y no tengas determinado nivel, o lo pagas o no juegas.
Si a ti te vale, a mi NO.
no sacan otra consola porque están sacando mucho dinero, no por tus bolsillos, recuérdalo

Y a mi ke koño me importa si estoy satisfecho a dia de hoy con mis ps2/GC/Xb ? El sacar plataforma nueva obliga a cierto plazo a migrar o a kedarte kon 'juegos residuales'.
El sistema online no se sabe nada todavía, así que no pongas todavía la mano en el fuego aunque sea gratuito puede ser una soberana mierda, esperemos que no.

Yo tb l o espero. De Sony no se k esperar, pero kreo k nintendo lo hara bien en ese aspecto. O se va al carajo, asi de simple.

Lo de consolas a cachos, no sé, yo veo en la xbox360: la básica para jugar, y la tocha: un pack con elementos NO imprescindibles, toda nuestra vida hemos estado sin disco duro en consola

Yo kiero la XB komo casual del live. Por lo k la basika no me sirve.
Y la XB llevaba HD asi k es UN PASO ATRAS. Punto y pelota.
Revolution no tendrá disco duro y nadie se queja, por ejemplo.

No digo k no preferiria k lo tuviera, pero no hay precedentes k hagan pensar k lo tenga por lo tanto no me hago ilusiones.

PD: no se k valdra ps3, pero si le sumas ke sera wifi out of the box y cuentas lo k vale el adaptador de MS, tampoko seria un mal precio 450€... o si?
1 cosa, y aki hablo sin saber, he leido varios comentarios diciendo ke si xbox360 ya no hara un uso del disco duro y bla bla bla..., pero a ver, si los juegos se diseñan para ke funcione de base sin disco pero ke de "reconocerlo" lo use, acaso no estariamos en lo ke se busca, me explico.

Evidentemente, el uso del hdd, la gran mayoria de veces, se utiliza para carga de texturas, musica, etc... y digo yo, si los desarrolladores como cita shadowland tan solo han de añadir una especie de "reconocedor" por el cual detecte el disco y haga uso de el, si esta o no, no estariamos mas o menos en lo ke se espera?, si, no seria lo mismo ke si se piensa directamente en ke va a haber disco, pero parece ke aki todo le mundo piensa en cargas cada 2 minutos o menos, y haciendo esto, k a priori no veo tan complicado (y digo ke hablo sin saber, ya ke me parece ke aki nadie somos de microsoft o desarrolladores de videojuegos para esta), no lo veo tan mal.

Y sigo opinando ke 399, pese a ser un precio alto, no es tan alto como me lo habia imaginado, tan solo teneis ke comparar el precio de una tarjeta grafica recien salida al mercado, ya ronda perfectamente los 300 €, y tan solo hablo de ekivalencias de precio.

Como todo, tiene ke bajar, al k no le guste el precio de salida, ke espere pacientemente, Microsoft no pone una pistola en la sien de nadie para ke se la compre....

Atte
Evil Vega
tzare escribió:

PD: no soy sonyer, mas bien anti xboxer (no la consola, sino el fanboy por excelencia en EOL)

Que diferencia hay, la cuestion es que criticas todo lo de xbox porque si, sin tener ni idea de la mitad de cosas que dices, sonyer o anti xboxer quedate con el que mas te guste, sea el que sea seras igual de patetico. [noop]
lherre escribió:
En el caso de los periféricos pues según las declaraciones de MS va a ser que no.

¿Estás seguro? Juraría haber escuchado (leído) algo de dos puertos para conectar periféricos, jur, que cabrones.

Iherre escribió:Ya pero los que nos quejamos no hacemos referencia a lo que hace "la competencia" para justificar nuestras quejas. Si hay alguien que lo hace así es tonto, así de simple.

No es tonto, es una persona que mira el mercado para ver semejanzas y diferencias, un controller es un controller, da lo mismo que sea de game cube, ps2 o xbox, sí apenas hay diferencia entre ellos excepto en la forma y la inclusión de algún botón, no se incluye el futuro mando de Revolution.
Controller :X360:34€ , Otras consolas:30€ a 36€
Inalámbrico: X360: $44€ , Wavebird: Por un estilo.

Si los precios son los mismos, no hay ningún derecho a quejarse o al menos a no ser que nos quejemos a todos los periféricos de todas las consolas, excepto en el disco duro y el cacharrito wifi o algo así, que ahí sí hay que quejarse.

Por cierto: No veo nada bien tener que pagar otra vez la retrocompatibilidad al comprar otro disco duro, así que a pedir un disco duro sin posibilidad de retrocompatibilidad y por lo consiguiente reducir su precio.

Edito: Después os contesto porque me piro a estudiar.
PD: no se k valdra ps3, pero si le sumas ke sera wifi out of the box y cuentas lo k vale el adaptador de MS, tampoko seria un mal precio 450€... o si?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1 cosa, y aki hablo sin saber, he leido varios comentarios diciendo ke si xbox360 ya no hara un uso del disco duro y bla bla bla..., pero a ver, si los juegos se diseñan para ke funcione de base sin disco pero ke de "reconocerlo" lo use, acaso no estariamos en lo ke se busca, me explico.

Ese es el caso ideal pero algunas características siguen quedando fuera de esa posibilidad, quiero decir que el que esté de serie permite unos usos y el que no lo sea otros.

Imagino que lo usarán en temas de cacheo para aliviar cargas y poco más (en los juegos obviamente).

¿Estás seguro? Juraría haber escuchado (leído) algo de dos puertos para conectar periféricos, jur, que cabrones.

Claro para conectar los mandos "wired" (esos que se han sacado de la chistera), para la cámara y accesorios que saquen y para recargar los mandos inalámbricos.

No es tonto, es una persona que mira el mercado para ver semejanzas y diferencias, un controller es un controller, da lo mismo que sea de game cube, ps2 o xbox, sí apenas hay diferencia entre ellos excepto en la forma y la inclusión de algún botón, no se incluye el futuro mando de Revolution.

A ver teneis razón en que hay que comparar precios, prestaciones y todo lo que querais. Pero a que no comparais un ferrari con un utilitario?? Entonces la comparación de precios ps2-x360 es absurda. Tendrá que compararse con las de su misma liga que por ahora no hay nada al respecto de las otras.
lherre escribió:
........................
Ya pero comparo cuando puedo comparar con algo al menos "equiparable" no?? ..............

Si, equiparable. Dos tarjetas de memoria para videoconsolas en el mercado. Una de 8 mb y otra de 64mb si quieres puedes hacer una comparacion instantanea en noviembre o una temporal el dia que salio/saldra al mercado.

chau
oskuro escribió:
Claro, pero para qué querríamos un HD de más gigas?Para scene, cosas buenas y tal, pero ellos piensan también en la otra parte, en la piratería, y claro, lo de meterle un HD de pc a la xbox fue ya una "cagada" y ahora le han metido este otro HD.

Que quizás luego se pueda meter chip y meter backups en dvds y listo, pero ya no es lo mismo que con la xbox que lo temías todo al HD y listo, la lente del dvd no sufría.

Esperemos que no se pasen con el precio de los juegos, porque me quiero comprar 4 el día del lanzamiento.... [tomaaa]

Hay adaptadores de 2'5'' a 3'5'' asi q, tampoco veo mucho problema el poenrle un dsico duro de PC (estetica, pero weno, a mi la estetika me la suda, yo kiero una makina q funcione no una piedra preciosa para mirarla y decir, alaaa q bonita es)

SAlu2
Xavisu escribió:
Que diferencia hay, la cuestion es que criticas todo lo de xbox porque si, sin tener ni idea de la mitad de cosas que dices, sonyer o anti xboxer quedate con el que mas te guste, sea el que sea seras igual de patetico. [noop]

Por lo que me ha parecido entender con anti xboxer se refiere a un user.
Joer 571 respuestas... que bestialidad de hilo para ser noticia de ayer [qmparto]
Alejo I escribió:No, esperaban lo que Microsoft publicitaba; alta definición, sin cables y al menos una mínima capacidad de almacenamiento de serie, aunque fuera por 350 euros. Y si lo ponen como extra, que menos que a un precio decente, que acabo de mirar precios de discos duros y por 110 euros tengo 80 gigas en 2.5 pulgadas, no hablemos ya de los mandos y el WiFi, que es de vergüenza.

Y una tila tampoco te iría mal Shadow, tranquilízate.

el post iba unica y exclusivamente por GXY, q lleva 3 meses q parece q en Microsoft le deban y no le paguen. Parece q le vaya la vida en que x360 cueste 300 jodidos y exactos euros con un HD. Y todo por tres tonterias. Por que no lleva slot para tarjetas estandar, por que no lleva retrocompatibilidad de serie (y si la lleva, y pagas los royalties correspondientes a nVIDIA nos quejamos) y por que no le gusta el diseño. Pero en vez de tres cuestiones meramente anecdoticas, parece que vaya a ha ir un RRPP de MS a su casa a untarle de vaselina el culete. Y en fin, recordemos q por suerte, esto es un mundo libre y q nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar un producto, y q hay COMPETENCIA, ya sabes, si no te gusta algo, pues te compras el otros, y si tampoco te gusta, pues u haces de tripas corazon o no te compras ningúno.

MS a escogido lo q ha escogido, no es el pack más adecuado q digamos, pero es lo que hay, a quien le guste cojonudo, y a quien no "aire"... dirá MS.

No se q es lo que pasa a veces, pero esto es un lujo, e independientemente de que estemos de acuerdo o no, el precio es bueno, se da opcionesa a ambos tipos de usuarios (los q solo juegan "una vez al año" y los q nos pasamos la semana jugando si no tenemos nada mejor q hacer) y con precios coherentes. Pero no, hay q lloriquear, decir q el HD ya no servirá para nada por que la bruja averia me lo ha dicho esta noche al oido mientras dormia. Decir q ya no se es next-gen por que en la basica dan un mando con cable (oh dios mio! me voy a morir por que en mi salon de 100000€ tope disain habrá un cable en medio...!!) y no WiFi.

El primero que esperaba sin hacerme pajas mentales la maquina por 350€ soy yo, pero la esperaba totalmente pelada (maquina, hd, mando con cable y aire de regalo en los huecos de la caja), pero nos han dado esto, y creo q somos lo suficiente adultos para saber que esto es un hobby, no un anecesidad, y q como tal, cuesta pasta, y si te gusta lo cojes, y si no lo dejas.

Si no te lo puedes permitir, mala suerte, es lo que hay, la vida es dura y rara vez es justa.
Si te lo puedes permitir enhorabuena.
Si quieres el pack grande pero no puedes permitirtelo, elije, o esperas un poco, o compras el mini y te terminaran sablando más adelante con el resto.

Hay elecciones para todos los tipos de usuarios. Y por no haber HD, ni se dejará de usar el mismo, ni se puteará a los usuarios sin HD por usarlo (salvo algún detalle en juegos masivos online o similares).

Señores, q somos adultos, y aquí la mayoria se queja por:

a) Vicio
b) por joder, total, no me la iba a comprar pero vamos a chinchar un poco más
c) por que esperaba el pack logico
d) por que esta pobre

ya vale hombre, desde el primer post he visto muy poca gente q haya discutido sobre el tema de forma normal y coherente, y que no sea quejarse por vicio, por que le da la gana, o poniendo a caer de un burro una caracteristica, q como ya he dicho, la bruja averia esta noche mientras dormia le dijo que ya no serviria de nada.

Poca gente se ha quejado por q no venga el HD de serie, la mayoria o la consideran cara (me hubiese gusto ver sus caras en el resto de lanzamientos de consolas, por que hubiesen dicho lo mismo), o se terminan de convencer de una conspiración judeomasonica para no comprarla. Esto, por suerte, no es la vida real. Y por suerte para MS, en navidades se vende hasta la mayor de las mierdas independientemente de su precio, y a su vez, permitiendoles observar el mercado y su tendencia.

en fin... q siga la gente con la paranoia del HD y que este no sirva para nada, que se llevará una grata sorpresa con más de uno y dos juegos si se compra dicho HD.

Salu2

PD: M$ is DoOmEdD!

PPD: La tila la necesitaba hace 15 días, pero a litros :P

querrás decir que no puede o no le ha salido de las gónadas sacarla, no?? o eres directivo de SCEE y coleguita de KK??
¿Y porqué no le ha dado la gónada de sacarla?

Si, la verdad es que detrás de mi nick en la realidad soy un directivo de SCEE y coleguita de Ken. Que pasa.
en fin... q siga la gente con la paranoia del HD y que este no sirva para nada, que se llevará una grata sorpresa con más de uno y dos juegos si se compra dicho HD.

Por lo tanto abogas porque los juegos no vayan igual en unas consolas o en otras no?? Vamos que si no tienes el hd te jodes.

Me quedo alucinado y te pensaba persona cabal donde las haya.

Si, la verdad es que detrás de mi nick en la realidad soy un directivo de SCEE y coleguita de Ken. Que pasa.

A ver si me consigues un ICO EE X-D

Quiero decir que no lo sabemos y punto, no el "espera a que los demás la saquen".
coincido totalmente con shadowland, kiza un poco subidito de tono algunas cosas, pero tiene mas razon ke un santo, almenos bajo mi punto de vista.

Atte
Evil Vega
IWOJIMA escribió:Sinceramente tu post no tiene ni pies ni cabeza

Veo que te has dado por aludido IWOJIMA. No quise nombrarte pero me pareces un poco exaltado con este tema. Cálmate tío, tómate una tila o algo que vas a reventar.

Aplaudo la forma de exponer las ideas de Alejo I, con las que coinciden mucha gente, aunque no sé hasta dónde está el resumen que nos hace o sus propias ideas.

Si me permites Alejo, completaría un poco tu exposición con opiniones propias:

IWOJIMA escribió:1º 299 euros es mucho dinero, pero por una consola de lanzamiento entra en lo esperable. No hay susto.

* 1 - 299€ no es mucho dinero aunque la consola esté "pelá y mondá", en mi opinión incluso así no es mal precio, y como bien dices en el segundo punto podría considerarse hasta "barata". No obstante yo no me compraría esta configuración si realmente quiero sacarle el jugo a la consola.

IWOJIMA escribió:2º La no inclusión de un disco duro en el modelo barato es un paso atrás se mire por donde se mire. Aunque no se utilizó en todos los juegos, el disco duro es muy útil, el no ponerlo en todas las unidades significa que de entrada los desarrolladores tendrán incluso menos motivos para utilizarlo.

* 2 - A mí también me hubiera gustado que lo incluyeran, pero si se observa al mercado, la consola predominante actual, la PS2 no lo incluye "de serie" (ni la GC) y no obstante a la gente no le parece mal tener que comprarse una tarjeta de memoria para ella. Una observación objetiva induce a pensar que la inclusión del HD en la XBOX no ha sido tan determinante en su éxito.

IWOJIMA escribió:3º Los puntos básicos de la estrategia de MS con Xbox 360 fueron contenidos y servicios...
4º La imagen de Xbox 360 fue proyectada en gran medida en torno a las conexiones sin cables y sobre todo en torno a la alta definición...

* 3 y 4 - Pensemos en el modelo de 299€ como una versión Value de la otra. Una consola que sirve sólo para jugar a los juegos que vienen en su forma original (sin parches ni añadidos de XBOX Live). La consola real es la de 399€ ¿Tanto fastidia a la gente que haya una versión recortada de 299€? Aunque no interese a "casi nadie" es posible que también encuentre su sector de público.

IWOJIMA escribió:5º Dos packs confunden al comprador poco informado. Que es la mayoría.

* 5 - Yo no he conocido aun a una persona (y no digo que no exista) que vaya a comprarse una cosola de videjuegos y no esté informada de la misma: los niños pequeños leen revistas del sector, los adultos incluso miramos los foros, y el que menos se deja asesorar por un amigo. En el caso más extremo ese supuesto comprador incauto que entra a la tienda y le dice al dependiente: "Hola acado de ver que existe una nueva consola y me la quiero comprar", podría tomar la decisión "in situ" simplemente mirando los contenidos de las consolas y los precios de los accesorios. En definitiva: sacar una versión completa y otra "Value" no es algo que haya inventado MS, sino que se hace con mucha frecuencia y normalmente no molesta tanto.

IWOJIMA escribió:6º La supuesta idea de "ofrecer alternativas al comprador" no funciona.

* 6 - No estoy de acuerdo con esto. Las economías de libre mercado se basan en ofrecer muchos productos al consumidor, y dentro de cada producto, varias configuraciones, y el que no se lo crea que mire a su alrededor y verá que casi todo lo que tiene es un submodelo de un modelo de una marca de una empresa. De hecho yo creía que se iban a sacar tres modelos distintos de consola. Yo ví hace muchos meses que se anunció que la de menor precio podría no incluir disco duro.

IWOJIMA escribió:7º El jugador "hardcore" tiene prácticamente todo lo que le interesa a un precio decente y desde el primer día, pero no todo el mundo tiene los 400 napos que habrá que apoquinar por el pack completo. Seamos claros, la mayor parte de la gente esperaba 300 o como mucho 350 euros por una consola con disco duro y al menos un mando inalámbrico, más aún después de todas las veces en las que MS dijo que sorprendería al jugador europeo.

* 7 - De acuerdo, aunque yo me he gastado más dinero en tarjetas gráficas para el pc que en comprar una consola ahora. 400€ es un precio muy bueno para lo que se está vendiendo; hay que ser muy cándido en pensar que las "fueran a regalar", aunque yo también me había hecho la ilusión de la configuración que comentas.

IWOJIMA escribió:no tengas la desfachatez de cobrar 100 euros por 20 gigas, que es escandaloso

De acuerdo a medias ya que los discos portátiles de marca son siempre carillos, en comparación con los comprados SATA en Abyss, alternate, etc.
Bueno, pues retiro lo dicho y digo: "Sony no ha sacado su consola antes por otros factores. No tenerlo previsto, no poderla sacar a tiempo, competencia, etc... o un conjunto de varias cosas".

A ver si me consigues un ICO EE
NO. Pero si quieres te doy un singstar.
shadow land escribió:
Poca gente se ha quejado por q no venga el HD de serie

¿Qué nos dices a los que sí lo hemos hecho?
Despues de tantas respuestas, me animo a expersar mi opinion.En primer lugar, expongo mi enorme decepcion, porque nosotros mismo hemos ido inflando este globo llamado precio de la 360 que revento ayer por la tarde. Con todo y siendo muy justos el precio de la salidad de 360 es simplemente bestial, muy pocas consolas nuevas han costado lo que esta y han ofrecido lo que esta maquina.
El problema gordo radica, en el que el famoso doomed pack, no tendria que existir, segundo en el precio de risa que la han puesto a los perifericos.
Y sobre todo señores, a la enorme guarrada por parte de Microsoft, a los que confiamos en su maquina, al dividir a los usuarios en dos grandes mitades. La caracteristica de xbox 1 de usar el disco duro en los juegos, en 360 por descontado, la han quitado, que si las lista personalizables, perxisten, pero señores, la seña de identidad, de la consola se la han pasado por los huevos, asi de claro.
Me importa una mierda la gente que llora con los precios, repito esta de puta madre, pero señores seamos justo, casi todos los que estabamos aqui, teniamos una idea preconcebida de lo que iba a ser 360, y desde luego no es esta. Ahora me vendran a decirme que si es que tengo una bola de cristal, o soy un iluminado, pero digo las cosas como las siento, y se que en muchas ocasiones durante la generacion 360 dire, joder este juego con el HD hubiera quedado de puta madre...
Tengo muchas ganas de ver que pasa con determinados titulos de 360 sin un standrad de hdd y maxime sabierndo que las compañias, la mayoria va con la ley del minimo esfuerzo.
Y por que todo este lloriqueo? Por que señores me han jodido, el juego que me queria comprar era el morrowind nuevo, y parece ser que justamente uno de los juegos alterados en plateamiento por la maravillosa idea de microsoft, ha sido este.
Resumiendo, microsoft la ha CAGADO MONUMENTALMENTE NO METIENDO HDD.
Microsoft ha acertado de pleno con el precio de la consola, hiper competitivo por lo que ofrece.
Y por ultimo para nada de acuerdo en el precio de accesorios y de juegos.
Un saludo eolianos. [360º]
bueno no se por que algunos se quejan tando muchos pasaran por caja a comprar una psp y pagaran 250 euros, con una funda de 3 euros una memory de 32 miseros megas unos cascos de 6 euros y un mando de control de los mismos que no lo usa casi nadie ah y con suerte una trapito de 30 centimos para limpiar la pantalla.... en fin os quejais de vicio de veras, lo que mas me duele de todo es que no venga de serie el disco duro pero vamos el precio basico es muy basico y el otro es su precio, se recuerda alguien cuanto costo la consola xbox el dia que salio en españa pues hacer memoria.......

saludos
Shalafi escribió:Despues de tantas respuestas, me animo a expersar mi opinion.En primer lugar, expongo mi enorme decepcion, porque nosotros mismo hemos ido inflando este globo llamado precio de la 360 que revento ayer por la tarde. Con todo y siendo muy justos el precio de la salidad de 360 es simplemente bestial, muy pocas consolas nuevas han costado lo que esta y han ofrecido lo que esta maquina.
El problema gordo radica, en el que el famoso doomed pack, no tendria que existir, segundo en el precio de risa que la han puesto a los perifericos.
Y sobre todo señores, a la enorme guarrada por parte de Microsoft, a los que confiamos en su maquina, al dividir a los usuarios en dos grandes mitades. La caracteristica de xbox 1 de usar el disco duro en los juegos, en 360 por descontado, la han quitado, que si las lista personalizables, perxisten, pero señores, la seña de identidad, de la consola se la han pasado por los huevos, asi de claro.
Me importa una mierda la gente que llora con los precios, repito esta de puta madre, pero señores seamos justo, casi todos los que estabamos aqui, teniamos una idea preconcebida de lo que iba a ser 360, y desde luego no es esta. Ahora me vendran a decirme que si es que tengo una bola de cristal, o soy un iluminado, pero digo las cosas como las siento, y se que en muchas ocasiones durante la generacion 360 dire, joder este juego con el HD hubiera quedado de puta madre...
Tengo muchas ganas de ver que pasa con determinados titulos de 360 sin un standrad de hdd y maxime sabierndo que las compañias, la mayoria va con la ley del minimo esfuerzo.
Y por que todo este lloriqueo? Por que señores me han jodido, el juego que me queria comprar era el morrowind nuevo, y parece ser que justamente uno de los juegos alterados en plateamiento por la maravillosa idea de microsoft, ha sido este.
Resumiendo, microsoft la ha CAGADO MONUMENTALMENTE NO METIENDO HDD.
Microsoft ha acertado de pleno con el precio de la consola, hiper competitivo por lo que ofrece.
Y por ultimo para nada de acuerdo en el precio de accesorios y de juegos.
Un saludo eolianos. [360º]

Totalmente deacuerdo con tigo, y quien diga lo contrario, en mi opinion, no sabe de lo que habla. Aun que como siempre, pa gustos los colores...
Evil Kairi escribió:Evidentemente, el uso del hdd, la gran mayoria de veces, se utiliza para carga de texturas, musica, etc... y digo yo, si los desarrolladores como cita shadowland tan solo han de añadir una especie de "reconocedor" por el cual detecte el disco y haga uso de el, si esta o no, no estariamos mas o menos en lo ke se espera?, si, no seria lo mismo ke si se piensa directamente en ke va a haber disco, pero parece ke aki todo le mundo piensa en cargas cada 2 minutos o menos, y haciendo esto, k a priori no veo tan complicado (y digo ke hablo sin saber, ya ke me parece ke aki nadie somos de microsoft o desarrolladores de videojuegos para esta), no lo veo tan mal.

eso, en la epoca de los refritos, las sagas comerciales y el multiplataformeo, no lo haran, porque seria, en el caso de X360, desarrollar y depurar 2 juegos distintos.

las compañias desarrollaran para X360 sin HDD. tan solo comprobaran HDD para cargar y salvar partidas. puede ser que MS y sus SecondParties si detecten y optimicen el juego sla consola tiene HDD, pero no contad con que lo haga EA, por ejemplo :D
Zaguer escribió:Totalmente deacuerdo con tigo, y quien diga lo contrario, en mi opinion, no sabe de lo que habla. Aun que como siempre, pa gustos los colores...

Yo también me siento bastante identificado con el post de Shalafi. Yo creo que la mayoria de los que nos quejamos no lo hacemos por el precio, así que no hace falta que nadie siga diciendo que tal consola salió a tal precio, o que la psp vale X, ni respuestas similares. Eso ya está bastante claro, y el precio a muchos nos parece CORRECTO. El tema está en la parte del disco duro. Ahí es donde nos jode a muchos y ahí es donde muchos opinamos que debería haber venido de serie, con su precio de 400 euros, y santas pascuas, y no partiendo a los usuarios en 2 partes solo para poder decir que su consola sale a 300 euros. Yo ya lo he dicho anteriormente, lo que me jode realmente es que el tema de que el parque de X360 que acabe instalado en los hogares sea una parte sin HDD y otra con HDD va a suponer un lastre a la hora de desarrollar juegos y no va a permitir que las compañías le saquen todo el partido que le podrían haber sacado en el caso de haberse incluido de serie en TODAS.

Y no os calenteis tanto, leche. Que este salvando excepciones es un hilo de puta madre. ;-)

Un saludo
Yo la verdad mejor me dessuscribo de este hilo.

Alguno que tenga tantita curiosidad paseese por el subforos de pc y preguntenle a alguien que opino tienen de 300 euros por las especificaciones tecnicas de hardware del xbox360.

Y si se atreven comentenles que les parece carisimo.

Chao.
megateto escribió:
¿Qué nos dices a los que sí lo hemos hecho?

nada, no os digo nada.

Yo ni me quejo, ni me dejo de quejar, por que quiero creer q eso que llevan diciendo más de un año a los desarrolladores (usar el HD para lo que querais, pero aseguraros q el juego funciona en consolas sin HD) sirve para algo. Y las pruebas pro ahora son Elder Scrolls: Obvilion y Enchant Arms...

seguiremos en antena.
ay que ver que mania con las 2 versiones, seguro que si en vez de poner "XBOX360 se va a vender en 2 versiones, 1 tal y una cual", se hubiera puesto "XBOX360 se va a vender de salida en 2 packs, uno con la consola y un mando y otro con la consola y blah blah blah" no habria tanta polemica ¿o es que la hay cuando sacan un pack de la consola T (no queria poner X) con determinado juego?. Al contrario, todo el mundo tan contento. Y esos packs ademas suelen ser mas caros, aunque menos que consola + juego por separado ¡¡¡Que casualidad, exactamente lo mismo que ahora!!!.

Comprar la consola de 299€ no implica que no puedas tener la de 399 mas adelante, solo que al final la compra te va a salir algo mas cara. Exactamente igual que comprar la consola con el Forza Motorsport o comprar la consola pelada y despues comprar Forza Motorsport mas adelante.
la cuestion es que criticas todo lo de xbox porque si, sin tener ni idea de la mitad de cosas que dices, sonyer o anti xboxer quedate con el que mas te guste, sea el que sea seras igual de patetico.

Creo k expongo mis motivos, si no te gustan, rebatelos y te dare la razon si la tienes.
Y porke no tengo ni idea? Ke sabes tu de mi? Es mas, kien eres tu (ni nadie) para juzgar mis gustos y preferencias, sobre las cuales, como la mayoria desarrollo mis opiniones. Y no soy patetico. Weno ,si, porke me comprare la de 400€ a pesar de todo.
Y kom Arker ha dicho, me referia a los xboxusers(a los fanatikillos komo tu k toda critica, con o sin razon, les duele mas k si te robaran la cartera).

En fin, parece ser k acaba la era de las consolas como plataforma cerrada ( y comparar los multitaps con el HD me parece ridiculo) y eso a mi NO me gusta.
por que quiero creer q eso que llevan diciendo más de un año a los desarrolladores (usar el HD para lo que querais, pero aseguraros q el juego funciona en consolas sin HD) sirve para algo. Y las pruebas pro ahora son Elder Scrolls: Obvilion y Enchant Arms...

Si tienes razon a medio plazo sere feliz y rectificare si se da la ocasion.Ahora mismo no creo k eso ocurra de manera palpable.
pepe2004 escribió:Alguno que tenga tantita curiosidad paseese por el subforos de pc y preguntenle a alguien que opino tienen de 300 euros por las especificaciones tecnicas de hardware del xbox360.

Y si se atreven comentenles que les parece carisimo.

Chao.

Exactamente lo que vengo diciendo yo, coño, que mi gráfica costo 500 eurazos y no mueve lo que movera este bicho!!!!!
Chaos21 escribió:ay que ver que mania con las 2 versiones, seguro que si en vez de poner "XBOX360 se va a vender en 2 versiones, 1 tal y una cual", se hubiera puesto "XBOX360 se va a vender de salida en 2 packs, uno con la consola y un mando y otro con la consola y blah blah blah" no habria tanta polemica ¿o es que la hay cuando sacan un pack de la consola T (no queria poner X) con determinado juego?. Al contrario, todo el mundo tan contento. Y esos packs ademas suelen ser mas caros, aunque menos que consola + juego por separado ¡¡¡Que casualidad, exactamente lo mismo que ahora!!!.

Creo que nadie se queja de que hayan 2,3 o 1000 packs. El problema de fondo es que el hdd debería de aparecer en TODOS los packs de x360. En xbox era parte de la consola, ahora es sólo un add-on.

Saludos
f5inet escribió:las compañias desarrollaran para X360 sin HDD. tan solo comprobaran HDD para cargar y salvar partidas. puede ser que MS y sus SecondParties si detecten y optimicen el juego sla consola tiene HDD, pero no contad con que lo haga EA, por ejemplo :D

No tiene pq si MS se encarga de implementar la función de "copiar al disco duro si este existe". Y me extrañaría que no lo hicieran, en ese sentido MS siempre se ha comportado estupendamente; por ej.: Todo el código para llevar un juego a Live lo proporciona MS (o algo así. Shadow, AYUDA!!!! y refresca al personal con la historieta del MotoGP... o era con el PGR??? ;))
shadow land escribió:
MS a escogido lo q ha escogido, no es el pack más adecuado q digamos, pero es lo que hay, a quien le guste cojonudo, y a quien no "aire"... dirá MS.

No se q es lo que pasa a veces, pero esto es un lujo, e independientemente de que estemos de acuerdo o no, el precio es bueno, se da opcionesa a ambos tipos de usuarios (los q solo juegan "una vez al año" y los q nos pasamos la semana jugando si no tenemos nada mejor q hacer) y con precios coherentes. Pero no, hay q lloriquear, decir q el HD ya no servirá para nada por que la bruja averia me lo ha dicho esta noche al oido mientras dormia. Decir q ya no se es next-gen por que en la basica dan un mando con cable (oh dios mio! me voy a morir por que en mi salon de 100000€ tope disain habrá un cable en medio...!!) y no WiFi.

El primero que esperaba sin hacerme pajas mentales la maquina por 350€ soy yo, pero la esperaba totalmente pelada (maquina, hd, mando con cable y aire de regalo en los huecos de la caja), pero nos han dado esto, y creo q somos lo suficiente adultos para saber que esto es un hobby, no un anecesidad, y q como tal, cuesta pasta, y si te gusta lo cojes, y si no lo dejas.

Si no te lo puedes permitir, mala suerte, es lo que hay, la vida es dura y rara vez es justa.
Si te lo puedes permitir enhorabuena.
Si quieres el pack grande pero no puedes permitirtelo, elije, o esperas un poco, o compras el mini y te terminaran sablando más adelante con el resto.

Hay elecciones para todos los tipos de usuarios. Y por no haber HD, ni se dejará de usar el mismo, ni se puteará a los usuarios sin HD por usarlo (salvo algún detalle en juegos masivos online o similares).

Señores, q somos adultos, y aquí la mayoria se queja por:

a) Vicio
b) por joder, total, no me la iba a comprar pero vamos a chinchar un poco más
c) por que esperaba el pack logico
d) por que esta pobre

ya vale hombre, desde el primer post he visto muy poca gente q haya discutido sobre el tema de forma normal y coherente, y que no sea quejarse por vicio, por que le da la gana, o poniendo a caer de un burro una caracteristica, q como ya he dicho, la bruja averia esta noche mientras dormia le dijo que ya no serviria de nada.

Poca gente se ha quejado por q no venga el HD de serie, la mayoria o la consideran cara (me hubiese gusto ver sus caras en el resto de lanzamientos de consolas, por que hubiesen dicho lo mismo), o se terminan de convencer de una conspiración judeomasonica para no comprarla. Esto, por suerte, no es la vida real. Y por suerte para MS, en navidades se vende hasta la mayor de las mierdas independientemente de su precio, y a su vez, permitiendoles observar el mercado y su tendencia.

Salu2

Yo vengo a pensar lo mismo, pero no lo habria explicado mejor ni queriendo.

Muy wueno el texto shadow land [ok]
vidda escribió:Veo que te has dado por aludido IWOJIMA. No quise nombrarte pero me pareces un poco exaltado con este tema. Cálmate tío, tómate una tila o algo que vas a reventar.

De veras que alguno de vosotros os hace una falta una urgente visita al psiquiatrico
A mi me interesa la versión de HDD, por el tema de la retrocompatibilidad, por 300€ tal vez la hubiera pillado próxima a su lanzamiento, pero por 400€ me esperaré más para saber qué es lo que realmente estoy comprando...

1. No sabemos cómo tirarán los juegos sin HDD, ya se ha dicho que hay 8 veces más memoria que la 1a XBOX (512mb frente a 64mb) y que dicha memoria es hiper-rápida, además el lector también es bastante más rápido.

2. Tampoco sabemos si saldrán juegos para los que el HDD sea imprescindible (cosa de que sin él no rule). Me estoy imaginando algo tipo morrowind... que tal vez con un poco de mejor planificación y optimización podría tirar perfectamente de DVD...

3. No sabemos si la escene sacará (o no) pronto un HDD alternativo, de los gigas que queramos. 100€ por un discho de 20Gb, aunque sea de 2.5", mi portátil tiene ese discho y tiene casi 3 años... :-|

4. Una pregunta técnica, se dice que el HDD será necesario para el Live, realmente es imprescindible? Es que yo veo que en una simple tarjeta se podrían guardar los datos mínimos de conexión al Live, no sé... lista de amigos, canales, etc. eso no creo que ocupe apenas espacio, vale que no se pueda descargar cosas, pero vamos, que no veo el HDD 100% imprescindible "a priori" para conectarte a la red y jugar con otra peña.

5. Para saber todo lo anterior hay que esperar... y eso es lo que haré, afortunadamente me queda mucho por disfrutar de esta generación.

6. Comprad, comprad. XD
WaSm escribió:KE NO ES CARO COJONES!!!!COMPARARLA CON UN PC...CUANTAS VULETAS LE DA LA XBOX360 A UN PC??? MIL, MIL VUELTAS...PENSAR QUE POR 400� NO TE CMOPRAS UN PROCESADOR DE 3 NUCLEOS Y CADA NUCLEO RULA A 3.2GHz...DIOS TANSOLO COMPARARLO...

Y AHORA NO ME VENGAS CON LO DE KE LA PS2 SALIO MAS CARA...AMI ME LA SUDA COMO SALIO LA PS2 PORKE ESO FUE HACE COSA DE 5o6 A�OS...PENSAR EN AHORA...

pareceis ni�os de 3 a�os...

primero, no hace falta gritar te entiendo perfecamente en minusculas...

segundo es caro... puede que para alguien con mucho dinero no lo sea, pero para la clase "media" de este pais es cara... ese precio es una clara estrategia para monopolizar a lo jugones (que no se porque se le llaman hardcoregamers con lo bonito que es el español) de todas formas me parece bien el precio para que sony no se suba a la parra como hizo con ps2 al ponerla a 75.000 ptas...

tercero, no comprares ordenadores con consolas... no tiene nada que ver una cosa con otra. son para usos distintos aunque tengan piezas similares.

cuarto, aqui el unico que parece un niño de 3 años son los tipicos pro ms o pro sony o pro compañiaconmuchodinero...

quinto, la ps2 cuando salio a 75.000 pelas era carisima... esta es cara... aunque claro en aquella epoca un dvd de sobremesa era un lujo.... pero de todas todas seguia pareciendome carisima.

por ultimo solo decir que yo solo veo el lado del usuario, el nuestro no de la compañia... para la compañia le parece un precio estupendo.

saludos.
blade runner, Morrowind ya han dicho que NO requerira el HD, aunque hará uso de el, puede leerlo en los foros oficiales si quieres...

megateto escribió:
No tiene pq si MS se encarga de implementar la función de "copiar al disco duro si este existe". Y me extrañaría que no lo hicieran, en ese sentido MS siempre se ha comportado estupendamente; por ej.: Todo el código para llevar un juego a Live lo proporciona MS (o algo así. Shadow, AYUDA!!!! y refresca al personal con la historieta del MotoGP... o era con el PGR??? ;))

sip, el codigo fuente para red del primero motoGP (se desarrollo una version 1.5 q se entregaba con el kit original en plan demo, y si tenias el completo, se desbloqueaba el juego al completo, cruiosamente el codigo de red lo programo un pavo en menos de 1 semana de forma basica, y en 15 días ya tenia todas las motos rulando ahí), se lo "quedo" MS y esta a disposición de cualquiera de los desarrolladores para la consola.

Y si, MS otra cosa, pero es una empresa de software, y sabe como salvar de muchos marrones a los desarrolladores, e implementar una funcion streaming desde HD o DVD no es algo tan dificil, engines completos como Unreal 3.0 ya vienen de serie con ese tipo de funciones.

PD: Soy feliz, PGR 3 tendra vista interior por fin :cool:
Chaos21 escribió:
Exactamente lo que vengo diciendo yo, co�o, que mi gr�fica costo 500 eurazos y no mueve lo que movera este bicho!!!!!

Espero que solo sea la opinion de los de aqui acerca de la burrada de precio, porque si es generalizada, jamas dara esas gangas de hardware otra compañia en toda la historia, y mas con el subsidio de 80 euros y lo que podria perder microsoft.

Ojala supieran tantito de lo que hablan, y todavia se quejan de que no les den una..., ya mejor me callo, este hilo no tiene ninguna logica.

Saludos.
Yo debo de ser el único piratilla de toda la rama ... cuando salga el chip, valoraré si merece la pena o no la consolita. En su momento ya compré la psx y me gasté una pasta gansa con los jueguecitos originales, cosa que no pienso volver a hacer. Como tampoco volveré a usarla en la TV, asi que tambien tendré que ver las posibilidades para enchufarla al monitor :-)
Por cierto, opino como muchos, la consola es cara porke 400 euros son dinero, pero es un precio razonable de LANZAMIENTO.Solo k preferiria k no pusieran el mando a distancia y k se pudiera elegir el cable de conexion.(y dejarla en 360 eurillos XD)
Le pese a quien le pese, cara no es. Lo que me hace preguntarme si los juegos estarán a la altura de un salto generacional.

Cuando antes salía una consola nueva y se pagaban hasta 80 billetes por ella, el salto cualitativo era impresionante en todos los aspectos. Eran carísimas, pero joder, veías las demos en los escaparates de las tiendas y lo flipabas intentando juntar pasta para comprarla. Ahora viene Microsoft y te vende ese salto cualitativo bastante más barato que antes, y se supone que los componentes que lleva tienen que permitir que ese salto sea muy grande, como hasta ahora. Y eso vale mucho dinero en tecnología que ahora mismo es cara (y que después bajará de precio, claro). Si ya de base es "barata", igual es que tecnológicamente tampoco será para tanto y se pueden permitir ajustar el precio de esa manera, porque están utilizando tecnología que no es tan puntera actualmente y el coste de producción se reduce mucho. O eso, o están perdiendo dinero (que va a ser que no).

A ver si salen ya los primeros juegos y podemos echarles un buen vistazo. Yo hasta que no la vea en las tiendas y la pueda probar no me atrevo a decir nada.
857 respuestas