Tails escribió:
No eludo la pregunta. Te he respondido, tal cual. Si ahora mismo saliese Xbox 360 con 128 de ram, o incluso con 256 de ram, te diría que el disco duro sería necesario para destacar tal y como lo hizo Xbox, ya que el disco duro le ayudó mucho, lo dije, y lo sigo diciendo y lo mantengo.
Xbox 360 lleva 512 de ram, y la más rápida. ¿no notas la diferencia? saltamos de 64Mb en Xbox a 512Mb en Xbox 360 en poco más de 4 años, algo que para una consola me parece brutal.
Es más, auguro muchas ventajas a Xbox 360 gracias a esa cantidad de memoria que además los desarrolladores pueden gestionar y utilizar como les dé la gana. Siempre preferiré más memoria ram que sirva para cachear archivos, a un disco duro, no se pueden ni comparar en nada. Igual es la velocidad de la memoria que la del disco duro, sí...
Por cierto, la velocidad del lector también influye, y eso es algo que está ahí, no es muy dificil notarlo. Para mi MS acierta totalmente con su política, especialmente pensando en las masas, ya que los padres van a pasar de gastarse 100€ más en una consola por llevar disco duro y retrocompatibilidad, pero en nuestro caso casi todos la compraremos con disco duro, al menos yo sí.
Alejo I escribió:3º Los puntos básicos de la estrategia de MS con Xbox 360 fueron contenidos y servicios. Estos contenidos y servicios dependen enormemente de la capacidad de almacenamiento de la consola. Una tarjeta de memoria de 64 MB (que encima es escandalosamente cara) no almacenará muchos datos, por lo que no queda más remedio que ir a por un carísimo disco duro.
Xbox 360 with no HD-DVD = Mistake escribió:Many current gen games converted to next gen would not fit on a DVD and so those types of games are not going to appear for XBox 360.
Y por qué debería pagar alguien que no quiere Live, ni ninguna función del disco duro por él?
Alejo I escribió:Guau, sintetizo un poco
1º 299 euros es mucho dinero, pero por una consola de lanzamiento entra en lo esperable. No hay susto.
2º La no inclusión de un disco duro en el modelo barato es un paso atrás se mire por donde se mire. Aunque no se utilizó en todos los juegos, el disco duro es muy útil, el no ponerlo en todas las unidades significa que de entrada los desarrolladores tendrán incluso menos motivos para utilizarlo.
3º Los puntos básicos de la estrategia de MS con Xbox 360 fueron contenidos y servicios. Estos contenidos y servicios dependen enormemente de la capacidad de almacenamiento de la consola. Una tarjeta de memoria de 64 MB (que encima es escandalosamente cara) no almacenará muchos datos, por lo que no queda más remedio que ir a por un carísimo disco duro.
4º La imagen de Xbox 360 fue proyectada en gran medida en torno a las conexiones sin cables y sobre todo en torno a la alta definición. Vender el modelo base con mandos normales es una tomadura de pelo, especialmente cuando todo el mundo esperaba para esta generación mandos sin cables como estándar. Se puede pasar por alto que vendan el adaptador de red WiFi por separado, lo que no se puede pasar por alto es el precio de escándalo con el que lo han gravado. Y de la alta definición ni hablamos que me entra la risa floja, si quieres alta definición o pagas como un bendito o vas a por el pack grande.
5º Dos packs confunden al comprador poco informado. Que es la mayoría.
6º La supuesta idea de "ofrecer alternativas al comprador" no funciona. El comprador que se eche un par de partidas a la semana tendrá suficiente con una consola básica, pero si quiere algo más lo van a sangrar a base de bien con los accesorios. Con que compre dos chorradas ya tiene el precio del pack completo.
7º El jugador "hardcore" tiene prácticamente todo lo que le interesa a un precio decente y desde el primer día, pero no todo el mundo tiene los 400 napos que habrá que apoquinar por el pack completo. Seamos claros, la mayor parte de la gente esperaba 300 o como mucho 350 euros por una consola con disco duro y al menos un mando inalámbrico, más aún después de todas las veces en las que MS dijo que sorprendería al jugador europeo. El resto debería ofrecerse como opcional a un precio razonable, y después de tanto empeño con el tema wireless, que menos que poner el adaptador en el pack, aunque sea a costa de cosas como el mando a distancia, el cable de red y el frontal.
La estrategia de MS con Xbox 360 es un puñetero desastre. A los jugadores ocasionales les sale bien de precio, pero solo al principio. y a los medios directamente les fuerza a romper la cartera el primer día y comprar el pack grande con cosas que nunca vayan a utilizar. Los únicos que tienen algo aceptable son los jugadores del núcleo duro, pero incluso ni ellos pueden elegir con libertad que quieren y que no quieren el primer día (bueno, pueden, pero con esos precios lo lógico es irte a por el pack grande)
Y de las tonterías de embolar a la gente con información falsa a última hora prefiero no hablar. He estado mirando y no hemos sido los únicos que se tragaron el anzuelo en Europa, esto no puede ser casualidad o la putada de un empleado de MS con ganas de gracia.
Xbox 360 es una máquina excelente... pero Microsoft no tiene ni puta idea de lo que está haciendo con ella en mi opinión.
lherre escribió:El disco duro de la xbox actual no se usa sólo para el live Arker.
Arker escribió:Y por qué debería pagar alguien que no quiere Live, ni ninguna función del disco duro por él?
Alejo I escribió:En primer lugar, Live es virtualmente gratis, la versión Silver. En segundo lugar, el disco duro de Xbox es uno de sus rasgos más representativos, tal vez el que más, y casi todo el mundo esperaba uno con la consola de 300 euros. Y que coño, si lo vas a vender por separado por lo menos no tengas la desfachatez de cobrar 100 euros por 20 gigas, que es escandaloso.
erbarbas escribió:Un 10 Alejo, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
pepe2004 escribió:En fin, conclusion, ¿que demonios tiene en la cabeza estos fanboys del ps2 para venir aqui nada mas para joder?
bartews3 escribió:Que bien hablas, Alejo
erbarbas escribió:Un 10 Alejo, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
vidda escribió:He estado leyendo el hilo desde que tenía sólo unos 10 mensajes hasta ahora que ha crecido un huevo, y veo que los insultos, desprecios y las pataletas no faltan.
Soy programador de sistemas y aficionado al tema de las consolas. He programado para la GBA con los kits que rulan por ahí, y para la XBOX, todo en plan de aficionado, y aunque no he programado para las demás conozco bastante bien su hardware y el de las nuevas consolas. Personalmente tengo más fé en el diseño de MS que en el de SONY. MS tiene un hardware más accesible y más fácil de programar. En mi opinión la XB360 tiene un diseño interno muy superior a la PS3. Los programadores de la PS3 se deben estar haciendo la cabeza añicos para sacarle partido a su enrevesado y asimétrico hardware.
Yo soy de los que opininan que 400€ por una consola de última generación con HD es un precio cojonudo.
Que está bien que exista un modelo de 300€ tan pelao como lo son el resto de consolas no XBOX, que dicho sea de paso, no se obliga a nadie a comprarlo.
No me parece mal que en el modelo de 300€ no se incluya HD porque no creo que afecte de manera tan drástica a los juegos como muchos piensan. El uso que se le da al HD de la XBOX es mucho menor de lo que piensan algunos sirviendo en la INMENSA mayoría de los juegos para salvar las partidas exclusivamente, amén de alguna cosilla adicional totalmente prescindible, el no poseer HD no afectará a la ejecución de los juegos. En el caso de que una compañía en un futuro quisiera hacer un juego con un mapa tan grande que requiera usar el disco duro como caché y no quiera cargar fases desde el DVD sería el único gran problema, pero si se hiciera una cosa tan "especial" (en el mundo del PC es más habitual) no sería tan difícil el hacerlo para los que tengan el disco, a cambio de una mayor lentitud para los que no lo tengan. Los motores de juegos futuros que tengan un mapa contínuo como el UE3 incorporarán técnicas para cargar fases sin interrumpir el juego actual, independientemente de que sea desde el disco duro o desde el DVD.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sasamaes y no me parece tan "prepotente e irrespetuoso" como lo que han dicho otros con su despotricar.
Y las paranoias sobre el departamento de marketing de MS me parecen salirse de madre (aunque sea posible). Yo antes de creerme eso me creería que los de marketing de SONY están haciendo lo propio, metiendo veneno todo lo que pueden para fastidiar el lanzamiento de su competidora. Y SONY sí que tiene un largo historial de bulos al respecto como lo de que si el HW de la PS2 lo podrían usar los Iraquíes para hacer misiles y GILIPOLLECES como esa que llegaron a colarnos por la televisión en horas de máxima audiencia.
Lo de que MS nos haya engañado me gustaría que el que tenga pruebas que lo demuestre, pero no con una cutre transparecia que no indica nada, sino con pruebas más contundentes. Yo he estado muy pendiente de casi todas las noticias de MS al respecto, y no encuentro hasta el momento NADA que pudiera considerarse como mentira.
Un saludo a todos.
GXY escribió:si el juego lo exige, si.
por tanto el juego no lo exigira.
por tanto, los juegos no exigiran HDD.
por tanto, no se vera un juego "como halo" que haga usos extensivos del precaching...aparte de que aquello que se dijo de que todos los juegos serian live enabled y con musicas personalizables, ya directamente es que me descojono.
preparate para un halo3 con cargas cada 2 tramos como todo juego de PS2 o cube, porque eso es lo que vamos a tener, te guste o no.
el HDD para los juegos ha muerto. Viva la consola barata.
shadow land escribió:
A quien no le guste q se joda y no se la compre, ya vale de lloriqueos imbeciles, que algúnos pareceis de parbulitos.
shadow land escribió:permiteme un consejo:
DEJA DE LLORAR COMO UN PUTO CRIAJO DE 5 AÑOS Y DE PENSAR Q LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS. SI QUIERES CACHEAR EN HD NO TIENES POR QUE TIRAR A LOS USUARIOS SIN HD, ENTIENDES O NO, ES TAN SENCILLO COMO CAMBIAR LA RUTA DONDE "BUSCAR" LOS DATOS CACHEADOS JODER, SON UNAS POCAS LINEAS DE CODIGO
Aquí más de uno se esperaba por 300€ hasta un beso en el culo.
shadow land escribió:A quien no le guste q se joda y no se la compre, ya vale de lloriqueos imbeciles, que algúnos pareceis de parbulitos.
pepe2004 escribió:Y para los ps2 fanboys que no muestran la cara, consiganse una vida.
Está claro que a todos nos gustaría que los juegos estuviesen a 30 euros, pero no todo el monte es orégano.
IWOJIMA escribió:
Sinceramente tu post no tiene ni pies ni cabeza
shadow land escribió:Aquí más de uno se esperaba por 300€ hasta un beso en el culo.
tzare escribió:MS way of life:
Acortamos el ciclo de vida de Xbox porke nos da la gana (weno para ganar a Sony)
Ponemos en venta el nuevo estilo de consola/pc, modulacion.Usuarios de varios tipos.
Ponemos en marcha las 'microtransacciones', un coche extra del PGR3 a 1€... si al final va a resultar barato el juego 'solo'... aunke kueste 70€...muchas microtransacciones seran una gran suma..
Por supesto para jugar al live hay k soltar pasta.Y tener la version 'wena'de la consola (100€ + 6€ almes de suscripcion)
Eso si el precio esta chulisimo para pillar cuantos mas desprevenios (aka casuals) mejor.Luego ya los tendremos enganchaos por los webos.
A ver ke hay por otros lados:
Nintendo y Sony: ciclo de vida de la consola mas acorde con las necesidades reales.
Consolas de siempre, no a cachos.
Sistema online gratuito (nintendo). Sony aun no ha dicho na.
A falta de saber lo k kostaran las makinas.
AUn siendo caras.... komo han dicho en referencia a la version core pero generalizando... lo barato sale caro....
shadow land escribió:
permiteme un consejo:
DEJA DE LLORAR COMO UN PUTO CRIAJO DE 5 AÑOS Y DE PENSAR Q LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS. SI QUIERES CACHEAR EN HD NO TIENES POR QUE TIRAR A LOS USUARIOS SIN HD, ENTIENDES O NO, ES TAN SENCILLO COMO CAMBIAR LA RUTA DONDE "BUSCAR" LOS DATOS CACHEADOS JODER, SON UNAS POCAS LINEAS DE CODIGO
Aquí más de uno se esperaba por 300€ hasta un beso en el culo.
A quien no le guste q se joda y no se la compre, ya vale de lloriqueos imbeciles, que algúnos pareceis de parbulitos.
lherre escribió:La diferencia es que sony no ha anunciado que venga con hd, wireless, etc, etc
ves la diferencia??
Creo que alejo en su post lo resume perfectamente
desde luego alejo,eres un tio coherente y con el que se puede razonar,chapeau
MS tiene un hardware más accesible y más fácil de programar. En mi opinión la XB360 tiene un diseño interno muy superior a la PS3.
Nos quejamos de los cables... Microsoft nos planta mandos inalámbricos.
Alejo I escribió:Al final la información es exactamente la misma punto por punto a la que os decía a principios de mes. Punto. Por. Punto.
Toda la estrategia europea estaba cerrada desde hace bastante tiempo. ¿Las negociaciones? Todo mentira.
Alejo I escribió:Aquí me vas a permitir una corrección, Sony anunció PS3 con WiFi dentro de la consola, además de muchas otras cosas que se van a caer por el camino (y me apostaría el huevo derecho)
Aquí me vas a permitir una corrección, Sony anunció PS3 con WiFi dentro de la consola, además de muchas otras cosas que se van a caer por el camino (y me apostaría el huevo derecho)
bartews3 escribió:
Ah, pues voy corriendo a avisar a esas pocas compañias que venden juegos por menos de 50 euros. Joer, es que a lo mejor estan perdiendo dinero y no se dan cuenta
sasamaes escribió:
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la manía persecutoria de muchos con Microsoft.
Nos quejamos de los precios de las consolas en su lanzamiento: Microsoft regala un mando y un juegoa los primeros compradores. Por muy chapuza que fuera la medida, NINGUNA COMPAÑÍA HABÍA HECHO NADA PARECIDO JAMÁS.
Nos quejamos de que el territorio PAL es el reino de las bandas negras y los 50 HZ... Microsoft implanta los 60 HZ POR HARDWARE.
Nos quejamos de los cables... Microsoft nos planta mandos inalámbricos.
Nos quejamos de tener que comprar memorys de cinco en cinco... Microsoft nos pone disco duro en su consola...
Nos quejamos de ser siempre los últimos... Microsoft lanza su consola en Europa al mismo tiempo que en USA y ANTES que en Japón.
Nos quejamos de tener que comprar cables para mejorar la calidad de vídeo porque las consolas siempre traen video compuesto porquerioso... Microsoft nos da el cable High Definition en el pack de salida...
Queremos jugar online con un mínimo de decencia... Microsoft implanta el LIVE! que funcina bastante bien para como estan las lineas en este país...
Nos quejábamos de pagar el LIVE!... Pues toma LIVE silver gratuito...
No se, ¿qué más quereis? Que nos regalen la consola ya chipeada mínimo, ¿no? Es que yo flipo con lo mala malísima que es Microsoft.
A ver ke hay por otros lados:
Nintendo y Sony: ciclo de vida de la consola mas acorde con las necesidades reales.
AUn siendo caras.... komo han dicho en referencia a la version core pero generalizando... lo barato sale caro....
seryu escribió:
diciendo varias verdades a medias es dificil decir luego punto por punto por punto. stop.
pero vueno, todo sea marcarse el tanto no hamigo!
saludos a tus patrocinadore3s
tipico post de sonyer, ahora resulta que el resto de compañias no han vendido sus consolas por partes, adaptadores de red, discos duros, multitaps
En que juego de xbox un coche ha valido 1€?? parece que nuestro rappel ya ha tenido su propia vision sobre PGR3
Y sobre que el ciclo de vida del resto es mas acorde, no sera por PS2, consola que se aguanta por los casuals, totalmente desfasada y a la que aun quedan 2 años de vida
Acortamos el ciclo de vida de Xbox porke nos da la gana (weno para ganar a Sony)
Ponemos en venta el nuevo estilo de consola/pc, modulacion.Usuarios de varios tipos.
Ponemos en marcha las 'microtransacciones', un coche extra del PGR3 a 1€... si al final va a resultar barato el juego 'solo'... aunke kueste 70€...muchas microtransacciones seran una gran suma..
Por supesto para jugar al live hay k soltar pasta.Y tener la version 'wena'de la consola (100€ + 6€ almes de suscripcion)
Eso si el precio esta chulisimo para pillar cuantos mas desprevenios (aka casuals) mejor.Luego ya los tendremos enganchaos por los webos.
tzare escribió:A ver ke hay por otros lados: