emipta escribió:angelitros808 escribió:el que se quiera gastar X dinero en un producto, allá él, es libre de gastarse su dinero en lo que quiera. lo que veo triste es gente con teléfonos caros y todo el tiempo racaneando wifi, porque su tarifa es de pocos megas. vamos, que te compras un BMW y no tienes para gasolina. Y ser fanático de una marca X ya me parece el colmo de la estupidez, sin ánimo de ofender, pero allá cada cuál. Hay que intentar ser objetivo, valorar tus necesidades y posibilidades, y adquirir lo que te haga falta.
¿Tu ya eres consciente que el 50% de la población es gilipollas? somos la cultura del aparantar tener un buen coche, una buena casa y aparentar lo que no se es..
tengo amigos y conocidos en ambos extremos, algunos cobran mucho dinero a final de mes, son gente normal y sin grandes coches o telefonos, en cambio tengo un par o tres de amigos con coches de alta gama y sin un puto duro! literalmente no pueden pagar ni la gasolina y el gilipollas que les invita a cerveza soy yo. :@ (les quiero y les odio)
Los Españoles somos así de idiotas y solamente tu eliges como vivir tu vida, yo no tengo un iPhone, pero tengo un Galaxy NOTE que me puedo permitir sin problemas.
La verdad es que la cultura del aparentar es global, de hecho, yo creo que cuanto más pobre naces, más rico quieres ser. Sino, mira a los futbolistas: vienen de las fabelas, de los suburbios marselleses, de barrios obreros,y todos, todos, con su Ferrari de 300.000 . Éticamente no lo veo bien, pero por lo menos se lo pueden permitir.
Pero es cierto lo que comentas, yo tengo compañeros de trabajo que son de ETT, trabajan 6 meses y otros 6 meses en el INEM, y tienen casa, coche (alguno con un buen coche), mujer e hijos; suficientes gastos, no? Pues los ves con los Iphones, con su ropita de marca... y llevan un nivel de vida alto para no tener trabajo fijo, pero bueno, ellos sabrán mejor que yo cómo funciona su economía.
Yo como mileurista (con posibilidad de bajada de sueldo de un momento a otro, o despido), con novia trabajando e hipotecados hasta el 2044, me parecería un poco pretencioso que la factura del teléfono fuera de 50 euros por querer tener un SG3, Iphone u otro similar. Vamos, que al año gasto 200 euros en teléfono.