Okamura Rin escribió:@KailKatarn He leído por ahí que una alta tasa de refresco reduce la fatiga visual, tú que tienes un monitor de 120Hz, lo notaste al uso diario?
KailKatarn escribió:Okamura Rin escribió:@KailKatarn He leído por ahí que una alta tasa de refresco reduce la fatiga visual, tú que tienes un monitor de 120Hz, lo notaste al uso diario?
Sí, completamente verídico, lo notas hasta en el escritorio que se cansa mucho menos la vista.
wanapaki escribió:Yo a los shooters rapidos, acostumbrado a 144hz, si los veo a 60fps , ya es casi como los 30fps para los que están de acostumbrados a los 60fps
De hecho un día, estuve intentando "arreglar" el PC porque el juego se veia a trompicones, y era que se habia desconfigurado a 60fps en vez de 144.
Knight escribió:Yo tengo un monitor donde siempre que el juego lo permite, lo pongo a 120Hz, que es lo que me importa, pero los FPS no los miro, quizas esté jugando por encima de 60 FPS o tenga bajones puntuales a 40 o 30 FPS... ¿quien sabe? No lo miro y no me importa. Lo que sé es que juego a 120Hz.
Pero son cosas diferentes.
KailKatarn escribió:Knight escribió:Yo tengo un monitor donde siempre que el juego lo permite, lo pongo a 120Hz, que es lo que me importa, pero los FPS no los miro, quizas esté jugando por encima de 60 FPS o tenga bajones puntuales a 40 o 30 FPS... ¿quien sabe? No lo miro y no me importa. Lo que sé es que juego a 120Hz.
Pero son cosas diferentes.
No son cosas diferentes. Si juegas con un monitor de 120Hz pero no tienes 120fps de mínimos notas unas rascadas de aupa, a ver no es lo mismo bajar a 110fps que tener una caída a 80-90fps, pero viene a ser lo mismo que cuando estás acostumbrado a un título a 60fps como rocas y te cae a 45fps o como quien juega a 30fps y le cae a 20.
Tener un monitor de 120Hz y no disfrutar los juegos a 120fps de mínimos estropea la experiencia completamente. Cosas como el G-Sync y el Freesync ayudan pero lo mejor es no bajar de 120fps si quieres una experiencia perfecta. Tener un monitor de 144Hz y jugar a juegos a 50-60fps es haber tirado el dinero en el monitor porque sólo le vas a sacar partido en la experiencia de escritorio y punto.
Knight escribió:Ehmm, no.
Una cosa son los fps que de la gráfica y otra los Hz del monitor. De lo que tu hablas es de que eso este sincronizado. Pero notar eso es aún más dificil que lo de distinguir entre 120 fps y 144 fps.
Quizas donde sí se note sea cuando el monitor "va mas lento" que la gráfica. Por ejemplo: que la gráfica este dando unos 90 fps y tengas un monitor que solo llega a 60 Hz. Ahí sí veo que podría se podría notar algo "raro". Al reves, ningun problema.
KailKatarn escribió:Knight escribió:Ehmm, no.
Una cosa son los fps que de la gráfica y otra los Hz del monitor. De lo que tu hablas es de que eso este sincronizado. Pero notar eso es aún más dificil que lo de distinguir entre 120 fps y 144 fps.
Quizas donde sí se note sea cuando el monitor "va mas lento" que la gráfica. Por ejemplo: que la gráfica este dando unos 90 fps y tengas un monitor que solo llega a 60 Hz. Ahí sí veo que podría se podría notar algo "raro". Al reves, ningun problema.
No, de lo que yo hablo es de disfrutar la suavidad perfecta que dispone un monitor de 120 o 144Hz y eso significa 120fps como mínimo. El resto? desinformar al personal. Jugar a 60fps con un monitor de 120/144Hz es haber tirado el dinero en el monitor porque directamente no lo estás aprovechando.
Explícame el sentido de usar una tecnología que permite 120 imágenes por segundo a 60. No tiene ningún sentido y en el momento que no le mandas esos 120fps al monitor directamente estás perdiendo suavidad y fluidez a pasos agigantados, aunque sean bajadas a 100fps. Si te crees que por tener 120Hz ya estás disfrutando de las bondades del monitor aunque le mandes 45fps ... estás pero que muy equivocado. Ahí lo que has hecho se llama tirar el dinero.
PD: Y no, si usas un monitor de 60Hz y el juego se ejecuta a 90FPS sin v-sync tú lo que estás viendo son 60fps y descartando/solapando 30, de ahi el tearing sin vsunc bajo esa situación. Eso es mucho mejor que justamente lo contrario que significas (60hz y 40fps por ejemplo) así que ya ves si estás perdido como para ir dando lecciones de Hz y FPS.
Knight escribió:Pues te aseguro que no. Lo he comprobado y la suavidad de los 120 Hz se nota tengas los FPS que tengas. ¿Que lo ideal es que esten sincronizados? CLARO. Pero prefiero la diferencia entre 50 FPS a 120Hz y 50 FPS a 60Hz se nota MUCHO. Y es la que me importa a mi. Más que la de 30 FPS o 60 FPS a secas.
KailKatarn escribió:Knight escribió:Pues te aseguro que no. Lo he comprobado y la suavidad de los 120 Hz se nota tengas los FPS que tengas. ¿Que lo ideal es que esten sincronizados? CLARO. Pero prefiero la diferencia entre 50 FPS a 120Hz y 50 FPS a 60Hz se nota MUCHO. Y es la que me importa a mi. Más que la de 30 FPS o 60 FPS a secas.
50FPS en un monitor de 60Hz o 120Hz o 240Hz son 50 imágenes por segundo y por lo tanto la misma suavidad independientemente del panel. Si no envías más imágenes como pretendes tener más suavidad? eso es imposible, el monitor no puede dibujar ni inventarse lo que la gráfica no le está dando. Repito, en esa situación lo que has hecho es tirar el dinero.
Knight escribió:Primero: no he tirado el dinero porque en ningun momento te he dicho a cuanto me van los juegos en FPS y no creo que sean pocos porque tengo buen PC.
Segundo: Te estoy diciendo que sí se nota, QUE HE HECHO LAS PRUEBAS. El monitor no se inventa nada, simplemente refresca la imagen a la velocidad en Hz que lo hayas configurado. Si no le ha llegado un fotograma nuevo desde la gráfica, lógicamente, repite el anterior. Y, repito, ESO SE NOTA hasta en el movimiento del raton.
Y añado: incluso hasta para un PC en el que solo se use el puto Office, recomiendo un monitor a 120Hz o más. No es tirar el dinero. El que esta desinformando eres tú.
EDIT: Lo curioso es que he salido en tu defensa cuando alguien, con una "mala broma", ponia en duda tus palabras sobre los Hz y ahora el que esta tirando mierda sobre eso eres tú.
KailKatarn escribió:Knight escribió:Primero: no he tirado el dinero porque en ningun momento te he dicho a cuanto me van los juegos en FPS y no creo que sean pocos porque tengo buen PC.
Segundo: Te estoy diciendo que sí se nota, QUE HE HECHO LAS PRUEBAS. El monitor no se inventa nada, simplemente refresca la imagen a la velocidad en Hz que lo hayas configurado. Si no le ha llegado un fotograma nuevo desde la gráfica, lógicamente, repite el anterior. Y, repito, ESO SE NOTA hasta en el movimiento del raton.
Y añado: incluso hasta para un PC en el que solo se use el puto Office, recomiendo un monitor a 120Hz o más. No es tirar el dinero. El que esta desinformando eres tú.
EDIT: Lo curioso es que he salido en tu defensa cuando alguien, con una "mala broma", ponia en duda tus palabras sobre los Hz y ahora el que esta tirando mierda sobre eso eres tú.
Pero que te crees ... que eres el primero que ha probado paneles de 60hz, 120hz o inclusive 240hz? todos hemos hecho pruebas pero mucho me temo que las leyes físicas de como funciona un ordenador, su tarjeta gráfica y el monitor son inviolables para nadie, inclusive tú. Yo ya he hecho el favor de explicarte las cosas 3 veces, si no lo quieres comprender pues ya es cosa tuya.
Knight escribió:KailKatarn escribió:Knight escribió:Primero: no he tirado el dinero porque en ningun momento te he dicho a cuanto me van los juegos en FPS y no creo que sean pocos porque tengo buen PC.
Pero que te crees ... que eres el primero que ha probado paneles de 60hz, 120hz o inclusive 240hz? todos hemos hecho pruebas pero mucho me temo que las leyes físicas de como funciona un ordenador, su tarjeta gráfica y el monitor son inviolables para nadie, inclusive tú. Yo ya he hecho el favor de explicarte las cosas 3 veces, si no lo quieres comprender pues ya es cosa tuya.
Entonces estamos igual. También te las he explicado yo a tí. Espero que comprendas que si lo que me estas diciendo choca frontalmente con mi experiencia y conocimientos, no vaya a darte más crédito que el que te estoy dando.
terriblePICHON escribió:No queria entrar en el tema pero vamos si poneis en un monitor de 144hz a 30-40-50-60 va a ir igual que en uno de 60, ni mas ni menos.
Ahora bien si superais los 60 fps es otro cantar.
Pero 30 fps es lo mismo en cualquier panel, son 30 y se acabo.
Y juego desde hace mucho tiempo en monitores de 144hz,teniendo al lado uno de 60 para ver la tele mientras juego y demas, cuando pruebo los 60 en los dos estando el de 144hz a ese refresco y poniendo el juego a 60 se ve igual de fluido que en el otro, vamos un cagarro una vez pruebas los 144hz.
Y aun teniendo el gsync activado los dos monitor van igual a 60fps.
No os hagais pajas mentales....60 frames son 60 en todo.
terriblePICHON escribió:Te da igual tengas el refresco a 144hz que a 1000hz se muestra 60 y esa es la suavidad no hay mas,
Sino pasa el test del marciano con 60 hz el monitor y con 144hz pero mostrando 60hz capalo con cualquier programa y veras como lo ves igual tanto a 60 como a 144hz.
Sino llegas a los 144hz en juegos pero vas a mas de 60 normal que lo veas mas fluido ,pero si lo capas a 60 fps te da igual el refresco de pantalla que tengas.
Biskuit escribió:@Knight pasate por el oculista, tu vista lo agradecera
Knight escribió:terriblePICHON escribió:Te da igual tengas el refresco a 144hz que a 1000hz se muestra 60 y esa es la suavidad no hay mas,
Sino pasa el test del marciano con 60 hz el monitor y con 144hz pero mostrando 60hz capalo con cualquier programa y veras como lo ves igual tanto a 60 como a 144hz.
Sino llegas a los 144hz en juegos pero vas a mas de 60 normal que lo veas mas fluido ,pero si lo capas a 60 fps te da igual el refresco de pantalla que tengas.
Y DALE. ¿Me vas a decir a mí la sensación que siento yo con un tipo de refresco y otro?
¿Aún no entendéis que esto va más allá de los FPS, microstuttering, ghostings, etc...? ¡Que hablamos de SENSACIÓN de suavidad que sentimos tanto visualmente como al mover el ratón! No de la fluidez de las imagenes en sí ni del rendimiento gráfico, etc.. independientemente de la sincronización, etc...
Son cosas MUY diferentes.
terriblePICHON escribió:Knight escribió:terriblePICHON escribió:Te da igual tengas el refresco a 144hz que a 1000hz se muestra 60 y esa es la suavidad no hay mas,
Y DALE. ¿Me vas a decir a mí la sensación que siento yo con un tipo de refresco y otro?
¿Aún no entendéis que esto va más allá de los FPS, microstuttering, ghostings, etc...? ¡Que hablamos de SENSACIÓN de suavidad que sentimos tanto visualmente como al mover el ratón! No de la fluidez de las imagenes en sí ni del rendimiento gráfico, etc.. independientemente de la sincronización, etc...
Son cosas MUY diferentes.
Efecto placebo se llama.... te repito pasa el test del marciano y tu solo te das cuenta...
y estoy con el compañero un monitor 144hz para jugar a 60 es tirar el dinero...
Knight escribió:Biskuit escribió:@Knight pasate por el oculista, tu vista lo agradecera
Lo hago. La tengo perfecta, gracias.
De hecho, siempre me dicen que veo "mejor de lo normal" (ellos sabrán a que se refieren).
Knight escribió:Hablamos de cosas diferentes. No hablo de la fluidez de las imagenes, eso está claro que depende de los FPS Y tambien de si estan sincronizados con los HZ. Hablo, y repito por enésima vez, de la SENSACIÓN (NO PLACEBO) de suavidad a la hora de moverse, ya sea en el juego o, como tambien he dicho, hasta el raton en el escritorio. Si vosotros no captáis esa diferencia, pues felices seáis con vuestros FPS.
Ande yo caliente y ríase la gente.
@Biskuit todos los oculistas me dicen lo mismo.
Telkulnur escribió:Knight escribió:Hablamos de cosas diferentes. No hablo de la fluidez de las imagenes, eso está claro que depende de los FPS Y tambien de si estan sincronizados con los HZ. Hablo, y repito por enésima vez, de la SENSACIÓN (NO PLACEBO) de suavidad a la hora de moverse, ya sea en el juego o, como tambien he dicho, hasta el raton en el escritorio. Si vosotros no captáis esa diferencia, pues felices seáis con vuestros FPS.
Me encanta que hables de sensación como algo abstracto e intangible... Asi es imposible que no tengas razón xq como tu razonamiento no se basa en datos o pruebas sino en senaciones pues será lo que tu digas jajajaja viva la racionalidad....
PD: la fluidez en los juegos te la van a dar los frames a los que se este moviendo, y en el escritorio de windows como no tienes capada la frecuencia del monitor los frames que se muestran por segundo (FPS) son los de la frecuencia de refresco del monitor (supongo que todos sabemos que la frecuencia dada en hercios es el número de veces que sucede un evento por segundo en este caso el número de veces que se refresca la imagén por segundo aka los frames maximos que es capaz de mostrar el monitor por segundo). No entiendo como puedes disociar ambos conceptos porque uno es consecuencia del otro.
Knight escribió:Telkulnur escribió:Knight escribió:Hablamos de cosas diferentes. No hablo de la fluidez de las imagenes, eso está claro que depende de los FPS Y tambien de si estan sincronizados con los HZ. Hablo, y repito por enésima vez, de la SENSACIÓN (NO PLACEBO) de suavidad a la hora de moverse, ya sea en el juego o, como tambien he dicho, hasta el raton en el escritorio. Si vosotros no captáis esa diferencia, pues felices seáis con vuestros FPS.
Me encanta que hables de sensación como algo abstracto e intangible... Asi es imposible que no tengas razón xq como tu razonamiento no se basa en datos o pruebas sino en senaciones pues será lo que tu digas jajajaja viva la racionalidad....
PD: la fluidez en los juegos te la van a dar los frames a los que se este moviendo, y en el escritorio de windows como no tienes capada la frecuencia del monitor los frames que se muestran por segundo (FPS) son los de la frecuencia de refresco del monitor (supongo que todos sabemos que la frecuencia dada en hercios es el número de veces que sucede un evento por segundo en este caso el número de veces que se refresca la imagén por segundo aka los frames maximos que es capaz de mostrar el monitor por segundo). No entiendo como puedes disociar ambos conceptos porque uno es consecuencia del otro.
Bueno, al menos ya hay uno que ha entendido que la sensación es algo personal y que no todo el mundo tiene la misma. ¡BRAVO! Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los FPS y los Hz sean lo mismo en ese sentido. Repito otra vez: estan relacionados porque si consigues la sincronización entre ellos, la suavidad y "funcionamiento" son perfectos. Pero, repito tambien, la sensación de suaviad que a mí me interesa es la que me dan los Hz. Y no, no hablo de FPS porque he hecho las pruebas. A mismos FPS y diferentes Hz, la sensación es distinta. Y lo digo otra vez: si para vosotros es lo mismo, pues yo no os lo voy a negar, son vuestros ojos y manos, pero que a mí (y a otros) me neguéis algo que VEO y HE PROBADO....
Es que solo me queda reír.
Knight escribió:Hablamos de cosas diferentes. No hablo de la fluidez de las imagenes, eso está claro que depende de los FPS Y tambien de si estan sincronizados con los HZ. Hablo, y repito por enésima vez, de la SENSACIÓN (NO PLACEBO) de suavidad a la hora de moverse, ya sea en el juego o, como tambien he dicho, hasta el raton en el escritorio. Si vosotros no captáis esa diferencia, pues felices seáis con vuestros FPS.
Telkulnur escribió:Knight escribió:Telkulnur escribió:
Bueno, al menos ya hay uno que ha entendido que la sensación es algo personal y que no todo el mundo tiene la misma. ¡BRAVO! Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los FPS y los Hz sean lo mismo en ese sentido. Repito otra vez: estan relacionados porque si consigues la sincronización entre ellos, la suavidad y "funcionamiento" son perfectos. Pero, repito tambien, la sensación de suaviad que a mí me interesa es la que me dan los Hz. Y no, no hablo de FPS porque he hecho las pruebas. A mismos FPS y diferentes Hz, la sensación es distinta. Y lo digo otra vez: si para vosotros es lo mismo, pues yo no os lo voy a negar, son vuestros ojos y manos, pero que a mí (y a otros) me neguéis algo que VEO y HE PROBADO....
Es que solo me queda reír.
Si claro y la homeopatía cura el cancer porque lo dice un cheñor... las cosas se demuestran con pruebas no con sensaciones pero en fin alla cada uno... De todas formas estaría bien que repasases el concepto de física de frecuencia para que entendienses que la frecuencia de un monitor y los frames por segundo que puede mostrar son lo mismo; son el número de veces que se refresca la pantalla por segundo es decir el número de frames que se muestran por segundo.
Es cierto que en un juego no tienen porque coincidir los FPS con la frecuencia del monitor pero eso se debe a que la capacidad de procesamiento de tu CPU/GPU no es suficiente para mostrar el maximo numero de frames por segundo que es capaz de mostrar tu monitor. En el caso ideal suponiendo que el ordenador no te limitase tecnicamente, todos los juegos se moverian con una tasa de imagenes por segundo igual a la frecuencia de refresco de tu monitor.
elamos escribió:Ok, @Knight, entonces si lo ves más suave, aun tragando tearing o stuttering por un tubo, te hago una doble pregunta:
Prefieres esa suavidad que percibes y soportar el tearing o stuttering?
O
Prefieres evitar el stuttering y el tearing a costa de perder esa suavidad que percibes?
Si prefieres lo primero, aceptamos barco, si prefieres lo segundo volveré a pensar que eres de este planeta.
Biskuit escribió:@Knight animo campeon!
Telkulnur escribió:Si claro y la homeopatía cura el cancer porque lo dice un cheñor... las cosas se demuestran con pruebas no con sensaciones pero en fin alla cada uno... De todas formas estaría bien que repasases el concepto de física de frecuencia para que entendienses que la frecuencia de un monitor y los frames por segundo que puede mostrar son lo mismo; son el número de veces que se refresca la pantalla por segundo es decir el número de frames que se muestran por segundo.
Es cierto que en un juego no tienen porque coincidir los FPS con la frecuencia del monitor pero eso se debe a que la capacidad de procesamiento de tu CPU/GPU no es suficiente para mostrar el maximo numero de frames por segundo que es capaz de mostrar tu monitor. En el caso ideal suponiendo que el ordenador no te limitase tecnicamente, todos los juegos se moverian con una tasa de imagenes por segundo igual a la frecuencia de refresco de tu monitor.
elamos escribió:@Knight Con stuttering o tearing, tienes una suavidad de cojones. Mira, ni con un millón de hz es comparable la suavidad de 60 hz 60 fps con vsync activado en comparación a 85 fps o lo que sea con vsync activado en un monitor de 1 millón de hz, te podrá ir todo lo suave que te de la gana, pero al girar la cámara, o, al ir en un coche en gta, watch dogs,etc a ver si entonces te atreves a hablar de suavidad, y si me hablas de suavidad, es que eres de otro planeta.
Pero vamos lo que me parece ya el colmo es que te guste jugar así, que oye, son tus ojos y tal, pero macho, menuda puta gracia comerte el tearing y el stuttering tan gustosamente.
Knight escribió:elamos escribió:@Knight Con stuttering o tearing, tienes una suavidad de cojones. Mira, ni con un millón de hz es comparable la suavidad de 60 hz 60 fps con vsync activado en comparación a 85 fps o lo que sea con vsync activado en un monitor de 1 millón de hz, te podrá ir todo lo suave que te de la gana, pero al girar la cámara, o, al ir en un coche en gta, watch dogs,etc a ver si entonces te atreves a hablar de suavidad, y si me hablas de suavidad, es que eres de otro planeta.
Pero vamos lo que me parece ya el colmo es que te guste jugar así, que oye, son tus ojos y tal, pero macho, menuda puta gracia comerte el tearing y el stuttering tan gustosamente.
Activo el VSYNC, así que no tengo tearing. Y si hay stuttering o microstuttering, no lo miro. Estoy concentrado jugando. Por suerte, si hay bajones o cosas así, no me sacan del juego ni me molestan. Y sí, me he pasado el GTA V y he disfrutado mis 120Hz con él.