Knight escribió:Gracias, pero creo que lo necesitas más que yo.
EDIT: ¡Ostras! No me dí cuenta antes de que aquí:
Telkulnur escribió:Si claro y la homeopatía cura el cancer porque lo dice un cheñor... las cosas se demuestran con pruebas no con sensaciones pero en fin alla cada uno... De todas formas estaría bien que repasases el concepto de física de frecuencia para que entendienses que la frecuencia de un monitor y los frames por segundo que puede mostrar son lo mismo; son el número de veces que se refresca la pantalla por segundo es decir el número de frames que se muestran por segundo.
Es cierto que en un juego no tienen porque coincidir los FPS con la frecuencia del monitor pero eso se debe a que la capacidad de procesamiento de tu CPU/GPU no es suficiente para mostrar el maximo numero de frames por segundo que es capaz de mostrar tu monitor. En el caso ideal suponiendo que el ordenador no te limitase tecnicamente, todos los juegos se moverian con una tasa de imagenes por segundo igual a la frecuencia de refresco de tu monitor.
...¡me estabas dando la razón! ¡Es exactamente lo que estoy diciendo todo el rato!
A ver si ahora me entendéis: yo, al igual que vosotros, si me fijo, notaré las bajadas de FPS, el microstuttering, etc... Pero, por suerte, puedo y he decidido ignorar todo eso. Cuando juego, pongo todo a tope y, si el juego se mueve decentemente, ¡a disfrutar!
Por otra parte, estan los Hz del monitor. Si el juego me permite configurarlo para usar los 120Hz (en el caso de mi monitor), los pongo, porque, INDEPENDIENTEMENTE de los FPS que consiga por mi gráfica, la diferencia entre poner el juego a 60 Hz o 120Hz SÍ la noto (aunque si el juego no me permite ponerlo a 120Hz, pues también juego y me acostumbro a como vaya el juego.
¿Por qué hago esta diferenciación que parece que vosotros no hacéis? Como digo, no me fijo en los efectos de los FPS (a menos que sean GRAVES, cosa que no me pasa con mi equipo actual) pero sí prefiero cuantos más Hz, mejor. Insistis en que son lo mismo, pero no es así. Ejemplo: tienes un monitor a 120 Hz y el juego te permite aplicar esa configuración, pones todo a tope, pero como no te gusta el tearing, aplicas el VSYNC. Pon que tu gráfica, con esas opciones a tope, solo llega a poder generar 77 FPS. Como tienes el VSYNC activado, lo que va a hacer es bajar a 60 (en teoria estables). Así que tu gráfica va a generar 60 FPS PERO tu monitor va a mostrarte 120 imagenes por segundo (repetira esas 60, una cada vez). Si el monitor fuera de 60 Hz, mostraria solo las 60 imagenes que le pasa la gráfica, sin repetir. Pues bien, ESA es la diferencia que me importa y esa es la que noto. La suavidad extra que da esa "repeticion" al jugar a 120Hz aunque tengas 60 FPS. ¿Entendéis ahora? Vosotros insistis en hablarme de FPS y yo os digo que me dan igual, que lo que me importa más son los Hz, por esta razon. Y si no puedo poner 120 Hz, ¡pues tampoco es para tanto! Si al cabo de un rato estoy tan metido en el juego que ya se acostumbra uno...
Espero que ahora por fin veáis a lo que me refería, aunque lo he dejado claro desde el principio. Puede que haya sido todo un malentendido... pero ¡joder!... ha durado unas páginas...