Preferís jugar a veces a 30 FPS?

1, 2, 3, 4
elamos escribió:
Knight escribió:
elamos escribió:@Knight Con stuttering o tearing, tienes una suavidad de cojones. [poraki] Mira, ni con un millón de hz es comparable la suavidad de 60 hz 60 fps con vsync activado en comparación a 85 fps o lo que sea con vsync activado en un monitor de 1 millón de hz, te podrá ir todo lo suave que te de la gana, pero al girar la cámara, o, al ir en un coche en gta, watch dogs,etc a ver si entonces te atreves a hablar de suavidad, y si me hablas de suavidad, es que eres de otro planeta.

Pero vamos lo que me parece ya el colmo es que te guste jugar así, que oye, son tus ojos y tal, pero macho, menuda puta gracia comerte el tearing y el stuttering tan gustosamente. [buaaj]


Activo el VSYNC, así que no tengo tearing. Y si hay stuttering o microstuttering, no lo miro. Estoy concentrado jugando. :) Por suerte, si hay bajones o cosas así, no me sacan del juego ni me molestan. Y sí, me he pasado el GTA V y he disfrutado mis 120Hz con él. [oki]


No lo miras porque seguramente estés ciego y alguien está escribiendo por ti, eso o nos estás trolleando xD. El stuttering no es algo que se pueda pasar por alto y menos si sabes del tema, es incluso peor que el tearing y se da en todo momento si la tasa del monitor esta por encima de los fps del juego.


He dicho, si hay. Por lo que veo, no lo sufro. Y los motivos del stuttering, precisamente, no son esos. Pueden ser bastantes cosas.
Para mi ya es impensable, es que hay veces que me voy a darle un rato a Ps4 y es ver los juegos a 30fps y me pongo hasta nervioso XD
Knight escribió:
Biskuit escribió:@Knight [facepalm] [facepalm] [facepalm] animo campeon!


Gracias, pero creo que lo necesitas más que yo. XD


EDIT: ¡Ostras! No me dí cuenta antes de que aquí:

Telkulnur escribió:Si claro y la homeopatía cura el cancer porque lo dice un cheñor... las cosas se demuestran con pruebas no con sensaciones pero en fin alla cada uno... De todas formas estaría bien que repasases el concepto de física de frecuencia para que entendienses que la frecuencia de un monitor y los frames por segundo que puede mostrar son lo mismo; son el número de veces que se refresca la pantalla por segundo es decir el número de frames que se muestran por segundo.

Es cierto que en un juego no tienen porque coincidir los FPS con la frecuencia del monitor pero eso se debe a que la capacidad de procesamiento de tu CPU/GPU no es suficiente para mostrar el maximo numero de frames por segundo que es capaz de mostrar tu monitor. En el caso ideal suponiendo que el ordenador no te limitase tecnicamente, todos los juegos se moverian con una tasa de imagenes por segundo igual a la frecuencia de refresco de tu monitor.


...¡me estabas dando la razón! ¡Es exactamente lo que estoy diciendo todo el rato!

A ver si ahora me entendéis: yo, al igual que vosotros, si me fijo, notaré las bajadas de FPS, el microstuttering, etc... Pero, por suerte, puedo y he decidido ignorar todo eso. Cuando juego, pongo todo a tope y, si el juego se mueve decentemente, ¡a disfrutar!

Por otra parte, estan los Hz del monitor. Si el juego me permite configurarlo para usar los 120Hz (en el caso de mi monitor), los pongo, porque, INDEPENDIENTEMENTE de los FPS que consiga por mi gráfica, la diferencia entre poner el juego a 60 Hz o 120Hz SÍ la noto (aunque si el juego no me permite ponerlo a 120Hz, pues también juego y me acostumbro a como vaya el juego.

¿Por qué hago esta diferenciación que parece que vosotros no hacéis? Como digo, no me fijo en los efectos de los FPS (a menos que sean GRAVES, cosa que no me pasa con mi equipo actual) pero sí prefiero cuantos más Hz, mejor. Insistis en que son lo mismo, pero no es así. Ejemplo: tienes un monitor a 120 Hz y el juego te permite aplicar esa configuración, pones todo a tope, pero como no te gusta el tearing, aplicas el VSYNC. Pon que tu gráfica, con esas opciones a tope, solo llega a poder generar 77 FPS. Como tienes el VSYNC activado, lo que va a hacer es bajar a 60 (en teoria estables). Así que tu gráfica va a generar 60 FPS PERO tu monitor va a mostrarte 120 imagenes por segundo (repetira esas 60, una cada vez). Si el monitor fuera de 60 Hz, mostraria solo las 60 imagenes que le pasa la gráfica, sin repetir. Pues bien, ESA es la diferencia que me importa y esa es la que noto. La suavidad extra que da esa "repeticion" al jugar a 120Hz aunque tengas 60 FPS. ¿Entendéis ahora? Vosotros insistis en hablarme de FPS y yo os digo que me dan igual, que lo que me importa más son los Hz, por esta razon. Y si no puedo poner 120 Hz, ¡pues tampoco es para tanto! Si al cabo de un rato estoy tan metido en el juego que ya se acostumbra uno... [sonrisa]

Espero que ahora por fin veáis a lo que me refería, aunque lo he dejado claro desde el principio. Puede que haya sido todo un malentendido... pero ¡joder!... ha durado unas páginas...


No estoy seguro de que si tu monitor es de 120 Hz y capas los frames a 60 FPS el monitor muestre dos veces cada frame y si eso supone una mejora en la fluidez de la imagen con respecto a 60 fps en un monitor de 60 Hz pero en todo caso como no estoy seguro de ello voy a dejar de dar la paliza jajajaja total mi trsite ordenador solo me da pa jugar a 30 frames...
Senegio escribió:Yo bajo todo hasta que al menos puedo jugar a 60 fps sin caídas. Sino, no juego. Para jugar a 30 sucios fps enciendo la cafetera y juego ahí


¬_¬
tonygabbana escribió:
Radioactive Jawa escribió:
Dume escribió:Ojo que en la mayoría de casos no se sienten igual los 30 de PC que los 30 de consola. Ahí entra el factor frameparcing y si eso no rula, los 30 son más asco de lo que realmente son en realidad.


Porque la gente usa VSync a lo cafre y se carga el framepacing. RTSS te lo capa todo que da gusto con su método, incluso si has usado el límite interno del juego. El RotTR me lo pasé en máx. así perfectamente.


Justo esto me está pasando con el AC Unity, que me tira entre 40-60 FPS de inestabilidad y he decidido caparlo con Vsync adaptable a media frecuencia.

De por sí solo, ese Vsync hacía que me sangraran los ojos. Hasta que lo limité a 31 FPS con el Riva a la vez y pum, mejor sensación que incluso en consolas.


Lo dudo seriamente, en su dia probé eso mismo con el rise of the tomb Raider, entre otras cosas y si no sufría de stuttering, sufría de tearing en ciertos momentos, y vamos la fluidez como en consola no la vi por ningún lado, ahora bien si vi estabilidad en los fps.
Si es a 30 porque el juego no esta optimizado y no hay manera, bloqueo a 30 y la sincronía vertical en rápido: resultado fluidez de consola en 30 fps y en muchos casos eso mejor que baile de fpss [oki]
Como dicen los compis, graficos a 0 si hace falta pero 60 fps estables [oki]
PabloVND escribió:Si es a 30 porque el juego no esta optimizado y no hay manera, bloqueo a 30 y la sincronía vertical en rápido: resultado fluidez de consola en 30 fps y en muchos casos eso mejor que baile de fpss [oki]


La sincronia vertical en rápido provoca stuttering al girar la cámara.
elamos escribió:
PabloVND escribió:Si es a 30 porque el juego no esta optimizado y no hay manera, bloqueo a 30 y la sincronía vertical en rápido: resultado fluidez de consola en 30 fps y en muchos casos eso mejor que baile de fpss [oki]


La sincronia vertical en rápido provoca stuttering al girar la cámara.


No me pasa... es la única formula que funciona a 30 fps sin input lag ni tear...

¿Tendrá que ver con el escalado de pantalla? Lo desactivo totalmente y los resultados ni se acercan a la V-Sync doble o triple buffer, tampoco me funciona sin v-sync o a mitad de refresco o adaptativo :-?

Repito que he provado todas las formulas y me da unos resultados muy muy buenos... (ports de consola y parecidos fundamentalmente y otros no optimizados para 60 fps)
PabloVND escribió:
elamos escribió:
PabloVND escribió:Si es a 30 porque el juego no esta optimizado y no hay manera, bloqueo a 30 y la sincronía vertical en rápido: resultado fluidez de consola en 30 fps y en muchos casos eso mejor que baile de fpss [oki]


La sincronia vertical en rápido provoca stuttering al girar la cámara.


No me pasa... es la única formula que funciona a 30 fps sin input lag ni tear...

¿Tendrá que ver con el escalado de pantalla? Lo desactivo totalmente y los resultados ni se acercan a la V-Sync doble o triple buffer, tampoco me funciona sin v-sync o a mitad de refresco o adaptativo :-?

Repito que he provado todas las formulas y me da unos resultados muy muy buenos... (ports de consola y parecidos fundamentalmente y otros no optimizados para 60 fps)


Fíjate bien porque el vsync rapido es como si pusieras el juego en modo ventana completa sin vsync y en todos los casos, sin excepción alguna produce stuttering al girar la camara, osea sin fluidez como si girase a golpes, mas pronunciados o menos pronunciados, pero lo provoca.

La mejor solución a dia de hoy despues de 800 mil pruebas en juegos como mass effect Andrómeda, por poner un ejemplo, para una configuración decente a 30 fps hay que activar el vsync adaptable de nvidia y bloquear los fps a 30 con el rivatunner, y aún así, el efecto de suavidad no es como el de consola, pero sí que consigues 30 fps estables, aunque por muy estables que sean la suavidad no la vas a tener y te vas a comer un tearing majo muy de vez en cuando, pero bueno mejor un poco de tearing que stuttering.
@elamos La solución que mencionas es la segunda mejor según mis resultados. Puede que si juegas en un monitor TN de respuesta muy rápida veas stuttering y lo notes, pero en un ips o tv, y sin activar modo juego, con un tiempo de respuesta mejor que una tv pero más alto de los 5 o 1 ms de los TN, y fundamentalmente en juegos "diseñados" para 30 fps, da los mejores resultados.

Por ello es posible que el resultado final dependa también de la configuración de cada uno, y que no de resultado en todos los juegos. Repito que por mi experiencia los resultados son muy buenos y que recomiendo probarlo para jugar a 30 fps: Cap 30fps/V-Sync Fast [oki]
Aquí hay gente que ve stuttering en todas partes...

Por una parte, mi comentario a mala leche es que os preocupéis más de jugar e intentad acostumbrar más la vista a pasar de "inconsistencias gráficas".

Y por otro lado, si la cosa es realmente grave u os véis incapaces de dejar de mirar los árboles para poder ver el bosque, y aunque antes ya lo he dicho, repito que el stuttering y el microstuttering no siempre está directamente relacionado con la configuración de ciertas opciones gráficas y/o los FPS, hay bastantes otras cosas que pueden provocarlo. Haced un repaso a procesos secundarios que no necesitéis, haced un diagnóstico a los discos duros, buscad información sobre DRMs agresivos, etc...
Telkulnur escribió:Joder el nivel de pijerio que nos gastamos por los subforos de pc... Yo soy mas costras aun con el portatil que tengo y raro es el juego que puedo jugar a mas de 30 fps XD Y aunque se puede pensar que para eso mejor jugar en una consola, hay dos cosas que no me ofrece la consola que son la portabilidad y los precios de los juegos (aunq esto cada dia es menos evidente)

En resumen, opino como el creador del hilo que las caidas de frames entre 50-40 fps son muy desagradables y si el equipo que tengo es una chusta y no me da para mantener 60 fps estables prefiero sacrificar los frames a la calidad visual en terminos generales.


Hay mucho tiquismiquis con este tema. En mi caso opino como tú; como no dispongo de un equipo muy potente prefiero 30 fps estables a 60 con caídas a 45. Y para tener que empezar a bajar cosas para lograr los 60 estables a costa de perder calidad gráfica y ver dientes de sierra por todos lados, prefiero sacrificar los fps.

A 30 fps estables se juega y perfectamente.
Depende del juego, en el pubg por ejemplo lo tengo casi todo en bajo para poder jugar a 2k/75fps, tampoco se ve tan mal, en cambio el final fantsy xv lo terminé en altos y 40/60fps porque si veía un cambio notable.
Prefiero bajar resolución o no jugar a 60 fps a poner la mayoría de juegos en medios, que algunos se ven fatal. Por ejemplo en verano no tenía la torre y me pasé el the witcher 2 en altos bajando la resolución, me puse después con el 3 y en bajo daba asco, además iba peor.
Claro que lo prefiero, y a veces también prefiero jugar a 1024x768 jajajaja
Depende del equipo por ejemplo tengo una GPD Win y sin duda es mejor lockear a 30 fps la mayoria de juegos mas no todos... para que no este bailando entre FPS...
A 30 fps siempre que se mantengan estables se puede jugar perfectamente. Otra cosa es que los talibanes de los 60 fps digan lo contrario.
jfs escribió:A 30 fps siempre que se mantengan estables se puede jugar perfectamente. Otra cosa es que los talibanes de los 60 fps digan lo contrario.


Por poder claro que se puede. Se puede jugar perfectamente incluso con una atari2600, pero el tema no es que se pueda o no, el problema es que nos acostumbramos muy rápido a las mejoras y volver atrás se nota un huevo. Hasta hace nada yo jugaba a 60hz /fps y lo veía perfecto, a 30 fps me llegaba a marear. Pero es que antes jugaba a 30 en la xbox360 y lo veía genial.
Ahora juego a 120hz/fps y si lo pongo a 60 me molesta .
Conclusión: si subes un escalón en resolución o frecuencia, no vas a querer volver atrás.
jfs escribió:A 30 fps siempre que se mantengan estables se puede jugar perfectamente. Otra cosa es que los talibanes de los 60 fps digan lo contrario.


Tu lo has dicho, poder se puede, pero si es posible, como el op habla de preferencias, yo prefiero sin ninguna duda 60fps, pero por poder se puede jugar a la nes en una tele ctr como hacíamos antiguamente.

La tecnología avanza y el beneficio se nota, los 60 fps son un avance igual que avanza la resolución, que ahora volver al 800x600 nos parece descabellado cuando hemos estado jugando años así.
Como va a preferir la gente jugar a 30 pudiendo jugar a 60. Si se puede se juega a 60, y a la mayor resolución que permita tu hardware mantener esa tasa de cuadros. Si no se puede sacrificas opciones hasta conseguir 60 cuadros estables y si no se puede pues te conformas con 30 cuadros y no pasa nada pero si se puede pues mejor 60.
A mi depende de que juego me da igual .El problema es cuando tengo la oportunidad de probarlo a 60 en pc , después ya no puedo volver a 30 . Ademas desde hace un tiempo los juegos a 30 (sobretodo los primera persona) los 20 minutos jugados me empieza a doler la cabeza , un malestar horrible ..., incluso mareos . El Far Cry 5 soy incapaz de jugarlo en One X , en cambio en pc a 60 sin problemas
Nunca, prefiero bajar calidad gráfica o incluso que oscile los fps antes que jugar a 30 fps.
Prefiero sacrificar ajustes gráficos y jugarlo con la mayor tasa de frames posible, la jugabilidad para mí manda.
Prefiero bajar cositas y acercarme lo maximo a 60 fps o tenerlos estables, lo unico que no bajaria seria la resolucion, que debe ser FHD (al menos ahora).
JAMÁS. A veces hay que pasar por el aro, no queda otra (Horizon Zero Dawn), pero si se puede evitar, se evita.
Prefiero bajar cosas pero que vaya a 60fps, para mi la suavidad la veo mucho mas importante que otras cosas, porque la noto mucho, supongo que por la costumbre.

De hecho esta semana me compré la switch (principalmente por los juegos de nintendo) y menos mal que el MK y el oddyssey van a 60, es que prefiero eso mil veces a cualquier otra virguería gráfica.
Me compré una GTX 1080 para poder alcanzar los 60 fps con todo al máximo a 1080p. Y puedo jugarlo a casi todo así, salvo juegos muy concretos mal optimizados (por ejemplo, Kingdom Come Deliverance). De todas formas, si no puedo alcanzar los 60 fps con todo al máximo, siempre prefiero rebajar gráficos hasta alcanzarlos. Prefiero jugar a 60 fps, porque es como mejor se juega, mejor comodidad para jugar y mejor para la vista. Eso no quiere decir que no pueda jugar a juegos en consola a 30 fps, pero eso en consola porque muchas veces no hay más remedio y tampoco me pierdo un juego por no poder jugar a 60. Pero en PC siempre a 60.
Yo prefiero por supuesto los 60fps pero he jugado a muchos juegos que por lo que sea están capados a 30fps (Tales of Zestiria por ejemplo) y sinceramente ningún problema. En toda mi vida como jugador he disfrutado de juegos a 30fps, 60fps y más de 100fps y eso no cambiará por mucho que pase el tiempo, seguiré disfrutando de los juegos que me gusten estén o no capados a 30fps, mientras me diviertan :)
No,nunca.Solo por obligación en ps4 y cómo es a exclusivos pues no me desagrada.
Perfectamente, sin problema alguno, SIEMPRE Y CUANDO JAMAS baje de esos 30
Para jugar en pc a 30 fps y que quede suave hay que meterle un motion blur de dos pares de cojones con reshade.
Yo acabo de estar una semana con la One X y lo de los 30 fps al 3er dia ya se te ha olvidado. Si juegas siempre asi el cerebro se acostumbra y no te afecta.

Lo que no he soportado ha sido el FOV de mierda que llevan los juegos y que no dejan cambiarlo, y el maldito mando... donde se ponga un buen teclado y raton que se quite todo.

Por lo que ya le he pegado la patada a la consola y vuelvo al pc, que he tenido que caer en comprar una grafica actual....
Desde que uso un monitor de 144 Hz, ya cuando baja de los 100 fps me siento incomodo, no me importa jugar en medio o alto en vez de ultra por tal de que vaya smooth xd
Llamadme loco pero yo prefiero jugar a 4k hdr a 30fps (estables) que a 1080p 60fps.
Si no se puede de otra manera y el juego me interesa mucho sí, de lo contrario ajusto para que llegue a 60 siempre.
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