Preferís jugar a veces a 30 FPS?

1, 2, 3, 4
Tengo un i5 7400, GTX 1050 TI y 8GB RAM, no es un equipo penoso pero tampoco de élite, básicamente puedo jugar a todos los AAA en medio-alto.

El tema está en que últimamente me está rondando la duda sobre lo siguiente: en ciertos juegos muy exigentes no soporto los bajones de entre 40-50 FPS (sí, es mejor que una consola, pero es inestable) por lo que en ocasiones lo capo a 30 FPS ganando en estabilidad e incluso pudiendo mejorar gráficos.

También hay gente que hace justo lo contrario: baja todo hasta llegar a 60 FPS.

Hacéis lo mismo o preferís esa oscilación de FPS o todo a 60 FPS sea cual sean los gráficos?
Yo bajo todo hasta que al menos puedo jugar a 60 fps sin caídas. Sino, no juego. Para jugar a 30 sucios fps enciendo la cafetera y juego ahí
Nunca, no lo aguanto. Por cierto que has abierto el mismo hilo en fc?
Cerrado en los dos primeros post.
@kepsa Más opiniones mejor, no?
tonygabbana escribió:Tengo un i5 7400, GTX 1050 TI y 8GB RAM, no es un equipo penoso pero tampoco de élite, básicamente puedo jugar a todos los AAA en medio-alto.

El tema está en que últimamente me está rondando la duda sobre lo siguiente: en ciertos juegos muy exigentes no soporto los bajones de entre 40-50 FPS (sí, es mejor que una consola, pero es inestable) por lo que en ocasiones lo capo a 30 FPS ganando en estabilidad e incluso pudiendo mejorar gráficos.

También hay gente que hace justo lo contrario: baja todo hasta llegar a 60 FPS.

Hacéis lo mismo o preferís esa oscilación de FPS o todo a 60 FPS sea cual sean los gráficos?

No tengo ningún problema en jugar a 30fps si los 60 son inestables, por ejemplo he jugado el assassins creed origins a 30 fps en pc y lo he disfrutado sin ningún problema. También juego en un portátil que hora estoy con el nino kuni y ahí lo juego a 30 y sin problema tampoco.

Un saludo!
En mi caso siempre he sido jugador de consola y por lo tanto, salvo excepciones, no quedaba otra que jugar a 30fps. Hace año y medio me pasé a PC y comencé a jugarlo todo a 60fps, y a dia de hoy jugar a 30 me resulta incómodo.
Joder el nivel de pijerio que nos gastamos por los subforos de pc... Yo soy mas costras aun con el portatil que tengo y raro es el juego que puedo jugar a mas de 30 fps XD Y aunque se puede pensar que para eso mejor jugar en una consola, hay dos cosas que no me ofrece la consola que son la portabilidad y los precios de los juegos (aunq esto cada dia es menos evidente)

En resumen, opino como el creador del hilo que las caidas de frames entre 50-40 fps son muy desagradables y si el equipo que tengo es una chusta y no me da para mantener 60 fps estables prefiero sacrificar los frames a la calidad visual en terminos generales.
A no ser que sea imposible, prefiero jugar a 60fps con todo en bajo que jugar a 30fps con opciones más altas.
A 60 fps siempre, o al menos caparlo a 50 si se tercia la cosa, pero a 30 si puedo evitarlo mejor.

Saludos.
zell1990 escribió:A no ser que sea imposible, prefiero jugar a 60fps con todo en bajo que jugar a 30fps con opciones más altas.

No has tenido que poner muchos juegos actuales con todo en bajo verdad?? xq la mayoria se ven horriblemente mal... el ultimo que recuerdo es FFXV. Si le bajas la oclusion ambiental a bajo te estallan los ojos de lo feo que es todo jajajaj
Prefiero jugar con gráficos de consola y fluidez de PC, que con graficos de PC y fluidez de consola.
Hombre, ahora mismo, jugando con una gtx1080 ya jodería que tuviera que ponerlo en bajo. Pero antes jugaba con un portátil (gtx860m), y al principio podía jugar bien, pero una vez pasados los años, tenía que poner todo en medio-bajo, incluso alguna resolución, y tampoco pasaba nada.
Depende mucho del juego, evidentemente, pero una vez que llevo 5-6 horas, el apartado gráfico me importa poco. Lo que quiero es jugar fluido.
@tonygabbana Como todo en la vida depende, a determinados juegos prefiero jugar a 30fps constantes a 4K + opciones altas + reshade tocho minetras que otros prefiero jugarlos a 1080p y 60fps con todo a tope, pero otros que son pvp online prefiero bajar las cosas y jugarlos a 144fps o 120fps.

No me imagino lo asqueroso que debe ser jugar a 30fps por ejemplo al for honor y los que jueguen así en consola no tienen ni idea de lo que es jugarlo a 144fps en pc, otro juego... otro mundo.
fonso86 escribió:Prefiero jugar con gráficos de consola y fluidez de PC, que con graficos de PC y fluidez de consola.

Bajarlo todo para que vaya a 60 FPS no hace que te queden gráficos de consola. Depende del PC, pero los gráficos de consola se situarían en texturas y sombras "medias". Si esos apartados los bajas a "Bajo" estamos hablando casi de gráficos de los años 2000 en muchos juegos.
Muy inestable tengo que ver el juego para bloquearlo a 30. Lo he hecho solo un par de veces.
Mientras los fps no bailen mucho prefiero toquetear un poco los gráficos y jugarlo a más de 30. A mi gráfica se le nota ya el tiempo y la mayoría de los juegos más tochos que tengo los juego a unos 45.
fonso86 escribió:Prefiero jugar con gráficos de consola y fluidez de PC, que con graficos de PC y fluidez de consola.

mUY BIEn a la par que aforísticamente dicho. [carcajad]
Yo prefiero los 60fps incluso si sufro los bajones a 25 que me daba el FFXIII.
tonygabbana escribió:

Bajarlo todo para que vaya a 60 FPS no hace que te queden gráficos de consola. Depende del PC, pero los gráficos de consola se situarían en texturas y sombras "medias". Si esos apartados los bajas a "Bajo" estamos hablando casi de gráficos de los años 2000 en muchos juegos.

Bueno, era una forma de hablar.

Aunque de todas formas te digo que raramente un juego de consola tiene las sombras en medio. Ya te digo que por mi grafica, suelo poner siempre las sombras en medio porque es lo que más me suele penalizar. Y el mismo juego en consola no tiene esas sombras...
Estoy limitado por un pc "consoloide" (Asus GR8 II) que soporta bien los 60 fps en la mayoría de juegos pero que hace un ruido descomunal por aquello de no reventar y me resulta molesto. Me he acostumbrado a 30 fps y sin dramas por mi parte.
Telkulnur escribió:Joder el nivel de pijerio que nos gastamos por los subforos de pc... Yo soy mas costras aun con el portatil que tengo y raro es el juego que puedo jugar a mas de 30 fps XD Y aunque se puede pensar que para eso mejor jugar en una consola, hay dos cosas que no me ofrece la consola que son la portabilidad y los precios de los juegos (aunq esto cada dia es menos evidente)

En resumen, opino como el creador del hilo que las caidas de frames entre 50-40 fps son muy desagradables y si el equipo que tengo es una chusta y no me da para mantener 60 fps estables prefiero sacrificar los frames a la calidad visual en terminos generales.

+1

Yo como he venido de la época del spectrum, con que no vaya a saltos me vale.
Yo creo que depende el tipo de juego, evidentemente si se puede todo a 60 fps....sin dudarlo, sino, hay muchos juegos offline,etc. que puedes bajarle un poco y quizás no se noten mucho, pero en fps,etc. los 60 fps si o si.
paper escribió:
Telkulnur escribió:Joder el nivel de pijerio que nos gastamos por los subforos de pc... Yo soy mas costras aun con el portatil que tengo y raro es el juego que puedo jugar a mas de 30 fps XD Y aunque se puede pensar que para eso mejor jugar en una consola, hay dos cosas que no me ofrece la consola que son la portabilidad y los precios de los juegos (aunq esto cada dia es menos evidente)

+1

Yo como he venido de la época del spectrum, con que no vaya a saltos me vale.

Igual que tú, mientras no sea infumable o afecte de grave manera a la jugabilidad 30 o menos.
A estas alturas me da bastante igual.

Llevo más de un año jugando con la integrada del I5 y no he muerto ni nada parecido.
Hoy en día, con la variedad de configuraciones de hardware que te permiten jugar a 60 fps como roca (aunque sea en medio), creo que nadie debería de jugar a menos que eso.

Yo creo que todo el mundo prefiere sacrificar un poquito de calidad gráfica, pero hacer la experiencia jugable totalmente fluida, sin cortes ni ralentizaciones, lo único que desde mi punto de vista te saca de toda la experiencia videojueguil.

Unas sombritas menos, unas texturitas menos nitidas, y menos efectos de luces, no joden la experiencia jugable, y mucho mas si tienes costumbre de jugar a juegos indies y luego juegas a triples AAA.
Senegio escribió:Yo bajo todo hasta que al menos puedo jugar a 60 fps sin caídas. Sino, no juego. Para jugar a 30 sucios fps enciendo la cafetera y juego ahí

Me siento totalmente identificado

Edito: es coña, si me va muy mal lo capo a 45fps o así..
Yo soy incapaz de jugar a 30 fps. 60 es requisito imprescindible para mi.
Mi mínimo para que no me sangre la vista son 45 fps (y de ahí ya sí que no bajo en PC). Me ha tocado "sufrirlos" recientemente con el AC origins y el Watch Dogs y la verdad es que no me ha molestado tanto como pensaba. Eso sí, el frame rate tiene que ser estable como una roca. En el WD he preferido jugar a 45 fps estables y no a 60 con caídas.

Este tema me ha hecho recordar lo que me pasó hace un par de meses con el bloodborne de PS4, juego que disfruté un montón en su día y que recientemente me ha sido imposible terminar por su modesto frame rate [+risas]
0 problemas con capar a 30 juegos single-player de acción-aventura o action-RPG para evitar tener que arrancarme lo ojos con bajadas y subidas. A mí me gusta estar estable como una roca, sean 60 o 30 FPS. Los 45 siempre me han parecido una guarrada, porque normalmente tienes problemas gordos de estabilidad si te planteas capar por debajo de 60, no bajadas ocasionales a esa zona. También es cierto que el frame-pacing suele ser una mierda si no se usan programas externos tipo RTSS, así que normal que muchos le tengáis tanto miedo.
Yo bajo todo lo que tenga que bajar para los 144. Juego bloqueado a 60, refound, siempre
Me parece un mito eso de que se baja sin tocar resolución y se consiguen los 60 fps si te estás quedando cojo y más si juegas a resoluciones "grandes":
Imagen
http://www.guru3d.com/articles_pages/fa ... iew,6.html

Jugar a un juego en bajo da sida ocular y es imposible obtener el doble de fps y hay juegos que en medio son tambien para darlos de comer aparte y luego está el extremo contrario que en casos como Dark Souls 3 la distición en movimiento para mi es cero en muchos assets, generalizar para mi es muy osado, lo que sí que me está empezando a molestar son los bailes que se marcar los juegos que los hacen injugables que toca capar a modo "consola" (ese mismo DS vale de ejemplo), como todo en la vida, a acostumbrarse si eres pobre [+risas]
ZeLu escribió:Hoy en día, con la variedad de configuraciones de hardware que te permiten jugar a 60 fps como roca (aunque sea en medio), creo que nadie debería de jugar a menos que eso.

Yo creo que todo el mundo prefiere sacrificar un poquito de calidad gráfica, pero hacer la experiencia jugable totalmente fluida, sin cortes ni ralentizaciones, lo único que desde mi punto de vista te saca de toda la experiencia videojueguil.

Unas sombritas menos, unas texturitas menos nitidas, y menos efectos de luces, no joden la experiencia jugable, y mucho mas si tienes costumbre de jugar a juegos indies y luego juegas a triples AAA.

Los que alegremente decis de bajar los graficos al minimo para llegar a 60 fps ya os digo que no habeis tenido la necesidad de hacerlo con juegos recientes. La gran mayoria de juegos nuevos todo al minimo se ven feisimos y por supuesto mucho peor que sus versiones en consola con lo cual acabas jugando a una version netamente peor que la consola. Eso es un fail en toda regla XD
Hombre, depende del juego, si es un first person ni de coña. Si es un third y son 30 estables sin stuttering ok, si son 50 fps estables bloqueando los hz del monitor a 50 mejor todavía, ya que al jugar a los hz que marca el monitor,entre 50 hz y 60 hz PRÁCTICAMENTE no notarás diferencia a no ser que sufras algun tipo de demencia ( manía extrema) y tu gráfica lo agradecerá XD

Ahora, también te digo que es todo un placer poder jugar juegos mas antiguos con todo en ultra mas reshades a 75 hz o la tasa maxima que soporte tu monitor, como por ejemplo deus ex hr, remember me, los life is strange, entre muchos otros, vamos , casi todo el catalogo de la anterior generación de consolas, y sí con una 1050 ti.
Cálidad gráfica extrema + 30 frames mínimo... es mi estándar para jugar, sea el género que sea.

Yo no voy armarme un maquinón para jugar con peor calidad visual que en consola y esto es la contraparte de los que van a muerte a 60 fps y el juego viéndose como el culo, sangrando los putos ojos.

Gustos son gustos y se respeta; desde luego.... la cuestión es que se sienta cómodo el usuario a según su perfil /preferencia.
Bajar en gráficos no significa jugar en mínimos , pero si bajar sombras texturas ,luces, distancia de dibujado que suele ser lo q más requiere.

En mi caso si aún así no mantengo los 60 lo capo a 50 o 45 como mínimo. Si ya tengo q bajar de ahí, no toco ese juego hasta tener un equipo mas potente en unos años..
Ojo que en la mayoría de casos no se sienten igual los 30 de PC que los 30 de consola. Ahí entra el factor frameparcing y si eso no rula, los 30 son más asco de lo que realmente son en realidad.
Prefiero jugar a la mejor calidad posible capando a 30 fps. Tengo años con PC, pero antes era un usuario de consolas, y realmente no me molesta jugar a 30 fps. Claro está que no todo lo juego a 30 fps, juegos que me corran a 60 fps sin caídas los dejo así, pero si un juego tiene caídas prefiero caparlo a 30 fps. Cuestión de gustos y comodidad será.
Yo estoy demasiado acostumbrado a los 60 y me cuesta pasar a 30 [+risas] es que ademas los 30 de pc los veo peor que los 30 de consolas :-?
Yo creo que hay mucho tikismikis con eso... A mí que me lo expliquen, porque apenas noto la difrencia:

30 FPS en ultra

Imagen

144 FPS en medio

Imagen

Hay que tener el ojo muuuy fino para notarlo.

Bueno, algo más en serio, reconozco que nunca (salvo alguna excepción contada) miro cuantos fps está moviendo el pc. No tengo ni idea y la verdad es que me da un poco igual. Cuando da tironcillos y me incordia, bajo algo para que vaya más suelto. Si no me incordia, ahí queda. Y si se atraganta mucho... como si tengo que ponerlo a 800x600 (que muchas veces lo hice con equipos modestos anteriores). Supongo que mi nivel de exigencia es moderado en esto.
Telkulnur escribió:
ZeLu escribió:Hoy en día, con la variedad de configuraciones de hardware que te permiten jugar a 60 fps como roca (aunque sea en medio), creo que nadie debería de jugar a menos que eso.

Los que alegremente decis de bajar los graficos al minimo para llegar a 60 fps ya os digo que no habeis tenido la necesidad de hacerlo con juegos recientes. La gran mayoria de juegos nuevos todo al minimo se ven feisimos y por supuesto mucho peor que sus versiones en consola con lo cual acabas jugando a una version netamente peor que la consola. Eso es un fail en toda regla XD

Nadie ha dicho de bajar al mínimo, sino en medio y algunas cosillas en alto quizás.

Ni un extremo (30 fps), ni otro (configuración mínima).

Estoy completamente seguro que con una 1050ti se puede jugar a 60 fps en FHD en configuración media-alta a casi cualquier juego.
THumpER escribió:Yo estoy demasiado acostumbrado a los 60 y me cuesta pasar a 30 [+risas] es que ademas los 30 de pc los veo peor que los 30 de consolas :-?

Es que en pc tener 30 no es lo mismo que 30 en consolas, por el frametime mas que nada.

A no ser que consiguas mantenerlo igual de estable, no vas a tener la misma sensacion
Yo prefiero sacrificar detalle gráfico en beneficio de la fluidez. Cuando te acostumbras a jugar a 60 fps, bajar a 30 es traumático, y si no son estables ya ni te cuento. Me compré un Master Race y lleva la PS4 en la caja desde septiembre.
Lebroncito escribió:
THumpER escribió:Yo estoy demasiado acostumbrado a los 60 y me cuesta pasar a 30 [+risas] es que ademas los 30 de pc los veo peor que los 30 de consolas :-?

Es que en pc tener 30 no es lo mismo que 30 en consolas, por el frametime mas que nada.

A no ser que consiguas mantenerlo igual de estable, no vas a tener la misma sensacion

con el rivaturner que viene con el MSI afterburner se consigue perfecto el frame time pero al menos a mi en muchos juegos me siguen dando problemas de tearin pero un tearing muy extraño como lineas independientes de mm... en el caso de que no ocurra tienes la misma experiencia de fluidez que en consola pero en ultra.
Pues llevo año y medio en pc y a día de hoy me siguen dando igual las bajadas de frames o no llegar a 60 fps.¡Espero no perder esa "virtud" nunca!
nuboso84 escribió:Pues llevo año y medio en pc y ha día de hoy me siguen dando igual las bajadas de frames o no llegar a 60 fps.¡Espero no perder esa "virtud" nunca!

segun la optimizacion hay juegos que haga lo que hagas tiene microtirones al correr, otros que van perfectos a 30fps pero oscilando pega buenas rascadas como el assassin´s creed origins y asi... otro como el sleeping dogs remaster que jugue hace poco que en ultra va a 45fps pero no se nota nada va perfecto, ni tearing ni tirones ni na, son cosas complejas las optimizaciones por lo que se ve xD
que va, jugar a 30 fps es de pobres.
Yo me quité todo tipo de contadores de dos hace tiempo y ahora mismo no te sé decir a cuánto juego u la verdad es que me la pela bastante, yo lo veo fluido y es lo que cuenta... Hace mucho el tema psicológico en estos temas.
Ban a todo aquel que baje de los 60 XD.
MR1MPARANOIZE escribió:Yo me quité todo tipo de contadores de dos hace tiempo y ahora mismo no te sé decir a cuánto juego u la verdad es que me la pela bastante, yo lo veo fluido y es lo que cuenta... Hace mucho el tema psicológico en estos temas.

Aquí otro que piensa como tú,

Yo sólo toco los ajustes gráficos cuando empiezo el juego y lo dejo hasta que veo que va suficientemente fluido. No sé si es que soy de los antiguos o es que no tengo el ojo tan clínico como otros pero me es suficiente con que me vaya fluido y sin microtirones
185 respuestas
1, 2, 3, 4