Preferís jugar a veces a 30 FPS?

1, 2, 3, 4
Yo estoy como @MR1MPARANOIZE. He acabado quitandome contadores porque al final andaba mas pendiente del numerito que del juego, como bien dice, al final es más psicologico que otra cosa

Y respondiendo al OP, me da igual tener bajones de fps, mientras no sean enganchones agresivos no me molesta que me baje a 45 fps.
Yo, mientras pueda jugar "bien", me dan igual los FPS. NO LOS MIRO NUNCA. Mientras estoy jugando, paso de preocuparme por eso.

Lo dicho, lo pongo todo al máximo, a 120Hz si el juego deja y, si puedo jugar decentemente, adelante. No sé si hay bajadas de frames, no sé a cuántos FPS de media va... ME DA IGUAL.

Lo único que no aguanto es el tearing y por eso siempre uso la sincronización vertical. Y también quito el desenfóque por movimiento porque me parece algo ABSURDO (nuestros ojos ya "hacen" ese efecto cuando nos movemos rápido).

Pues eso, más jugar y menos preocuparse. [carcajad]
Que algunos tengais problemas de vista no significa que otros tengan problemas mentales. Compraros un monitor de 144hz, poned un juego a este framerate y cavad vuestra propia tumba [toctoc]
Yo creo que todo va en funcion del ordenador que se tenga. Evidentemente, el que no pueda llegar a 60 fps, sera al que menos le importe ponerse programitas de medir fps y cosas asi. Los que tienen/tenemos ordenador con mejores prestaciones, hemos desembolsado un dinero extra que aquellos que no, para poder jugar con mejores parametros graficos. Asi pues, el que tiene un PC de 1500 euros (por poner un ejemplo), espera jugar a 60 fps minimo, por lo que es normal que se ponga a medirlos para “compensar” esa diferencia economica con un PC mas modesto.
Tambien habra gente con PC modestos que miren los fps, eso no lo discuto, pero creo que la regla de “personas midiendo fps” y “PC de alta gama” es “directamente proporcional”
Luego ya esta el debate de si simplemente coges el juego, lo configuras, ves que va a 60 y ya esta, o te dedicas horas y horas a buscar el instante en que en lugar de 60 te ha puesto 58 cuando han caido 18 bombas atomicas a tu alrededor justo en el instante en que habia 1626263 enemigos en pantalla con una tormenta electrica y de noche. Lo jodido es que la linea que separa unas personas y otras es peligrosamente delgada, y yo estoy justo en el precipicio.

Saludos y buen puente!
Al menos hemos avanzado algo y ya no sale la gente diciendo que el ojo humano no ve más allá de 30fps o que 24fps son cinematográficos [angelito]
No. De hecho la tasa de frames es una de las muchas razones por las que he pegado la patada a las consolas.
Para mí depende del juego. Directamente me mareo jugando a juegos en primera persona a 30fps. Para el resto, al final suelo preferir fluidez. Lo mismo lo subo todo hasta el infinito y juego 10 minutos cayéndoseme la baba con los gráficos pero acabo ajustando para que vaya a 60. Es otra cosa.
@Biskuit Tampoco hace falta ponerse tan sensible, hombre, que creo que aqui nadie ha dicho que se tengan problemas mentales.

No se trata de un problema de vista, sino de un factor psicológico. Lo que hemos comentado, o al menos así lo he entendido, no es que no apreciemos ese bajón de fotogramas, es que no nos importa. Todos tenemos nuestras manías, y el hecho de tener manías no significa tener problemas mentales (aunque eso depende del grado de obsesión, por supesto). Hay gente que tiene la manía de jugar a 60/120/144 fps constantes y si perciben un bajón les molesta, otros podemos percibir ese bajón (de 60 a 45 se nota mucho) y que nos de igual.
144fps, da igual el juego que sea, dark souls, el buscaminas, cs, pubg , o lo que sea, por debajo de esos hz me da el sida [looco]
@Sixfle Pero hombre eso no son manias, es gustarte jugar mejor o peor, seguro que aun hay gente por ahí jugando con teles de tubo de 14 pulgadas y son felices pero me resulta raro si esa persona dice que jugar en una oled de 55 pulgadas para disfrutar más son manias xDDD
@ionesteraX Si, tienes razón, tal vez la palabra "manía" no es la más adecuada, pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?. Es decir, que al final son gustos y grados de tolerancia.
joder, va de humilde el cabron con una 1050 y un i5 nuevo. Yo que tengo una 650 y un amd 8320 me rajo las venas, no? [carcajad]

A mi me la sudan mucho los FPS. Ni me molesto en ponerlo en alto porque mi monitor no llega a full hd
Sixfle escribió:@ionesteraX Si, tienes razón, tal vez la palabra "manía" no es la más adecuada, pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?. Es decir, que al final son gustos y grados de tolerancia.

Te entiendo y comparto lo de grados de tolerancia, pero no en lo de gustos, se aplica de igual modo al ejemplo que te he puesto con una tele 14 pulgadas y una oled de 55, que tú toleres jugar en esa mini tele no excluye que objetivamente es mejor la otra y que te gustaría jugarlo en esa tele de 55, de igual modo que tu toleres jugar a 30fps no excluye que la experiencia a 60fps es mejor y que te gustaría jugarlo a esos 60 frames.

Despues ya entramos en los trade off, yo a veces prefiero sacrificar esos 60fps para tener 4K aunque sea a 30fps y en otras prefiero sacrificar resolución y opciones para tener esos 144fps, todo depende del juego y al final es lo bueno del pc que cada uno lo adapta a lo que más le gusta.
No hace falta llevar contador para notar cuando baja de 60 a 50 fps. Yo tampoco lo llevo puesto, y eso no quita que sepa perfectamente cuando no juego a 60.

Lo que siempre hago es:

- Enciendo el juego y dejo la configuración recomendada
- Juego, si no noto nada raro dejo la configuración recomendada aunque realmente vaya sobrado de fps y pueda subir los gráficos (no soy nada graphicwhore)
- Si noto que baja de los 60 empiezo a quitar filtros y cosas hasta que vaya estable. Lo que nunca bajo es la resolución, lo demás no me importa jugarlo en muy bajo
- Si eso no lo soluciona (que no me ha pasado nunca) devuelvo el juego porque no merece la pena ser jugado.
@ionesteraX Pues en la parte de los gustos discrepo. A mí por ejemplo me es totalmente indiferente jugar 1080p@60fps que 2k@60fps. Edit: aunque no hay mucha diferencia te pongo la comparación porque es la diferencia del monitor a la tv xD.

Otro ejemplo, yo prefiero jugar en el monitor de 21" que en la tele de 48" del comedor. De acuerdo a tu criterio debería preferir la tele de 48 antes que el monitor de 21, pero es que se me hace muy grande y me resulta incomodo.
No jugaría a 30 fps ni borracho, eso para los consoleros que se conforman.
Yo juegos que no sean frenéticos o competitivos, los juego siempre a 60fps. Y los que ya sean de coches,fps, o mismamente pubg. Siempre 144fps, con un monitor de 144 hrz. Los 30 fps solo en exclusivos de consola. Y cuando paso de estar mucho tiempo a 144 , y voy a los 30. Lo veo fatal, hasta que el ojo se va acostumbrando.
Dume escribió:Ojo que en la mayoría de casos no se sienten igual los 30 de PC que los 30 de consola. Ahí entra el factor frameparcing y si eso no rula, los 30 son más asco de lo que realmente son en realidad.

Porque la gente usa VSync a lo cafre y se carga el framepacing. RTSS te lo capa todo que da gusto con su método, incluso si has usado el límite interno del juego. El RotTR me lo pasé en máx. así perfectamente.
Radioactive Jawa escribió:
Dume escribió:Ojo que en la mayoría de casos no se sienten igual los 30 de PC que los 30 de consola. Ahí entra el factor frameparcing y si eso no rula, los 30 son más asco de lo que realmente son en realidad.

Porque la gente usa VSync a lo cafre y se carga el framepacing. RTSS te lo capa todo que da gusto con su método, incluso si has usado el límite interno del juego. El RotTR me lo pasé en máx. así perfectamente.

Pero teniendo el vga precission tambien es lo mismo? o mejor el Riva.
Sixfle escribió:@ionesteraX Pues en la parte de los gustos discrepo. A mí por ejemplo me es totalmente indiferente jugar 1080p@60fps que 2k@60fps. Edit: aunque no hay mucha diferencia te pongo la comparación porque es la diferencia del monitor a la tv xD.

Otro ejemplo, yo prefiero jugar en el monitor de 21" que en la tele de 48" del comedor. De acuerdo a tu criterio debería preferir la tele de 48 antes que el monitor de 21, pero es que se me hace muy grande y me resulta incomodo.

No es precisamente el mismo ejemplo el mio con una tele de tubo 14 pulgadas 576p contra una oled 55 a 4K que el tuyo con un monitor de 21 pulgadas 1440p contra una tele de 48 a 1080p :p No era cuestión de tamaño solo, si no de calidad de imagen y resolución.

Nadie en su sano juicio prefiere jugar a 30fps en vez de 60fps o a 1080p en vez de 4K, sin tener en cuenta otros factores.
ZeLu escribió:
Telkulnur escribió:
ZeLu escribió:Hoy en día, con la variedad de configuraciones de hardware que te permiten jugar a 60 fps como roca (aunque sea en medio), creo que nadie debería de jugar a menos que eso.

Yo creo que todo el mundo prefiere sacrificar un poquito de calidad gráfica, pero hacer la experiencia jugable totalmente fluida, sin cortes ni ralentizaciones, lo único que desde mi punto de vista te saca de toda la experiencia videojueguil.

Unas sombritas menos, unas texturitas menos nitidas, y menos efectos de luces, no joden la experiencia jugable, y mucho mas si tienes costumbre de jugar a juegos indies y luego juegas a triples AAA.

Los que alegremente decis de bajar los graficos al minimo para llegar a 60 fps ya os digo que no habeis tenido la necesidad de hacerlo con juegos recientes. La gran mayoria de juegos nuevos todo al minimo se ven feisimos y por supuesto mucho peor que sus versiones en consola con lo cual acabas jugando a una version netamente peor que la consola. Eso es un fail en toda regla XD

Nadie ha dicho de bajar al mínimo, sino en medio y algunas cosillas en alto quizás.

Ni un extremo (30 fps), ni otro (configuración mínima).

Estoy completamente seguro que con una 1050ti se puede jugar a 60 fps en FHD en configuración media-alta a casi cualquier juego.

La cuestion es q aun quedamos pobres que tenemos que jugar con graficas mucho peores que esa 1050 XD Si con esa grafica seguramente se muevan los juegos tal y como dices considerando que yo con una 850m del pleistoceno aun consigo moverlos a 30 fps en medio la mayoria.
Biskuit escribió:Que algunos tengais problemas de vista no significa que otros tengan problemas mentales. Compraros un monitor de 144hz, poned un juego a este framerate y cavad vuestra propia tumba [toctoc]

La verdad es que no se si hablas de los que miran los FPS o de los que no los miramos.. [tomaaa]

Tampoco pillo lo del monitor a 144hz. ¿Ves? en eso sí que ya no me echo para atras. Desde que tengo uno de 120hz, a los 60hz no vuelvo ni loco.

@Kalakatita yo tengo un PC donde puedo poner todo a tope y no miro los FPS. No me importan, no necesito justificar lo que he pagado de esa manera. [carcajad]

@ionesteraX pues en realidad, objetivamente, no es mejor una que otra, tambien depende. Por ejemplo, si vas a reproducir contenido NO HD, la TV de tubo le va a pegar mil patadas a la otra (menos con el Plasma, porque este sí se acerca mucho a la calidad de las TVs de tubo al reproducir contenidos SD).
Yo antes iba a full con estas cosas con el msi afterburner con el tema de temperaturas, fps, velocidad de los ventiladores pero desde que me daba incompatibilidades con ciertos juegos pasé de usarlo, me rayaba mucho la cabeza con esto pero me sirvió para ver que tenia que poner un mejor disipador a la cpu.

Ahora solo voy a palo seco solo viendo los fps.

Yo vengo de consola y ahi todo era 30 fps y pocas cosas a 60 fps, ahora me dan un juego de esos y parece que tiene lag o algo xD
@Knight coño, lo he puesto facil (creo). Que los que discrepan de que a partir de 45 fps no hay diferencias, les invito a, primero, revisase la vista, y luego, a probar un monitar de 120-144hz. Como bien dices, luego ya no hay marcha atras
Depende mucho del tipo de juego también, pero por lo general por encima de 100fps voy servido, luego ya entre los 100 y los 240 que alcanza el monitor se nota, pero cada vez menos y no lo veo una gran mejora, por debajo de 60 fps ni me lo planteo. La verdad que precio aparte es una experiencia muy gratificante tener una Gforce 1080Ti + Monitor Gsync, por lo general pones todo a tope y a jugar sin preocuparte de tener que configurar nada, antes era el ritual de ver que opciones gráficas tocaba para alcanzar los 60fps antes de empezar a disfrutar de cada juego.
No es lo mismo 30 fps en consola que en pc.
Yo si no lo puedo jugar a 60fps no lo juego, y si le tengo que bajar los gráficos y se ve muy mal pues lo dejo apartado y cuando renueve gráfica lo juego.

Ahora con una 1080 no voy a tener ese problema, pero en unos años seguramente me toque cambiar de gráfica.

30fps es cosa del pasado.
pdriko31 escribió:No es lo mismo 30 fps en consola que en pc.

Cierto, conseguir un frametime estable en pc a 30 fps que es donde se nota y de cojones la carencia de estabilidad de frames, es practicamente imposible, ni bloqueando con el rivatuner ni haciendo mil virguerias con el panel amd o nvidia.

Aunque, en algún juego es tolerable, como por ejemplo el last days of june, que lo jugué a 30 y los giros de camara eran aceptablemente estables, supongo que por la cantidad exagerada de motion blur que trae el juego, otro que se portó bien fue el quantum break, iba bastante suave a 30, pero claro, el blur que se gasta también es exagerado.
Que dices!? tu sabes lo que marean las Oculus y los saltos que dan a 30fps?!! [sonrisa]
Radioactive Jawa escribió:

Justo esto me está pasando con el AC Unity, que me tira entre 40-60 FPS de inestabilidad y he decidido caparlo con Vsync adaptable a media frecuencia.

De por sí solo, ese Vsync hacía que me sangraran los ojos. Hasta que lo limité a 31 FPS con el Riva a la vez y pum, mejor sensación que incluso en consolas.
Biskuit escribió:@Knight coño, lo he puesto facil (creo). Que los que discrepan de que a partir de 45 fps no hay diferencias, les invito a, primero, revisase la vista, y luego, a probar un monitar de 120-144hz. Como bien dices, luego ya no hay marcha atras

Yo por debajo de los 60 fps lo noto. Por encima no se porque no he tenido la oportunidad de comprobarlo y....NI GANAS DE SABERLO. Ya bastante esclavo me siento de los 60 como para pensar en 120 o 144 XD XD XD
elamos escribió:
pdriko31 escribió:No es lo mismo 30 fps en consola que en pc.

Cierto, conseguir un frametime estable en pc a 30 fps que es donde se nota y de cojones la carencia de estabilidad de frames, es practicamente imposible, ni bloqueando con el rivatuner ni haciendo mil virguerias con el panel amd o nvidia.

Aunque, en algún juego es tolerable, como por ejemplo el last days of june, que lo jugué a 30 y los giros de camara eran aceptablemente estables, supongo que por la cantidad exagerada de motion blur que trae el juego, otro que se portó bien fue el quantum break, iba bastante suave a 30, pero claro, el blur que se gasta también es exagerado.

Exacto es porque en consolas meten un motion blur de cojones,al girar la camara no es nada limpio,nada que ver a 60fps o mas sin blur,es una delicia.
Yo a los shooters rapidos, acostumbrado a 144hz, si los veo a 60fps , ya es casi como los 30fps para los que están de acostumbrados a los 60fps XD
De hecho un día, estuve intentando "arreglar" el PC porque el juego se veia a trompicones, y era que se habia desconfigurado a 60fps en vez de 144.
Yo no es que no lo prefiera, es que me cuesta jugar a 30 a cualquier juego. SI da problemas con 60 lo limito a 50 pero una vez de acostumbras es dificil bajar.
Mal hilo para foro de PC, lógicamente 60fps desde hace 10 años, pero tu haz el mismo hilo en consolas y ya veras.
Actualmente estoy jugando al ff13 a 30 FPS y ningún problema. Que a 60 sería mejor? Pues si pero no me muero
1080p60 escribió:Actualmente estoy jugando al ff13 a 30 FPS y ningún problema. Que a 60 sería mejor? Pues si pero no me muero

tiene gracia teniendo en cuenta como te llamas xDD yo al Assassin Creed origins lo estoy jugando en ultra a 30fps con i74790k +r9 290... y esta bien a las horas de jugar te acostumbras y bien, se nota que el juego no ha sido bien optimizado para 60fps.
Pues yo personalmente si un juego no me da 120fps de mínimos directamente ni juego. Sí, hay algunos pasables según el tipo de juego a 60fps, pero vamos, 30fps directamente es que ni me lo planteo a estas alturas de la película. 60fps podría pasar si el juego merece mucho pero mucho la pena, si no ... ni por esas tampoco.
Algun juego los 30fps son pasables, pero con el dedo de una mano , el 95% lo juego a 60fps
no me gasto un dineral para jugar a 30 fps.
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente si un juego no me da 120fps de mínimos directamente ni juego. Sí, hay algunos pasables según el tipo de juego a 60fps, pero vamos, 30fps directamente es que ni me lo planteo a estas alturas de la película. 60fps podría pasar si el juego merece mucho pero mucho la pena, si no ... ni por esas tampoco.

Ya, pero esta claro que este hilo no es para ricos.

Es como si un tipo se mete en un hilo en el que se debate 1080p vs 2 k y viene un tipo como tu soltando la típica de, 8k o nada. [qmparto]

@adriM21 Si te gastas un dineral esta claro que no vas a jugar a 30 fps a no ser que seas masoca y quieras jugar con una 1080 ti o una 1070/1060 a 30 fps because yes, que es lo que se supone que es gastarse un dineral.
Me encanta mas jugar a 60fps sin embargo no me gusta bajar mucho las graficas asi que optimizo todo para que me vaya bien sin perdida tan alta de frames.
Aunque lo unico que no soporto jugar a 30fps son los shooters en primera persona,juegos de sandbox y juegos de autos.
Esos son insufribles a 30fps no se como sobreviven los jugadores de consola
Como bien dices cuando el framerate es inestable, es mucho más molesto que incluso jugar a 30FPS. Lo que hago siempre es bajar gráficos hasta alcanzar 60FPS sólidos. Si ni bajando opciones gráficas llego a los 60 estables, pues no me queda más remedio que buscar un framecape aceptable. Pero muchas veces ni así puesto que algunos motores gráficos tienen problemas de framepacing cuando el framerate no está fijado a una frecuencia múltiple de 30. Y a veces ni limitándolo a 30 acabas teniendo un framerate decente, por lo que se da el caso en el que directamente tiro el juego por la ventana.

A menos que sea un titulo indiscutible, no me merece la pena tener una experiencia desagradable. Al final los juegos ni se escuchan, ni se ven, ni se leen. Se juegan, y es fundamental tener una buena experiencia jugable. Si los desarolladores no han considerado oportuno invertir un mínimo en el pulido técnico del juego para que el jugador esté a gusto, para que voy a invertir yo mi tiempo con su juego?
Yo juego siempre a 60. Si hace falta sacrifico sombras que es lo que me suele dar mas rendimiento o luego ya cosillas como la niebla volumetrica o cosas asi.
El objetivo es siempre 60, buscando una relacion calidad-rendimiento que no suponga penalizar mucho en lo visual.
Si asi no lo consigo, el 95% fe las veces suele ser por el juego. Ya sea porque esta roto o mal programado.
Soy realista con el pc que tengo y no le pido peras a un olmo, pero muchas veces te das cuenta que es mas un tema de optimizacion que de que tu pc no pueda.
elamos escribió:Ya, pero esta claro que este hilo no es para ricos.

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? hay juegos com el Dota 2, Counter Strike y similares, sin descontar otros muchos antiguos, que van de sobra a 120fps sostenidos con una 1050/1050Ti y un micro de 10 años subido de vueltas.

Hilo para no-ricos dice, en fin ...
Resumo el hilo desde mi punto de vista

No he visto jamas en EOL tanta paja mental junta
KailKatarn escribió:
elamos escribió:Ya, pero esta claro que este hilo no es para ricos.

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? hay juegos com el Dota 2, Counter Strike y similares, sin descontar otros muchos antiguos, que van de sobra a 120fps sostenidos con una 1050/1050Ti y un micro de 10 años subido de vueltas.

Hilo para no-ricos dice, en fin ...

Ya veo, entonces tu solamente juegas a ese tipos de juegos? (ya que como bien dices tu punto de referencia es 120). De no ser así ya me dirás que juego triple A del 2012 para adelante corres a 120 fps con una 1050, 1060 o incluso 1070 que no sean los dota, counter y similares...XD

O es que acaso te gastas una 1080 ti? [360º]
elamos escribió:Ya veo, entonces tu solamente juegas a ese tipos de juegos? (ya que como bien dices tu punto de referencia es 120). De no ser así ya me dirás que juego triple A del 2012 para adelante corres a 120 fps con una 1050, 1060 o incluso 1070 que no sean los dota, counter y similares...XD

O es que acaso te gastas una 1080 ti? [360º]

Me gasto lo que necesito gastarme para lo que juego, sin más. El caso es que tú has venido aquí a mencionarme que si esto no es un hilo de ricos y noseque, asociando que todo en esta vida es el software de hoy o triples A o que todo el software que sale hoy por hoy necesita hardware top para moverse a 120fps independientemente de la resolución.

Luego ya puedes contarme que si patatin o patatan, el caso es que está más que claro que puedes ser bien pobre y disfrutar mucho pero que mucho software a 120fps. Eso sí, recurrir al clasismo siempre es lo fácil, verdad? [+risas]
Pues yo tengo la suerte que mi GTX 960 me da de sobra para jugar a 75FPS a los títulos que quiero. Eso sí, hay veces que mis amigos me invitan a otros juegos. Cuando noto bajones activo medidores como Afterburner, me pongo a trastear con las opciones, pero si veo que no logro ni 50-60 con unos gráficos decentes pues no juego, ya que tengo otros donde me puedo pasar mucho rato y disfrutarlos como crío, pero los 30 no los toco de nuevo.

La época oscura de los 30fps, para mí, ha acabado y no pienso volver.

@KailKatarn He leído por ahí que una alta tasa de refresco reduce la fatiga visual, tú que tienes un monitor de 120Hz, lo notaste al uso diario?
yo estoy jodido, por que si : me considero una putilla gráfica, pero tampoco tengo problema en jugar juegos de la época PS1 o anteriores...si, es un poquito raro por que suelo jugar mucho retro también xD

El asunto es que, quien juega en PC para jugar jugar a 60 frames o mas, también lo hace para meter mods gráficos a mansalva, en mi caso yo ya no concibo jugar NADA sin meterle mods de texturas, gráficos o como minimo un Reshade, enb, sweet o demases, por que ademas todos sabemos que quien saca el mayor rendimiento gráfico a los juegos en PC son los propios usuarios y no las desarrolladas.

No falta el que ha jugado en consola y ve un video de la versión ultra en PC y dice "la diferencia no es tanta" o los típicos videos de digital foundry y...no cojones, quien diga que no hay una diferencia de al menos una generación por delante, es que no ha jugado nada con mods gráficos que son los que marcan la autentica diferencia.

y claro, todo ese poderío tiene un costo, en mi caso cuando hablamos de juegos competitivos si tengo que jugar en 60 frames si o si, cuando hablamos de titulos offline, suelo preferir calidad técnica por sobre taza de frames, así que no tengo problema en capar juegos a 30 frames para poder verlos lo mejor posible (es lo que hice con AC origins por ejemplo) aunque también hay sus excepciones
185 respuestas
1, 2, 3, 4