Pregunta a zibergatze ,riot etc

1, 2, 3
Retroakira escribió:
y?

pues que es de una bajeza moral que espanta! de una hipocresía brutal, o a ti te parece que hay que darles una medallita??? ....se utiliza mucho el tema de la tortura para intentar convertir a los asesinos y quienes les apoyan en victimas y eso apesta.....( por supuesto condeno cualquier tortura a un inocente pero los terroristas no son inocentes. )
JEREMY escribió:pues que es de una bajeza moral que espanta! de una hipocresía brutal, o a ti te parece que hay que darles una medallita??? ....se utiliza mucho el tema de la tortura para intentar convertir a los asesinos y quienes les apoyan en victimas y eso apesta.....( por supuesto condeno cualquier tortura a un inocente pero los terroristas no son inocentes. )

estoy totalmente deacuerdo, pero lo k tb me parece muy bajo es k cuando cualkiera se keja de tortura, lo k pasa es k es un "etarra quejica".... pofale...
Retroakira escribió:si lleva la furgoneta con dinamita y le pillan, no me parece etico darle una paliza hasta ke hable

:-?
(por el amor de dios!!!!!...)

Veria mas etico que le hicieran otra cosa,que no solo darle una paliza...
Claro...

Y si un skin da una paliza a un familiar o un amigo pues se le coge y le doy una paliza de muerte, le dejo ciego arrancandole los ojos y luego pues lo suelto... eso si, sólo en caso de que este seguro que haya sido él.

Y si un promotor me estafa vendiendome un piso que está en mal estado y pierdo todos los ahorros de mi vida pues se le coge y se le corta una mano... asi aprenderá a no hacerlo.

A los violadores se les corta la polla, asi no podran hacerlo más.

La violencia genera violencia... a ver cuando os dareis cuenta de ello

Se que es dificil pensar lo contrario (joder si yo mismo estaría por la pena de muerte de algunos individuos ya mismo...)

PD : Por cierto, tu ves lo peor del mundo a un terrorista... pero alguien que mata a su mujer, un violador etc etc no es que sean mucho mejores que ellos... nos los cargamos a todos?
Daedin escribió:Claro...

Y si un skin da una paliza a un familiar o un amigo pues se le coge y le doy una paliza de muerte, le dejo ciego arrancandole los ojos y luego pues lo suelto... eso si, sólo en caso de que este seguro que haya sido él.

Y si un promotor me estafa vendiendome un piso que está en mal estado y pierdo todos los ahorros de mi vida pues se le coge y se le corta una mano... asi aprenderá a no hacerlo.

Se que es dificil pensar lo contrario (joder si yo mismo estaría por la pena de muerte de algunos individuos ya mismo...)

PD : Por cierto, tu ves lo peor del mundo a un terrorista... pero alguien que mata a su mujer, un violador etc etc no es que sean mucho mejores que ellos... nos los cargamos a todos?

Lo que voy a decir va a sonar muy fuerte pero es lo que pienso.
En los casos que tu has puesto no los torturaría porque no voy a sacar nada de él. En cambio del etarra que ha sido cogido con 500 kilos de dinamita le torturaria para que me dijera las intenciones que tenía, quién iba a participar, ..., lo haría por información para intentar detener a otros terroristas y evitar otros atentados.

Se que suena fuerte y asqueroso, pero es lo que pienso. Con las brigadas rojas alemanas se acabo de una forma pareceida.

PD: Vuelvo a repetir que sería en casos flagrantes como ese, a un periodista detenido por cerrar un periódico, a uno que esta quemando contenedores,... no lo haría
Daedin escribió:Claro...

Estas comparando a un estafador o un violador con un terrorista??

Si le pillamos con una furgoneta llena de explosivos,le regañamos y ya esta.
Total,si esa furgoneta explota y mata a 50 personas,con poner un cresponcito negro,la bandera a media asta y muchos "lo siento" se soluciona.

celtico escribió:Lo que voy a decir va a sonar muy fuerte pero es lo que pienso.
En los casos que tu has puesto no los torturaría porque no voy a sacar nada de él. En cambio del etarra que ha sido cogido con 500 kilos de dinamita le torturaria para que me dijera las intenciones que tenía, quién iba a participar, ..., lo haría por información para intentar detener a otros terroristas y evitar otros atentados.

Se que suena fuerte y asqueroso, pero es lo que pienso. Con las brigadas rojas alemanas se acabo de una forma pareceida.

PD: Vuelvo a repetir que sería en casos flagrantes como ese, a un periodista detenido por cerrar un periódico, a uno que esta quemando contenedores,... no lo haría

Opino lo mismo,no me supondria ningun problema moral utilizar cualkier metodo posible para acabar con los terroristas.
dat28850 escribió:
Estas comparando a un estafador o un violador con un terrorista??

Opino lo mismo,no me supondria ningun problema moral utilizar cualkier metodo posible para acabar con los terroristas.

Y con los asesinos de mujeres maltratadas??? o es que sus asesinatos son de segunda????

Por ejemplo, tu consideras que el violador/asesino de belgica que violó repetidamente y mato a 4 niñas (o eran más, no lo recuerdo), 2 de ellas dejandolas morir de hambre, es mejor que un terrorista??? Como supongo que la respuesta es que no, que hacemos, lo torturamos y matamos tambien? (Ojo, que ganas de que se lo carguen tengo, pero simplemento no lo veo correcto cuando te pones a pensar en ello)

Yo no digo que considere igual a un estafador que un violador que un asesino... todos son delincuentes y deberían tener penas adecuadas a su crimen.... los terroristas, que se pudran en la cárcel.
no, no es lo mismo un terrorista que un sicópata que asesina a 50 personas. Los dos son escoria humana y ninguno es mejor que el otro, pero se tienen que tratar de diferente manera. Mientras a uno se le coje, se le mete en la carcel y se acabó el problema, por mucho que cojas al terrista el problema sigue y el trabajo hecho por este sigue en la banda.

Me estáis dando a entender que preferís que a un asesino no se le maltrate, a que explote una bomba y mate a X personas??? Es decir, un tio pone una bomba, se le coje, y no se puede hacer nada para que diga dónde la ha puesto, porque si se le toca o insulta es tortura. ¿así pensáis?
A ver, yo nunca he dicho que prefiera ninguna de las 2 opciones... sólo que presenta problemas éticos y que no es de fácil solución... coño, si aún no se han puesto de acuerdo si pena de muerte si / no y llevan años con ello.

Demos un paso adelante... imaginate que tu pillas a un tio/a que crees que sabe algo de un futuro atentado... pero sólo lo crees... tienes derecho a darle de hostias para descubrirlo?
pero pillar a un tío con 500kilos de dinamita no es "creer". ¿a ese se le puede torturar para que cante dónde tiene los explosivos, quién le ha mandado llevarlo, con quién iba a atentar... o no?
Eso es lo que no tengo claro.... quien define el limite (ya te he dicho antes que a ese tio yo me lo cargaba)... y quien controla que no se sobrepase el limite
Daedin escribió:Demos un paso adelante... imaginate que tu pillas a un tio/a que crees que sabe algo de un futuro atentado... pero sólo lo crees... tienes derecho a darle de hostias para descubrirlo?

Bueno,pero como han comentado por aqui,solo seria en casos obvios.
Por ejemplo,si encuentras un tio como bien dicen con una furgoneta cargada de explosivos,no hace falta tener mucha imaginacion para saber de que pie cojea ese tipo.

Daedin escribió:Yo no digo que considere igual a un estafador que un violador que un asesino... todos son delincuentes y deberían tener penas adecuadas a su crimen.... los terroristas, que se pudran en la cárcel.

Eso seria lo ideal,pero ahora mismo es una utopia.

Es mas,yo siempre me he declarado a favor de la pena de muerte contra terroristas.
Pero si a mi me aseguraran que un terrorista va a pasar todo lo que queda de vida en la carcel,no veria necesario ejecutarlo.
Pero esque se que eso no va a ser asi.
Solo tienes que ver la noticia del inicio:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=284139

7 años de carcel por hackear el irc!!!!
Seguro que muchos violadores y delincuentes han cumplido bastantes menos años.
Y no hablemos de la ley del menor.
*(Aunque esto ya es otro tema,que me estoydesviando un poco...)*

Esa gente mata,y mañana sale de la carcel,y vuelve a matar,y encima se rien en tu cara.

Y si haces algo,te dicen que les estas maltratando.

Que me hablen de tortura en el franquismo vale,pero hoy dia,esque me estoy viendo las "torturas" como en la conversacion que han puesto:

Policia: dónde está tu piso??
Asesino: no te lo voy a decir
Policia: de quién y como recibiste las ordenes?
Policia: Actuabas solo?
Policia dónde está tu piso??
Asesino: me estás empezando a torturar sicológicamente
Policia: ah, perdón

Una cosa es la tortura,y otra que haya policias hijos de puta que se les vaya la mano.

Darkoo escribió:no, no es lo mismo un terrorista que un sicópata que asesina a 50 personas. Los dos son escoria humana y ninguno es mejor que el otro, pero se tienen que tratar de diferente manera. Mientras a uno se le coje, se le mete en la carcel y se acabó el problema, por mucho que cojas al terrista el problema sigue y el trabajo hecho por este sigue en la banda.

Me estáis dando a entender que preferís que a un asesino no se le maltrate, a que explote una bomba y mate a X personas??? Es decir, un tio pone una bomba, se le coje, y no se puede hacer nada para que diga dónde la ha puesto, porque si se le toca o insulta es tortura. ¿así pensáis?

AMEN
En fin, no creo que nos pongamos de acuerdo... asi que mejor lo dejo
Sí hombre sí. Mira que se leen burradas!

Creemos la academia Melitón Manzanas, que con la condecoración no hay suficiente, para instruir en el arte de la tortura. Es necesaria/o.

A los que pregonizan la mano dura, que estudien un pokito acerca de delitos y sistema penitenciario y se les pasarán las ganas.
Hellboy escribió:Sí hombre sí. Mira que se leen burradas!

Creemos la academia Melitón Manzanas, que con la condecoración no hay suficiente, para instruir en el arte de la tortura. Es necesaria/o.

A los que pregonizan la mano dura, que estudien un pokito acerca de delitos y sistema penitenciario y se les pasarán las ganas.

OK,imaginate que encuentras a un terrorista,y necesitas hacerle hablar porke de ello pueden depender muchas vidas.
Que solucion nos propones??

(no vale ni chillarle,ni regañinas, ni tirones de orejas,tampoco es plan de hacerle sufrir al pobre hombre)
Pillar al terrorista antes de que explote una bomba ya colocada solo pasa en las pelis. Los malos son tan listos que siempre largan su plan antes de llevarlo a cabo. Bienvenido al mundo real.

Dejan de explotar las bombas que fallan, o aquellas de las que se avisa. Buscame un caso de "tenemos un terrorista y tenemos que desactivar una bomba, pero no canta".

Pon el caso que quieras, yo no justificaré nunca la tortura y muxo menos que se institucionalice y acepte de buen gusto. Me da igual.
Hellboy escribió:Pillar al terrorista antes de que explote una bomba ya colocada solo pasa en las pelis. Los malos son tan listos que siempre largan su plan antes de llevarlo a cabo. Bienvenido al mundo real.

Dejan de explotar las bombas que fallan, o aquellas de las que se avisa. Buscame un caso de "tenemos un terrorista y tenemos que desactivar una bomba, pero no canta".

Pon el caso que quieras, yo no justificaré nunca la tortura y muxo menos que se institucionalice y acepte de buen gusto. Me da igual.

No se,tal vez sea yo el unico ingenuo que crea que cuando coges a un terrorista,tal vez con mucha suerte y no menos casualidad,esa misma persona sepa mas datos sobre objetivos,proximos atentados,etc etc etc,que igual hasta vendria bien conocerlos y todo.
En mi mundo de fantasia creo que con esa informacion tal vez se podria evitar algo.

Cualquier castigo que apliquen a un terrorista me parecera poco.
Quizá sea yo el ingenuo y si fuera terrorista ya preeveria esa posibilidad de tal forma que cada celula o comando (ya no te hablo ya de un solo individuo) tuviera una tarea específica y se dedicara a ella sin saber la de los demás. La información estaría muy limitada.

Si me hablas de Eta supongo que sabrás que la propia organización reconoce que hay topos. Así que información...

De todas formas con una sola equivocación ya sería suficiente para repudiar la tortura. Y no seria la primera vez ni la 1000.
Lo mismo te digo con la pena de muerte. Alguien de los que la apoya se ha parado a revisar cuantos de los "ejecutados" luego resultaron ser inocentes? Es un % que asusta.

Saludos.
a http://www.stoptortura.com

y vereis lo k hace la tortura.... tb os dire k los k justifikais la tortura sois iguales k los k justifikan el terrorismo solo k os ha tokado estar en un lado....

opino igual k Hellboy.... otra kosa lo de la tortura lo usan mas k para sakar informacion, para buskar autoinkulpaciones... y sino mirad la de gente detenida sin ninguna prueba y deklararon una kosa en komisaria y otra ante el juez (la unika k deberia valer)...

solo os dire k la tortura o la pena de muerte son kontrarias a la democracia k tanto defendemos algunos.... y k si sigues por esa linea vas al ojo por ojo... lo k desgraciadamnete te konvierte tb en asesino, violador.... y solo genera mas odio...

yo si un dia violan a una familiar mia, klaro k en kaliente kerria matar a esa persona... pero hay k pensar en frio y lutxar pk tengamos una sociedad kada vez mejor ....

por si no ha kedado klaro la carcel no kreo k soluzione tampoko nada, y kon lo de ETA en konkreto k habeis hablado,... yo flipo.... osea k son peor k un psicopata que ha matado a su mujer o a 4 niñas? SE OS VA LA PUTA OLLA , y no defiendo a ETA , pero los terroristas de ETA o AL QAEDA tienen unos motivos por los que luchan y por eso precisamente kuando detienen a 5 salen otros 5 y nunka se akaba.... (REITERO K NO DEFIENDO SUS MEDIOS)

joder la solucion es buskar el problema, no erradikar las kausas, no defiendo a ni uno ni otro, pero kon lo k decis de la tortura y pena d emuerte (es venganza) estais justificando la masacre de Madrid.... poneros en sus cabezas... y piensan komo vosotros... "Han matado a mi familia en Irak, pues ahora voy yo y me kargo a 200 en Madrid"

totalmente lamentable k la gente defienda la tortura y la pena de muerte...

y lo peor es k siempre pagan los inocentes, nunka los verdaderos kulpables
zibergazte escribió:a http://www.stoptortura.com

"Han matado a mi familia en Irak, pues ahora voy yo y me kargo a 200 en Madrid"

Tambien se podria aplicar, como han torturado a mi hermano, secuestraremos a uno y lo meteremos en un agujero sin luz...o le pegaremos un tiro a un policia...

Saludos
Aunque no viene a cuento...
sabeis que muchos etarras cuando fueron cogidos por miembros del GAL se cagaban y meaban encima (literal)?
Que valientes que son para asesinar a inocentes, y luego, a la hora de la verdad, son unos mierdecillas (entiendo bastante por que se quejan tanto de las supuestas torturas de ahora.)
I Hate Myself escribió:Aunque no viene a cuento...
sabeis que muchos etarras cuando fueron cogidos por miembros del GAL se cagaban y meaban encima (literal)?

Pues no lo sabia, pero no me extraña...mejor no saber lo que se hacen los unos a los otros...

Saludos
zibergazte escribió:a http://www.stoptortura.com

y vereis lo k hace la tortura.... tb os dire k los k justifikais la tortura sois iguales k los k justifikan el terrorismo solo k os ha tokado estar en un lado....

Perdona pero yo no voy con 500 kilos de dinamita en el coche.
Si no fuera con 500 kilos de dinamita no le torturaía, es pura lógica A implica B, si A no se da B tampoco se daría.
Assamit@ escribió:
Pues no lo sabia, pero no me extraña...mejor no saber lo que se hacen los unos a los otros...

Saludos

Pues ya ves. YO pensaba que esas personas que privan a la gente de la vida, deberian estar un poco mas concienciados de lo que es la muerte, y asumirla con un poco mas de dignidad.
Es una pena que el GAL solo se cargaran a 27 etarras, una verdadera pena.
I Hate Myself escribió:Pues ya ves. YO pensaba que esas personas que privan a la gente de la vida, deberian estar un poco mas concienciados de lo que es la muerte, y asumirla con un poco mas de dignidad.
Es una pena que el GAL solo se cargaran a 27 etarras, una verdadera pena.

eso es apologia del terrorismo lo sabias?.. y esta penado por la ley.... no quiero ni pensar que diriais si salta algun eoliano lastiam que ETA no se cargue mas policias o alguna lindeza por el estilo....

esta claro que hay mucha gente que condena el terrorismo.... pero por lo que se ve solo el de un lado... vergonzoso tio....
entre los 27 no estara tb el k se kargaron por error no?

en fin k tu veras pero yo rekapacitaria sobre lo k has ditxo

salu2
celtico escribió:Perdona pero yo no voy con 500 kilos de dinamita en el coche.
Si no fuera con 500 kilos de dinamita no le torturaía, es pura lógica A implica B, si A no se da B tampoco se daría.

otra de logica

soy un alto cargo del gobierno y me estan presionando con que detenga a los autores de un atentado, como no los encuentro presiono a la guardia civil y cogen a 4 pelados, les torturas hasta que digan lo que quieres (en 5 dias hay tiempo de sobra) y ya tienes una bonita y perfecta operacion policial para las portadas de periodicos y tvs... eficacia policial y tal y cual....

a los 2 años los sueltas sin pruebas pero nadie dice nada

si supieras la de casos que hay asi seguro que lo pensarias 2 veces antes de hablar.... si la tortura no fuese sistematica no habria todos los años tantas denuncias.... y lo dice Amnistia Internacional y el relator contra la tortura de la ONU... no lo digo yo....

aunque creo que defender la tortura no es valido ni contra quien atenta contra los derechos de los demas... lo que debe diferenciar a la policia es que defiende las leyes y derechos no que se pone al nivel de los delincuentes....
un caso práctico. ETA (o cualquier grupo terrorista) lleva varios atentados en una ciudad. Se sabe quienes son los integrantes por testigos, cámaras de vigilancia, etc. Seguro. Pillan a uno de esos tíos colocando un coche bomba.

¿se le puede torturar? No hay que olvidar, que llevan varios atentados con varios muertos, por lo que tendrán un piso (o varios) con todas las armas y hay algún integrante del grupo suelto.

Si se les tortura y se le saca información se salvan vidas, si no, otro pringao ocupará su lugar y seguirán matando. ¿que elijes zibergazte y cia.?

Me parece un caso que más de una vez se habrá dado.

Quiero una respuesta.

Otra cosa que quiero aclarar, es que yo estoy a favor de la tortura como medio para sacar información, no como castigo. A los terroristas hay que sacarles toda la información que tenga y para ello le tendrás que ofrecer algo. ¿qué le ofreces?

Bueno, quiero una contestación al ejemplo que os he dado. Gracias.
si supieras la de casos que hay asi seguro que lo pensarias 2 veces antes de hablar.... si la tortura no fuese sistematica no habria todos los años tantas denuncias.... y lo dice Amnistia Internacional y el relator contra la tortura de la ONU... no lo digo yo....

En primer lugar gracias por el enlace que ya se me habia olvidado el hilo en cuestion.......el qeu ha mencionado el caso de la chica de la Pelota Vasca pues la verdad es que me trague la peli sin subtitulos, y mi Euskera anda algo "oxidado " XD.........en cuanto a lo que has comentado ahora sobre la tortura sistematica o no te recuerdo que ETA dio ordenes para que en caso de ser detenidos sus integrantes lo primero que debian hacer era poner una denuncia por torturas, de ahi el alto nº de ellas, si luego se produce alguna o no no lo se, en todo caso yo creo que en casos muy aislados y por supuesto totalmente criticable.

Ahora bien, tambien te digo que si me pongo en la piel de una victima del terrorismo y matan por ejemplo a un hijo mio, o a mi padre por poner un ejemplo y pillan al etarra date por seguro que tarde o temprano cuando le suelten le cazo y le pego dos tiros aunque me tenga que pasar unos años en la carcel ,pero ese hijoputa no va a contar sus matanzas en la tabernas de EH como si fuera un heroe.

En algun libro lei una anecdota qeu se produjo hace bastante tiempo en un bus o en un tren entre el Jon Idigoras y el hijo de un guardia civil..........el chaval en cuestion le pidio sentarse al lado del Idigoras y este pensando que era un simpatizante le dejo sitio. En cuanto se sento le dijo que como algun dia mataran a su padre que tendria por seguro qeu le iba a pegar un tiro a él y al etarra en cuestion aunque le costara la vida. El Idigoras le respondio que no tendria huevos de hacerlo, que era demasiado duro de hacer y no se que mas...... y el chaval le respondio que mas duro era tener qeu currar 40 años para pagarse un piso de mierda, con un sueldo miserable y sufriendo para llegar a fin de mes, preocupandote encima de que no te vuele por los aires algun cabron solo por el echo de pasar al lado de un cuartel de la Guardia Civil, eso si es duro y no pegarle un tiro en la cabeza a unos cabrones como vosotros............a lo que el Idigoras se callo y la gente del bus o el tren ( yo no me acuerdo exactamente que era ) empezaron a aplaudir al chaval ,porque la conversacion subio de tono y todo Dios se entero.

Salu2
Me podeis poner en el caso que querais, que a mi me da igual, la tortura no se puede permitir en ningun caso...la verdad es que me estais dejando alucinado con este tipo de opiniones...

Saludos
en el caso que yo he puesto que harías tú?? no le torturarías y dejarías que el comando siguiese atentando??? Yo no estoy a favor de la violencia, pero hay en casos en que no veo otra salida.

por favor, zibergazte y todos lo que estéis en contra de la tortura responderme.
Darkoo escribió:un caso práctico. ETA (o cualquier grupo terrorista) lleva varios atentados en una ciudad. Se sabe quienes son los integrantes por testigos, cámaras de vigilancia, etc. Seguro. Pillan a uno de esos tíos colocando un coche bomba. ¿se le puede torturar? No hay que olvidar, que llevan varios atentados con varios muertos, por lo que tendrán un piso (o varios) con todas las armas y hay algún integrante del grupo suelto.
Si se les tortura y se le saca información se salvan vidas, si no, otro pringao ocupará su lugar y seguirán matando. ¿que elijes zibergazte y cia.?

Me parece un caso que más de una vez se habrá dado.

Quiero una respuesta.

Desconozco el sistema mediante el que funcionan los pisos francos, y hasta donde llegaría la importancia de este como para ser delatado en una detención o no, antes o después de ser torturado (desgraciadamente creo que las ostias llegarían igualmente).
Pero si yo fuera el etarra que está suelto me piraria a toda ostia, lo que no iba a hacer es correr al piso a recoger las armas y ni muxo menos pillar la primera que hubiera por ahí y liarme a tiros, que soy terrorista pero no tonto.

De todas formas no se trata de ir poniendo casos prácticos. La tortura es injustificable.

El método de buscar un caso válido no sirve para validar la tortura. No y no. Vayamos a la realidad. La tortura recae por norma en inocentes incluso en los paises del primer mundo. Escuxa a alguien que haya pasado por ello y estremecete de como se puede ser capaz de hacerle algo tan BRUTAL a un ser humano de forma justificada y entendido como un medio. Un majadero asesino psicopata que torture como fin... pues aun es comprensible, pero una sociedad "adulta" y consciente puede considerar la tortura como un medio legítimo? Yo no.

Es humanamente más brutal que poner una bomba. Tortura, sabéis que metodos se emplean? hasta que punto se denigra, se destroza física y psicológicamente? Y lo digo pq me gustaría saber cuantos de vosotros seríais capaces de hacerlo? como de ejecutar a un penado. De forma fría, no pq esa persona haya matado a toda vuestra familia.
Imaginad esa persona ahí sentada, atada a una silla y teneis que empezar a pegarle, a patearle, hacer la piscina, o la bolsa; tenerlo encerrado durante4 o 5 días sin dormir, o mejor aún, dejarle dormir para irle despertando cada 5 min. Todo eso aderezado con insultos, amenazas a la familia, escupitajos, sodomizaciones con objetos (o no) y me dejo lo más escabroso.

Podríais llevar a cabo todo esto vosotros de forma totalmente consciente? Alguien se ha parado a pensar que tipo de persona tiene que ser un torturador? Sirve el españonito medio? O es que esperáis que vuestra sociedad ya se encargue de encontrar a alguien para esos "trabajitos" por vosotros. Sería una postura muy cobarde.

No sé quizá tenga que cambiar mi concepción de algunos eolianos como gente civilizada. A mí como que civilizado y humano es contrario a tortura, pero bueno...
muy bonito todo lo que dices pero no me has contestado. ¿Hay que torturarle para que cante o dejar que los otros terroristas puedan huir y seguir matando gente? Y aúnque el otro huya (que si la operación se hace rápido, es decir, si se chiva pronto, sería posible cogerle) el material que hay en un piso franco puede ser muy valioso para salvar vidas.

tortura en este caso ¿sí o no? no hay más opciones.
no me puedo creer que un ciudadano de un pais democratico esté justificando el uso de la tortura. Luego habra que oir criticar a EEUU.

esto es verdaderamente lamentable y me llena de tristeza.
me da verguenza ser ciudadano español.
Darkoo escribió:muy bonito todo lo que dices pero no me has contestado. ¿Hay que torturarle para que cante o dejar que los otros terroristas puedan huir y seguir matando gente? Y aúnque el otro huya (que si la operación se hace rápido, es decir, si se chiva pronto, sería posible cogerle) el material que hay en un piso franco puede ser muy valioso para salvar vidas.

tortura en este caso ¿sí o no? no hay más opciones.

la tortura es una lacra sea para el objetivo que sea.... y te repito si tu justificas la tortura con unos objetivos (sacar informacion) hay gente que puede justificar los asesinatos con otros objetivos (liberar su patria) por lo que las 2 opciones no son validad...

sabes la frase el fin no justifica los medios? pues aplicatela...

STOP TORTURA

p.d: no se que es peor si matar a una persona o torturarla o violarla y dejarla toda la vida con un trauma...

lamentable los k justifikais esa lacra en pleno siglo 21
zibergazte escribió:
eso es apologia del terrorismo lo sabias?.. y esta penado por la ley....

Si tu lo dices...
zibergazte escribió:no quiero ni pensar que diriais si salta algun eoliano lastiam que ETA no se cargue mas policias o alguna lindeza por el estilo....

Si pones en el mismo saco a gente que mataba etarras y etarras que matan gente inocente, vamos de cojones.

zibergazte escribió:esta claro que hay mucha gente que condena el terrorismo.... pero por lo que se ve solo el de un lado... vergonzoso tio...

Un lado? ....

zibergazte escribió:entre los 27 no estara tb el k se kargaron por error no?....

Es una pena, claro esta, que si equivocaran. (Tus colegas de eta: 1. siempre que matan lo hacen a gente inocente. y 2. A veces se cargan a otra gente que pasaba por ahi :))

zibergazte escribió:en fin k tu veras pero yo rekapacitaria sobre lo k has ditxo

A ver... que recapacito... Si, ya esta. Sigo pensando lo mismo ;)

PD: Pero a ver... que tortura ni que ostias, a dia de hoy no se le pone la mano encima a ningun preso, ni a nadie que detengas; encima piden amnistia... tocate las pelotas[/quote]
zibergazte escribió:
otra de logica

soy un alto cargo del gobierno y me estan presionando con que detenga a los autores de un atentado, como no los encuentro presiono a la guardia civil y cogen a 4 pelados, les torturas hasta que digan lo que quieres (en 5 dias hay tiempo de sobra) y ya tienes una bonita y perfecta operacion policial para las portadas de periodicos y tvs... eficacia policial y tal y cual....

aunque creo que defender la tortura no es valido ni contra quien atenta contra los derechos de los demas... lo que debe diferenciar a la policia es que defiende las leyes y derechos no que se pone al nivel de los delincuentes....

A ver tu te has leidos mis posts, o tienes un filtro y te lees lo que te da la gana?

Te he dicho que yo no toruraria a uno que esta quemando un contenedor o un que han cogido un periodico o 4 pleaos como dices tu que no son nadie.

Yo torturaria al que cojo con 500 kilos de dinamita, que de ese no tengo dudas de que pensaba hacer, para poder evitar otros atentados. Si con eso consigo evitar muertes pues de puta madre. Y te vuelvo a la lógica si el no fuera con 500 kilos de dinamita yo no torturaría a nadie, la cosa depende del de los 500 kilos no de mi.
zibergazte escribió:soy un alto cargo del gobierno y me estan presionando con que detenga a los autores de un atentado, como no los encuentro presiono a la guardia civil y cogen a 4 pelados, les torturas hasta que digan lo que quieres (en 5 dias hay tiempo de sobra) y ya tienes una bonita y perfecta operacion policial para las portadas de periodicos y tvs... eficacia policial y tal y cual....

Eso cuando ha pasado? (o algo similar)
Ah, si! El crimen de Cuenca.. claro :S
Darkoo ya te he contestado

La tortura es injustificable.
El método de buscar un caso válido no sirve para validar la tortura.

Esto es un no, en ningún caso. La tortura no puede ser un medio.

ahora me gustaría que tú, celtico, I Hate Myself o cualquier otro que apoye "determinadas torturas" ¬_¬ me conteste a esto con un simple si o no tb:

Y lo digo pq me gustaría saber cuantos de vosotros seríais capaces de hacerlo? como de ejecutar a un penado. De forma fría, no pq esa persona haya matado a toda vuestra familia. Imaginad esa persona ahí sentada, atada a una silla y teneis que empezar a pegarle, a patearle, hacer la piscina, o la bolsa; tenerlo encerrado durante4 o 5 días sin dormir, o mejor aún, dejarle dormir para irle despertando cada 5 min. Todo eso aderezado con insultos, amenazas a la familia, escupitajos, sodomizaciones con objetos (o no) y me dejo lo más escabroso. Podríais llevar a cabo todo esto vosotros de forma totalmente consciente? Alguien se ha parado a pensar que tipo de persona tiene que ser un torturador? Sirve el españonito medio? O es que esperáis que vuestra sociedad ya se encargue de encontrar a alguien para esos "trabajitos" por vosotros. Sería una postura muy cobarde.

Seríais torturadores? Pido esta respuesta como un favor personal.

Por cierto I Hate My Self " Pero a ver... que tortura ni que ostias, a dia de hoy no se le pone la mano encima a ningun preso, ni a nadie que detengas". Esto es FALSO.

Saludos
Yo te contesto.
A ver si ese tío es un terrorista (de ETA, Alquaeda, ...) demostrado porque le he pillado con 500 kilos de dinamita NO TENGO NINGUN PROBLEMA en prácticarle todas las vejaciones que has dicho, porque el que va con 500 kilos de dinamita a volar algo es un autentico cabrón, hijo de puta que no se merece otra cosa, el iba a tener la misma compasión con los muertos, ¿o los que pusieron las bombas en atocha se preocupaban por las victimas?. Y si por eso consigo evitar que asesinen a otros pues de puta madre.

Pero repito sólo lo haría en casos tan flagrantes, ejemplo como el de los 4 pelados no me valen, porque ahí si que no lo haría.

PD:Ya se que soy un cabrón por pensar eso, pero es así.
Hellboy escribió:Darkoo ya te he contestado

Por cierto I Hate My Self " Pero a ver... que tortura ni que ostias, a dia de hoy no se le pone la mano encima a ningun preso, ni a nadie que detengas". Esto es FALSO.

Saludos

Puedes darme algun dato o hecho, sin que sea un caso aislado y puntual, que respaldes lo que dices?
I Hate Myself escribió:Aunque no viene a cuento...
Que valientes que son para asesinar a inocentes, y luego, a la hora de la verdad, son unos mierdecillas (entiendo bastante por que se quejan tanto de las supuestas torturas de ahora.)

supongo k Lasa y Zabala tb se cagaron y mearon encima no?

creo k la tortura es reprochable, y si es institucionalizada, ademas, me parece totalmente repugnante
I Hate Myself escribió:Puedes darme algun dato o hecho, sin que sea un caso aislado y puntual, que respaldes lo que dices?

no hace falta que le pidas datos a el....

el relator contra la tortura de la ONU dejo bien claro que la tortura es sistematica en este pais.... tambien lo dice amnistia internacional...
y sino fuera por la tortura de que serviria tener a una persona 5 dias incomunicado?....

otra cosa lo de que ETA dice que todo detenido declare torturas... ... mas bien pienso k habrian ditxo k todo torturado denuncie lo k le han etxo....

bueno k el k siga kreyendo k no se tortura vea los kasos de Unai Romano o Iratxe Sorzabal.... hay pruebas forenses de ello, fotos,etc....

teneis todo lo que querais en http://www.stoptortura.com

y no digais que son casos aislados porqyue precisamente estas 2 personas estan en la calle sin cargos... y leer los testimonios da miedo....

salu2
Y lo digo pq me gustaría saber cuantos de vosotros seríais capaces de hacerlo? como de ejecutar a un penado. De forma fría, no pq esa persona haya matado a toda vuestra familia. Imaginad esa persona ahí sentada, atada a una silla y teneis que empezar a pegarle, a patearle, hacer la piscina, o la bolsa; tenerlo encerrado durante4 o 5 días sin dormir, o mejor aún, dejarle dormir para irle despertando cada 5 min. Todo eso aderezado con insultos, amenazas a la familia, escupitajos, sodomizaciones con objetos (o no) y me dejo lo más escabroso. Podríais llevar a cabo todo esto vosotros de forma totalmente consciente? Alguien se ha parado a pensar que tipo de persona tiene que ser un torturador? Sirve el españonito medio? O es que esperáis que vuestra sociedad ya se encargue de encontrar a alguien para esos "trabajitos" por vosotros. Sería una postura muy cobarde.

Yo mismamente,y te aseguro que el 90% de los españolitos de a pie,si pudiera cargarse a un etarra con sus propias manos,no tendria ningun tipo de problema en hacerlo.

Lo que es graciosisimo es que se quejen de torturas aquellos que las practican con total asidudidad.
Si tan en contra estan de las torturas,porke no estan en contra de matar y torturar personas ellos mismos? O eske esos no valen?

Me rio yo de las "torturas" a los etarras,en comparacion con las que ellos practican.
dat28850 escribió:
Yo mismamente,y te aseguro que el 90% de los españolitos de a pie,si pudiera cargarse a un etarra con sus propias manos,no tendria ningun tipo de problema en hacerlo.

Lo que es graciosisimo es que se quejen de torturas aquellos que las practican con total asidudidad.
Si tan en contra estan de las torturas,porke no estan en contra de matar y torturar personas ellos mismos? O eske esos no valen?

Me rio yo de las "torturas" a los etarras,en comparacion con las que ellos practican.

"cree el ladron ke todos son de su condicion"...

ke tu tengas la sangre fria para poder torturar o matar a alguien ke no te ha hecho nada (directamente me refiero) no significa k los demas lo hiciesemos tb...

dudo k el 90% de los españoles pueda matar a otra persona, por muy etarra k esta sea, a no ser k sea un caso extremo (haya matado a un familiar muy kerido o amigo muy cercano)

y si realmente fuese ese porcentaje tan alto, me pondria los pelos como escarpias al ver a los potenciales asesinos k tenemos entre manos
I Hate Myself escribió:Si tu lo dices...

Si pones en el mismo saco a gente que mataba etarras y etarras que matan gente inocente, vamos de cojones
[/quote]

Pues es lo mismo, asesinato sin justificacion....haber para que ostias esta entonces el codigo penal...

Saludos
Retroakira escribió:
"cree el ladron ke todos son de su condicion"...

ke tu tengas la sangre fria para poder torturar o matar a alguien ke no te ha hecho nada (directamente me refiero) no significa k los demas lo hiciesemos tb...

dudo k el 90% de los españoles pueda matar a otra persona, por muy etarra k esta sea, a no ser k sea un caso extremo (haya matado a un familiar muy kerido o amigo muy cercano)

y si realmente fuese ese porcentaje tan alto, me pondria los pelos como escarpias al ver a los potenciales asesinos k tenemos entre manos

Como he dixo antes,no tengo problema en joder todo lo que pueda a un tio que ha matado a 10,12,20 personas y encima se rie en tu cara.
Y aunke no te lo creas,no sosmo 2 ni 3 los que pensamos asi.

Pero si kieres,para que no te alarme, lo puedo poner bonito:
"no,a esta gente hay que tratarlas bien,son personas,no? todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad,seguramente hayan elegido el mal camino,pero se las pueda reconvertir"
Claro,que esto seria HIPOCRESIA.

Lo siento,pensar lo que querais,pero JAMAS mostrare el mas minimo respeto por terroristas.
Assamit@ escribió:
Pues es lo mismo, asesinato sin justificacion....haber para que ostias esta entonces el codigo penal...

Saludos

Ya lo comente una vez Assamit@,si el codigo penal fuera justo,no habria problema.
Un asesino que mata a 7 personas=3000 años de carcel. Muy bien.

Pero que encima algunos cumplan 20 años,y les reduzcan la pena por buen comportamiento y cosas de esas...
Para que luego salgan otra vez,vuelvan a matar y encima se rian en nuestra cara.

Se que lo que pienso es un poco fuerte para algunos,pero para acabar con terroristas,con gente que mata cientos de personas sin escrupulos, no me importaria que utilicen el metodo que sea.
Assamit@ escribió:

Saludos [/quote]
Antes no era como ahora, eso pare empezar.
En Francia se refugiaban los etarras; mataban en españa, pasaban a francia, y a vivir felices y contentos. España no podia hacer nada en francia, y francia pasaba del tema.
Por eso, a mi parecer, el GAL fue una buena idea (no muy bien llevada a cabo.)
zibergazte escribió:el relator contra la tortura de la ONU dejo bien claro que la tortura es sistematica en este pais.... tambien lo dice amnistia internacional...

Si, claro es sistematica.... tendre que creerte.
zibergazte escribió:y sino fuera por la tortura de que serviria tener a una persona 5 dias incomunicado?....

Incomunidado, supongo, con el exterior y otros presos. Medida que la veo totalmente normal y logica.

zibergazte escribió:otra cosa lo de que ETA dice que todo detenido declare torturas... ... mas bien pienso k habrian ditxo k todo torturado denuncie lo k le han etxo...

Ojala fuera verdad eso.
zibergazte escribió:bueno k el k siga kreyendo k no se tortura vea los kasos de Unai Romano o Iratxe Sorzabal.... hay pruebas forenses de ello, fotos,etc....

Dije que no fueran casos aislados.

zibergazte escribió:y no digais que son casos aislados porqyue precisamente estas 2 personas estan en la calle sin cargos... y leer los testimonios da miedo....

Que guay.
k kada uno piense lo k kiera

salu2

nos vemos por EOL
137 respuestas
1, 2, 3