Los que siguen pensando en Sony = pirateo me dan una pena...
Sony hace tiempo que dejó de pensar en esos términos y la prueba es que cada vez es más dificil jugar a backups en la psp gracias a sus actualizaciones de firm, y esta es sólo su primera consola actualizable, la ps3 tambien lo será. Cuanto más avancen los firms y los juegos mas nuevos los vayan requiriendo... bye-bye piratillas, a jugar a juegos viejos malos como los que hay ahora.
Por si alguno no se habia dado cuenta, antes en los primeros firms los hackers se centraban en encontrar fallos de seguridad en el firm para ejecutar programas sin firmar en ese mismo firmware. Luego Sony cerró esos abujeros de seguridad de tal forma que consiguió que los hackers se centraran en encontrar maneras de "downgradear" el firmware debido a la "invulnerabilidad" de los nuevos firmwares, esto sólo ha bastado para evitar que se puedan piratear los juegos más nuevos. ¿que ocurrirá cuando Sony consiga evitar para siempre (si no lo ha hecho ya) el "downgrade"? pues eso mismo...
No seais cortos de miras, esto no es el "piracy-pack" por llevar una MS de 1GB, esto es el "ps3-transition-pack". Como todos sabeis la PS3 esta hecha para interactuar con la psp y muchos (futuros) dispositivos; Tv's, Reproductores portátiles, etc. todos ellos equipados con la tecnología Cell y bendecidos por la genial Sony. por supuesto los PC's están excluidos de esta bendición como la propia Sony afirmó.
Pues bien junto con la PS3, sony lanzará su mejorado sistema de adquisición de contenidos multimedia a través de la red privada de Sony, gracias a lo cual nosotros podremos comprar música y video (llenos de DRM hasta las cejas) y reproducirlos en estos dispositivos bendecidos por Sony (no en otros), para lo cual una base de usuarios que ya disponga de una PSP y una MS de 1GB es bastante útil, ya que estos usuarios se subirán más facilmente al carro del "Ecosistema Sony" que aquellos usuarios que no dispongan de PSP o de MS de gran tamaño para aprovechar la interactividad entre ambos dispositivos. Y encima Sony es tan poco elegante que nos clava el pack a precio de oro, ni oferta ni regalo ni gaitas.
En poco tiempo Sony empezará a ganar más dinero con la trasferencia de contenido multimedia por sus redes y dispositivos que por los videojuegos en si, asi no volverá a necesitar a la piratería.
Yo apuesto por que este GigaPack va a sustituir al value pack en poco tiempo y se situará en 250€ despues de navidades.
Que asquito me esta dando sony y su cruzada antipiratería y anti PC (maquinas de pirateo según su subdirector en japón), despues del asunto del Malware (rootkit) que instalan sin avisar sus CD's de música y que te joden los drivers de los lectores de CD-Rom del ordenador... Estoy por estampar la PS2 en la pared (total, tampoco la quiero tanto), si lo que quieres es homebrew portatil, la opción es clara... GP2x
Saludos!