Pregunta indiscreta: ¿Cuántos metros cuadrados mide tu piso?

1, 2, 3
Saludos.

Pues esto se me ocurrió hace tiempo, pero como no he visto ningún hilo parecido, lo pongo.

Poned vuestros metros cuadrados (de piso, desgraciados) [sati] [sati] y así podemos hacer una media de EOL :-p :-p

Empiezo yo: 212 metros cuadrados
487 metros cuadros planta baja planta primera.
El de mis padres tendra que ser... creo que 90+15 de terraza o algo asi
200 metros, contando el garaje creo que salen otros 100, y luego súmale el patio interior que tendrá unos 30 o por ahí.

Es un adosao con 4 plantas, (garaje, bajo, primero, boardilla)
140m cuadrados sin incluir terrazas y talZ
Si que teneis casas grandes.

La mia unos 90 metros cuadrados
La casa de mis padres mide entre unos 450 y 500 m^2. Ahora que me voy a ir a vivir por mi cuenta lo mas barato que encuentre (vamos, que si llega a 60m^2 ya es mucho...).
Pues mi casa hace contando las 5 plantas 2500 m2. Unos 500 por planta. No cuento el jardín ni la piscina porque no tengo ni idea de cuanto hacen.

Ahora estamos a ver si nos montamos un campo de minigolf entre la piscina y las cuadras de los caballos para aprovechar los terrenos colindantes. [buenazo]

Y ahora me despierto y me pego un hostión contra la cruda realidad. XD

En realidad mi piso hace 105m2 terraza incluida. (hipoteca hasta que me jubile incluida también.) [mamaaaaa]

Perdonar la trolilla del principio, pero soñar es gratis. ;)
Pues el mío (bueno de mis padres xDD) tiene unos 60 m y la terraza (vivo en un ático)

Pero vamos, que es pequeñito, aunque increíblemente precioso [fies]

PD: ya siento bajaros de esta manera la media [poraki] pero es que vuestros pisos son demasiao xDD
el de mis padres pos unos 60 m2
Pues yo no tengo piso propio, pero mirando unos ayer en torrevieja, creo que viviré con mis padres unos cuantos años... (o eso o me adopta mi hermana).

Donde vivo, 180 m2.

Salu2.
Roberta escribió:PD: ya siento bajaros de esta manera la media [poraki] pero es que vuestros pisos son demasiao xDD

Eso mismo pensaba yo. Veo que por EOL hay gente de nivel, eh? X-D

Me va a tocar cambiar y tratar a más de uno de "usted". [bad]
Por ahora la media de EOL es de 190 metros cuadrados, aunque esto es un poco descontrol :Ð :Ð

Esperemos que el Príncipe no sea usuario de EOL porque sino nos jode la media :Ð :Ð :Ð
Joder yo con Vagabond estaba flipando

jaja
125 m² ein? (vivo con mis padres)
Saludos.
Mi recien estrenado hace 3 meses nidito de amor [amor] tendrá unos 62 m2... total hasta q no haya familia y seamos siendo 2 me sobra...

Salu2
CHAVO
Unos 100m2 con la terraza, pero es el de mis padres, yo espero tener almenos un piso de.................. 20m2 eran??? :D

bye!
150 m2 de casa

150 m2 de terraza

es un ático, y hasta que termine el verano es mio, solo mio [risita] , hasta que vuelvan mis padres :(

igual la menistra me da uno de 30 m2, XDXDXD
Skuall18 escribió:Joder yo con Vagabond estaba flipando
jaja

Je! Ya debias pensar que "Vagabond" era el nick que utilizaba el príncipe Felipe en EOL, eh? XDXD
¿El principe Felipe? Preguntadle a Duque xDDD la casa de mis viejos, así a bote pronto, diría que hace unos 300 m2.

Salu2.
Vagabond escribió:
Eso mismo pensaba yo. Veo que por EOL hay gente de nivel, eh? X-D

Me va a tocar cambiar y tratar a más de uno de "usted". [bad]

Empezando por ti, que 105 m ya es un señor piso xDDDD [ginyo]

Yo es que firmaba ahora mismo por quedarme el de mis padres porque desde q lo compramos hemos reformado casi la totalidad y ha quedado muy acogedor y aunque pequeño tiene todo lo necesario, somos 4 y todos (menos mis padres q van en pack de 2) tenemos habitación propia.

Así que para el q le mide 62 m (el piso, malpensaos xDDD), ahí tb pueden vivir 4 xDD y sin darse de ostias demasiado

PD: la verdad q hay una parte de la casa no contabilizada porque se hizo de obra dps sobre la terraza pero no sé cuanto mideigual son 8 m mas xDDDD
Roberta escribió:Así que para el q le mide 62 m (el piso, malpensaos xDDD), ahí tb pueden vivir 4 xDD y sin darse de ostias demasiado
A mi me mide 62 XD pero como lo hemos hecho entero nuevo la distribucion solo hemos sacao una habitacion, asi tengo salon y habitacion grandecita, hay q ser ambicioso, ya compraremos otro cuando vengan los bambinos... :Ð

Salu2
CHAVO
175m, joder que pedazo de bichos tienen algunos,no???
83 m2 mas o menos.

Vaya casas que tenies cabrones [666]
CHAVO escribió:A mi me mide 62 XD pero como lo hemos hecho entero nuevo la distribucion solo hemos sacao una habitacion, asi tengo salon y habitacion grandecita, hay q ser ambicioso, ya compraremos otro cuando vengan los bambinos... :Ð

Salu2
CHAVO

Eso más que ser ambicioso es ser listo :P

Ahí se quede preñá tu mujer [qmparto]

Es broma, que hay q disfrutar del piso mientras se pueda ^^ :Ð
Pues mi piso que me lo pille hace un año y medio mas o menos, pues en un principio eran 45m mas galeria de 25m y con la reforma que todavia estamos en ello pues se ha suprimido la galeria y me ha quedado un pisico de unos 70m. Que la verdad no esta mal para empezar pero se echa de menos una terraza.

Saludos.
Pedazo de casas que os gastáis.

La de mis padres mide 55 m2.

Y a finales de año busco una para mí (y quizá para mi novia) de unos 75-80 m2.
Dejadme adivinar, los que tenéis casas grandes no las limpiáis, ¿verdad? Vienen con sirvientes ya puestos en la propia escritura, ¿a que sí?

Apuntadme 100-110.
el mio ronda los 110.... [jaja] no esta mal del todo no???
LadyStarlight escribió:Dejadme adivinar, los que tenéis casas grandes no las limpiáis, ¿verdad? Vienen con sirvientes ya puestos en la propia escritura, ¿a que sí?

Apuntadme 100-110.

En verano, la mia la limpio yo :-? , en invierno.... Pepi [sonrisa]
Yo estoy flipando. Por lo que veo aquí en EOL nos estamos codeando con la "florynata" de la sociedad. Soy aparejador y estoy arto de medir y medir y remedir pisos, sobre todo en Barcelona ciudad y alrededores. Supongo que estareis contando los metros cuadrados de superficie útil no? Por que terrazas, balcones, patios de luces... NO CUENTAN. Así salen casi todo pisazos. Tampoco cuentan espacios que no tengan mas de 1,5 metros de altura (debajo de una escalera por ejemplo). Hay que medir cada estancia por separado (pasillos y recibidor tb) por sus caras interiores y después se suma el total. Y esa es la superficie útil de la vivienda (la importante) y la que dicta el número máximo de ocupantes recomendado.
A todo esto la mia (de mis padres) tiene unos 85-90 m2.
Un saludo.
FIGANE escribió:Yo estoy flipando. Por lo que veo aquí en EOL nos estamos codeando con la "florynata" de la sociedad. Soy aparejador y estoy arto de medir y medir y remedir pisos, sobre todo en Barcelona ciudad y alrededores. Supongo que estareis contando los metros cuadrados de superficie útil no? Por que terrazas, balcones, patios de luces... NO CUENTAN. Así salen casi todo pisazos. Tampoco cuentan espacios que no tengan mas de 1,5 metros de altura (debajo de una escalera por ejemplo). Hay que medir cada estancia por separado (pasillos y recibidor tb) por sus caras interiores y después se suma el total. Y esa es la superficie útil de la vivienda (la importante) y la que dicta el número máximo de ocupantes recomendado.
Un saludo.

Siguiendo tus criterios unos 100/105 terraza aparte (y ya falta poquito de la p**a hipoteca)

Un saludo.
Yo estoy flipando. Por lo que veo aquí en EOL nos estamos codeando con la "florynata" de la sociedad. Soy aparejador y estoy arto de medir y medir y remedir pisos, sobre todo en Barcelona ciudad y alrededores. Supongo que estareis contando los metros cuadrados de superficie útil no? Por que terrazas, balcones, patios de luces... NO CUENTAN. Así salen casi todo pisazos. Tampoco cuentan espacios que no tengan mas de 1,5 metros de altura (debajo de una escalera por ejemplo). Hay que medir cada estancia por separado (pasillos y recibidor tb) por sus caras interiores y después se suma el total. Y esa es la superficie útil de la vivienda (la importante) y la que dicta el número máximo de ocupantes recomendado.

lo daba por hecho, si sumo la terraza, me dan 5 metros cuadrados mas, pero el espacio habitable es el que he puesto :)
FIGANE escribió:Yo estoy flipando. Por lo que veo aquí en EOL nos estamos codeando con la "florynata" de la sociedad. Soy aparejador y estoy arto de medir y medir y remedir pisos, sobre todo en Barcelona ciudad y alrededores. Supongo que estareis contando los metros cuadrados de superficie útil no? Por que terrazas, balcones, patios de luces... NO CUENTAN. Así salen casi todo pisazos. Tampoco cuentan espacios que no tengan mas de 1,5 metros de altura (debajo de una escalera por ejemplo). Hay que medir cada estancia por separado (pasillos y recibidor tb) por sus caras interiores y después se suma el total. Y esa es la superficie útil de la vivienda (la importante) y la que dicta el número máximo de ocupantes recomendado.
Un saludo.

pozi, 150 m2 útiles de casa y otros tantos de terraza, mucho para limpiar para tres q somos [mamaaaaa]
Pero aquí habría que diferencias pisos de casas/chalets, por que creo que hay bastante diferencia.

Mi piso... 85-90 mas o menos:).

La casa... pues no lo se, pero bastante mas.
un chalet de 100m2 da la impresion de ser mas grande que un piso.XD
Un saludo.

Gracias a Dios que tenemos un aparejador. [tadoramo] [tadoramo]Pues me has aclarado unas cuantas cosas sobre lo que se debe medir.

Yo sólo he contado lo que sería el suelo útil, donde se vive sin terraza ni garaje, etc... Es un piso en el centro y tiene 3 baños, 4 dormitorios, un despachito que es donde tengo el ordenata y los estudios, cocina y salón. Además a eso le incluyes dos entradas y todo esto en un solo piso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vosotros también podéis poner de lo que se compone vuestros pisos, aunque por los metros cuadrados se pueden saber cuantos viven...

La explicación a esta ganga es, que fue comprado antes de la burbuja inmobiliaria por unos 30 millones de pesetas. El otro día le ofrecieron a mis padres 90 millones por el pisito [boma]

Veníos a Zamora que no dan tanto miedo los pisos ;-)
Adris escribió:un chalet de 100m2 da la impresion de ser mas grande que un piso.

Hombre, todo depende de la distribución interior. Yo he medido pisos que a lo mejor tienen 80 m2 y da la impresión de que tiene 150. Por ejemplo un comedor/salón con un ventanal o puerta corredera que ocupe toda una pared engaña mucho. Da la sensación de que estés en un espacio diáfano y estás en una ratonera de 12 m2 :p . Y chalets en los que meten una chimenea por que queda muy "cool" y se comen medio salón, por que ahi ya no puedes poner la tele... el mueble... q si cambiar toda la distribución...
Pues a ver... 120 m. la casa de mis padres y 60 m. el apartamento (tambien de mis padres claro xD). Yo solo tengo coche y gracias xDDD
91 m^2, poca cosa de terraza (ni 5 xD)
pos el mio hace 90m2 mas una terraza de nosecuantos pero bastante grande..

peazo pisos teneis coñe... xD
Pues mi casa en total son 200 y poco (210-220)
LadyStarlight escribió:Dejadme adivinar, los que tenéis casas grandes no las limpiáis, ¿verdad? Vienen con sirvientes ya puestos en la propia escritura, ¿a que sí?

No, por? :-P

Figane, no es lo mismo vivir en barna que vivir en Caldes, como es mi caso. Aqui por el mismo precio que un piso de 70m^2 te compras uno del doble o incluso más. Yo espero ir dentro de poco a barna con un amigo y la verdad es que los precios están por las nubes. La verdad es que en barna encontrar algo decente por un precio que te permita hacer algo más que pagar el alquiler es muy dificil.
melkhior escribió:Figane, no es lo mismo vivir en barna que vivir en Caldes, como es mi caso. Aqui por el mismo precio que un piso de 70m^2 te compras uno del doble o incluso más. Yo espero ir dentro de poco a barna con un amigo y la verdad es que los precios están por las nubes. La verdad es que en barna encontrar algo decente por un precio que te permita hacer algo más que pagar el alquiler es muy dificil.

Hombre, eso cae de cajón :) .
FIGANE escribió:
Hombre, eso cae de cajón :) .

Ya, ya me imaginaba que lo sabrias (por algo serás aparejador... :-) ), era simplemente para comentar mi caso en concreto ;-) ;-)
67'27 m2.

Enga, nos vemos.

[beer]
mi casa (d mis padres) 600m2 habitables, mas 75m2 de terraza. Con garage de 100m2.

salu2

pd: si kereis fotikos, pedid [oki]
Unos 85 m2 aproximadamente. Vivo con mis padres.

Saludos.
A todo esto estaba yo pensando... supongo que los que decís de 100 y mucho para arriba estaréis diciendo casas... más que nada porque pisos tan grandes no abundan tanto. Mi madre tiene una base de datos de más de 500 pisos/casas/chalets... y os puedo asegurar que los pisos la media no está ni mucho menos en lo que estáis diciendo. Lo normal es entre 70 y 120, por eso el que ha posteado (el aparejador) muestra su sorpresa.

A mi tb me habéis dejado a cuadros, no pensaba que tanta gente viviera en piso tan grandes pero grandes grandes

PD: Asterixa tus padres te dejan un buen futuro asegurado con ese pisazo ;) Me lo regalas? jejeje
127 respuestas
1, 2, 3