FIGANE escribió:Yo estoy flipando. Por lo que veo aquí en EOL nos estamos codeando con la "florynata" de la sociedad. Soy aparejador y estoy arto de medir y medir y remedir pisos, sobre todo en Barcelona ciudad y alrededores. Supongo que estareis contando los metros cuadrados de superficie útil no? Por que terrazas, balcones, patios de luces... NO CUENTAN. Así salen casi todo pisazos. Tampoco cuentan espacios que no tengan mas de 1,5 metros de altura (debajo de una escalera por ejemplo). Hay que medir cada estancia por separado (pasillos y recibidor tb) por sus caras interiores y después se suma el total. Y esa es la superficie útil de la vivienda (la importante) y la que dicta el número máximo de ocupantes recomendado.
A todo esto la mia (de mis padres) tiene unos 85-90 m2.
Un saludo.
Gracias a Dios que tenemos un aparejador.
Pues me has aclarado unas cuantas cosas sobre lo que se debe medir.
Yo sólo he contado lo que sería el suelo útil, donde se vive sin terraza ni garaje, etc... Es un piso en el centro y tiene 3 baños, 4 dormitorios, un despachito que es donde tengo el ordenata y los estudios, cocina y salón. Además a eso le incluyes dos entradas y todo esto en un solo piso
Vosotros también podéis poner de lo que se compone vuestros pisos, aunque por los metros cuadrados se pueden saber cuantos viven...
La explicación a esta ganga es, que fue comprado antes de la burbuja inmobiliaria por unos 30 millones de pesetas. El otro día le ofrecieron a mis padres 90 millones por el pisito
Veníos a Zamora que no dan tanto miedo los pisos