Pregunta para los ciudadanos de Cataluña sobre la consulta de independencia

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de que se realice la consulta sobre la independencia de Cataluña, ¿qué harás?
36%
156
36%
155
17%
71
 0%
2
11%
46
Hay 430 votos.
Arcadi escribió:
shingi- escribió:
vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.

Como tu, llevo bastantes años en EOL, y aunque es de los foros más "progres" (comparado con foros tipo ... uno de coches que no nombraré xD), siempre ha sido bastante reacio al independentismo catalán.

En todos los años que llevo aquí la posición siempre fue contraria a la independencia catalana, quizás me haya perdido algo ultimamente y EOL esté cambiando pero... desde mi humilde experiencia EOL nunca ha sido muy... pro indepe xD.

saludos

Coches.net?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El adoctrinamiento divisionista hizo efecto :-|
vik_sgc escribió:
ElDaxter escribió:
Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.

Saludos.

¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.

Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?

Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.
Lo importante es que haya referéndum, que triunfe la democracia y la voluntad del pueblo, todo lo demás caerá por su propio peso. Los que tienen miedo de que se convoque la consulta ya se sabe de qué pie cojean.
La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.

ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.

El nacionalismo se basa en el victimismo, si tuvieran la independencia se dedicaría a lo que hoy, a satanizar al resto de españa culpandola de todos sus males.

Igual que hicieron en Alemania con los Franceses, u hoy hace la mitad de Europa con Alemania xD, dictaduras bananeras con EE.UU... la lista es infinita, la cuestión es, para hacer que alguien sienta amor por un pedazo de tierra necesitas hacer que ese tipo este muy podrido de odio contra alguien que "ataque" a ese trozo de tierra.

Stiletto escribió: Lo importante es que haya referéndum, que triunfe la democracia y la voluntad del pueblo, todo lo demás caerá por su propio peso. Los que tienen miedo de que se convoque la consulta ya se sabe de qué pie cojean.

WOW eso tiene mucho sentido... no espera, culpa mia, no tiene ningún sentido xDD España ha invertido durante siglos recursos en Cataluña y ahora que hay dinero resulta que el resto de España son ladrones y malvados fascistas dictadores. Lo importante es que las únicas 2 razones para el referendúm son el fanatismo nacionalista y la pela. Si quieres democracia que pregunten en el resto de España si darle a Cataluña la independencia antes de que salde su deuda histórica, porque sin prepotencia económica, el nacionalismo se esfuma.
lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?

Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.

Esto no es tan asi, nadie esta por encima de nadie, pero...

No es elegir un presidente, o un alcalde... donde si salio rana, en 4 años se cambia

Esto es algo muy serio, que problablemente cambiara la vida de todos

La mayoria tendria que ser aplastante, digamos que el 80 o el 90% de la poblacion esta de acuerdo, porque si no, con un 51-49% habra un gran, gran problema futuro
Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.

ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás

Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.

Ostia, ahora sí que he encontado la solución!
magin_GO está baneado por "Troll"
Haran escribió:
Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.

ofenda o no:

Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.

Eso no lo comparto. Aunque cueste hay que hacer un esfuerzo por respetar.
Haran escribió:Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.

No soy catalan, siquiera naci en España, pero bueno...

Si me compras el piso que tengo en barcelona, por lo que lo page en su momento, y de devuelvas el dinero que me he dejado para montar mi negocio, me ire con gusto

Hasta ese momento, tendras que aguantarme y yo a ti
Haran escribió:

ofenda o no:

no quiero discutir, en fin, pues que haces en un foro español hablando en castellano, eso está en contra de tus principios.

Ya me gustaría a mi ver desde fuera claro que pasaría si se independizara cataluña (aunque me dolería por los ESPAÑOLES CATALANES que también existen) solo por ver como se quedarían los catalanes que sean independentistas con las debidas consecuencias que acarrearía la separación, mucha gente se iría, las empresas extranjeras también se irían, no estaríais en la UE, supongo que habría aduanas, os costaría más caro todo lo que no es de cataluña, y claro menos mal que está Artur Mas y ERC para haceros la vida más fácil, SALUT I FORÇA AL CANUT.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:

ofenda o no:

no quiero discutir, en fin, pues que haces en un foro español hablando en castellano, eso está en contra de tus principios.

Ya me gustaría a mi ver desde fuera claro que pasaría si se independizara cataluña (aunque me dolería por los ESPAÑOLES CATALANES que también existen) solo por ver como se quedarían los catalanes que sean independentistas con las debidas consecuencias que acarrearía la separación, mucha gente se iría, las empresas extranjeras también se irían, no estaríais en la UE, supongo que habría aduanas, os costaría más caro todo lo que no es de cataluña, y claro menos mal que está Artur Mas y ERC para haceros la vida más fácil, SALUT I FORÇA AL CANUT.

Sandro Rey bendicioneeeeeees... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:
Don Kik0n escribió:Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes... :-|

Es que los catalanes son solventes y tienen internet, electricidad y agua potable. A los únicos extremeños que verás aquí son aquellos a los que hayan apadrinado.

Yo soy uno de esos extremeños vagos que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para trabajar (como miles). Por supuesto que soy un buitre que me llevo el dinero de los catalanes. :-|
Estas enquestas se boicotean...:( todo y eso gana la independencia :D:D:D:D!!!
Ponisito escribió:
Reakl escribió:
Don Kik0n escribió:Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes... :-|

Es que los catalanes son solventes y tienen internet, electricidad y agua potable. A los únicos extremeños que verás aquí son aquellos a los que hayan apadrinado.

Yo soy uno de esos extremeños vagos que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para trabajar (como miles). Por supuesto que soy un buitre que me llevo el dinero de los catalanes. :-|

Yo soy uno de esos catalanes que le encantan los que van de victimas. También hay que tener paciencia con los que tienen 0 compresión lectora y no entienden que esta es una encuesta donde pone "Pregunta para los ciudadanos de Cataluña" y aún así alguno se quiere hacer el gracioso insinuando que en esta encuesta votan muchos catalanes.... Si es que sois la hostia....
Por cierto que Extremadura se lleva parte del dinero de Cataluña es un hecho, os guste o no, y no de Cataluña si no de otras comunidades también, al igual que otras comunidades, pero se habla de comunidades autónomas, luego si uno lo quiere llevar pateticamente al terreno personal, bueno pues pasadlo bien.
a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
si vuestra razón de peso para iros es que tenéis idioma propio, menuda chufa, yo se hablar un catalan perfecto solo acortando un poco las palabras
ejemplo:camarero, una cerve bien fresqui

a ver si os dais cuenta de una vez de que el asunto de la independecia solo es un lavado de cerebro que os hacen desde pequeñitos para que ahora no miréis donde de verdad esta el problema, véase políticos corruptos que os doran la píldora haciéndoos creer que ellos no son culpables
Yo creo que éste país necesita un gran cambio; el hecho de que una parte quiera separarse, es una consecuencia de lo mal que se han hecho las cosas durante muchos años, independientemente de que haya un sentimiento de querer tener identidad propia. Si se governase coherentemente y se aplicase un nivel de igualdad común para todos no habría la necesidad de separación. Desde madrid nos engañan, o intentan engañarnos a todos con el único fin de colgarse medallitas y robarnos. Nos toman el pelo a todos por igual, mintiendo en los medios de comunicación y creando división social. Creo que si se genera una división territorial importante en el país irá bien para todos, porque demostrará que las políticas que se han hecho hasta ahora en todos sitios son un fracaso, y servirá para abrir los ojos a todos los ciudadanos sobre hacia dónde hay que tirar para levantar la cabeza.
radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
si vuestra razón de peso para iros es que tenéis idioma propio, menuda chufa, yo se hablar un catalan perfecto solo acortando un poco las palabras

a ver si os dais cuenta de una vez de que el asunto de la independecia solo es un lavado de cerebro que os hacen desde pequeñitos para que ahora no miréis donde de verdad esta el problema, véase políticos corruptos que os doran la píldora haciéndoos creer que ellos no son culpables

Claro, claro.
Así mostrando respeto.

Calificar un idioma de chufa, pues muy bien. Después no te sorprenda que uno de los motivos que oigas a alguien que defienda la independencia sea salidas de tono como las tuyas.
PolCat escribió:
radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia

Claro, claro.
Así mostrando respeto.

Calificar un idioma de chufa, pues muy bien. Después no te sorprenda que uno de los motivos que oigas a alguien que defienda la independencia sea salidas de tono como las tuyas.

solo tienes que ver los comentarios de algunos, si ellos pueden hacerlo
¿por que yo no?
Kimy Hardy escribió:

Que viene el lobo! Sólo te ha faltado meter al Barça, edita.

Por favor, deja de ponerte en ridículo.
radeon91 escribió:
PolCat escribió:

Claro, claro.
Así mostrando respeto.

solo tienes que ver los comentarios de algunos, si ellos pueden hacerlo
¿por que yo no?

Pues nada, si esta es tu excusa ya esta todo dicho.
vik_sgc escribió:Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.

Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.

Y los nobles y el clero estaban muy bien con su estatus, nacieron con el y lo querían conservar, y se vieron forzados a modificar sus vidas por personas que no entendían de solucionar sus problemas de otra forma.

Siempre que alguien quiere cambiar algo hay alguien a quien ya le venía bien como estaba y le joderás si lo cambias, así que tendrá que reivindicar seguir con sus derechos. Esto no es distinto.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
alex_lifestyle escribió:Para nada! Se puede debatir el como, cuando y todo lo demas, pero negar que la mayoria de catalanes somos independentistas es absurdo, hace un par de años...mira no se, pero dada la reaccion del pp al movimiento soberanista, la independencia se ha disparado a lo bestia y cada vez va a mas. El problema es que x una parte CIU se hacen los locos y x la otra, Espanya se niega a permitir el referendum, con lo cual es imposible saber nada con certeza, vale. Pero los que vivimos aqui el dia a dia sabemos la realidad, y esta es que el independentismo cada vez es mas mayoritario e incluso estan aflorando radicalismos que esperemos no vayan a mas

yo tambien soy catalan,y el si no es tan mayoritario como dices,como te han dicho,depende de las zonas donde te muevas,claro que si miras tv3,te parecera que no hay otra cosa que esa calaña
de todas maneras estoy muy tranquilo sabiendo que jamas pasara esta aberracion que quieren unos iluminados,sino es el constitucional,sera la UE...no hay nada que hacer,me alegro
lashed escribió:Estas enquestas se boicotean...:( todo y eso gana la independencia :D:D:D:D!!!

Claro que si hombre, además de "ir ganando" te montas una conspiración [qmparto]

Épico, en realidad, para hablar catalán basta con quitar las N al final

Camión = Camió

Oh, había más trucos pero se me han olvidado xDDD hace como 6 años que no lo hablo. Si en general es una lengua ridícula, prácticamente identica al español pero bastante para que unos cuantos se vuelvan locos por ella.

Como he dicho, el nacionalismo es fanatismo, los que quieren tener la independencia no van a poder pensar en otra cosa, especialmente los "nuevos" independentistas que son casi como conversos religiosos (en lo pesados, me refiero)
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo nunca me burlaría de alguien por ser ignorante pero sí por hacer alarde de ello.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"

Pides eso en el bar donde trabajo y nos estamos riendo en tu cara 3 dias, champion [qmparto]
@crazy2k4: tv3 no la veo ni haciendo zapping, esport 3 si XD, y lo sigo diciendo el indepeneentismo es muuy mayoritario aqui, y ademas te dire xq crece, el NO se basa en los immigrantes/hijos de immigrantes y el SI en la gente de toda la vida o 3a generacion en Catalunya y la gente joven. Es decir, crece x las circunstancias y xq los jovenes muymuymuy mayoritariamente van x el SI. Obviqmente me muevo en ambientes jovenes, universitarios y es lo que veo, no se la gente de 40 para arriba con tanta certeza, eso es verdad. Con lo cual, no solo hoy es mayoritario sino q cada vez lo sera mas xq los jovenes suben con el sentimiento independentista bastante arrelado.

Me gustaría que dejaras de tocar las narices.

Tu traducción al Catalán:
Me gustarí que dejara de toca las narice.

La traducción real:
M'agradaria que deixessis de tocar els nassos

PD:
Seguramente con tu traducción se descojonaria mas de uno, pero como en Catalunya hablamos y escribimos el Español, supongo que llegaríamos a comprender lo que pretendes decir con "tu Catalán". [qmparto]
chachin2007 escribió:M'agradaria que deixessis de tocar els nassos

¡¡¡¡HABLAS LAPAO!!!!
No soy catalan, pero tengo residencia alli y paso bastante tiempo alli.
Mi opinion es que el SI no es mayoritario, solo que tiene una campaña propagandistica tan sumamente grande detras que hace que se magnifique.
Votar a favor de la independencia, por supuesto.
Me pregunto por qué gente que está a favor o en contra de la independencia no irá a votar...
Al final todo el mundo tendrá sus motivos, lo que cuenta es la voluntad, si quieren marcharse y son mayoría se marcharán, si quieren marcharse y no son mayoría pues no se irán. Y si son mayoría y no les dejan marcharse pues un motivo más para querer irse xD.
alex_lifestyle escribió:

Pides eso en el bar donde trabajo y nos estamos riendo en tu cara 3 dias, champion [qmparto]
@crazy2k4: tv3 no la veo ni haciendo zapping, esport 3 si XD, y lo sigo diciendo el indepeneentismo es muuy mayoritario aqui, y ademas te dire xq crece, el NO se basa en los immigrantes/hijos de immigrantes y el SI en la gente de toda la vida o 3a generacion en Catalunya y la gente joven. Es decir, crece x las circunstancias y xq los jovenes muymuymuy mayoritariamente van x el SI. Obviqmente me muevo en ambientes jovenes, universitarios y es lo que veo, no se la gente de 40 para arriba con tanta certeza, eso es verdad. Con lo cual, no solo hoy es mayoritario sino q cada vez lo sera mas xq los jovenes suben con el sentimiento independentista bastante arrelado.

Pero esos que dicen que si, tan pronto dicen que si como dicen que no, porque son chiquillos, anda que no he visto "progres rojos comunistas ateos" acabar con un polo a la espalda, de boquilla todos son cool, de ahí a la verdad hay distancia.

Lo de inmigrantes vs "de toda la vida" me lo han dicho varias veces... que los independentistas quieren hacerlo porque los españoles son solo negros gitanos de mierda y los catalanes verdaderos europeos...

Santo dios lo que me recuerda ese "por el NO van los inmigrantes"... telita
Creo que la mejor forma de acabar con esta CORTINA DE HUMO es dejarse de "consultas" o encuestas y tener un referendum ya, pero no solo para independizar o no a Cataluña (y de salir que no, a callarse 20 o 30 nañitos) si no para cambiar el estado español de ua vez por todas. YO NO SOY SUBDITO DE NADIE.
Hasta los mismisimos de politicos chupopteros que solo sacan sus ideas cuando no saben hacer bien las cosas (o no , señor Mas????)
Tengo una cuestion importante, o al menos creo que lo es.

Si la situacion economica y politica del pais fuese positiva, es decir, 0% corrupcion y un crecimiento economico positivo...

¿Seguiriais queriendo independizaros o solo reclamariais que se respetase vuestra cultura?

Es que desde mi punto de vista no encuentro una razon logica para querer independizarse simplemente por el sistema economico.
¿No sera mejor luchar por mejorar el sistema de mierda que tenemos y luchar tambien por la discriminacion que sufris?

Con la independencia llegarias a ser, por ejemplo, un 200% de lo que sois ahora, pero ese seria vuestro maximo; en cambio, si se permanece unido, el crecimiento del pais al completo podria ser del 250%, que es mucho mas. Todo esto idealizando una sociedad que no discrimine al que defiende su cultura (como son vascos o catalanes).

Es mi punto de vista y puedo estar totalmente equivocado.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.

Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.

Y los nobles y el clero estaban muy bien con su estatus, nacieron con el y lo querían conservar, y se vieron forzados a modificar sus vidas por personas que no entendían de solucionar sus problemas de otra forma.

Siempre que alguien quiere cambiar algo hay alguien a quien ya le venía bien como estaba y le joderás si lo cambias, así que tendrá que reivindicar seguir con sus derechos. Esto no es distinto.

Claro claro, igualito que los nobles y el clero.

Si no sabes ver las diferencias no vamos a ninguna parte.
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:

Claro claro, igualito que los nobles y el clero.

Si no sabes ver las diferencias no vamos a ninguna parte.

Es el típico truquito deshonesto de poner demonios y victimas en según que lado le convenga, lo triste no es que lo use, es que cuele.
Estoy muy a favor e iré a votar.
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
me encantan las modas, sobretodo las pasajeras
valf0r escribió:No soy catalan, pero tengo residencia alli y paso bastante tiempo alli.
Mi opinion es que el SI no es mayoritario, solo que tiene una campaña propagandistica tan sumamente grande detras que hace que se magnifique.

Soy catalán he residido en 4 ciudades distintas catalanas amén de una extranjera y mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya xD.

Si hay propaganda o repercusión independentista es precisamente porque hay muchos indepes detrás, no es un efecto óptico xD.

Ten en cuenta que la mayoría de "visitantes" que recibe catalunya pasan la mayor parte del tiempo en barcelona o alrededores... y catalunya (por suerte) no es solo barcelona.

saludos
theelf escribió:
Haran escribió:Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.

No soy catalan, siquiera naci en España, pero bueno...

Si me compras el piso que tengo en barcelona, por lo que lo page en su momento, y de devuelvas el dinero que me he dejado para montar mi negocio, me ire con gusto

Hasta ese momento, tendras que aguantarme y yo a ti

Hombre, tu no eres bankia como para q yo venga a rescatarte...(por desgracia esto va así, no?). Igualmente No veo xq los demás tenemos que pagar tus inversiones encima siendo extranjero, xq un autóctono nace y hace su vida aquí un poco xq es lo que le ha tocado, pero tu no tienes excusa. Decidiste venir a Cataluña pudiendo escoger otro país o tooooodo el resto de España. Si no te gusta la situación que vives aquí, piensa que tendrías que haberte informado mejor antes de escoger a Barcelona como centro de tu vida. En albacete creo que no le dan vueltas ni a otro idioma ni a secesionismos ni cosas de estas. Sea como fuere muchas veces también me siento estando en casa como si fuera el extranjero. Así que estamos un poco igual.

Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:

ofenda o no:

Que que hago aqui? Pués lo que pueden hacer la mayoria de catalanes que solo se consideran catalanes, escribir en castellano. Ciertamente pocos castellanohablantes de cataluña encontraras escribiendo en un foro en catalán xq en verdad no son bilingües. Son entendedores del catalán. El otro día mientras estava por la calle trabajando en pro de la independencia de Cataluña (sí, hay mucha gente haciendo eso, lo siento, esa es la parte que no quereis creer ni los de fuera ni los de dentro que decís que somos 4 gatos y por eso os va a pillar que ni sabreis como), yo me dirigia a la gente en catalán y casi nadie que fuera unionista me habló en catalán. Nadie. Hasta unos cuantos me pideron perdón por no hablar en catalán " pero es que yo no...". No pasa nada, no, pero ellos siendo "catalanes", de catalán...nada de nada.
La vida sería más difícil fuera de España? Quizás. O no. Sea como fuere, yo no dejé casa de mis padres pensando que todo estaría chupado. Momentos difíciles he pasado y pasaré, pero no dejaré de vivir mi vida a mi manera xq en casa de mamá se estuviera mejor. Aduanas, UE, empresas extranjeras etcetcetc...mira, país nuevo, oportunidades nuevas.

Y bueno como acabas el post de ese modo...te diré Salut i pèles ya que nos estamos despidiendo y ,al menos en mi casa, "salut i força el canut" la usamos más para antes de comer.
(mensaje borrado)
Haran escribió:te diré Salut i pèles ya que nos estamos despidiendo y ,al menos en mi casa, "salut i força el canut" la usamos más para antes de comer.

Las dos cosas significan exactamente lo mismo ein?
jnderblue escribió:
Haran escribió:te diré Salut i peles ya que nos estamos despidiendo y ,al menos en mi casa, "salut i força el canut" la usamos más para antes de comer.

Las dos cosas significan exactamente lo mismo ein?

Que signifique lo mismo no quiere decir que yo lo use en el mismo momento. Salut i força al canut nunca lo uso para despedirme de nadie. Tu lo haces? Yo lo uso para desear algo bueno antes de comer. Del mismo modo que diria bon profit. En cambio si que usaria Salut i peles para despedirme de alguien. Vaya, justo lo que ya he dicho antes... Si puedes aportar algo a parte de que la fase significa lo mismo, no sé, algo al estilo "yo uso indistantamente una fórmula u otra" o lo que sea...
No las uso nunca, pero si te digo que significan exactamente lo mismo es que da igual cuando las digas, ya que estás diciendo exactamente lo mismo por mucho que cambies el caso en que lo dices.
que pesaditos sois con lo de cataluña, como sino existiesen mas comunidades autonomas mas jodidas en españa, y solo esta quiere estar jodiendo a los demas, en lugar de preocuparse por problemas como la educacion, la sanidad o creacion de empleo, estos siempre metiendo cizaña cawento
lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?

Exacto, democracia. Un referendum pero a nivel nacional, pues nos afecta a todos, no solo a los catalanes. O acaso para entrar en la UE solo basta el visto bueno del estado que se quiere adherir?

Si saliese un SI a la independencia en un referendum nacional, tendria 0 pegas para vuestra independencia, 0.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5