› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arcadi escribió:shingi- escribió:vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.
Como tu, llevo bastantes años en EOL, y aunque es de los foros más "progres" (comparado con foros tipo ... uno de coches que no nombraré xD), siempre ha sido bastante reacio al independentismo catalán.
En todos los años que llevo aquí la posición siempre fue contraria a la independencia catalana, quizás me haya perdido algo ultimamente y EOL esté cambiando pero... desde mi humilde experiencia EOL nunca ha sido muy... pro indepe xD.
saludos
Coches.net?
vik_sgc escribió:ElDaxter escribió:
Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.
Saludos.
¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.
Stiletto escribió: Lo importante es que haya referéndum, que triunfe la democracia y la voluntad del pueblo, todo lo demás caerá por su propio peso. Los que tienen miedo de que se convoque la consulta ya se sabe de qué pie cojean.
lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?
Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.
Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás
Haran escribió:Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás
Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.
Ostia, ahora sí que he encontado la solución!
Haran escribió:Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.
Haran escribió:Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.
Kimy Hardy escribió:Haran escribió:Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
no quiero discutir, en fin, pues que haces en un foro español hablando en castellano, eso está en contra de tus principios.
Ya me gustaría a mi ver desde fuera claro que pasaría si se independizara cataluña (aunque me dolería por los ESPAÑOLES CATALANES que también existen) solo por ver como se quedarían los catalanes que sean independentistas con las debidas consecuencias que acarrearía la separación, mucha gente se iría, las empresas extranjeras también se irían, no estaríais en la UE, supongo que habría aduanas, os costaría más caro todo lo que no es de cataluña, y claro menos mal que está Artur Mas y ERC para haceros la vida más fácil, SALUT I FORÇA AL CANUT.
Reakl escribió:Don Kik0n escribió:Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes...
Es que los catalanes son solventes y tienen internet, electricidad y agua potable. A los únicos extremeños que verás aquí son aquellos a los que hayan apadrinado.
Ponisito escribió:Reakl escribió:Don Kik0n escribió:Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes...
Es que los catalanes son solventes y tienen internet, electricidad y agua potable. A los únicos extremeños que verás aquí son aquellos a los que hayan apadrinado.
Yo soy uno de esos extremeños vagos que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para trabajar (como miles). Por supuesto que soy un buitre que me llevo el dinero de los catalanes.
radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
si vuestra razón de peso para iros es que tenéis idioma propio, menuda chufa, yo se hablar un catalan perfecto solo acortando un poco las palabras
ejemplo:camarero, una cerve bien fresqui
a ver si os dais cuenta de una vez de que el asunto de la independecia solo es un lavado de cerebro que os hacen desde pequeñitos para que ahora no miréis donde de verdad esta el problema, véase políticos corruptos que os doran la píldora haciéndoos creer que ellos no son culpables
PolCat escribió:radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
si vuestra razón de peso para iros es que tenéis idioma propio, menuda chufa, yo se hablar un catalan perfecto solo acortando un poco las palabras
a ver si os dais cuenta de una vez de que el asunto de la independecia solo es un lavado de cerebro que os hacen desde pequeñitos para que ahora no miréis donde de verdad esta el problema, véase políticos corruptos que os doran la píldora haciéndoos creer que ellos no son culpables
Claro, claro.
Así mostrando respeto.
Calificar un idioma de chufa, pues muy bien. Después no te sorprenda que uno de los motivos que oigas a alguien que defienda la independencia sea salidas de tono como las tuyas.
Kimy Hardy escribió:
no quiero discutir, en fin, pues que haces en un foro español hablando en castellano, eso está en contra de tus principios.
Ya me gustaría a mi ver desde fuera claro que pasaría si se independizara cataluña (aunque me dolería por los ESPAÑOLES CATALANES que también existen) solo por ver como se quedarían los catalanes que sean independentistas con las debidas consecuencias que acarrearía la separación, mucha gente se iría, las empresas extranjeras también se irían, no estaríais en la UE, supongo que habría aduanas, os costaría más caro todo lo que no es de cataluña, y claro menos mal que está Artur Mas y ERC para haceros la vida más fácil, SALUT I FORÇA AL CANUT.
radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
radeon91 escribió:PolCat escribió:radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
Claro, claro.
Así mostrando respeto.
Calificar un idioma de chufa, pues muy bien. Después no te sorprenda que uno de los motivos que oigas a alguien que defienda la independencia sea salidas de tono como las tuyas.
solo tienes que ver los comentarios de algunos, si ellos pueden hacerlo
¿por que yo no?
vik_sgc escribió:Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.
Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.
alex_lifestyle escribió:Para nada! Se puede debatir el como, cuando y todo lo demas, pero negar que la mayoria de catalanes somos independentistas es absurdo, hace un par de años...mira no se, pero dada la reaccion del pp al movimiento soberanista, la independencia se ha disparado a lo bestia y cada vez va a mas. El problema es que x una parte CIU se hacen los locos y x la otra, Espanya se niega a permitir el referendum, con lo cual es imposible saber nada con certeza, vale. Pero los que vivimos aqui el dia a dia sabemos la realidad, y esta es que el independentismo cada vez es mas mayoritario e incluso estan aflorando radicalismos que esperemos no vayan a mas
lashed escribió:Estas enquestas se boicotean... todo y eso gana la independencia :D:D:D!!!
chachin2007 escribió:M'agradaria que deixessis de tocar els nassos
alex_lifestyle escribió:radeon91 escribió:a algunos de este foro parece que se le va la vida intentando conseguir la independencia
Pides eso en el bar donde trabajo y nos estamos riendo en tu cara 3 dias, champion
@crazy2k4: tv3 no la veo ni haciendo zapping, esport 3 si , y lo sigo diciendo el indepeneentismo es muuy mayoritario aqui, y ademas te dire xq crece, el NO se basa en los immigrantes/hijos de immigrantes y el SI en la gente de toda la vida o 3a generacion en Catalunya y la gente joven. Es decir, crece x las circunstancias y xq los jovenes muymuymuy mayoritariamente van x el SI. Obviqmente me muevo en ambientes jovenes, universitarios y es lo que veo, no se la gente de 40 para arriba con tanta certeza, eso es verdad. Con lo cual, no solo hoy es mayoritario sino q cada vez lo sera mas xq los jovenes suben con el sentimiento independentista bastante arrelado.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.
Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.
Y los nobles y el clero estaban muy bien con su estatus, nacieron con el y lo querían conservar, y se vieron forzados a modificar sus vidas por personas que no entendían de solucionar sus problemas de otra forma.
Siempre que alguien quiere cambiar algo hay alguien a quien ya le venía bien como estaba y le joderás si lo cambias, así que tendrá que reivindicar seguir con sus derechos. Esto no es distinto.
vik_sgc escribió:Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.
Y los nobles y el clero estaban muy bien con su estatus, nacieron con el y lo querían conservar, y se vieron forzados a modificar sus vidas por personas que no entendían de solucionar sus problemas de otra forma.
Siempre que alguien quiere cambiar algo hay alguien a quien ya le venía bien como estaba y le joderás si lo cambias, así que tendrá que reivindicar seguir con sus derechos. Esto no es distinto.
Claro claro, igualito que los nobles y el clero.
Si no sabes ver las diferencias no vamos a ninguna parte.
valf0r escribió:No soy catalan, pero tengo residencia alli y paso bastante tiempo alli.
Mi opinion es que el SI no es mayoritario, solo que tiene una campaña propagandistica tan sumamente grande detras que hace que se magnifique.
theelf escribió:Haran escribió:Mira, eso es como si yo digo, ofenda o no, los catalanes que se sientan españoles tienen de catalán lo que yo de mujer. Así que dejad de dar por culo e idos de estas tierras para que los catalanes de verdad podamos tirar del carro.
No soy catalan, siquiera naci en España, pero bueno...
Si me compras el piso que tengo en barcelona, por lo que lo page en su momento, y de devuelvas el dinero que me he dejado para montar mi negocio, me ire con gusto
Hasta ese momento, tendras que aguantarme y yo a ti
Kimy Hardy escribió:Haran escribió:Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
Haran escribió:te diré Salut i pèles ya que nos estamos despidiendo y ,al menos en mi casa, "salut i força el canut" la usamos más para antes de comer.
jnderblue escribió:Haran escribió:te diré Salut i peles ya que nos estamos despidiendo y ,al menos en mi casa, "salut i força el canut" la usamos más para antes de comer.
Las dos cosas significan exactamente lo mismo
lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?
Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.