Pregunta para los ciudadanos de Cataluña sobre la consulta de independencia

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de que se realice la consulta sobre la independencia de Cataluña, ¿qué harás?
36%
156
36%
155
17%
71
 0%
2
11%
46
Hay 430 votos.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo digo sí al referendum a nivel de España. Todo sea por esclarecer la opinión de CAT al respecto viendo los resultados por comunidades. Por mucho que voten con odio y estupidez en otras comunidades los resultados válidos serían los catalanes y solo los catalanes. Así que veamos ese referendo a nivel de España. Mañana mismo lo quiero. Vinga, fem bullir l´olla.
Aparte si eso se diera, que no se dará, el gobierno se vería obligado a mantener en secreto los resultados por autonomías con el consiguiente ridículo internacional por practicas democráticas bananeras.
Matizo mi respuesta:
Estoy a favor de la independencia e iré a votar

No, no soy independentista. No, no me gusta CiU. Dudo que realmente acabe como yo espero, porque ya sabemos quien mueve los hilos, pero si tengo que elegir entre estar hundido con la mierda hasta el cuello o que solo me llegue al pecho... pues evidentemente escogeré lo segundo

Hay un problema que va mas allá de lo que es solamente la independencia y es que si políticamente Cataluña es una casa de putas, España es un estercolero.
Es mas que evidente que hace falta un cambio generalizado, a nivel estatal y a nivel de las comunidades, un cambio que baje del trono a esta panda de hijos de puta que por ser políticos de tres al cuarto (porque la mitad son mas gilipollas que una alpargata rota) se creen que son importantes.

Cual es la solución? Pues acabar ya con una puta transición que hace 30 años que dura y que han dejado ellos mismos de lado porque así pueden vivir del cuento y empezar de cero, sin mandatarios escogidos a dedo por un dictador, dando el poder de decisión real al pueblo (los referendums tendrían que estar a la orden del día), saneando de "traidores" los organismos públicos y cambiando las leyes para que no aparezcan mas, independizando de verdad el poder judicial del poder legislativo y el ejecutivo (como puede ser que nos vendan que son independientes si se escogen entre ellos?)...

Todo esto, que es un problema de base que ya existia hace 10-20 años, se le añade que media España reniega de Cataluña, pero al mismo tiempo no quiere que haya independencia. En que quedamos? Cataluña está llena de hijos de puta desalmados a los que nadie quiere ver (versión intereconomía) o es una parte importante de la que no se quieren deshacer? (versión gobierno) (ambas versiones utilizadas por el presidente de Extremadura según le ha venido bien)
Esto no es una gran causa, pero es la gota que colma el vaso.

Todo esto en un gobierno establecido como tenemos ahora es imposible a no ser que se nos ocurra ir a asesinar políticos o quemar las cortes (ya que hay demasiada gente de ideas fijas que vota al PP o PSOE sí o si, sin preguntarse nada, lo que hace que estos dos jamás puedan ser desbancados, demostrando que existe realmente la democracia en este país). Así que desde mi posición, lo que veo es que si se establece una independencia el sistema político estará obligado a empezar de cero, y tal como está el patio no veo que haya otra forma de empezar desde la nada.
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.

+1000 pero luego trampas para oso en la frontera y que no entre ni un catalan en españa...
ciberdead escribió:
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.

+1000 pero luego trampas para oso en la frontera y que no entre ni un catalan en españa...

Ole la tolerancia.
Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.

ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás

Así es. ¿Porque va a tener que cambiar mi situación como catalan español por culpa de gente que pide cosas sin sentido?

adriaguasas escribió:Tengo una cuestion importante, o al menos creo que lo es.

Si la situacion economica y politica del pais fuese positiva, es decir, 0% corrupcion y un crecimiento economico positivo...

¿Seguiriais queriendo independizaros o solo reclamariais que se respetase vuestra cultura?

Es que desde mi punto de vista no encuentro una razon logica para querer independizarse simplemente por el sistema economico.
¿No sera mejor luchar por mejorar el sistema de mierda que tenemos y luchar tambien por la discriminacion que sufris?

Con la independencia llegarias a ser, por ejemplo, un 200% de lo que sois ahora, pero ese seria vuestro maximo; en cambio, si se permanece unido, el crecimiento del pais al completo podria ser del 250%, que es mucho mas. Todo esto idealizando una sociedad que no discrimine al que defiende su cultura (como son vascos o catalanes).

Es mi punto de vista y puedo estar totalmente equivocado.

Para nada. No estas nada equivocado. Has dado en el clavo. El clavo que los independentistas y los que se han dejado comer el coco por ellos no pueden ver o entender.

Devil_Riddick escribió:Exacto, democracia. Un referendum pero a nivel nacional, pues nos afecta a todos, no solo a los catalanes. O acaso para entrar en la UE solo basta el visto bueno del estado que se quiere adherir?

Si saliese un SI a la independencia en un referendum nacional, tendria 0 pegas para vuestra independencia, 0.

Por supuesto. Esto es otra cosa que los independentistas no entienden. Y es que tenemos el mismo derecho a votar los catalanes como cualquier otro ciudadano del resto de España. Porque Catalunya es un trozo de España y a nadie le gusta perder un trozo de su país sin que, como mínimo, le tengan en cuenta.
Devil_Riddick escribió:
lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?

Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.

Exacto, democracia. Un referendum pero a nivel nacional, pues nos afecta a todos, no solo a los catalanes. O acaso para entrar en la UE solo basta el visto bueno del estado que se quiere adherir?

Si saliese un SI a la independencia en un referendum nacional, tendria 0 pegas para vuestra independencia, 0.

primero
makaveli_the_don escribió:que pesaditos sois con lo de cataluña, como sino existiesen mas comunidades autonomas mas jodidas en españa, y solo esta quiere estar jodiendo a los demas, en lugar de preocuparse por problemas como la educacion, la sanidad o creacion de empleo, estos siempre metiendo cizaña cawento

Y segundo.

Dos ejemplos para mí de gente que parece que no se ha enterado muy bien del asunto.

De pesaditos nada hijo mio, la educación, sanidad y creación de empleo van muy ligadas a la financiación de la que se dispone, puesto que de pactos fiscales ni hablar, mejor hablamos de otra opción que parece gustar menos. Si cuando se quiere hablar de repartición más justa o por lo menos de frenar la "solidaridad" mal entendida algunos se hacen oídos sordos luego mejor no quejarse porque una de las partes tome la directa.

Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.

Es mi opinión sobre estos dos puntos, ojala pudiera discutirlos de forma razonable, pero por experiencia tanto en la vida real como en este foro, sé que las posiciones aquí se protegen más que el oro... son inamovibles.

saludos
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que lógica tiene hacer un referéndum a nivel nacional? Ninguno creo yo, ya sabemos el resultado, no hace falta hacerlo.

Los interesado, los catalanes, somos los que tenemos el derecho a poder votar por lo que nosotros creemos que seria mejor o peor para nosotros. Es un echo!
shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.

El ejemplo que pones está mal planteado. La vecina se puede ir a donde le dé la gana. Pero los catalanes no quieren eso (marcharse de Catalunya).

El ejemplo sería más bien este: Un grupo de gente vive en un museo, dos personas en cada habitación, pero con libertad absoluta. Todo es de todos y todos pueden ir a las habitaciones que quieran. Pero un dia, dos personas deciden que su habitación ya no pertenece al museo, privando al resto de habitantes de su propiedad. Yo creo que una cosa así debería haber sido votada por TODOS los propietarios del museo, ¿no?

Pues así estamos ahora en España.
Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.
Si queréis discutir el tema indepe con un mínimo de propiedad hacedlo sin metaforas ni bobadas. Hablad del caso en sí como algo único y tened todas sus particularidades en cuenta.
Knight escribió:
shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.

El ejemplo que pones está mal planteado. La vecina se puede ir a donde le dé la gana. Pero los catalanes no quieren eso (marcharse de Catalunya).

El ejemplo sería más bien este: Un grupo de gente vive en un museo, dos personas en cada habitación, pero con libertad absoluta. Todo es de todos y todos pueden ir a las habitaciones que quieran. Pero un dia, dos personas deciden que su habitación ya no pertenece al museo, privando al resto de habitantes de su propiedad. Yo creo que una cosa así debería haber sido votada por TODOS los propietarios del museo, ¿no?

Sería la primera vez que un país vota en el referendum de secesión de una parte de él. Bonito invento, pero vaya, muy español.
ciberdead escribió:

Y aquí señores un buen ejemplo de cómo ciudadanos catalanes sin inclinaciones independentistas y a la que le sopla todo esto acaba pillando asco y posicionándose a favor de las posturas radicales, hartos de sentirse despreciados y de aguantar las coletillas de los giliwatios habituales.
Knight escribió:

Yo creo que no es lógico hacer este tipo de comparaciones cuando se está hablando de procesos de autodeterminación de estados. Para resolver si realmente deben votar todos los habitantes del estado o bien los del territorio a independizarse deberíamos mirar como se ha hecho hasta ahora en este tipo de procesos: http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

Hasta el momento que yo sepa todo referéndum democrático realizado en los procesos de autodeterminación ha sido votado por la porción del estado susceptible de separarse. Está más que claro.
magin_GO escribió:Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.
Si queréis discutir el tema indepe con un mínimo de propiedad hacedlo sin metaforas ni bobadas. Hablad del caso en sí como algo único y tened todas sus particularidades en cuenta.

Arcadi escribió:
Knight escribió:

Yo creo que no es lógico hacer este tipo de comparaciones cuando se está hablando de procesos de autodeterminación de estados. Para resolver si realmente deben votar todos los habitantes del estado o bien los del territorio a independizarse deberíamos mirar como se ha hecho hasta ahora en este tipo de procesos: http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

Hasta el momento que yo sepa todo referéndum democrático realizado en los procesos de autodeterminación ha sido votado por la porción del estado susceptible de separarse. Está más que claro.

¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.

De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.
Knight escribió:¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.

De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.

Catalunya es parte del estado, pero no pertenece a todos los españoles.

En tu razonamiento sigues ignorando el precedente de todos los procesos de autodeterminación anteriores que se han dado en el mundo. Podrías explicarme porque siempre ha sido así y en este caso debe ser distinto?
los que decís que os queréis independizar para que no os llegue la mierda hasta el cuello por culpa de España me parece muy egoísta, y espero que se os devuelva en forma de karma.
AlexTemina escribió:los que decís que os queréis independizar para que no os llegue la mierda hasta el cuello por culpa de España me parece muy egoísta, y espero que se os devuelva en forma de karma.

Si solo fuera porque estamos todos con la mierda hasta el cuello te diría que si. Pero una cosa es pagar mas para que los demás tengan los mismos servicios que tú y otra muy diferente es pagar mas para que los demás tengan mas. Una cosa es hacer "bote" y otra que te sableen los amigos.
El mas evidente, pero no el único (porque es un tema que se repite desde hace años, pero pongo este porque es el que aparece cada 4 días últimamente) es el presidente de la junta de extremadura, que ha dejado bastante claro que los impuestos recaudados en cataluña son si o si para que otras comunidades tengan mas ingresos... Aunque hace 4 días decía que era Cataluña la que pedía y no dava. Pues oye, si aquí nos sobrara el dinero no te diría que no, pero cuando hay comunidades que te subvencionan gafas, ortodoncias y similares y aquí no solo te lo tienes que pagar todo sino que además también has tenido que pagar la autopista y el párking del hospital público...

Y el problema que pongo yo es siempre político, no hablo de la gente de la calle. Son los políticos los que nos están enviando a la ruina (a toda España) y además tienen los santos cojones de ponernos a nosotros como malos (porque sea verdad? porque tengan una excusa? No, porque los políticos de este país son así de lamentables y no saben hacer otra cosa que liarla parda para que no se vea que son unos putos ineptos). Pues oye, si a ti te parece mal que una muchos catalanes quiera la independencia para huir de esta panda de usureros no te quejes de nosotros, quéjate de los políticos. Que ya lo siento mucho, pero recuerda cuantas comunidades tiene ahora el PP bajo su "mandato"... Que tiene tela las burradas que hacen.

Entenderás que ya no es un problema solamente de que todo el mundo está mal sino que además nosotros estamos igual de mal y aún nos machacan mas, anda y jódete morena. Sabes de donde salen esos € que tan bien le van a las comunidades menos industrializadas y sin demasiado turismo? de unos supermercados mas caros, de unas viviendas mas caras, de unos servicios mas caros... Como si nos brotara el dinero de las orejas, aquí en cataluña no estamos en crisis... verdad?
Silent Bob escribió:Pues entenderás que ya no es un problema solamente de que todo el mundo está mal sino que además a nosotros nos sablean de más "porque tenemos mas PIB", anda y jódete morena. Sabes de donde sale ese PIB? de unos supermercados mas caros, de unas viviendas mas caras, de unos servicios mas caros... Como si nos brotara el dinero de las orejas, aquí en cataluña no estamos en crisis...

Supongo que cuando estás en contra de la solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país también lo estarás entre ciudadanos de la misma región. Quiero decir que si a ti te parece injusto que un catalán pague impuestos para que un extremeño reciba ayudas también te parecerá injusto que un catalán rico pague más impuestos para que un catalán pobre reciba becas de educación o sanidad ¿no?
Arcadi escribió:
Knight escribió:¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.

En tu razonamiento sigues ignorando el precedente de todos los procesos de autodeterminación anteriores que se han dado en el mundo. Podrías explicarme porque siempre ha sido así y en este caso debe ser distinto?

A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?

Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.
La reducción al absurdo tampoco es un argumento válido.

solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país

La solidaridad es un acto voluntario. Cuando es algo impuesto se le llama ,fíjate tú, impuesto.
magin_GO escribió:
solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país

La solidaridad es un acto voluntario. Cuando es algo impuesto se le llama ,fíjate tú, impuesto.

Vale, seguís sin contestarme a mi pregunta: ¿ estáis en contra del Estado de Bienestar?

Pues el Estado de Bienestar se basa precisamente a la solidaridad entre ciudadanos del mismo país y si se fija mediante impuestos y por supuesto a nadie se le pregunta si quiere pagarlos o no para pagar el paro o las becas que disfrutan otros ciudadanos.
minmaster escribió: ¿ estáis en contra del Estado de Bienestar?

Si quien recibe esa solidaridad tiene, al final, mas beneficios que el que la paga, si, estoy totalmente en contra. Si es para que ambos tengan los mismos derechos básicos, repito que me parece perfecto y es como tiene que ser (pero una cosa es la teoría y otra el mundo real, en el mundo real los políticos ya han demostrado que la constitución solo les sirve a ellos, pero eso de que todos somos iguales ante la ley y demás es una mentira como una catedral)

Y no mezcles educación básica obligatoria y "universal" o la sanidad con becas de estudios. Las becas de estudios, se supone, son para que "mentes brillantes" no queden paradas por falta de dinero. Esas mentes en un futuro deben ayudar al pais a ser mas competitivo y mejor, es un bien común. Y por lo tanto normal que solo las reciban algunos, los capaces (aunque luego queda claro que tanto politiqueo hace que no sean los capaces sino los que decida la administración), por lo mismo que a un manco no le darán un trabajo que deba utilizar ambas manos, no es desprecio ni favoritismo, es una simple cuestión de maximizar los beneficios que te reportan un gasto.

La educación básica, la sanidad, las infraestructuras... son puntos que todo el mundo debería poder gozar por igual y sin distinciones en Vigo, Girona, Madrid, Huelva, Murcia, Toledo, Málaga o dónde sea. Y esto está claro que no pasa. Porque en algunos lugares hay autopistas de pago que no dan abasto y en otros lados autopistas gratuitas que están totalmente desaprovechadas, porque no pasa ni dios. Y si las de pago están donde los que pagan la solidaridad y las gratuitas donde los que la reciben... Esto es un robo.
Silent Bob escribió:Si quien recibe esa solidaridad tiene, al final, mas beneficios que el que la paga, si, estoy totalmente en contra. Si es para que ambos tengan los mismos derechos básicos, repito que me parece perfecto y es como tiene que ser (pero una cosa es la teoría y otra el mundo real, en el mundo real los políticos ya han demostrado que la constitución solo les sirve a ellos, pero eso de que todos somos iguales ante la ley y demás es una mentira como una catedral)

Lo que dices es no tiene sentido alguno. Es imposible que una persona que gane 200.000 euros al año tenga los mismos beneficios del Estado que una que gane 10.000 euros, es un principio básico del Estado de Bienestar.

Silent Bob escribió:Y no mezcles educación básica obligatoria y "universal" o la sanidad con becas de estudios. Las becas de estudios, se supone, son para que "mentes brillantes" no queden paradas por falta de dinero.

Las becas no sólo van a "mentes brillantes" también van destinadas a familias sin recursos que sin esas becas no podrían pagarse ni siquiera los estudios básicos.

No sólo hay que tener "mentes brillantes" también el Estado debe garantizar que todo ciudadano tenga derecho a una educación básica y que tengas a todos los ciudadanos lo mejor formados posible.

Silent Bob escribió:Porque en algunos lugares hay autopistas de pago que no dan abasto y en otros lados autopistas gratuitas que están totalmente desaprovechadas, porque no pasa ni dios. Y si las de pago están donde los que pagan la solidaridad y las gratuitas donde los que la reciben... Esto es un robo.

Si realmente crees que el hecho de que en Catalunya haya más autopistas de pago es a causa de las ayudas que se dan a regiones más pobres es que definitivamente a los catalanes pro independentistas os han comido la cabeza aún más de lo que yo creía.

Por otro lado yo creía que el nacionalismo y la defensa de regiones independientes se basaba en diferencias culturales y no en tener o no autopistas gratis...
Knight escribió:
Arcadi escribió:

A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?

Son casos muy distintos, pero resumiendo: Si.

Knight escribió:Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.

Porque es más apropiado separación?

Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer algo bien es mirar y entender los precedentes.
vik_sgc escribió:Claro claro, igualito que los nobles y el clero.

Si no sabes ver las diferencias no vamos a ninguna parte.

Es lo mismo. Pero si quieres más ejemplos, hubo muchos ciudadanos de las colonias que querían seguir siendo ingleses y no estadounidenses, muchos que querían seguir siendo españoles y no mexicanos o argentinos o cubanos o filipinos, muchos que querían seguir siendo yugoslavos, ingleses en Irlanda, o soviéticos en Ucrania. Y en la mayoría de estos casos ninguno tuvo ni voz ni voto para dar su opinión, como mucho se pudieron liar a pegar tiros. Estas cosas pasan cada día, gente que no quiere ser independiente que se encuentra con su país independizado y gente que quiere serlo y se tiene que jorobar.

Hasta hay gente que no quiere un gobierno del PP y se tiene que joder con ver a Mariano dando ruedas de prensa en un monitor. De hecho hasta son mayoría.

minmaster escribió:Supongo que cuando estás en contra de la solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país también lo estarás entre ciudadanos de la misma región. Quiero decir que si a ti te parece injusto que un catalán pague impuestos para que un extremeño reciba ayudas también te parecerá injusto que un catalán rico pague más impuestos para que un catalán pobre reciba becas de educación o sanidad ¿no?

Yo no estoy en contra de la solidaridad entre comunidades autónomas, pero pongamos un ejemplo, yo gano 36.000€ al año y mantener a mi mujer y mis hijos me sale por 22.000€. A la vez tengo unos hermanos que ganan 18.000€ de media y tienen los mismos gastos. Todo lo que cobramos lo ingresamos en una cuenta en la que tiene acceso nuestro padre, y el reparte un sobresueldo a los demás y se queda una parte para destinarla a algunas reparaciones comunes. Así que de los 36.000 hasta ahora me dejaba unos... 20.000. Con lo que casi no me llega para mantener mi familia, pero aún puedo tomar prestado. Mis hermanos de media más pobre están también sobre los 21, 22, 23.000€, y algunos que cobran 23.000 o así incluso están recibiendo en lugar de cobrar. Es profundamente injusto, pero aún se pueden más o menos cuadrar las cuentas pidiendo prestado y dando algún que otro servicio de menos a tus hijos.

Ahora bien, viene la crisis y pasa a cobrar 30.000. Y tus hermanos pasan a 15.000. Lo lógico sería que siguieras en esos 20.000 pero sin embargo, lo que hace tu padre es bajarte a 17.000 para poder mantener a tus hermanos a 19.000 y mantener un préstamo que pidió el para hacer las reparaciónes (de las que te tocó una parte exigua y aún tienes la entrada del garaje llena de baches y el ascensor estropeado), con lo que tu mujer amenaza de irse de casa y llevarse a tus hijos. La únicas solución que te da tu padre es prestarte parte de ese dinero de más que te ha quitado, con intereses.

Pues no es raro que te quieras ir y decirle a papá que ya está bien de meter mano en la caja, que tus hermanos son los que han de empezar a buscar maneras de ganar más o gastar menos, y que si necesita repartir más pasta, hay varios hermanos que están ganando aún 32.000 y sólo les quita lo mismo que a ti, que otros están ganando más de 20.000 y están recibiendo cuando deberían dar.

La respuesta de tu padre no puede ser "siempre lo he hecho así y no voy a cambiar ahora". Pues si, va siendo hora de cambiarlo, y si él no quiere cambiar cómo hace las cosas, ya lo forzaré yo quitándole él dinero que tan alegremente reparte. Y a los niños y a mi mujer les hablaré en el idioma que me de la gana, por mucho que vengan mis sobrinos a pasar unos días, todos hablan el idioma de mis sobrinos, asi que ya le irán traduciendo lo que no entiendan.

AlexTemina escribió:los que decís que os queréis independizar para que no os llegue la mierda hasta el cuello por culpa de España me parece muy egoísta, y espero que se os devuelva en forma de karma.

Más bien para que todos entendamos que estamos con la mierda al cuello y hay que salir de la mierda, si para que reaccionen tengo que dejar de aguantar a los que tengo subidos a los hombros, pues lo haré, momentáneamente quedarán sumergidos en la mierda, pero yo podré salir y les mostraré el camino si quieren seguirme, pero el nivel de mierda está subiendo y no podemos esperar más, porque si yo me ahogo, nadie les va a poder mantener sobre esa capa de mierda como hasta ahora, en la que algunos marranos no dejan de revolcarse a placer.

La postura catalana es la correcta, hay que salir de este fango y hay que seguir presionando. Hay que hacer reformas en el estado, hay que empujar a las autonomías a desarrollarse en lugar de crecer a base de pelotazos, a abrirse al mundo y competir, y si es necesario, que sus habitantes vayan a otras autonomías o países con mejores condiciones. No van a poder vivir para siempre de la sopa boba, no pueden dar por hecho que va a haber siempre ahí alguien para tirar del carro. Ese fue el error que llevó a un país con un imperio donde no se ponía el Sol a ser uno de los países más pobres y menos relevantes de su continente, en el que contaba más los sueños de grandeza de sus reyes y gobiernos y sus enchufados de la corte que el bienestar de pueblo.

minmaster escribió:Lo que dices es no tiene sentido alguno. Es imposible que una persona que gane 200.000 euros al año tenga los mismos beneficios del Estado que una que gane 10.000 euros, es un principio básico del Estado de Bienestar.

En Cataluña aunque no lo parezca también hay quien gana 10.000€. Puede que tantos o más que en Extremadura, que hayan más que ganan 200.000 no quiere decir que esos que cobran 10.000 no necesiten la ayuda tanto como los extremeños.

Si realmente crees que el hecho de que en Catalunya haya más autopistas de pago es a causa de las ayudas que se dan a regiones más pobres es que definitivamente a los catalanes pro independentistas os han comido la cabeza aún más de lo que yo creía.

No, en Cataluña hay autopistas de pago es porque cuando hubo que hacerlas no había pasta. La razón porque no las hay en otras partes pero si hay autovias es porque primero no recaudarían lo bastante para mantenerla (lo cual es indicativo de que seguramente no hacía falta tanto), y segundo porque si había dinero de los catalanes para hacerlas xD.
Por otro lado yo creía que el nacionalismo y la defensa de regiones independientes se basaba en diferencias culturales y no en tener o no autopistas gratis...

No, se basa en el no respeto a que haya diferencias culturales en el país grande y en que el trato en los servicios sea claramente dispar sistemáticamente.
Gurlukovich escribió:Y no hay "soy catalán y no se sí votaría a favor o en contra pero quiero que se pueda consultar"?

+1

Yo quiero lo mejor para mi tierra, como se llame me importa poco, quiero una mejora de condiciones publicas y poder trabajar de una vez, me da igual que sea en españa o cataluña. Y como no tengo ni idea del tema, simplemente digo que quiero lo mejor, no se si lo mejor es quedarnos o separarnos, pero desde luego que cuando lo sepa apoyare esa opcion, no me parece correcto posicionarse por patriotismo(tanto de un lado como de otro) en vez de por motivos concretos
minmaster escribió:Lo que dices es no tiene sentido alguno. Es imposible que una persona que gane 200.000 euros al año tenga los mismos beneficios del Estado que una que gane 10.000 euros, es un principio básico del Estado de Bienestar.

En serio? El rico tiene preferencia en una lista de espera para un transplante en un hospital público? O se puede pagar con su dinero un hospital privado que tiene las listas que tiene y nadie le dice nada?
A eso me refiero yo, que el beneficio que sacas de tus impuestos sea igual para todos, luego si quieres sacar un beneficio extra con el resto de tu dinero es totalmente normal.

minmaster escribió:Las becas no sólo van a "mentes brillantes" también van destinadas a familias sin recursos que sin esas becas no podrían pagarse ni siquiera los estudios básicos. No sólo hay que tener "mentes brillantes" también el Estado debe garantizar que todo ciudadano tenga derecho a una educación básica y que tengas a todos los ciudadanos lo mejor formados posible.

Pues volvemos a lo mismo, el dinero público está para asegurar que todo el mundo tenga educación obligatoria, o en la enseñanza superior para que los que realmente despuntan puedan usar su cerebro sin tener que estar pendientes de la cartera. Lo has dicho con otras palabras pero es lo mismo, básico asegurado y extras para los que realmente lo aprovechen (en teoría, claro)

minmaster escribió:Si realmente crees que el hecho de que en Catalunya haya más autopistas de pago es a causa de las ayudas que se dan a regiones más pobres es que definitivamente a los catalanes pro independentistas os han comido la cabeza aún más de lo que yo creía.

Lo de las autopistas es un ejemplo como tantos otros, entre ellos el gasto en infraestructuras generales (no solo autopistas, todo tipo de transportes y de edificios "públicos") tratamientos que la sanidad pública paga en unas comunidades y en otras no o ayudas a sectores económicos concretos en detrimento de los demás (y aquí tanto entra la agricultura en el sur, como las fábricas de automobiles afincadas, en su mayoría, en la mitad norte del pais). 25.000 empresas de 5 personas se van a la mierda y el gobierno no hace nada, pero 5 empresas con 5.000 trabajadores cada una están a punto de caer y se les regala todo.

minmaster escribió: Por otro lado yo creía que el nacionalismo y la defensa de regiones independientes se basaba en diferencias culturales y no en tener o no autopistas gratis...

Ya lo he dicho en mi primera intervención, no soy independentista, me la suda la puta mierda de historia de nuestro territorio para discernir sobre "que debería ser", ya que si tiramos de historia hace 25.000 años en la Tierra todos eramos un solo pueblo o no había "pueblo" alguno, como queráis llamarlo. Las cuestiones históricas tan lejanas (si hablaramos de hace 30 vale, pero 300? demasiado ha pasado como para tener nada en cuenta) aquí no son mas que excusas.
Las cuestiones culturales (estilo de vida, idioma) ya es otra cosa, aquí cada uno opina lo que quiere. Yo, en mi caso, el idioma y el día a día no tienen nada que ver con las fronteras, si fuera por eso debería poner una frontera con el piso del edificio de en frente en el que viven unos chinos que hacen unos horarios muy raros y no entiendo lo que dicen.

Las fronteras son políticas, de toda la puta vida, en la frontera siempre ha habido pueblos, y la gente de estos pueblos ha ido de un lado a otro sin problemas siempre, hasta que ha llegado la prohibición política de turno.

Y como he puesto en el primer post que he escrito aquí, el tema no es que en Cataluña todos los problemas vengan del estado, sino que si tengo que elegir entre tener la mierda al cuello o tenerla al pecho, pues elijo el mal menor y con un poco de suerte al empezar de cero se mejoran algunas cosas.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
redfield22 escribió:
Gurlukovich escribió:Y no hay "soy catalán y no se sí votaría a favor o en contra pero quiero que se pueda consultar"?

+1

Yo quiero lo mejor para mi tierra, como se llame me importa poco, quiero una mejora de condiciones publicas y poder trabajar de una vez, me da igual que sea en españa o cataluña. Y como no tengo ni idea del tema, simplemente digo que quiero lo mejor, no se si lo mejor es quedarnos o separarnos, pero desde luego que cuando lo sepa apoyare esa opcion, no me parece correcto posicionarse por patriotismo(tanto de un lado como de otro) en vez de por motivos concretos

Bienvenido al bando independentista entonces. No, en serio, la situación bajo la que actualmente se encuentra Cataluña y con la postura que dices que tienes, es imposible no terminar siéndolo.

El ejemplo de família de Gurlukovich por ejemplo, aunque acierta en cosas, se olvida de otras y el símil del padre (una figura que se supone mira siempre por el bien de todos) no me parece tampoco adecuada.
Sea como fuere, el agravio comparativo ahora mismo es tal que Cataluña tiene que ver cómo parte del dinero que paga por solidaridad, y sin el cual no llega a fin de mes para cubrir siquiera los gastos más básicos, luego se le presta con intereses que debe devolver.

Ahora mismo, cualquier postura que no sea el independentismo, puede considerarse perfectamente de nacionalismo español, o incluso ultra-nacionalismo en algunos casos más extremos.

¡Saludos!
Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...

toda esta mierda de cosas asi aborto independencias.... lo unico que hacen es llenar la cabeza de pajaritos. Me parece mas importante saber que pasa con el dinero que pago de mis impuestos a donde van... ademas de los casos de corrupcion de todas las comunidades autonomas.

Aun asi sigo pensando que un estado federal seria lo mejor pero aclarando cuentas...
killer_x_007 escribió:Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...

toda esta mierda de cosas asi aborto independencias.... lo unico que hacen es llenar la cabeza de pajaritos. Me parece mas importante saber que pasa con el dinero que pago de mis impuestos a donde van... ademas de los casos de corrupcion de todas las comunidades autonomas.

Aun asi sigo pensando que un estado federal seria lo mejor pero aclarando cuentas...

A parte de escribir con el culo pones en el mismo paquete el aborto y la independencia de un territorio?

Enga, hasta otra! [bye]
Silent Bob escribió:
killer_x_007 escribió:Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...

A parte de escribir con el culo pones en el mismo paquete el aborto y la independencia de un territorio?

Enga, hasta otra! [bye]

Sino tienes tu comprension lectora , eso significa que cultura y educacion tambien lo tengas, ademas de que eso viene a la gran deuda que tienen los catalanes de deuda publica... sino te gusta como escribo no lo leas y ya esta arreglado.
magin_GO escribió:Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.

Va a votar inglaterra sobre la independencia de escocia o no?

Mira si he sido claro, sois los únicos que véis normal que se pida una votación a nivel nacional, los únicos, si eso te enorgullece por hacerte sentir especial...pues en realidad me alegro por tí, a mi me entristece por lo realmente absurdo del tema, porque no puedo debatir lo que pedís,

En fín... ya que los ejemplos no os van... te lo preguntaré claro, como puede decidir un pueblo su futuro si todos quieren votar por él? como puede pronunciarse Catalunya si España también vota? es decir, de que serviria un referendum a nivel nacional para determinar que hacer con CATALUNYA o que quieren los catalanes, por dios si va a votar mi prima de Antequera, que mierda es esto? XD

Lo siento, pero voy a ser claro ahora mismo, alguien que defiende que se vote a nivel nacional JAMÁS en la vida podrá entender que es este proceso, que queremos (o no) y tengo serias dudas de que realmente sepa o quiera cierta democracia o libertad real.

saludos
killer_x_007 escribió:
Silent Bob escribió:

Enga, hasta otra! [bye]

Sino tienes tu comprension lectora , eso significa que cultura y educacion tambien lo tengas, ademas de que eso viene a la gran deuda que tienen los catalanes de deuda publica... sino te gusta como escribo no lo leas y ya esta arreglado.

Querido erudito, como osas profanar la comprensión lectora de forma tan sublime! Tu declaración va a suscitar un séquito de criticas [poraki]

Perdón esto va para el autor de la encuesta creo que faltaría la opción : ¿Ocurrirá lo mismo en marte?
shingi- escribió:

Va a votar inglaterra sobre la independencia de escocia o no?

Mira si he sido claro, sois los únicos que véis normal que se pida una votación a nivel nacional, los únicos, si eso te enorgullece por hacerte sentir especial...pues en realidad me alegro por tí, a mi me entristece por lo realmente absurdo del tema, porque no puedo debatir lo que pedís,

En fín... ya que los ejemplos no os van... te lo preguntaré claro, como puede decidir un pueblo su futuro si todos quieren votar por él? como puede pronunciarse Catalunya si España también vota? es decir, de que serviria un referendum a nivel nacional para determinar que hacer con CATALUNYA o que quieren los catalanes, por dios si va a votar mi prima de Antequera, que mierda es esto? XD

Lo siento, pero voy a ser claro ahora mismo, alguien que defiende que se vote a nivel nacional JAMÁS en la vida podrá entender que es este proceso, que queremos (o no) y tengo serias dudas de que realmente sepa o quiera cierta democracia o libertad real.

saludos

¿Seguro que es a magin_GO que le quieres responder con eso? Me da a mi que él ya lo sabe ¿eh? XD
Páginas atrás he apoyado el referendo a nivel de toda España pero lo he hecho con sorna. Dije algo como: "votemos toda España sobre la independencia pero veamos los resultado por comunidades". De hecho yo ni siquiera estoy totalmente a favor de que haya que hacer consulta ni referendum en Catalunya. A mis ojos la gente ya votó en las últimas elecciones y el resultado indepe ya está plasmado perfectamente en el Parlament.
Perdón por confundir.
magin_GO escribió:Páginas atrás he apoyado el referendo a nivel de toda España pero lo he hecho con sorna. Dije algo como: "votemos toda España sobre la independencia pero veamos los resultado por comunidades". De hecho yo ni siquiera estoy totalmente a favor de que haya que hacer consulta ni referendum en Catalunya. A mis ojos la gente ya votó en las últimas elecciones y el resultado indepe ya está plasmado perfectamente en el Parlament.
Perdón por confundir.

Error mio pues, confundí la sorna con opinión.

Sooooryyy! :). pero me viene muy bien el escrito para otras opiniones.

Así que te mal interpreté perdon.

saludos
un hilo con temática nunca vista!!!!!

Imagen
Domoe escribió:un hilo con temática nunca vista!!!!!

Imagen

10 minutos me he qudado mirando tu GIF, y sin saber de que va el hilo todavia...
Arcadi escribió:
Knight escribió:

Sin resumen: ¿por qué?

Arcadi escribió:
Knight escribió:Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.

Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer algo bien es mirar y entender los precedentes.

Por que es lo que és: una separación de nuestro país. Los catalanes somos españoles. Somos lo mismo que el resto de habitantes de España (y del mundo, pero eso es otro tema). Lógicamente, tenemos nuestra propia cultura que nos define, pero no supone más diferencias que la propia cultura que define a un andaluz, a un gallego o a un madrileño.

Lógica pura que mis compatriotas se empeñan en ignorar: mejor unir que separar.

shingi- escribió:Va a votar inglaterra sobre la independencia de escocia o no?

saludos

Justo encima están algunas de las razones de por qué debe votar toda España.
http://www.youtube.com/watch?v=qPhhXGjsB_E

Completamente de acuerdo, después de 4 años y medio viviendo en Cataluña puedo decir que gran parte de lo que dice el vídeo es verdad
Kenji_Rage escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qPhhXGjsB_E

Completamente de acuerdo, después de 4 años y medio viviendo en Cataluña puedo decir que gran parte de lo que dice el vídeo es verdad

¿4 años por aquí y sigues sin entender nada de nada? Bueno, si te sirve de consuelo, los hay que llevan 60 y están como tú, sin saber en donde viven.

A partir del segundo 55 y la frase "33 años de adoctrinamiento en Cataluña" he quitado el vídeo.
jnderblue escribió:

A partir del segundo 55 y la frase "33 años de adoctrinamiento en Cataluña" he quitado el vídeo.

Es que eso es de traca. 33 años de adoctrinamiento dicen, cuando los del espíritu nacional eran ellos. Demagogia por un tubo y encima pro-franquistas. También es muy bueno lo de que "Barcelona era una gran capital cultural" en tiempos del Franquismo, pero ahora no, porque claro, no se puede ser referente de nada con "el polaco".

Están hechos unos personajazos XD
¿4 años por aquí y sigues sin entender nada de nada? Bueno, si te sirve de consuelo, los hay que llevan 60 y están como tú, sin saber en donde viven.

Los que vivan aquí, vengan de fuera o nacidos aquí si no apoyan el nacionalismo catalán o cualquier otra ideología de la masa social catalana, ¿tampoco saben donde viven?

Es que estamos hablando de una predisposición de "o piensas así o si no, no tienes ni puta idea"
Knight escribió:
Arcadi escribió:
Knight escribió:

Sin resumen: ¿por qué?

Es muy distinto por todos aquellos motivos que han producido que exista este auge independentista en Cataluña y en cambio en Barcelona ni siquiera se plantee una situación similar. Barcelona no tiene una identidad cultural distinta de la de Cataluña, Barcelona ha sido siempre capital y centro de Cataluña y ha dispuesto de ella en muchos sentidos, etc.

Es una situación tan inverosímil y poco coherente como una en que Madrid quisiera separarse de España.

Porque aun así, si existiera un amplio sector de la ciudadanía barcelonesa favorable a la independencia aceptaría un referendo vinculante para que sus habitantes decidieran?

Porque soy demócrata.

Knight escribió:
Arcadi escribió:

Por que es lo que és: una separación de nuestro país. Los catalanes somos españoles. Somos lo mismo que el resto de habitantes de España (y del mundo, pero eso es otro tema). Lógicamente, tenemos nuestra propia cultura que nos define, pero no supone más diferencias que la propia cultura que define a un andaluz, a un gallego o a un madrileño.

Lógica pura que mis compatriotas se empeñan en ignorar: mejor unir que separar.

No veo por donde queda la lógica. :-|

De todas formas, usas esos términos polarizando mucho la situación, yo más bien diría que existen muchas formas de estar unidos, nosotros solo escogeremos la que más nos gusta.

Igual deberías salir más de casa, o no mirar tanto íntereconomía.

PD. Me ha hecho gracia el payo ese que no se ni quien es dándoselas de que la gente le hace el vacío, como que la gente quiere escuchar a alguien que se pasa el día diciendo que tienen el cerebro sorbido, que hay un pensamiento único y que ellos son los que tienen la verdad absoluta.
Vine al anterior 11S des de Londres. Es evidente que volveré para el referéndum.
La independen esta bien, pero alguns creen que catalun es una naci independien, y eso no es cier.
SLaNthedevil escribió:La independen esta bien, pero alguns creen que catalun es una naci independien, y eso no es cier.

O te falla la cobertura o tienes mal el teclado
No es mi problé que no entien mi idió.

PD: Estatut
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5