› Foros › Off-Topic › Miscelánea
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.
ciberdead escribió:magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.
+1000 pero luego trampas para oso en la frontera y que no entre ni un catalan en españa...
Kimy Hardy escribió:La verdad es que ya cansa, cansa tanto los que se meten con los catalanes, como los catalanes que se quieren independizar.
ofenda o no:
a ver si dejan de meter cizaña los españoles que no son de Cataluña, que también hay españoles catalanes, y otra cosa aquellos que sean catalanes pero que no se consideren españoles que dejen de reclamar nada y que se vayan de estas tierras si no quieren tirar del carro como los demás
adriaguasas escribió:Tengo una cuestion importante, o al menos creo que lo es.
Si la situacion economica y politica del pais fuese positiva, es decir, 0% corrupcion y un crecimiento economico positivo...
¿Seguiriais queriendo independizaros o solo reclamariais que se respetase vuestra cultura?
Es que desde mi punto de vista no encuentro una razon logica para querer independizarse simplemente por el sistema economico.
¿No sera mejor luchar por mejorar el sistema de mierda que tenemos y luchar tambien por la discriminacion que sufris?
Con la independencia llegarias a ser, por ejemplo, un 200% de lo que sois ahora, pero ese seria vuestro maximo; en cambio, si se permanece unido, el crecimiento del pais al completo podria ser del 250%, que es mucho mas. Todo esto idealizando una sociedad que no discrimine al que defiende su cultura (como son vascos o catalanes).
Es mi punto de vista y puedo estar totalmente equivocado.
Devil_Riddick escribió:Exacto, democracia. Un referendum pero a nivel nacional, pues nos afecta a todos, no solo a los catalanes. O acaso para entrar en la UE solo basta el visto bueno del estado que se quiere adherir?
Si saliese un SI a la independencia en un referendum nacional, tendria 0 pegas para vuestra independencia, 0.
Devil_Riddick escribió:lovechii5 escribió:Este argumento ya cansa. Es que los que no quieren la independencia están por encima de los que si la quieren?
Ambas opiniones son igual de buenas. Si se hace un referendum/consulta, todo el mundo podrá votar y decidir y la opción votada mayoritariamente será la que se imponga. Para un caso o para otro. Esto es lo que significa democracia, no es la mejor opción pero es la menos mala.
Exacto, democracia. Un referendum pero a nivel nacional, pues nos afecta a todos, no solo a los catalanes. O acaso para entrar en la UE solo basta el visto bueno del estado que se quiere adherir?
Si saliese un SI a la independencia en un referendum nacional, tendria 0 pegas para vuestra independencia, 0.
makaveli_the_don escribió:que pesaditos sois con lo de cataluña, como sino existiesen mas comunidades autonomas mas jodidas en españa, y solo esta quiere estar jodiendo a los demas, en lugar de preocuparse por problemas como la educacion, la sanidad o creacion de empleo, estos siempre metiendo cizaña
shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.
Knight escribió:shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.
El ejemplo que pones está mal planteado. La vecina se puede ir a donde le dé la gana. Pero los catalanes no quieren eso (marcharse de Catalunya).
El ejemplo sería más bien este: Un grupo de gente vive en un museo, dos personas en cada habitación, pero con libertad absoluta. Todo es de todos y todos pueden ir a las habitaciones que quieran. Pero un dia, dos personas deciden que su habitación ya no pertenece al museo, privando al resto de habitantes de su propiedad. Yo creo que una cosa así debería haber sido votada por TODOS los propietarios del museo, ¿no?
Pues así estamos ahora en España.
ciberdead escribió:magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.
+1000 pero luego trampas para oso en la frontera y que no entre ni un catalan en españa...
Knight escribió:shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.
El ejemplo que pones está mal planteado. La vecina se puede ir a donde le dé la gana. Pero los catalanes no quieren eso (marcharse de Catalunya).
El ejemplo sería más bien este: Un grupo de gente vive en un museo, dos personas en cada habitación, pero con libertad absoluta. Todo es de todos y todos pueden ir a las habitaciones que quieran. Pero un dia, dos personas deciden que su habitación ya no pertenece al museo, privando al resto de habitantes de su propiedad. Yo creo que una cosa así debería haber sido votada por TODOS los propietarios del museo, ¿no?
magin_GO escribió:Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.
Si queréis discutir el tema indepe con un mínimo de propiedad hacedlo sin metaforas ni bobadas. Hablad del caso en sí como algo único y tened todas sus particularidades en cuenta.
Arcadi escribió:Knight escribió:shingi- escribió:Ya la segunda observación, la decisión parte y nace del pueblo catalán, si para independizarse catalunya se debe computar también los votos de aquellos que no son catalanes en que democracia y libertad viviríamos? no sería otra forma de sublevación e imposición mediante una democracia mal entendida? porque el vecina no me deja no puedo cambiarme de piso.... no entiendo muy bien esos argumentos... de verdad.
Yo creo que no es lógico hacer este tipo de comparaciones cuando se está hablando de procesos de autodeterminación de estados. Para resolver si realmente deben votar todos los habitantes del estado o bien los del territorio a independizarse deberíamos mirar como se ha hecho hasta ahora en este tipo de procesos: http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum
Hasta el momento que yo sepa todo referéndum democrático realizado en los procesos de autodeterminación ha sido votado por la porción del estado susceptible de separarse. Está más que claro.
Knight escribió:¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.
AlexTemina escribió:los que decís que os queréis independizar para que no os llegue la mierda hasta el cuello por culpa de España me parece muy egoísta, y espero que se os devuelva en forma de karma.
Silent Bob escribió:Pues entenderás que ya no es un problema solamente de que todo el mundo está mal sino que además a nosotros nos sablean de más "porque tenemos mas PIB", anda y jódete morena. Sabes de donde sale ese PIB? de unos supermercados mas caros, de unas viviendas mas caras, de unos servicios mas caros... Como si nos brotara el dinero de las orejas, aquí en cataluña no estamos en crisis...
Arcadi escribió:Knight escribió:¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.
De todas formas, el caso está más que claro: Catalunya pertenece a todos los españoles, así que es lógico que todos voten en referéndum.
Catalunya es parte del estado, pero no pertenece a todos los españoles.
En tu razonamiento sigues ignorando el precedente de todos los procesos de autodeterminación anteriores que se han dado en el mundo. Podrías explicarme porque siempre ha sido así y en este caso debe ser distinto?
solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país
magin_GO escribió:solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país
La solidaridad es un acto voluntario. Cuando es algo impuesto se le llama ,fíjate tú, impuesto.
minmaster escribió: ¿ estáis en contra del Estado de Bienestar?
Silent Bob escribió:Si quien recibe esa solidaridad tiene, al final, mas beneficios que el que la paga, si, estoy totalmente en contra. Si es para que ambos tengan los mismos derechos básicos, repito que me parece perfecto y es como tiene que ser (pero una cosa es la teoría y otra el mundo real, en el mundo real los políticos ya han demostrado que la constitución solo les sirve a ellos, pero eso de que todos somos iguales ante la ley y demás es una mentira como una catedral)
Silent Bob escribió:Y no mezcles educación básica obligatoria y "universal" o la sanidad con becas de estudios. Las becas de estudios, se supone, son para que "mentes brillantes" no queden paradas por falta de dinero.
Silent Bob escribió:Porque en algunos lugares hay autopistas de pago que no dan abasto y en otros lados autopistas gratuitas que están totalmente desaprovechadas, porque no pasa ni dios. Y si las de pago están donde los que pagan la solidaridad y las gratuitas donde los que la reciben... Esto es un robo.
Knight escribió:Arcadi escribió:Knight escribió:¡Eps! No he sido yo el que ha empezado con ese tipo de comparaciones. Simplemente lo he puesto para responder a otra.
Catalunya es parte del estado, pero no pertenece a todos los españoles.
En tu razonamiento sigues ignorando el precedente de todos los procesos de autodeterminación anteriores que se han dado en el mundo. Podrías explicarme porque siempre ha sido así y en este caso debe ser distinto?
A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
Knight escribió:Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.
vik_sgc escribió:Claro claro, igualito que los nobles y el clero.
Si no sabes ver las diferencias no vamos a ninguna parte.
minmaster escribió:Supongo que cuando estás en contra de la solidaridad entre comunidades autónomas del mismo país también lo estarás entre ciudadanos de la misma región. Quiero decir que si a ti te parece injusto que un catalán pague impuestos para que un extremeño reciba ayudas también te parecerá injusto que un catalán rico pague más impuestos para que un catalán pobre reciba becas de educación o sanidad ¿no?
AlexTemina escribió:los que decís que os queréis independizar para que no os llegue la mierda hasta el cuello por culpa de España me parece muy egoísta, y espero que se os devuelva en forma de karma.
minmaster escribió:Lo que dices es no tiene sentido alguno. Es imposible que una persona que gane 200.000 euros al año tenga los mismos beneficios del Estado que una que gane 10.000 euros, es un principio básico del Estado de Bienestar.
Si realmente crees que el hecho de que en Catalunya haya más autopistas de pago es a causa de las ayudas que se dan a regiones más pobres es que definitivamente a los catalanes pro independentistas os han comido la cabeza aún más de lo que yo creía.
Por otro lado yo creía que el nacionalismo y la defensa de regiones independientes se basaba en diferencias culturales y no en tener o no autopistas gratis...
Gurlukovich escribió:Y no hay "soy catalán y no se sí votaría a favor o en contra pero quiero que se pueda consultar"?
minmaster escribió:Lo que dices es no tiene sentido alguno. Es imposible que una persona que gane 200.000 euros al año tenga los mismos beneficios del Estado que una que gane 10.000 euros, es un principio básico del Estado de Bienestar.
minmaster escribió:Las becas no sólo van a "mentes brillantes" también van destinadas a familias sin recursos que sin esas becas no podrían pagarse ni siquiera los estudios básicos. No sólo hay que tener "mentes brillantes" también el Estado debe garantizar que todo ciudadano tenga derecho a una educación básica y que tengas a todos los ciudadanos lo mejor formados posible.
minmaster escribió:Si realmente crees que el hecho de que en Catalunya haya más autopistas de pago es a causa de las ayudas que se dan a regiones más pobres es que definitivamente a los catalanes pro independentistas os han comido la cabeza aún más de lo que yo creía.
minmaster escribió: Por otro lado yo creía que el nacionalismo y la defensa de regiones independientes se basaba en diferencias culturales y no en tener o no autopistas gratis...
redfield22 escribió:Gurlukovich escribió:Y no hay "soy catalán y no se sí votaría a favor o en contra pero quiero que se pueda consultar"?
+1
Yo quiero lo mejor para mi tierra, como se llame me importa poco, quiero una mejora de condiciones publicas y poder trabajar de una vez, me da igual que sea en españa o cataluña. Y como no tengo ni idea del tema, simplemente digo que quiero lo mejor, no se si lo mejor es quedarnos o separarnos, pero desde luego que cuando lo sepa apoyare esa opcion, no me parece correcto posicionarse por patriotismo(tanto de un lado como de otro) en vez de por motivos concretos
killer_x_007 escribió:Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...
toda esta mierda de cosas asi aborto independencias.... lo unico que hacen es llenar la cabeza de pajaritos. Me parece mas importante saber que pasa con el dinero que pago de mis impuestos a donde van... ademas de los casos de corrupcion de todas las comunidades autonomas.
Aun asi sigo pensando que un estado federal seria lo mejor pero aclarando cuentas...
Silent Bob escribió:killer_x_007 escribió:Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...
toda esta mierda de cosas asi aborto independencias.... lo unico que hacen es llenar la cabeza de pajaritos. Me parece mas importante saber que pasa con el dinero que pago de mis impuestos a donde van... ademas de los casos de corrupcion de todas las comunidades autonomas.
Aun asi sigo pensando que un estado federal seria lo mejor pero aclarando cuentas...
A parte de escribir con el culo pones en el mismo paquete el aborto y la independencia de un territorio?
Enga, hasta otra!
magin_GO escribió:Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.
Si queréis discutir el tema indepe con un mínimo de propiedad hacedlo sin metaforas ni bobadas. Hablad del caso en sí como algo único y tened todas sus particularidades en cuenta.
killer_x_007 escribió:Silent Bob escribió:killer_x_007 escribió:Porque no una consulta y los examos de España, se ajustan cuentas y arreglado, eso si se cierran las fronteras y se corta el ebro a nuestro interes... Por supuesto las empresas se irian de cataluña. Incluida la caixa...
A parte de escribir con el culo pones en el mismo paquete el aborto y la independencia de un territorio?
Enga, hasta otra!
Sino tienes tu comprension lectora , eso significa que cultura y educacion tambien lo tengas, ademas de que eso viene a la gran deuda que tienen los catalanes de deuda publica... sino te gusta como escribo no lo leas y ya esta arreglado.
shingi- escribió:magin_GO escribió:Ya estamos con los símiles estúpidos: "que si me independizo de mi bloque", "que si independizo mi pueblo". Entended que los símiles no sirven para explicar esta situación porque son una simplificación bastante demagógica; muy manipulables y maleables para que acaben significando lo que quieras que signifiquen. Ni siquiera me parece lógico comparar el movimiento secesionista catalán con otros movimientos separatistas que se han dado en la historia. Cada uno ha sido totalmente diferente al resto y son vagamente comparables.
Va a votar inglaterra sobre la independencia de escocia o no?
Mira si he sido claro, sois los únicos que véis normal que se pida una votación a nivel nacional, los únicos, si eso te enorgullece por hacerte sentir especial...pues en realidad me alegro por tí, a mi me entristece por lo realmente absurdo del tema, porque no puedo debatir lo que pedís,
En fín... ya que los ejemplos no os van... te lo preguntaré claro, como puede decidir un pueblo su futuro si todos quieren votar por él? como puede pronunciarse Catalunya si España también vota? es decir, de que serviria un referendum a nivel nacional para determinar que hacer con CATALUNYA o que quieren los catalanes, por dios si va a votar mi prima de Antequera, que mierda es esto?
Lo siento, pero voy a ser claro ahora mismo, alguien que defiende que se vote a nivel nacional JAMÁS en la vida podrá entender que es este proceso, que queremos (o no) y tengo serias dudas de que realmente sepa o quiera cierta democracia o libertad real.
saludos
magin_GO escribió:Páginas atrás he apoyado el referendo a nivel de toda España pero lo he hecho con sorna. Dije algo como: "votemos toda España sobre la independencia pero veamos los resultado por comunidades". De hecho yo ni siquiera estoy totalmente a favor de que haya que hacer consulta ni referendum en Catalunya. A mis ojos la gente ya votó en las últimas elecciones y el resultado indepe ya está plasmado perfectamente en el Parlament.
Perdón por confundir.
Domoe escribió:un hilo con temática nunca vista!!!!!
Arcadi escribió:Knight escribió:
A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
Son casos muy distintos, pero resumiendo: Si.
Arcadi escribió:Knight escribió:Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.
Porque es más apropiado separación?
Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer algo bien es mirar y entender los precedentes.
shingi- escribió:Va a votar inglaterra sobre la independencia de escocia o no?
Mira si he sido claro, sois los únicos que véis normal que se pida una votación a nivel nacional, los únicos, si eso te enorgullece por hacerte sentir especial...pues en realidad me alegro por tí, a mi me entristece por lo realmente absurdo del tema, porque no puedo debatir lo que pedís,
En fín... ya que los ejemplos no os van... te lo preguntaré claro, como puede decidir un pueblo su futuro si todos quieren votar por él? como puede pronunciarse Catalunya si España también vota? es decir, de que serviria un referendum a nivel nacional para determinar que hacer con CATALUNYA o que quieren los catalanes, por dios si va a votar mi prima de Antequera, que mierda es esto?
Lo siento, pero voy a ser claro ahora mismo, alguien que defiende que se vote a nivel nacional JAMÁS en la vida podrá entender que es este proceso, que queremos (o no) y tengo serias dudas de que realmente sepa o quiera cierta democracia o libertad real.
saludos
Kenji_Rage escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qPhhXGjsB_E
Completamente de acuerdo, después de 4 años y medio viviendo en Cataluña puedo decir que gran parte de lo que dice el vídeo es verdad
Completamente de acuerdo, después de 4 años y medio viviendo en Cataluña puedo decir que gran parte de lo que dice el vídeo es verdad
jnderblue escribió:Kenji_Rage escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qPhhXGjsB_E
A partir del segundo 55 y la frase "33 años de adoctrinamiento en Cataluña" he quitado el vídeo.
¿4 años por aquí y sigues sin entender nada de nada? Bueno, si te sirve de consuelo, los hay que llevan 60 y están como tú, sin saber en donde viven.
Knight escribió:Arcadi escribió:Knight escribió:
Son casos muy distintos, pero resumiendo: Si.
Sin resumen: ¿por qué?
Knight escribió:Arcadi escribió:Knight escribió:Y el resto de procesos de "autodeterminación" (separación es más apropiado, pero bueno) no creo que deban ser un ejemplo. Las cosas hay que hacerlas bien sin fijarse en como las han hecho los otros.
Porque es más apropiado separación?
Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer algo bien es mirar y entender los precedentes.
Por que es lo que és: una separación de nuestro país. Los catalanes somos españoles. Somos lo mismo que el resto de habitantes de España (y del mundo, pero eso es otro tema). Lógicamente, tenemos nuestra propia cultura que nos define, pero no supone más diferencias que la propia cultura que define a un andaluz, a un gallego o a un madrileño.
Lógica pura que mis compatriotas se empeñan en ignorar: mejor unir que separar.
SLaNthedevil escribió:La independen esta bien, pero alguns creen que catalun es una naci independien, y eso no es cier.