› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:bruno_hk escribió:La consulta debería ser con una sola respuesta: Si, y que se tenga que llegar al 60% del total de los ciudadanos con derecho a voto (y me parece poco 60%)
Mi pueblo es de los primero, si no el primero, que ha tenido un referéndum. Era acerca de si los ciudadanos querían PGOU o no (una tontería, alcalde independiente cacique), pues no fue a votar casi nadie y "ganaron" con un 60% que sería un 4% de los votos posibles. Pero claro, el pueblo ha hablado y quería PGOU ^^.
En Montenegro fue un 50% mínimo de participación con un 55% de sí para ser reconocido. Pero la mayoría de los países no hacen un referendo, el parlamento declara la independencia, aunque normalmente por gran mayoría, del 60 o así.
theelf escribió:A ver cuando dejan votar a los extranjeros.... porque siempre que se habla de independencia, votaciones, etc en Cataluña.. se habla de "Catalanes" ... pasan de los extranjeros como de la mierda
Soy extranjero, y tengo la suerte de tener papeles, asi que si tengo la oportunidad de votar, no la perdere
Despues de vivir muchos años aqui, pero sin dejar de tener una vision de "fuera" puedo ver bastante bien la realidad que sucede aqui, asi que tengo el voto mas que cantado por el no
Aqui son tan ladrones como alli, no valdria de nada el cambio
bruno_hk escribió:Hay países en los que votar es obligatorio, me parece que para una cosa así de importante debería serlo aquí también.
magin_GO escribió:Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.
Mathias escribió:Otro hilo más
Cuándo acabará esta pesadilla.
magin_GO escribió:Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.
Falkiño escribió:magin_GO escribió:Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.
Sin ánimo de troleo, yo tengo amistad con un puñado de catalanes (de Tarragona y Barcelona) y los 5 no son partidarios de la independencia ninguno.
Todo depende del entorno con el que te relaciones. Si sueles frecuentar círculos independentistas lo normal es que te parezca que sois mayoría aplastante. Los que frecuentan círculos de pensamiento contrario, pensarán justo al revés. Lo único que podemos afirmar es que sólo cada catalán sabe la respuesta suya pero sin poder extrapolarla al resto.
Salu2!
alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd
alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd
Falkiño escribió:alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd
No estoy troleando, simplemente aplico mi experiencia personal para afirmar que es muy aventurado decir qué opción es mayoría aplastante. Que todo depende de a quién preguntes y por tanto, lo único seguro es que la respuesta solo la sabe cada ciudadano de Catalunya y para sí mismo.
Salu2
alex_lifestyle escribió:Falkiño escribió:alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd
No estoy troleando, simplemente aplico mi experiencia personal para afirmar que es muy aventurado decir qué opción es mayoría aplastante. Que todo depende de a quién preguntes y por tanto, lo único seguro es que la respuesta solo la sabe cada ciudadano de Catalunya y para sí mismo.
Salu2
No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda
Falkiño escribió:No tranqui si por mí no hay problema, lo siento si mi respuesta ha sonado algo ruda. Además por tu firma navegamos en el mismo barco deportivo xD
Esperemos que, seamos partidarios de la independencia o no, este fin de semana podamos estar celebrando juntos una Liga más
Salu2
alex_lifestyle escribió:No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda
Magin_GO escribió:¿En serio crees que se va a dejar de enseñar el castellano cuando se haga la independencia?
Gurlukovich escribió:Exponencialmente está claro que no (o bueno, sí, cada año crecería 1,0X, x entre -2 y 5 le echaría yo, pero es otro tema) pero si se podrían hacer unas infraestructuras que llevan años pendientes muy necesarias, acabar con los recortes y recuperar varios de los servicios anteriores.
Obviamente eso no garantiza y menos al 100% que los políticos catalanes creen una estructura que evite que sigan siendo tan chorizo como la estructura actual española, ni que evite inversiones estúpidas por motivos particulares, ni que la situación económica del naciente estado no pueda ser bastante jodida dependiendo de como se produzca la independencia pero miremos el reverso.
¿Qué ventajas tiene seguir en España? La previsión para este año es caída del PIB de casi punto y medio, el año que viene quizá se pueda crecer un 0.9, para cuando el paro puede haberse situado en el 26,4% y casi un 100% de deuda y aún con un déficit disparado. Con una prima de riesgo aún alta y más aún para la Generalitat, que por falta de una financiación acorde no puede acudir a los mercados y ha de hacerlo a través del gobierno central. Los políticos van a seguir siendo una colla de ladrones porque la ley española no es efectiva para castigar estos delitos, como se ha demostrado una y otra vez. Con un gobierno que mintió en todo lo que dijo que haría antes de las elecciones. La cosa está fatal, no descubro nada a nadie.
Si Cataluña se independiza puede que las cosas vayan a mejor, y también pueden empeorar, pero es que siguiendo en España esto no va a ser para nada Jauja, va a ser dos tazas más de lo que nos estamos tragando ahora. Sé que posibles beneficios puede tener salir de España, y algunos riesgos que se corren. Pero sinceramente... ¿Qué motivos hay para seguir? ¿Cuál es el gran beneficio que debería hacernos desistir de irnos a probar suerte?
crazy2k4 escribió:Kachral escribió:NO estoy a favor de la independencia e iré a votar-> Pues eso, un catalán por aquí que votará NO
otro catalan que votara un NO como una casa
la razon es bien sencilla,catalunya es españa,a pesar de todo lo que esta pasando,amo a mi pais y a mi tierra,no quiero que se separen,y ademas,no solucionaria nada de nada
que suerte que tengamos el tribunal constitucional,jajaja
TagX escribió:No me interesa el tema de la independencia, y soy catalán.
No me gusta ningún nacionalismo, ni español, ni escocés ni catalán.
Tampoco me gustan la mitad de los españoles, que odian a los catalanes.
Odio a los odiadores, entre ellos los independentistas catalanes o los españoles que sólo están escozidos y odian todo lo que huele a catalán.
Me da asco todo esto.
alex_lifestyle escribió:No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda
ElDaxter escribió:Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si //*//
Moonwalkermaru escribió:ElDaxter escribió:Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si //*//
Tienes razón, eso sumándole el 10% extra que le estás sumando claro. Que yo sepa está al 58% contra 42%. Tanto tiempo en clases de adoctrinamiento que quitan horas de matemáticas, normal.
De todas maneras la escuesta es muy vinculante vamos, sobretodo conociendo a los indepes obsesionados que parece que viven para pasar el día en foros abriendo hilos sobre historietas fantásticas de Cataluña seguro que más de uno se ha creado 10 cuentas solo para votar
BaPHoMeTH escribió:Moonwalkermaru escribió:ElDaxter escribió:Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si //*//
Tienes razón, eso sumándole el 10% extra que le estás sumando claro. Que yo sepa está al 58% contra 42%. Tanto tiempo en clases de adoctrinamiento que quitan horas de matemáticas, normal.
De todas maneras la escuesta es muy vinculante vamos, sobretodo conociendo a los indepes obsesionados que parece que viven para pasar el día en foros abriendo hilos sobre historietas fantásticas de Cataluña seguro que más de uno se ha creado 10 cuentas solo para votar
Ahora mismo hay 69 votos a favor de la independencia y que vayan a votar y 32 que no y vayan a votar. Así que quizá los que están adoctrinados han aprendido más matemáticas que tu, no lo sé...
Sin contar los que no votan, si los cuentas, reducen los porcentajes de ambos, obviously.
ElDaxter escribió:
Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.
Saludos.
_Avenger_ escribió:Magin_GO escribió:¿En serio crees que se va a dejar de enseñar el castellano cuando se haga la independencia?
Sí, de eso no me cabe duda, se le dará más importancia al Francés o al Ingles que al Castellano, sin contar la de mentiras que se explican en el colegio sobre historia y españa mala y bla bla que se ha debatido mil veces en este foro.
vik_sgc escribió:ElDaxter escribió:
Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.
Saludos.
¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
Kenji_Rage escribió:. Yo que en cambio me cuesta creer argumentos tan falaces y tan bien maquillados para que a fin de cuentas, con la independencia, lo que va a pasar es que esto va a ser el cortijo de los independentistas y si ya roban con las manos llenas, ya sin el filtro de España ni del Gobierno Central ni controles, aquí va a robar hasta el concejal mas paquete enchufado en el ayuntamiento mas mierda de cualquier pueblo perdido del monte catalán...
_Avenger_ escribió:Tengo una duda sobre las infraestructuras que tanto hacen falta, porque en esto estoy un poco perdido
Ahora mismo hablar sobre crecimiento es hacer suposiciones, claro que puede crecer, pero si no van a dejarnos jubilar a los 65, no tendremos 45 días por año y todo lo que se comentó en el vídeo, ese dinero que "se ahorraría" hacia dónde iría a parar?
Cataluña se independizara, por mucho que el pueblo quiera un sistema anticorrupción o una ley de transparencia el gobierno haría lo mismo, de eso no quepa ni duda. Y entonces que se haría? estaría igual que como está ahora la cosa en España, todo el mundo está hasta los cojones, ójala que dejaran de robar tanto y se les llevara a la cárcel, en eso creo que estamos todos de acuerdo toda la península ibérica.
Pero ahora yo hago una pregunta. Si no hubiese crisis, cuántos de vosotros apoyaríais la independencia?
Si la cosa sale mal qué? ir corriendo al estado opresor, el cual ya se liberó de una vez? y si se independiza, pero yo no estoy a favor, me están obligando a marcharme del lugar de dónde he crecido.
vik_sgc escribió:¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
Autodeterminación es poder votar en el referendo, sí o no. Se auto determinarán lo mismo que los que quieren la independencia, ¿no?
vik_sgc escribió:Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
Autodeterminación es poder votar en el referendo, sí o no. Se auto determinarán lo mismo que los que quieren la independencia, ¿no?
Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.
Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.
jnderblue escribió:
Eso también se puede argumentar por el otro lado. Si sale una mayoría aplastante a favor de la independencia, ¿deberíamos rechazarla solo porque 4 gatos quieran seguir viviendo igual?
jnderblue escribió:Eso también se puede argumentar por el otro lado. Si sale una mayoría aplastante a favor de la independencia, ¿deberíamos rechazarla solo porque 4 gatos quieran seguir viviendo igual?
Valvemi escribió:Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.
vik_sgc escribió:Valvemi escribió:Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.
Y que estamos en EOL
shingi- escribió:vik_sgc escribió:Valvemi escribió:Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.
Y que estamos en EOL
Que tiene una posición clara respecto al tema, con lo que tiene más merito que siga ganando el sí.
saludos
vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.
shingi- escribió:vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.
Como tu, llevo bastantes años en EOL, y aunque es de los foros más "progres" (comparado con foros tipo ... uno de coches que no nombraré xD), siempre ha sido bastante reacio al independentismo catalán.
En todos los años que llevo aquí la posición siempre fue contraria a la independencia catalana, quizás me haya perdido algo ultimamente y EOL esté cambiando pero... desde mi humilde experiencia EOL nunca ha sido muy... pro indepe xD.
saludos