Pregunta para los ciudadanos de Cataluña sobre la consulta de independencia

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de que se realice la consulta sobre la independencia de Cataluña, ¿qué harás?
36%
156
36%
155
17%
71
 0%
2
11%
46
Hay 430 votos.
Gurlukovich escribió:
bruno_hk escribió:La consulta debería ser con una sola respuesta: Si, y que se tenga que llegar al 60% del total de los ciudadanos con derecho a voto (y me parece poco 60%)

Mi pueblo es de los primero, si no el primero, que ha tenido un referéndum. Era acerca de si los ciudadanos querían PGOU o no (una tontería, alcalde independiente cacique), pues no fue a votar casi nadie y "ganaron" con un 60% que sería un 4% de los votos posibles. Pero claro, el pueblo ha hablado y quería PGOU ^^.

En Montenegro fue un 50% mínimo de participación con un 55% de sí para ser reconocido. Pero la mayoría de los países no hacen un referendo, el parlamento declara la independencia, aunque normalmente por gran mayoría, del 60 o así.

Hay países en los que votar es obligatorio, me parece que para una cosa así de importante debería serlo aquí también.
theelf escribió:A ver cuando dejan votar a los extranjeros.... porque siempre que se habla de independencia, votaciones, etc en Cataluña.. se habla de "Catalanes" ... pasan de los extranjeros como de la mierda

Soy extranjero, y tengo la suerte de tener papeles, asi que si tengo la oportunidad de votar, no la perdere

Despues de vivir muchos años aqui, pero sin dejar de tener una vision de "fuera" puedo ver bastante bien la realidad que sucede aqui, asi que tengo el voto mas que cantado por el no

Aqui son tan ladrones como alli, no valdria de nada el cambio

Los corruptos están distribuidos uniformemente por todo el planeta, la diferencia es que hacen con ellos cuando los cogen, unos países les meten en la cárcel, en otros los hacen ministros.

Las leyes que se aplican y las penas a las que son condenados los corruptos y ladrones en Cataluña son exactamente las mismas del resto de España, el código penal es común, no puedes esperar que en Cataluña hayan menos ladrones que en España, al menos mientras sean el mismo país y tengan la misma ley.

bruno_hk escribió:Hay países en los que votar es obligatorio, me parece que para una cosa así de importante debería serlo aquí también.

Siempre habrá quien le de igual uno que otro y a quien le importé un carajo todo, lo importante es que haya quórum y pueda ir a votar todo el mundo.

Además es una pregunta simple y binaria, sí o no, no es como si fuera una constitución o un tratado, y esos cuelan con menos. Creo que es más importante el consenso parlamentario amplio, el referendo es más una rúbrica.
Lo importante es que se permita votar a todo el mundo, y lo ideal es que fuera obligatorio

Tambien deveria existir una campaña de informacion al ciudadano, porque hay poca

Sobre ladrones.. en España son todos los mismos, al igual que en todo el mundo. Que cataluña sea independiente o no, no cambiara en nada que deje de haber menos saqueo, mentiras o chanchullos

Me enfada bastante esuchar que se habla que una vez independientes, se libraran de la "escoria", que vamos, es lo mas comun de escuchar aqui... cuando joder, aqui son tanto como en todos lados
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Me voy a reir tanto el dia q haya referendum y el SI aplaste... pero esta claro que Espanya jamas nos dejara, asi q es soñar despierto, pero seria escandaloso el resultado eso esta clarisimo
magin_GO está baneado por "Troll"
Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.
magin_GO escribió:Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.

Ojo, que yo vivo en Cataluña tambien, y puedo decir lo contrario. Todo depende de donde vivas, y con quien te juntes

Y para algo asi, no vale que solo una parte le interese, tienen que ser TODOS, y cuando digo todos, me refiero a una mayoria aplastante
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mathias escribió:Otro hilo más
Imagen

Cuándo acabará esta pesadilla.

+1

y eso que no soy español, pero veo a cataluña hasta en la sopa
magin_GO escribió:Los que vivimos en CAT ya sabemos que el sí va a ganar. Por mucho que el CIS diga que solo somo el 30% cualquiera que se relacione con personas ya sabe que el sentir general es bastante unánime. La votación está ganada de calle y por eso mismo los fachosos centralistas van a intentar pararla por todos los medios; ya sea manipulando, prohibiendo, ninguneando, burlándose o como buenamente se les ocurra pero hay que entender que estoe s algo que va a pasar. LA gente quiere esto y lo va a tener.

Sin ánimo de troleo, yo tengo amistad con un puñado de catalanes (de Tarragona y Barcelona) y los 5 no son partidarios de la independencia ninguno.
Todo depende del entorno con el que te relaciones. Si sueles frecuentar círculos independentistas lo normal es que te parezca que sois mayoría aplastante. Los que frecuentan círculos de pensamiento contrario, pensarán justo al revés. Lo único que podemos afirmar es que sólo cada catalán sabe la respuesta suya pero sin poder extrapolarla al resto.

Salu2!
Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd
Falkiño escribió:

Sin ánimo de troleo, yo tengo amistad con un puñado de catalanes (de Tarragona y Barcelona) y los 5 no son partidarios de la independencia ninguno.
Todo depende del entorno con el que te relaciones. Si sueles frecuentar círculos independentistas lo normal es que te parezca que sois mayoría aplastante. Los que frecuentan círculos de pensamiento contrario, pensarán justo al revés. Lo único que podemos afirmar es que sólo cada catalán sabe la respuesta suya pero sin poder extrapolarla al resto.

Salu2!

Yo siempre me he movido por ambientes no catalufos y te puedo decir que he visto a mucha gente que nunca hubiera pensado ir volviéndose independentista, yo incluído.
alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd

No estoy troleando, simplemente aplico mi experiencia personal para afirmar que es muy aventurado decir qué opción es mayoría aplastante. Que todo depende de a quién preguntes y por tanto, lo único seguro es que la respuesta solo la sabe cada ciudadano de Catalunya y para sí mismo.

Salu2
alex_lifestyle escribió:Eeee en serio no jodais!! El si es ultramayoritario en Catalunya no me jodais, amenos q seais de L'H o Santako y no salgais para nada del barrio, os dareis cuenta de la realidad, no trolleeis enserio xd

Ojala pero no. El si no es mayoritario. Es cierto que creo que hay mas Si a la independencia que No, pero la cosa no esta tan clara. La unica enquesta real sera el referendum (obviedad)
Yo creo que ahora mismo quedaria:
- Si 50%
- No 30%
- Me la suda 20%
Falkiño escribió:

No estoy troleando, simplemente aplico mi experiencia personal para afirmar que es muy aventurado decir qué opción es mayoría aplastante. Que todo depende de a quién preguntes y por tanto, lo único seguro es que la respuesta solo la sabe cada ciudadano de Catalunya y para sí mismo.

Salu2

No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda
alex_lifestyle escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda

OK pues, el SI es mayoritario y punto. Fin del ¿debate?
Para nada! Se puede debatir el como, cuando y todo lo demas, pero negar que la mayoria de catalanes somos independentistas es absurdo, hace un par de años...mira no se, pero dada la reaccion del pp al movimiento soberanista, la independencia se ha disparado a lo bestia y cada vez va a mas. El problema es que x una parte CIU se hacen los locos y x la otra, Espanya se niega a permitir el referendum, con lo cual es imposible saber nada con certeza, vale. Pero los que vivimos aqui el dia a dia sabemos la realidad, y esta es que el independentismo cada vez es mas mayoritario e incluso estan aflorando radicalismos que esperemos no vayan a mas
No tranqui si por mí no hay problema, lo siento si mi respuesta ha sonado algo ruda. Además por tu firma navegamos en el mismo barco deportivo xD
Esperemos que, seamos partidarios de la independencia o no, este fin de semana podamos estar celebrando juntos una Liga más :P

Salu2
Falkiño escribió:No tranqui si por mí no hay problema, lo siento si mi respuesta ha sonado algo ruda. Además por tu firma navegamos en el mismo barco deportivo xD
Esperemos que, seamos partidarios de la independencia o no, este fin de semana podamos estar celebrando juntos una Liga más :P

Salu2

Jajajaja y tanto, este finde la celebramos seguro, no te quepa duda!!
Un saludo crack!! :)
Vivo en Cataluña desde hace 4 años y medio, no soy catalan y he votado el NO a la independencia.

Y lo he votado porque principalmente el hecho de la independencia me iba a perjudicar sobradamente, no la considero necesaria y estoy harto de escuchar en la calle de parte de los chupiprogres lo bien que iba a estar los catalanes sin España, con una renta percápita del copón, sin corrupción, con las cuentas saneadas y sin recortes. Yo que en cambio me cuesta creer argumentos tan falaces y tan bien maquillados para que a fin de cuentas, con la independencia, lo que va a pasar es que esto va a ser el cortijo de los independentistas y si ya roban con las manos llenas, ya sin el filtro de España ni del Gobierno Central ni controles, aquí va a robar hasta el concejal mas paquete enchufado en el ayuntamiento mas mierda de cualquier pueblo perdido del monte catalán... y lo peor es que la gente seguirá pensando que no hay dinero "por la herencia recibida cuando eramos parte de España"... tiempo al tiempo.

De todas maneras yo me considero desde siempre que tengo un pie dentro y otro fuera de Cataluña, y seguramente con la independencia sería el motivo de mas peso para que al final acabara marchándome de aquí, que siendo sincero no quiero estar aquí mas tiempo del necesario
alex_lifestyle escribió:No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda

Por gente como tú, es normal que la gente esté asqueada de vosotros, qué ocurriría si un español dijese lo contrario? Oh! magia! se convierte en un facha imperialista, por favor no me hagas reir y argumenta bien como los demás, decir que el sí es mayoritario y punto deja mucho que ver de como eres.
Lo mismo te puedo decir yo, la gran mayoría no quiere la independencia, fuentes? mis cercanos, al igual que los tuyos, todo depende de con qué tipo de personas te juntes, por tanto, mejor dejémonos de chorradas.

Magin_GO escribió:¿En serio crees que se va a dejar de enseñar el castellano cuando se haga la independencia?

Sí, de eso no me cabe duda, se le dará más importancia al Francés o al Ingles que al Castellano, sin contar la de mentiras que se explican en el colegio sobre historia y españa mala y bla bla que se ha debatido mil veces en este foro.

Gurlukovich escribió:Exponencialmente está claro que no (o bueno, sí, cada año crecería 1,0X, x entre -2 y 5 le echaría yo, pero es otro tema) pero si se podrían hacer unas infraestructuras que llevan años pendientes muy necesarias, acabar con los recortes y recuperar varios de los servicios anteriores.

Obviamente eso no garantiza y menos al 100% que los políticos catalanes creen una estructura que evite que sigan siendo tan chorizo como la estructura actual española, ni que evite inversiones estúpidas por motivos particulares, ni que la situación económica del naciente estado no pueda ser bastante jodida dependiendo de como se produzca la independencia pero miremos el reverso.

¿Qué ventajas tiene seguir en España? La previsión para este año es caída del PIB de casi punto y medio, el año que viene quizá se pueda crecer un 0.9, para cuando el paro puede haberse situado en el 26,4% y casi un 100% de deuda y aún con un déficit disparado. Con una prima de riesgo aún alta y más aún para la Generalitat, que por falta de una financiación acorde no puede acudir a los mercados y ha de hacerlo a través del gobierno central. Los políticos van a seguir siendo una colla de ladrones porque la ley española no es efectiva para castigar estos delitos, como se ha demostrado una y otra vez. Con un gobierno que mintió en todo lo que dijo que haría antes de las elecciones. La cosa está fatal, no descubro nada a nadie.

Si Cataluña se independiza puede que las cosas vayan a mejor, y también pueden empeorar, pero es que siguiendo en España esto no va a ser para nada Jauja, va a ser dos tazas más de lo que nos estamos tragando ahora. Sé que posibles beneficios puede tener salir de España, y algunos riesgos que se corren. Pero sinceramente... ¿Qué motivos hay para seguir? ¿Cuál es el gran beneficio que debería hacernos desistir de irnos a probar suerte?

Tengo una duda sobre las infraestructuras que tanto hacen falta, porque en esto estoy un poco perdido :-?
Ahora mismo hablar sobre crecimiento es hacer suposiciones, claro que puede crecer, pero si no van a dejarnos jubilar a los 65, no tendremos 45 días por año y todo lo que se comentó en el vídeo, ese dinero que "se ahorraría" hacia dónde iría a parar? porque es evidente y por muy independentistas que seais, de que a más dinero=más para la saca, que aquí tanto catalanes, como madrileños, como valencianos (bueno, estos quizá más de lo normal xD) roban al pueblo. Si Cataluña se independizara, por mucho que el pueblo quiera un sistema anticorrupción o una ley de transparencia el gobierno haría lo mismo, de eso no quepa ni duda. Y entonces que se haría? estaría igual que como está ahora la cosa en España, todo el mundo está hasta los cojones, ójala que dejaran de robar tanto y se les llevara a la cárcel, en eso creo que estamos todos de acuerdo toda la península ibérica.
Pero ahora yo hago una pregunta. Si no hubiese crisis, cuántos de vosotros apoyaríais la independencia?

Yo seguiré votando que no, aunque como ya he comentado antes, sólo en el caso 100% seguro de que fuese bien entonces votaría sí, pero no por idealismo, sino para que este puto país se despierte de una vez. Pero como digo, prefiero hacer como la técnica del mono, no soltar uan rama hasta no tener la otra bien agarrada.

Si la cosa sale mal qué? ir corriendo al estado opresor, el cual ya se liberó de una vez? y si se independiza, pero yo no estoy a favor, me están obligando a marcharme del lugar de dónde he crecido.
crazy2k4 escribió:
Kachral escribió:NO estoy a favor de la independencia e iré a votar-> Pues eso, un catalán por aquí que votará NO

otro catalan que votara un NO como una casa
la razon es bien sencilla,catalunya es españa,a pesar de todo lo que esta pasando,amo a mi pais y a mi tierra,no quiero que se separen,y ademas,no solucionaria nada de nada
que suerte que tengamos el tribunal constitucional,jajaja

Idem.

TagX escribió:No me interesa el tema de la independencia, y soy catalán.
No me gusta ningún nacionalismo, ni español, ni escocés ni catalán.
Tampoco me gustan la mitad de los españoles, que odian a los catalanes.

Odio a los odiadores, entre ellos los independentistas catalanes o los españoles que sólo están escozidos y odian todo lo que huele a catalán.

Me da asco todo esto.

Ojalá todos pensáran como tú.

alex_lifestyle escribió:No. El SI es mayoritario aqui y punto. Excepciones? Zona llobregat sur (no te digo que no) pero la mayoria es que si. Ojo, que no creo q sirva para nda pq dudo que haya referendum.pq Espanya se ha puesto de culo, vale, pero el SI es muymuy mayoritario, eso no es aventurarse, es vivir dia a dia aqui y no hablar desde la distancia y el desconocimiento absoluto. No os creais lo que os dice Ciutadans, anda

Te aseguro que no. Como te han dicho, todo depende de los círculos en los que te muevas. Yo me muevo por varias zonas de las províncias de Tarragona y Barcelona y la mayoría de gente que me encuentro no quiere la independencia.
Espero que si Cataluña se independiza se les de parte de su deuda contraída con el Estado. Si puede ser la parte proporcional por ciudadano de la deuda total mejor [poraki]
Mirad, yo soy catalán (al menos me considero como uno), y yo le he dado al Sí. Aún teniendo el 78% de familia andaluza (de Lora del Río, para más información), le he dado a la opción, que, a mi juicio, es la más favorable, pero quiero diferenciar entre independentistas y gente que quiere el referéndum. Explico mi punto de vista, si me permitís (al loro, que hay tocho):

A mi modo de ver, la cosa a ido a peor, de un lado y de otro. Por parte del gobierno de España (y sobretodo a raíz del Estatuto de Autonomía), se ha querido menospreciar a los catalanes en varios sentidos. Se creó un Estatuto de Autonomía por parte del 'Govern de la Generalitat' (fijaos que no uso la primera persona del plural), el cuál se aprobó por mayoría en pleno extraordinario del 'Govern'. Llegó a las Cortes, y éste se recortó (cosa que no critico lo más mínimo, atención. La democracia tiene eso, tu tienes la idea, se presenta y se pone en común, si por mayoría, la que sea, se cree que tu idea es buena pero ha de ser tratada, estudiada, y consensuada, tu idea puede resultar distinta a la original). Ese Estatuto Recortado (por llamarlo de alguna forma), aprovado por las Cortes Españolas, se refrendó en Cataluña (es decir, lo que salió de esos tratos, y siendo una cosa muy diferente a la inicial). ¿El resultado? Salió el SI. Ese Estatuto Recortado, ahora Aprobado, se aprobó por el pueblo catalán, con el beneplacito de las Cortes. ¿Cuál fue el problema?

El Partido Popular.

El PP ha ido haciendo gala los últimos años de un voto anticatalanista que se le ha ido de las manos, a mi modo de ver. Cada vez que abren la boca estos elementos, y gente que no son elementos, pero que prohíben, menosprecia, critica, impide hablar, y/o quiere evitar el tema, se crea más gente a favor del Referéndum. Quién crea más independentistas no es la crisis (que crea y muchos), sino el mismo PP (tando de Madrid como de, sobretodo, Cataluña).

Mi teoría es que los nacionalistas españoles han ido acrecentando, a mi modo de ver, el odio a lo catalán, el odio a aquellos que quieren, a mi juicio, un trato mejor. Lo que no puede ser, de ninguna forma, es que, esa ley aprobada (el Estatuto Aprobado), que indica que el Gobierno Central ha de dar a Cataluña X, y la que se concertó con el entonces Gobierno de España, tiene que dar cierta cantidad de dinero al "Govern". ¿El problema? Faltan entre 1000 M€ y 8000 M€, según argumentos y números del Gobierno de España i el "Govern de la Generalitat". No se puede ir así por la vida. No se puede ir incumpliendo leyes al tun-tun. A mi me hace gracia cuando políticos catalanes, o españoles, van diciendo "La Cataluña real". ¿Qué demonios hablas tu de la verdadera Cataluña? La verdadera Cataluña está hasta los cojones de unos y otros. Por eso se está subiendo la gente a favor del Referéndum, no por ser independentistas o no, sino para ese resultado, sea el que sea, se convierta en el ZAS en toda la boca, tanto si sale el si, como si sale el no.

El odio no nos lleva a ninguna parte. Y lo que tampoco puede ser que si el Govern que salió de las urnas en unas elecciones Catalanas, proponía un CAMBIO (que no trato de favor, CAMBIO) y salir del "Café para todos", al menos, se le ha de escuchar sus razones, no cerrarse en banda en decir NO a todo. Por qué, me pregunto: ¿Por qué Cataluña no puede salir del "Café para todos", o mejorar su situación o revisión del mismo, y el trato preferente a Euskadi ni se mira? ¿No somos todos iguales? Pues todos iguales. ¿No somos todos iguales como "españoles"? Pues que se cumpla, o todos o ninguno. Lo que yo no soporto es que luego venga el señor Monago, haciendo gala de ser la "Región más rica de España". Muy bien señor Monago, ya que es la región más rica, mire los números que salen en los presupuestos generales del Estado, gran parte de su PIB procede del "Café para todos", cállese y no haga aumentar la mayoría independentista.

A los que dicen que "Si Cataluña se independizara saldría del euro y pondría aranceles", informaros más. Andorra tiene el €uro, y que yo sepa no pertenece a la UE. Mónaco tampoco pertenece a la UE, y tiene Euro y no tiene aranceles. Anda, ¿en serio si saliera el hipotético SI, saldría todo? No, es hablarlo con la CE, y se podría usar el Euro como se utiliza en Suiza.

Por otra parte, a los independentistas que dicen que con la salida de España esto seria Suiza, siento decirles que no, que "toquin de peus a terra" (lo pongo en catalán para ver si escuchan). Seguiría habiendo chorizos, seguiria habiendo jetas y ladrones, seguiría más o menos igual. La ÚNICA diferencia entre estar dentro de España, y no estarlo, es que entonces el "Govern de Catalunya" (en caso que saliera el SI, el cual cada dia creo que saldrá por las razones que ya he comentado), será el que recaude todos los impuestos, usándolos a su antojo, ya sea para bien, o para mal. Cataluña no es Suiza, no viviremos como Suiza el dia siguiente a la independencia; si llegara ese día, sería después de años (yo diria siglos) de durezas y penurias.

Cómo veis, aquí están mis argumentos. A favor y en contra de la independencia. Yo ya se que escogería en el Referéndum que, tenemos que aceptar unos y otros, se va a hacer de una forma o de otra, y al Gobierno de España se tiene que dar cuenta que no habrá marcha atrás. No la hay, la crisis ha obligado una aceleración de la pregunta "¿Qué es España y qué tendría que ser?" que yo esperaba que se planteara, hace unos años, cuando el Rey faltara.

He dicho.
Este hilo ens roba !!!
Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si :) //*//
Mi opción no aparece. Soy catalán y no iré a votar ya que tengo argumentos que se balanzan entre si y el no.

Y evidentemente, quiero que haya consulta.
ElDaxter escribió:Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si :) //*//

Tienes razón, eso sumándole el 10% extra que le estás sumando claro. Que yo sepa está al 58% contra 42%. Tanto tiempo en clases de adoctrinamiento que quitan horas de matemáticas, normal.

De todas maneras la escuesta es muy vinculante vamos, sobretodo conociendo a los indepes obsesionados que parece que viven para pasar el día en foros abriendo hilos sobre historietas fantásticas de Cataluña XD seguro que más de uno se ha creado 10 cuentas solo para votar [qmparto]
Moonwalkermaru escribió:
ElDaxter escribió:Curiosos los resultados, obviando los no catalanes y los que no van a votar tenemos un 68% a favor del si :) //*//

Tienes razón, eso sumándole el 10% extra que le estás sumando claro. Que yo sepa está al 58% contra 42%. Tanto tiempo en clases de adoctrinamiento que quitan horas de matemáticas, normal.

De todas maneras la escuesta es muy vinculante vamos, sobretodo conociendo a los indepes obsesionados que parece que viven para pasar el día en foros abriendo hilos sobre historietas fantásticas de Cataluña XD seguro que más de uno se ha creado 10 cuentas solo para votar [qmparto]

Ahora mismo hay 69 votos a favor de la independencia y que vayan a votar y 32 que no y vayan a votar. Así que quizá los que están adoctrinados han aprendido más matemáticas que tu, no lo sé...

Sin contar los que no votan, si los cuentas, reducen los porcentajes de ambos, obviously.
BaPHoMeTH escribió:
Moonwalkermaru escribió:

Ahora mismo hay 69 votos a favor de la independencia y que vayan a votar y 32 que no y vayan a votar. Así que quizá los que están adoctrinados han aprendido más matemáticas que tu, no lo sé...

Sin contar los que no votan, si los cuentas, reducen los porcentajes de ambos, obviously.

Hay que mirar los que están a favor y en contra, no las opciones que interesan. Si no yo puedo decir : Curioso, quitando todas las demás opciones, los que están a favor del No y que piensan votar son el 100%. No pinta mal.

Porque evidentemente, muchos de los que no están a favor no van a ir a votar, porque no van a ir a votar algo ilegal. Y ya si somos realistas habría que quitar las opciones de "ir a votar" porque eso dudo mucho que pase como mínimo en los próximos 1000 ó 2000 años ein?
yo vivo en catalunia pero casi que prefiero no decir nada tengo ideas de las dos partes que alguna contradice a la otra y no quiero escribirlas

Es lo que a ti te gustaría. Conocidos y amigos catalanes no opinan como tú, así que no será tan ultramayortario.

Quizá es lo que tú quieres hacer creer.

PD: ¿A nadie más le ha parecido un evento cósmico que sabio haya abierto un hilo en miscelánea y sobre Cataluña?
Hombre, yo hablaba de los resultados en el momento de escribir el mensaje, y los porcentajes que he puesto son los correctos. Y por supuesto solo he tenido en cuenta los que van a votar. Que sentido tiene contar los que no van a votar?

Por cierto, aunque soy catalan de nacimiento, llevo desde los 3 años viviendo en Italia, así que lo del adoctrinamiento te lo puedes ahorrar. A ver si los que estais adoctrinados soys vosotros.

Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.

Saludos.
ElDaxter escribió:
Ah, y el derecho a la autodeterminación está recogido en la carta de las naciones unidas, así que de ilegal nada. Los derechos individuales están por encima de cualquier constitución post-franquista.

Saludos.

¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.
_Avenger_ escribió:
Magin_GO escribió:¿En serio crees que se va a dejar de enseñar el castellano cuando se haga la independencia?

Sí, de eso no me cabe duda, se le dará más importancia al Francés o al Ingles que al Castellano, sin contar la de mentiras que se explican en el colegio sobre historia y españa mala y bla bla que se ha debatido mil veces en este foro.

WOT? [mad]
vik_sgc escribió:
ElDaxter escribió:

Saludos.

¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.

Eso pienso yo, el derecho que también se incluye para quienes no desean dicha independencia ...
No me atrevería a decir que la mayoría de los catalanes quieran la independencia, ni siquiera me atrevería a decir que aunque así fuera ganara el sí, porque más allá de lo que quiere uno surgen las dudas sobre el día después, si se tendrá que dejar Europa, si se resentirá la economía, si habrá tortas...
Pero de lo que si estoy seguro es que la aplastante mayoría quiere que se celebré un referéndum para saber donde estamos, la aplastante mayoría quiere una revisión de los impuestos y su reparto entre el estado y las autonomías y de como se ejecuta, en que proporciones y con que retorno, y también quieren mantener el uso de la lengua catalana, su enseñanza y promoción sin inferencias externas.

Y quieren mantener esa posibilidad de decidir su futuro si estas cosas no son respetadas. El gobierno central se guardaría muy mucho de intentar hacer según que putadas si los catalanes pudieran decir efectivamente "por ahí no pasamos". Somos mayores de edad y nos ganamos la vida, no necesitamos que papá estado nos tutorice.

Kenji_Rage escribió:. Yo que en cambio me cuesta creer argumentos tan falaces y tan bien maquillados para que a fin de cuentas, con la independencia, lo que va a pasar es que esto va a ser el cortijo de los independentistas y si ya roban con las manos llenas, ya sin el filtro de España ni del Gobierno Central ni controles, aquí va a robar hasta el concejal mas paquete enchufado en el ayuntamiento mas mierda de cualquier pueblo perdido del monte catalán...

Como si unos corruptos con pruebas publicadas este mismo año como los del gobierno central tuvieran tiempo de vigilar a los demás mientras roban ellos. Sólo vigilarán si creen que les van a quitar su parte, y si por ellos fuera, quitarían también la autonomía para quedarse con el resto.

El estado español NO es efectivo a la hora de perseguir y castigar la corrupción, ni siquiera es bueno en salvar las apariencias haciendo que dimitan los implicados. Quedarnos como estamos porque podría ser peor no es una opción, ha de cambiar España, y ha de cambiar Cataluña, juntos o por separado. Por el bien de todos. Creo que la independencia catalana afectaría a España para bien.

_Avenger_ escribió:Tengo una duda sobre las infraestructuras que tanto hacen falta, porque en esto estoy un poco perdido :-?

Corredor de mercancías en ancho internacional de Barcelona a Algeciras uniendo los principales puertos mediterráneos cubriendo buena parte del PIB nacional, exportaciones y población.
Accesos definitivos de mercancías al puerto de Barcelona y Tarragona
Acceso de cercanías y quizá alta velocidad al aeropuerto de Barcelona.

Ahora mismo hablar sobre crecimiento es hacer suposiciones, claro que puede crecer, pero si no van a dejarnos jubilar a los 65, no tendremos 45 días por año y todo lo que se comentó en el vídeo, ese dinero que "se ahorraría" hacia dónde iría a parar?

Ahorrarían? En España ya no hay 45 días por año y la jubilación ya se ha alargado a los 67 años de manera progresiva. Eso ya nos lo "hemos ahorrado", así que dime tú dónde está la pasta.

Cataluña se independizara, por mucho que el pueblo quiera un sistema anticorrupción o una ley de transparencia el gobierno haría lo mismo, de eso no quepa ni duda. Y entonces que se haría? estaría igual que como está ahora la cosa en España, todo el mundo está hasta los cojones, ójala que dejaran de robar tanto y se les llevara a la cárcel, en eso creo que estamos todos de acuerdo toda la península ibérica.

Pues si estaríamos igual no será un argumento a favor ni uno en contra. Si funciona o no siempre habrá que esperar a los resultados para verlo. Lo cierto es que no es tan importante el castigo a la hora de castigar la corrupción como la permisividad de la sociedad con estos temas, queda por ver si los catalanes per se serían menos tolerantes con la corrupción aislados de España o si lograrían introducir eso en la idiosincrasia de la nueva nación.
Pero ahora yo hago una pregunta. Si no hubiese crisis, cuántos de vosotros apoyaríais la independencia?

Antes de la crisis ya habían quejas del déficit fiscal excesivo, de la falta de inversión en infraestructuras prioritarias para hacer otras por motivos políticos, de persecución de la lengua... Que te crees que fue la campaña por el nuevo estatuto? Un intento final de encajar Cataluña en España, resolver esos problemas y conseguir una convivencia armónica. Fue vilmente descuartizado, primero en el trámite parlamentario y luego por el constitucional. No ha resuelto los principales problemas, ha chafado cualquier esperanza catalana de cambiar la situación desde dentro y volver a empezar este proceso es volver 10 años atrás, es una etapa ya quemada y además la situación económica actual es demasiado critica como para tomarse las cosas con esa calma.

Si la cosa sale mal qué? ir corriendo al estado opresor, el cual ya se liberó de una vez? y si se independiza, pero yo no estoy a favor, me están obligando a marcharme del lugar de dónde he crecido.

Si la cosa sale mal, apechugar con ello, es lo que tiene elegir, que te puedes equivocar, pero no eligiendo también pueden ir las cosas mal.

En todo caso, si sale la cosa mal y hay que ir corriendo a alguien, yo creo que no iría precisamente al estado opresor de nuevo, probaría con Francia, Reino Unido, Alemania, los EEUU... Desde luego no sería España la primera puerta a la que llamaría, ni la segunda ni la tercera, y es que por mucho que pueda querer a España y los españoles, es un un puto desastre. Hay sitios peores, seguro, pero hay que saber lo que le conviene a uno, lo mismo que cuando eliges pareja, no basta con que diga "puedo cambiar", ha de demostrarse con hechos.

vik_sgc escribió:¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.

Autodeterminación es poder votar en el referendo, sí o no. Se auto determinarán lo mismo que los que quieren la independencia, ¿no?
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:¿Y la autodeterminación de quienes no quieren la independencia?.

Autodeterminación es poder votar en el referendo, sí o no. Se auto determinarán lo mismo que los que quieren la independencia, ¿no?

Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.

Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:

Con la diferencia de que ellos tienen que cambiar el statu quo con el que nacieron y que quieren conservar. Se ven forzados a modificar sus vidas por personas que no entienden de solucionar sus problemas de otra forma.

Son personas que ya están autodeterminadas y que no necesitan vivir en otro país para saber quiénes son.

Eso también se puede argumentar por el otro lado. Si sale una mayoría aplastante a favor de la independencia, ¿deberíamos rechazarla solo porque 4 gatos quieran seguir viviendo igual?
jnderblue escribió:
Eso también se puede argumentar por el otro lado. Si sale una mayoría aplastante a favor de la independencia, ¿deberíamos rechazarla solo porque 4 gatos quieran seguir viviendo igual?

El tema es que no saldrá una mayoría aplastante. Saldrán resultados muy parejos. Y si ese es el caso mi pregunta es si debemos cambiar el statu quo de, pongamos, 4 millones de personas, solo porque 6 millones de personas están descontentas. Seis millones de personas de los que una gran parte votan a la independencia porque están hasta los huevos de la crisis y unos políticos muy listos han jugado esa baza.

Joder, que hay muchísimo mamoneo con este tema. Que no hemos nacido ayer. Que todos sabemos que de los que votan la independencia muchos es por lo mismo que en otra época votaban al PSOE o al PP. Para muchas personas es como ir con el Barça o el Madrid.

Esta consulta en esta condiciones no es seria. Artur Mas saca la banderita en época de bonanza y a un gran porcentaje de los que ahora son independentistas se la sudaba lo más mínimo. Es llegar los recortes (recortes por culpa de Artur Mas y el Tripartito antes de Mas) y un gran porcentaje se convierte porque va donde sopla el viento.

¿Y hay que cambiar las vidas de millones de personas porque muchos piensan conforme sopla el viento?.

¿Yo no tengo nada que decir sobre ese territorio?. ¿Porque vivo en Madrid ya no tengo nada que decir sobre el territorio que es del país en el que vivo?. ¿No tengo nada que decir sobre una independencia que afectará al país en el que vivo?.

Autodeterminación. Y unos cojones.
jnderblue escribió:Eso también se puede argumentar por el otro lado. Si sale una mayoría aplastante a favor de la independencia, ¿deberíamos rechazarla solo porque 4 gatos quieran seguir viviendo igual?

No saldra nada aplastante, saldra mas o menos parejo, con una leve mayoria del lado del SI, principalmente porque mucha gente esta descontenta, y porque gran parte de los votantes del NO, ni iran a votar

Si todos los del NO votaran, tanto como los del SI lo haran, para mi, que estaria mas o menos parejo

Asi que... menudo problema tendriamos, con la mitad enfrentada a la otra...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Votado.

La consulta se tiene que hacer, no estáis de acuerdo ?
Es lo más democrático que hay. Tanto si se es indepe como si no en eso podemos llegar a estar de acuerdo creo.
Eh... al principio del hilo hay comentarios que mencionan gatos.

¿A que se refieren con eso de "gatos"?

En respuesta a la cuestion del tema: Si os independizais tendreis un crecimiento economico y social tremendo, pero eso no significara que no tengais que hacer limpieza. Hay que eliminar a toda la clase politica actual. (Si, eliminar)

Y si, hacer un referendum seria totalmente democratico, si lo prohiben (seguro que lo hacen) siginificaria que no vivimos en una democracia. (Vaya novedad jaja [+risas] )
Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.
Valvemi escribió:Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.

Y que estamos en EOL
vik_sgc escribió:
Valvemi escribió:Amplia mayoria del si a la independencia. Y eso teniendo en cuenta en todos los troles de fuera de catalunya que habrán votado.

Y que estamos en EOL

Que tiene una posición clara respecto al tema, con lo que tiene más merito que siga ganando el sí.

saludos
shingi- escribió:
vik_sgc escribió:

Y que estamos en EOL

Que tiene una posición clara respecto al tema, con lo que tiene más merito que siga ganando el sí.

saludos

¿Cual es esa posición?.
Si hacemos caso a la encuesta en EOL hay un 68% de catalanes [rtfm]
vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.

Como tu, llevo bastantes años en EOL, y aunque es de los foros más "progres" (comparado con foros tipo ... uno de coches que no nombraré xD), siempre ha sido bastante reacio al independentismo catalán.

En todos los años que llevo aquí la posición siempre fue contraria a la independencia catalana, quizás me haya perdido algo ultimamente y EOL esté cambiando pero... desde mi humilde experiencia EOL nunca ha sido muy... pro indepe xD.

saludos
shingi- escribió:
vik_sgc escribió:¿Cual es esa posición?.

Como tu, llevo bastantes años en EOL, y aunque es de los foros más "progres" (comparado con foros tipo ... uno de coches que no nombraré xD), siempre ha sido bastante reacio al independentismo catalán.

En todos los años que llevo aquí la posición siempre fue contraria a la independencia catalana, quizás me haya perdido algo ultimamente y EOL esté cambiando pero... desde mi humilde experiencia EOL nunca ha sido muy... pro indepe xD.

saludos

Coches.net?
forofachas.derp ,¿no?
¿Como va el reality bite por aquí? Me alegra ver que nadie ha entrado en modo berserker suelta-espumarajos.
Soltando lastre .... ya!
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5