Knight escribió:A ver si poniendote un ejemplo (no metáfora) diferente entiendes lo que quiero decir: No sé de que parte de Catalunya eres, pero pon que eres de Tarragona y mañana votan los Barceloneses y se independizan de Catalunya. ¿Crees justo el que tu país pierda cosas como La Sagrada Família, el zoo, el aeropuerto del Prat o las montañas de Monsterrat sin haber consultado con TODOS sus habitantes?
Ya te respondo yo. Si los ciudadanos barceloneses se (nos) quisieran(mos) emancipar de Cataluña, pues mira, me parece totalmente aceptable. Pero lo primero es ver cual es la causa y ver si se puede poner remedio sin que haga falta una ruptura, se negocia y se da a Barcelona un trato que sea aceptable por ambas partes. Si quieren enseñar en castellano en las escuelas de Barcelona, que enseñen, si quieren gestionar sus impuestos, que los gestionen, y si piden algo que no es asimile, como derecho de pernada con las mujeres del resto del país, pues se les dice que no, y si se quien llevar el scatergories, que se lo lleven.
Además, la sagrada familia y el zoo ya están en BCN, de hecho el segundo es propiedad municipal. No creo que a los de Tarragona les importen tres cojones, como en Barcelona nos importa tres cojones si se quedan Port Aventura, si no nos dejan ir, iremos al Tibidabo.