bueno, pos yo voyo por Xbox...
y por la "encuestilla"...
Diseño: GC
Catálogo: Xbox, PS2 y GC
Potencia: Xbox
Multimedia/VArios: Xbox
Por lo demás... Ferry/Sabio... soys unos RALLAOS!!
lo de la "magia"... eso no depende de nintendo ni de la maquina, si no de si te gusta el juego y quien lo desarrolle que tenga más o menos habilidad en plasmas unos "sentimientos" en el juego, nada más... a mi miyamoto me da una de maravillas, y otras de vomitadas supremas... todo es cuestión de gustos, nada más.
La potencia... Baek... GC y Xbox son más parecidas de lo que simple vista parecen, obviamente GC esta más "especializada" pro que no tiene una arquitectura cuasi calcada a los MAC, pero basicamente, dejando de lado los buses de datos y esas cosillas, se diferencian en la memoria, que la Xbox es compartida y en la GC cada cosa tiene lo suyo (y en determinados juegos como Metroid y otros, CANTA MOGOLLON en las texturas). Por lo de GPU y "especialización", pues la GC digamos que tiene uan GeForce 2, y la Xbox tiene una GeForce 3 y 1/2 (aunque realmente sea una GF 4 modificada).
Calidad gráfica, por ahora a mi tb me gusta más en lineas generales el partido que se le esta sacando a GC, pero tiene una explicación facil, OpenGL 1.3 (en lo que se basa el Flipper) es muchisimo más facil de exprimir que el DirectX 8.1 de Xbox o la PS2 mismamente. Pero las diferencias se notan realmente en los juegos "realistas" que hacen uso de efectos reales y no "simulaciones" de los efectos (prefiero no citar un famoso nombre de PS2) y no juegos como Zelda o RE de GC (son artificiales, el uno por el uso de las 2D, y el otro por razones obvias).
Solo es una opinion.
Salu2