Diseño: Game Cube
Juegos: Game Cube, luego Xbox y por ultimo Ps2
Originalidad en los juegos: Game Cube
Mayor catalogo: Game Boy Advanced
Potencia: Xbox, GameCube y luego Ps2 (aun asi por ahora no hay ningun juego que supere graficamente al Metroid Prime)
Online: Xbox, luego Ps2 y por ultimo GC
Ventas: GBA y Ps2
Ahora voy a dar mi opinion
personal :
Creo que la gente en general esta muy desinformada sobre el mundo del videojuego, yo tengo la Ps2, la GC y la GBA, la Xbox la intentare conseguir dentro de poco, pero mientras juego en casa de un amigo. Yo criticaba mucho la Xbox, mi amigo se la compro, y me demostro todo lo que se puede hacer con ella, una tarde en su casa no es comparable a los 5 min que la ves en Carrefour, ni esa, ni ninguna consola.
Cada una de esas consolas tienen sus juegos buenos y malos, la que mas la GBA pero no la voy a nombrar mucho por que es un caso aparte puesto que no tiene competidoras en el mercado, por lo tanto la dicusion se centraria en las 3 grandes. Comprendo que cada uno tire para su casa, es decir, quien tenga la Ps2 la vote, GC lo mismo y la Xbox otro tanto, pero vender mas no significa ser la mejor, para mi, personalmente, la Ps2 no es la mejor consola que hay en el mercado, es cierto que tiene un gran catalogo, es indudable, pero para mi de ese catalogo solo me gustan como muchisimo 10 juegos, y para eso muchos no son las versiones PAL, que muchas que las que llegan aqui son terribles. Sin embargo, todo ese catalogo viene dado por que la consola lleva 3 años ya en la calle y la Xbox y la GC acaban de cumplir 1 añito, en ese año han sacado cosas como Halo o Splinter Cell (y no me vengais con las versiones de otras consolas que como la Xbox ninguna) y para la Cube Zelda o Metroid. Cuesta mucho decir un juego que realmente sorprendiese en el primer año de PS2, y no me valen Tekken Tag ni ridge racer V por que todo el mundo se esperaba mas de la PS2 cuando salio. Hasta que no llego el GT3 y el ZOE para decir: "Estoes lo que podemos hacer" y asi callar bocas sobre que no se sabia programar para PS2.
Las consolas tienen sus pros y sus contras, hoy por hoy de las consolas de nueva generacion y me quedo con la cube por que me encantan sus juegos, me encantan los juegos de nintendo, mas que nada por el carisma de sus personajes, pero al igual que a mi me flipa mario y cia a otro le flipara dante y cia, etc...
Todas las opiniones son igual de respetables,