› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:
¿sabes cual es el problema? que a mucha gente le despiertan interes y le hacen gracia. Aparte de disfrutar mi hobby mi encanta encrontrar nuevos coleccionistas que me toman como referente. Quizas a ti no te resulte interesante pero a mucha gente si... igual no te estás perdiendo gran cosas pero si al final los hechos me dan la razón... será por algo. Como ves te olvidas de nuevo de los ejemplos que te he mencionado y pasas al terreno personal. Creo que soy mas importante para ti de lo que afirmas.
Aun asi desde aqui te mando un saludo y que disfrutes de tus consolas. Aunque yo que tu seguiria mis consejos; es obvio no?
trueskins escribió: Sobre el tema del hilo que no iba sobre enjabonarse a sí mismo, creo que el factor de que muchos que coleccionamos y tenemos esta afición somos las personas que vivimos esa época es un factor a tener en cuenta para que futuros jugadores no tengan ese sentimiento de cariño por el retro.
trueskins escribió: Sobre el tema del hilo que no iba sobre enjabonarse a sí mismo, creo que el factor de que muchos que coleccionamos y tenemos esta afición somos las personas que vivimos esa época es un factor a tener en cuenta para que futuros jugadores no tengan ese sentimiento de cariño por el retro.
Cozumel escribió:A mí me atraen más los juegos en 5 1/4, la Master System y la Super Nintendo porque fueron mis primeros sistemas, junto a una clónica de la 2.600.
Y a partir de ellos otros sistemas relacionados, como Atari ST, NES, Megadrive (a éste me he aficionado con los años como jugón), etcétera, pero otros como Nintendo 64, Saturn, Dreamcast y demás... me gustan, pero como son generaciones que tuve abandonadas por el PC, pues me llaman menos la atención
KFR escribió:Y yo respondere con un rotundo SI y esto ni premonicion ni nada, es un si mas seguro y conciso que que todos moriremos algun dia. Nosotros metemos dinero en los bancos y lo sacamos pero no hacemos nada que pueda afectar negativamente al banco o nada que ellos no permitan, como puede ser un credito etc del cual ademas claro esta sacaran beneficios que sino evidentemente no lo permitirian y aun con todo hay muchisimos banqueros ladrones, estafadores, etc etc etc... El que tiene mucho quiere mas y eso es asi desde los animales y su aren de hembras como ocurre con los leones, a su territorio lo mas grande posible y en los humanos no iba a ser menos, mismamente nosotros somos un claro ejemplo y es que el coleccionismo lleva implicito un ansia de adquisicion que cada vez se ve incrementada, en menor o mayor grado pero asi es. SI, habria pasado igual.Evil Mask escribió:¿pasarían hoy estas cosas si el usuario no hubiese abusado de una manera tan exagerada de las descargas por p2p?
serratix escribió:Cozumel escribió:A mí me atraen más los juegos en 5 1/4, la Master System y la Super Nintendo porque fueron mis primeros sistemas, junto a una clónica de la 2.600.
Y a partir de ellos otros sistemas relacionados, como Atari ST, NES, Megadrive (a éste me he aficionado con los años como jugón), etcétera, pero otros como Nintendo 64, Saturn, Dreamcast y demás... me gustan, pero como son generaciones que tuve abandonadas por el PC, pues me llaman menos la atención
Lo que has dicho, Cozumel, me sugiere una pregunta para tí en calidad de coleccionista (pedazo cole por cierto ) : cuando hablas de que determinados sistemas te llaman menos la atención ¿te refieres también a que el almacenamiento físico de juegos de estos sistemas te importa menos, que le das menor relevancia? Yo tengo muy poco material, pero me pasa eso: aunque independientemente del sistema me intereso por los juegos en sí, pongamos un Mario 64, no me proporciona la misma satisfacción tener el cartucho de este juego que el Strider de MD; yo no tuve la N64 en su día y sí la MD.
Por estas cosas, que creo le pasan a mucha gente, pienso que el interés por los formatos físicos se va a atenuar mucho en relación a la actualidad y los precios de muchos elementos no considerados "Mint" bajarán. Me imagino a un teen en 2025 que no ha conocido el almacenamiento físico, que no siente nostalgia por tener entre sus manos una caja y supongo que su forma de acceder a lo retro será a través de la red: verá todas las carátulas en jpg, los libros de instrucciones en pdf...y muchos extras que incluso adquiriendo el juego en su caja no tendrían.
A la caza del precinto quedarán, en mi opinión, muchos viejunos del mañana que sigan con la afición y alguno suelto de nueva hornada. Pero el respeto por lo retro persistirá. Se diluirá bastante lo anecdótico de cada época, el recipiente.
marcmartigan escribió: Super Mario World (Snes) para 2015 no se vera por menos de 150€.
Super Metroid (Snes) para 2015 no se vera por menos de 120€.
marcmartigan escribió:Pues yo voy a dar mi opinion sobre algunos juegos retro y juegos no tan retro que para 2015 estaran mas caros.
Hablando de material Pal Español, completo y en buen estado:
Ico (edicion caja de carton) para 2015 no se vera por menos de 120€.
Silent hill collection (PS2) no se vera por menos de 150€.
Shenmue 2 (DC) para 2015 este juego no bajara de los 120€.
Rez (DC) minimo para 2015 se pediran 100€ por el.
Conker bad fur day (N64) no se vera por menos de 130€.
Resident evil 2 (N64) se pediran unos 140€ por el en 2015.
Final fantasy VII (PSX) subira su valor de nuevo y minimo se pedira 120€ por el.
Castlevania SOTN (PSX) este subira a los 150€ para 2015.
Super Mario World (Snes) para 2015 no se vera por menos de 150€.
Street fighter alpha 2 (Snes) en 2015 sera dificil de ver y su precio no bajara de los 150€.
Ale!, algunos ejemplos de juegos que subiran.
CARROMATO escribió:marcmartigan escribió:Pues yo voy a dar mi opinion sobre algunos juegos retro y juegos no tan retro que para 2015 estaran mas caros.
Final fantasy VII (PSX) subira su valor de nuevo y minimo se pedira 120€ por el.
Street fighter alpha 2 (Snes) en 2015 sera dificil de ver y su precio no bajara de los 150€.
Para que eso ocurra hay que destruir las cientos de miles de copias de juegos que hay circulando. Ahi si que su valor subiria.
Nunca entendi el mercado de video juegos retro. Hay juegos supervalorados Sumer Mario World ? etamos hablando del cartucho que venia con la supernes de serie ??? que sigue el Duk Hunt a U$S 200 ?
DecimoCapo escribió:De todos modos, no vale la pena complicarse, porque esto se contradice bastante con su actual venta en ebay:
http://cgi.ebay.es/SOTC-Shadow-of-the-c ... dZViewItem
Donde pide una barbaridad de dinero pero además, 4 personas han estado dispuestas a pagar menos de lo que pide, y lo ha rechazado...
jordirafel escribió:Cuantos mas años pasen mas caros y exclusivos se volveran los videojuegos del siglo XX. Los unicos que bajaran de precio seran los posteriores como los de PS3/Xbox360/Wii en adelante hasta que pasen 10 o 15 años que se convertiran en algo 'mas o menos retro'
marcmartigan escribió:Pues yo voy a dar mi opinion sobre algunos juegos retro y juegos no tan retro que para 2015 estaran mas caros.
Y además el hilo iba en un sentido aficionado donde cualquier usuario (sea coleccionista o no, se pase o no horas frente a ebay haciendo modelos matemáticos de evolución de precios) pudiera ofrecer sus estimaciones con el criterio que considerara conveniente. Y los demás rebatir en igualdad de condiciones, matizando. Sin denigrar opiniones contrarias o cuestionar la legitimidad para darlas porque no se ha desglosado juego por juego o no se ha analizado con fruición el efecto de la composición del cartón. Estamos aquí para hablar en términos generales, porque si alguien se piensa que acertando el precio de un juego en 2015 ya sabe más que el resto o tiene más autoridad para emitir juicios, mal vamos. Uno siempre se podrá autocitar en 2016 y tratar de impresionar en vano a los eolianos que pululen en el subforo en el futuro. Quien no se consuela es porque no quiere.
Pero creo, por el tiempo que llevo aquí, que es imposible que un hilo de este tipo transcurra cordialmente porque surgen las diatribas de siempre; hay un sector que no admite enfoques distintos al suyo propio. Y respecto a los precios, cada vez que alguien osa decir que los juegos bajarán o que al menos muchos serán igual de accesibles que ahora, dicho sector se lanza a yugular con acusaciones de ignorancia o "falta de respeto hacia lo retro".
Y olvidan que hay razones para pensar una cosa y la contraria. Menuda cerrazón por imponer que el coleccionismo de videojuegos está llamado a ser un hobby al alcance de muy pocos en el futuro; y además que así debe ser porque es síntoma de mayor cultura del videojuego y de veneración por lo retro. Y esta afirmación se repite sin rubor alguno. Pues va a ser que no.
Además los argumentos de los inflacionistas tiene muchas contradicciones, ya que ni siquiera se cumplen hoy en día precisamente cuando hay muchos precios que han subido y ha habido un considerable efecto de arrastre, que yo creo que desaparecerá en el futuro.¿Cuánta gente ha tenido que salirse del hobby estos años de teórica subida? ¿Cuánta gente no ha podido seguir coleccionando porque pertenece a una clase socioeconómica determinada? Porque digo yo que si las subidas eran generales y abrumadoras, ya habría famélicas legiones de excluidos del mundillo que podían comprar en 2004 pero no en 2010. Pues casi que sucede lo contrario y si uno lee los hilos de compras y de colecciones de clásicas, verá que sigue siendo un hobby interclasista y por el momento en auge. Una cosa es que un Kizuna Encounter precintado (por decir algo) se haya disparado y otra que todo el mundo quiera tenerlo. Habrá muchos a quienes les dé igual y no consideren que una adquisición así mejore su colección, tengan o no pasta para comprarlo. Otra cosa es que haya gente empeñada en ver y hacer ver que los que lo tienen disfrutan de una colección objetivamente mejor que otro que no lo tenga. Lo será para quien se guíe por el valor económica: pero me temo que pretender imponer esta idea se debe a que quien lo hace necesita a toda costa un baremo que diga que hay unas colecciones mejores que otras. Pues no lo hay por mucho que se repita hasta la saciedad lo contrario.
serratix escribió:supongo que se deslindará de una vez el coleccionismo economicista del que practica la mayoría de la gente. Como ha sucedido con los vinilos y en muchos otros casos.
serratix escribió:Gremio, creo que aquí casi nadie ha buscado líos; pero es muy difícil debatir si constantemente se denigran opiniones. Al menos, permite que repliquemos de forma educada y tomando como referencia el tema del hilo.
KFR escribió:Yo apuesto por los juegos de PS2 y GC en general, todo el catalogo salvo alguna contadisima excepcion pasara a costar una santa miegda y eso es porque ha sido una de las generaciones menos valoradas puesto que n64, psx y ss han llegado al corazon de mucho jugon pero la epoca de gc, xbox y ps2 realmente ha pasado mas bien como la edad dorada y del alzamiendo del pirateo y casualismo que otra cosa
VirtuaNEStor escribió:Yo aun sigo totalmente a cuadros y sorprendido por las las premoniciones que algunos decís. Uno lee: "todos los juegos raros, o demandados y en perfecto estado con blister o precinto sobretodo....subiran de valor mucho. Todo lo demas bajará de valor"
Vamos a ver; ¿que es eso de todo lo demas? Me gustaria que pusieseis al menos 3 o 4 ejemplo de TODOS ESOS JUEGOS que meteis dentro del "todo lo demás". Por ejemplo digamos que os doy a elegir entre los sistemas NES y SNES para que me busqueis del inmenso catalogo de estes sistemas 3 ejemplos de ese tipo de juegos que no son ni raros, ni demandados, ni precintados o en perfecto estado, que bajaran de precio. Ponedme tres ejemplos de un juego que hoy vale X y en el futuro valdrá X-2.
Casi me aventuro a decir que no lograreis poner 3 ejemplos. Y eso es por que ese "todo lo demas" es absolutamente "nada". Os doy tiempo para que penseis y luego debatimos sobre esos ejemplos. Por que, en serio que lo digo sin ganas de faltar, muchas veces se hacen afirmaciones sobre premoniciones, sobre el carton, sobre muchas otras cosas sin saber muy bien como está el mercado y cual ha sido su evolicion hasta el momento.
Cuando yo hice mi premonicion sobre la subida de precios dije que los juegos en carton subirian de precio. Y aunque algunos no sigan mis consejos y descalifiquen mis opiniones lo cierto es que los sistemas que mas han subido de precio han sido NES y Super Nintendo. Curiosamente 2 sistemas que llevan carton. Podreis decir que es por la demanada... pero podemos irnos a PSX, una consola con muchos adeptos y mas vendida y su subida no se ha materializado de esta forma. Su subida ha sido superior a la subida de precio de los juegos raros de Neo Geo o cualquier otro sistema de plastico. De hecho hace 4 años yo compré el megaman x2 y x3 de snes en un foro a 50 euros despues de que nadie se interesase por ellos en 2 semanas. Hoy un megaman x3 ronda los 500 euros, y un x2 los 400 asi como juegos de los que ya se ha hablado como terranigma que era dificil venderlo por 50 se ha puesto en 100 euros y asi podria seguir con practicamente todo el catalogo de snes y nes. Podemos ver que la subida de los precios de super nes ha sido en algunos casos superiores al 200% o 300% de su valor en 2006. En cambio la subida de precio de un juego de neo geo ha sido muy inferior. Como veis podeis descalificar mis opiniones. Pero los ejemplos que pongo estan a la orden del dia. Son ejemplos con datos, claros y concisos. Yo aun sigo esperando que, por favor, me pongais algun ejemplo de ese "todo lo demas".
MaSKaMaN escribió:Al margen del usuario que ha posteado esto (que no contesto porque sea él, sino por unos detalles que ha mencionado), simplemente quiero añadir una serie de incisos que parece que muchos lo tienen como una verdad sobre este foro y sus usuarios, cuando no es así.
1. Si aquí sólo se valora la nostalgia, ¿por qué las colecciones que más comentarios y visitas tienen son las que incluyen más juegos o son más llamativas? (colecciones de Neo Geo o catálogos enteros). Será porque la nostalgia no sale bien en las fotos.
2. "Aquí la gente no presume de lo que se gasta en videojuegos", ni de coña. Puede que no lo hagan por arriba, pero sí por abajo. Aquí la gente presume de lo "poco" que se gasta en videojuegos. Hasta hay miles de hilos con gente que "necesita" airear a los 4 vientos el chollazo que se ha encontrado. Jamás he visto a nadie abrir un hilo para presumir que se ha gastado 1000 euros en X videojuego. Unos lo hacen por arriba y otros por abajo. Me parecen igual de mal ambas actitudes, ya que parece que sólo valoran el dinero (unos compran el juego por caro y otros por barato). Parece que sólo sabemos mirar la paja en el ojo ajeno.
Esta afición la mueve el dinero, y como tal, a todos les interesa que lo que ahora tienen suba de precio en el mercado (a todos nos gusta que nuestras posesiones valgan más que lo que pagamos por ellas). Unos lo ocultarán bajo su "nostalgia", otros lo gritarán a los 4 vientos como Virtua, pero al fin y al cabo, todos buscan lo mismo. No me creo que nadie compre videojuegos como inversión ni para venderlos posteriormente. A todos nos gustan los videojuegos, simplemente unos valoran más la vertiente coleccionista y otros le dan menos importancia. Los que dicen que no comprarían jamás X juego por ser muy valorado desde el punto de vista del coleccionismo, pero una patata como juego, supongo que no pensarían lo mismo si lo vieran barato. Lo mismo pasará en el otro sentido. Coleccionistas que comprarán juegos comunes porque les gustan o por simple nostalgia.
Ya lo dije hace tiempo, lo que origina todos estos flames (y casi todas las disputas en la vida), es el dinero. Siempre le damos más importancia de la que debería tener.
MaSKaMaN escribió:Al margen del usuario que ha posteado esto (que no contesto porque sea él, sino por unos detalles que ha mencionado), simplemente quiero añadir una serie de incisos que parece que muchos lo tienen como una verdad sobre este foro y sus usuarios, cuando no es así.
1. Si aquí sólo se valora la nostalgia, ¿por qué las colecciones que más comentarios y visitas tienen son las que incluyen más juegos o son más llamativas? (colecciones de Neo Geo o catálogos enteros). Será porque la nostalgia no sale bien en las fotos.
2. "Aquí la gente no presume de lo que se gasta en videojuegos", ni de coña. Puede que no lo hagan por arriba, pero sí por abajo. Aquí la gente presume de lo "poco" que se gasta en videojuegos. Hasta hay miles de hilos con gente que "necesita" airear a los 4 vientos el chollazo que se ha encontrado. Jamás he visto a nadie abrir un hilo para presumir que se ha gastado 1000 euros en X videojuego. Unos lo hacen por arriba y otros por abajo. Me parecen igual de mal ambas actitudes, ya que parece que sólo valoran el dinero (unos compran el juego por caro y otros por barato). Parece que sólo sabemos mirar la paja en el ojo ajeno.
Esta afición la mueve el dinero, y como tal, a todos les interesa que lo que ahora tienen suba de precio en el mercado (a todos nos gusta que nuestras posesiones valgan más que lo que pagamos por ellas). Unos lo ocultarán bajo su "nostalgia", otros lo gritarán a los 4 vientos como Virtua, pero al fin y al cabo, todos buscan lo mismo. No me creo que nadie compre videojuegos como inversión ni para venderlos posteriormente. A todos nos gustan los videojuegos, simplemente unos valoran más la vertiente coleccionista y otros le dan menos importancia. Los que dicen que no comprarían jamás X juego por ser muy valorado desde el punto de vista del coleccionismo, pero una patata como juego, supongo que no pensarían lo mismo si lo vieran barato. Lo mismo pasará en el otro sentido. Coleccionistas que comprarán juegos comunes porque les gustan o por simple nostalgia.
Ya lo dije hace tiempo, lo que origina todos estos flames (y casi todas las disputas en la vida), es el dinero. Siempre le damos más importancia de la que debería tener.
KFR escribió:MaSKaMaN escribió:Al margen del usuario que ha posteado esto (que no contesto porque sea él, sino por unos detalles que ha mencionado), simplemente quiero añadir una serie de incisos que parece que muchos lo tienen como una verdad sobre este foro y sus usuarios, cuando no es así.
Bueno, comentar ciertos puntos de tu argumentacion que me ha parecido muy bien planteada todo sea dicho.
No es que solo se valore el dinero que cuesta algo y que ello este mal, es que en este mundo cualquier bien que se quiera adquirir hay que conseguirlo mediante desembolso de dinero o bien algun tipo de trueque/cambio y eso es asi y no tiene vuelta atras y al hablar de coleccionismo es inevitable el hablar de cantidades de dinero, ya sean bajas o altas, que se han utilizado para conseguir cierto articulo, lote, etc...
En si no es malo el coger y decir "he conseguido comprar cierto juego por x euros, menuda suerte" y alguien podria decir que ve mal esta accion, el comentarlo, porque esta buscando dejar claro que el sabe buscar y es capaz de gastarse mucho menos en lo que otros se han tenido que gastar x veces mas pero no podria ser simplemente que fueraparte de las intenciones del escritor, realmente el que se siente ofendido es por pura envidia? o es que no se baraja dicha opcion?
Si a mi alguien me dice que se ha gastado 2000€ en un Kizuna, por decir algo aunque ahora mismo no se ni por cuanto anda el titulo en cuestion, pues yo unicamente o no opinaria porque es un nivel de coleccionismo que no me interesa o bien diria que si al comprador le llena por el motivo que sea el adquirir dicho juego por semejante cantidad, pues habra sido una compra bien valida y sino, pues habra sido una compra con vistos de revalorizacion, etc.. mientras que otro podria facilmente soltar alguna del tipo "malgantando ese paston que a otros tanto cuesta ganar, putos millonetis..." e igualmente podria ser una opinion valida si bien movida por un sentimiento, como ya he comentado, de envidia o similar.
Y hombre, decir en relacion al coleccionismo que damos mas importancia al dinero del que hubiera de tener...es casi ironico porque aqui no creo que nadie se haya hecho con su coleccion, mas o menos grande, sin tener en cuenta el dinero, la cantidad que queria gastarse en cada titulo, gastos en envios, posibles jostiones en aduanas, cambios de moneda, cotizacion segun version, edicion, modelo,... en el coleccionismo el dinero es el 50% de la ecuacion si o si y por eso hablar de dinero, ofertas, cantidades astronomicas es el pan de cada dia y la otra mitad de la ecuacion es nostalgia, diversion, pasatiempo, detalles tecnicos etc..mitad hobby mitad negocio, como son arte, musica, cine..
Y como cada cual puede dar mas o menos peso a cada una de dichas partes es completamente posible y me cito como ejemplo, el que un coleccionista de juegos retro se haga con los titulos o con ciertos titulos por nostalgia que no por posibilidad alguna de revalorizacion que eso de "alguno lo ocultaran bajo su nostalgia..." es como queriendo decir que el 100% de nosotros unica y exclusivamente coleccionamos ansiando ver como dichos articulos van alzando de precio con el tiempo y no, ese punto de vista parece el que tendria alguien que piensa asi y como se suele decir "el ladron piensa que todos son de su condicion" (y nadie quiera buscarle vueltas al refran donde no las hay ).
Y te contradices a ti mismo porque si primero dices que "a todos les interesa que lo que ahora tienen suba de precio en el mercado" y luego comentas "No me creo que nadie compre videojuegos como inversion ni para venderlos posteriormente", algo no me cuadra porque si yo no voy a tener intencion alguna en la vida de vender parte o totalidad de mi coleccion que mas me dara el que suba o no de precio esta? En cuanto pasa a importante ese "detalle" es que o bien tienes ahi esa posibilidad de venta que no descartas de forma tajante o bien unicamente coleccionas teniendo en mente el dinero sin casi dar peso a la nostalgia, ni diversion ni nada...coleccionismo puro que dirian algunos pero para mi, acumulador con visos de especulador.
KFR escribió:Yo siempre busco la mejor relacion calidad precio porque el dinero por mala suerte no me sobra pero aun asi tengo ciertos juegos o consolas que me han costado su dinero y ni me importa que se devaluen...las compre porque las queria para mi y pista. Sera que doy demasiado peso al amor por los juegos en vez al dinero si bien doy peso al dinero en el momento de querer adquirir algo puesto que tendre que pagar mas o menos por ello pero luego...na.
MaSKaMaN escribió:¿por qué esa necesidad de mencionar el dinero que te has gastado? Que generalmente se indica cuando es una cifra baja.
Aquí todo el mundo colecciona por nostalgia, y demás variantes, entonces, ¿por qué esa necesidad de mencionar el dinero que te has gastado? Que generalmente se indica cuando es una cifra baja.
Cozumel escribió: Para demostrar que no es necesario morir al palo de las "tasaciones" que establecen ciertos usuarios que se benefician de ellas y que, con paciencia, puedes encontrar lo que buscas sin tener que seguirle el juego a una persona que quiere ganar dinero a tu costa.
MaSKaMaN escribió:Creo que no se ha entendido del todo mi argumentación.
Aquí todo el mundo colecciona por nostalgia, y demás variantes, entonces, ¿por qué esa necesidad de mencionar el dinero que te has gastado? Que generalmente se indica cuando es una cifra baja. Aquí es imposible ver un: he comprado un Metal Slug de AES por 5000 euros. Pero sí muy probable un: chollazo, Metal Slug de AES por 500 euros. Si lo que te interesan son los juegos, ¿qué pinta el dinero?, ¿y por qué no hablas de los juegos que compras a precios no tan chollo? (hago referencia a una segunda persona ficticia).
Maskaman escribió:Otro detalle, es que parece que no es lo mismo gastarse mucho dinero en los juegos, que sólo encontrar chollos; aquí la nostalgia también desaparece. Si la persona tiene una colección cojonuda, ¿qué más me da lo que se haya gastado?, no sé por qué esa manía de quitarle mérito. Tiene el mismo mérito que una persona que le sobra el tiempo para recorrerse todos los rastrillos y regatear en puestos, es decir, ninguno. A uno le sobra el tiempo y a otro el dinero.
Maskaman escribió:Luego están los que en la vida comprarían determinados juegos hasta que los encuentran baratos. ¿Dónde está de nuevo la nostalgia aquí?
Maskaman escribió:. Todo esto de la nostalgia es una falacia en la mayoría de casos
Maskaman escribió:Y bueno, el que se gasta 500 euros en un videojuego es inversión, pero el que se gasta 3 es el nostálgico amante de los videojuegos. Ah, money, money, money...
Cozumel escribió:MaSKaMaN escribió:¿por qué esa necesidad de mencionar el dinero que te has gastado? Que generalmente se indica cuando es una cifra baja.
Para demostrar que no es necesario morir al palo de las "tasaciones" que establecen ciertos usuarios que se benefician de ellas y que, con paciencia, puedes encontrar lo que buscas sin tener que seguirle el juego a una persona que quiere ganar dinero a tu costa.
El problema de la especulación es que hay usuarios pujando todo el día por artículos que ya tienen sólo para hacerse con ellos y revenderlos automáticamente más caros.
Yo nunca pujo por un artículo que ya tengo aunque esté barato (salvo que por algún motivo quiera tenerlo por duplicado, como con algunas consolas u ordenadores), de modo que no inflo artificialmente el precio de las subastas para beneficiarme de que los que precios estén altos.
..............y gasteis el dinero en LO QUE OS GUSTA en vez de LO QUE ESTÁ BARATO
salvor70 escribió:..............y gasteis el dinero en LO QUE OS GUSTA en vez de LO QUE ESTÁ BARATO
En efecto, es que de eso se trata, de comprar los juegos por ellos mismos, no por su supuesto calor. Precisamente de comprarlos por su valor economico vienen el tema , por recuperar lo invertido.
Es que en los juegos no hay que invertir.......
Respecto a las tasaciones, nunca lo he tenido muy claro como se han de hacer, siempre he pensado que las cosas valen lo que uno se quiera gastar..... . No sé, el valor de las cosas las tiene que dar cada uno.....
Puede uno comprarse lo que le gusta y que esté barato y pensándolo como una inversión de futuro para en casos de necesidad, tirar de ella. Es como el que compra oro, en este caso, es plástico con un circuito integrado dentro.
El problema es que además luego conocemos de estos usuarios que practican esto en EOL, postean sus colecciones y sus compras costeadas en buena parte en base a esta especulación y luego les reimos las gracias, que como mola su colección, etc...
KFR, podrías proponer una encuesta; así se anima más gente y postea su opinión:
¿CUÁL ES TU PREMONICIÓN SOBRE EL MERCADO DE PRODUCTOS CLÁSICOS, PARA EL 2020 EN ADELANTE?