› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:todo el catalogo salvo alguna contadisima excepcion pasara a costar una santa miegda
salvor70 escribió:Coincido contigo en que pueda bajar en general Ps2, gamecube y xbox, aunque estoy seguro que va haber títulos que no bajen tanto
oconnell_2k4 escribió:Eso no quiere decir que haya alguna excepción
KFR escribió: Lo que queria explicar en el mensaje inicial es que en mi opinion el casi total del catalogo de esas 3 maquinas no se devalue sino que llegara al nivel de regalarse con los envios en ebay etc..
Así me gusta, dejando la puerta de emergencia abierta, no vaya a haber algún incendio en el futuro y se queme alguien.
Jet Set Radio Future no bundle, Stubbs The Zombie, Painkiller, OutRun 2, Black, Panzer Dragoon Orta, Psychonauts, Ninja Gaiden Black, Fable The Lost Chapters, Caballeros de la Antigua República, Project Zero 2 Director's Cut, Otogi y secuela, Steel Batallion, Street Fighter Anniversary, Marvel vs Capcom 2, Fahrenheit... buf, en otro momento sigo... los acepto encantado.
Che_Guevara escribió:Yo pienso lo contrario sobre el tema de la Wii...Muchos juegos estaran muy valorizados si no tiempo al tiempo.
Cozumel escribió:Todo será carísimo, cada vez más. Todo, todo, todo.
El Museo Reina Sofia descolgará el Gernika y pondrá una pantalla para jugar al Terranigma.
Los planes de pensiones indexados se referenciarán a un índice general que recogerá las cotizaciones de forwards sobre juegos de Neo Geo.
Todos seremos millonarios... y muy felices.
Cozumel escribió:Todo será carísimo, cada vez más. Todo, todo, todo.
El Museo Reina Sofia descolgará el Gernika y pondrá una pantalla para jugar al Terranigma.
Los planes de pensiones indexados se referenciarán a un índice general que recogerá las cotizaciones de forwards sobre juegos de Neo Geo.
Todos seremos millonarios... y muy felices.
Cozumel escribió:Una de las señas de identidad del foro es que, cuando hay una discusión, los usuarios de una determinada comunidad me meten en todas las salsas, aunque no venga a cuento.
De hecho, comprobarás que, aunque no les conteste, seguirán insistiendo, a ver si consiguen llamar mi atención y que les diga algo
Evil Mask escribió:KFR escribió:todo el catalogo salvo alguna contadisima excepcion pasara a costar una santa miegdasalvor70 escribió:Coincido contigo en que pueda bajar en general Ps2, gamecube y xbox, aunque estoy seguro que va haber títulos que no bajen tantooconnell_2k4 escribió:Eso no quiere decir que haya alguna excepción
Así me gusta, dejando la puerta de emergencia abierta, no vaya a haber algún incendio en el futuro y se queme alguien.
A ver, eso es justo lo que pasa con los catálogos de viejos sistemas, unos títulos valen mucho y otros no valen nada. Luego el número determinado de "excepciones" dependerá del grosor del catálogo.
Y no se por qué, pero me preveo un fuerte dolor de cabeza...
Y mi opinión es que a estas alturas hacer semejantes afirmaciones sobre PS2 es porque:
a) tenéis un verdaderamente profundo conocimiento del catalogo
b) no tenéis casi idea y generalizáis por generalizar
Si pensáis que los juegos de PSP y PS2 no van a valer nada en el futuro (excepto algunos... como en todos los sistemas...) pues no os preocupéis que no hay que ir muy lejos para encontrar gente que os los compre. Eso si ser consistentes y venderlos al precio que predicáis que luego pasa lo que pasa.
Os invito a que confirméis que es la (a) en vuestro caso con unos ejemplos concretos de juegos raros y muy demandados en el futuro de ps2.
serratix escribió:Yo creo que la evolución del coleccionismo de videojuegos a partir del lustro 2015-2020 va estar marcada por el estancamiento de la demanda.
El coleccionismo de videojuegos retro tiene que ver con el interés de preservar y acumular productos en el formato en el que se nos fueron suministrados (cartuchos, CD´s, cajas de cartón, etc...). Las nuevas generaciones de gamers tienen o van a tener una relación con los videojuegos muy distinta a la nuestra, basada en las descargas online y la desaparición del formato físico de almacenamiento, que es lo que al fin y al cabo lo que se colecciona porque para jugar hay emuladores disponibles desde hace tiempo. No habrá nostalgia alguna de tener carátulas, libros de instrucciones, etc... porque los jovenzuelos no lo viven así; fijaos lo que sucede en el ámbito de la música y el tránsito del formato físico a los ipodes, mptreses...
serratix escribió:...
KFR escribió:juegos que pensemos que para dentro de...5 años habran bajado muy mucho de precio
Los clásicos serán venerados como precursores de una nueva forma de ocio como lo es el cine o la música. Conseguir cualquier clásico, completo y en buen estado, en su primera edición en el año 2020 estará al alcance de muy pocos. Sobre 100 euros valdrá un mario 3 de nes primera edición. Precisamente lo que dará el auge definitivo será dejar atras el formato físico......
Yo creo que en un futuro y no muy lejano dejaremos de encontrar juegos retro tanto en ebay, como en foros de CV, mercadillos, cash y demás.
VirtuaNEStor escribió:serratix escribió:...
Los clásicos serán venerados como precursores de una nueva forma de ocio como lo es el cine o la música. Conseguir cualquier clásico, completo y en buen estado, en su primera edición en el año 2020 estará al alcance de muy pocos.
MyoCid escribió:Si se valorizase muuuuucho alguno de XBOX espero que sea alguno de los que tengo
capian escribió:Eso es cierto, si se busca en ebay primeras ediciones de poster de películas, los precios están por encima de los 12000 dolares.
salvor70 escribió:Lo que espero que no se cumpla es la desaparición del Formato físico, que aunque si que puede animar a los clásicos,a la larga yo creo que será nefasto para el coelccionismo de esos sistemas....
jordigahan escribió:creo que a excepcion de GC y PSP, el resto de sistemas bajaran (con excepciones claro.. )
creo que pasara lo mismo que paso con los juegos de los ordenadores de 8 bits (los de cintas) en su dia los juegos se vendian a 1200 pesetas, unos 8€ ahora la gran mayoria de juegos los puedes conseguir por 50 centimos o menos.
VirtuaNEStor escribió:...
VirtuaNEStor escribió:Los clásicos serán reeditados en formato descargable y tendrán acceso a ellos lo nuevos jugadores. Los nuevos jugadores no se interesaran en masa por los clásicos, pero si lo haran un 10 o un 15 % de ellos. Los clásicos serán venerados como precursores de una nueva forma de ocio como lo es el cine o la música
VirtuaNEStor escribió:Los nuevos jugadores no se interesaran en masa por los clásicos, pero si lo haran un 10 o un 15 % de ellos
VirtuaNEStor escribió: Conseguir cualquier clásico, completo y en buen estado, en su primera edición en el año 2020 estará al alcance de muy pocos.
VirtuaNEStor escribió:Precisamente lo que dará el auge definitivo será dejar atras el formato físico. La belleza externa del articulo será lo que se valore principalmenteo,
VirtuaNEStor escribió:He sido coleccionista de discos de vinilos, se como funciona este mundillo. Y se como va funcionar en un futuro. Un disco de vinilo MONO de los beatles, primera edición; de las cuales se vendieron millones de copias está sobre los 1000 euros a dia de hoy.
VirtuaNEStor escribió: No veo descabellado que juegos como terranigma lleguen a esa cifra sobre año 2030.
VirtuaNEStor escribió:Sobre 100 euros valdrá un mario 3 de nes primera edición
VirtuaNEStor escribió:Los nuevos jugadores sabrán valorar los clásicos; no solo pagaran por ellos sino que muchos adinerados querran darse el capricho de conseguirlos. Así ha pasado con los clásicos de la música y así pasará con los videojuegos.
VirtuaNEStor escribió:De hecho considero que los juegos raros que no tengan una calidad contrastada serán los que sufriran el estancamiento de precios. No creo que los nuevos jugadores se dediquen al coleccionismo completista.
VirtuaNEStor escribió:Se acercarán de puntillas a los clásicos, con mucha desinformación y subiendo los precios de muchisimos títulos.
VirtuaNEStor escribió:Tu ejemplo de la musica con los mp3 me indica que no estás al tanto del coleccionismo de discos de vinilo y no ya solo de los de 45 o 33rpm. Sino los de 16 y 78 y discos de jazz primera edicion de los años 30... eso está al alcance de muy pocos. Por no hablar de gramofonos... eso es otro mundo.
VirtuaNEStor escribió: El coleccionismo de videojuegos es joven, es "barato" aun a dia de hoy y será muy exclusivo el dia de mañana.
serratix escribió:VirtuaNEStor escribió:Los nuevos jugadores no se interesaran en masa por los clásicos, pero si lo haran un 10 o un 15 % de ellos
Esa ratio se cumple a duras penas a día de hoy; así que no parece verosímil que se mantenga en el futuro el interés por lo retro en general. Y ya no digamos el interés por el coleccionismo tal y como lo entendemos ahora. Claro que habrá gente, pero en un porcentaje bastante inferior. Repito, no son lo mismo que te guste lo retro y que te interese coleccionar.
VirtuaNEStor escribió:Vuestros comentarios estan cargados de errores y uno de ellos es considerar a la nuevos jugadores como tontos o canis que se le traerá al pario "todo lo hubo detras". Y debeis tener mas fe en las personas y los nuevos jugadores ya que la gran mayoria de ellos aprenderá a respetar y conocer los clásicos como parte de la historia de esta nueva forma de ocio.
Es muy dificil hacerse con una colección de vinilos en su primera edición. Pero muy facil hacerlo en terceras o quintas tiradas. Es por ejemplo comprar un metal slug de AES o comprarlo de CD o comprarlo de PS2. Incluso hablando del 15% me puedo quedar corto. Creo que a la gente que le gusta de verdad el cine se acercan a los clásicos en masa. Solo hay que ver el monton de clásicos reeditados en blu ray y la seccion de clásicos de cualquier centro comercial. Y en musica otro tanto de lo mismo.
Yo creo que estais muy equivocados.
VirtuaNEStor escribió:Vuestros comentarios estan cargados de errores y uno de ellos es considerar a la nuevos jugadores como tontos o canis que se le traerá al pario "todo lo hubo detras". Y debeis tener mas fe en las personas y los nuevos jugadores ya que la gran mayoria de ellos aprenderá a respetar y conocer los clásicos como parte de la historia de esta nueva forma de ocio.
VirtuaNEStor escribió:Es muy dificil hacerse con una colección de vinilos en su primera edición. Pero muy facil hacerlo en terceras o quintas tiradas. .
serratix escribió: ....
VirtuaNEStor escribió:
capian escribió:Es cierto, habéis hecho bien en sacar el tema de las descargas a la palestra. Nos guste o no es algo que tiene muchas papeletas de formar parte de los videojuegos a medio plazo. Si desaparecen los juegos en formatos físico en 5 años como apunta el compañero a mi me da que muchos sentirán morriña de tener cosas en su cajita con instrucciones y disco o cartucho