› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:
El día que me cobren por descargar un juego, dejaré de comprar videojuegos, así de rotundo. El razonamiento es muy simple; no voy a pagar por algo que es gratis.
Evil Mask escribió:Cozumel escribió:
El día que me cobren por descargar un juego, dejaré de comprar videojuegos, así de rotundo. El razonamiento es muy simple; no voy a pagar por algo que es gratis.
Te cito a ti como podía a citar a cualquier otro con ese peculiar pensamiento, que no son pocos; y lo hago como persona independiente, no te excites. Y ahora, veamos...
¿Por qué es gratis? ¿no es un videojuego el resultado de un trabajo de un equipo de personas? ¿por qué su trabajo, siendo una obra audiovisual, debe distribuirse gratis, y al que pone ladrillos en una obra si hay que pagarle?
Tema distinto es que quieran cobrar por una descarga digital mucho más de lo que realmente cuesta (ejemplos de risa se dan en el ya citado "Juegos bajo demanda", donde los juegos se encuentran a un precio más alto que en formato físico de segunda mano, o al mismo precio que el producto nuevo), siendo patente que no hay costes de distribución ni de fabricación. Pero por qué y en a base a que argumentos solidos la gente se empeña en que las obras audiovisuales son gratis, ¿caen del cielo? ¿llega un enano mágico y las pone en Steam para que todos los niños las disfruten y luego un ogro malvado capitalista llega y las grava con un precio?
capian escribió:Serratix y VirtuaNEStor por el interés del hilo, seriáis capaces de abstraer en una frase (aunque sea larga) cual es vuestra "premonición" concreta. Es que tantos posta y palabrería pueden despistar.
Lo de VirtuaNEStor y las primeras ediciones aun lo veo claro, pero lo de Serratix no veo donde quiere llegar.
Por cierto Serratix te ha gustado el foro de clásicas, 600 post en unos pocos meses, pronto estarás en los 8000. ¿Dónde te metías antes de conocernos?
serratix escribió:LOS JUEGOS COMUNES, TIRADA AMPLIA O MODERADA SE ESTABILIZARÁN O BAJARÁN DE PRECIO.
VirtuaNEStor escribió:Yo lo que no entiendo Cozumel es una cosa; ¿como te pasas la vida criticando el valor de las cosas por sus cajas de carton o sus manuales, que lo que importa es el juego, y luego a la hora de valorar las descargas digitales dices que no tienen ningun valor y que tu solo pagarias por algo que tenga caja y manual? Siempre he visto como criticabas el precio de determinados juegos por que tuviesen una caja o un manual de mas o diferente y ahora te veo criticando lo digital y dando verdadero valor a lo fisico.
Lo se, te he pillado, aunque es bueno que reconozcas que lo que te gusta es tener de todo y pagar por nada. Hombre, eso nos gusta a todos... pero yo creo que ya alcanzamos todos una edad para comprender que por las cosas hay que pagar y que en la vida nadie regala nada. Esos argumentos no se sostienen muy bien y eso es lo que te lleva a llegar a contradicciones en tus opiniones. Como la que te he mencionado arriba.
Cozumel escribió:Cuando digo que un juego descargado de internet es gratis no lo digo porque no valore el contenido intelectual del producto, sino porque siempre ha sido gratis.
Entonces, no voy a empezar a pagar por algo que llevo 15 años consiguiendo sin coste.
A día de hoy, puedo descargar gratis un juego de la XBOX 360, pero prefiero comprarlo original, con su caja, su DVD y sus instrucciones.
Sin embargo, si a Microsoft le da por distribuir todas las copias mediante descargas por internet, no pagaré por algo que a día de hoy podría conseguir gratis, si quisiera, a través de la mula.
Del mismo modo, no concibo disfrutar de un libro sin formato físico, sin el tacto de las hojas y sin su característico olor.
Evil Mask escribió:actualmente no hay nada que sea gratis
Evil Mask escribió:Cozumel escribió:Cuando digo que un juego descargado de internet es gratis no lo digo porque no valore el contenido intelectual del producto, sino porque siempre ha sido gratis.
Entonces, no voy a empezar a pagar por algo que llevo 15 años consiguiendo sin coste.
A día de hoy, puedo descargar gratis un juego de la XBOX 360, pero prefiero comprarlo original, con su caja, su DVD y sus instrucciones.
Sin embargo, si a Microsoft le da por distribuir todas las copias mediante descargas por internet, no pagaré por algo que a día de hoy podría conseguir gratis, si quisiera, a través de la mula.
Del mismo modo, no concibo disfrutar de un libro sin formato físico, sin el tacto de las hojas y sin su característico olor.
Veamos, estás confundiendo lo que ES "gratis" con LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR "gratis".
"si lo puedo conseguir gratis, ¿por qué tengo que pagar por él?" Un lema autodestructivo e inconsciente a más no poder.
Un juego no es original por tener su caja e instrucciones, lo es cuando se ha pagado por él y por tanto por el derecho legítimo a usarlo
Pues es una pena que creas eso, porque las mejores cosas de esta vida son gratis.
MyoCid escribió:Evil Mask escribió:actualmente no hay nada que sea gratis
Pues es una pena que creas eso, porque las mejores cosas de esta vida son gratis.
Cozumel escribió:Que te hagan pagar por algo que es inmoralmente gratis debido a un cambio de política en ahorro de costes por parte de las compañías, reduciendo con ello los servicios prestados al usuario (cartucho, caja, instrucciones, mapas...) tampoco sé hasta que punto puede considerarse moralmente aceptable.
Porque al final lo que ocurre es que las compañías te ofrecen los juegos capados, faltos de niveles (AC2), modos de juegos (RE5), trajes para los personajes (SF4), sólo para beneficiarse inmoralmente de un canal de distribución (internet) que ha sido traidicional, e inmoralmente, gratis.
Cozumel escribió:Habiéndome pasado el Altered Beast para Megadrive en un emulador me compré el cartucho pelado hace 8 años por 1 euro porque me apetecía jugar en la consola original.
Lo que no habría pagado es 1 euro por descargarlo de internet para jugar en el ordenador.
Vamos, que tampoco es tan complicado de entender
P.D.: Resulta casi halagador tu comportamiento de sabueso, hilo tras hilo olisqueándome el culo, pero entiendo que al resto de usuarios pueda resultarle cansino que todos los temas de conversación deriven hacia "Cozumel tiene", "Cozumel dijo", "Cozumel piensa", "Cozumel critica"...
VirtuaNEStor escribió: Entonces te contradices ya que los juegos de descarga digital de la PSN Store los vas a poder jugar en su sistema original.
VirtuaNEStor escribió:Y gustando como te gustan los cartuchos no se como sigues teniendo juegos como metal slug en un formato tan horroroso para ti como es el dvd
VirtuaNEStor escribió:cuando los cartuchos hay pocos.... suben de precio. Asi que bueno... seguirás sin admitirlo pero sabes perfectamente que tengo TODA la razon.
Toda, toda y toda.
Cozumel escribió:Resulta que durante los últimos 4 años de inflación videojueguil me he comprado para SNES el "The Legend of Zelda" y "Super Star Wars" por 5€ cada uno y para SFAM los "Final Fight", "Final Fight 2", "Super Metroid" y "Ranma 1/2" a 10€ el juego (aproximadamente), el "Dragon Ball Z" a 3€, el "Super Street Fighter II" por 4€...
VirtuaNEStor escribió:El final fantasy es el ejemplo claro y tipico de juego con amplia tirada subido de precio. El mario 3 es otro ejemplo, pero lo que ocurre con el mario 3 es algo diferente a lo que ocurre con el final fantasy y esa diferencia la da EL CARTON. El carton y su dificil conservacion es lo que da a esos juegos su espaldarazo definitivo hacia una exclusividad que no tienen en el mercado. Cosa que no ocurre con el final fantasy ya que este ultimo es bastamte mas facil de conservar y por ello ha sufrido mejor las embestidas del paso del tiempo. Debes aprender a aplicar todos estos condicionantes y caracteristicas de cada sistema a tus premoniciones.
capian escribió:Es una pena que lo del cartón te pierda otras cosas que dices son más interesantes, supongo que tendrás mucho invertido en cartón y te toca ir a capa y espada.
capian escribió:Rarezas demandadas y precintados con independencia del material, eso mil veces mas importante que el cartón.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Resulta que durante los últimos 4 años de inflación videojueguil me he comprado para SNES el "The Legend of Zelda" y "Super Star Wars" por 5€ cada uno y para SFAM los "Final Fight", "Final Fight 2", "Super Metroid" y "Ranma 1/2" a 10€ el juego (aproximadamente), el "Dragon Ball Z" a 3€, el "Super Street Fighter II" por 4€...
La mayoria te han salido caros.
VirtuaNEStor escribió:, y el carton es un elemento muy importante que convierte a juegos comunes en juegos rarisimos. Quizas sea, despues del precinto, el elemento que mas rareza imprime a un títulos. Logicamente por que todo va unido al estado de conservación.
Macho, no queria decir nada porque yo ya se por donde mean como suele decir muchos que se pasan por aqui de ciento en viento y en concreto tu eres uno de los mas..."curiosos" y joder, chorradas petulantes y rozando sino pasandose por el arco del triunfo completamente cualquier forma que denote madurez, como pueden ser "te he pillado" y el decir como si fueses no menos que su sombra "tu prefieres", "tu lo que pagas".. y como no, no puedo pasar por alto tus toques de atencion ante la poca cultura o mal criterio del resto con maravillas como "Vuestros comentarios estan cargados de errores" cosa que repites dos veces seguidas. Y lo mejor es que luego saltas cosas como "llegamos a la misma conclusión; las cosas hay que pagarlas"...pero si en el post anterior estabas soltando una disertacion sobre el coleccionismo retro...el caso es llevarte el gato al agua por x, lo que sea. Citame pero no voy a responderte y es que vengo muy cansado de estar desde las 11 de la mañana fuera y haber acabado de llegar como para ponerme con discusiones de colegio, ale.VirtuaNEStor escribió:No, si yo eso lo entiendo perfectamente. Prefieres pagar 1 euro por el cartucho y jugarlo en su consola original. O sea que tu lo que pagas es para jugarlo en su sistema original y no por el formato fisico en si. Entonces te contradices ya que los juegos de descarga digital de la PSN Store los vas a poder jugar en su sistema original. Y si me dices que no es que estas afirmando que lo que quieres es un formato fisico, por tanto el juego en si no te interesa tanto... Bueno si! te interesa el juego y ademas te gusta que venga en un formato determinado.
Entonces das mvalor a lo fisico. A las cajas, a los formatos, a los manuales, a las ediciones. Por fin era hora de que lo admitieses. Y gustando como te gustan los cartuchos no se como sigues teniendo juegos como metal slug en un formato tan horroroso para ti como es el dvd ya que esos juegos no los estas jugando en su consola original. Cozumel no optes por las faltas de respeto...etc etc...etc ettttcccccc
Cozumel escribió:No vaya a ser que un día la gente no te haga caso.
capian escribió:VirtuaNEStor escribió:, y el carton es un elemento muy importante que convierte a juegos comunes en juegos rarisimos. Quizas sea, despues del precinto, el elemento que mas rareza imprime a un títulos. Logicamente por que todo va unido al estado de conservación.
Ese es un ejemplo de cuando digo que el cartón te pierde: solo unos posts atrás has hablado de juegos de Super Farmicon que tendrán ¿15 años a sus espaldas? que van en caja de carton pero que deberían valer ¿5 euros?.
- ¿No convertía el cartón juegos comunes en juegos rarísimos?
Siento decirte que tiene tela hacer esa afirmación gratuita y el problema es que emborrona cosas más razonadas que has dicho antes.
- ¿Los juegos en caja de cartón (aplíquese tu cartón convierte común en rarísimos) de AES deberían costar más que los juegos RRR (pero en plástico) tipo metal slug o Blazing star? ¿Les decimos a los de neo geo.com que en su escala de rarezas los comunes de cartón los pase a Raros?
El problema es que le das tanto bombo al cartón que pasa a un segundo plano criterios críticos y encima te lleva a hacer afirmaciones que te quitan credibilidad.
Sospecho que comprendes muy bien lo que escribo, al igual que los compañeros. Lo que no entiendo es que razones tienes para seguir con el bombo al cartón. Espero que en tu cole no tengas o añadas títulos por estar en cartón bien conservador, no se lo deseo a nadie.
Para mi es simple, el juego tiene que tener demanda por la razón que sea y si es demanda a nivel mundial mejor que mejor, luego precintado oficial es lo mas interés puede levantar potencialmente ya que lo abres y lo tienes perfecto y completo o lo conservas precintado y a falta de precintado pues lo más cerca de como lo fabricación.
Como ves, el cartón no tiene en lo anterior ni remotamente el bombo que le das y estaría en el último paso del estado.
VirtuaNEStor escribió:Capian; los juegos japoneses han sido mejor cuidados que los pal, los dueños se han preocupado de conservar sus elementos. Aparte de que existe un respeto ahacia los videojuegos mayor que en España. Por no olvidar que el esqueleto de plastico de los juegos de super famicon ha ayudado a su conservacion. Me alagan tus intentos de llevar mis opiniones acerca del carton hacia tu terreno para sacarme la razón en algo. No estoy preocupado, los coleccionistas con años en sus espaldas ya saben a lo que me refiero cuando hablo del carton.
KFR escribió:A ver si queda claro ^^ para TODOS...proximo que saque tema que no venga a raiz del central del post, reportado
Edit: Y no puedes resistirte a editar y editar y recontestar xDDD como te comente "no voy a entrar al trapo" y nuevamente AL TEMA DEL HILO, gracias
KFR escribió:capian no me tientes de verdad...al tema por dios....
capian escribió:KFR escribió:capian no me tientes de verdad...al tema por dios....
Lo he escrito mientras estibias tu tu post.
Sobre el tema del hilo creo que lo mejor es recoger en el primer post todas las premoniciones que aquí se han dicho, para que cuando abramos al capsula del tiempo veamos los aciertos.
¿Las ponemos cada uno en una frase?
Cozumel escribió:capian escribió:KFR escribió:capian no me tientes de verdad...al tema por dios....
Sobre el tema del hilo creo que lo mejor es recoger en el primer post todas las premoniciones que aquí se han dicho, para que cuando abramos al capsula del tiempo veamos los aciertos.
De acuerdo.
Yo voto por:
- Saga Resident Evil para GC.
- Exclusivos de XBOX, especialmente: Panzer Dragoon Saga, Caballeros de la Antigua República y Republic Commando (se nota que los tres me encantan ).
Cozumel escribió:capian escribió:KFR escribió:capian no me tientes de verdad...al tema por dios....
De acuerdo.
Yo voto por:
- Saga Resident Evil para GC.
- Exclusivos de XBOX, especialmente: Panzer Dragoon Saga, Caballeros de la Antigua República y Republic Commando (se nota que los tres me encantan ).
Cozumel escribió:- Exclusivos de XBOX, especialmente: Panzer Dragoon Saga, Caballeros de la Antigua República y Republic Commando (se nota que los tres me encantan ).
el caso es decir lo que va a bajar de precio no lo contrario ^^ los especuladores que se lo curren.
VirtuaNEStor escribió:, y el carton es un elemento muy importante que convierte a juegos comunes en juegos rarisimos.
VirtuaNEStor escribió:Pero lo que sigues sin ver es que yo no he dicho que los juegos en caja de carton fuesen a valer millones por estar en carton.
VirtuaNEStor escribió:Sino que ESOS MISMOS JUEGOS raros y demandados o comunes y demandados por el simple hecho de estar en carton subiran de una forma mas fuerte que si estuviesen en caja de plastico por que el carton le imprime un plus de rareza por la escasez de unidades debido a la conservacion. Por que vamos a ver; no me compares un nam 1975 con un metal slug.... por que si no apaga y vamonos.
capian escribió:........
VirtuaNEStor escribió:No olvidemos que xbox no es mas que un pc con forma de consola gigante.
salvor70 escribió:capian escribió:........
¿ Pero,.....no se había vuelto al tema del hilo ....?
El hilo apuntaba bastante bien, en concreto lo de las descargas digitales me parecía muy intersante, no creo que volver a sacar esa discusión merezca la pena, de verdad.......
capian escribió: Lo del cartón con poder de convertir común en rarísimo (ojo! ya no raro sino rarísimo) es lo que has dicho. A mí esto me recuerda a lo de donde dije digo, digo Diego.
Una pena ver a un usuario que en su momento dijo cosas razonables pataleando y encerrándose en algo que en cuanto pones sus propias fases juntas se desmonta.
Si me hacen una alusión directa poniendo además mi nombre entiendo que algo de derecho tendré a responder. Si miras mis posts atrás intento aportar sobre cómo seguir con el hilo e incluso he puesto algunos títulos para que acaben en el post principal. Yo eso lo veo en la línea del hilo.
salvor70 escribió:
¿ Pero,.....no se había vuelto al tema del hilo ....?
El hilo apuntaba bastante bien, en concreto lo de las descargas digitales me parecía muy intersante
salvor70 escribió:
En lo que tengo duda es si las descargas haran que suba o baje lo retro, igual dispara los precios.....
Pero aún así, insisto, ¿pasarían hoy estas cosas si el usuario no hubiese abusado de una manera tan exagerada de las descargas por p2p?
Pero la parte más interesante en este asunto de las premoniciones es lo que te cito, ya que ha habido casos recientes que no parecen afectar en absoluto a la versión en formato físico, ni hacia arriba ni hacia abajo. Por ejemplo, y para no citar ningún título especialmente comprometido, el Max Payne de Xbox, está disponible en 360 a través de Juegos bajo demanda, pero siempre que sale a la venta suele haber gente interesada. Esto, con la aparición de clásicos de DC en XBLA (el Sonic Adventure ha sido la primera incorporación), lo vamos a comprobar de pleno.
salvor70 escribió:A mi también me parece interesante el tema de las descarags, no por el hecho de pagarlas, ya que tengo claro que es el mismo trabajo que el físico, solo cambia el formato.
VirtuaNEStor escribió:Eso lo sigo afirmando y es una verdad como un templo. Muchos coleccionistas te dirán lo mismo. Coleccionar sistemas con cajas de carton es otra historia. Aunque claro quizas es normal que pienses asi, tampoco se la experiencia que tienes en este tema.
Sistemas como Super Nintendo o Nintendo NES han subido de precio por muchas razones, entre ellas está la conservación de sus cajas de carton. Y sin ir mas lejos ya que hablas de Neo Geo solo debes de pararte a pensar en que existen versiones en caja de carton y ediciones de ese mismo juego en cajas de plástico. Las ediciones en caja de carton son mas caras y mas dificiles de encontrar. Pasa con juegos como el double dragon de la mega drive, juego que ha subido exponencialmente de precio por que es de los pocos del catalogo en caja de carton y por consiguiente mas dificil de ver con la caja en condiciones y que se ha convertido en una autentica rareza.
Mis opiniones llevan siempre años de experiencia detras comprando muchos juegos y como estudiante que fui; buscando su compra de la forma mas inteligente y concienzuda. La experiencia, y no las ganas de que mis juegos suban o bajen de valor es la que me lleva a afirmar estas cosas. Sobre todo por que en mi coleccion solamente Nintendo, Super Nintendo y algunos titulos de PC y saturn son sistemas que llevan carton. El resto de mi colección; (mas de un 70%) la componen juegos precintados o que no están en caja de carton (aparte de juegos precintados o en blister de las consolas de nes o super nes); mega cd, neo geo, pc (mi coleccion la componen titulos de 2001 a la actualidad principalmente), mega drive, saturn (dependiendo de la tirada), psx, dreamcast y playstation 3. Como ves, no tengo intereses economicos creados y tampoco me importa respecto a mi satisfaccion econmica que los juegos suban o bajen de precio. Gracias a dios mi vida esta economicamente solucionada gracias a mi carrera profesional. Simplemente esto es un hobby y me encanta que estos juegos esten valorados.
Es mejor que guardeis todas esas faltas de respeto. Se que mis opiniones generan tirantez. Quizas sea por que dan demasiado en el clavo. O quizas por la forma pedante que tengo de escribir. Pero en todo caso no debeis exaltaros, no he reportado a nadie y ya van unas cuantas faltas de respeto. Sera por que quizas mi grado de tolerancia hacia vuestro comportamiento es grande.
capian escribió:...
Y yo respondere con un rotundo SI y esto ni premonicion ni nada, es un si mas seguro y conciso que que todos moriremos algun dia. Nosotros metemos dinero en los bancos y lo sacamos pero no hacemos nada que pueda afectar negativamente al banco o nada que ellos no permitan, como puede ser un credito etc del cual ademas claro esta sacaran beneficios que sino evidentemente no lo permitirian y aun con todo hay muchisimos banqueros ladrones, estafadores, etc etc etc... El que tiene mucho quiere mas y eso es asi desde los animales y su aren de hembras como ocurre con los leones, a su territorio lo mas grande posible y en los humanos no iba a ser menos, mismamente nosotros somos un claro ejemplo y es que el coleccionismo lleva implicito un ansia de adquisicion que cada vez se ve incrementada, en menor o mayor grado pero asi es. SI, habria pasado igual.Evil Mask escribió:¿pasarían hoy estas cosas si el usuario no hubiese abusado de una manera tan exagerada de las descargas por p2p?
Aparte de disfrutar mi hobby mi encanta encrontrar nuevos coleccionistas que me toman como referente...Aunque yo que tu seguiria mis consejos; es obvio no?