Premoniciones Retro...pasen pasen ¬¬

1, 2, 3, 4
Despues de cenar edito el mensaje y la pongo ;)
salvor70 escribió:
El problema es que además luego conocemos de estos usuarios que practican esto en EOL, postean sus colecciones y sus compras costeadas en buena parte en base a esta especulación y luego les reimos las gracias, que como mola su colección, etc...

Creo que es mejor no llevarlo a lo personal, el compañero al que te refieres ( si nos referimos al mismo.... :) ), tiene una colección bien chula ( por lo menos para mí ), no me parece justo que no pueda poner su colección como cualquier otro.
Prefiero no entrar a juzgar a la gente, nadie está obligado a comprarle ni a pagarle nada.
Con el tema de la especulación, en todos sitios cuecen habas......

Gracias Salvor, lo has comentado muy claramente, no iba a entrar en este tema pero bueno.

He reconocido mas de una vez que lo que vendo y tengo en compra directa lo tengo elevado de precio, pero para eso tengo lo de mejor oferta, que como he dicho miles de veces acepto ofertas de hasta un 50% en muchos artículos, otra cosa es que a muchos no os interese oirlo y seguir criticando para seguir sintiendos guays.

Simplemente tengo el precio fijo alto por quer no os imaginais la de gente que compra sin increiblemente hacer oferta.
MUCHA gente de este foro me ha pedido precio, y creo que a todos les pareció fantástico...

Sobre la vez que abrí un hilo para vender en el mercadillo de EOL...pues como MUCHA gente hace, solamente que en ebay tiene otro nick y no se conoce al presunto...

Quiero dejar un par de cosas clareas;

-Yo no voy a comprar a ningún mercadillo ni nada de eso para vender en ebay, ya que por desgracia aquí en Coruña no hay nada de eso y todo está mas que saqueado.

-Lo que vendo en ebay es TODO de mi colección multisistema, que estoy vendiendo desde hace tiempo poco a poco segun me haga falta, ya que me he cansado de ella y llevo ya un tiempo centrado en NES y alguna cosa mas que si me hace verdadera ilusión.

Especulador?? pues si, se podría decir quer si, lo admito, ya que el material que poseo lo compré en su época a buenos precios y desdeluego no voy a vender algunos juegos precintados (y bastante buscados) que tengo, por 10€ que me costaron de aquella...y creo que nadie en su sano juicio lo haría.

EXACTO, me costeo mi colección con lo que vendo, pero vendo lo que ya era mio, por lo tanto no se que hay de malo en ello.
Si vendo, compro, si no vendo no compro. No soy de los que se gastan un duro de la nómina para comprar un juego, que aunque lo veo normal no es mi manera de proceder,...esto es un hobbie.

Carnicerías, fruterías,charcuterías, librerías....o incluso el GAME a donde vamos muchos de nosotros a comprar los juegos actuales compran sus productos a un precio bastante menos de lo que los venden.
GAME (por poner un ejemplo) os compra juegos usados por precios irrisorios y luego los pone a 40€ o mas......no es lo mismo??

No se, cada uno se las arregla como puede. Yo no obligo a nadie que me compre y ten en cuenta una cosa... si nadie me comprara tendría que bajar los precios, pero se da la casualidad que me compran, .l...entonces ....para que bajarlos??

Además creo que cuenta bastante la confianza de que nadie tendrá problemas conmigo ni con la compra, ya que todo lo que tengo creo que tiene una buena descripción, fotos y no engaño a nadie, lo que se ve es lo que llega, sin sorpresas....y eso tambn cuenta creo.

Por último Trueskins....yo no tengo que caer simpático ni hacerle la pelota a nadie, sabes porque? por que lo amigos los hago, ...no los elijo.
Nada mas, mi firma lo dice todo, si esta conversación sigue, esperemos que sea con educación y respeto.

PD.-De la otra vez se cerro un hilo por el mismo tema, le pediría a Gremio o a cualquier otro moderados que no cierre el hilo, ya que me gustaría aclarar ciertas ideas equivocadas sobre mi.
A poder ser, si dejais el tema que ya has expuesto perfectamente tu replica a lo comentado y evitais mencionar a usuarios en particular pues mejor que mejor..
KFR escribió:A poder ser, si dejais el tema que ya has expuesto perfectamente tu replica a lo comentado y evitais mencionar a usuarios en particular pues mejor que mejor..

Por mi no hay problema KFR, yo solamente me defiendo :)
salu2
hipsilon_2b escribió:
-Yo no voy a comprar a ningún mercadillo ni nada de eso para vender en ebay, ya que por desgracia aquí en Coruña no hay nada de eso y todo está mas que saqueado.

Aqui hay otro tema para el debate, ¿cuanto influye en los precios el hecho de que vivamos en una zona de "fácil" acceso a material retro (Madrid, Barcelona...) o en una de dificil (Comprobado personalmente después de estar allí) como Coruña?. Puede parecer una tontería pero este hecho puede variar mucho la percepción de barato o caro para muchos de nosotros.
yo por ejemplo, me puedo dar un garbeillo por Bilbao o Valladolid, que tengo varios cash para ver si hay suerte y encuentro algo, y puedo comparar precios in situ, pero ¿y el que no tiene esta opción y sólo puede acceder a lo que ve por la red y al precio que le pongan?.
En bilbao tendras un par de cash pero de ahi a que haya algo...y tiendas que vendan retro na de na salvo que te vayas a vitoria o sanse...no es que por aqui sea la panacea ni mucho menos, ya me gustaria [360º]
hipsilon_2b escribió:
KFR escribió:A poder ser, si dejais el tema que ya has expuesto perfectamente tu replica a lo comentado y evitais mencionar a usuarios en particular pues mejor que mejor..

Por mi no hay problema KFR, yo solamente me defiendo :)
salu2

Interesente, no he dicho nada de tu nick, ni de quien era la coleccion o de que iba, ni avatar, ni firma, ni nada de nada que pudiera hacer referencia a ti, pero veo que te has sentido identificado rápido....
Si dijese es Hipsilon, o tiene un avatar del Joker, o acaba de postear una coleccion de Nes, etc aún , pero no he dicho ningún dato que puediera indentificarte más allá de tu mismo te has visto bien encuadrado.... Interesante...
Sino citame que parte de mi mensaje tiene algun rasgo identificativo que te diga claramente que eres tú...Aquí si no hay flechas escritas que apunten directamente a alguien cada uno es libre de girarlas hacia sí mismo en base a su conciencia.
Si quieres puedes perdirme moderación que revisen mi mensaje y me comentas que parte de él tiene algun dato que hable directamente de ti más alla de como te sientas tú identificado con el mensaje.
Porque veamos mi mensaje es...

"El problema es que además luego conocemos de estos usuarios que practican esto en EOL, postean sus colecciones y sus compras costeadas en buena parte en base a esta especulación y luego les reimos las gracias, que como mola su colección, etc...
Y tenemos ejemplo de esto muy reciente, con su tienda en Ebay y que ya recibió un toque en su dia por parque de moderación por usar el mercadillo de EOL como fuente para su tienda en EBAY. Luego este personaje postea su colección y todos a aplaudir lo bonito que lo tiene todo.
Uno de los problemas de la especulación es que sí, la criticamos, pero luego no somos consecuentes con estos personajes y les damos la palmadita en la espalda. Vamos si alguno hace apenas 2 años era el hazmereir en Meristation y Betazero, y tenia que caer simpatico a base de hacerle la pelota a todo el mundo, y en 2 años se ha hecho con una colección de muchos miles de euros, y por seguro que no es a base de una nomina de 6000 € mensuales."

Si te sientes identificado con todo tienes un problema y sino me dices por favor donde pone Hipsilon, enlace a tu tienda en Ebay, tu firma, tu avatar, tu coleccion, etc, etc, etc porque yo no lo veo dentro de tanta indefinición.
Pero sí mejor dejo pasar esto de largo, no le demos trabajo a Gremio y que el post siga el tema que toca

Edit: Lo que quizas deberias reflexionar es pq te has sentido tan identificado. No es cuestion de dar la cara sino de que sin poner un nick la gente se pone ella misma en evidencia. [fumando]
Por lo que veo es bonito sacar la lengua a paseo, pero luego dar la cara no...interesante.
Siento las molestias y sigan con el hilo.
salu2
KFR escribió:En bilbao tendras un par de cash pero de ahi a que haya algo...y tiendas que vendan retro na de na salvo que te vayas a vitoria o sanse...no es que por aqui sea la panacea ni mucho menos, ya me gustaria [360º]

Yo una vez pase por un CASH de esos, pero no habia nada de lo que buscaba. Eso si, montones de VHS a buen precio. Juegos, lo que se dice juegos, bastante recientes y a un precio "caro".
Vamos a ver, que creo que no me he explicado bien ;) En los cash se puede pillar cosas retro, otra cosa es que vayamos muchos a mirar a ver si hay algo y claro, lo poco que entra interesante sale rápido. Lo que se dice estar en el sitio exacto en el momento exacto.
Y el cash caro, lo que se dice caro...una dreamcast con 4 mandos y diez juegos por 12 pavos no me parece caro precisamente, y juegos de la xbox 1 entre 5 y 15 pavos tampoco. Oportunidad en un caso e interés por lo expuesto en otro.
tu se ve que no has estado en el cash de bilbo xD no recuerdo la cifra exacta pero imagina que una psp en la tienda costaba 130 pues en el cash y con toques y la pantalla con varias rayas y eso que no me pare a mirar detenidamente, estaba por unos modicos 115...no comment y retro...creo que en la vida he visto ahi ningun juego de nada salvo igual algo de gba y eso hace muuuchos años.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
serratix escribió:Cosas que creo que bajarán los siguientes productos (siguiendo el criterio que considero correcto y que ya he explicado antes)

- La mayoría de NES/PSX/PS2/WII salvo juegos icónicos o ediciones limitadas.
- Master System PAL, se estabilizará o descenderá-
-La mayoría de MD PAL, MD NTSC-U  y Super Nintendo en todas sus regiones. Salvo precintos, condiones prístinas y algunos juegos específicos.
-32X, Jaguar, Mega CD y SEGA CD EDIT: !no lo sé! Se me acaban de ocurrir muchos casos que apuntan a uno u otro camino.

-Saturn/Dreamcast: gran incógnita. Ya no hay nuevas generaciones de segueros. Saturn NTSC-J quizás baje.
-

Está claro que las predicciones no son lo tuyo. :-)
@DavidGoBa , ya tenemos donde tratar estos temas, podías haber citado este post en el hilo:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874

PD- iba desarchivarlo para unirlo al oficial, pero andaba con el movil y no me he fijado en la fecha.... [360º]
162 respuestas
1, 2, 3, 4