Preocupación ante el precio de los juegos

1, 2, 3, 4
De todas formas, creo que el caso más desorbitado es el de Ultra Street Fighter II. No se si es que añadirán muchísimas mejoras o que, pero clavarte 40€ Meparece excesivlo. Supongo que tirarán de nostalgia y el poder jugar a dobles con una consola, pero tela...
Lo que hay que hacer es filtrar, no comprarlo todo y acudir a la segunda mano, que al ser un cartucho en vez de un disco lo veo mejor.
a mi me preocuparía si de aqui a 1 año siguen saliendo mas caros, ahora las compañias han pagado a otras para que se encarguen de hacer los ports el que no entiendo el es sf2hd no tiene ni pies ni cabeza lo que vale, por 25 o 30 euros estaria muy bien
El the binding of isaac hasta donde yo sé va a costar entorno a 40€, 50€ es la versión física de importación
Yo lo q no llego a.entender es q un juego en digital sea mas caro q físico en switch.

El.zelda en la.store cuesta 69,90 y a mi valió en mediamarkt 54,90.

Yo lo q espero es q los juegos en digital sean con precios mas ajustados, en general.


Saludos
A mi los precios de gran parte de lo digital me parece un timo en muchos casos.. igual que cuando hay nula diferencia o incluso habiendo poca diferencia respecto al cartucho. Se ahorran gastos de materiales y fabricacion (cartucho, cajetilla y portada.. manual por desgracia ya nada..) y lo mismo en distribucion. Que si que es verdad que tienes algunas ventajas como poder tener en la consola varios titulos sin cargar con los cartuchos o los discos a todas partes, pero vamos tal y como lo entiendo ni a nintendo, ni a sony ni microsoft ni a la tia pajela les sale mas caro. No se, a mi se me escapa algo, o si alguien sabe el por que pues que me diga.. pero pienso que es algo que se esta desarrollando asi por que el usuario se lo ha comido y asumido asi desde que empezo la era del juego digital y ya esta [buaaj]
@Hagador

Es muy sencillo y es algo que se probo con vita y no cuajo.

Aun hay mucha gente que compra en tiendas, muchísima, y si tu decides hacerles la competencia, vendiendo de forma "desleal" a ellas, el mismo producto, de forma mas cómoda y mas barato, lo que vas a conseguir es que te releguen al peor sitio posible de sus tiendas. El producto que venden ellos tiene que tener un valor añadido a iguales condiciones de precio.

Si lo recuerdas, antaño el pc era una plataforma para bichos un poco raros, y tenias juegos de pc en todas las grandes superficies, bien expuestos, y con una sección bonita visualmente dedicada a ellos.

Hoy día puedes encontrar los juegos mucho mas baratos de forma digital, y en tiendas han pasado a un segundo plano, siendo copado su espacio solo por juegos emblemáticos, ediciones coleccionista, y juegos de Blizzard.

Y porque juegos de Blizzard? Pues porque blizzard vende al mismo precio la digital que la física, con la diferencia que da margen a los comercios para que puedan hacer ofertas, y no les hace nunca la competencia digitalmente, dificultando que otras webs revendan sus juegos de forma reventada, eso a Blizzard le reporta un espacio de publicidad gratuito en cada centro comercial.

Por otro lado, una caja de cartón estandar, una funda de cd china y un disco copiado en serie cuesta muy poco dinero, y si la empresa tiene una distribución decente, acaba siendo mucho mas caro el mantenimiento de servidores a largo plazo (con personal físico destinado a ello), que sacarte los juegos de encima todos de golpe, y que de la logisitca y almacenamiento se ocupen las tiendas.

Hay muchos motivos, aquí te he dejado un par.
Hide_to escribió:@Hagador

Es muy sencillo y es algo que se probo con vita y no cuajo.

Aun hay mucha gente que compra en tiendas, muchísima, y si tu decides hacerles la competencia, vendiendo de forma "desleal" a ellas, el mismo producto, de forma mas cómoda y mas barato, lo que vas a conseguir es que te releguen al peor sitio posible de sus tiendas. El producto que venden ellos tiene que tener un valor añadido a iguales condiciones de precio.

Si lo recuerdas, antaño el pc era una plataforma para bichos un poco raros, y tenias juegos de pc en todas las grandes superficies, bien expuestos, y con una sección bonita visualmente dedicada a ellos.

Hoy día puedes encontrar los juegos mucho mas baratos de forma digital, y en tiendas han pasado a un segundo plano, siendo copado su espacio solo por juegos emblemáticos, ediciones coleccionista, y juegos de Blizzard.

Y porque juegos de Blizzard? Pues porque blizzard vende al mismo precio la digital que la física, con la diferencia que da margen a los comercios para que puedan hacer ofertas, y no les hace nunca la competencia digitalmente, dificultando que otras webs revendan sus juegos de forma reventada, eso a Blizzard le reporta un espacio de publicidad gratuito en cada centro comercial.

Por otro lado, una caja de cartón estandar, una funda de cd china y un disco copiado en serie cuesta muy poco dinero, y si la empresa tiene una distribución decente, acaba siendo mucho mas caro el mantenimiento de servidores a largo plazo (con personal físico destinado a ello), que sacarte los juegos de encima todos de golpe, y que de la logisitca y almacenamiento se ocupen las tiendas.

Hay muchos motivos, aquí te he dejado un par.


Ummm entiendo. Lo de la competencia en tiendas, relegar a un lugar peor etc lei hace poco en otro hilo de un compañero. Pero, tambien al leer sobre ello me daba por pensar que jode.. que si tan rentable es el digital, que hacen aun pegandose por que su juego tenga un hueco en una estanteria Y Entiendo que si se sigue haciendo asi entonces es por un miedo a perder un hueco en el escaparate fisico , y este entonces se considera aun a dia de hoy muy importante pese a que cada 2x3 se pronostique la muerte del formato fisico. ¿No? Te ennumero asi mis reflexiones por que es un tema que me pica, que no llego a entender las diferencias de precios y las afirmaciones que se dan a veces.. y mas que yo vengo y creci en una epoca donde hablar de lo digital era la pelicula de Tron. Compro juegos en digital si me supone un ahorro -muy- sustancial, pero odio comprarlos en digital por que no tenga otra opcion, y mas me deja loco cuando veo el mismo juego a mismo precio en digital o fisico o con muy poquita diferencia. Lo veo y es que no lo puedo evitar "Joder que timo".

Gracias por exponerme tan clara tu opinion y sin vaciles, por que normalmente cuando me pongo a preguntar cosas de este tipo que parece que todo el mundo tiene muy claras en los foros las respuestas que me llevo se suelen quedar en la coña de turno que no me aclara nada [beer]
El tema de precios tambien paso en su momento cuando salieron Xbox One y PS4, los juegos que salian para ambas y para las de la anterior gen (es decir PS3 y Xbox 360) los de One/PS4 solían costar entre 5 y 10 euretes mas, porque si, porque eran para la consola nueva. Despues todo se normalizo.

Esperemos que con la Switch pase lo mismo, ahora se aprovechan de falta de catálogo para inflar los precios, cuando en realidad lo que hacen es dispararse en el pie, ya que con ese precio elevado pueden perder una venta o provocar que solo se vendan unidades en formato One/PS4...
@Hagador

Lo del pc ha sido un proceso natural, y hecho poco a poco según preferencias de los usuarios, pero en consola el cambio sera mas lento, y doloroso.

Yo pronostico una cosa. El primero que decida irse al mercado solo digital se pegara una ostia gordisima, el segundo arrasara en ventas y sentara las bases de la siguiente generación, haciendo desaparecer el formato físico.

Viendo como va el mercado, probablemente Microsoft lo pruebe y se la pegue (no creo que sea scorpio, probablemente la siguiente si deciden seguir haciendo Xbox's), y Sony lo adopte después y se lo aplaudan.

Ya pasados 5 o 6 años cuando todo el mundo lo da por hecho y no pasa nada, le criticaran el cambio a Nintendo porque era la única que no había hecho el cambio y era un extra muy valioso que antes no apoyábamos o utilizábamos solo para mofa, pero ahora lo vemos importante.

Me puedo equivocar de mucho eh, pero ahí esta mi porra xD
Hide_to escribió:Aun hay mucha gente que compra en tiendas, muchísima, y si tu decides hacerles la competencia, vendiendo de forma "desleal" a ellas, el mismo producto, de forma mas cómoda y mas barato, lo que vas a conseguir es que te releguen al peor sitio posible de sus tiendas. El producto que venden ellos tiene que tener un valor añadido a iguales condiciones de precio.


No solo que te releguen al peor sitio posible sino que, además, boicoteen la venta de las consolas. A día de hoy las consolas todavía no pueden distribuirse digitalmente lo que convierte a las tiendas en socios imprescindibles. Interesa tener a las tiendas contentas para vender consolas, de ahí la diferencia entre el mercado digital en consolas y en PC.
Hide_to escribió:@Hagador

Lo del pc ha sido un proceso natural, y hecho poco a poco según preferencias de los usuarios, pero en consola el cambio sera mas lento, y doloroso.

Yo pronostico una cosa. El primero que decida irse al mercado solo digital se pegara una ostia gordisima, el segundo arrasara en ventas y sentara las bases de la siguiente generación, haciendo desaparecer el formato físico.

Viendo como va el mercado, probablemente Microsoft lo pruebe y se la pegue (no creo que sea scorpio, probablemente la siguiente si deciden seguir haciendo Xbox's), y Sony lo adopte después y se lo aplaudan.

Ya pasados 5 o 6 años cuando todo el mundo lo da por hecho y no pasa nada, le criticaran el cambio a Nintendo porque era la única que no había hecho el cambio y era un extra muy valioso que antes no apoyábamos o utilizábamos solo para mofa, pero ahora lo vemos importante.

Me puedo equivocar de mucho eh, pero ahí esta mi porra xD


Visto lo visto y con lo que me estais contanto, pues no lo veo descabellado, si claro que podria ser distinto el cuento pero desde luego que si fuera asi o similar .. no me extrañaria.
para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.


Con todos mis respetos... es que a quien se le ocurre....
La mayoria aqui hablais de que es por falta de competencia en juegos, pero la principal probabilidad de que los juegos sean mas caros, es porque Nintendo suele tener Royalties mas altos y la principal posibilidad es que los cartuchos son bastante mas caros que los Bluray.
pollasmon escribió:
Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.


Con todos mis respetos... es que a quien se le ocurre....

pues ami.
Un juego caro? si, pero un buen bomberman seria el mejor multi arcade para tener mientras llegaban mas cosas como complemento del zelda, que ademas tambien iba a viciar en solitario.
Pero no contaba con la mierda de controles y con que la historia fuese tan chunga, se aprovecharon mucho de ser un titulo de lanzamiento.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Budathecat escribió:
pollasmon escribió:
Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.


Con todos mis respetos... es que a quien se le ocurre....

pues ami.
Un juego caro? si, pero un buen bomberman seria el mejor multi arcade para tener mientras llegaban mas cosas como complemento del zelda, que ademas tambien iba a viciar en solitario.
Pero no contaba con la mierda de controles y con que la historia fuese tan chunga, se aprovecharon mucho de ser un titulo de lanzamiento.


Es que un bomberman se ha convertido en franquicia de PSN...eshop, etc.. comprarse un juego de 60 napos de bomberman puff.
Yo lo tengo claro, desde hace años los hago así.

Siempre compro en el sitio más barato, no me caso con nadie. Si Nintendo me pone un juego más caro que en otra plataforma y yo quiero jugar a ese juego, pues lo compro en la otra plataforma que para eso la tengo, para jugar a juegos independientemente de que plataforma sea.

Y luego tirar mucho de segunda mano, no espero encontrar un Mario Kart de segunda porque normalmente no hay, así que ese cae de salida en el sitio más barato que encuentro. Pero otros como pueden ser en un futuro Dragon Quest XI o Bomberman R sabes que puedes encontrarlos de segunda mano más pronto que tarde. De momento la eshop ni con un palo, actualmente tienen unos precios abusivos, tanto Zelda como Shovel Knight por poner un par de ejemplos.

De momento en PS4 por ejemplo tiro mucho de la store digital porque comparto con un amigo y porque ultimamente están metiendo buenas ofertas, conseguí Uncharted 4 por 17,5€ gracias a un código de descuento que le mandaron a mi mujer al mail y que pude usar yo en mi cuenta. XD. Y por ejemplo el Lego Star Wars (mi mujer es muy fan de las sagas Lego) lo pillé en Game a 29€, nuevo y con el seasson pass.

Yo no voy a regalar dinero, me da igual que se llame Nintendo, Sony o Microsoft. No soy fanboy de ninguna compañía de modo que si puedo conseguirlo más barato en otro lado lo voy a hacer.

De todas formas estoy deacuerdo en una cosa, la consola está aun muy verde en cuanto a catálogo y las empresas están desarrollando para ella, cuando haya más juegos los precios tendrán que relajarse, más que nada porque ellos ante todo quieren vender.
Se os ha olvidado que killzone y knak valían un ojo de la cara de salida? Y todos los juegos en la salida de la consola valían una pasta por muy cutres que fueran.

Luego pasan los meses y los años y entonces si, ya se empiezan a ver ofertas y precios de risa.

Pero de salida los juegos siempre han salido a precio completo aunque sean un indie.

Yo recuerdo la salida de ps4 y no veo que en switch haya nada distinto. Los mismos precios de timo.

Hay gente que ya se queja por quejarse. Si queremos precios de derribo lo mejor es comprar la switch en 2018 o 2019.
@sahaquielz No nos quejamos por quejarnos, estamos debatiendo en base a un hecho, que es que tanto el Puyo Puyo Tetris como el Rime salen 10€ más caros que en otras plataformas. Y lo que me preocupa es que Nintendo no es muy dada a hacer ofertas suculentas en la eShop.

Hoy he leído esta notícia en Vandal:
http://www.vandal.net/noticia/135068853 ... os-juegos/

No creo que los grandes lanzamientos se vean tan afectados. Ya hemos visto que el Zelda ha salido a un precio acorde a la media de títulos triple A. Pero los juegos indies y juegos de menor tirada, me preocupa que ese aumento de 10€ se convierta en lo normal.

Veremos como evoluciona la cosa, porque ahora por ahora, me parece la mejor consola que he tenido en mis manos.
No entiendo si realmente se puede arrimar la critica al hecho de que "los cartuchos" son mas caros. Los de 3ds ahi estan. ¿Hay diferencia real y grande de costes de fabricacion entre un cartucho de 3ds y uno de switch, como para que las desarrolladoras se puedan amparar en eso y plantar 10€ mas a un juego de switch? No se, sigo pensando que si vemos ahora precios mas caros es por la nube de lanzamiento con escasez de titulos y esto ha motivado avaricia y subir un pico el precio a ver si cuela.. espero no equivocarme, y como ya dijo el compañero que se estabilice cuando la cosecha de titulos sea mayor segun avanza el tiempo.
Yo creo que estan jugando al ensayo y error... Habia 4 juegos fisicos y 10 en Eshop, un numero perfecto para ir viendo en que franja de precios fijar los lanzamientos, si ven que los grandes lanzamientos se venden a 70 €,,, Pues seguiran a ese precio, ya la clase media de juegos tendran que ir definiendo en franja se vende mas. Lo que me parece un verdadero robo es 40 € un Street Fighter de hace 20 años...
Yo no me creo que el precio sea más caro por el formato, es más por el poco catálogo que hay de momento y así aprovechan. Pero vaya que si Rime cuesta más en Switch pues lo jugaré en otro lado, si será por opciones.

Yo creo que no hay que preocuparse mucho y más como dice el compi de arriba que se puede comprar Zelda a 54 y Mario Kart a 49. Me preocuparía si los juegos exclusivos de la propia Switch tuvieran un precio desorbitado, pero de momento están respetando eso.

Hoy en día con la cantidad de juegos que salen en multiplataforma hay que elegir muy mucho que se quiere y cuando se quiere. Y si no se puede pues a tirar de la segunda mano, la típica oferta tanto en digital como en físico o jugarlo en otra plataforma.

Yo de momento solo tengo Zelda, y tengo reservado Mario Kart 8 Deluxe porque son los únicos que quiero de momento, el resto me parecen caros o no me atraen.
berts1990 escribió:@sahaquielz No nos quejamos por quejarnos, estamos debatiendo en base a un hecho, que es que tanto el Puyo Puyo Tetris como el Rime salen 10€ más caros que en otras plataformas. Y lo que me preocupa es que Nintendo no es muy dada a hacer ofertas suculentas en la eShop.

Hoy he leído esta notícia en Vandal:
http://www.vandal.net/noticia/135068853 ... os-juegos/

No creo que los grandes lanzamientos se vean tan afectados. Ya hemos visto que el Zelda ha salido a un precio acorde a la media de títulos triple A. Pero los juegos indies y juegos de menor tirada, me preocupa que ese aumento de 10€ se convierta en lo normal.

Veremos como evoluciona la cosa, porque ahora por ahora, me parece la mejor consola que he tenido en mis manos.


También está el ejemplo de The Binding of Isaac que saldrá en físico a 40$, casi el mismo precio que tiene en digital en Steam.


No creo que el sobreprecio que se está viendo sea por el tema cartuchos. En Rime estamos hablando de un estudio pequeño que ha contratado a otro para hacer el port a Switch con los gastos que conlleva. Las empresas grandes asumen esos costes sin interferir en el precio pero para una empresa pequeña eso puede ser menos viable (aunque a ver con un precio mayor cómo le va comercialmente..) y eso justificaría por sí solo un sobreprecio y no los cartuchos.


El caso de Puyo Puyo podría ir incluso por ahí también. La versión de PS4 ya estaba hecha y se comercializaba en Japón, y salió al cambio a unos 40€ según leí en un artículo, pero ya está rebajado en Japón y vendrá rebajado aquí. En cambio Switch saldrá a precio de novedad, como cuando salió el de PS4.


Creo que en la mayoría de juegos que salgan en varias plataformas no veremos diferencias de precios.
Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.
Yo no tengo ninguna preocupación, siempre ocurre en el lanzamiento y con el tiempo se verán precios más bajos aunque poco a poco se puede ir viendo los verdaderos precios. En cualquier caso es curioso como la gente se preocupa por el precio en Nintendo pero en otras consolas no hay esa preocupación tan alarmante. Curioso.

Juan_Garcia escribió:La mayoria aqui hablais de que es por falta de competencia en juegos, pero la principal probabilidad de que los juegos sean mas caros, es porque Nintendo suele tener Royalties mas altos y la principal posibilidad es que los cartuchos son bastante mas caros que los Bluray.



Ni una cosa ni otra. Ya se ha dicho varias veces que no es por los royalties, es mejor buscar información en la web de desarrolladores que afirmar eso, pero claro, que esté la info desde hace meses y se siga diciendo algo que es falso.. Sobre los cartuchos ni si ni no porque no se sabe pero por mucho que diga Eurogamer, hay otros juegos que no ocurre esto, no sube el precio, pero bueno...cada uno verá.
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Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pollasmon escribió:
Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Es gracioso el que dude de que se porten, o que tenga fe en que cuando lo saquen en fisico si que lo hicieran? jeje
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Hagador escribió:
pollasmon escribió:
Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Es gracioso el que dude de que se porten, o que tenga fe en que cuando lo saquen en fisico si que lo hicieran? jeje


En que se porten, Nintendo exigirá un buen trozo del pastel al desarrollador y se va a encarecer cosa mala.
pollasmon escribió:
Hagador escribió:
pollasmon escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Es gracioso el que dude de que se porten, o que tenga fe en que cuando lo saquen en fisico si que lo hicieran? jeje


En que se porten, Nintendo exigirá un buen trozo del pastel al desarrollador y se va a encarecer cosa mala.


Pero entiendo que piensas asi, por que seguimos con el rollo de consola de salida y que hay pocos juegos no? De que saliera un shovel en fisico para switch.. aun falta. Y cuando salio el Shovel su precio era muy competitivo y creo recordar que similar en todas las consolas en las que vio la luz (incluida 3ds y wiiu) Quiero decir que concretamente con Yacht Club Games no ha habido antecedentes de cebadas de precios en segun que sistema. (creeeeo)

Es cierto que YCG anuncio la subida del "paquete" nuevo(el traseure trove) pero lo hicieron con bastante antelacion, e hicieron una rebaja previa bastante maja que duro hasta el de 2 de marzo para comprarlo y que si lo hacias ya tenias todo ahi. Han avisado de la subida con tiempo y dando oportunidad de pillar los shovels a precios muy reducidos.

Vamos que me dan razones con todo esto para pensar que no voy a ver el Shovelen fisico a 45€ en switch y en play a 35€. Pero lo dicho, que veremos. Yo todo esto me lo invento no tengo bola de cristal.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hagador

Al final el Shovel estará dentro de tres años en humble bundle a 1 euro, y en Switch a 45 napos. Nintendo es una flipada en esas cosas, quiere pillar cacho siempre.
pollasmon escribió:@Hagador

Al final el Shovel estará dentro de tres años en humble bundle a 1 euro, y en Switch a 45 napos. Nintendo es una flipada en esas cosas, quiere pillar cacho siempre.

Con la velocidad que llevan. Salió el 26 de Junio de 2014 y su mínimo en Steam fue 10€ sin y en Humble Widgets por 9€... Si os va lo de ir a GOG Putin, por 3€ y medio lo podías pillar.
Los de Yatcha Club Games no sé a qué juegan y creo que falta una expansión o dlc. En un tier 2 o 3 seguramente, pero en el tier 1 en tres años no creo.
Todavía no se sabe nada de ofertas en la e-shop, si siguen así después de otoño cuando pongan el online de pago y tengan infraestructuras se la pegarán como en wii U, yo si es posible en físico, pero digital me lo pienso mucho en consolas.
Me estoy liando.. concretamente cuando escribi hace unos posts estaba hablando del formato fisico para Shovel. Es ahi donde me refiero que shovel salio sobre 20USD en todas las consolas o eso creo recordar y es una de las cosas que me daba fe en que si saliera un nuevo fisico shovel en switch no volarian el precio. Sin grandes diferencias de precios ni levantar espinas como esta haciendo Rime. Pero las tiendas de las que estais hablando (solo he usado steam y conozco gog) , es todo formato digital, o no?? Aun asi y aunque os esteis refiriendo tambien al precio del shovel fisico, que yo mismo dije al principio que tengo fe pero que veremos.. no pongo mano en el fuego por esto. No me teneis que convencer de las posibilidades que hay de que sea otro caso Rime por que las posibilidades estan ahi y las veo; solo que espero que no sea asi por las razones mencionadas.
pollasmon escribió:@Hagador

Al final el Shovel estará dentro de tres años en humble bundle a 1 euro, y en Switch a 45 napos. Nintendo es una flipada en esas cosas, quiere pillar cacho siempre.

Pero vamos a ver, que tonteria estas diciendo? que pinta nintendo en shovel ?
Spyfull27 escribió:Ni una cosa ni otra. Ya se ha dicho varias veces que no es por los royalties, es mejor buscar información en la web de desarrolladores que afirmar eso, pero claro, que esté la info desde hace meses y se siga diciendo algo que es falso.. Sobre los cartuchos ni si ni no porque no se sabe pero por mucho que diga Eurogamer, hay otros juegos que no ocurre esto, no sube el precio, pero bueno...cada uno verá.


Los desarrolladores tienen unas cláusulas de confidencialidad, nunca te van a reconocer si hay mas royalties o no.
Nintendo siempre ha tenido la fama de carera...a parte yo creo que ahora se aprovechan de la escasez de títulos y como hay poco para elegir y la gente quiere comprar juego pues a ponerlos caros. otra cosa que dicen es que el formato cartucho encarece el producto (cosa que dudo pero bueno) y claro si ponen un juego en físico a 50 euros en la eshop también tiene que estar a ese precio porque si no las distribuidoras tipo Game se les echan encima.

No se, muchas teorías pero los que acabamos pagando somos nosoros. Hay muchos juegos que me encantaría jugarlos en la switch pero teniendolos en steam por una quinta parte la elección va a ser muy fácil.
En el mismo articulo que acababan de poner por otro hilo sobre el precio de los cartuchos y la cuestionable alzada de precio en algun titulo de switch, afirmaban que fabricar un cartucho de switch son unos 2.50 USD y un BRdisc unos 2USD. Asi que segun esto, 50 centimos de dolar de diferencia. O sea de un juego de 30USD pasamos a 40USD.. jode pues no veas ..sube el precio total a 1/4 parte por 50 centimos de diferencia respecto al disco.. Si esto es asi pues para no es razon esos 50 centimos para justificar ninguna subida asi.

Medito: ese precio de 2,50USD es para los cartuchos de 3ds que creo que no tenian mas de 8gb. Los de switch tambien hay de 8 y de mas(16 y 32GB). En cualquier caso que 10€ me sigue pareciendo demasiado para justificarlo por el cartucho.
Hagador escribió:En el mismo articulo que acababan de poner por otro hilo sobre el precio de los cartuchos y la cuestionable alzada de precio en algun titulo de switch, afirmaban que fabricar un cartucho de switch son unos 2.50 USD y un BRdisc unos 2USD. Asi que segun esto, 50 centimos de dolar de diferencia. O sea de un juego de 30USD pasamos a 40USD.. jode pues no veas ..sube el precio total a 1/4 parte por 50 centimos de diferencia respecto al disco.. Si esto es asi pues para no es razon esos 50 centimos para justificar ninguna subida asi.

Medito: ese precio de 2,50USD es para los cartuchos de 3ds que creo que no tenian mas de 8gb. Los de switch tambien hay de 8 y de mas(16 y 32GB). En cualquier caso que 10€ me sigue pareciendo demasiado para justificarlo por el cartucho.


Matizo que pueden llevar doble memoria y ocupar por tanto hasta 64 gb. Esos obviamente son caros, pero el caso mas reciente y el mas sonado, el del Rime, dudo la verdad que el juego ocupe mas de 8gb...

De hecho, tequila works no sabe lo que ocupara el juego, es decir, que ponen un precio de mas de 10 euros si saber si entrara en una memoria de 8 gb (la baratita de todo)
Juan_Garcia escribió:
Spyfull27 escribió:Ni una cosa ni otra. Ya se ha dicho varias veces que no es por los royalties, es mejor buscar información en la web de desarrolladores que afirmar eso, pero claro, que esté la info desde hace meses y se siga diciendo algo que es falso.. Sobre los cartuchos ni si ni no porque no se sabe pero por mucho que diga Eurogamer, hay otros juegos que no ocurre esto, no sube el precio, pero bueno...cada uno verá.


Los desarrolladores tienen unas cláusulas de confidencialidad, nunca te van a reconocer si hay mas royalties o no.


Si no te interesa ver en la página web oficial de desarrolladores de Nintendo para proyectos para la consola me parece perfecto, pero afirmar cosas que no tienes ni idea... :(
Atzarian escribió:
Hagador escribió:En el mismo articulo que acababan de poner por otro hilo sobre el precio de los cartuchos y la cuestionable alzada de precio en algun titulo de switch, afirmaban que fabricar un cartucho de switch son unos 2.50 USD y un BRdisc unos 2USD. Asi que segun esto, 50 centimos de dolar de diferencia. O sea de un juego de 30USD pasamos a 40USD.. jode pues no veas ..sube el precio total a 1/4 parte por 50 centimos de diferencia respecto al disco.. Si esto es asi pues para no es razon esos 50 centimos para justificar ninguna subida asi.

Medito: ese precio de 2,50USD es para los cartuchos de 3ds que creo que no tenian mas de 8gb. Los de switch tambien hay de 8 y de mas(16 y 32GB). En cualquier caso que 10€ me sigue pareciendo demasiado para justificarlo por el cartucho.


Matizo que pueden llevar doble memoria y ocupar por tanto hasta 64 gb. Esos obviamente son caros, pero el caso mas reciente y el mas sonado, el del Rime, dudo la verdad que el juego ocupe mas de 8gb...

De hecho, tequila works no sabe lo que ocupara el juego, es decir, que ponen un precio de mas de 10 euros si saber si entrara en una memoria de 8 gb (la baratita de todo)


No sabia lo de la doble memoria, gracias por el dato. Eso si, como tu decias.. yo tambien dudo que Rime fuera a hacer uso de un cartucho mas gocho de switch la verdad.
Spyfull27 escribió:Si no te interesa ver en la página web oficial de desarrolladores de Nintendo para proyectos para la consola me parece perfecto, pero afirmar cosas que no tienes ni idea... :(


La pagina de desarrolladores no veo nada de Royalties. A no ser que te estés refiriendo a la licencia para desarrollar o los SDK? Los cuales no son gratis por cierto:

"All that’s left is the cost of acquiring development hardware which you can find out about inside of the portal."

Los royalties que yo hablo son lo que se lleva nintendo por cada copia distribuida físicamente o vendida digitalmente de un juego. Por ejemplo, Steam y Apple se llevan en torno al 30% de las ventas digitales, se rumorea que tanto Microsoft como Sony andan por el mismo porcentaje. Nintendo siempre ha tenido los royalties mas caros, desconozco ahora si los sigue teniendo, pero que los juegos de 3DS costasen mas que los de Vita, me hace suponer que siguen siendo mas caros.
Juan_Garcia escribió:
Spyfull27 escribió:Si no te interesa ver en la página web oficial de desarrolladores de Nintendo para proyectos para la consola me parece perfecto, pero afirmar cosas que no tienes ni idea... :(


La pagina de desarrolladores no veo nada de Royalties. A no ser que te estés refiriendo a la licencia para desarrollar o los SDK? Los cuales no son gratis por cierto:

"All that’s left is the cost of acquiring development hardware which you can find out about inside of the portal."

Los royalties que yo hablo son lo que se lleva nintendo por cada copia distribuida físicamente o vendida digitalmente de un juego. Por ejemplo, Steam y Apple se llevan en torno al 30% de las ventas digitales, se rumorea que tanto Microsoft como Sony andan por el mismo porcentaje. Nintendo siempre ha tenido los royalties mas caros, desconozco ahora si los sigue teniendo, pero que los juegos de 3DS costasen mas que los de Vita, me hace suponer que siguen siendo mas caros.


Ahora me entero que ahora estabas diciendo sobre el porcentaje que se lleva la compañía, claro que sí.. Aparte que no tiene nada que ver tu queja y afirmabas algo que no es verdad, ahora dices algo que tampoco es así. Te lo dejo, por si no lo habías visto. Y lógicamente el hard te va a costar ¿qué tiene que ver eso ahora? En fin... [facepalm]

https://developer.nintendo.com/faq

How much does it cost to develop on Nintendo platforms?
Registering for the portal and downloading the tools is completely free, and if you’re releasing a digital title you can use the IARC system for age rating for no fee.

Lo dicho, que no es por desarrollar y publicar como decías y decían otras personas. [oki]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Spyfull27 escribió:
Ahora me entero que ahora estabas diciendo sobre el porcentaje que se lleva la compañía, claro que sí.. Aparte que no tiene nada que ver tu queja y afirmabas algo que no es verdad, ahora dices algo que tampoco es así. Te lo dejo, por si no lo habías visto. Y lógicamente el hard te va a costar ¿qué tiene que ver eso ahora? En fin... [facepalm]

https://developer.nintendo.com/faq

How much does it cost to develop on Nintendo platforms?
Registering for the portal and downloading the tools is completely free, and if you’re releasing a digital title you can use the IARC system for age rating for no fee.

Lo dicho, que no es por desarrollar y publicar como decías y decían otras personas. [oki]


Sino sabes diferenciar entre Royalties y Licencias de desarrollo. No es mi problema.

Sino sabes que IARC es un sistema de clasificación de edades, y que no tiene nada que ver con la licencia de desarrollador o los royalties de ventas digitales y físicas. Tampoco es mi problema.

Baja el tonito de vacile, que tu mismo te desacreditas. Nada de ese párrafo, habla de los costes de publicación, duplicación de cartuchos o porcentaje en las ventas digitales.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Después de ver el precio del Lego City Undercover a ver como justifica el resto de compañías el cobrar más en Switch [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Después de ver el precio del Lego City Undercover a ver como justifica el resto de compañías el cobrar más en Switch [+risas]


Salu2


Justo venía a poner lo mismo que tú. Me ha sorprendido que (quitando WiiU) sea la versión de Switch la más barata.

Aunque quizás tengo la explicación. Según la caja del juego, se necesita una SD para descargar 13 gigas adicionales de instalación. ¿Es posible que optaran por el cartucho "barato" de menos capacidad para abaratar costes y que el resto se descargue por internet a la SD?
donleo escribió:
Justo venía a poner lo mismo que tú. Me ha sorprendido que (quitando WiiU) sea la versión de Switch la más barata.

Aunque quizás tengo la explicación. Según la caja del juego, se necesita una SD para descargar 13 gigas adicionales de instalación. ¿Es posible que optaran por el cartucho "barato" de menos capacidad para abaratar costes y que el resto se descargue por internet a la SD?


Eso han confirmado que es un fallo en la caratula y que realmente no hay que bajar nada para jugar, seguramente hicieron un copia y pega de alguna de las otras caratulas y la liaron [+risas]

Así que ahora creo que ya no se pueden excusar en que el cartucho es mas caro que el BR, sí cobran más es porque quieren, ya sea para amortizar el port más rápido o aprovecharse de la escasez de juegos.


Salu2
Pues ese aprovechamiento de las empresas de encarecer los juegos en la switch por motivos que aparentemente otras empresas no realizan, solo van a lastimar la imagen de la consola y solo va a cabrear a los que compramos los juegos. Nintendo sale perdiendo, espero que pongan remedio, porque sino la cosa puede acabar mal.
Mira que no inventen, que un cartucho de solo lectura, a una compañia que va a fabricar miles y miles, no les cuesta tanto como para aumentar el precio ni 10, ni 15 euros. Entiendo que lo aumentasen 5 eurillos aquellos juegos que necesiten una sd de 32 gb, pero al resto que no se flipen :D
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