dante_nevercr escribió:1-¿Sabeis exactamente el numero de ps3 vendidas a nivel mundial?
2-¿Creeis que esto cambiara cuando salgan los bombazos y las ventas subiran como la espuma?
3-¿Las ventas de sony se pueden considerar malas o simplemente son buenas pero se esperaba mas?
4-¿Sabeis si las desarrolladoras se estan hechando atras a la hora de hacer juegos para ps3 o todavia no es momento de alarmarse?
5-¿Cuantas unidades como minimo serían necesarias de ventas para que los programadores no perdieran el interes por ps3?
1.- Hay varias webs de información mas o menos fiable. Según lo q h leído por ahi, hay algo mas de 4 millones de ps3 vendidas por todo el mundo.
2.- Es lógico que con títulos como el PRO, Assasins Creed, etc...y, sobre todo, las navidades, las ventas subirán, aunque no se yo si como la espuma (aun falta para q llegue el MGS4, el GTA4, etc)
3.- Malas no son, pero son mucho peores de lo que la propia Sony se esperaba, eso seguro....El alto precio, la prepotencia y maltrato hacia el público Europeo, y, sobre todo, la competencia de la xbox360 entre el público mas "hardcoregamer", y la Wii en el mas "casual", le ha hecho mucha pupita.
4.- No lo creo. Lo cierto es q es un hecho que hacer un juego para una consola next-gen requiere de cada vez mayores inversiones ($$$) por su lógica complejidad. Queda lejos el panorama reciente de psx o incluso de ps2, en el que con presupuestos muy ajustados se lanzaban juegos a tutiplén (muchas veces mediocres).
5.- Mientras no exista un claro ganador en la "guerra" de la next gen, y si se alcanza, como creo que pasará, una situación de equilibrio entre los parques de consolas, los desarrolladores seguirán teniendo interés en crear y vender sus productos, tanto para PS3 como para xbox360, y debido a esa contínua y diaria competencia, esos productos tenderán a ser cada vez mejores para intentar destacar sobre el resto y sus rivales.
El hecho de que tanto a Microsoft como a Sony le vaya bien con sus respectivas consolas nos beneficia sobre todo a nosotros los usuarios.
Puedo afirmar sin temor a equivocarme que aquellos que desean el batacazo de la competencia (normalmente porque no tienen y por tanto envidian la otra consola) son unos NECIOS, porque no se dan cuenta que eso mismo que desean, en el fondo les perjudica.
Salu2
Alberto