Yo creo que esto es normal, quiero decir es como el tema de la inmigración, los inmigrantes quieren entrar en paises ricos para vivir mejor y es lícito, las autioridades no pueden dejar entrar a los inmigrantes así como así y es lícito tambien.
Pues es lo mismo, nosotros nos beneficiamos de las descargas gratuitas, que ojo, en muchos casos no es piratería, el 70-80% de lo que me bajo lo tengo original, pero por diversos motivos (cds en mal estado, querer escuchar algo en el curro porque me de el venazo, o incluso... tardo menos en bajarmelo que en buscarlo, o la típica serie que te pierdes y luego la quieres ver ¿eso es pirateria?, no.
Pero ojo, luego está la piratería en la que nosostros nos escudamos y es todo aquello de la cultura, bla bla bla bla bla, Transformers (que me gusta), si quereis llamarlo cultura pues vale aceptamos pulpo, ¿Estopa? venga va.. cultura ¿El canto del loco? vaaaale, ¿bakalao mix 12?... ufff venga vale cultura..... ¿ la peli "Si yo no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco" ?, pues tb cult... me estoy quedando si argumentos....
En definitiva que claro que me quiero bajar cosas gratis, pero creo que nos estamos pasando, la gente ya no sabe ni que bajarse, tienes gigas y gigas de música que jamas escucharán, descargada, discografías de grupos que han escuchado y como les moló una cancion pues a arrear con todo lo que han hecho desde que publicaron la primera maqueta. Eso genera una alarma en las compañia irreal, ni siquiera lo van a escuchar pero ellos ven que la gente descarga a tutiplen
Antes existian las cintas o bajarte las cosas de la radio, pero es que es cierto que tengo dos compañeros que no se compran ni una puta cosa que se puedan descargar, y así el 90% de la gente. Y eso es muy malo gente, muy malo.
La calidad de la música va de mal en peor, conozco a algún productor musical que otro, que no se arriesgan por un puto grupo al no ser que este tenga una sólida carrera de directos, y a veces ni eso. Producciones de discos cada vez mas bajas de calidad, producir un disco medio de un cantante medio puede costar en torno a los 60.000 euros, tal y como está el panorama el productor no se gasta un puto duro en la producción, contrata los músicos mas baratos, lo que pueda hacer el lo hace el, intrumentos electrónicos para ahorrar costes.... etc.
Y si, el productor tiene que ganar pasta, y si, tiene que ganar mas pasta que el cantante porque es el que apuesta por 5 grupos y es el que sabe que, perfectamente, los 5 pueden ser dinero tirado por el retrete. De hecho otro gran problema lo tienen los compositores, tienes que tener un bombazo realmente tremendo para ganarte la vida...
Otra cosa es el tema de la SGAE, que me parece una de las mayores cacicadas que he visto en los últimos años, los hijos de su...., pero ese es otro tema que no tiene que ver con la lucha contra la piratería, no es que la SGAE no tenga derecho a existir, ni a que sus afiliados cobren por sus contenidos, si no la forma, la chulería y la manera de hacerlo (como el canon)
Pero es lógico que las autoridades traten de frenar esto (las salas de cine se están vaciando y están cerrando muchas de ellas para montar un Mccdonnalds mas grande aun, o una tienda de super zara, eso si que es cultura...)
Yo mientras tanto seguiré descargandome películas y música pero se que lo que hago está mal, el día que me lo quiten (como el inmigrante del principio del post), buscaré otra forma de descargarmelo pero eso de que tenemos derecho, de que el acceso a la cultura (me gustaría saber cuantos se interesan culturalmente por la música que escuchan o simplemente revientan los tímpanos en el coche), no cuela.
Y termino diciendo que las compañías tampoco es que tengan muchas luces y que estén adaptandose, yo pago cuenta en rapidshare tranquilamente y en megaupload, para descargarme software (sobre todo), películas, música.... Si por ejemplo hubiera canales temáticos de música que te gusta y por la que pagues una mensualidad aceptable, pues probablemente me apuntaría, generaría dinero a la industria y contentos todos, por ejemplo que a mi me gusta el rock, pues pago 10-15 euros al mes por música rock, y puedo escuchar y descargar para mi uso ese tipo de música, luego para las compañías segun estadísticas de descarga sería facil hacer un baremo de a que grupos pagar mas o menos, pero no ellos siguen empecinados en que te compres un disco y pagues la cantidad abusiva de 10-15 euros por un grupo que a lo mejor sólo tienen una canción aceptable. Descargar una canción como hace itunes no es ta mal, pero creo que no es muy rentable para las compañías. Una posibilidad que se están planteando en la industria es que los grupos dejen de grabar discos y pasen a grabar canciones, ahorro de costes tremendo, pero claro si la gente luego no lo compra es cuando el compositor/grupo/cantante se come los mocos....
Y con respecto a la gente que dice que no puede permitirse... que no puede pagar.... que la abuela fuma.... pues para eso está la radio que es temática y que es gratis ya que la publicidad sufraga los gastos, Yo no me compraría un disco dance, por ejemplo, cuando me apetece escucharlo pongo máxima fm y punto, y si llega el caso de que me guste uno, pues primero me lo descargo y si me gusta me lo compro (me pasó hace muy poquito con daftpunk.
Y que conste que me da verdadero asco, el tema de los artistas lameculos del psoe, y el nombramiento de la ministra