Tangibles e intangibles, o mezclando pepinos con sandias. Cuando tu "compartes" una canción o lo que sea "intangible" el autor no percibe, la renumeracion que el quiere por el contenido que te has descargado. Eso es como que me pides el ferrari prestado por la cara. Y como que no es asi, desde el momento en que el autor deja de percibir lo que el cree oportuno, o lo que ha firmado con la empresa/discografica para la que trabaja. Ahi ya tienes el robo tangible econimicamente, el cual comparo con el ferrari.
Pepinos, sandias, melones o lo que te de la gana, pero la diferencia es clara. Si yo comparto una obra con derechos de autor (bajo unas determinadas condiciones como son no ganar un puto duro) el autor podrá querer que yo le de 100 millones o 200, pero una cosa es lo que el quiera (yo también quiero cobrar el doble y que si le hago un apaño a un pc me estén pagando por el apaño cada vez que lo usen) y otra muy distinta lo que es. No te digo con esto que los autores no cobren nada por sus obras, pero evidentemente pueden ganar dinero trabajando honradamente como todo el mundo: haciendo conciertos, con publicidad, apariciones en los medios, bandas sonoras, anuncios, lugares de ocio con música, y en general con todos el resto de comercios y de gente que gana dinero con su música, también de vender discos, por supuesto (donde para mi es más el soporte, las caratulas, los extras de conciertos o lo que sea, etc lo que se está vendiendo en un pack con su caja que realmente la música en si), pero otra muy distinta es la situación antes expuesta, no pueden vivir toda la vida de una obra que una vez crearon y pasarse el resto de su vida rascándose las narices en su mansión, y si eso te parece mal...pues págales tu esa vida.
Sigo diciéndote que patinas con lo del ferrari, primero porque no hay ningún robo tangible por ningún sitio, nadie le está quitando nada a nadie, con eso ya estás haciendo lo que hace la sgae y presuponiendo que yo si no pudiera copiarme el disco entonces me lo compraría, ¡vaya suposición!. Por otra parte a mi nadie me está prestando nada, eso conlleva que mientras me lo presta el otro no lo tiene, como ya te he dicho antes, eso es algo fundamental, por mucho que te empeñes en que lo tangible=intangible, no lo es, como mucho e intentado a toda costa usar tu ejemplo con algo material...sería como si mi amigo al que vendiste/alquilaste tu ferrari me lo presta (o copia, vaya lío) porque el quiere. ¿ves las diferencias?
En ningun momento defiendo la politica de dichas empresas, que considero que tienen un modo de funcionamiento obsoleto. Pero ello no quita que si tienen una normativa, y tu al estar interesado en su producto DEBES acojerte a ella.
Y TAN OBSOLETO!!!! si fuera por ellas aún seguirían vendiendo discos de vinilo. ¿A que normativa tengo que acogerme yo?¿a la normativa interna?¿a la normativa de comercio exterior?¿a la del portero del edificio?¿la secretaria del jefe? Yo no tengo porque acogerme a NINGUNA normativa de ninguna empresa del mundo, salvo que se trate de un contrato que yo libremente firme. Supongo que lo siguiente será incluir uno para firmar con cada disco
xD y un notario ahí para atestiguar xDDDDDD.
Te pongo otro ejemplo mas cachondo, Comics: Guionistas y dibujantes.
Da la casualidad de que si un dibujante crea una historia de Superman o Batman. en caso de ser publicada, esa historia pasa a ser propiedad directamente de Marvel, o DC. Si eres autor y no te importa esa premisa, no tienes ningun problema para trabajar en alguna de estas compañias de comics, y convertirte en el nuevo dibujante de spiderman, por poner un ejemplo.
Si en cambio, si que tienes esa inquietud, de que tu trabajo es solo tuyo. Jamas podras trabajar para compañias como Marvel o DC.
Bueno, en principio no estoy de acuerdo en que obligatoriamente toda historia de superman o batman pase a pertenecer a nadie, es como si alguien tuviera los derechos de autor de los personajes de la mitología, de los dioses egipcios, griegos o romanos, de alejandro magno (p. real) o de cuentos medievales...(cosa que seguramente sea posible...teniendo derechos hasta el feliz cumpleaños o el merry christmas). De todas formas si la ley está así como tu dices (me lo creeré) no hay más remedio que pasar por ahí, o ser un poquito más creativo y hacer tu propio cómic no basado o plagiado en otros autores (la ley con respecto de lo que yo te hablo me da la razón por vía penal). La GRRRRRAAAAAAANNNNNNNN diferencia de esto que me estás contando con lo de los creadores de cómic es que ellos están creando algo para GANAR DINERO, es decir, inmediatamente después, TIENEN LA INTENCIÓN DE VENDER SU CREACIÓN, y si les dejamos que se suban a la parra por ellos que les pagara hasta el que viera las portadas al pasar delante del quiosco. En todo lo que yo he dicho en ningún momento he hablado de ganar dinero.
Esta vida tiene unas normas, o se siguen o no se siguen. Si se siguen o no, se tienen quedar argumentos validos del porque. Para dar argumentos, como el precio o demas absurdos como los que se han leido previamente en este post, casi es mejor callarse y hacer el menor ruido posible.
Esas normas no vienen por imposición divina, NOSOTROS, el pueblo, en teoría es el que hacemos las leyes en base a lo que creemos correcto y justo, vale, no lo hacemos directamente porque no sería factible (aún), pero para eso tenemos a unos representantes (también en teoría) que las deberían de hacer para la mayoría del pueblo, no solo para unos pocos.
Esas normas se tienen que seguir (me imagino que hablas de las leyes), claro está porque no queda más remedio pero es que precisamente vuelvo a repetirte que en este caso están de parte de mi opinión, al menos por vía penal como ya he dicho. Y también tengo todo el derecho del mundo a quejarme si no me gustan y a querer que los gobernantes de mi nación cambien las leyes que no me gustan y hacer todo el ruido que pueda, que luego me hagan caso...es otro cantar.
No me voy a dar por aludido en absoluto con lo que dices de argumentos absurdos, creo que he razonado todo lo que he dicho y he dado argumentos que para mi son válidos (aunque para cada uno pueden ser válidos o no eso es por lo que lo discutimos, sino no habría discusión). Si en caso contrario (y hablando por los demás también) lo que pretendes decir con eso es que si mis argumentos no te gustan que me calle y pase por aquí haciendo el menor ruido posible, en eso si te voy a decir, que la llevas clara, voy a decir todo lo que piense sin callarme absolutamente nada, y bien alto, firme y con convicción, nadie me va a callar, eso lo tengo claro desde que tengo uso de razón.
PD: Ah, por cierto, supongo que sobre los precios ya que te parece un tema tan ridículo para negarse a comprar algo...supongo que tampoco te quejarás cuando vayas a buscar un piso ¿no?, es la ley de la oferta y la demanda xD y eso no es algo necesario...es como un ferrari...xD