juaneteg escribió:ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.
Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...
adri-skater8 escribió:es inconstitucional
Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".
juaneteg escribió:ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.
Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...
ajvulcan escribió:No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.
HrodRikja escribió:ajvulcan escribió:No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.
Exactamente. Nadie pretende que pongan el precio que cada uno quiere, sino que se adapten a la situación, algunos se pasan el día criticando el precio de la play 3 porque está carísima y que la compraría si no costase tanto. Pues en esto lo mismo, no se gana más dinero cuanto más cueste el producto sino cuanta más gente pueda pagar por él (siguiendo con el simil de las videoconsolas ahí teneis a nintendo, precio competitivo = más ventas).
Riwer escribió:...pero es como si yo vendo armas (de forma legal) porque es legal montar una web de lo que te salga del "·$%"...
posaderax escribió:Riwer escribió:...pero es como si yo vendo armas (de forma legal) porque es legal montar una web de lo que te salga del "·$%"...
En realidad sería: en el hipotético caso de que montaras una web de venta de armas y la gente se matara a tiros, te metieran a ti en la carcel por venderlas y a los compradores les cobraran un Canon por "supuestas personas muertas".
Canon aplicable a las armas, las balas, la funda del arma, silenciador, cargador, xD...
tMK escribió:Yo también quiero cobrar toda la vida de un proyecto que hice hace 5 años, no te jode. Si quieres pasta pues curra y haz conciertos. Panda de vividores es lo que son la mayoría.
ithilatan2 escribió:Porkulizer escribió:disco medio decente en cuanto a produccion/promocion no sale mas de 6000- 7000 €....
un disco medio decente no cuesta eso, es bastante mas caro, querrás decir un disco bajo con una calidad decente, pero un disco medio (o sea un disco de los que encuentras en las tiendas que no está en el top ten pero tampoco detras de un libro de harry potter) es mas caro. Manda sólo a que te haga los arreglos en Milan que es un compañía Italiana con arreglistas medios a ver lo que te cuesta. ¿por que los grupos en cuanto tienen algo de pasta se van fuera a grabar?, porque si quieres un buen producto, aunque sea medio y quieres que llegue a algun lado, y ser alguien en el múndo de la música, necesitas de calidad y en España no hay calidad media, hay calidad baja-media o media, siempre y cuando se envien fuera el material para darle color.
Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...
posaderax escribió:Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...
Más razón que un santo.
Pero yo añadiría a lo que tu has comentado lo siguiente: Al tener acceso a toda esa cultura, tanto la nacional como la extranjera, el espectador tanto de música como de cine y literatura se muestra más exigente con lo que se le ofrece. Ya no se conforma con lo que le dan.
Un claro ejemplo son los mediocres Remakes de las peliculas Japonesas de terror... que dan pena en comparación con la cinta original. EL público tiene acceso al material original y se da cuenta de que lo que están ofreciendo con el Remake no les satisface. El pueblo se ha vuelto más exigente y reacio a dejarse los € en segun que "espectaculos".
Porkulizer escribió:posaderax escribió:Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...
Más razón que un santo.
Pero yo añadiría a lo que tu has comentado lo siguiente: Al tener acceso a toda esa cultura, tanto la nacional como la extranjera, el espectador tanto de música como de cine y literatura se muestra más exigente con lo que se le ofrece. Ya no se conforma con lo que le dan.
Un claro ejemplo son los mediocres Remakes de las peliculas Japonesas de terror... que dan pena en comparación con la cinta original. EL público tiene acceso al material original y se da cuenta de que lo que están ofreciendo con el Remake no les satisface. El pueblo se ha vuelto más exigente y reacio a dejarse los € en segun que "espectaculos".
+ 1000000000000000000000000000000000000000000
Por ejemplo vease la mierda de pelicula de Dragon Ball xDDDDDD
En cuanto al mito de que el cine español es basura, es una pena cómo les tienen algunos absorbido el cerebro en Hollywood. Hay películas españolas que merecen la pena de vez en cuando. Muy de vez en cuando, sí. Pero es que en Hollywood pasa exactamente igual. La mayoría de lo que se hace es auténtica bazofia infumable entre Titanics, Batmanes y Dragonboles.
Kyo-1 escribió:Curioso: estaba leyendo esta mañana el ABC y el señor Juan Marsé diciendo "que en España la calidad de los productos son malas porque los actores son malos"... Y LA MINISTRA SINDE-SCARGAS DANDOLE LA RAZÓN !!!!!! alguien más lo ha leido ?? me volví loco al tomarme mi leche con tostadas ?? Por fin se darán cuenta de que la gente en España no va al cine a ver sus mierdas de peliculas porque SON MALAS salvo excepciones ???
posaderax escribió:Ojo, porque creo que desviamos el tema:
En españa como en muchos otros paises, lo realmente Bueno es escaso. Los grupos actuales (en 2009) que merecen la pena se pueden contar con los dedos de una mano. Las peliculas igual.
Y sí, en el cine pasá como en hollywood, 1 de cada 20 es una película buena. Pero si en las salas se proyectan 37 peliculas made in hollywood y 2 made in spain, empieza a contar hasta llegar a 20 y que de la casulidad de que esa sea buena...
El problema del cine español no está en internet, todos lo sabemos (bueno hay quien quiere negarlo xD), el problema está en el mismo cine.
Si tantas peliculas buenas hay recientemente en el cine español, ¿Como es que solo veo 3 en cartelera? 3!!!!!!. ¿Donde están el resto?
Caparnos internet, solo nos perjudica a nosotros, y no solo por las descargas, sino a los que realmente usamos la linea como medio de comunicación. En España la video conferencia por msn/skype va horriblemente mal. Si pones la cam no puede enviar un archivo porque se ralla la linea... una linea de 60€ y va mal!!!. Imaginate cuando empiecen a caparla...
Las lineas asimetricas también son fruto del PAVOR generalizado "de a mayor linea de subida mayor pirateria"... y adjuntar una foto de 10MB al e-mail es tirarte casi 10 minutos y rezar para que no se ralle...
Si consiguen hacer lo que se proponen, ya nos podemos olvidar de lineas "modernas en españa". Porque si empieza la gente a darse de baja, las compañias no van a querer ofrecer mejores lineas porque para mirar el foro y el correo no hace falta ni 1 mega...
ajvulcan escribió:Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".
Primero, malotes seguro que es una palabra que no he empleado...supongo que quedaría bien en labios de un chaval de 12 años. Segundo, es evidente que si hay algo que veo caro no lo compro, es evidente, cualquiera lo hace. Lo que yo digo no es eso, a lo que me refiero es que lo que me resulta indignante es que pongan unos precios desorbitados y sin fundamento y esperen que todo el mundo compre sin pensarselo, y si no lo hacen entonces se quejen al gobierno para que ponga leyes que encaminen a la gente a pasar por el aro y si aún así no lo consiguen pues a robarnos a todo el mundo un canon injusto a una sociedad privada que no rinde cuentas a nadie y que reparte los beneficios entre sus socios más ricos.
No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.
Ahora me voy a poner yo a crear una empresa de discos de vinilo a 15 euros unidad, y si no vendo diré que es culpa del p2p, que me quita el mercado esos piratas, que la sgae me pague canon por las pérdidas (que manera más buena de tener una fuente de ingresos constante y en aumento y que nunca quiebra), pero oiga ¡que están los cds!. ¿y que?yo tengo mi modelo de negocio y pongo los precios que me da la gana, ¡¡¡faltaria más!!!!, y todos aquellos que no compren mi musica y se la descargen de internet....¡son unos ladrones!!! y unos piratas!!!!, yo dejo de percibir mi remuneración por propiedad intelectual!!!! a preparar una ofensiva!!!! (total, no tengo nada mejor que hacer, ya que no tengo que trabajar mucho y tengo unos ingresos fijos me puedo dedicar a otras cosas).
Un saludo.
A_Wiggin escribió:Yo pienso que esto es lo mismo de siempre, capan una cosa y salen otras nuevas y si no pues vuelta a la edad de piedra. Si se acabara el tema de las descargas seguramente empezarian a reaparecer todos los negocios de alquiler tipo videoclubs. Pq si no cuando no habia adsl como haciamos para probar si una peli nos gustaba o no, o un cd antes de comprarlo? pues bajabamos al videoclub de turno y lo alquilabamos durante unos dias.
Windowlicker escribió:Que gran análisis, Posaderax!
Ojalá hubiera alguien con algo de cabeza y corazón en la administración de este país que leyera este hilo...
Grendel_II escribió:A mí todo el rollo del "pirata solidario" me suena a autoconvencimiento... A poder decir "Yo soy menos ladrón que ellos" (quienes son ellos? donde están? que hacen?) y "Yo por lo menos lo que me gusta lo compro"... Sic...
Por mi experiencia piratil, que es mucha y amplia, se de buena tinta que el "pirata solidario" no existe... Ese que dice "Yo me bajo algo pero luego lo compro" miente como un bellaco... Yo mismo, que tengo una colección enorme de DVDs y Blu-Rays y casi 2 Tb de descargas piratas no tengo ni un sólo título repetido... Me resulta extraño que alguien que no le da valor a las cosas sea capaz de descargarse una película y decir "Qué buena es... me la voy a comprar para tenerla en mi estantería y no volverla a ver nunca..."
Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:
- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
- Gasto 0: Para qué voy a pagar lo que sea pudiendo tenerlo gratis?
Y para demostrarlo hace un tiempo realice un "experimento" en los foros de Meristation cuando surgió la misma cuestión.
Consistía en pedir a la gente que me dijera qué era lo último que se habían descargado y yo me encargaría de buscar la mejor oferta posible... En la mayoría de los casos de películas "descatalogadas" o "inexistentes en nuestro país" pude encontrarlas por menos de 18€ la más cara... En los casos más complicados podía conseguirlas con un tiempo de espera de menos de 10 días... Me sorprendió la cantidad de cosas que pude encontrar tiradas de precio o en los índices de bibliotecas o centros sociales cerca de mi ciudad...
Pero a cada "descubrimiento" le seguía una excusa por parte de los "encuestados".
- "Es que es de segunda mano... yo lo quiero original..." - Me decían... Con dos cojones, lo quieres original, no de segunda mano y por eso lo descargas...
- "Es que lo necesito para mañana" - Claro... Y no has tenido tiempo para pensarlo... Esto me lo dijeron por un VHS de "La Cabina" que tardaba 7 días en entregarse...
- " Es que por ese precio no me interesa" - Esto me lo dijeron por una colección de ánime que además venía con una figurita de regalo por cerca de 60€ al cambio (más gastos de envío eso sí...) Lo mejor era que ese comentario venía de parte de un tío que se había llenado la boca diciendo lo que le gustaba el ánime en cuestión y que casi todo lo tenía original...
Así que he llegado a la conclusión de que PIRATERÍA = EXCUSAS.
Excusas la mayor parte de las veces estultas y anodinas para intentar esconder una realidad que no se porqué os empeñais en negar... Que pirateamos porque es cómodo y punto... No porque nos encante la cultura y queramos promoverla... No porque muchos contenidos sean inaccesibles... No porque nos expriman y nos aborreguen...
Pirateamos porque la música, los videojuegos y las películas es lo único que se puede piratear... Pirateamos porque preferimos dejarnos los duros en cualquier otra cosa impirateable...
Y eso es así... Y todo lo demás? Excusas.
Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.
De acuerdo contigo en que los CDs son algo caros. Pero, como siempre, tenemos que decidir cuánto queremos algo para gastarnos una pasta en ello. Hace poco tuve que gastarme $120 dolares en un disco duro nuevo (y pensar que el precio de producción de ese disco es de quizá unos cuantos dolares). ¿Me resultó caro? pues sí, ¿me era necesario? pues... lo quería ¿valió la pena haber gastado esos 120 dolares? claro, ya había dicho que lo quería, así que ¿cuál es el problema? ¿sacaron otro disco mucho más avanzado de 20k rpm y 8k terabytes? ¡Qué CABRONES!... bueno, no, porque no me obligan a comprarme el Disco, es que soy un consumer whore y tengo que tener lo último.
La SGAE es un nido de ladrones, el CANON es una puta mierda, pero decir que te bajas una mp3 del emule porque los cds están muy caros es solo un pretexto para bajartelos tan solo porque tú no piensas pagar por algo de lo que tienes la obligacón de hacerlo.
Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:
- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
Windowlicker escribió:Que gran análisis, Posaderax!
Ojalá hubiera alguien con algo de cabeza y corazón en la administración de este país que leyera este hilo...
ajvulcan escribió:Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:
Primero decir que tu "estudio" me parece que no es algo de lo que se pueda sacar ninguna conclusión generalizada...PERO BUENO.
Yo en este hilo me he pasado el rato haciendome callos en los dedos con las dos primeras cuestiones que tu dices que definen a un "pirata" y yo digo que...¡por supuesto!, ESE es el modelo a seguir para vender, internet...es decir COMODIDAD E INMEDIATEZ, y eso no tiene que ser a través de un p2p, puede ser perfectamente a través de una compra totalmente equivalente a la que considerais "legal", y en cuanto al "gasto 0"......tu hablas mucho de escusas, pues yo también voy a hablar de escusas, las que me parece que siempre ponéis cuando no nos parece bien que algo valga 60€ (vale que tu has buscado cosas baratas, pero que tu tengas habilidad para ello no significa que todo el mundo sea capaz de encontrar gangas, y no me refiero a mi en concreto) y que por eso no lo vamos a comprar porque lo consideramos demasiado caro...entonces vosotros pongáis la escusa de que lo queremos gratis...en fin...como ya estoy cansado de repetirme diré que lo he dicho largo y tendido en el hilo y que hay ejemplos de gente que ha conseguido por ejemplo comprar 4 discos de música al precio de 1, y que un sistema de descargas por parte de la distribuidora en internet cobrando un precio coherente por ellos es una buena solución a las descargas que no reportan beneficios, pero como también he dicho mil veces se NIEGAN completamente a ver esa posibilidad y siguen diciendo que queremos las cosas gratis, NO lo que queremos es que no se nos intente estafar mientras por la espalda se cobra un canon abusivo, se nos llama piratas, etc etc. Y si, nos quieren exprimir, aborregarnos y dificultar el acceso a la cultura (sobretodo a aquellos con menos recursos, como siempre).
En fin, creo que cansado ya del tema me despido de este hilo definitivamente , hoy es un buen día para acercarme a la playa...
un saludo y buen rollito.
ajvulcan escribió:Badtz Maru escribió:Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.
Por supuesto que no, y eso mismo lo digo yo en uno de mis numerosos posts en este hilo, esa es la razón de que si me parece caro no lo compro, en cambio todo lo de citas tu como productos básicos, podré buscar lo más barato, pero jamás me podré negar a comprarlo porque me parezca caro (como muchas medicinas no pagadas por la seguridad social) porque como tu bien dices es necesario, así que creo que con ese comentario me das la razón. xD
ajvulcan escribió:Badtz Maru escribió:De acuerdo contigo en que los CDs son algo caros. Pero, como siempre, tenemos que decidir cuánto queremos algo para gastarnos una pasta en ello. Hace poco tuve que gastarme $120 dolares en un disco duro nuevo (y pensar que el precio de producción de ese disco es de quizá unos cuantos dolares). ¿Me resultó caro? pues sí, ¿me era necesario? pues... lo quería ¿valió la pena haber gastado esos 120 dolares? claro, ya había dicho que lo quería, así que ¿cuál es el problema? ¿sacaron otro disco mucho más avanzado de 20k rpm y 8k terabytes? ¡Qué CABRONES!... bueno, no, porque no me obligan a comprarme el Disco, es que soy un consumer whore y tengo que tener lo último.
No solo son caros, son un formato para mi ya obsoleto y con un modelo de negocio que no refleja la realidad de hoy en día(como también ya he dicho anteriormente), en cuanto al disco duro...pues no se que decirte, bien, estoy deacuerdo contigo, ahora...no me puedes comparar un disco duro con una canción descargada de Internet, estás comprando una tecnología montada con unos integrados y piezas que valen una pasta, no querrás que el fabricante te lo pague a ti xD, las diferencias son evidentes, más que evidentes. Una cosa es querer tener lo último (y tener dinero para ello) en tecnología y otra bajarse una canción o una película, aunque evidentemente si tienes cientos de euros para comprar hardware que no necesitas me imagino que tendrás suficiente pasta para comprarte todo original y lucirlo en tu estantería, hay gente que apenas se puede pagar las cosas básicas (yo por ejemplo, que soy estudiante en una casa alquilada y tiro como puedo matándome) creo que no le hago daño a nadie por bajarme una peli que evidentemente no voy a comprar...
usufructo escribió:de todo esto deduzco que si tu tienes para pagarlo porque tu o papa te da dinero y te lo permites entonces si te lo compras, pero si los demas su economia no puede y tal como esta el actual mercado no lo permita. que nos jodamos, es lo de siempre y no no me voy a joder y pedimos lo justo.
segundo es vergonzoso que aqui en africa, a 4 km de la capital, hay pueblos que ni tienen cobertura basica de tfno y no hablemos de fibra optica o adsl o cualquier otro medio, que segun la constitucion se esta faltando a varios articulos de esta al no garantizar a numerosos pueblos y poblados, la total comunicacion con el resto de ciudades y villas. luego se quejaran que marchan de los pueblos, normal.
Badtz Maru escribió:Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".
Mamaun escribió:Yo qué quereis que os diga.
Si tu disfrutas de algo en lo que alguien ha estado un tiempo trabajando y ese alguien quiere una compensación por ello, creo que tiene todo el derecho del mundo en pedirla. Eso de copiar/pegar y "yo no genero perjuicio" a mi no me vale.
Otra cosa es la compensación que piden. No hablo del canon, eso es totalmente injusto a mi modo de ver. Hablo de pagar por algo que disfrutas. Si al autor le da igual no cobrar y lo ofrece como libre, está en su derecho (ejemplos hay como Radiohead o la comunidad de software libre), pero también tiene derecho a que le paguen.
Como dije antes, la solución para mi és complicada. A corto plazo bajar los precios a cotas razonables y a largo plazo educar a la sociedad para evitar la pilleria, el intentar siempre mirar por uno mismo y el "tonto el último".
Riwer escribió:creo que no iba por ahi...
de todas formas, a mi personalmente el dinero no me sobra, a lo mejor me puedo permitir unos 3 o 4 titulos al año, y por mucho que yo quiera el dinero no crece en los arboles.
Grendel_II escribió:Por mi experiencia piratil, que es mucha y amplia, se de buena tinta que el "pirata solidario" no existe... Ese que dice "Yo me bajo algo pero luego lo compro" miente como un bellaco... Yo mismo, que tengo una colección enorme de DVDs y Blu-Rays y casi 2 Tb de descargas piratas no tengo ni un sólo título repetido... Me resulta extraño que alguien que no le da valor a las cosas sea capaz de descargarse una película y decir "Qué buena es... me la voy a comprar para tenerla en mi estantería y no volverla a ver nunca..."
Consistía en pedir a la gente que me dijera qué era lo último que se habían descargado y yo me encargaría de buscar la mejor oferta posible... En la mayoría de los casos de películas "descatalogadas" o "inexistentes en nuestro país" pude encontrarlas por menos de 18€ la más cara... En los casos más complicados podía conseguirlas con un tiempo de espera de menos de 10 días... Me sorprendió la cantidad de cosas que pude encontrar tiradas de precio o en los índices de bibliotecas o centros sociales cerca de mi ciudad...
Pero a cada "descubrimiento" le seguía una excusa por parte de los "encuestados".
- "Es que es de segunda mano... yo lo quiero original..." - Me decían... Con dos cojones, lo quieres original, no de segunda mano y por eso lo descargas...
- "Es que lo necesito para mañana" - Claro... Y no has tenido tiempo para pensarlo... Esto me lo dijeron por un VHS de "La Cabina" que tardaba 7 días en entregarse...
- " Es que por ese precio no me interesa" - Esto me lo dijeron por una colección de ánime que además venía con una figurita de regalo por cerca de 60€ al cambio (más gastos de envío eso sí...) Lo mejor era que ese comentario venía de parte de un tío que se había llenado la boca diciendo lo que le gustaba el ánime en cuestión y que casi todo lo tenía original...
Así que he llegado a la conclusión de que PIRATERÍA = EXCUSAS.
Excusas la mayor parte de las veces estultas y anodinas para intentar esconder una realidad que no se porqué os empeñais en negar... Que pirateamos porque es cómodo y punto... No porque nos encante la cultura y queramos promoverla... No porque muchos contenidos sean inaccesibles... No porque nos expriman y nos aborreguen...
Pirateamos porque la música, los videojuegos y las películas es lo único que se puede piratear... Pirateamos porque preferimos dejarnos los duros en cualquier otra cosa impirateable...
Y eso es así... Y todo lo demás? Excusas.
Badtz Maru escribió:Riwer escribió:creo que no iba por ahi...
de todas formas, a mi personalmente el dinero no me sobra, a lo mejor me puedo permitir unos 3 o 4 titulos al año, y por mucho que yo quiera el dinero no crece en los arboles.
Pues... les dejo un flujograma. Pueden cambiar la parte de [Nombre de Bien o Servicio] por lo que quieran e ir probando. Yo lo he probado con Ferraris, Discos de música, cajas de condones... en fin, diviértanse:
(IMGAGEN)
Kyo-1 escribió: Consigueme los siguientes DVDs y, delante de ti, los compro cuando pueda comprarlos (ahora mismo mi economía está bastante mal y no podría aunque valiesen 10 lerus cada uno... y creo que si valen eso, SI podría comprarmelos): El Conde de Monte Cristo (Mini Serie Grandes Relatos) y El Club de los Poetas Muertos
Kyo-1 escribió: Por cierto, me parece más acertado el experimento de una asociacion para la sociología que lo que puedas hacer tu en Meri y sus nenes pajilleros y llorones que no saben jugar al Tekken.
Edito: que por fin lo he encontrado yo tb.
http://www.abc.es/20090421/cultura-cult ... 11750.html