Presentación de Nintendo Switch 2: ¿y tú, qué esperas?

1, 2, 3
Hoy miércoles 2 de abril a las 15:00 hora peninsular española Nintendo emitirá un Direct dedicado a Nintendo Switch 2, una consola de la que conocemos poco más que su diseño. La transmisión durará unos 60 minutos y servirá para cambiar justamente esto, pues la compañía japonesa ha prometido ofrecer un "un vistazo más de cerca a Switch 2" ¿Cómo de cerca?

Hasta ahora Nintendo ha sido muy conservadora a la hora de hablar sobre Switch 2. Antes de mostrarla la compañía apenas había dicho nada más allá de que sería "el siguiente modelo de Switch". También confirmó su retrocompatible con el catálogo de Switch. Hoy esto cambiará y la única duda es hasta dónde. ¿Tendremos fecha de lanzamiento y precio?, ¿empezará pronto la campaña de reservas?, ¿conoceremos los primeros juegos de Switch 2 y los veremos en acción?, ¿se facilitará la lista de títulos que estarán disponibles el primer día?, ¿se publicará una ficha técnica detallando el hardware de la consola?, ¿tendrá mucho apoyo third-party?, ¿la retrocompatibilidad con Switch incluirá mejoras?, ¿hay nuevas funciones a nivel de hardware?

Estas son solo algunas de las dudas que tendrán los interesados en Switch 2 y está por ver si hoy quedarán todas resueltas. Respecto al lanzamiento, sabemos por boca de Nintendo que la consola se pondrá a la venta este año. Los rumores van más allá y apuntan a una llegada a las tiendas para junio, mientras que las reservas podrían abrirse entre esta semana y la siguiente. Si esto es así, hoy deberíamos conocer el precio en euros, dólares y yenes así como la fecha de lanzamiento. Esta información seguramente llegará acompañada de la demostración de los primeros juegos, y uno de ellos es muy posible que sea una nueva entrega de Mario Kart.

Y tú, ¿qué esperas? ¿Nintendo Switch 2 se pondrá a la venta antes o después del verano?, ¿su precio superará los 399 euros?, ¿junto a qué títulos llegará a las tiendas?, ¿qué juegos estarán disponibles durante el primer año?, ¿hasta qué punto importa su hardware? Son muchas preguntas las que están en el aire y hoy se resolverán algunas de ellas. De las respuestas dependerá en gran medida si los jugadores compran o no una Switch 2 el día del lanzamiento o deciden esperar a las primeras impresiones o a un catálogo más generoso.

La presentación de Nintendo Switch 2 se podrá seguir en directo mediante YouTube. Para los que quieran más, el 3 y 4 de abril Nintendo Treehouse mostrará en directo gameplays de juegos de la nueva consola.
Espero bastante. No defraudéis, Nintendo.
¡Y por favor, marcaros un buen FZero!
No espero nada, ni tengo Switch ni tendré Switch 2.

No me gusta su hardware desfasado y caro, ni la política de precios de juegos de Nintendo, ni su infraestructura online.

Ni me gusta el rumbo que han tomado Zelda y Mario.
Un precio acorde a sus características
Buenos juegos para todo los publicos
Me interesa más la respuesta portátil de Sony y Microsoft que la propia Switch 2.

En cuanto al precio: esto de 450eur no baja.
Suerte que pusiste la noticia benzo tenías a todos los pikmins del foro conspirando contra eol, ya iban a quemar la web. [qmparto]
Estoy muy nervioso
Puede ser un dia historico

Nuevo Mario Kart!
Nuevo Super Mario
Nuevo Zelda?
Nuevo Starfox?
Final Fantasy Tactics y IX
Wario Party
Los juegos de Nintendo destilan magia y lo seguirán haciendo. Solo espero que la consola esté a la altura, y así poder seguir disfrutando en todo su esplendor de los mejores juegos de la ya generación pasada y de esta.
Nintendo se la tiene que sacar , lleva mucho preparándose para este momento.

Todo lo que no sea anunciar 3-4 bombazos me decepcionaría bastante , aunque no salga con la consola

En cuanto a thirds con pies de plomo.

Creo que saldrá GTA V , algún Resident Evil o AC de los últimos
Juego de Mario, aventura plataformas tipo Sunshine, Odyssey.

Un juego de Star Fox como el Adventures.

Metroid

Y de recuperación, estaría bien ir viendo los juegos de nuestra querida NGC para comprar, en la suscripción o donde fuera.
Que salga pronto, elden ring con su dlc en el cartucho y juegos actuales, el precio, 400 está bien, no más, que lo vería un pelín caro
No espero nada y aun así acabaré decepcionado.
Yo espero:

-449€ de precio pelada
-Lanzamiento a finales de Junio o primeros de Julio
-Lanzamiento con Mario Kart mas algun chorrijiuego estilo 1,2,Switch
-Metroid Prime 4 se va a Septiembre-Octubre y tendrá 2 versiones bien diferenciadas de base entre Switch y Switch 2.
-Switch 2 será 100% retrocompatible pero para las mejoras de potencia del DLSS y demas extras de Switch 2 en juegos de Switch habrá que pagar cuota de Nintendo Switch online (o como se llame). Si no, lo juegas tal cual en la primera Switch.
Teaser del próximo Animal Crossing.
Animal crossing nuevo , mínimo resolución 4k , y gráficos mínimos de series S
Me sorprendería que la consola no tuviese un nuevo Super Mario de salida, el Odyssey salió hace casi 8 años.

Y tengo cero esperanza al respecto pero ojalá anunciasen un nuevo Star Fox.
Yo espero que anuncien el emulador hoy mismo XD
Espero un consolón repleto de juegazos
Con un fallo de seguridad que me permita ver el registro de actividad interno o con un registro de actividad como el de 3DS o a malas como el de Wii U.
Yo espero la pro!!! [+risas]
La espero cara de precio, con gráficos mierdosos (la gente se cree que un Tegra T239 va a ser como una Series S sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), con juegos que a 2025 siguen sin usar anti-aliasing como si viviesemos en 1994 (confirmado para Mario Kart 9), y con una asquerosa pantalla LCD. Espero de corazón equivocarme en esto último.

Además de todo eso también espero juegos muy divertidos y de calidad como nos suele tener acostumbrados Nintendo. Y un montón de refritos también por supuesto, aunque en formato portatil se agradecen.

Habrá que ver qué tal en un par de horas, y en Mayo la probaré en persona en el evento de Nintendo. Pero me da que esperaré a un modelo OLED pirateado o (ojalá) a algun juegazo que salga antes, de la talla de BOTW. Pero para mí Metroid Prime 4 no cumple ese criterio.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:La espero cara de precio, con gráficos mierdosos (la gente se cree que un Tegra T239 va a ser como una Series S sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), con juegos que a 2025 siguen sin usar anti-aliasing como si viviesemos en 1994 (confirmado para Mario Kart 9), y con una asquerosa pantalla LCD. Espero de corazón equivocarme en esto último.

Además de todo eso también espero juegos muy divertidos y de calidad como nos suele tener acostumbrados Nintendo. Y un montón de refritos también por supuesto, aunque en formato portatil se agradecen.

Habrá que ver qué tal en un par de horas, y en Mayo la probaré en persona en el evento de Nintendo. Pero me da que esperaré a un modelo OLED pirateado o (ojalá) a algun juegazo que salga antes, de la talla de BOTW. Pero para mí Metroid Prime 4 no cumple ese criterio.

Un saludo,

Yo después de la 1 y de tener que emularme juegos comprados por negarme a jugarlos petardeando... pues tengo un poco la misma opinion que tu xD
¡Se viene! Esto solo pasa cada 4-6 años con Nintendo así que es un día especial [fies]

Espero que además de Metroid y lo que seguramente sea un Mario Kart 9 anuncian algún juego de franquicia conocida tipo Star Fox o Fire Emblem.

Un mando Pro bueno de verdad sería genial, no algo secundario para cubrir la necesidad de mercado.

También espero un montón de comentarios haters y ojalá un Nintendo se hunde por cubrir los clásicos [poraki]
En cuanto a nuevas formas de jugar no espero nada,.

Espero el tema de los juegos de switch 1 en 2 mejorados y el nuevo hardware haciendo que los juegos se vean mejor.
¿Hoy se abrirán reservas? Que opináis.
Sueño con poder jugar a los viejos juegos de la Switch a 30FP estables, sé que pido poco pero me conformo con solo eso.
Yo espero una switch 2, ni mas ni menos, espero continuidad con la que para mí ha sido la mejor consola de la generación “anterior”.
Y en cuanto a juegos, quiero un nuevo Mario, F-zero, Donkey kong country y Zelda para máximo un año.
Espero lo siguiente:

- 399 euros como mucho mucho. Nintendo sabe su público y lo crucial del precio de lanzamiento.
- Mario Kart 9 de salida.
- Metroid Prime 4 edición Switch 2 con muchas mejoras.

Y sinceramente un porron de juegos de PS5, Xbox y quizás pc en versión switch 2 pues deben haber mejorado mucho su adaptación.

Creo que la gente tiene muchas expectativas por los juegos de Nintendo pero creo que Nintendo va a centrarse en traer third parties con ports para alimentar el catálogo.
Yo solo espero que no cueste más de 350€, que estaria bien para complementarla con la Xbox , pero no pagaría más por una consola que no sería mi principal . Pero con todo lo que vendió la primera tontos serían si no la ponen más cara
Me imagino lanzamiento entre Mayo y Junio, precio 400/500€ , Mario Kart de lanzamiento y me gustaría algún Resident Evil también
dicanio1 escribió:Yo solo espero que no cueste más de 350€, que estaria bien para complementarla con la Xbox , pero no pagaría más por una consola que no sería mi principal . Pero con todo lo que vendió la primera tontos serían si no la ponen más cara

Prepara cerca de 100€ más y ve ahorrando que veo venir que los juegos de Nintendo subirán de precio.
defensivepepe escribió:Espero lo siguiente:

- 399 euros como mucho mucho. Nintendo sabe su público y lo crucial del precio de lanzamiento.

Y sinceramente un porron de juegos de PS5, Xbox y quizás pc en versión switch 2 pues deben haber mejorado mucho su adaptación.

Creo que la gente tiene muchas expectativas por los juegos de Nintendo pero creo que Nintendo va a centrarse en traer third parties con ports para alimentar el catálogo.

De Xbox lo daria por hecho que van a convertir todo lo que entre. De PS ya tengo mis dudas.

Lo esperable es continuidad, que si que el hardware estará “obsoleto” pero buscan otra cosa, aunque al final si lo que quieres es jugar lo importante son los juegos y siguen teniendo un factor diferenciador.
Está claro que va a ser muy continuista y lo que creo que lo que vamos a ver van a ser los clásicos juegos de Nintendo que con la nueva potencia gráfica serán más espectaculares artísticamente y les permitirá nuevas mecánicas.

Además Nintendo en algún momento de la generación sacará cosas que si que innoven como fue el caso de los Nintendo La o, Ring Fit Wii Fit Wii Music etc.

Y otra cosa que creo que ocurrirá es que está nueva potencia va a permitir que se desarrollen juegos más adultos en cuanto a temática y narrativa. Va a diversificar su catálogo.

Para mi el punto de inflexión en este aspecto fue ps3 y xbox 360, ahí los juegos argumentalmente se volvieron más adultos debido a que esas consolas podían recrear situaciones que antes no era posible por falta de potencia gráfica y aunque Nintendo no juega en la liga de lo más puntero gráficamente y siempre suele ir un escalón por debajo en cuanto a potencia bruta se refiere según los rumores esta consola puede ser similar a ps4 con lo cual es suficiente para ese tipo de juegos más adultos.

Tengo curiosidad por ver la pantalla ya que no creo que sea oled y es una pena porque le sentaría muy bien y más después de la Switch oled que se ve increible. De todas maneras espero que se vea bien ya que creo que la Portal no es oled tampoco pero se ve muy bien. Y posiblemente con el tiempo acaben sacando Switch 2 oled.

Y la batería, a ver cuanto dura. Lo suyo sería mínimo 4 o 5 horas
Yo espero que se le pueda hacer magia lo antes posible [looco]

Un saludo.
darksch escribió:

De Xbox lo daria por hecho que van a convertir todo lo que entre. De PS ya tengo mis dudas.

Lo esperable es continuidad, que si que el hardware estará “obsoleto” pero buscan otra cosa, aunque al final si lo que quieres es jugar lo importante son los juegos y siguen teniendo un factor diferenciador.

De playstation ahora llegan los Patapon a Switch. Me imagino que Sony no sería de extrañar que juegos tipo Helldivers los saquen en switch. Un astrobot como buque insignia de PS que es pues se me haría imposible.

Aunque lo que me refería eran los múlti tipo Assassins Creed, Avatar, Far Cry, Need for Speed... porque no un Red Dead Redemption 2 en switch 2?
Olvidaros de que vaya a costar menos de 400€
Rebozamiento escribió:Yo espero que anuncien el emulador hoy mismo XD

Un emulador...cómo te pasas, con un cartucho a lo mig switch vamos bien, que hay que invertir en hardware al menos [angelito]
Esto va a ser épico, Nintendo ya tiene ganada la generación una vez más a menos que cometa un error garrafal
Espero software que al final es lo que me vende una máquina.

Sobre el hardware solamente deseo que los mandos vengan con sticks de efecto hall y gatillos analógicos.

Si a todo, pero cambia € por $.

399$ => 439€
Game Cube escribió:Me imagino lanzamiento entre Mayo y Junio, precio 400/500€ , Mario Kart de lanzamiento y me gustaría algún Resident Evil también

Un resident 2 y 3 en portátil [looco]
Más un F-Zero, y Mario Kart, un Dying Light con gráficotes puede estar genial, la cosa promete [plas]
La consola será buena pero espero que den varias opciones con unos cuantos modelos y variedad de precios para comprarla...
Que no se pasen con el precio, que ya tenemos precedentes. Que la consola anterior sea un éxito de ventas no quiere decir que la puedan colar a cualquier precio mucho más superior que la anterior, solo hay que mirar lo que pasó con la 3DS de salida a 250 € que la tuvieron que bajar a 200 € a los pocos meses.
dicanio1 escribió:Yo solo espero que no cueste más de 350€, que estaria bien para complementarla con la Xbox , pero no pagaría más por una consola que no sería mi principal . Pero con todo lo que vendió la primera tontos serían si no la ponen más cara

Hay que ser realistas.. a todos nos gustaría que costara eso o incluso menos pero viendo la tendencia del mercado y lo que se habla.. si sale "solo" a 400 nos podemos sentir afortunados...
Mover los juegos de Switch 1 a 1080@60 en modo portátil.
Joy-cons mucho más cómodos con sensores más precisos y sin desconexiones.
Buen sonido de altavoces.
Nuevo Mario con mundo 3D.
Consola virtual de GameCube.
Juegos third tipo moba y fps competitivos para aprovechar el modo ratón.
Espero que Nintendo siga la buena senda que ha marcado con Switch y siga haciendo los juegazos que hace.
140 respuestas
1, 2, 3