Presentación R600 (DX10 ATI)

1, 2, 3
Porque comparan con la GTS y no la GTX? Tan bajo sera el precio o es que realmente no sobresale mucho o nada sobre la GTX?

Como siempre hay que esperar para ver comparativas con buenos numeros, la GTX ronda el 40% extra de rendimiento frente a una GTS en casos de alta demanda...

Ya tengo ganas de ver los resultados finales...
McArra escribió:Porque comparan con la GTS y no la GTX? Tan bajo sera el precio o es que realmente no sobresale mucho o nada sobre la GTX?

Como siempre hay que esperar para ver comparativas con buenos numeros, la GTX ronda el 40% extra de rendimiento frente a una GTS en casos de alta demanda...

Ya tengo ganas de ver los resultados finales...

Esta claro que esas declaraciones hay que cogerlas con pinzas, pero por ahora, no pinta nada mal.

Es obvio, viendo el retraso de ATI/AMD.

Aunq también es verdad que muchas veces un retraso de este tipo no implica una mejora considerable, esperemos que no sea así en este caso (todo apunta a que no sera) y las R600 den mucho de que hablar (bien, no como las 8600 [mad] )
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=7043

En algunos otros juegos son tremendamente parejas... demasiado.
Esperemos que unos drivers mas maduros o un precio muy competitivo hagan valideros los meses de retraso.
Tambien hay que tener en cuenta que se compara la 2900 XT con la 8800 GTS porq la gama alta de las R600 es la 2900 XTX, la cual si debería compararse con la GTX.
Ahora falta ver el consumo y temperaturas... a ver si sale info y pruebas de todas las que van a salir X-D
320 Stream processor...
¿Cual sera la velocidad del core?

De todos modos no se puede comparar con los de Nvidia por que
cada uno tendra rendimiento por ciclo diferente

Eso si Bus de 512 bits a 1.65 Ghz => 105.6 GB/s
la GTS creo que tiene bus de 320 bits a 1.6 Ghz => 64 GB/s

Cuando saquen modelos de GDDR4 ya nos iremos sobre los 128 GB/s

Solo por el ancho de banda deberian tener un rendimiento bestial
pero no creo que sea muy barato un bus de 512 bits

Edit:
Por cierto dicen que tambien llevaran sonido por hdmi ¿no?
Precio? Apuesto a que no bajan de 699€ o así, y eso tirando por lo bajo... Porque vamos, con esas specs, como para toserle.

Salu2
La pinta es estupenda, aunque habra que esperar a las pruebas con juegos y sobre todo el precio, que no creo que sea nada barato.
Pues su precio va a ser de 400€, por esa razon la comparan con la GTS McArra.

Saludos.
Zeonn escribió:Pues su precio va a ser de 400€, por esa razon la comparan con la GTS McArra.

Saludos.

Tienes alguna información al respecto?

La 2900 XT se compara con la GTS porq no es la gama alta de las R600, la XTX lo es.
Tendremos que ver si realmente sale a ese precio y sobre todo, como marca precios Nvidia tras su salida, que tiene ya precios agresivos sin competencia con lo que imagino que pueden exprimir aún mucho mas...

Todo esto me recuerda al lanzamiento de las X1900 mucho, sobre todo ahora que Nvidia ya ha confirmado la 8800 Ultra (112Gb/s de ancho) y 675Mhz en core...

Creo que los precios seran decisivos, y Nvidia en este aspecto tiene un punto a favor: Lleva ya mucho tiempo en el mercado y probablemente pueda ser muchisimo mas rentable.

Y me pregunto, si las 8900 no estaran ya cerca tmb, en el Cebit ante la pregunta, decian que no podian decir nada pero que si tenian una respuesta preparada, no se si lo dirian por la Ultra o por otra cosa.

El tiempo es oro y AMD esta tirandolo, y eso no es nada bueno para todos nosotros.

Por otro lado, los rendimientos en Dx10 son una incognita para todos, y tanto un producto como el otro podrian dar un gran golpe, o mantener el pulso, quien sabe ein?

PD: Lo que esta claro, es que las demos tecnologicas de ATi nos pondran los dientes largos, siempre son mucho mas espectaculares que las de Nvidia.
y cual es el juego mas proximo que va a salir con DX10? porque crysis solo hacen que retrasarlo...
Quiza algún parche para el Company of Heroes, aunk claro, no seria Dx10 nativo.
Tambien tiene probablilidades de llegar mas pronto que tarde el parche para Flight Simulator X.
http://www.dailytech.com/ATI+Radeon+HD+2900+XTX+Doomed+from+the+Start/article7052.htm

Aqui otra preview:
# AMD ATI Radeon HD 2900 XT (745 MHz core, 800 MHz GDDR3)
# AMD ATI Radeon HD 2900 XTX (750 MHz core, 1010 MHz GDDR4)

La verdad que hay poca diferencia de core entre la XT y la XTX
Por cierto esa GDDR4 supondria 129 GB/s a 512 bits

Las prueban contra una 8800GTX que ya viene overclokeada de serie
parece k cambian los papeles ahora nvidia keda por encima de lo ultimo de ati.

http://es.theinquirer.net/2007/04/26/ahora_es_la_8800_gts_la_que_ma.html
prodigio escribió:parece k cambian los papeles ahora nvidia keda por encima de lo ultimo de ati.

http://es.theinquirer.net/2007/04/26/ahora_es_la_8800_gts_la_que_ma.html

Sí, y enlazan la misma web que he puesto yo.

claro que en lugar de una GTS es una GTX overclockeada
pero es raro que sea la misma web y todo.
Mejor esperar a otros benchmarks antes de sacar ideas raras

En los primeros lo ponian 57 FPS a la 8800 y luego decian que reinstalaron
y les salian 119.
Vamos que asi haran los test [Ooooo]
Pues a mi las ati me han decepcionado, con todo lo que han tardado y que en algunos casos solo superen en 10 frames a la nvidia tiene tela, a ver si sale una review mas independiente, pero yo esperaba bastante mas de las ati por ejemplo

Company of Heroes
ati 92.1 FPS
nvidia 90.1 FPS

o
F.E.A.R.
ati 84.0 FPS
nvidia 83.3 FPS

Espero que eso este mal, porque como esperasen tanto para 2 frames mal va la cosa no se exactamente que os impresiona, todo deberia ser como en los otros casos que si le da un repasito, y ahora sale lo otro, no se, no me fio mucho de lo que dicen, espero que esas cifras mejoren, por el bien de la competencia
la verdad esque parece que no exista diferencia entre la XT y XTX, incluso la xt esta por dencima de la otra en algunos juegos... es dificil creerselo ein?
Toda esta información tendrá que ser contrastada cuando dichas GPU están realmente en la "calle".

Las G84 eran las grandes esperadas y ya vemos como va la cosa, esperemos que no pase lo mismo con las R600.
PR0[3R escribió:Toda esta información tendrá que ser contrastada cuando dichas GPU están realmente en la "calle".

Las G84 eran las grandes esperadas y ya vemos como va la cosa, esperemos que no pase lo mismo con las R600.

No lo tengo yo tan claro con las G84, me parece que su potencial es enorme a tenor de lo que estoy probando, cuando complete pruebas sacare review ;)

Respecto a los nuevos benches, de nuevo no creo que sean representativos o algo a tomar demasiado enserio. paciencia, que falta poco para ver reviews de verdad :P
McArra escribió:
No lo tengo yo tan claro con las G84, me parece que su potencial es enorme a tenor de lo que estoy probando, cuando complete pruebas sacare review ;)

Respecto a los nuevos benches, de nuevo no creo que sean representativos o algo a tomar demasiado enserio. paciencia, que falta poco para ver reviews de verdad :P

Por ahora, lo que he podido "catar" (no mucho, la verdad... :-( ) no dan el resultado esperado (al menos el esperado por mi).

Una 8500GT se acerca a una 7600GS (y en algunos aspecto es incluso peor) aunq valiendo lo que vale (y con esos 128bits), es de esperar.
A veces decepcionan si, pero hay momentos en los que sorprenden gratamente... lo vereis :P
McArra escribió:A veces decepcionan si, pero hay momentos en los que sorprenden gratamente... lo vereis :P

Hay algunas review donde ya se muestran dando mas guerra, sin duda, pero creo que no es lo esperado.

Cuando publicaras las tuyas?
Calculo que este finde si todo va bien, 8600GT de Gigabyte y 8600GT XXX de XFX en equipo AMD X2 3800 (HTPC) y Core 2 Duo.
Más tarde, más grande, consume más, se calienta más... y menos rendimiento. [plas]
BladeRunner escribió:Más tarde, más grande, consume más, se calienta más... y menos rendimiento. [plas]

Para las dos ultimas yo diría que todavía es pronto.

Eso si, me veo R600 con RL de serie.
Sin duda es una gran noticia. A nadie beneficia que de momento se esten monopolizando las ventas de tarjetas DX10 por parte de nVidia.

Esperemos que con la salida del R600 se instauren los precios competitivos (aunque la gama de nvidia en DX10 ya ha bajado de precio).

Por otra parte si teneis pensado pillaros alguna id cojiendo una buena fuente y un par de ventiladores de 12cm dandole derechitos a la VGA X-D.

Una lastima que se este avanzando por el camino contrario a los procesadores. Mas consumo, mas tamaño del PCB y mayor temperatura.

¡Saludos!
Yo creo que es pronto aun para las DX10, las que hay, no tienen los drivers todavía optimizados para el OS al que van destinadas, las de gama media, no tienen el rendimiento esperado, a la espera de tambien unos drivers, las de la otra compañía, aun no se sabe su rendimiento real, y todavia estan sin drivers buenos; el DX10 todavía no ha salido...

Vamos que preferiria si me tengo que hacer un equipo ahora, comprarme una X1900Pro, que me de su tiempecito de vida, y esperarme a que esté bien establecido el DX10 y sus tarjetas, mientras, por ahora, ver como evolucionan las tarjetas.
Yo aller monte un core2duo e6600 con una gforce 8600 gt de point of view, lo monte pa un colega, con vista home presupuesto era de 1200 napos sin monitor, la verdad no le pase el fraps pero probe los mimso juegos que tengo yo con mi pc y la diferencia real a la vista era inapreciable, sin filtros forzados como tengo yo (siempre x4 y x16) los filtros a tope en el juego no aprecie diferencias, con una 7800 si que las noto, lo que si se nota,,,,me parece raro eso si, es que tanto la mi gpu como la que le monte al colega son dvi, yo tengo vga uso adaptador, pues bien la mia tiene una calidad de imagen tremenda, en las otras que probe no era tan tremenda es como el conversor afectara mas a las de gama mas baja..........sera real sera efecto cognitivo????

De todas maneras obviando los test de las webs que pocas veces dicen la verdad, no es lo mismo un pc en casa que un pc de pruebas sin nada instalado, las 8600 cumplen de puta madre puedo hablar por la que le monte que costo 240€ en pcbox, y es direcx10..........

El equipo es un core2duo e6600 a 2,4, corsair ddr2 a 800 en un mes se lo subire de momento que lo prubeb asi......asus pb5-e,
8600 gt.

Juegos probados.-

Total commander, stalker, out rum coast to coast vt3,hl2 episode 1,titan quest y expansion, sin filtros forzados con todo a tope en las opciones de los juegos, bastante decente, cosa que el stalker en 7950gt no me parece que fuese tan fluido, no hablo de frames hablo de estabilidad.

Los datos del maya y el cad son ROTUNDAMENTE falsos, no me creo nada de nada.......
Bueno, me estoy retrasando xk estoy encontrado algunas lineas sobre el rendimiento de las G84 muy curiosas y estoy probandolas en dos equipos y con bastantes juegos... la verdad es que el mal sabor inicial se me ha quitado y creo que las G84 van un tanto "de tapadillo".

El martes a mas tardar espero tener publicada la review con mis conclusiones e impresiones, ya que he encontrado un comportamiento curioso a nivel de rendimiento con un patron que parece repetirse ;)
A ver... he leido tanto ya sobre gráficas que me he hecho un lio...

No estoy tan puesto en el mundillo de las graficas como vosotros, pero me podriais decir en definitiva y en palabras "claras" si os parece una buena targeta esta de ATI para comprarse proximamente??

Y que placa y procesador recomendarias para ella?? un quad? un Duo?

Gracias.
aramoa23 escribió:A ver... he leido tanto ya sobre gráficas que me he hecho un lio...

No estoy tan puesto en el mundillo de las graficas como vosotros, pero me podriais decir en definitiva y en palabras "claras" si os parece una buena targeta esta de ATI para comprarse proximamente??

Y que placa y procesador recomendarias para ella?? un quad? un Duo?

Gracias.

A priori, SI, muy buena compra.

Ya salen, en nada tendremos comparativas "fiables" para ver que tan rinden, pero todo apunta a que serán las nuevas reinas (mas les vale, con el retraso tan grande que lleva ATI/AMD).

Con un Duo sera suficiente, no es necesario un Quad.
Una pregun.....

para los que jugamos a 1024, 1152, o como mucho 1280, con algún filtro (me refiero a que no jugamos con todo a tope), ¿que es lo justo/necesario? ¿necesito una nueva ati/amd o con una 8600 buena tengo suficiente (hablando de DX10)? Es que me da la impresión de que nos quieren colar lo último como si lo necesitaramos para vivir... Ya se que hay sibaritas, pero para los"pobres", ¿que recomendais?

Graciaaaaasssssssss.
Para esos que hablas (como yo xD... Por ahora xD) nos basta con una gama alta de DX9..X1950pro.... GF7900GT etc etc...
tostator escribió:Una pregun.....

para los que jugamos a 1024, 1152, o como mucho 1280, con algún filtro (me refiero a que no jugamos con todo a tope), ¿que es lo justo/necesario? ¿necesito una nueva ati/amd o con una 8600 buena tengo suficiente (hablando de DX10)? Es que me da la impresión de que nos quieren colar lo último como si lo necesitaramos para vivir... Ya se que hay sibaritas, pero para los"pobres", ¿que recomendais?

Graciaaaaasssssssss.

A día de hoy?

X1950PRO 256.

Y si quieres DX10 (cosa que no necesitas) la 8600GTS.
Entonces que puedo hacer yo con mi X850XT?? [snif] [snif] [snif] [snif]
Jar-Jar escribió:Entonces que puedo hacer yo con mi X850XT?? [snif] [snif] [snif] [snif]

Pues mucho, sigue siendo una gran GPU.

El único punto flojo es que no tiene soporte Shader Model 3.0, pero siempre y cuando no quieras jugar a un juego que exija dichos SM, le sacaras mucho partido, es muy buena gráfica.

No hay que obsesionarse con las DX10, ademas, no toda DX10 es mejor que toda DX9.
Gracias a todos!

De momento juego bien, pero ya hay algún juego que con mi 800GTO no puedo hacerlo... Espero montarme el nuevo pc en breve (es la tercera vez que lo digo y ya llevo 3 meses de retraso), y ya, pues core 2 duo y gráfica DX10, para no tener que cambiarla en un par de añitos, que como os digo, no quiero jugar a altísimas resoluciones.

En fin, lo dicho... muchas gracias, y cuando esté ya montándome el pc ya os machacaré a preguntas.

Salu2
bueno,ya solo queda un "dia" para ver lo que nos tiene preparado ati.
SAlu2
Han actualizado la noticia (la del enlace del primer post) y ahora dicen que Nvidia supera a Ati...
Killerfrank escribió:Han actualizado la noticia (la del enlace del primer post) y ahora dicen que Nvidia supera a Ati...

Yo por si acaso voy a esperarme a ver las ati, ya que no me corre prisa, y haber si al final las x2600 tienen bus de 256 o de 128.
Cuando vea varias comparativas x2600pro/xt vs 8600gt/gts, ya decidire
Ya esta en izarmicro la 2900 XT, las 2600 no salian junto con la 2900 XT??
No se si se habra comentado ya, pero por si acaso;
Review de la nueva Radeon 2900XT 512Mb AMD/ATI ofrecida por guru3d;

http://www.guru3d.com/article/Videocards/431/

De momento la he ojeado un poco sin detenerme a prestar atencion en los detalles (que seran muchos y buenos).

Lo que mas me ha llamado la atencion es el consumo de 400W y la alta temperatura que coje en FULL load (90cº).

En fin, seguire leyendola un poquito :P.
El precio como dicen, sera su gran baza 350€ (mas o menos) en el mercado europeo.

¡Saludos!
Pues si vale 350 que es lo que vale una 8800 gts de 640 mb y rinde menos segun vi en vistazo inicial en el fear consume 400w y se pone a 90º a mi no me convence del todo, aunque en el graw si le pega un repasito a las nvidia , no se si ha sido por la espera o por que , pero no me esperaba que estuviera igualado no se.
ikiu escribió:Pues si vale 350 que es lo que vale una 8800 gts de 640 mb y rinde menos segun vi en vistazo inicial en el fear consume 400w y se pone a 90º a mi no me convence del todo, aunque en el graw si le pega un repasito a las nvidia , no se si ha sido por la espera o por que , pero no me esperaba que estuviera igualado no se.

Pues si que es un poco decepcionante.
Ademas por lo que dicen las otras reviews la 8800 esta por encima en calidad
de imagen.

Lo que me llama la atención es que con el bus de 512 bits tiene
más ancho de banda que la 8800 GTX (y tiene un core más rápido)
Asi que su arquitectura no debe de ser muy buena o necesita drivers
mejorados.

Tambien es curioso que con un bus de 512bits valga igual que una de bus de 320 bits.
O Ati la ha bajado mucho o Nvidia se esta aprovechando de estar sola
(va ha ser un poco de cada)

Lo del consumo, pues espermos que pronto la pasen a 65nm como las 2400 y 2600

Edit:
Más reviews
http://www.ocworkbench.com/2007/asus/EAH2900XT/g1.htm
http://www.tweaktown.com/articles/1100/ati_radeon_hd_2900_xt_amd_s_long_awaited_r600_dx10_gpu_arrives/index.html
http://www.vr-zone.com/?i=4946
Imagen
En las paginas pone eso bus de 128 bits la 2600 no creo que se lleve mucho con la 8600...

Yo creo que los drivers la matan un poco a la 2900
los de ati definitivamente son tontos... las sacan tarde y mal... en fin, no aprenden de los 128 bits de la 8600gts? pue entonces por que no sacan su gama media a 256?
gmrgmr1989 escribió:los de ati definitivamente son tontos... las sacan tarde y mal... en fin, no aprenden de los 128 bits de la 8600gts? pue entonces por que no sacan su gama media a 256?

Hazme caso , les vale la pena caparlas
111 respuestas
1, 2, 3