Presidente de RTVE, candidatos actuales y futuribles

1, 2, 3
Andrés Gil, jefe de política de eldiario.es (el periódico de Ignacio Escolar) nuevo presidente de RTVE. ¿Os gusta, sí, no, tal vez?

http://www.elmundo.es/television/2018/0 ... b4622.html

Actualizado 2 de Julio 2018. Por lo visto, el nombre que está sonando ahora es Tomás Fernando Flores. Según El País, es un candidato ajeno a batallas políticas y "la solución de dentro de RTVE".

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 58757.html

Gracias a @minmaster por el aviso.
Por una parte, lo veo normal. Escolar y la troupe van a muerte con Podemos y, en parte, con el PSOE

Por otra parte, me hace gracia la forma de hacer política de los "nuevos partidos del cambio", que se parece mucho a la de los anteriores.
Al final es lo de siempre, la oposición se queja de que los medios de comunicación están del lado del que gobierna y lo primero que hacen cuando entran es buscarse para dirigirlo uno que sea de su cuerda y politizarlo a su favor "me quejo del perrito cuando no es mio".
Vamos que no habrá buenos periodistas dentro de rTVE e independientes que puedan dirigir el medio, pero claro la propaganda del gobierno tiene que emitirse en algún sitio, y no me quejo ni de unos ni de otros, todos hacen lo mismo, pero cuando están en oposición se quejan de que el medio esta de parte del gobierno.

Nada nuevo cuando un partido entra al poder suma un medio de comunicación a su cuerda ideológica, SIEMPRE.
Goncatin escribió:Por una parte, lo veo normal. Escolar y la troupe van a muerte con Podemos y, en parte, con el PSOE

Por otra parte, me hace gracia la forma de hacer política de los "nuevos partidos del cambio", que se parece mucho a la de los anteriores.

Yo diría que es incluso peor. Los periódicos clásicos de izquierda (el país) y derecha (elmundo) aunque se les nota la ideología son bastante moderados, eldiario.es es un panfleto ideológico sin medida. Es como si ganara el PP las elecciones y pusiese de presidente de RTVE al director político de intereconomía.
Goncatin escribió:Por una parte, lo veo normal. Escolar y la troupe van a muerte con Podemos y, en parte, con el PSOE

Te lo corrijo:
Escolar y la troupe van a muerte con PSOE y, en parte, con Podemos.

Goncatin escribió:Por otra parte, me hace gracia la forma de hacer política de los "nuevos partidos del cambio", que se parece mucho a la de los anteriores.

Nuevos partidos del cambio el PSOE?? desde cuando??

@accanijo El gobierno lleva varios años soltando su propaganda en RTVE y no te he visto quejarte. Por que ahora si? da igual, no respondas, sé la respuesta, solo lanzaba la pregunta al viento.

Respecto a la noticia en sí, pues creo que es una equivocación, más que nada porque da alas a la derecha rancia para que se queje amargamente. No tienen ni puta idea de quien es este tipo, pero como viene de ElDiario pues ya está condenado. Al margen de lo anterior y para evitar manipulaciones absurdas, Andrés Gil no es el nuevo presidente, será propuesto como nuevo presidente. Que fácil os manipulan...
Pues si, después de un concurso "público", RTVE va a ser un servicio "independiente" y no de propaganda del partido gobernante. Ha dicho Pablo Iglesias. [fiu]
aperitivo escribió:
@accanijo El gobierno lleva varios años soltando su propaganda en RTVE y no te he visto quejarte. Por que ahora si? da igual, no respondas, sé la respuesta, solo lanzaba la pregunta al viento.

Me ves quejarme? he dicho que nada nuevo, que seguimos igual, todos hacen lo mismo, hasta los que abanderan una nueva forma de hacer política.

Te hago la misma pregunta a la inversa, te quejabas de que rTVE estaba controlado por el PP, ¿Vas a quejarte ahora?

Por cierto, sabes la respuesta? Pues estas muy equivocado, yo no estoy atado como tu a la ideología de un partido, me quejo la hipocresía de la nueva izquierda, solo eso, quizá porque hace muchos años yo también estuve en un partido de izquierdas, militando y algo mas y solo me vendieron humo.

Critcamos los medios de comunicación porque están controlados por el gobierno, hasta que los controlamos nosotros, criticamos los que viven en chalets hasta que vivimos en uno, poco a poco todos los defectos de la vieja política se van asentando en la nueva, ahora mismo vemos mal las puertas giratorias, supongo que hasta que nos toque entrar por una.
Y lo que nos queda por ver, esto acaba de comenzar.

FIRMADO:

Los del cambio.
aperitivo escribió:

Te lo corrijo:
Escolar y la troupe van a muerte con PSOE y, en parte, con Podemos.

Goncatin escribió:Por otra parte, me hace gracia la forma de hacer política de los "nuevos partidos del cambio", que se parece mucho a la de los anteriores.

Respecto a la noticia en sí, pues creo que es una equivocación, más que nada porque da alas a la derecha rancia para que se queje amargamente. No tienen ni puta idea de quien es este tipo, pero como viene de ElDiario pues ya está condenado. Al margen de lo anterior y para evitar manipulaciones absurdas, Andrés Gil no es el nuevo presidente, será propuesto como nuevo presidente. Que fácil os manipulan...

Eldiario.es es un pozo de demagogia sin sentido, más profundo incluso que el de los diarios clásicos (elpais y elmundo). Esto es una percepción personal que no quiero entrar en analizar al detalle porque no quiero perder más tiempo en esto, que cada uno piense lo que quiera. Dicho esto, le daré un voto de confianza al nuevo director, espero no ver programas de feminazis metidos con calzador cada media hora, con eso me conformo.
aperitivo escribió:

¿Y Podemos? Que curiosidad que se te haya olvidado mencionarlo :-|
is2ms escribió:

Yo diría que es incluso peor. Los periódicos clásicos de izquierda (el país) y derecha (elmundo) aunque se les nota la ideología son bastante moderados, eldiario.es es un panfleto ideológico sin medida. Es como si ganara el PP las elecciones y pusiese de presidente de RTVE al director político de intereconomía.

Pues ya viste a quien metieron en RTVE en su día: a media intereconomía y medio telemadrid ejemplos perfectos de transparencia y neutralidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos los gobiernos colocan a uno de su cuerda en TVE y en cualquier Tv publica, así que esto es algo normal.
Lo que deberían de hacer, es no obligar a pagar las televisiones publicas, y el que quiera que se lo pague de su bolsillo.
Así que la nueva imparcialidad de RTVE con el PSOE era hablar de presos políticos y proponer como director de RTVE, o bien

- de la mano del sextario y proindepe Roures, a la directora de Público (más afín a PODEMOS), o bien
- Arsenio Escolar, que también tiene su cosa, o bien directamente
- al jefe de política del diario (El Diario) del hijo de Arsenio, Andrés Gil

Público, El Diario ... cuando el PP gestó el desembarco de gente de Intereconomía y 13tv en RTVE, estaban sectarizando y sesgando RTVE. Ahora que el desembarco es desde Público y/o El Diario, ¿qué es? ¿objetivización? ¿imparcialidad? Simple y llanamente van a llenar el ente público de periodistas de su cuerda ideológica, como hacen todos.

Tanto para PP como para PSOE como para PODEMOS e imagino que para C's, como para los indepes en Cataluña con RTVE, etc, imparcial, independiente y objetiva = que diga lo que les gusta oír.

Pero que algunos no sean tan hipócritas de decir que lo hacen como despolitización y por la libertad y democracia.
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:

No, no se me ha olvidado mencionarlo, es que simplemente no tiene sentido mencioarlo porque no gobierna. Con el PSOE hubo un "pacto de investidura" no un pacto de gobierno. Si el PSOE quiere gobernar, que lo haga, pero PODEMOS sigue estando en la oposición como estos años de atrás.

También te digo, y aunque cueste reconocerlo, que RTVE con el PSOE de Zapetero tuvo su mejor época. Gano muchos premios.
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:

No, no se me ha olvidado mencionarlo, es que simplemente no tiene sentido mencioarlo porque no gobierna. Con el PSOE hubo un "pacto de investidura" no un pacto de gobierno. Si el PSOE quiere gobernar, que lo haga, pero PODEMOS sigue estando en la oposición como estos años de atrás.

Sigues omitiendo, no se si conscientemente o no. El nombramiento de este hombre es pactado con Pablo Iglesias.

aperitivo escribió:También te digo, y aunque cueste reconocerlo, que RTVE con el PSOE de Zapetero tuvo su mejor época. Gano muchos premios.

No tengo ningún problema en reconocer algo que es cierto. Y además, al venir de la época Urdaci, más se vió el cambio
No me parece un buen nombramiento, sinceramente, pero creo que lo hará mejor que los que ya estaban, considerablemente mejor. No me cabe la menor duda.

Eso sí, debería ser algún periodista que no tenga tanto interés ideológico en lo que escribe. No me creo que no haya nadie del mundo de la información que no tire tanto ni para un lado, ni tanto para otro. no me lo creo.
no pueden poner a alguien que no tenga ideologia, no existe, lo que tiene que ser es que no sea un manipulador y tenga a tve como la peor television publica de europa y que el nodo a su lado sea objetiva, que tve da asco y no hay quien vea semejante mierda
LaGarrota escribió:no pueden poner a alguien que no tenga ideologia, no existe, lo que tiene que ser es que no sea un manipulador y tenga a tve como la peor television publica de europa y que el nodo a su lado sea objetiva, que tve da asco y no hay quien vea semejante mierda

Pero es que te metes en eldiario.es y está tan tan y tan marcada la ideología, que a mí personalmente no me gusta. Ya sé que todo el mundo tiene su propia ideología, pero no creo que sea tan difícil de hacer algo más neutral. Que lo ponga el PSOE no debería ser un motivo para que sea afín al PSOE.
Mejor que pongan a Eduardo Inda junto con Jimenez Los Santos y la Claver, que hace un buen equipo para RTVE... :-|
a mi me hace gracia que el PSOE pone al frente de RTVE a alguien "de su cuerda" y se critique por ello a podemos porque "la nueva politica hace lo mismo que la vieja".

yo no se qué se esperaban algunos de "la nueva politica", sinceramente.
GXY escribió:a mi me hace gracia que el PSOE pone al frente de RTVE a alguien "de su cuerda" y se critique por ello a podemos porque "la nueva politica hace lo mismo que la vieja".

yo no se qué se esperaban algunos de "la nueva politica", sinceramente.

Pues por lo menos que no metan en el consejo ya no a alguien afín (algo que bueno, no es de muy nueva política pero es comprensible), sino directamente a una candidata de Podemos al Congreso, como Rosa María Artal.

Que, como el PP, ni disimulan ya.
PreOoZ escribió:Eso sí, debería ser algún periodista que no tenga tanto interés ideológico en lo que escribe. No me creo que no haya nadie del mundo de la información que no tire tanto ni para un lado, ni tanto para otro. no me lo creo.

Haberlos los hay, pero pasan desapercibidos o no aguantan en sus cargos. Ahí tienes el ejemplo de David Jiménez, un periodista como la copa de un pino que no aguantó ni un año como director del diario El Mundo porque su plan de despedir a altos cargos y aumentar plantilla especializada no gustó a muchos.
@Goncatin No es el candidato de PODEMOS. PODEMOS tenía otros candidatos, este ha sido un candidato de consenso alcanzado de acuerdo con el PSOE, pero no el candidato predilecto de PODEMOS.

Lo de que " aunque cueste reconocerlo" iba mas por mi que por ti.
Bueno, era de esperar.

Digo lo mismo que he dicho hace tiempo: mejor que abandonen las televisiones públicas y dediquen ese dinero a cosas más productivas.
aperitivo escribió:@Goncatin No es el candidato de PODEMOS. PODEMOS tenía otros candidatos, este ha sido un candidato de consenso alcanzado de acuerdo con el PSOE, pero no el candidato predilecto de PODEMOS.

Lo de que " aunque cueste reconocerlo" iba mas por mi que por ti.

¿Y una candidata al Congreso de Podemos? Vamos a ser sinceros, lo bueno es que al menos todos nos hemos quitado las caretas, y ahora ya queda claro que esto no consistía en hacer más plural a TVE, sino en colocar a "los míos".

Que oye, que es lo que hacen todos sin distinción, algunos de manera más zafia y burda y otros de manera más sutil, pero no seamos hipócritas.
Goncatin escribió:¿Y una candidata al Congreso de Podemos? Vamos a ser sinceros, lo bueno es que al menos todos nos hemos quitado las caretas, y ahora ya queda claro que esto no consistía en hacer más plural a TVE, sino en colocar a "los míos".

Claro claro, porque todos sabemos que 20minutos es un periodico de rojeras....
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:¿Y una candidata al Congreso de Podemos? Vamos a ser sinceros, lo bueno es que al menos todos nos hemos quitado las caretas, y ahora ya queda claro que esto no consistía en hacer más plural a TVE, sino en colocar a "los míos".

Claro claro, porque todos sabemos que 20minutos es un periodico de rojeras....

No lo entiendo. ¿20 minutos?
¿Os imagináis que ponen a Inda?

Eso sí que hubiera sido noticia.
@Goncatin Arsenio Escolar fue una fuerte candidato. Director de, entre otros, 20 minutos.
aperitivo escribió:@Goncatin Arsenio Escolar fue una fuerte candidato. Director de, entre otros, 20 minutos.

Si, pero yo hablaba de la candidata al Congreso de Podemos
Da igual que a quien pongan y de que lado sea, solo servirá para manipular, adoctrinar y lanzar propaganda.
Me la suda, hace años que no veo la TV, siempre ha sido un instrumento político.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
@Goncatin Pues no te pillo por donde vas? algo mas de info?
aperitivo escribió:@Goncatin Pues no te pillo por donde vas? algo mas de info?

A ver, que han salido varias noticias que han complicado el asunto.

Por un lado, me he equivocado y he metido la pata al meter a Podemos en cuestión de la elección de Escolar, puesto que el grupo de Pablo Iglesias lo ha vetado. El que lo quería era el PSOE. Aún así, la postura de Podemos es peor, puesto que propusieron a la directora de Público, Ana Pardo de Vera (es conocido que Público es un panfleto, con sesgo clamoroso a favor de Podemos, no al nivel de OKDIario, pero sí que da bastante urticaria)

A lo que yo me refería es a que han propuesto como miembro del consejo a una candidata de Podemos al Congreso, Rosa María Artal.

En resumen, en mi opinión, la nueva política es igual que la vieja, y me parece de hipócritas vestirse de la autoridad moral de la que se visten cuando hacen lo mismo.
Un periodista imparcial donde los haya, ¡vaya mangoneo esto de poner a afines! [carcajad]
Borró 13885 tuits antes de ser propuesto XD

Cuando TVE sea condenada por MANIPULACIÓN y mentir gobernando el PSOE hablamos...

Hay que tener narices para decir que es lo mismo cuando TVE ha sido condenada reiteradamente por manipular y mentir cuando estaba controlada por el PP.
minmaster escribió:

Cuando TVE sea condenada por MANIPULACIÓN y mentir gobernando el PSOE hablamos...

Hay que tener narices para decir que es lo mismo cuando TVE ha sido condenada reiteradamente por manipular y mentir cuando estaba controlada por el PP.

Oye, y a mí que me cuentas, en ningún lado he negado que el PP hay manipulado.
Podemos proponía directamente a la de el diario público que sería un poco más a la izquierda que los del diario, pero poquito. A mí no me parecería mal el de eldiario.es, me encantaría ver a barbijaputa con un programa quitando votos a Podemos y PSOE por la radicalizacion de su feminismo.. A ver que pasa con el rechazo del PNV, que es lógico por otra parte.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ya hay que tener grandísimo el morro para llenarse la boca un millón de veces con la politización de RTVE y cuando te lo dan todo para que elijas a su presidente, vas a eliges descaradamente a uno muy de tu cuerda.

Y oye no pasa nada, lo hace a ojos de todos y no veo que le vaya a pasar factura a Iglesias.
A juzgar al director propuesto por el PSOE antes de que haya hecho nada. Curioso no leer ninguna crítica al actual, pero vamos, que no hay de qué extrañarse empresa este foro ya...

Y no hablemos de la campaña de desinformación contra Podemos, que recordemos no gobierna!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
de todos modos difícil elegir a alguien con experiencia que no tenga un claro sesgo sea hacia el lado que sea (y de tontos sería elegir a alguien de los que están contra ti). A mí que pongan el que quieran mientras no se les note mucho, que se puede ser inteligente y tratar las cosas de una forma menos evidente. Anteriormente desde luego no lo han hecho, así que los únicos que se pueden quejar son los partidos que no ahn gobernado. El PP no tiene legitimidad para decir ni mu, más cuando solo está el hecho del nombramiento y no hay constancia (todavía) de manipulación.
Lucy_Sky_Diam escribió:A juzgar al director propuesto por el PSOE antes de que haya hecho nada. Curioso no leer ninguna crítica al actual, pero vamos, que no hay de qué extrañarse empresa este foro ya...

el tema es que "a los cargos puestos por el PP ya se sabe de que palo van asi que es redundante criticar" pero luego a los cargos del PSOE leña al mono que es de goma.

y como bien dices, la metida con calzador para tirarles andanadas a podemos son altamente pateticas. el problema es que muchas de esas criticas han acabado haciendo mella y dañando la imagen del partido
GXY escribió:el tema es que "a los cargos puestos por el PP ya se sabe de que palo van asi que es redundante criticar" pero luego a los cargos del PSOE leña al mono que es de goma.

TVE con Zapatero disfrutó de los mejores momentos de calidad e independencia de su historia y éste señor lo estáis juzgando simplemente porque trabaja en ElDiario.es un periódico que lo único que se le puede criticar es ser de izquierdas ni nunca ha sido condenado por mentir ni nunca ha sido condenado por calumniar como los medios de los que proceden los actuales cargos elegidos por el PP para gestionar TVE.
Con lo fácil que era volver a los tiempos de zapatero donde se votaba por consenso. Para una de las pocas cosas que hizo bien...
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A juzgar al director propuesto por el PSOE antes de que haya hecho nada. Curioso no leer ninguna crítica al actual, pero vamos, que no hay de qué extrañarse empresa este foro ya...

el tema es que "a los cargos puestos por el PP ya se sabe de que palo van asi que es redundante criticar" pero luego a los cargos del PSOE leña al mono que es de goma.

y como bien dices, la metida con calzador para tirarles andanadas a podemos son altamente pateticas. el problema es que muchas de esas criticas han acabado haciendo mella y dañando la imagen del partido

Sí el nuevo director de televisión española convierte la cadena pública en un ente que manipula la comunicación de la manera que actualmente se hace, yo seré el primero en criticarle, pero a día de hoy, que no ha tomado posesión del cargo, me parece simplemente una impertinencia el mero hecho de empezar la acusación, y más a un partido que ni pincha ni corta en el gobierno actual como es Podemos.

Que alguien me diga cuántos ministros han salido de Podemos para ver alguna relación, por favor [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los peperos están muy nerviosos y disparan a todo lo que se mueve. Que se preocupen del ridículo que están haciendo con sus primarias mejor.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sí el nuevo director de televisión española convierte la cadena pública en un ente que manipula la comunicación de la manera que actualmente se hace, yo seré el primero en criticarle, pero a día de hoy, que no ha tomado posesión del cargo, me parece simplemente una impertinencia el mero hecho de empezar la acusación, y más a un partido que ni pincha ni corta en el gobierno actual como es Podemos.

Que alguien me diga cuántos ministros han salido de Podemos para ver alguna relación, por favor [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Somos impertinentes de naturaleza, como los trabajadores de RTVE en Viernes Negro

En cuanto a Podemos, imagino que Pardo de Vera debe estar mintiendo cuando es tan esplícita en su tuit de despecho

El lunes me llamó Pablo Iglesias para decirme que el presidente Sánchez y él habían alcanzado un acuerdo para que los nombramientos de RTVE dependieran de Podemos. Quería que yo la presidiera provisionalmente hasta que el método del concurso público saliera adelante.

https://twitter.com/pardodevera/status/ ... 10464?s=20

Es una vergüenza y un espectáculo bochornoso para cualquiera con un mínimo de criterio, pero bueno, no hay mal que dure cien años, en este caso no durará ni tres, con cómo va el gobierno y los que le lavan la cara.
Lucy_Sky_Diam escribió:
GXY escribió:

Todos sabemos que la RTVE actual es un ente manipulado, lo que no es aceptable es que los que se han llenado la boca hablando de imparcialidad y pluralidad, y que han tenido como bandera la despolitización de la televisión, cojan a un tipo de uno de los periódicos más sesgados que hay en este país. ¿No habían profesionales intermedios en la propia cadena capaz de asumir la dirección? No, mucho mejor coger a alguien sin ninguna experiencia en radio y televisión porque su discurso progre encaja en la propaganda que yo quiero lanzar. La misma mierda que el PP vamos.

Y las otras propuestas, y quiero centrarme en Pardo, dan vergüenza ajena... solo pensar en "esa individua" con poder en la televisión pública nacional y me echo a temblar.
133 respuestas
1, 2, 3