› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Giacomo Agostin escribió:No voy a ser yo quien defienda a etarras, pero alucino con las cosas que veo aquí. No veo que justifique asesinatos por tener una causa, pero es una motivación que lo puede explicar, al igual que si matan a un familiar tuyo es comprensible que quieras matar al asesino e incluso que lo hagas. ¿Está bien?: Por supuesto que no, pero es comprensible. Está claro que si de la gente dependiera, seguirían existiendo linchamientos para ajusticiar, pero la razón hace al ser humano capaz de abstraerse de ese instinto.
El hecho de que sean etarras (que no sabemos ni siquiera por qué delitos están en prisión) no justifica de ninguna manera la alegría de algunos. Desde luego, aunque no comparta ni de lejos la ideología de esta gente, yo no me alegro. Mi vida no se ha visto afectada de ninguna manera por ellos, sin embargo determinados personajes que nos roban, mienten y arruinan la vida campan a sus anchas mientras son ovacionados...
Osea, defiendes ese argumento porque, según tú y él, los etarras tenían una causa (ideología más bien). Pues según tu argumento, se podría justificar exactamente igual a los gitanos. Es comprensible según tú que unos gitanos quieran matar a unos asesinos ¿no? ¿o esa justificación ya no vale en este caso?
Para mí que haya una causa/motivo/ideología no me parece un motivo de justificación, y en este caso ambas partes me parecen igual de lamentables. Dicho esto, tampoco me dan ninguna pena.
Giacomo Agostin escribió:No se si no habrás leido con atención o simplemente no lo entiendes, pero claramente he dicho que no es justificable (vamos, no creo que ninguna forma de asesinato lo sea, cosa que vosotros si que pensáis por lo visto) pero es comprensible que por razones políticas o las que sean cometan asesinatos. También los nazis lo hacían, y la explicación era una ideología; o como he puesto el ejemplo de una persona que mate al asesino de un familiar suyo motivado por la venganza. ¿Dónde está ahí la justificación? Lo que yo digo es que aunque sean asesinos nadie debería alegrarse por que otra persona quiera matarlos a ellos, sin embargo aquí no veo más que gente que lo celebra como si fuera algo maravilloso, y eso es lo que me parece preocupante.
Giacomo Agostin escribió:Rokzo escribió:Giacomo Agostin escribió:No voy a ser yo quien defienda a etarras, pero alucino con las cosas que veo aquí. No veo que justifique asesinatos por tener una causa, pero es una motivación que lo puede explicar, al igual que si matan a un familiar tuyo es comprensible que quieras matar al asesino e incluso que lo hagas. ¿Está bien?: Por supuesto que no, pero es comprensible. Está claro que si de la gente dependiera, seguirían existiendo linchamientos para ajusticiar, pero la razón hace al ser humano capaz de abstraerse de ese instinto.
El hecho de que sean etarras (que no sabemos ni siquiera por qué delitos están en prisión) no justifica de ninguna manera la alegría de algunos. Desde luego, aunque no comparta ni de lejos la ideología de esta gente, yo no me alegro. Mi vida no se ha visto afectada de ninguna manera por ellos, sin embargo determinados personajes que nos roban, mienten y arruinan la vida campan a sus anchas mientras son ovacionados...
Osea, defiendes ese argumento porque, según tú y él, los etarras tenían una causa (ideología más bien). Pues según tu argumento, se podría justificar exactamente igual a los gitanos. Es comprensible según tú que unos gitanos quieran matar a unos asesinos ¿no? ¿o esa justificación ya no vale en este caso?
Para mí que haya una causa/motivo/ideología no me parece un motivo de justificación, y en este caso ambas partes me parecen igual de lamentables. Dicho esto, tampoco me dan ninguna pena.
No se si no habrás leido con atención o simplemente no lo entiendes, pero claramente he dicho que no es justificable (vamos, no creo que ninguna forma de asesinato lo sea, cosa que vosotros si que pensáis por lo visto) pero es comprensible que por razones políticas o las que sean cometan asesinatos. También los nazis lo hacían, y la explicación era una ideología; o como he puesto el ejemplo de una persona que mate al asesino de un familiar suyo motivado por la venganza. ¿Dónde está ahí la justificación? Lo que yo digo es que aunque sean asesinos nadie debería alegrarse por que otra persona quiera matarlos a ellos, sin embargo aquí no veo más que gente que lo celebra como si fuera algo maravilloso, y eso es lo que me parece preocupante.
Giacomo Agostin escribió:Rokzo escribió:Giacomo Agostin escribió:No voy a ser yo quien defienda a etarras, pero alucino con las cosas que veo aquí. No veo que justifique asesinatos por tener una causa, pero es una motivación que lo puede explicar, al igual que si matan a un familiar tuyo es comprensible que quieras matar al asesino e incluso que lo hagas. ¿Está bien?: Por supuesto que no, pero es comprensible. Está claro que si de la gente dependiera, seguirían existiendo linchamientos para ajusticiar, pero la razón hace al ser humano capaz de abstraerse de ese instinto.
No se si no habrás leido con atención o simplemente no lo entiendes, pero claramente he dicho que no es justificable (vamos, no creo que ninguna forma de asesinato lo sea, cosa que vosotros si que pensáis por lo visto) pero es comprensible que por razones políticas o las que sean cometan asesinatos. También los nazis lo hacían, y la explicación era una ideología; o como he puesto el ejemplo de una persona que mate al asesino de un familiar suyo motivado por la venganza. ¿Dónde está ahí la justificación? Lo que yo digo es que aunque sean asesinos nadie debería alegrarse por que otra persona quiera matarlos a ellos, sin embargo aquí no veo más que gente que lo celebra como si fuera algo maravilloso, y eso es lo que me parece preocupante.
killzone66 escribió:Pues oye, no se quienes son peores, si los gitanos o los etarras... De todas fornas, que se jodan. Están en un grupo terrorista
kbks escribió:Estos hilos me hacen ver que en españa no se odia a los etarras por asesinos, si no por ser los "enemigos nacionales a los que hay que odiar mucho".
Saintkueto escribió:BraunK escribió:Cada dia tengo mas claro que odiáis a ETA no por matar sino por matar a quien mata y por los argumentos que esgrimen. Si odiariais a ETA por lo que hay que odiarla, no haríais esos comentarios que os dejan a un nivel bastante parecido al suyo, es decir, exaltados violentos.
Mata a ciudadanos inocentes. Que quieres, que les aplaudamos y vayamos a salvarlos de los perversos gitanos?
kbks escribió:Estos hilos me hacen ver que en españa no se odia a los etarras por asesinos, si no por ser los "enemigos nacionales a los que hay que odiar mucho".
Knos escribió:kbks escribió:Estos hilos me hacen ver que en españa no se odia a los etarras por asesinos, si no por ser los "enemigos nacionales a los que hay que odiar mucho".
Pues te hacen ver mal, y si los gitanos hubiesen apuñalado a varios violadores, a terroristas islamicos, o a torturadores americanos en guantanamo, verias las mismas respuestas.
manolillolo+ escribió:Yo les dejaba una navaja a los etarras, en este caso, hacian una buena labor de limpieza si quitaran de enmedio a sus agresores.
HitoShura escribió:Pero si los gitanos son peores que los etarras por dios.
BraunK escribió:Como se nota que ETA esta en proceso de disolución. Sino esos dos gitanos y sus poblados no estarían tan tranquilos.
Shepherd escribió:HitoShura escribió:Pero si los gitanos son peores que los etarras por dios.
Tu estas flipao, estas generalizando con una gente que puede ser buenos o malo (como tu o yo y el resto) con una panda de hijosdeputa que se dedicaban a MATAR.
En fin, piensate lo que dices.
BraunK escribió:
Como se nota que ETA esta en proceso de disolución. Sino esos dos gitanos y sus poblados no estarían tan tranquilos.
-- En 2003, Luis Amador apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.
-- Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.
Shepherd escribió:Pero es que ya lo has dicho tu... el a dicho los, tipical Spanish generalizar de esa manera. Tu lo has explicado muy bien diciendo ESOS.
HitoShura escribió:Shepherd escribió:Pero es que ya lo has dicho tu... el a dicho los, tipical Spanish generalizar de esa manera. Tu lo has explicado muy bien diciendo ESOS.
Que quieres que te diga, a mi en lo que llevo de vida, siempre me han dado mas miedo los gitanos que los etarras. Gitanos habra buenos y malos, pero que siendo los "pocos" que son aterroricen a la gente como lo hacen, tela. No tienes mas que abrir un hilo aqui para ver que practicamente todo el mundo los odia y que cualquiera que los vea se cruza de acera.
Y en cuanto a asesinatos (con las mafias gitanas incluidas), pues habra que comparar (y mas a dia de hoy, que ETA son 2 matados). Por lo menos los etarras son unos chiflados hijos de puta...pero lo hacen (al menos algunos) por un objetivo en concreto, por algo. Que un gitano te mande al hospital por "la cadenika de oroh", o porque le has contestado mal, el pan de cada dia.
Lo que tiene tela es que feliciteis a los gitanos por asesinar a gente en la carcel (acusar a otros paises y otras gente de ser unos salvajes....y luego querer hacer lo mismo aqui ) cuando luego le preguntas a cualquier Español por ellos y ves el miedo en sus ojos. Vamos, y en este foro como digo.
Ala, ahi dejo eso. Yo de momento, me seguire preocupando mas de los navajeros gitanos (asesinos tambien btw) que de los etarras,que pocos problemas van a dar hoy dia al ciudadano de a pie.
PD: Y si, generalizo todo lo que tu quieras con esos, que siendo la mayoria es lo mas logico. Y espero que ya que me lo echas en cara, no generalices tu con nadie luego.
albendea escribió:HitoShura escribió:Shepherd escribió:Pero es que ya lo has dicho tu... el a dicho los, tipical Spanish generalizar de esa manera. Tu lo has explicado muy bien diciendo ESOS.
Que quieres que te diga, a mi en lo que llevo de vida, siempre me han dado mas miedo los gitanos que los etarras. Gitanos habra buenos y malos, pero que siendo los "pocos" que son aterroricen a la gente como lo hacen, tela. No tienes mas que abrir un hilo aqui para ver que practicamente todo el mundo los odia y que cualquiera que los vea se cruza de acera.
Y en cuanto a asesinatos (con las mafias gitanas incluidas), pues habra que comparar (y mas a dia de hoy, que ETA son 2 matados). Por lo menos los etarras son unos chiflados hijos de puta...pero lo hacen (al menos algunos) por un objetivo en concreto, por algo. Que un gitano te mande al hospital por "la cadenika de oroh", o porque le has contestado mal, el pan de cada dia.
Lo que tiene tela es que feliciteis a los gitanos por asesinar a gente en la carcel (acusar a otros paises y otras gente de ser unos salvajes....y luego querer hacer lo mismo aqui ) cuando luego le preguntas a cualquier Español por ellos y ves el miedo en sus ojos. Vamos, y en este foro como digo.
Ala, ahi dejo eso. Yo de momento, me seguire preocupando mas de los navajeros gitanos (asesinos tambien btw) que de los etarras,que pocos problemas van a dar hoy dia al ciudadano de a pie.
PD: Y si, generalizo todo lo que tu quieras con esos, que siendo la mayoria es lo mas logico. Y espero que ya que me lo echas en cara, no generalices tu con nadie luego.
Creo que te estás confundiendo, porque aquí nadie ha defendido a todos los gitanos, ni les ha disculpado que roben o maten. Estamos diciendo (yo y muchos, al menos) que si utilizan su violencia contra etarras asesinos, por nosotros perfecto. No que eso les disculpe de todo lo demás, ni que se les perdone todo lo que hacen automáticamente. Los asesinos gitanos seguirán siendo asesinos y delincuentes, maten etarras o no.
Y no, la violencia de ETA no es más justificable porque tenga un "objetivo". No. Es igual que la de los gitanos, al mismo nivel. Injustificable, y de gente hija de p**a.
HitoShura escribió:No esa mas justificable. Pero tiene mas sentido que yo te pegue una ostia porque me han lavado el cerebro, a que te pegue una ostia porque me parece divertido, porque soy un violento, y porque me da la gana de pegartela.
HitoShura escribió:De lo demas...opiniones. Pero te voy a decir algo. Las leyes en España seran mas duras o menos y a mi no me parece bien que les aislen y demas a veces.......pero esa gente ha tenido un juicio justo. A vosotros, como no os gusta el resultado del juicio y la pena que tienen, pues preferis que les maten. Esa gente ya esta pagando de la manera que la justicia española cree que debe pagar, y esa no es la muerte, y que a ti, o a mi, o a cualquiera de aqui le parezca mas justo que debe morir no importa lo mas minimo. Pero claro, en un pais de pandereta asi que se puede esperar. Es como las leyes, que hay que cumplirlas excepto cuando no interesan. ¿Que tu crees que en una zona de 120 no es peligroso ir a mas? Pues vas a mas. Y asi con todo.
Por ultimo...a mi, personalmente, me preocupa que en las carceles españolas, unos presos puedan matar a otros asi como asi. Me inspira mucha confianza .
Resumen del hilo: La justicia no me da lo que YO creo que es justo, asi que, que maten a los etarras o a quienes sean en la carcel. Y celebramos todo esto asi, a saco. Pandereta.
HitoShura escribió:Por lo menos los etarras son unos chiflados hijos de puta...pero lo hacen (al menos algunos) por un objetivo en concreto, por algo.
Cordoba escribió:manolillolo+ escribió:Yo les dejaba una navaja a los etarras, en este caso, hacian una buena labor de limpieza si quitaran de enmedio a sus agresores.
No creo que supieran que hacer con una navaja, ellos han sido entrenados para pegar tiros en la nuca. Si le das una pistola y pones al gitano de espaldas, entonces si que estan en su salsa.
janox escribió:Dejando de lado que sean etarras o no, no me parece muy normal que estos dos personajes tengan acceso a armas dentro de una cárcel y aquí no pase nada.
Cozumel escribió:janox escribió:Dejando de lado que sean etarras o no, no me parece muy normal que estos dos personajes tengan acceso a armas dentro de una cárcel y aquí no pase nada.
Tampoco es normal que los etarras hayan estado matando niños, poniendo bombas mientras dormían y que aquí no pase nada.
Así que, puestos a que no pase nada, mejor que les pase a ellos.
yonosoyyo escribió:Cozumel escribió:janox escribió:Dejando de lado que sean etarras o no, no me parece muy normal que estos dos personajes tengan acceso a armas dentro de una cárcel y aquí no pase nada.
Tampoco es normal que los etarras hayan estado matando niños, poniendo bombas mientras dormían y que aquí no pase nada.
¿Que no pase nada? Están cumpliendo penas en la cárcel.
Cozumel escribió:
Éso no van a devolver la vida a los mellizos de 3 años que mataron mientras dormían en una casa cuartel, así que puestos a pedir ley, pedimos la del talión y quien a hierro mata, a hierro muere.
Alguno tenía que experimentar el sufrimiento de perder a sus bebés por un bombazo de madrugada para ver si dormía bien por las noches sabiendo que los malnacidos que lo habían hecho estaban durmiendo calentitos en una celda acondicionada, viendo la televisión y esperando sus permisos y la definitiva libertad después de unos añitos, con la vida bien organizada para siempre, mientras tú te haces viejo sabiendo que tus hijos nunca llegarán a crecer porque te los han matado mientras dormían.
yonosoyyo escribió:Cozumel escribió:
Éso no van a devolver la vida a los mellizos de 3 años que mataron mientras dormían en una casa cuartel, así que puestos a pedir ley, pedimos la del talión y quien a hierro mata, a hierro muere.
Alguno tenía que experimentar el sufrimiento de perder a sus bebés por un bombazo de madrugada para ver si dormía bien por las noches sabiendo que los malnacidos que lo habían hecho estaban durmiendo calentitos en una celda acondicionada, viendo la televisión y esperando sus permisos y la definitiva libertad después de unos añitos, con la vida bien organizada para siempre, mientras tú te haces viejo sabiendo que tus hijos nunca llegarán a crecer porque te los han matado mientras dormían.
Ya, pero bueno, es lo que hay.
Cozumel escribió:janox escribió:Dejando de lado que sean etarras o no, no me parece muy normal que estos dos personajes tengan acceso a armas dentro de una cárcel y aquí no pase nada.
Cozumel escribió:yonosoyyo escribió:Cozumel escribió:
Ya, pero bueno, es lo que hay.
Eso mismo le dirán los gitanos a los familiares de los etarras, ¿no?... es lo que hay.
Anda que vaya manera de responder ante el asesinato de niños inocentes... "es lo que hay".
En fin, ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
janox escribió:Cozumel escribió:janox escribió:Dejando de lado que sean etarras o no, no me parece muy normal que estos dos personajes tengan acceso a armas dentro de una cárcel y aquí no pase nada.
Repito, dejando de lado que sean etarras, ¿te parece normal que haya gente en la cárcel con acceso a armas?
Cozumel escribió:Si fuera el padre de los mellizos de 3 años asesinados de un bombazo mientras dormían, les conseguiría yo la navaja, aunque la tuviera que introducir en la cárcel dentro de mi recto.
PreOoZ escribió:Cozumel escribió:Si fuera el padre de los mellizos de 3 años asesinados de un bombazo mientras dormían, les conseguiría yo la navaja, aunque la tuviera que introducir en la cárcel dentro de mi recto.
Eso no quita para confirmar que lo que estás diciendo sea una auténtica salvajada.
Cozumel escribió:Mejor me siento en el juicio para escuchar cómo se ríen del juez cuando les está leyendo los cargos, entre ellos el asesinato de mis hijos ó les visito cuando salgan de la cárcel y les veo con la vida resuelta, engendrando a sus hijos y viviendo sin trabajar.
En las venas tengo sangre, no horchata.
PreOoZ escribió:Cozumel escribió:Mejor me siento en el juicio para escuchar cómo se ríen del juez cuando les está leyendo los cargos, entre ellos el asesinato de mis hijos ó les visito cuando salgan de la cárcel y les veo con la vida resuelta, engendrando a sus hijos y viviendo sin trabajar.
En las venas tengo sangre, no horchata.
Por eso no sirves para decir qué está bien y qué no en una cárcel. Evidentemente, que un tío tenga navajas, cuchillos y demás... pues en fin. Si quiere apalear, yo puestos a hacer el borrico lo haría a golpes, pero tener armas en una cárcel... chico, yo no dejaría una cárcel en manos de un hombre que tiene sangre en las venas, lo dejaría en uno que tiene horchata, que seguramente no deje que sucedan estas cosas.
Ahí, ya lo dije, lo que tiene que ocurrir es que haya responsabilidad sobre el porqué de que un tío preso tenga armas, del tipo que sean.