Presos de ETA tienen miedo de dos gitanos por diversos apuñalamientos

1, 2, 3, 4
Se llaman Luis y Juan Amador Moreno. Son dos hermanos gitanos que se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas. Los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar "preocupados" por la vida de los suyos.

Ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años:

-- En 2003, Luis Amador apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.

-- Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.

-- Más recientemente, el pasado 5 de julio, Juan Amador agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.

Solo unos días después de este último incidente, el preso de etnia gitana fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea. Al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada.

Juan Amador también ha coincidido en Córdoba durante el pasado mes de septiembre con Oscar Calabozo, José María Etxeberria y Jon Urretabizkaia. Los tres denunciaron a los funcionarios de la prisión esta situación y, según denuncian sus familiares, fueron internados en el módulo de aislamiento.

Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/078193/los-presos-de-eta-tienen-miedo-de-dos-gitanos-que-se-dedican-a-apunalarles-por-las-carceles-de-toda-espana-ya-ha-habido-tres-navajazos

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=62313&name=medios

Con lo valientes que son los guerreros vascos que no dudan en asesinar a gente inocente por su causa no se como pueden tener miedo de 2 gitanos :-?
Cordoba escribió:Con lo valientes que son los guerreros vascos que no dudan en asesinar a gente inocente por su causa no se como pueden tener miedo de 2 gitanos :-?

No me parece un tema apropiado para que sueltes el comentario jocoso de turno.
vik_sgc escribió:

Disculpame si he herido tu sensibilidad.
Cordoba escribió:
vik_sgc escribió:

No, mi sensibilidad no la has herido. Seguramente pensemos parecido respecto al tema de ETA. Pero ya estás sentando las bases para que muchos otros de este subforo entren a saco, se sientan ofendidos... vamos, que con ese comentario inicias la crispación desde el primer post.

El que abre el hilo y ya flamea desde el primer post.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿El hilo va para comentar la noticia o para qué? :-?
No me lo creo,simplemente porque el aparato etarra puede poner una bomba en el poblado de los gitanos y a tomar por culo toda su extirpe...eso o tiro en la nuca,que algunos se piensan que los etarras están indefensos ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
vik_sgc escribió:
Cordoba escribió:
vik_sgc escribió:

No, mi sensibilidad no la has herido. Seguramente pensemos parecido respecto al tema de ETA. Pero ya estás sentando las bases para que muchos otros de este subforo entren a saco, se sientan ofendidos... vamos, que con ese comentario inicias la crispación desde el primer post.

Si pensamos parecido respecto al tema de ETA la unica diferencia es que yo lo digo tranquilamente y tu te lo callas. Y no creo que sea tan grave lo que he dicho, solamente que me resulta curioso que unos tios que manejan armas y explosivos y muchos de ellos estan encarcelados por asesinatos esten pasando miedo y pidiendo que los aislen por 2 gitanos.
Pobrrs.

Que se los lleven a una carcel turca. Seguro que no tendran problemas con los gitanos.
Las victimas de amenazas y extorsiones ya no son las únicas que viven con miedo.
No me gustaría ofender a nadie, pero me parece casi "justicia poética", al igual que hacen con los violadores y maltratadores de niños (segun tengo entendido). NO es lícito, ni es justica, es venganza y estoy en contra de ella, pero una cosa no quita la otra.
Al igual que estas dispuesto a matar por defender tus ideales, tendrias que estar dispuesto a morir por ellos. Si no es así no serías más que un hipócrita.
Cordoba escribió:
vik_sgc escribió:
Cordoba escribió:Disculpame si he herido tu sensibilidad.

Si pensamos parecido respecto al tema de ETA la unica diferencia es que yo lo digo tranquilamente y tu te lo callas. Y no creo que sea tan grave lo que he dicho, solamente que me resulta curioso que unos tios que manejan armas y explosivos y muchos de ellos estan encarcelados por asesinatos esten pasando miedo y pidiendo que los aislen por 2 gitanos.

Sólo te estaba avisando.

Te aviso porque estos temas son un polvorín... no te ofendas.

Y no, yo no me callo, sólo intento ser más cauto con mis palabras.
que quieren un hotel de 5 estrellas ?

venga ya...
vik_sgc escribió:
Cordoba escribió:Con lo valientes que son los guerreros vascos que no dudan en asesinar a gente inocente por su causa no se como pueden tener miedo de 2 gitanos :-?

Pues a mi si. Esos asesinos han matado a gente inocente por una ideología, y ahora, cuando ven amenazada su integridad, lloran como niños. Aun no entiendo por que los presos de eta tienen otras condiciones diferentes al resto de presos.

Saludos
Lo preocupante es que se tenga acceso a armas dentro de la carcel.
y yo me pregunto: sabiendo que han reincidido, que narices han hecho ak respecto los funcionarios de prision?
Como se nota que ETA esta en proceso de disolución. Sino esos dos gitanos y sus poblados no estarían tan tranquilos.
Lo que nos faltaba por oir ahora. Eramos pocos y parió la abuela.
Díos mío! Será esta la primera vez que veo en EOL un hilo sobre gitanos en el que se hable bien de ellos?

Di que si cojones, que tienes toda la razón. Pienso como tú, y lo expongo públicamente.
geko2bytes escribió:Lo preocupante es que se tenga acceso a armas dentro de la carcel.

No me jodas, no te creas que los han apuñalado con navajas o cuchillos de verdad XD

Habrán hecho sus apañitos caseros.
Seguro que siempre iban de intocables en la carceles españolas, pues toma, se lo tienen mas que merecido y la lastima es que despues de apuñalarlos no les pongan el culo como la bandera de japon
No conozco Elboletin.com, pero despues de lo de ayer para mi elconfidencial tiene muy poca credibilidad, asi que vayase usted a saber que tiene de cierto o no la noticia.
jesuky escribió:Seguro que siempre iban de intocables en la carceles españolas, pues toma, se lo tienen mas que merecido y la lastima es que despues de apuñalarlos no les pongan el culo como la bandera de japon

Es muy posible que vayan de ese palo, hace unos meses le pegaron a un preso por sentarse en una mesa a comer, que ellos consideran como suya. Eso si, el otro preso tenia una pierna escayolada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/valencia/1342689796.html
geko2bytes escribió:Lo preocupante es que se tenga acceso a armas dentro de la carcel.

No sabes lo q es un pincho?

http://www.youtube.com/watch?v=dMG75VZoa2c
Hokorijin escribió:Díos mío! Será esta la primera vez que veo en EOL un hilo sobre gitanos en el que se hable bien de ellos?

Seguramente si.
Pues igual soy yo, pero me parece muy mal que se amenace a dos presos (que supuestamente están encerrados por sus delitos) aun siendo estos miembros de ETA y entiendo su preocupación, porque no creo que nadie deba tomarse la justicia por su mano.
Pfeil escribió:¡Ánimo gitanos!
Reducción de condena por buen comportamiento para los gitanos YA.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cordoba escribió:

Con lo valientes que son los guerreros vascos que no dudan en asesinar a gente inocente por su causa no se como pueden tener miedo de 2 gitanos :-?

Podrían poner una bomba y volar por los aires el asentamiento gitano de la familia de estos dos sujetos, pero mira, por suerte se atienen al procedimiento estándar.
SuperTolkien escribió:
Cordoba escribió:

Podrían poner una bomba y volar por los aires el asentamiento gitano de la familia de estos dos sujetos, pero mira, por suerte se atienen al procedimiento estándar.

Ojala lo hicieran, se acabarían los etarras rapidito. [sonrisa]
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:
Cordoba escribió:

Pues no sé... a mi me horrorizan los asesinatos y se haría todo lo posible para evitarlos, sean quienes sean los que los cometan. Digo yo que si tanto despreciamos a ETA es porque son unos asesinos, pero, ¿los que amenazan con rajarlos no lo son también?...
Cordoba escribió:
Se llaman Luis y Juan Amador Moreno. Son dos hermanos gitanos que se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas. Los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar "preocupados" por la vida de los suyos.

Ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años:

-- En 2003, Luis Amador apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.

-- Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.

-- Más recientemente, el pasado 5 de julio, Juan Amador agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.

Solo unos días después de este último incidente, el preso de etnia gitana fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea. Al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada.

Juan Amador también ha coincidido en Córdoba durante el pasado mes de septiembre con Oscar Calabozo, José María Etxeberria y Jon Urretabizkaia. Los tres denunciaron a los funcionarios de la prisión esta situación y, según denuncian sus familiares, fueron internados en el módulo de aislamiento.

Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/078193/los-presos-de-eta-tienen-miedo-de-dos-gitanos-que-se-dedican-a-apunalarles-por-las-carceles-de-toda-espana-ya-ha-habido-tres-navajazos

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=62313&name=medios

Imagen

Oh vaya vaya... existe la justicia y todo.
Empiezan a caerme bien los gitanos delincuentes [360º]
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:
Cordoba escribió:

Claro, lo que no ha conseguido la guardia civil, policia nacional, ertzaintza y policia francesa en 50 años lo terminan 2 gitanos en una tarde.
SuperTolkien escribió:
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Claro, lo que no ha conseguido la guardia civil, policia nacional, ertzaintza y policia francesa en 50 años lo terminan 2 gitanos en una tarde.

2? creo q no has entendido a los gitanos XD pones 1 bomba en el asentamiento y al dia siguiente tienes a un capazo de "tios","primos","sobrinos","cuñados"y de mas "familiares" dando por culo
ElChabaldelPc escribió:2? creo q no has entendido a los gitanos XD pones 1 bomba en el asentamiento y al dia siguiente tienes a un capazo de "tios","primos","sobrinos","cuñados"y de mas "familiares" dando por culo

Que van a hacer? subir el volumen de camela?
Gitanos>ETA? no me lo puedo creer...
SuperTolkien escribió:Claro, lo que no ha conseguido la guardia civil, policia nacional, ertzaintza y policia francesa en 50 años lo terminan 2 gitanos en una tarde.

Bastante más miedo tendría yo de que me persiguiera un clan gitano (de los chungas, para no generalizar) que no que lo hiciera la policía. Los primeros no van a tener ningún miramiento, pese a que te "entregues".
No se porque tienen miedo a que les asesinen, si es lo que hacen ellos en sus ratos libres!, no los entiendo aun siendo vasco, manda huevos!
SuperTolkien escribió:
ElChabaldelPc escribió:2? creo q no has entendido a los gitanos XD pones 1 bomba en el asentamiento y al dia siguiente tienes a un capazo de "tios","primos","sobrinos","cuñados"y de mas "familiares" dando por culo

No todos los gitanos son unos fantasmas. Hay muchos que poseen armas, incluso trafican con ellas. Los de ETA hoy día están jodidos porque les vigilan por todas partes. No creo que fuese una "guerra" igualada, los etarras tendrían todas las de perder...
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Claro, lo que no ha conseguido la guardia civil, policia nacional, ertzaintza y policia francesa en 50 años lo terminan 2 gitanos en una tarde.

Bastante más miedo tendría yo de que me persiguiera un clan gitano (de los chungas, para no generalizar) que no que lo hiciera la policía. Los primeros no van a tener ningún miramiento, pese a que te "entregues".

Y los segundos si, claro.

Venga hasta luego.

albendea escribió:
SuperTolkien escribió:

No todos los gitanos son unos fantasmas. Hay muchos que poseen armas, incluso trafican con ellas. Los de ETA hoy día están jodidos porque les vigilan por todas partes. No creo que fuese una "guerra" igualada, los etarras tendrían todas las de perder...

Te recuerdo que los últimos atentados de ETA fueron en Mallorca, y nunca pillaron a los terroristas, así que tan vigilados no estarán cuando pueden permitirse cometer atentados en un lugar tan sitiado como una isla.
Vamos a ver...

Apuñalaron, dos personas distintas (aunque hermanos), en dos cárceles distintas, y 9 años después hay una agresión...

En fin.

Y encima se llevan a los etarras al aislamiento, sin más explicación???

xDDDDD
Que se maten entre ellos y desaparezcan, y a los demás nos dejen en paz.
SuperTolkien escribió:

Venga hasta luego.

A ver, mi comentario iba en plan coña (bueno, a medias), pero vamos, comparar lo que te iba a suceder si tienes un problema con un clan gitano y te pillan con lo que te iba a pasar si te coge la policía, es para mear y no echar gota.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Venga hasta luego.

A ver, mi comentario iba en plan coña (bueno, a medias), pero vamos, comparar lo que te iba a suceder si tienes un problema con un clan gitano y te pillan con lo que te iba a pasar si te coge la policía, es para mear y no echar gota.

Claro, a ti si, ¿pero a un ETArra?
Por mi como si los dejan como un colador

los presos etarras son los mismos que se vanaglorian de sacarle los ojos con un destornillador a sus victimas y se regodean contando como chillaban

¿esos me van a dar pena?
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Venga hasta luego.

Un clan gitano primero intentara cobrar la venganza de sangre de la forma mas salvaje y creativa que puedan imaginar, un grupo de policias lo sumo que hara sera dar de ostias
Una gran noticia me parece, espero que hasta el último etarra muera lenta y dolorosamente con una puñalada en el estomago porque no se merecen nada mejor esos cobardes malnacidos
ElChabaldelPc escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Un clan gitano primero intentara cobrar la venganza de sangre de la forma mas salvaje y creativa que puedan imaginar, un grupo de policias lo sumo que hara sera dar de ostias

Ya, entiendo.

Zr2Kr3W escribió:Una gran noticia me parece, espero que hasta el último etarra muera lenta y dolorosamente con una puñalada en el estomago porque no se merecen nada mejor esos cobardes malnacidos

Pues espera sentado.
193 respuestas
1, 2, 3, 4