A ver si hago un cuadro de amortización, y así veis mas o menos pero no tengo muy claro el tipo de interés con la duración... A ver si investigo cuando este en el ordenador
ed. Ya estoy con el ordenador, y no veas para calcular la mensualidad con una parte con intereses y otra sin ellos. A ver si lo termino pronto y puedo subirlo.
A ver, el interés es compuesto, no van a ser tontainas, en donde solo se aplica el interés simple es para el descuento de efectos, cheques,... porque salen ganando. Esto es así.
Respecto a los intereses, a ver, el EURIBOR es un interés anual, y tu vas a pagar mensualidades, con lo que para calcular los intereses tendrás que calcular el interés equivalente.
También creo recordar, que el interés de referencia es el oficial al mes anterior, a ver, actualmente esta en torno al 1,9...%, pero en febrero estaba a 1,714%, si firmo el lunes, me tienen que coger el interés de febrero.
Respecto a que suba, no creo que haya dudas, ahora,... ya no se si será tanto como se especulaba, por el tema del tsunami Japón, es una economía muy fuerte, así que cualquiera sabe. Lo que se es seguro que no vaya a bajar,...
Mph escribió:Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?
MAAAAL!, has utilizado el interés anual para calcular una mensualidad...
CaciQue15 escribió:Mph, yo he hecho estos cálculos:
1200€ - Interés 2% - Tiempo: 5 años
1200€ * 0'02 = 24€/Mes ---> Interéses
1200€ / 5 años = 20€/mes ---> Préstamo
Primeros 12 Meses = 44€/mes (24€+20€)
Resto de años = 20€/mes
He tenido en cuenta lo que pone en su web, que los intereses se pagan el primer año, y que supuestamente el euribor va a tener el mismo valor que el que tenía cuando firmaste el préstamo. Ahora, todo esto está por ver, porque en su web lo ponen de tal manera que no queda ni mucho menos claro ('Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.')
Esto es la cuenta de la vieja... xDDDD, no creo que los bancos vayan a funcionar así, la verdad. Además el calculo lo tienes mal (por no decir fatal, perdón
) porque, 1200*0,02=24€, pero al mes siguiente no debes 1200, debes menos, y así cada mes... cuando suba el cuadro de amortización lo veras perfectamente.
antcanmar1 escribió:Ah!!! Anda, yo no lo habia entendido asi, la verdad que la informacion esta poco detallada.
Yo lo entendí a la primera, pero claro, lo mismo te ponen una cosa y quieren decir otra; y claro, hay que estar un poco acostumbrado a este lenguaje (lenguaje de bancos...
).
Cito textualmente
"Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo."
yo pondría: "Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor
durante 12 meses
, vigente en la fecha de solicitud del préstamo." creo que estaría mejor, y un poco más claro, que el ciudadano es el que lo tiene que entender.
Respecto a que cambie como las hipotecas, pues establece un interés FIJO, y además no pone nada de revisión, ya sea mensual, semestral, anual,... eso de que a solo a principio de año cambian las hipotecas,... leyenda urbana!!! te cambia cuanto lo establezca el contrato, y según cuando lo contrates; pues tocara en enero, o en agosto. Pero vamos, que como es fijo, no puede cambiar, ni para bien, ni para mal; se queda el que esté...
Voy a seguir con la mensualidad. A ver si me sale, porque tengo un descuadre por algún lado,...
EDITO 2: ATENCIÓN A LO QUE ACABO DE ENCONTRAR!!!!
¿Quién decide si me conceden el préstamo?
El banco o caja de ahorros en la que se presenta la solicitud ya que son las entidades de crédito las encargadas
del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el 100% del riesgo.
Total, a buscarse la vida y avales, nada de que el dinero es del ICO (o nosotros)...
¡plan retrasa!
http://www.icodirecto.es/webcomercial/export/sites/ico/productos/adjuntos/Plan_avanza_particulares.pdf