Presupuesto refrigeracion liquida, primer post actualizado con comparativa de temps antes y despues.

1, 2, 3, 4, 5
muskletech escribió:puff a mi me han dicho que en mi caja nox coolbay window no cabe ninguna rl a noser que sea un manitas y le haga yo agujeros a la caja para el radiador doble...


ok pillo la indirecta.
240 de cabeza. yo no soy tan manitas pero tengo opción de cambiar de torre (en el servidor tengo una thermatake docker y ahí si cabe). que tal ves estos kits alphacool?, se podría conseguir algo mejor con el mismo presupuesto?
paconan escribió:
muskletech escribió:puff a mi me han dicho que en mi caja nox coolbay window no cabe ninguna rl a noser que sea un manitas y le haga yo agujeros a la caja para el radiador doble...


ok pillo la indirecta.
240 de cabeza. yo no soy tan manitas pero tengo opción de cambiar de torre (en el servidor tengo una thermatake docker y ahí si cabe). que tal ves estos kits alphacool?, se podría conseguir algo mejor con el mismo presupuesto?

No soy un experto en rl, es mas nunca he montado una, por eso pedi presupuesto, y esa fue la sorpresa! que me dijeron que tenia que agujerear la caja por abajo para ponerle un doble radiador, pero no me atrevo a destrozar la caja hay que ser muy manitas para dejarlo bien, si la caja no viene con hueco para radiador doble... La putada es que cambie de caja hace un mes o asi
paconan escribió:
muskletech escribió:puff a mi me han dicho que en mi caja nox coolbay window no cabe ninguna rl a noser que sea un manitas y le haga yo agujeros a la caja para el radiador doble...


ok pillo la indirecta.
240 de cabeza. yo no soy tan manitas pero tengo opción de cambiar de torre (en el servidor tengo una thermatake docker y ahí si cabe). que tal ves estos kits alphacool?, se podría conseguir algo mejor con el mismo presupuesto?

Donde se supone que no entra? y más barato imposible XD
muskletech, por fuera se puede poner, existen opciones. Lo que no entiendo como que hace un mes que tienes esa caja si hace años que no se hace :O
Sí, depende de algunas cosas, si entra no es que sobre mucho la verdad, milímetros :)
a parte, el ahora el antec me queda muy pegado a los vrm y no me gusta, mejor cambio por la torre grande (docker) y aprovecho y doy el salto a estas rl.
mañana pido presupuesto de 180€ a prosilent y ya comentaré.

voy a estudiar [sonrisa]
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:
muskletech escribió:puff a mi me han dicho que en mi caja nox coolbay window no cabe ninguna rl a noser que sea un manitas y le haga yo agujeros a la caja para el radiador doble...


ok pillo la indirecta.
240 de cabeza. yo no soy tan manitas pero tengo opción de cambiar de torre (en el servidor tengo una thermatake docker y ahí si cabe). que tal ves estos kits alphacool?, se podría conseguir algo mejor con el mismo presupuesto?

Donde se supone que no entra? y más barato imposible XD
muskletech, por fuera se puede poner, existen opciones. Lo que no entiendo como que hace un mes que tienes esa caja si hace años que no se hace :O

No entra dentro de la caja, se supone que son expertos no? pues no me han dado ninguna solucion, simplemente que no es posible montarle una RL. Y lo de la caja.. pues bueno un chaval la vendia y me gusto bastante y se la compre barata, eso si la caja va estupendamente aunque extraño aunque tenga un ventilador en el superior. Que opciones tengo?
muskletech escribió:No entra dentro de la caja, se supone que son expertos no? pues no me han dado ninguna solucion, simplemente que no es posible montarle una RL. Y lo de la caja.. pues bueno un chaval la vendia y me gusto bastante y se la compre barata, eso si la caja va estupendamente aunque extraño aunque tenga un ventilador en el superior. Que opciones tengo?


Según esa review http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-coolbay.html se le podría poner un radiador abajo, te pasa como a mi jaja, por eso pensé uno tocho de 120. yo al final cambiaré la torre, con la docker si que me cabe uno 240 arriba.
pero si lo bueno de la rl custom esque puedes encontrar radiadores y ventiladores de casi todos los tamaños, no? yo si me hiciese una rl me pillaría esta caja y le pondría 2 radiadores de 200mm con sus respectivos ventiladores, y uno de 120mm:

http://xtremmedia.com/Caja_Bitfenix_Sur ... Negra.html

un saludo.
muskletech escribió:No entra dentro de la caja, se supone que son expertos no? pues no me han dado ninguna solucion, simplemente que no es posible montarle una RL. Y lo de la caja.. pues bueno un chaval la vendia y me gusto bastante y se la compre barata, eso si la caja va estupendamente aunque extraño aunque tenga un ventilador en el superior. Que opciones tengo?


Con esa caja no te queda otra opción que sacar el radiador fuera y ponerlo encima de la caja. En el frontal por mucho que modifiques, lo veo demasiado apretado meter bomba, depo y radiador+venti...
Si hay que agujerear la caja esperare a hacerla un poco mas mierda
muskletech escribió:No entra dentro de la caja, se supone que son expertos no? pues no me han dado ninguna solucion, simplemente que no es posible montarle una RL. Y lo de la caja.. pues bueno un chaval la vendia y me gusto bastante y se la compre barata, eso si la caja va estupendamente aunque extraño aunque tenga un ventilador en el superior. Que opciones tengo?


Por fuera esta es la opción siempre y cuando quieras hacerlo, no todo el mundo quiere.
http://prosilentpc.com/es/accesorios-de ... doble.html

Si no te lo han comentado por algo debe ser, no creo que sean cabezas cuadradas [+risas] más bien al revés.
Snakefd99cb escribió:
muskletech escribió:No entra dentro de la caja, se supone que son expertos no? pues no me han dado ninguna solucion, simplemente que no es posible montarle una RL. Y lo de la caja.. pues bueno un chaval la vendia y me gusto bastante y se la compre barata, eso si la caja va estupendamente aunque extraño aunque tenga un ventilador en el superior. Que opciones tengo?


Por fuera esta es la opción siempre y cuando quieras hacerlo, no todo el mundo quiere.
http://prosilentpc.com/es/accesorios-de ... doble.html

Si no te lo han comentado por algo debe ser, no creo que sean cabezas cuadradas [+risas] más bien al revés.


bueno el soporte, me gusta, me quedaría guai con el liquido en rojo (a juego con la caja), a ver si me espabilo y lo consiguiera todo para el finde

edito: pregunto, puesto a ponerlo fuera con soporte, no saldría a cuenta uno triple?
Pero estando el radiador fuera no se llena de mierda? tengo gatos y las oelusas vuelan por el aire
muskletech escribió:Pero estando el radiador fuera no se llena de mierda? tengo gatos y las oelusas vuelan por el aire


Pasandole el aspirador de vez en cuando no creo que vayas a tener problemas, ademas estando fuera seria mucho mas sencillo limpiar el radiador.
muskletech escribió:Pero estando el radiador fuera no se llena de mierda? tengo gatos y las oelusas vuelan por el aire


Filtros a los ventiladores, yo tengo gato y sé lo que es ver pelo volando por casa. http://prosilentpc.com/es/accesorios/62 ... -12cm.html estos son magnéticos, por lo que no es necesario ni poner tornillos XD

paconan, si el día de mañana le vas a meter GPU entonces si.
muskletech escribió:Pero estando el radiador fuera no se llena de mierda? tengo gatos y las oelusas vuelan por el aire


Hombre llenarse se va a llenar más de mierda que estando dentro de un caja con filtros, eso está claro. Para eso están los aspiradores ajajja
la idea que tengo es cuando jubile la 6990 ampliar, aunque es calentorra a estas alturas no se si saldría a cuenta
paconan escribió:la idea que tengo es cuando jubile la 6990 ampliar, aunque es calentorra a estas alturas no se si saldría a cuenta

Yo la 6990 no la pondría por agua, gastarse el dinero en un bloque para ella y luego al cambiar de gráfica tirar 100 a la basura como que no [mad]
quiero esperar a la serie 8, una 8970 si van bien, entonces ampliar
Entonces si pongo el radiador con el soporte fuera todo lo demas me cabe dentro? Creo que ya el presupuesto se eleva
muskletech escribió:Entonces si pongo el radiador con el soporte fuera todo lo demas me cabe dentro? Creo que ya el presupuesto se eleva


en los kits estos que venden ellos te vienen 2 metros de tubo, supongo que habrá de sobras
3 metros y si vale con eso
lo que se necesitaría también seríe cable alargo para los ventis y funda de esa que venden para que queden recogidos los cables
paconan escribió:lo que se necesitaría también seríe cable alargo para los ventis y funda de esa que venden para que queden recogidos

http://prosilentpc.com/es/cableado/371- ... -30cm.html :) además los ventiladores que vienen tienen 60cm de largo jejeje
imagino que para esta tarde me habrán enviado el presupuesto, a ver si podemos adaptarlo a un soporte de esto y hacer el pedido para montarlo en finde [oki]
paconan escribió:imagino que para esta tarde me habrán enviado el presupuesto, a ver si podemos adaptarlo a un soporte de esto y hacer el pedido para montarlo en finde [oki]

Comentalo, quiza me interese, vas a poner el radiador doble fuera con filtros antipolvo y tal?
muskletech escribió:
paconan escribió:imagino que para esta tarde me habrán enviado el presupuesto, a ver si podemos adaptarlo a un soporte de esto y hacer el pedido para montarlo en finde [oki]

Comentalo, quiza me interese, vas a poner el radiador doble fuera con filtros antipolvo y tal?


mejor esto que desmontar 2 pc, a parte me gusta como quedaría en el comedor.
claro que lo comentaré, no quiero abrir otro hilo sobre presupuestos rl, a parte en estas custom también soy pez y no quiero liarla.
paconan escribió:
muskletech escribió:
paconan escribió:imagino que para esta tarde me habrán enviado el presupuesto, a ver si podemos adaptarlo a un soporte de esto y hacer el pedido para montarlo en finde [oki]

Comentalo, quiza me interese, vas a poner el radiador doble fuera con filtros antipolvo y tal?


mejor esto que desmontar 2 pc, a parte me gusta como quedaría en el comedor.
claro que lo comentaré, no quiero abrir otro hilo sobre presupuestos rl, a parte en estas custom también soy pez y no quiero liarla.


Antes de pedirlo, pon el presupuesto aquí y te decimos que nos parece. Si tienes un esquema del montaje en mente comentalo o pon un cutre paint.
Con esto de las RL, por experiencia, te puedo decir que es mejor tomarselo con calma y pedir todo como dios manda. El problema no es solo como poner el radiador, sino también la bomba+depo.
por supuesto, este mundo es nuevo para mi, hay mucho que aprender y es vale pasta, no quiero liarla

edito. tengo que hacer una base de madera para el cacharro y mirar unos ventiladores, nidec de 1450 o así
me molaria poder pillar una de estas pero entre que con los bloques de las 580 y todo lo demás se me irían prácticamente mas de 300 euros sin contar que tendría que cambiar por una caja mas acorde para la custom
la verdad que es una pasada como queda pero no tengo ese presupuesto de 400 euros en refrigeración antes me pillo un aire acondicionado pa el cuarto jejejej


muy chulo las fotos que hay por hay de como esta montada esa custom un 10+
Paconan, yo sigo creyendo que en la torre coge arriba el de 240, poniendo la conexión de los tubos hacia alante no hay nada ahí que moleste, y con unos scythe de los finitos tampoco debería rendir mal, sin taparte vrms.
Dr Dre escribió:Paconan, yo sigo creyendo que en la torre coge arriba el de 240, poniendo la conexión de los tubos hacia alante no hay nada ahí que moleste, y con unos scythe de los finitos tampoco debería rendir mal, sin taparte vrms.

Al igual quitando "los alerones" de arriba se puede poner ahi. Ya lo miraremos cuando tengamos el presu
Que os han dicho los de prosilentpc sobre el presupuesto?
Me acaban de confirmar que quitando las alas arriba cabe un radiador de 240.
dicen que 180e poca cosa se puede hacer y me ofrecen un kit alphacool con liquido roko
Pues las aletas creo que se dan desmontado, y hay un trozo que tendrías que cortar plástico, pero por dentro debería entrar sin tocar los disipadores de los vrm.
Yo seguramente también la monte, pero para cuando salga la serie de gráficas 8000, y quito la 7770 que fue algo provisional xd. Queda muy muy bonita alguna de las que se ha visto por el foro :)
Encontre una foto y el radiador entra dentro pero no los ventis. Asi que dentro de la caja 2 ventis. Aletas fuera, y ya fuera el radiador y 2 ventis mas
Imagen

Edito. Esto es lo que me mirao

Imagen


editado el 3/7: he visto que tienen el kit ek en stock, así que me pedido un nuevo presupuesto basado con este kit algo mejorado (en vez de 200 que vale el kit, 250)
Respuesta de ellos.
Imagen
Que tal veis la bomba?
Paconan, al final no incluyes el soporte del radiador o se te olvido? Porque la caja tiene un relieve no se si asentara bien por fuera. Miralo bien antes de pedir.
Dr Dre escribió:Paconan, al final no incluyes el soporte del radiador o se te olvido? Porque la caja tiene un relieve no se si asentara bien por fuera. Miralo bien antes de pedir.


Ayer me enviaron un mail confirmando que si. Por lo visto montaron alguna asi el año pasado.
Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


Sera a 7V digo yo, a 5 ni arrancan.
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


lo que me preocupaba es que la bomba no se me quedara corta con si reciclo en radiador del antec 620 y le hago un mod por cacharreo por lo que no se si saldría a cuenta otra.
paconan escribió:
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


lo que me preocupaba es que la bomba no se me quedara corta con si reciclo en radiador del antec 620 y le hago un mod por cacharreo por lo que no se si saldría a cuenta otra.


No es necesario meter dos, si una se para el pc se apaga por temperaturas...
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


lo que me preocupaba es que la bomba no se me quedara corta con si reciclo en radiador del antec 620 y le hago un mod por cacharreo por lo que no se si saldría a cuenta otra.


No es necesario meter dos, si una se para el pc se apaga por temperaturas...


pues entonces si lo veis bien, mañana haré el pedido con el presupuesto que me dieron.
Snakefd99cb escribió:
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


Sera a 7V digo yo, a 5 ni arrancan.


A 5 voltios arrancan funcionan perfectamente, hay apenas 3 ºC de diferencia en mi circuito de tenerlas a 12v en las pruebas que hice, con la config que puse antes. Y de sonido a 12 voltios se escuchan y a 5 no.

A 7 voltios no se como rinden, a mi fuente no le mola usar los 5 voltios como negativo y los 12 como positivo para hacer el truco. Tengo pendiente un pequeño controlador de potencia PWM para un proyecto a parte que me vale para regular las bombas, ventis y demás, iba a hacer pruebas con el pero viendo como rinden a 5 v paso.

Y lo bueno de tener dos es que si un día una se cae se queda la otra y no tienes que esperar a pedir otra y tener el PC tirado unos días (si una se cae y no te enteras la otra rinde prácticamente igual que si no estuviese la que no funciona en el circuito). Yo por ejemplo no puedo estar sin PC ni un día durante el curso, además que por el precio de una d5 te pillas dos de estas, que a 5 voltios hacen 0 ruido. Y sino una sola diría que te apaña.

Aquí hay un post bastante interesante sobre bombas en serie y paralelo.

http://martinsliquidlab.org/2011/04/26/ ... arallel/2/

Un saludo.
masual escribió:
Snakefd99cb escribió:
masual escribió:Una recomendación sobre la bomba. Mi primer circuito lo monté con una eheim 1048, y después pillando un pack de piezas de RL de segunda mano me vino otra y las monté las dos en serie. Rendían de perlas. Un día empezó a hacer una ruído y desmontando el tinglado se había estropeado el rotor. Dejé la otra sola y luego le puse a la otra un rotor que me habían regalado con el pack (no lo tenía en casa) y cuando tocó de cambiar el líquido la monté de nuevo.

Ahora mismo tengo una phobya dc12-400, funcioando a 5 voltios. A 5v no hace ruído ninguno y va sobrada para un i7 920 a 4Ghz y una 7970 a 1200/1600. El proce tiene un EK supreme LTX y la gráfica el EK supreme universal. Radiadores tengo un Black Ice doble y uno simple.

Lo que te quiero decir es que con la config que vas a montar igual te compensa pillarte una phobya dc12-400 (o la EK 4.0 que es la misma bomba) o un par de ellas y ponerlas en serie, conectadas a 5 voltios. Si pones una te ahorras la pasta, y si pones dos siempre cuentas con la seguridad de no dejarte colgado el PC por la bomba. Yo en mi siguiente pedido me pillaré otra phobya ahora que me da la pasta.

Lo que tengo flojo en mi RL me da que son los radiadores porque cuando le achucho al PC ahora que metí la gráfica nueva en el loop las temperaturas suben de lo lindo, igual tengo que plantear pillarme un triple y dejarlo junto con el black ice doble. Se aceptan ideas y sugerencias.

Un saludo.


Sera a 7V digo yo, a 5 ni arrancan.


A 5 voltios arrancan funcionan perfectamente, hay apenas 3 ºC de diferencia en mi circuito de tenerlas a 12v en las pruebas que hice, con la config que puse antes. Y de sonido a 12 voltios se escuchan y a 5 no.

A 7 voltios no se como rinden, a mi fuente no le mola usar los 5 voltios como negativo y los 12 como positivo para hacer el truco. Tengo pendiente un pequeño controlador de potencia PWM para un proyecto a parte que me vale para regular las bombas, ventis y demás, iba a hacer pruebas con el pero viendo como rinden a 5 v paso.

Y lo bueno de tener dos es que si un día una se cae se queda la otra y no tienes que esperar a pedir otra y tener el PC tirado unos días (si una se cae y no te enteras la otra rinde prácticamente igual que si no estuviese la que no funciona en el circuito). Yo por ejemplo no puedo estar sin PC ni un día durante el curso, además que por el precio de una d5 te pillas dos de estas, que a 5 voltios hacen 0 ruido. Y sino una sola diría que te apaña.

Aquí hay un post bastante interesante sobre bombas en serie y paralelo.

http://martinsliquidlab.org/2011/04/26/ ... arallel/2/

Un saludo.


No me compares un motor Laing con uno DCP por favor...
bueno, revisando el hilo un poco ya me he quedado más tranquilo, tengo 2 pc más en casa (como dice maestro snake) con rl de juguete y un proyecto de customizar un antec o aprovechar el radiador, así que ya estoy convencido de que el kit me irá bien, y si el año que viene tengo que cambiar bomba+deposito sin pegas, ya le encontraré uso. a ver si tengo suerte y para el sábado lo tengo todo en casa que tengo ganas de cacharrear algo nuevo XD
paconan escribió:bueno, revisando el hilo un poco ya me he quedado más tranquilo, tengo 2 pc más en casa (como dice maestro snake) con rl de juguete y un proyecto de customizar un antec o aprovechar el radiador, así que ya estoy convencido de que el kit me irá bien, y si el año que viene tengo que cambiar bomba+deposito sin pegas, ya le encontraré uso. a ver si tengo suerte y para el sábado lo tengo todo en casa que tengo ganas de cacharrear algo nuevo XD

No creas que lo uso como insulto, pero es que no se puede comparar XD
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:bueno, revisando el hilo un poco ya me he quedado más tranquilo, tengo 2 pc más en casa (como dice maestro snake) con rl de juguete y un proyecto de customizar un antec o aprovechar el radiador, así que ya estoy convencido de que el kit me irá bien, y si el año que viene tengo que cambiar bomba+deposito sin pegas, ya le encontraré uso. a ver si tengo suerte y para el sábado lo tengo todo en casa que tengo ganas de cacharrear algo nuevo XD

No creas que lo uso como insulto, pero es que no se puede comparar XD


ya lo vi jeje, para quienes siempre estamos cacharreando estas rl custom son una gozada, ahora pienso que para gastarse 100e un h100, mejor 130 en un kit alphacool

snake, me prodrías recomendar algún libro para leer sobre el tema (teoría y eso)?
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:bueno, revisando el hilo un poco ya me he quedado más tranquilo, tengo 2 pc más en casa (como dice maestro snake) con rl de juguete y un proyecto de customizar un antec o aprovechar el radiador, así que ya estoy convencido de que el kit me irá bien, y si el año que viene tengo que cambiar bomba+deposito sin pegas, ya le encontraré uso. a ver si tengo suerte y para el sábado lo tengo todo en casa que tengo ganas de cacharrear algo nuevo XD

No creas que lo uso como insulto, pero es que no se puede comparar XD


ya lo vi jeje, para quienes siempre estamos cacharreando estas rl custom son una gozada, ahora pienso que para gastarse 100e un h100, mejor 130 en un kit alphacool

snake, me prodrías recomendar algún libro para leer sobre el tema (teoría y eso)?


¿En Español? no creo que exista documentación.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5