› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Manjimaru escribió:Por partes y sin salirnos del catálogo de Prosilent...
- Bloque CPU, mejor el que has puesto tú, el Supremacy. Aunque EK dice que ha solucionado los problemas que tenía con el niquel hace tiempo no se si sabrías esto, mejor evitar los bloques de niquel de EK, de cobre mejor. Como alternativa al EK, el Kryos de Aquacomputer y el Apogee HD de SWiftech. Estos tres son los mejores.
Manjimaru escribió:- Depósito, según la bomba, pero si pones la D5 el de 400 me parece excesivo, yo pondría el EK cilíndrico pero el de 250.
Snakefd99cb escribió:La bomba D5 que tienes tal cual puesta necesita de un top o sea que pone que está modificada para racores.
El depósito de 400 es demasiado bestia y no valdría de nada tenerlo la verdad.
Yo personalmente pondría esto http://prosilentpc.com/es/bomba/50-alph ... g-d5.html+ http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html
DaNi_0389 escribió:Antes de nada gracias a ambos por aclarar mis dudasManjimaru escribió:Por partes y sin salirnos del catálogo de Prosilent...
- Bloque CPU, mejor el que has puesto tú, el Supremacy. Aunque EK dice que ha solucionado los problemas que tenía con el niquel hace tiempo no se si sabrías esto, mejor evitar los bloques de niquel de EK, de cobre mejor. Como alternativa al EK, el Kryos de Aquacomputer y el Apogee HD de SWiftech. Estos tres son los mejores.
Vaya, no sabia lo del niquel y EK, de los otros dos bloques que dices veo que el kryos tiene bastantes modelos -XT, PRO, Derlin y HF- varia solo el material de construccion?
Aunque creo que escogere el swiftech.Manjimaru escribió:- Depósito, según la bomba, pero si pones la D5 el de 400 me parece excesivo, yo pondría el EK cilíndrico pero el de 250.
Ok, ya lo he modificado en el carritoSnakefd99cb escribió:La bomba D5 que tienes tal cual puesta necesita de un top o sea que pone que está modificada para racores.
El depósito de 400 es demasiado bestia y no valdría de nada tenerlo la verdad.
Yo personalmente pondría esto http://prosilentpc.com/es/bomba/50-alph ... g-d5.html+ http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html
La bomba que pones es esta? es que el enlace no funciona bien
Y esta se coloca en el alojamiento de la parte de abajo del deposito y queda como una sola pieza?
A ver si veo alguna foto que este montado asi, de momento de lo que he visto me gustan mas los depositos montados en vertical y con la bomba separada, algo como esto:
Manjimaru escribió:Hace poco un compañero de N3D al limpiar su líquida, con bloque EK "EN", "supuestamente" con el tema del níquel corregido se encontró con una desagradable sorpresa.
Obviamente estará corregido el tema, pero aún así yo no me arriesgaría, y ya en lo personal prefiero los bloques de cobre.
Manjimaru escribió:Imagino que habrán aprendido de sus errores porque se lía más gorda y ya no les compra nadie. Y sería un lástima perder una marca como EK, sus productos tienen casi siempre un rendimiento en lo más alto de las comparativas, y un precio muy ajustado. Aunque a mi los modelos esos nuevos que han sacado con los circulillos no me gustan estéticamente. Además puedes comprarles directamente en la web sin problemas, los bloques de placa y RAM se los pedí directamente a EK, tampoco los encontraba en tienda en esos momentos.
Un saludo
DaNi_0389 escribió:Entonces con los racores normales me valdria?
Snakefd99cb escribió:DaNi_0389 escribió:Entonces con los racores normales me valdria?
Si vale, pero pilla dos, no porque se pince, si no para dibujar bien el tramo del tubo, sobretodo el que sale del radiador a la cpu. En resumen, con dos ángulos tienes de sobra con ese tubo.
Snakefd99cb escribió:De aquí a julio lo tienes que tener no jodas jajaja. Si está en el almacén España al día siguiente, si no unos días si viene del otro pero vamos, unos 4 o 5 días laborales debes tenerlo.
Va por colores fíjate en eso.
haritz escribió:Dani te vas a montar una señora RL.
Podrias ahorrar algun euro si en vez de racores alphacool te pillases unos EK. Calcula bien los que vas a necesitar con angulo de 45 y 90 porque como te falten es una putada y un grifo en la parte baja del circuito no te vendria mal para hacer el vaciado cuando toque cambiar liquido.
El tubo primochill LRT advance, es duro de cojones y no hay huevos a pinzarlo, lo uso desde hace unas semanas y no veo que se oscurezca ni nada raro.
EL bloque XSPC me encanta de hecho estuve a punto de pillarmelo pero como no habia en stock, me pille el Koolance que rinde igual de bien.
La bomba, una maravilla, potente y silenciosa.
El liquido, descartaria el EK si o si y le meteria alguna premezcla de mayhems (pastel o X1) o sino agua destilada con boicida y kill coil. LLevo usando liquido mayhems 5 meses y estoy muy contento y además el serivio post-venta que da mayhems en un foro de UK es excelente. Tuve un problema con el UV blue y mis leds UV y me envio 60 euros en liquido a casa sin coste alguno. No compres nunca premezcla Phobya es la tinta de la muerte para cualquier bloque se pega como un puto tumor.
Espero que nos pongas unas fotillos jeje
Un saludo.
Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel
Snakefd99cb escribió:Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel
Pues has tenido suerte, porque la calidad de esos depósitos es bastante mala, viene el metraquilato sin apenas lijar o con algunas rallas ya de fabrica, es más, en su ficha técnica lo pone.
Please note: On items in this price category slight scratches on the surface cannot be avoided at all times for manufacturing reasons. These may be reduced or even removed by polishing.
Kanijo1 escribió:Snakefd99cb escribió:Kanijo1 escribió:Con respecto al depósito, si pones la D5, mirate los phobya balancer 250, tienen una estética genia y son baratos, yo llego el de nickel
Pues has tenido suerte, porque la calidad de esos depósitos es bastante mala, viene el metraquilato sin apenas lijar o con algunas rallas ya de fabrica, es más, en su ficha técnica lo pone.
Please note: On items in this price category slight scratches on the surface cannot be avoided at all times for manufacturing reasons. These may be reduced or even removed by polishing.
Pues yo he comprado dos depósitos de estos y ambos sin ningún problema, compre uno de nickel y otro black nickel, el de black nickel lo único que le vi es que en uno de los tapones el tinte negro estaba más marcado por ciertas partes, pero el metacrilato estaba perfecto en ambos depósitos
Compré otro depósito porque estaba limpiando la RL tiré el bote de alcohol sin querer y cayó un poco en el metacrilato del depósito, por lo que se agrietó completamente (Esto pasa con el metacrilato y el alcohol) y tube que hacer otro pedido aquatuning
Por el resto me ha salido bastante bien el depósito, sin ningún arañazo ni nada y para lo que cuesta merece la pena, además, en el caso de que el metacrilato venga un poco arañado no se notará, y si se nota solo tienes que lijar la superficie entera con una lija muy fina y darle con un mechero de soplete para que se quede brillante:
http://www.youtube.com/watch?v=w17pFc5Wurw
http://www.youtube.com/watch?v=46J5fDpUk04
DaNi_0389 escribió:Bueno, la bomba creo que la montare justo debajo del deposito como me dijo haritz.
En cuanto al deposito he visto este y me ha surgido una duda, a mi me gusta mas que el liquido vuelva al deposito por la parte de arriba pero todos los depositos tienen un unico agujero arriba que se usa para el llenado, entonces habia pensado en pillar este y darle la vuelta de forma que queden arriba los dos agujeros, y asi poder utlizarlos como retorno del liquido y llenado, y abajo un agujero por donde aspiraria la bomba el liquido, esto es viable?
Los liquidos voy a pillar el mayhems+biocida+agua destilada que me dijo Snakefd99cb asi puedo poner al color al gusto.
DaNi_0389 escribió:Bueno, la bomba creo que la montare justo debajo del deposito como me dijo haritz.
En cuanto al deposito he visto este y me ha surgido una duda, a mi me gusta mas que el liquido vuelva al deposito por la parte de arriba pero todos los depositos tienen un unico agujero arriba que se usa para el llenado, entonces habia pensado en pillar este y darle la vuelta de forma que queden arriba los dos agujeros, y asi poder utlizarlos como retorno del liquido y llenado, y abajo un agujero por donde aspiraria la bomba el liquido, esto es viable?
Los liquidos voy a pillar el mayhems+biocida+agua destilada que me dijo Snakefd99cb asi puedo poner al color al gusto.
DaNi_0389 escribió:Pues si me va a dar tantos problemas lo pondre por abajo.
Sobre lo del deposito phoyba estoy dudando aun, vale 20€ menos que el EK pero si me puede venir con defectos de fabrica me echa un poco atras.
haritz escribió:Yo tengo puesta la entrada por al parte de arriba y ningún problema. Eso si, tienes que llenarlo casi hasta arriba para que no se oiga como cae el chorro o poner un tubo que vaya hasta 1/3 del deposito en la entrada de agua como tienen los depositos bitspower. Desde luego pienso que ponerlo arriba o en el lateral no influye para nada en la absorción de la bomba. Cuando hago el llenado del circuito la bomba dispara el liquido al circuito en 2 segundos.
haritz escribió:Y ventiladores? Te recomiendo los nidec GT 1850RM. Por cierto si los vas a poner debajo del radiador ten en cuenta que los racores de 45º pueden chocar con los perfiles del ventilador que tengas a la izqda. Yo tengo puesto un alargador macho/hembra 1/4'' que nunca está de más tener.
johnnybra escribió:+1 a los nidec.
Si la idea de los alargadores está bien si pusieras el radiador en push. Sabes ya cómo los vas a poner??
haritz escribió:lo dicho entonces, como los vas a poner en pull, lo mejor es que te pilles uno o dos alargadores macho/hembra para que no toque con el plástico de los ventiladores, evitar una excesiva curvatura de tubo he instalar todo facilemente. Es uno de los errores que cometí yo al principio y tuve que girar el racor de 45º hacia un lado y curvar los tubos y no queda muy bien.
DaNi_0389 escribió:en prosilent pc ya no tienen en stock el XSPC raystorm.
Estoy mirando en aquatuning y me encontrado con este, MIPS ICEFORCE HF, lo conoceis alguno?
Snakefd99cb escribió:DaNi_0389 escribió:en prosilent pc ya no tienen en stock el XSPC raystorm.
Estoy mirando en aquatuning y me encontrado con este, MIPS ICEFORCE HF, lo conoceis alguno?
Nop ni idea, de mips existen muy pocos productos, ¿el bloque quieres más estética o contra quieres rendimiento?
Rendimiento http://prosilentpc.com/es/socket-intel- ... ition.html
Bonito (para mi) http://prosilentpc.com/es/intel-socket- ... ckel-.html
De una otro se llevan un grado, así que no te equivocarías.
Review con una burrada de bloques http://www.xtremerigs.net/reviews/water ... k-roundup/
¿Igualmente porqué no preguntas cuando vuelven a tener el Raystorm? lo mismo está pronto.
Snakefd99cb escribió:En resumen, que es el menos restrictivo de todos los bloques que existen, pero no logra las temperaturas deseadas.