Presupuesto refrigeracion liquida, primer post actualizado con comparativa de temps antes y despues.

1, 2, 3, 4, 5
no hay problema si está en ingles, mucha info del tuto la saqué de overclocks.net

edito: pedido confirmado me voy al bbv XD

una idea para usar el antec, aunque a mi no me vale

http://www.youtube.com/watch?v=VnOS5jMwoPM
paconan escribió:no hay problema si está en ingles, mucha info del tuto la saqué de overclocks.net

edito: pedido confirmado me voy al bbv XD


Jeje ya nos pondrás unas fotos. En cuanto a la bomba yo me habria ido a por una D5 de cabeza. Actualmente con dos radiadores uno de 240 y otro de 360 y bloque CPU+GPU con ponerla al 2 me es suficiente, pero si es verdad que es cara....

Si quieres buenas guias de RL y que la peña te aconseje como hicieron conmigo


Al final uno acaba montando cosas como esta sin tener ni puta idea un mes antes
Imagen
le he echado un ojo ya a esa guía, pero me tocaría registrarme en el foro [+risas]

yo también tenía pensada la d5 pero ya se subia con un deposito de 150 (pensando en otro bloque para la gpu, y otro radiador), como ya hasta el año que viene estoy servido de componentes, cuando actualice la gráfica ya miraré como lo monto
paconan escribió:le he echado un ojo ya a esa guía, pero me tocaría registrarme en el foro [+risas]

yo también tenía pensada la ud5 pero ya se subia con un deposito de 150 (pensando en otro bloque para la gpu, y otro radiador), como ya hasta el año que viene estoy servido de componentes, cuando actualice la gráfica ya miraré como lo monto

Con la UD5 te refieres a la placa base gigabyte socket AM3 no? De ser así no te la recomiendo, tiene un vdroop bestial, yo la he tenido y no vale para nada, solo te aviso, tube anteriormente una placa asus m4a89gtd-pro que le daba 30 vueltas a la UD5 con respecto al OC, a pesar de costar casi la mitad
Kanijo1 escribió:
paconan escribió:le he echado un ojo ya a esa guía, pero me tocaría registrarme en el foro [+risas]

yo también tenía pensada la ud5 pero ya se subia con un deposito de 150 (pensando en otro bloque para la gpu, y otro radiador), como ya hasta el año que viene estoy servido de componentes, cuando actualice la gráfica ya miraré como lo monto

Con la UD5 te refieres a la placa base gigabyte socket AM3 no? De ser así no te la recomiendo, tiene un vdroop bestial, yo la he tenido y no vale para nada, solo te aviso, tube anteriormente una placa asus m4a89gtd-pro que le daba 30 vueltas a la UD5 con respecto al OC, a pesar de costar casi la mitad

[+risas] D5

edito: ya tengo una buena placa am3+
Lo que te dijo Haritz es una buena biblia de documentos, pero esto son todo ganas de aprender y si te gusta el cacharreo lo haces con muy buenas ganas XD
Snakefd99cb escribió:Lo que te dijo Haritz es una buena biblia de documentos, pero esto son todo ganas de aprender y si te gusta el cacharreo lo haces con muy buenas ganas XD

Para que te hagas a la idea
Curriculum cacharreo esta generacion
Psp: crear bateria pandora, instalar custom, cambiar pantalla y carcasa.
Pspvita: cambiar pantalla.
Nds: cartuchos como todos.
360: flasear lector. Instalar x360key
Ps3: reparación casera luz amarilla. Cambio lector. Instalacion customfw

EDITO: con esto me refería que me gusta el cacharreo, se que es muy buena guía porque ya le había echado un ojo. tengo mucho que aprender y de mucho me va a servir.
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:Lo que te dijo Haritz es una buena biblia de documentos, pero esto son todo ganas de aprender y si te gusta el cacharreo lo haces con muy buenas ganas XD

Para que te hagas a la idea
Curriculum cacharreo esta generacion
Psp: crear bateria pandora, instalar custom, cambiar pantalla y carcasa.
Pspvita: cambiar pantalla.
Nds: cartuchos como todos.
360: flasear lector. Instalar x360key
Ps3: reparación casera luz amarilla. Cambio lector. Instalacion customfw


http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M


Eso mismo, Gracias por la ayuda, y seguiré atento al hilo
Me parece que te has tomado en serio una broma mia [risita]
Snakefd99cb escribió:Me parece que te has tomado en serio una broma mia [risita]


dicen que me lo suelo tomar todo al pie de la letra.
haritz, muy bueno así todo en angulos, me gusta, ya se en que me voy a entretener estas vacaciones [oki]

también le pondré un grifo, pero como dicen, poc a poc
paconan escribió:poc a poc


Poc a poc es como me van a mandar el bloque de la 780 los de prosilent, hoy me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que se va para la semana que viene.
Cuando haya novedades lo comentare por aqui.

Saludos [bye]
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:poc a poc


Poc a poc es como me van a mandar el bloque de la 780 los de prosilent, hoy me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que se va para la semana que viene.
Cuando haya novedades lo comentare por aqui.

Saludos [bye]


si encuentro un bloque para mi 6990 de segunda mano que este bien al igual hago diabluras también [sati]
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:poc a poc


Poc a poc es como me van a mandar el bloque de la 780 los de prosilent, hoy me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que se va para la semana que viene.
Cuando haya novedades lo comentare por aqui.

Saludos [bye]


si encuentro un bloque para mi 6990 de segunda mano que este bien al igual hago diabluras también [sati]


Te vas dando cuenta de que esto del cacharreo es puro vicio??? ajajjaja. Empiezas con la CPU y al final quieres sumergir todo el PC XDDDD
Yupiiii. Ya viene ee camino mi rl custom y los ventis (2 nidec 1850 y 2 con led). Este finde a montar
paconan escribió:Yupiiii. Ya viene ee camino mi rl custom y los ventis (2 nidec 1850 y 2 con led). Este finde a montar


Mi bloque para la 780 tambien lo han mandado hoy, asi que mañana a montar.

Saludos [bye] [bye]

Edito: Voy a pasar unos cuantas benchmarks con el disipador de referencia, cuando tenga el bloque montado pasare las mismas pruebas y colgare por aqui los resultados.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:Yupiiii. Ya viene ee camino mi rl custom y los ventis (2 nidec 1850 y 2 con led). Este finde a montar


Mi bloque para la 780 tambien lo han mandado hoy, asi que mañana a montar.

Saludos [bye] [bye]

Edito: Voy a pasar unos cuantas benchmarks con el disipador de referencia, cuando tenga el bloque montado pasare las mismas pruebas y colgare por aqui los resultados.


Dale al tema, ansioso de verlo [+risas]
Snakefd99cb escribió:
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:Yupiiii. Ya viene ee camino mi rl custom y los ventis (2 nidec 1850 y 2 con led). Este finde a montar


Mi bloque para la 780 tambien lo han mandado hoy, asi que mañana a montar.

Saludos [bye] [bye]

Edito: Voy a pasar unos cuantas benchmarks con el disipador de referencia, cuando tenga el bloque montado pasare las mismas pruebas y colgare por aqui los resultados.


Dale al tema, ansioso de verlo [+risas]


Ya he pasado el 3d mark, pero el heaven y el valley me estan dando problemas.
muy buena esa actu!!!!!
a mi me llegó todo hoy. me gustó el grosor del radiador [sati]
será el doble de gordo que el h100 XD
esta noche a ver tutos por YouTube y a medir temperaturas, y ya el finde arreglar los cables pc y montaje jaja
si con un h100 y similares y con placas como la mia llegaban a 4.8 y 4.9 la mayoría..., ya tengo mi fx 9xxx XD

EDITO: que tal es la pasta esa que lleva el bloque cpu ek suplemacy?
Primer post actualizado con fotos.
paconan escribió:muy buena esa actu!!!!!
a mi me llegó todo hoy. me gustó el grosor del radiador [sati]
será el doble de gordo que el h100 XD
esta noche a ver tutos por YouTube y a medir temperaturas, y ya el finde arreglar los cables pc y montaje jaja
si con un h100 y similares y con placas como la mia llegaban a 4.8 y 4.9 la mayoría..., ya tengo mi fx 9xxx XD

EDITO: que tal es la pasta esa que lleva el bloque cpu ek suplemacy?

Es gelid realmente, así que es muy buena.

Y obvio si comparas el grosor, este es más tocho el radiador y ya no te digo si fuera un XTX de 6cm XD

Ostias Dani, que bueno....mas de 3000rpm el ventilador cuando estaba por aire, ya podrás recuperar el oído.
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:muy buena esa actu!!!!!
a mi me llegó todo hoy. me gustó el grosor del radiador [sati]
será el doble de gordo que el h100 XD
esta noche a ver tutos por YouTube y a medir temperaturas, y ya el finde arreglar los cables pc y montaje jaja
si con un h100 y similares y con placas como la mia llegaban a 4.8 y 4.9 la mayoría..., ya tengo mi fx 9xxx XD

EDITO: que tal es la pasta esa que lleva el bloque cpu ek suplemacy?

Es gelid realmente, así que es muy buena.

Y obvio si comparas el grosor, este es más tocho el radiador y ya no te digo si fuera un XTX de 6cm XD

Ostias Dani, que bueno....mas de 3000rpm el ventilador cuando estaba por aire, ya podrás recuperar el oído.


Jeje pues si, una pasada el tema del silencio, aunque en favor de la turbina he de decir que el ruido que hace no es un ruido tan molesto como el de otros ventiladores, algo parecido como con los nidec gt,
En cualquier caso la mejora es brutal tanto en temperaturas como sonido, no puedo estar mas satisfecho con el cambio, una autentica gozada.
Ahora lo ultimo que quiero hacer es meter 2 angulos de 90º en el tubo de retorno al deposito para que vaya mas recto, que ahora parece una liana XD
Hombre si así queda recto el tubo que baja pues casi que mejor.
Ya he visto las fotos te ha quedado guay!. Ese depo al reves lol. La diferencia es notable en cuanto a temps puedes estar satisfecho ejejjeje. Por cierto el Oc que le has aplicado a la gráfica es casi nulo 37Mhz...Subele 150/200 y notaras el cambio. El ancho de banda de las memos no lo subiria a 500 con dejarlo en +150/200 creo que suficiente.
Yo con +150 en el core, sub0 10 FPS con respecto a la frecuencia de stock en heaven 4.0 a 1080p con todo en extreme.

Una vez mas, buen trabajo y bienvenido al mundo de la RL (la de verdad, no esa kakota de kits ajaj).

Un saludo y a disfrutar.
haritz escribió:Ya he visto las fotos te ha quedado guay!. Ese depo al reves lol. La diferencia es notable en cuanto a temps puedes estar satisfecho ejejjeje. Por cierto el Oc que le has aplicado a la gráfica es casi nulo 37Mhz...Subele 150/200 y notaras el cambio. El ancho de banda de las memos no lo subiria a 500 con dejarlo en +150/200 creo que suficiente.
Yo con +150 en el core, sub0 10 FPS con respecto a la frecuencia de stock en heaven 4.0 a 1080p con todo en extreme.

Una vez mas, buen trabajo y bienvenido al mundo de la RL (la de verdad, no esa kakota de kits ajaj).

Un saludo y a disfrutar.


Jeje, vuelve a mirar el gpu-z, esta a 1215Mhz y 7000Mhz, +190 en core y +500 en memorias, el +37 son los milivoltios. [rtfm] XD
En el tema de memoria coincido, va sobrada de ancho de banda pero como ya habia pasado los primeros con ese Oc ya las deje asi para que estuviese en todas las pruebas igual.
DaNi_0389 escribió:
haritz escribió:Ya he visto las fotos te ha quedado guay!. Ese depo al reves lol. La diferencia es notable en cuanto a temps puedes estar satisfecho ejejjeje. Por cierto el Oc que le has aplicado a la gráfica es casi nulo 37Mhz...Subele 150/200 y notaras el cambio. El ancho de banda de las memos no lo subiria a 500 con dejarlo en +150/200 creo que suficiente.
Yo con +150 en el core, sub0 10 FPS con respecto a la frecuencia de stock en heaven 4.0 a 1080p con todo en extreme.

Una vez mas, buen trabajo y bienvenido al mundo de la RL (la de verdad, no esa kakota de kits ajaj).

Un saludo y a disfrutar.


Jeje, vuelve a mirar el gpu-z, esta a 1215Mhz y 7000Mhz, +190 en core y +500 en memorias, el +37 son los milivoltios. [rtfm] XD
En el tema de memoria coincido, va sobrada de ancho de banda pero como ya habia pasado los primeros con ese Oc ya las deje asi para que estuviese en todas las pruebas igual.


jaja es verdad! se me ha ido la pinza jajajajaj.
Yo descarte subir tanto la gráfica porque al ser el pc una jodida tumba la Corsair mete ruido eléctrico y se nota...
Yo tampoco la tengo OCeada. De momento me basta y me sobra con frecuencias de stock. Creo que tirare así una buena temporada.
Yo para jugar tambien la dejo sin Oc, a 1920x1080 va bastante sobrada en la imnesa mayoria de juegos.
Oceada está, pero es meter el kombustor o parecidos y la fuente mete un ruido eléctrico que no me gusta.
Snakefd99cb escribió:Oceada está, pero es meter el kombustor o parecidos y la fuente mete un ruido eléctrico que no me gusta.


Ese ruido tambien lo hace aun manteniendo los 1,162v de stock, o es al aumentar el voltaje?
DaNi_0389 escribió:
Snakefd99cb escribió:Oceada está, pero es meter el kombustor o parecidos y la fuente mete un ruido eléctrico que no me gusta.


Ese ruido tambien lo hace aun manteniendo los 1,162v de stock, o es al aumentar el voltaje?


Al aumentar sólo, en idle o jugando no se oye, vamos que un PC por aire no te puedes dar cuenta....

Tampoco es un ruido eléctrico fuerte, sólo que el PC al tener los ventiladores de los radiadores al mínimo y la laing al 2, pues se oye ese chirrido.

Le pasa como las Seasonic, a fin de cuentas comparte núcleo.
os cuento un poco como me va la cosa [fumando]
estuve midiendo con el radiador y no me gustaba como quedaba dentro y fuera de la torre, así que he destripado los dos pcs y he montado el i7 en la torre aerocool es que es más pequeña, con ventis led azules, queda muy "blaugrana" XD
he probado la pasta térmica ek con el h80 del i7, que guai, va tan bien como la artic silver 5 [oki]
creo que me pasaré todo el finde montando el amd con la rl chino chano
Yo estuve a punto de pillar un paquete de indigo xtreme, pero entre lo que cuesta y que solo vienen para 2 aplicaciones acabe pillandome la prolimatech PK-1.
Si eres de Barcelona te puedes pasar por traxtore que ahi tienen las dos que he mentado, otra que es tambien muy buena es la coollaboratory liquid pro, pero esta es mas delicada de poner.
paconan escribió:os cuento un poco como me va la cosa [fumando]
estuve midiendo con el radiador y no me gustaba como quedaba dentro y fuera de la torre, así que he destripado los dos pcs y he montado el i7 en la torre aerocool es que es más pequeña, con ventis led azules, queda muy "blaugrana" XD
he probado la pasta térmica ek con el h80 del i7, que guai, va tan bien como la artic silver 5 [oki]
creo que me pasaré todo el finde montando el amd con la rl chino chano

Es gelid realmente esa pasta, así que es de muy buena calidad :)
bueno esto ya va momando forma jaja. bloque cpu puesto.
algunas dudas, mi bomba es la dcp 2.2 -res con deposito, me viene ya montada, no hay que hacerle nada no? solo poner la esponja del filtro y la base y ya está?

voy a hacerla estilo australiano, bomba - bloque cpu - radiador - deposito, quedará guai porque así para acceder a la bomba /deposito solo tengo que quitar la tapa de delante XD
paconan escribió:bueno esto ya va momando forma jaja. bloque cpu puesto.
algunas dudas, mi bomba es la dcp 2.2 -res con deposito, me viene ya montada, no hay que hacerle nada no? solo poner la esponja del filtro y la base y ya está?

voy a hacerla estilo australiano, bomba - bloque cpu - radiador - deposito, quedará guai porque así para acceder a la bomba /deposito solo tengo que quitar la tapa de delante XD


Al final que bloque te has pillado?
Bloque cpu ek suplemacy
Y radiador el cooldstream rad xt 240

Imagen

Ves. Sale derecho para la cpu, despues radiador y al deposito.
Para la siguiente comprare 2 angulos de 90 y 1 de 45 que me falta

Edito. Esos cables de ventilador no estaran ahi
Muy chulo, cuando lo tengas todo cuelga unas cuantas fotos.
Imagen

Vale, kedará una cosa asi [fumando]
Luego, tras una breve pausa, a desmontar el chiringuito y a probarlo fuera de la torre sobre papel con agua destilada para buscar posibles fugas y limpiarlo por dentro [oki]
No pruebes nada fuera, puntea la fuente con únicamente la bomba puesta. Luego el tema de tubos y otros ya está todo bien, déjate de meter tanto ángulo que no tienes una Laing y quieras o no, los de 90 grados yo al menos no los recomiendo salvo en casos que no queda más cojones.
Imagen
Funcionando esta [beer]
Estoy reinstalando windows 8 porque la lie con el hybrid physx
A lo largo de la noche subiré las temperaturas
Te ha quedado muy bien. [oki]
Al final lo has probado fuera? el tubo que va del radiador al deposito se ve un poco mas tirante que en la foto de antes.
paconan escribió:Imagen
Funcionando esta [beer]
Estoy reinstalando windows 8 porque la lie con el hybrid physx
A lo largo de la noche subiré las temperaturas

O estoy ciego o has puesto el in al reves. El bloque queda a la derecha el out y la izquierda el in, así que vas a tener que darle la vuelta si no te convencen las temperaturas.
No es que esté al revés. Sino que hice bomba / bloque / radiador / deposito.

A ver si lo cambio esta tarde que como bien dices las temperaturas no convencen del todo
Edito. Con razon decia yo que no era normal solo 8 grados menos que el antec [+risas]
paconan escribió:No es que esté al revés. Sino que hice bomba / bloque / radiador / deposito.

A ver si lo cambio esta tarde que como bien dices las temperaturas no convencen del todo
Edito. Con razon decia yo que no era normal solo 8 grados menos que el antec [+risas]

No me has entendido lo que digo, aunque sea un paint guarro veras lo que digo.

Imagen
Si te habia entendido pero ya a veces me pasa XD
Otra cosa. La bomba conviene que tenga por molex?
paconan escribió:Si te habia entendido pero ya a veces me pasa XD
Otra cosa. La bomba conviene que tenga por molex?

Mejor si no le das curro a la placa base en el conector....pero tampoco es algo de vital.
esta tarde quedará nikelado

guai, creo ya ya en este hilo material suficiente para una guia jajja, a ver si me animo y lo pongo todo junto y ordenado en un hilo [oki]

offtopic: wiiboy estaré atento a tus progresos que también tengo un antec jaja

actualizo!!!! con algunos pequeños contratiempos y algo de ayuda extra estos son mis resultados

Ahora:

Imagen


antes:
Imagen


hay que contar que el antes está con el aire a 22 grados [toctoc]
Fantastica esa mejora, ahora ya puedes ocear hasta alcanzar frecuencias del FX 9590.
Yo con la mia he puesto al 2500K a 5,1Ghz, estuve intentando alcanzar 5,4Ghz pero con 1.54v ni entra en windows, asi que diria que el limite de mi micro esta en estos 5,1Ghz.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5